Páginas

lunes, 4 de enero de 2016

Invertir en seguridad y educación, entre las principales tareas del gobierno de Amecameca: Avelar López
FIRMA
Amecameca, Méx,-enero de 2016.-  Al tomar posesión como presidente municipal de Amecameca, Álvaro  Carlos Avelar López, informó que durante su administración  se invertirá en materia de seguridad y educación, además de que se  reducirá la nómina municipal, sin quitarle funcionalidad al organigrama de la administración.
El  presidente municipal emanado de las filas del Partido Encuentro Social (PES)  anunció  que su gobierno será incluyente y se trabajará por la mejoría del municipio.
Subrayó que la seguridad será una de las principales tareas de su administración, debido a que es un mal que aqueja a la ciudadanía y  detalló que  se dará continuidad al Centro de Control “C2” además de  anunciar que el nuevo director de Seguridad Pública es Iván Cárdenas Bernal.
primer cabildo (1)
Avelar López  señaló que se realizará una inversión importante en materia de educación, ya que el objetivo es tener a la mayoría de los estudiantes preparados para que en su futuro tengan grandes oportunidades de desarrollo en el servicio público o privado.
Con respecto al presupuesto municipal indicó que uno de los objetivos es la reducción de la nómina municipal sin quitarle funcionalidad al organigrama de la administración, ya que en la actualidad el municipio cuenta con más de 100 personas sindicalizadas lo que no permite la contratación de nuevo personal suficiente para el desarrollo de la misma.
Por último estableció que se trabajara en mejorar los servicios públicos, aunque el ayuntamiento carece de infraestructura y herramientas para su desarrollo como es la recolección de residuos sólidos.
Juan Manuel Carbajal Hernández asume la presidencia municipal de Chalco
_CSC0981
Chalco, Méx,-enero de 2016.-La mañana del 1º de enero de 2016,  el presidente Juan Manuel Carbajal Hernández recibió de manos del ahora ex presidente Francisco Osorno Soberón, la administración del municipio de Chalco, Estado de México.
En punto de las nueve horas y en un ambiente de cordialidad, Carbajal Hernández y Osorno Soberón   firmaron las actas de entrega-recepción, con las cuales queda estipulado el inicio de la nueva administración que abarcara el periodo 2016-2018; todo esto con el apoyo del personal de Contraloría interna,  para verificar que la entrega se hiciera de una manera transparente; cabe destacar que se llevó a cabo en las oficinas de la presidencia municipal de Chalco.
Posterior a la entrega, el ahora presidente municipal de Chalco Juan Manuel Carbajal Hernández arribó a salón de ex presidentes,  acompañado por el Secretario del H. Ayuntamiento, Dr. Sergio Ramírez Hernández; la Síndico municipal, Marina Carmona García, y los 13 regidores.
_DSC0998En su primera sesión se determinó  quienes serán los encargados de dirigir y coordinar las direcciones de la administración 2016-2018; destacando que los presentes aprobaron a los directivos, propuestos por el edil chalquense, los cuales quedaron de la siguiente manera:
  • Secretario de Finanzas y Administración- C.P. Juan Javier García Martínez.
  • Sub Director de Protección Civil y Bomberos- Mtro. Mauricio Antonio Vázquez Fernández.
  • Sub Director de Administración- Felipe Iglesias Hernández.
  • Contraloría municipal- Dr. Gerardo Santillán Ramos.
  • Sub Contraloría municipal Ernesto Yescas Gonzáles.
  • Coordinación Jurídica y Consultiva- Dorian Calvo Sánchez.
  • Dirección de Obras Públicas- Ing. Benito Cruz Rojo
  • Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana- Mtro. Armando Barajas Díaz.
  • Coordinación del Instituto de la Mujer- Lic. Ana Laura Santin Andrade.
  • Director de Educación y Cultura- Jesús Meza Míreles.
  • Coordinación Municipal de Oficialías Mediadoras Conciliadoras y Calificadoras- Fernando Rojas Jiménez.
  • Dirección general ODAPAS- Ing. Carlos Bonilla Linares.
  • Contralor ODAPAS- Lic. Alfredo Isac Montes de Oca Galindo.
  • Presidenta del DIF- Lic. Alma Paulina Carbajal Domínguez.
Una vez concluido el primer cabildo, se  realizó la firma  y entrega de las  21 direcciones/ coordinaciones que conforman el Ayuntamiento de Chalco dando inicio a los trabajos que se van a realizar a lo largo de estos tres años.
Por segunda ocasión Rolando Castellanos es alcalde de los reyes.


    Los Reyes méx.- enero del 2016- El Alcalde Rolando Castellanos Hernández, acompañado de la Sindico Municipal, Claudia Fernández García y Regidores, encabezó la instalación de la primer sesión Solemne de Cabildo de la administración 2016-2018, en donde se aprobaron las designaciones para los titulares de las diferentes áreas administrativas que habrán de fungir en este trienio.

