Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

Se comprometen a que no habrá parálisis legislativa

Ciudad de México.- Reunidos a puerta cerrada, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, el PAN y el PRD en las cámaras de Diputados y de Senadores asumieron el compromiso de que “no habrá parálisis legislativa” durante la nueva Legislatura, cuyos trabajos inician hoy.
En específico, afirmó Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, sus correligionarios en ambas cámaras no van a asumir una posición de obstrucción legislativa.
Sí habrá libertad de expresión, aclaró, pero eso no significa obstaculizar la construcción de acuerdos.
“Las obstrucciones legislativas momentáneas, como son las tomas de tribuna, ya han sido calificadas por la gente y las rechaza. Nosotros queremos presentar el rostro de una izquierda propositiva, moderna, que dialogue y acuerde, con vocación de poder”.Y garantizó que con respecto al PRD no habrá temas tabú en las cámaras, ya que están dispuestos a dialogar todas las iniciativas que se presenten por las diversas fuerzas políticas o el Ejecutivo federal, “sea quien fuere”.
En su turno, Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la nueva diputación federal priísta, manifestó su beneplácito con que se continúen los encuentros como el celebrado en un restaurante de Polanco, que favorecerán la coordinación “para que las reformas pasen”.
Su correligionario, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del tricolor, aseguró que después de lo platicado con sus pares del PAN y el PRD no ve en el horizonte una posible parálisis en el Poder Legislativo, y de ahí que vaticinó que la LXII Legislatura del Congreso de la Unión será muy eficiente y de respuestas para la sociedad.
Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal, coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara Baja, respectivamente, coincidieron en que hay “gran disposición” de todos los partidos políticos para concretar las distintas reformas pendientes que urgen al país; “habrá consenso y mayorías”, auguró Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario