Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

ANTICIPARÁ EL PRI SU GASTO DE CAMPAÑA ANTE EL IFE: PEÑA NIETO

          El Partido Revolucionario Institucional entregará, antes del tiempo establecido, los gastos que se han realizado para que sean fiscalizados.

          La oposición ha arreciado las campañas de descalificación, agresivas y de denostación que no tienen sustento, aseveró.

          Firmó el candidato presidencial el compromiso de crear el Instituto Nacional del Emprendedor.


Ante las descalificaciones de los adversarios políticos, por el supuesto rebase de los topes de campaña, el PRI decidió, incluso antes de lo establecido por la autoridad electoral, poner a disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) la información sobre los gastos que se han realizado, porque hay un gran interés de que se fiscalice, desde ahora y durante todo el proceso el presupuesto que se ha asignado para este fin, afirmó el candidato Enrique Peña Nieto.

Durante la 96 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), insistió: “soy el más interesado en que se respete el tope de campaña y en observar de manera escrupulosa el presupuesto que se ha asignado a los partidos políticos para esta campaña, recordando que todos han recibido recursos, en forma de prerrogativas, precisamente para hacer campaña y mi partido la viene haciendo”.

Agregó que a 21 días de campaña ha visitado 13 entidades del país, donde ha podido constatar el interés de un cambio para México; sin embargo, los partidos políticos adversarios han arreciado las campañas de descalificación, a veces con campañas agresivas, de denostación y con descalificaciones que no tienen sustento.

El candidato de la coalición Compromiso por  México, afirmó que la sociedad mexicana desea que en esta competencia electoral se privilegien las propuestas; no la denostación, no la descalificación y menos las campañas sucias y de agresión que dividan a la población.

En el evento denominado “Hablemos y Actuemos Bien por México”, donde le entregaron documentos con propuestas en materia de turismo, comercio y servicios, Peña Nieto firmó el compromiso de crear el Instituto Nacional del Emprendedor para favorecer el acceso al crédito, a la capacitación, a la formación y lograr que los comercios y quienes presten servicios tengan una competencia más equitativa en el país.

Luego de presentar sus cinco grandes metas nacionales, indicó que México debe crecer y para ello se debe establecer la estabilidad macroeconómica del país; además de crear una banca de desarrollo que financie y apalanque la actividad económica del país.

Asimismo, estableció que es necesario lograr una reforma fiscal integral, “que nos vuelva un país más competitivo; pero, sobre todo, que genere impuestos justos para todos los mexicanos y que permita ampliar la base de contribuyentes. Pero también, está muy claro, que simplifique la forma de recaudación: evitar corrupción en la forma en que se recauda; lograr formas más fáciles para que los mexicanos puedan pagar sus impuestos”.

Agregó que dicha reforma debe tener impuestos progresivos; es decir, que paguen más quienes más ingresos tienen, a fin de generar mayor  igualdad entre los mexicanos.

Precisó que México tiene en esta elección la gran oportunidad de decidir su futuro, y está muy claro, no puede tener y mantenerse en la línea de más de lo mismo. No puede seguir por la ruta de los buenos propósitos y la falta de eficacia.

“Mi más firme convicción es ser una opción de cambio para México; una opción de cambio con rumbo, con responsabilidad. Pero que a partir de los objetivos claramente señalados, logremos que el país recupere su liderazgo”, para que cada mexicano pueda tener un mejor futuro, más promisorio y  un mejor porvenir, concluyó.

Por su parte, Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servytur, expresó que agrupan a más de 600 delegaciones, con presencia en más de 900 ciudades del país, donde están afiliadas más de 660 mil empresas, que a su vez representan más del 53 por ciento del Producto Interno Bruto y más del 52 por ciento del empleo formal, debidamente registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expresó que le entregan a Peña Nieto las propuestas para que tengan un panorama de la labor que llevan a cabo para fortalecer el comercio, los servicios y el turismo del país y que sean parte de un plan sólido para la mejor conducción del progreso nacional