    El Presidente Municipal Rolando Castellanos Hernández, quien por segunda ocasión dirigirá los destinos de este municipio, manifestó que el actual Ayuntamiento está conformado por gestores sociales que fortalecerán  más los puentes de comunicación con la ciudadanía, ya que -dijo- "es a través de la gestión social como se da una mayor agilización a los trámites que requieren nuestros adultos mayores, amas de casa, estudiantes y los diferentes grupos vulnerables de nuestro municipio".
    Rolando Castellanos refrendó el compromiso de su gobierno hacia los pacenses y señaló que conducirá con ética, honestidad, transparencia y responsabilidad su gestión. Por lo que exhortó a los integrantes del cabildo recién conformado, a consolidar un equipo de trabajo unido, profesional, efectivo, responsable y austero, con el objetivo principal de velar por el bienestar de los habitantes de La Paz..
    Al tomarle protesta a los nuevos directores para el periodo 2016-2018,  el edil  puntualizó que el compromiso de todos los servidores públicos de su administración, es atender con dignidad y respeto a cada uno de los pacenses.
    Reiteró que su gobierno buscará unificar criterios entre los diferentes sectores sociales para insertarlos en el desarrollo de un municipio vanguardista,  que busca tener más y mejor infraestructura social, educativa, deportiva, cultural, hidráulica y vial.
    Minutos antes de la sesión de Cabildo, el alcalde  pasó la primer revista a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Preventiva Municipal (DGSPPM), que estará  encabezada por Inocencio Candela Cruz.
    Cabe señalar que para la Dirección del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), para el periodo de gobierno 2016-2018, el titular será Francisco Cerón Crisóstomo.


Festeja el Día de Reyes en Neza
  • ¡LA ENTRADA ES LIBRE! no faltes.

NOMBRAN A FUNCIONARIOS EN TLALMANALCO


TLALMANALCO, MEX.- ´”La confianza de la ciudadanía, espera que realicen un buen trabajo, y que con humildad sepan llevar las riendas de la administración municipal, a un puerto seguro”, así lo manifestó en la toma de protesta a directores de las diferentes áreas de la administración local, 2016 2019, en este municipio, el presidente municipal, Oscar Jiménez Rayón.
Después de tomar las riendas de la presidencia municipal, Oscar Jiménez Rayón, el cabildo nombró a directores de área, como director de seguridad pública municipal, José Luis Muñoz Rosales, director de protección civil y bomberos, José Luis Rodríguez y Alberto reyes como tesorero, así como secretario del ayuntamiento, Luis Aceves, entre otros.
El presidente municipal, Oscar Jiménez Rayón, destacó la importancia que cada uno de los directores tengan la misión y visión de trabajar para el beneficio de la ciudadanía, por lo que los exhortó a dar todo de su capacidad para que tanto directores como cabildo trabajen con conjunto y coordinación para todos los habitantes de la localidad.
“Mi gobierno será de puertas abiertas, seré un servidor público de campo y no de escritorio, ya que la ciudadanía requiere de personas que trabajen sin descanso, ya que es la población que paga nuestros salarios”, refutó diciendo, por lo que sí es posible se tendrá que trabajar las 24 horas del día.
Por su parte, José Luis Muñoz Rosales, director de seguridad pública municipal, destacó la importancia de programas de prevención, así mismo realizar una cultura de la denuncia, ya que sólo así se abatirá la delincuencia.
“Mejorar la imagen del cuerpo de seguridad pública municipal, es un deber de la dirección a mi cargo, ya que la ciudadanía requiere que estemos mejores preparados y servir con eficacia y no servirnos de la ciudadanía”, señaló.
Cabe destacar que, la ciudadanía acompañó al nuevo presidente municipal, Oscar Jiménez Rayón, hacia el palacio municipal, en donde la entrega recepción por parte de la anterior administración, fue tranquila y sin contratiempos.

