Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2019



Valle de Chalco Mex.- La presidenta del DIF Municipal Licenciada Yesica Yanet Rojas Hernández, acompañó al presidente Municipal, Profesor Francisco Tenorio Contreras, a realizar la entrega de los trabajos hechos en la rehabilitación del “Parque Deportivo Miraflores”, para los vecinos de la colonia Darío Martínez II.
También se realizó un pequeño festejo para los niños en el parque “Miraflores” con motivo del día del niño, así mismo se anunció que el próximo lunes se instalará el circo en el mismo y dará dos funciones gratuitas al día, durante cinco días; las funciones gratuitas inician el día jueves y finalizan el día lunes. El presidente municipal Profesor Francisco Tenorio Contreras y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Licencia Yesica Yanet Rojas Hernández, agradecieron al personal que colaboró con en la organización del evento.
Horarios para las funciones del circo Montana en Darío Martínez II.
Jueves 9, Viernes 10, Sábado 11 de mayo, las funciones son a las 6 p.m. y 8 p.m.
Domingo 12 de mayo, las funciones son a las 4 p.m., 6 p.m. y 8 p.m.
Lunes 13 de mayo, las funciones son a las 6 p.m. y a las 8 p.m.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

EN TEXCOCO FIRMA CONVENIO DEL PROGRAMA JÓVENES CONTRUYENDO EL FUTURO


* Más de mil jóvenes Texcocanos están dentro de este programa y se siguen sumando
* El éxito de este programa ha tarscendido y países como Gana han solicitado asesoría para aplicarlo con sus jóvenes: HDO
Texcoco  Mex.- 7 de mayo de 2019. las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios de Texcoco, se firmo el convenio del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que a la fecha ofrece apoyó a más de mil Texcocanos que laboran en empresas y microempresas de este municipio, incluyendo el H. Ayuntamiento.
La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, al dar la bienvenida a los asistentes, reconoció la presencia de los becarios, jóvenes que pusieron su confianza en este programa del Gobierno Federal y que hoy se están capacitando en el trabajo y obteniendo un salario.
Explicó que en el gobierno municipal de Texcoco, se emplea a 145 becarios y tiene espacio para 45 más, que se pueden sumar para aprender de la administración pública en Texcoco.
En este evento en donde estuvieron presentes, el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social Horacio Duarte Olivares, la Delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, la Senadora por el Estado de México Martha Guerrero, el Coordinador Regional de Programas Federales en la Zona Oriente Francisco Vázquez Rodríguez, el Delegado del Instituto Méxicanos del Seguro Social Jesus Adán Gordo Ramírez, la Diputada Federal Karla Yuritzi Almazán Burgos, el Diputado Federal Alejandro Viedma Velázquez, así como la becaria Itzel Yaneth Flores Pérez de San Jerónimo Amanalco.
Sandra luz Falcón Venegas, recordó que en estos cuatro meses de gobierno se ha estado trabajando a favor de la comunidad y de la seguridad, con la adquisición de nuevas patrullas y la contratación de 70 nuevos elementos, la iluminación de siete kilómetros de la carretera federal México-Texcoco-Lechería, para mejorar la seguridad de los habitantes de este municipio.
Por ello reiteró su compromiso de trabajar junto con el cabildo plural e incluyente para que en cada uno de las 56 comunidades de Texcoco se realicen obras para el bienestar de todos los texcocanos.
“¡Chavos!, ¡chavas!, gracias por confiar y formar parte de esta cuarta transformación y en este gobierno municipal que seguirá trabajando para que en Texcoco se siga viviendo bien”, finalizó la presidenta municipal dirigiéndose a los más de mil becarios que se concentraron en las gradas del Foro abierto Arturo Márquez.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto Itzel Yaneth Flores, agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por confiar en los jóvenes, ya que es la primera vez que un gobierno incluyente y progresista: “voltea a ver la fuerza de nosotros los jóvenes, quien en lugar de criticarnos, ofendernos, incluso ignorarnos, el fue el que nos tendio su mano”, expresó la becaria texcococana.
En su turno el Subsecretario del Trabajo Horacio Duarte Olivares, tras señalar que son casi 500 mil jóvenes incorporados al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que este programa está diseñado para reactivar la economía de cada región, porque si los jóvenes cuentan con recursos, van a consumir y a gastar en sus localidades, lo que va a incrementar la producción y a mover la economía en las empresas.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Por ello se considera que este programa ha sido exitoso, y países como Gana, en el continente africano, han solicitado asesoría para aplicarlo en su país, mientras que dependencia como la organización para la Cooperación y el Desarrollo Economico (OCDE), pidieron la colaboración para que programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, se haga extensivo a otros países de América Latina.
Por su parte la Delegada para la aplicación de Programas de Desarrollo Social en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, reconocio en los jóvenes no el futuro del páis, sino el presente, por ello la necesidad de invertir para el desarrollo económico desde los más jóvenes.
Anuncio que en Texcoco se instalará un módulo de información y registro para que personas con discapacidad o en situación vulnerable o del programa Jóvenes Construyendo el Futuro u otro programa social se integren y accedan a los beneficios.
2
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