PRESENTAN EL SITIO PEÑA SÍ CUMPLE


Con el objeto de brindar a la población información clara, precisa y veraz sobre el total  cumplimiento de los compromisos contraídos por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, durante su desempeño como gobernador del Estado de México, hoy fue presentado el sitio de internet www.peñasicumple.com.
El Coordinador de Difusión de la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Aurelio Nuño Mayer, explicó que el sitio está integrado por tres  secciones. La primera, “compromisos cumplidos” ofrece información sobre cada uno de los 608 compromisos cumplidos por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto.
La segunda, “notarios”,  detalla la información de los notarios que certificaron la firma y el posterior cumplimiento de cada uno de los 608 compromisos. La tercera, bajo el título “la guerra sucia de Josefina”, contrasta los compromisos que el Partido Acción Nacional falsamente ha presentado como incumplidos, con la información objetiva y veraz de su cumplimiento.
El sitio permite consultar los compromisos por número consecutivo o por sector de la administración pública.
Aurelio Nuño destacó que con esta herramienta cualquier ciudadano podrá constatar el cumplimiento de todos los compromisos de Enrique Peña Nieto en su gestión como gobernador del Estado de México y acreditar que las aseveraciones del Partido Acción Nacional son falsas.
Es momento de construir una sociedad equilibrada y viable:
María Elena Barrera

Ecatepec Méx.- Durante el foro denominado Equidad Social, María Elena Barrera Tapia, candidata a senadora por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, manifestó que  es el momento de construir una sociedad equilibrada y con condiciones de vida perdurables, con énfasis en tres aspectos fundamentales para el desarrollo de la población: salud, educación y equidad.

Éste es el primero de varios foros que llevarán a cabo en conjunto las dos candidatas a senadoras por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, con temas como equidad social, transparencia y rendición de cuentas, medio ambiente, seguridad y juventud. 

En presencia de las candidatas a diputadas federales por los Distritos 16 y 17, Norma Ponce Orozco y Mónica Belém Hernández, respectivamente, así como de Pablo Bedolla López, candidato electo a Presidente Municipal de Ecatepec; María Elena Barrera habló de la necesidad de reflexionar sobre la construcción de un modelo más humanista que le dé a los ciudadanos certidumbre de que los gobiernos actuarán acertadamente.

María Elena Barrera Tapia  precisó que en México no existe mayor liderazgo social que el de Enrique Peña Nieto, pues las encuestas lo aprueban como gobernante y como candidato, lo ubican como un líder que impulsó un Estado eficaz capaz de solucionar los problemas, cumpliendo compromisos que hoy están avalados por la ciudadanía.

Por otra parte, manifestó su desacuerdo con las políticas actuales que han provocado un medio ambiente al borde del colapso, un país sin liderazgo internacional y una nación amenazada por la delincuencia organizada, con el miedo de que en cualquier momento sustituya al Estado en varias de sus funciones.

“México sufre de una parálisis que trastoca nuestra libertad y que ha provocado que en la desesperación se tomen medidas erróneas, pues si algo caracteriza a la actual administración es la guerra contra el narcotráfico que ha costado más de 60 mil vidas o los 15 millones de nuevos pobres en el país, así como la carencia de oportunidades para el desarrollo de nuestros jóvenes”, precisó.

Finalmente, dijo que el Partido Revolucionario Institucional trabaja para que Enrique Peña Nieto llegue a la presidencia y las candidatas y candidatos lleguen al Congreso de la Unión, además de que el gobierno del Estado de México cuente con el respaldo de una Cámara local mayoritariamente priísta; “los priístas tenemos la vocación vitalicia de servicio a la gente, es el momento de nuestro partido, porque es momento de México”, concluyó.



PEÑA NIETO SE COMPROMETE A LA CONSTRUCCIÓN
DE UNA AUTOPISTA EN NAYARIT

              Se trata de la vía Jalpa-Compostela-Bahía de Banderas

              Sostuvo un encuentro con más de 10 mil simpatizantes del PRI-PVEM



Desde la Macro Plaza Valle Dorado de este municipio, el candidato Enrique Peña Nieto, firmó un compromiso más: continuar la construcción de la autopista Jalpa-Compostela-Bahía de Banderas.

Durante su visita a ésta, la bahía más grande del país, en Nayarit, conformada por 10 municipios entre los que se incluyen Tepic, Compostela y San Blas, se reunió con la estructura priista del estado, a quienes dijo que tendrá cercanía, apoyo y colaboración con el gobernador Roberto Sandoval para formar una alianza por el bienestar de los nayaritas.

En su décimo octavo día de campaña dijo que ésta será de respeto a la sociedad para mejorar las condiciones de los mexicanos.

Manifestó: “no estamos conformes con que hoy en día no se generen las condiciones de seguridad necesarias para el país”, y tampoco para que México sea un país de progreso, desarrollo y, sobre todo, de realización para todos los mexicanos.

Precisó el abanderado priista que todos los compromisos que hizo como gobernador del Estado de México se cumplieron, y hoy quiere darle certeza a los mexicanos de que lo que firme ante notario, habrá de cumplirlo siendo presidente.

Luego de recordar uno de sus principales compromisos que es terminar con la pobreza alimentaria, señaló “no más hambre para el pueblo de México”, y recalcó que de manera decidida apoyará al campo mexicano para hacerlo más productivo.

También dijo que habrá más carreteras, mejores puertos y escuelas con infraestructura digna, por lo que puntualizó que México ha tenido un pobre crecimiento los últimos 12 años, incluso la mitad o menos que otros países latinoamericanos “México necesita cambiar, tener un nuevo rumbo”, acotó.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, saludó a su arribo a los más de 10 mil nayaritas congregados en esta plaza, y a la mitad de su discurso, el candidato, deseoso de seguir saludando a la población, caminó hasta el kiosco ubicado a uno 100 metros para desde ahí, continuar con su mensaje.

Al regresar al templete principal saludando al público como lo hace en cada uno de sus encuentros con la sociedad, insistió en que sólo se le puede gobernar a un pueblo si se le tiene cerca, y expuso que “México necesita cambiar y tomar un nuevo rumbo”.

Peña Nieto reiteró que es muy importante para él poder saludar a la gente que está en la parte más apartada del presidium, porque comentó “siento que estamos a una distancia que no me permitía el poderles saludar”.

Les pidió a los nayaritas, como lo ha hecho en otros estados del país a que con su respaldo y voto de confianza, convoquen a sus familiares y amigos a darle un cambio a México, votando el 1º de julio.

Antes de la firma del compromiso, la pequeña niña Paulina Mariana le dijo a su lado que él tiene la capacidad de sacar adelante el país y le pidió no olvidarse de las escuelas y de los niños especiales y terminó con un ¡“qué viva Peña Nieto, futuro presidente de México”! a lo que el candidato respondió “por los niños vamos a construir un mejor país”, finalizó.

CRECE ALERTA DE INUNDACIÓN POR OBSTRUCCIÓN EN EL CANAL DE LA COMPAÑÍA

25 mil habitantes de las colonias Arturo Montiel y Obrerismo en riesgo



Chimalhuacán Mex.- Protección Civil Municipal alertó sobre el riesgo de inundación que prevalece en Chimalhuacán a consecuencia de la obstrucción que presenta el Canal de la Compañía en tres cuartas partes del caudal, la cual redujo en un 70 por ciento su capacidad de desalojo de las aguas negras.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz, informó que desde el pasado 27 de marzo, a través del oficio DIR/G.O.M-054-/2012, el municipio de Chimalhuacán demandó al vocal del Organismo de la Cuenca de Aguas del Valle de México, Miguel Ángel Vásquez Saavedra, la urgente limpieza del légamo que obstruye el cauce natural del Río de la Compañía, pero, hasta el momento dijo “no ha habido acción ni del Organismo de la Cuenca ni de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”.
Debido a que el Río de la Compañía libera las aguas negras provenientes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, Severo Cruz, alertó que “durante una lluvia intensa, prevalece el riesgo de un derrame, ya que a consecuencia del desgajamiento, el muro izquierdo del canal perdió cerca de dos metros de altura y no cuenta con la capacidad suficiente para contener los líquidos”.
Respecto a las acciones preventivas que tomará el municipio de Chimalhuacán, el funcionario señaló que por tratarse de un caudal propiedad federal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) no puede intervenir con maquinaria para realizar la limpieza; no obstante, “mantenemos estricta vigilancia en la zona y en caso de que inicien las lluvias tomaremos medidas emergentes para contener el flujo”.
Por último, Severo Cruz insistió a las autoridades del Organismo de la Cuenca de Aguas del Valle de México y de la CONAGUA reparen de manera inmediata el arroyo del Canal de la Compañía toda vez que ante un desbordamiento corren el riesgo de perder su patrimonio 25 mil habitantes de las colonias Arturo Montiel y Obrerismo.



