Páginas

martes, 30 de junio de 2015

FORO DERECHOS HUMANOS Y PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN PERIODISTAS

Promo_foro_Zocalo (1)

Gracias a la colaboración con la Fundación Luis Pasteur se atendió a 60 personas.
 
Ixtapaluca méx.- Junio del 2015- Preocupados por la salud y bienestar de las mujeres ixtapaluquenses, la Dirección de Salud municipal llevó a cabo en colaboración con la Fundación Luis Pasteur una jornada médica para la detección del cáncer cérvicouterino, en la cual se atendieron alrededor de 60 personas.
La coordinadora de estas jornadas médicas, Perla Cabrera Escalante, señaló que a las pacientes se les ofrece un paquete ginecológico que consta de exámenes de: colposcopía, bulboscopía, prueba de Schiller y exploración clínica de senos, con un costo de 210 pesos, cuando su costo real es de 400, es decir que las pacientes ahorran un 50 por ciento.
La importancia de que las pacientes acudan a realizarse estos estudios con la Fundación Luis Pasteur, agregó Cabrera Escalante, es que en los casos en que son detectadas anomalías se les da el seguimiento necesario a bajo costo, e incluso se puede efectuar en la unidad móvil en la que se traslada el personal de la fundación.
Sólo cuando la paciente tiene alguna situación de riesgo es canalizada a hospitales de alta especialidad, entre ellos, el Hospital General de México con el que dicha fundación tiene convenio, para que sean atendidas de manera inmediata.
Las jornadas médicas, agregó Perla Escalante, se efectúan durante todo el año, dos veces al mes. Para quienes estén interesadas en realizarse este paquete ginecológico deben registrarse en la Dirección de Salud, ubicada al interior de la unidad habitacional San Jacinto.
Únicamente deben acudir a dejar sus datos personales: nombre, dirección y número telefónico, así como un anticipo de 50 pesos, esto con la finalidad de asegurar su lugar. En caso de que no puedan acudir, se re-agenda la cita o se devuelve su dinero.
El estudio debe realizarse una vez que se inicie vida sexual, y es recomendable practicarse cada año o cada seis meses, dependiendo de las observaciones que hagan los médicos.
Cabe destacar que la Dirección de Salud también tiene un convenio con la Fundación Luis Pasteur, para efectuar mastografías a un precio especial de 150 pesos, toda vez que su costo real es de 340 aproximadamente, lo que representa también un ahorro de más del 50 por ciento.
El día 29 de junio se llevará cabo la tercera jornada en las instalaciones de esta fundación, ubicadas en la colonia Santa María la Rivera, en el Distrito Federal. Es importante señalar que serán atendidas 30 pacientes, a quienes se les trasladará gratuitamente para la práctica de este estudio.

Benefician a escuelas, alumnos y a las futuras generaciones con más techumbres

Ixtapaluca méx.- Junio del 2015- Las generaciones venideras y una plantilla escolar actual de dos mil 55 alumnos de cuatro instituciones de nivel básico y medio superior, se beneficiaron con la inauguración de la techumbre para las plazas cívicas.

Autoridades del gobierno municipal, encabezadas por el alcalde Gustavo Hernández Martínez, y el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, realizaron una gira de trabajo para inaugurar esta nueva infraestructura.

Las escuelas beneficiadas fueron las primarias Benemérito de las Américas, en la unidad habitacional Jesús María; Meyalli, en San Francisco y Gustavo Baz, en Ixtapaluca Centro, así como la preparatoria 217 José de Jesús Nieto Montero, también en San Francisco. Estas cuatro obras representan una inversión superior a los cinco millones 300 mil pesos.
El edil Gustavo Hernández Martínez afirmó que el objetivo de este gobierno es crear mejores condiciones para que la niñez y juventud puedan estudiar y prepararse de la mejor manera para que en un futuro sirvan a la sociedad.

Destacó que el actual gobierno de Ixtapaluca que encabeza está respaldado por los liderazgos y vecinos que se han sumado a este proyecto, y que después del 31 de diciembre continuará realizando obras con el trabajo del presidente electo, Carlos Enríquez Santos.
Por ello exhortó a quienes aún pudieran dudar del trabajo honesto de este gobierno a que hagan a un lado el divisionismo y participen conjuntamente con sus autoridades.

En cada uno de los eventos, los directivos, padres de familia y alumnos destacaron la importancia de contar con mejores espacios donde puedan desempeñar sus actividades físicas, cívicas, artísticas y festivales.
En este sentido, el secretario del Ayuntamiento invitó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que les dan sus padres para ir a escuela y prepararse para ser los profesionistas del mañana.

Acciones preventivas

Chicoloapan mex.- Con pláticas, conferencias y talleres para niños de primaria, comerciantes que procesan y manejan alimentos para el consumo humano y al público en general el H. Ayuntamiento de Chicoloapan encabezado por el C. Mario Rojas Hernández inicia la “Tercera semana nacional contra riesgos sanitarios” en esta demarcación.

En coordinación con la dirección de salud municipal y regulación sanitaria estatal; se hace llegar a la población la información que tiene que ver con las medidas preventivas en el cuidado de la salud.
“El objetivo de esta tercera semana consiste en disminuir los riesgos y daños a la salud de los chicoloapenses y que conozcan a fondo las medidas sanitarias que deben tener en el hogar, escuela y lugar de trabajo”, indicó Rojas Hernández.
Entre las pláticas y talleres que la población recibirá están: Orientación para conformar espacios 100% libres de tabaco, prevención de adicciones, agua de calidad bacteriológica, manejo adecuado de los alimentos y agua para consumo humano; así mismo se implementará un módulo para la recolección de medicamentos caducos ubicado en el jardín frente al palacio municipal.

MAURO MARIN CONVOCA A FESTEJOS DEL DIA DE LAS MADRES

La Paz Méx.- Mauro Marín dirigente de la Organización de Gestión Social (OGSP) convocó a las amas de casa de las colonias Las Alamedas, San Sebastián Chimalpa, El Salado, Ancón y Magdalena Atlicpac, entre otras, a compartir los festejos alusivos al Día de las madres, que se realizará el próximo 12 de Julio a partir de las ocho de la mañana en los campos de futbol de la cabecera municipal.
El dirigente comunitario, explicó que estos festejos los realiza  la dirigencia municipal del Frente Revolucionario de organización Ciudadana (FROC) otorgando un modesto pero emotivo homenaje a las madrecitas que radican en esta demarcación.

Añadió que dentro de estos festejos se espera el arribo del presidente municipal electo Rolando Castellanos Hernández, como invitado especial del FROC.
Señaló que este evento convivencial iniciará desde las ocho de la mañana, por lo que exhortó a las amas de casa a olvidarse de sus actividades cotidianas, para disfrutar de un evento atractivo.