INICIA ALFREDO DEL MAZO PROGRAMA ECOBICITAXI CON BANDERAZO DE SALIDA A PRIMERAS 50 UNIDADES



• Asegura Gobernador que su administración apoya esta alternativa de transporte, ya que es amigable con el medio ambiente, además de ser económica, accesible y segura.
• Destaca que en el Edoméx se realizan más de 270 mil viajes diarios, a cargo de 30 mil mototaxis y bicitaxis que operan en el Valle de México y en el Valle de Toluca.
• Reciben operadores de este sistema de transporte, permisos provisionales para trabajar en los municipios de Ayapango, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Temamatla y Valle de Chalco Solidaridad.

Temamatla Méx.- 8 de mayo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa Ecobicitaxi, que tiene como finalidad regularizar este tipo de transporte y fomentar el uso de esta alternativa que es amigable con el medio ambiente, además de ser económica, accesible y segura para  usuarios y operadores.

“Damos el banderazo de salida a las primeras 50 ecobicitaxis para que sea un programa que podamos seguir impulsando y que podamos brindar esas condiciones de seguridad y de servicio. Me da muchísimo gusto estar el día de hoy, agradecerles su disposición y el ánimo para sumarse a esta iniciativa e invitarlos a que el Estado de México sea un ejemplo.

“Somos el primer estado que impulsa este programa, ningún estado de la República tiene un programa como éste de regularizar este tipo de transporte, de ordenarlo y hacer un transporte más seguro, amigable con el medio ambiente y más seguro", recalcó.

En la Plaza Hidalgo, en Temamatla, Alfredo Del Mazo destacó que hoy en día existe una gran demanda en el Estado de México por este servicio, ya que al día se contabilizan más de 270 mil traslados, a cargo de 30 mil mototaxis y bicitaxis, aproximadamente, que operan en la región del Valle de México y del Valle de Toluca.

Asimismo, puntualizó que su trabajo es muy importante al llegar a lugares en los que no existen rutas del transporte público habitual, por lo que son la única opción de movilidad para miles de mexiquenses.

“Ustedes le brindan un gran servicio a la ciudadanía en un nicho, que por la demanda de la gente, se requiere hacer uso de este transporte. Se calcula que entre el Valle de Toluca y el Valle de México hay alrededor de 30 mil mototaxis o bicitaxis, que realizan más de 270 mil viajes diarios y que son necesarios para que en muchas colonias, en donde no hay acceso al transporte público, colectivo, por ejemplo, a través de autobuses o de micros, o en algunas unidades habitacionales a donde no ingresa este tipo de transporte público, se requiere el uso de las mototaxis o bicitaxis", subrayó.

Ante operadores e integrantes de asociaciones de ecobicitaxis y alcaldes de municipios de la región oriente del estado, Del Mazo explicó que los ecobicitaxis que forman parte de este programa están equipados con una batería eléctrica, la cual permite disminuir el esfuerzo del conductor hasta en 70 por ciento, además de generar un gran ahorro en el gasto de combustible, en el caso de quienes conducen un mototaxi.

Aseguró que uno de los objetivos del Plan de Movilidad en el estado es brindar certeza a los propietarios del transporte de esta clase, y aseguró que la intención es regularizar y ordenar su funcionamiento, ya que es parte de la realidad de miles de ciudadanos y una opción para impulsar la cultura vial y el cuidado del medio ambiente.

“Hoy en día ustedes brindan un servicio que queremos que sea un servicio que se vaya regularizando y ordenando, un servicio que es una realidad que atiende una demanda ciudadana y que también debemos de reconocer que debemos darles mayores condiciones de seguridad y de certeza a quienes prestan este servicio. Que va de la mano de impulsar también una cultura vial de respeto a los peatones, a las bicicletas y a los distintos medios de transporte”, señaló.

El Gobernador agregó que también se impulsarán medidas de seguridad en los ecobicitaxis, con lineamientos como no exceder los 25 kilómetros por hora, contar con cinturones de seguridad y aditamentos como casco y guantes para los operadores.

Añadió que el Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Movilidad, apoyará a los concesionarios de este sector para que puedan vincularse con los fabricantes y adquirir o renovar sus unidades, mediante facilidades de financiamiento.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, y por el Presidente municipal de Temamatla, Martín Orozpe Pérez, Del Mazo Maza también entregó permisos provisionales a operadores de este sistema de transporte, de los municipios de Ayapango, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Temamatla y Valle de Chalco Solidaridad.

Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, indicó que este programa mitigará la competencia desleal e irregular en el sector, además de posibilitar una tarifa dentro de norma y contribuir a las acciones que el Gobierno del estado realiza con el programa Proaire 2018-2030, ya que evita la utilización de vehículos motorizados y la quema de combustibles.

Puntualizó que en este programa lo primero es la gente, pues tendrá como prioridad a mujeres, niños, discapacitados y adultos mayores, además que su normatividad plantea reglas aplicables en todas las regiones donde opera, y añadió que habrá apoyo para capacitación a operadores, posventa y distribución de unidades por armadoras y mantenimiento que garantice la seguridad.

Nicolás Ventura Gómez, Presidente de la Asociación de Mototaxis de la CTM-Valle de Chalco, agradeció que la administración estatal publicara en la Gaceta de Gobierno la Norma Técnica, que reconoce y da certeza jurídica a esta modalidad de Ecobicitaxi, para prestar de manera legal el servicio, además del cambio de motocicletas a bicicletas eléctricas.

Al finalizar el evento, el mandatario mexiquense y el Secretario de Movilidad condujeron un par de  ecobicitaxis, con lo cual este programa  inició en el Estado de México.
 

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior
La presidenta municipal  de Chicoloapan Nancy Gomez estuvo en una mesa de trabajo con el Secretario de Salud Estatal, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas. Para darle seguimiento y continuidad a la construcción del Hospital de Chicoloapan, es importante comentarles qué hay diversas gestiones, licencias y permisos que se tienen que realizar para esta obra, un ejemplo de ello es que el hospital no cuenta con la Clave Clues (clave única de establecimiento de salud). Sin este documento prácticamente no existe como hospital, son trámites que dependen del ISEM. Y mi trabajo estará enfocado en conseguirlo. 

ENTREGA FERNANDA CASTILLO DE DEL MAZO JUGUETES A NIÑEZ MEXIQUENSE

Periódico puño y letra

• Reciben pequeños de manos del DIF Estado de México 46 mil juguetes con motivo del Día del Niño._
• Promueve DIFEM desarrollo de la imaginación y creatividad a través de juguetes didácticos. _
*Nezahualcóyotl Méx.- 8 de mayo de 2019.* “Ser niño es una de las etapas más bonitas de nuestra vida, cuando somos pequeños jugamos y desarrollamos la imaginación y la creatividad, además de hacer grandes amigos, y así lo promovemos en el Estado de México”, expresó Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF mexiquense, al entregar 400 juguetes a niñas y niños de esta demarcación que se suman a los 46 mil otorgados en 60 municipios mexiquenses.
La titular del DIF Estado de México, en compañía de Carmen de la Rosa Mendoza, Presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, así como Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo asistencial, entregó estos juguetes que tienen como característica ser didácticos.
Algunos de ellos son cubos de figuras geométricas, plastilina para formar objetos, juegos de mesa para cantar, kits para realizar collares y pulseras, balones de futbol, carros, muñecas, muñecos y accesorios para jugar a la comida, entre otros.
“Su amiga Fernanda se siente muy orgullosa de las niñas y los niños mexiquenses por ser tan buenos, porque sé del esfuerzo que hacen para ir a la escuela, para ayudar a su mamá en las labores del hogar y hacer sus tareas, por eso quisimos festejar con ustedes este día”, manifestó.
Fernanda Castillo dijo que con el respaldo de su esposo Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, en toda la entidad se trabaja para dibujar sonrisas para que los niños sean felices, además de promover acciones que fortalezcan su integridad dentro del núcleo familiar.
En el marco del Día del Niño, recalcó que este festejo tiene como objetivo celebrar la infancia y conmemorar una fecha que los reconoce como sujetos de derechos como tener un hogar, educación, alimentación, salud, libertad y protección.
“No olviden luchar por cumplir sus sueños, ustedes son el tesoro más grande que los papás podemos tener”, subrayó Castillo de Del Mazo.
Asimismo, agradeció el apoyo de la Fundación Michou y Mau, por el donativo de mil muñecos educativos para la niñez, sector para el que ambas instituciones trabajan en alianza para prevenir y atender quemaduras.
Por su parte, Carmen de la Rosa señaló que el DIF municipal se sumará a todas las acciones y políticas que el DIF Estado de México implemente en beneficio de niñas y niños, con la finalidad de fortalecer el trabajo que se realiza a favor de las familias mexiquenses.


Gracias al equipo #morenaAmecameca por apoyar a la niñez y por compartir su tiempo y su cariño con nuestros niños.
#ElPuebloOrganizado