Salvaguarda PRI Edomex origen legal de recursos en campañas: RDR
Toluca Méx.- El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México será escrupuloso en salvaguardar el origen legal de los recursos que se destinen a las campañas para prevenir la infiltración de recursos de procedencia ilícita y del crimen organizado, afirmó Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité Directivo Estatal.
Indicó que con tal propósito se creó la Comisión de Vigilancia del Financiamiento a las Campañas, órgano que tiene como objetivo instrumentar acciones necesarias para evitar injerencia de recursos ilícitos en las campañas políticas, tanto la federal como las locales.
Domínguez Rex expresó que dichas actividades consideran la fiscalización, principalmente del origen de los recursos en las campañas de senadores, diputados federales y locales, así como de integrantes de ayuntamientos.
Explicó que los trabajos de la Comisión se llevan a cabo en cumplimiento al punto Quinto del acuerdo de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional por el que se determinan acciones a implementarse para blindar los procesos electorales federales y locales 2011-2012 contra la delincuencia organizada y los recursos de procedencia ilícita.

DESPARTIDIZAR LA DECISIÓN QUE EL PAÍS TOME EN MATERIA ENERGÉTICA, PROPONE ENRIQUE PEÑA NIETO

              Participó en el Foro Económico Mundial Región Latinoamérica.

              Es necesario impulsar una reforma al sector energético que permita mayor inversión privada, siempre manteniendo el respeto a la soberanía nacional, manifestó.

              México merece cambiar y tiene un gran potencial, porque sus signos vitales en los últimos años no son satisfactorios, subrayó.


El abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció hoy por despartidizar la decisión que en materia energética se tome en el país, y fortalecer la política en ese sector para hacerlo más productivo.

En el Foro Económico Mundial Región Latinoamérica, que se lleva a cabo en este destino turístico, expresó que México ha perdido tiempo, y que es necesario favorecer la participación del sector privado en la exploración, explotación y refinación, lo cual permitiría que Pemex, la empresa de todos los mexicanos, tuviera mayor capacidad productiva.

Resaltó la necesidad de impulsar una reforma al sector energético en el país que permita mayor inversión privada, aunque siempre manteniendo respeto a la soberanía nacional.

Ante empresarios de la región, Peña Nieto recalcó que su propuesta no significa que el Estado pierda la propiedad sobre los hidrocarburos; al contrario, acotó, mantiene la propiedad y rectoría sobre los mismos, pero al igual que lo han hecho otros países como Brasil y Colombia, y ello sería un paso decisivo para fortalecer la política energética de nuestro país.

Destacó que es necesario fomentar la competencia económica en todos los ámbitos e impulsar a México como potencia energética; en este punto, subrayó que Pemex debe contribuir a detonar el crecimiento con mayor inversión y con insumos energéticos suficientes y a precios competitivos.

Manifestó que el país merece cambiar y tiene un gran potencial, porque sus signos vitales en los últimos años no son satisfactorios: más pobreza, más desempleo, más inseguridad y un magro crecimiento que no genera oportunidades.

En ese contexto, expresó que entre su principales compromisos de la campaña presidencial está el de triplicar el crecimiento económico, que hoy es en promedio de 1.7 por ciento.

Peña Nieto afirmó que México ya no puede perder más tiempo y “el reto es aprovechar el enorme potencial de nuestra economía”, pues sólo aquellos países y regiones que sean capaces de competir en la dinámica mundial, podrán garantizar niveles superiores de bienestar y calidad de vida para su población.

Al manifestar que sin crecimiento económico no hay política social que permita revertir la condición de pobreza, Peña Nieto dijo que también se ha comprometido a erradicar la pobreza alimentaria en el país que hoy afecta a 21 millones de mexicanos.