EN TEXCOCO SE REDUCEN DIRECCIONES DE ÁREAS



TEXCOCO, Méx.- El cabildo entrante de Texcoco, aprobó la modificación al artículo 41 del bando municipal, para fusionar y crear direcciones, en donde se ha ratificado a tres funcionarios públicos y se han integrado dos directivos ciudadanos de ideología distinta al partido que gobierna, señaló el presidente municipal Higinio Martínez Miranda.
Agregando que con ello se busca eficientar la administración municipal, dentro del plan de austeridad que desde hace tres años se ha implementado a fin de entregar mejores resultados a la ciudadanía.
Higinio Martínez Miranda encabezó la primera sesión de cabildo, en donde de acuerdo con la política de austeridad la administración local se redujo de 20 a 17 direcciones, nombrando a 16 directores dejando pendiente la titularidad de Derechos Humanos, cuyo responsable tiene otro sistema de selección, en donde interviene la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).
Martínez Miranda presentó al cabildo la propuesta para nombrar al Secretario y a 16 directores, a quienes se les tomó protesta, quedando conformada la administración de la siguiente manera:
Como Secretario del Ayuntamiento se tomó protesta a Jesús Adán Gordo Ramírez, licenciado en derecho con diplomado en Criminalística, Procesos Penales, con especialidad en la Defensa de los Derechos Humanos; ha desempeñado cargos como Defensor Municipal de los Derechos Humanos, 1º Regidor de Texcoco del 2006 al 2009, Asesor jurídico y Auxiliar jurídico en la Sindicatura Municipal.
En la Tesorería Municipal, quedo la Contadora Pública, Samantha Brito Vergara; en Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad: Ricardo Jesús Arellano Mayer; como Dirección General de Obras Públicas, quedó el Arquitecto Jorge Baltazar Briones; en la Dirección General de Administración nombraron el Contador Juan Héctor Díaz Villarreal.
En la Contraloría Municipal, se nombró a la Licenciada Verónica Cuenca Díaz, a la presidencia municipal; en la Dirección de Planeación quedó el Doctor Francisco Arenas Herrera, como Director de Servicios Públicos, el Licenciado Eliseo Edmundo Rosales López.
En la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado se nombró al Ingeniero José Arnulfo Silva Adaya; y como Director de Desarrollo Social y Educativo al Licenciado José Pedro Vizuet López; Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología tienen como titular al Ingeniero Alfredo Ramírez López.
Como Directora de Cultura, se ratifico a la Licenciada Azucena Cisneros Coss, en la Dirección de Desarrollo Económico y Regulación Comercial, se nombró al Licenciado Luis Enrique Acevedo Rodríguez.
Se ratificó al Director de Protección Civil: Licenciado Rubén Rafael Mata Delgado y se nombró en la Consejería Jurídica al Licenciado Pablo Espinosa Márquez; en la Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora, fue ratificada la Licenciada Dulce Constanza García Gayosso y en la Dirección de Fomento Deportivo de nueva creación, se nombró al Profesor Miguel Ángel Hernández Espejel.
Tras tomar protesta a los nuevos funcionarios públicos, Higinio Martínez Miranda, llamó a los directores a trabajar por Texcoco, llevando una mejor administración, en donde la seguridad pública y la obras de beneficio colectivo serán la prioridad.
A su vez, anunció los nombramientos de acuerdo a sus facultades personales de Elizabeth Terrazas Ramírez como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, así como en la Secretaría Particular a Jessica Teresa Aguilar Castillo y como Secretaría Privada a Vianney García Vázquez.
El alcalde de Texcoco, reconoció que en la administración que encabeza, se ha dado cabida a ciudadanos de otras expresiones políticas, reconociendo con ello la capacidad para trabajar por Texcoco.
Señaló que a partir de esta fecha, en el cabildo se comenzara a analizar el bando municipal a fin de preparar las nuevas leyes que regirán la convivencia y el buen gobierno en Texcoco a partir del próximo 5 de febrero del presente año.

HIGINIO ASEGURA QUE NO PERMITIRÁ NINGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN EN LAS FILAS DE LA POLICÍA


image

TEXCOCO, Méx.- Durante la presentación formal del nuevo director de Seguridad Pública y Movilidad, Ricardo Jesús Arellano Mayer, el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, informó que habrá cero tolerancia a actos de corrupción en la corporación policiaca para el beneficio de la ciudadanía.
Durante el pase de lista a los uniformados en el Centro de Mando de la Policía Preventiva de Texcoco, conocida como “C2”, el alcalde anunció se contratarán a 60 nuevos elementos, para llegar a un número de 392 efectivos, además de que habrá cambios estructurales dentro de la corporación para mejorar el combate a la delincuencia, “lo que nos permitirá hacer una de las mejores policías en el estado, con reconocimiento a nivel nacional”.
La Dirección ahora contará con las subdirecciones de Seguridad Pública y la de Movilidad.
Cabe recordar que durante la toma de protesta del edil texcocano, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció que las funciones de tránsito serían transferidas al municipio, para lo cual serán contratados los nuevos elementos, que en su mayoría serán mujeres.
“Destinaremos más recursos para la profesionalización de todos los elementos, les brindaremos capacitación, los apoyaremos más en todos los aspectos, pero necesitamos su compromiso hacia la ciudadanía; habrá mano dura, pero justa y quien no quiera o no pueda que renuncie de una vez”, enfatizó Martínez Miranda.
Por su parte, el nuevo director de Seguridad Pública, Ricardo Jesús Arellano Mayer invitó a los elementos de la corporación a manejarse con total apego a la ley y hacer propios los valores de honestidad, honradez, puntualidad, perseverancia y transparencia, para lograr que la ciudadanía se sienta más segura.