Lamentó que en pleno siglo XXI tengamos un país donde existen 57 millones de mexicanos en condición de pobreza, y que tan sólo en los últimos cuatro años ese tema se haya agravado, al pasar 12 millones de mexicanos, de acuerdo con cifras del INEGI y de Coneval, a esa condición de pobreza.

Insistió en que el programa social denominado Oportunidades se habrá de mantener; “quizá con algún otro nombre, en el propósito de que sirva a quienes más lo necesitan”.

El abanderado presidencial participó en una sesión de preguntas y respuestas, en la que, en síntesis, habló de su propuesta de seguridad social en el país y que está basada en cuatro puntos: salud para todos; un seguro de riesgos de trabajo; un seguro de desempleo; y para la población adulta, una pensión para el retiro.

Peña Nieto también consideró vital atacar el rezago en la calidad y cobertura de la educación que permita, entre otras cosas, lograr que nuestros estudiantes se coloquen en el primer lugar de la prueba PISA de América Latina, en donde hoy nos superan Chile y Uruguay.

Recordó los grandes compromisos que ha establecido en su campaña presidencial para recuperar la paz, libertad y seguridad de los mexicanos: hacer de México un país incluyente y sin pobreza; más educación de calidad para todos; crecer para generar más y mejores empleos, y recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo.



POR UNANIMIDAD, CABILDO DE NEZA NOMBRA A SANTOS MONTES LEAL COMO NUEVO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Nezahualcóyotl Mex.- Integrantes del cuerpo edilicio de Nezahualcóyotl aprobaron por unanimidad la designación de Santos Montes Leal como nuevo secretario del Ayuntamiento en sustitución de Gerardo Dorantes Mora quien dejó el cargo por cuestiones de carácter político.

A propuesta del alcalde José Salinas Navarro, síndicos y regidores tomaron protesta al nuevo funcionario quien ya se desempeñaba como subsecretario de este Ayuntamiento desde 2011 a la fecha.

Santos Montes Leal es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1974 a 1978 y cuenta con una maestría en derecho penal.

En la actualidad cursa la maestría en Sistema Acusatorio y de Juicios Orales Adversarial y es profesor en Derecho de la UNAM desde 1992 al día de hoy.

En el ámbito profesional se ha desempeñado como subprocurador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Amecameca de 1999 a 2001 así como asesor jurídico de la Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl AC.



Maricela Serrano: candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca


*Por unanimidad, los delegados priistas votaron a favor de Maricela Serrano para candidata a presidenta municipal 2013-2015

*La priista hizo un llamado a la unidad partidista e inclusión

Ixtapaluca Méx.- Tras ser electa por unanimidad como candidata del PRI a la presidencia de Ixtapaluca para el periodo 2013-2015, Maricela Serrano Hernández hizo nuevamente un llamado a la unidad de líderes y militantes que lleve al tricolor al triunfo en las elecciones de julio próximo, con lo cual será posible generar el progreso y desarrollo para este municipio.

Alrededor de las nueve y media de la mañana, se instaló la convención priista con una asistencia de 850 delegados, de acuerdo al reporte del presidente de procesos internos, Osvaldo Rivera. A la hoy candidata la acompañaron alrededor de dos mil personas de diferentes expresiones del priismo municipal, quienes también dieron su aval a la planilla que encabezará.

“El PRI tiene una gran oportunidad de luchar por un mejor futuro para nuestros hijos; por ello, llegó el momento de unirnos y conquistar con  propuestas y trabajo comprobado a todos los ixtapaluquenses, esa es nuestra carta de presentación”, enfatizó Maricela Serrano.

Recalcó que el proyecto que encabeza es y será de inclusión de todas las expresiones e ideologías políticas pues, dijo, “extenderemos siempre nuestra mano de priistas y vecinos”.  

La aspirante priista a la alcaldía reconoció el gran reto que representa la candidatura, pero dijo estar convencida de que, hombro con hombro con los ciudadanos, será posible lograr una mejor infraestructura urbana, deportiva, cultural y educativa y elevar la calidad de vida en este municipio.

Maricela Serrano Hernández  indicó también que luchará por combatir de manera efectiva la inseguridad pública, además de propiciar la creación de empleos a través de la conformación de un parque industrial, lo cual será posible gracias al apoyo de los empresarios.

Entre consignas de apoyo como  ¡con Maricela a la cabeza, Ixtapaluca sí progresa! y ¡El PRI unido, jamás será vencido!, la aspirante priista dijo estar convencida de que “un gobierno que escucha al pueblo nunca se equivoca, porque es éste el que tiene siempre la razón por lo que mi trabajo estará apegado a él”.



 “La unión de los ecatepequenses es el camino para hacer de nuestro municipio un hogar  mejor“



·         “Juntos trabajaremos para tener un Ecatepec digno y con crecimiento para todos”.





Ecatepec, Méx.- La Candidata a Diputada Federal por la coalición PRI-PVEM en el Distrito XVII de Ecatepec, Mónica Belén, se comprometió con sus vecinos de Valle de Ecatepec y con los comerciantes del Mercado 31 de Marzo, a gestionar con las autoridades locales y todas las instituciones del gobierno estatal, a proveer los materiales necesarios para pintar los edificios de las unidades habitacionales, en colaboración con los vecinos de la zona.



La candidata a Diputada Federal continuó con su día de actividades visitando varias colonias, en las cuales el dialogo con los ciudadanos fue el sello principal en de dichos eventos, ya que algo que ha caracterizado a Mónica Belén es ese gran interés por escuchar a los ecatepequenses, pero sobretodo dar soluciones a sus inquietudes.



Asimismo, Mónica Belén, afirmó, que “solo con el compromiso y el trabajo duro, se podrá lograr un mejor Ecatepec, del cual todas las personas que habitan ahí se sientan orgullosas”, además de reafirmar sus Compromisos de Campaña, ante más de una centena de ecatepequenses, los cuales se dieron cita para demostrar su apoyo incondicional para la Candidata.



“Todos nos merecemos un lugar digno, un hogar donde al llegar nos sintamos a gusto, pero sobre todo, una colonia donde reine la unidad y el trabajo conjunto de todos los vecinos”, mencionó la Licenciada Mónica Belén, “pero el trabajo inicia en el hogar, guiemos a nuestros hijos para que mañana sean mejores ciudadanos”.





El PRI está en condiciones de lograr un triunfo rotundo: Raúl Domínguez Rex



·         Rinden protesta nuevos secretarios de Organización, Acción y Gestión Social y Deporte, así como titular de la Fundación Colosio filial Estado de México.



Toluca Méx.- Después de tomar protesta estatutaria a nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal, Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, afirmó que este instituto político está en condiciones de lograr un triunfo rotundo en las elecciones del 1º de julio.

Sostuvo que la militancia priísta ya decidió, mediante convenciones de delegados, quiénes serán sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales; procesos caracterizados por un gran participación en un ambiente de unidad, añadió.

Respecto a los nuevos nombramientos, a partir de este día, en la Secretaría de Organización estará Félix Adrián Fuentes Villalobos, en lugar de Enrique Mendoza Velázquez; en la Secretaría de Acción y Gestión Social llega Elena Lino Velázquez, quien sustituye a Carolina Monroy del Mazo; la Secretaría del Deporte estará encabezada por Noé Hernández Valentín, antes dirigida por Sandra Méndez Hernández; y la Fundación Colosio filial Estado de México será conducida por Manuel Ángel Becerril López, en lugar de Pablo Basáñez García.

El presidente estatal del tricolor aseguró que los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal son cuadros priístas de gran trayectoria, distinguidos militantes con capacidad, conocimiento y determinación para asumir las responsabilidades que se les encomiendan.

Al mismo tiempo, Raúl Domínguez Rex reconoció que la labor realizada por quienes hoy dejan estos cargos partidistas fue de gran importancia para este instituto político, y muestra de ello es que ahora tienen otro encargo de su partido, pues representarán al PRI en la próxima elección de diputados locales y presidentes municipales.

Acompañado por el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Humberto Lepe Lepe, Raúl Domínguez dijo que a partir de este momento, los ex integrantes del CDE se dedicarán al cien por ciento a la preparación, revisión y análisis de los proyectos que les permitirán hacer unas campañas exitosas para lograr el triunfo el próximo 1º de julio.







Juan Manuel Carbajal se compromete a ser un gestor permanente



Juchitepec Méx.- Con el compromiso de ser un gestor permanente, Juan Manuel Carbajal Hernández, candidato a diputado federal por el Distrito 33 con cabecera en Chalco, por la coalición Compromiso por México, dio a conocer los cuatro ejes fundamentales de su trabajo legislativo: impulso al campo y ganadería, apoyo a la educación, fortalecimiento de programas sociales y promoción del deporte.



Acompañado por su compañera de fórmula, Maricruz Reyes Nájera, candidata suplente a la diputación del Distrito 33, Juan Manuel Carbajal aseguró que trabajará para que los habitantes de la región de Los Volcanes tengan mayores oportunidades de desarrollo.



Dijo que como diputado no sólo pugnará por mejores leyes para el país que vayan acorde a las necesidades de los ciudadanos, sino que será un gestor permanente para conseguir más beneficios sociales y su trabajo estará basado en cuatro ejes fundamentales: impulso al campo y la ganadería, que es una de las principales actividades económicas de la región; apoyo al rubro educativo en sus diferentes niveles; el fortalecimiento de los programas sociales, así como la promoción del deporte.



De esta forma, Juan Manuel Carbajal se comprometió y pidió el apoyo de la gente para llegar a la Cámara de Diputados federal, donde se definen los ingresos y el presupuesto de los estados, para desde ahí luchar por un trato más justo y equitativo para la entidad mexiquense y sus habitantes.



Precisó que su campaña será totalmente cercana a la gente, escuchará las demandas ciudadanas y las hará suyas para, una vez que sea diputado con el apoyo de la gente, ofrecer las mejores alternativas de solución a los problemas y gestionar los recursos necesarios para hacerlo.



“Vengo a ganarme su confianza hablando con la verdad, yo no prometeré lo que no se pueda cumplir. El proyecto que represento y que encabeza Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República, incluye compromisos realizables, porque esa es la nueva forma de hacer política que ha dado resultados en el Estado de México y que es ejemplo para todo el país”, enfatizó.



LLEGA FIESTA BOXÍSTICA A CUAUTITLÁN IZCALLI

· Invitan al Presidente Municipal a la inauguración del Tecate Box Tour.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La fiesta del cuadrilátero llegó a Cuautitlán Izcalli, pues este miércoles se presentó el Tecate Box Tour, al que asistió como invitado de honor el Presidente Municipal Carlos Saldívar González.

Durante dos semanas, el estacionamiento del Estadio Hugo Sánchez será la sede del evento deportivo, cuya finalidad es mostrar a los nuevos valores del boxeo nacional, entre ellos varios exponentes forjados en Cuautitlán Izcalli.

Alejandro Gutiérrez Mondragón, director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), destacó la trascendencia del evento, que busca promover la práctica deportiva, y en especial, el hecho de que empresas promueven a los nuevos valores del cuadrilátero para impulsarlos en el deporte profesional.

El Presidente Municipal Carlos Saldívar González y José Antonio Fernández, socio de Heineken a nivel mundial, resaltaron lo trascendente que es promover la práctica deportiva de cualquier tipo, por ello la trascendencia del Espectáculo Interactivo de Box más grande de México llegue a Cuautitlán Izcalli.

A la apertura del evento también acudieron los regidores Ricarda Arellano, Marta Elia Ayala, Vicente Burgos, Arturo Juárez, Aquilino Salgado y el síndico Víctor Enrique Domínguez Todd.

Entre los momentos estelares que se realizarán dentro del Tecate Box Tour destaca la realización este viernes de una presentación de box profesional, con dos duelos estelares a 10 rounds en peso minimosca, cuyos contendientes serán Gerardo Verde, uno de los máximos aspirantes a un título mundial en su categoría, quien peleará con Iván "Pájaro" Díaz, participante del torneo Campeón Azteca; el otro duelo será protagonizado por Manuel "Chango" Vargas, ex monarca mundial de peso paja, contra Iván "Pollo" Meneses.

Asimismo, durante los días que se encuentre dicho Tour en el Municipio se realizarán firmas de autógrafos de grandes figuras del Box como Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Jorge ¨El Travieso¨ Arce.

La arena, con capacidad para 2 mil 500 personas, cuenta con juegos interactivos para que los visitantes aprendan a ponerse los guantes y muestren sus habilidades con aparatos de boxeo, aseguró Manual Alberto Macías Sánchez, responsable de medios y patrocinios de la cervecera patrocinadora.



INICIÓ LA PRIMERA JORNADA DE PROMOCIÓN ARTÍSTICA EN CHIMALHUACÁN

Magno concierto en Cabecera Municipal por parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad del Estado de México



Chimalhuacan mex.- Las bellas artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llegaron al municipio de Chimalhuacán con la Primera Jornada de Promoción Artística, proyecto que pretende acercar a la población a un encuentro con la música, la danza, el teatro y diversas expresiones culturales de forma gratuita.

A lo largo de tres meses, músicos, bailarines y compañías teatrales sorprenderán a niños, jóvenes y adultos con diferentes presentaciones en plazas públicas y recintos religiosos, con la finalidad de llevar al público un instante de entretenimiento y diversión.

La jornada de Promoción Artística comenzó con un magno concierto de la Orquesta de Cámara de la UAEM (OCUAEM) en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, uno de los templos más representativos de la demarcación y cuya arquitectura fue construida en 1559 por frailes dominicos. Dentro de este marco, la OCUAEM, bajo la batuta del director Vicente Saquicoray, deleitó a los presentes con 13 piezas entre las que destacan “Tritsch. Tratsch  Polka”, “Apartacus-Adagio”, “Suite Carmen” G. Bizet y “Porgy an Bess” de G. Gershwin.

El coordinador de la Unidad académica Chimalhuacán, José Hernández Ramírez, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal en las gestiones para la construcción del campus de UAEM en el municipio y señaló que “no sólo los jóvenes chimalhuacanos cuentan con una universidad donde se preparan en las carreras de seguridad ciudadana, trabajo social, turismo… sino que además la población en general tiene  la UAEM para disfrutar de arte de calidad sin ningún costo”.

Por último felicitó a la OCUAEM  por su fastuosa presentación y dijo “este concierto es el primero de muchos  por lo que es un honor que la OCUAEM sea el parte aguas de nuestras actividades culturales y artísticas en Chimalhuacán”.



ENFRENTAMIENTO CON DELINCUENTES DEJÓ UN POLICÍA MUERTO Y OTRO HERIDO EN NEZA

Nezahualcóyotl Mex.- Un oficial muerto y otro más herido fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl y delincuentes en la Unidad Habitacional Rey Neza de este municipio, informó Oscar Moreno Villatoro, jefe de la Policía Municipal.

Se trata de Edgar Corona Morales de 25 años de edad, quien falleció cuando era atendido por los servicios de emergencia, en tanto que su compañero, David Suárez Valdez, tuvo que ser trasladado en helicóptero al ISSEMyM de Toluca, donde su estado se reporta como grave.

Según versión de testigos, los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en uno de los edificios ubicado en calle Tacopaitzin, cuando un sujeto comenzó a realizar disparos al aire, lo que alertó a sus vecinos, quienes pidieron el auxilio de los uniformados.

Al lugar, arribaron los tripulantes de la patrulla B105, sin embargo, fueron recibidos a balazos por varios sujetos desde la azotea del inmueble.

Pese a ser superados en número, los oficiales intentaron repeler la agresión, hecho que los presuntos malhechores aprovecharon para escapar a bordo de una camioneta tipo Van y dos vehículos compactos.

Por tal motivo, hasta el momento se mantiene un operativo de búsqueda en coordinación con la la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Minutos más tarde,fue localizado en Calle 4 y avenida Chimalhuacán, colonia La Esperanza, un auto marca SEAT León color rojo con vidrios polarizados y placas de circulación MFG1895 del Estado de México, en el cual, se presume, pudieron huir los presuntos responsables de este enfrentamiento.