Páginas

martes, 10 de abril de 2018

La convocatoria va dirigida a estudiantes de primarias públicas y privadas, esperan recibir más de 30 mil trabajos. Reporte/Escarlata Toluca, Edoméx.- 8 de abril del 2018- El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), espera reunir más de 30 mil dibujos con motivo del 14° Concurso Estatal y 12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil a favor de la promoción de órganos y tejidos, en el que participan estudiantes de nivel primaria, tanto públicas como privadas, estatales y nacionales. Niñas y niños, de entre seis y 12 años de edad, tienen hasta el próximo jueves 19 de abril para enviar sus dibujos, hechos con materiales y técnicas como lápiz de grafito, colores de madera, crayolas, gis pastel, acuarela, pintura vinílica y óleo en tamaño cartulina (50 x 65 centímetros). El jurado calificador estará integrado por especialistas en artes plásticas y los ganadores serán premiados el 26 de abril en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense. Dicho espacio albergará durante un mes la exposición de los dibujos hechos por los pequeños, posteriormente, será presentada en diversos lugares de la República mexicana. En la entidad, los trabajos pueden ser entregados en la sede del CETRAEM, ubicada en Pablo Sidar No. 602, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México. Deben incluir una hoja tamaño carta que contenga nombre completo del autor, edad, domicilio, teléfono, nombre y ubicación de la escuela donde estudia, así como grado que cursa, título del dibujo y breve explicación de la obra realizada. Es importante mencionar que actualmente los pacientes en lista de espera para ser trasplantados ascienden a 5 mil en el Estado de México; la mayoría de ellos aguardan por un riñón, órgano que puede ser donado por personas vivas.

IMG-20180405-WA0013
Toluca,  Méx, 5 de abril de 2018. Hasta la semana epidemiológica número 10 del presente año, en el Estado de México los padecimientos intestinales infecciosos y ocasionados por parásitos, han bajado en 32 por ciento comparados con el mismo periodo del 2017.

En el caso de la amibiasis intestinal, las situaciones atendidas por las unidades médicas de diversas instituciones de salud de la entidad, han registrado una reducción del 59.7 por ciento, reportando en este periodo mil 974 casos contra 3 mil 303 del año pasado.

Con el propósito de fortalecer la cultura del autocuidado, se invita a la población a preservar las acciones de prevención como lavarse adecuadamente las manos antes de comer y después de ir al baño.
IMG-20180405-WA0012Los especialistas hacen un llamado para que durante la presente temporada de calor, se evite consumir productos preparados en vía pública, así como privilegiar el lavado y desinfección de frutas y verduras.

Otras medidas para evitar el desarrollo de padecimientos intestinales son hervir o clorar el agua antes de ingerirla y refrigerar los alimentos, pues las altas temperaturas aceleran su descomposición y aumenta la posibilidad de enfermarse por consumirlos en mal estado.

Ante síntomas como náuseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal y fiebre ocasional, se debe acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para recibir la atención correspondiente, y es recomendable tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral para contrarrestar la deshidratación, así como evitar automedicarse.

Convocan a niñez mexiquense a participar en concurso para fomentar la donación de órganos.



Toluca méx.- 8 de abril del 2018- El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), espera reunir más de 30 mil dibujos con motivo del 14° Concurso Estatal y 12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil a favor de la promoción de órganos y tejidos, en el que participan estudiantes de nivel primaria, tanto públicas como privadas, estatales y nacionales.

Niñas y niños, de entre seis y 12 años de edad, tienen hasta el próximo jueves 19 de abril para enviar sus dibujos, hechos con materiales y técnicas como lápiz de grafito, colores de madera, crayolas, gis pastel, acuarela, pintura vinílica y óleo en tamaño cartulina (50 x 65 centímetros).
El jurado calificador estará integrado por especialistas en artes plásticas y los ganadores serán premiados el 26 de abril en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.
Dicho espacio albergará durante un mes la exposición de los dibujos hechos por los pequeños, posteriormente, será presentada en diversos lugares de la República mexicana.
En la entidad, los trabajos pueden ser entregados en la sede del CETRAEM, ubicada en  Pablo Sidar No. 602, Colonia Universidad, Toluca, Estado de México.
Deben incluir una hoja tamaño carta que contenga nombre completo del autor, edad, domicilio, teléfono, nombre y ubicación de la escuela donde estudia, así como grado que cursa, título del dibujo y breve explicación de la obra realizada.
Es importante mencionar que actualmente los pacientes en lista de espera para ser trasplantados ascienden a 5 mil en el Estado de México; la mayoría de ellos aguardan por un riñón, órgano que puede ser donado por personas vivas.

GEM recomienda revisar instalaciones de agua domésticas, comerciales e industriales para detectar y reparar fugas



Toluca méx.-  8 de abril del 2018- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y la Contraloría del Congreso local suscribieron un convenio para que los más de mil 900 servidores públicos del Poder Legislativo utilicen el Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses “Decl@raNET” y, con ello, optimizar el proceso de recepción y monitoreo del cumplimiento de esta obligación.

De esta forma, se acatan también las reformas realizadas a nuestra Constitución y a la legislación general para el combate a la corrupción, las cuales entraron en vigor en julio del año pasado.
“Decl@raNET”, medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, permite al servidor público capturar la información de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, recibir la constancia de la presentación de la Declaración Fiscal, así como enviarlas por vía electrónica.
Cabe recordar que esta herramienta inició operación en mayo de 2002, a fin de que los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México y los 125 ayuntamientos obligados a presentar Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, lo hicieran por este medio.
A la ceremonia asistieron los Presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LIX Legislatura, y de la Junta de Coordinación Política; el Contralor del Poder Legislativo; el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, así como invitados especiales, tanto del Poder Legislativo como del Gobierno del Estado de México.

Aumenta prevalencia de diabetes mellitus tipo 2 en niños y jóvenes


Comun 273 (1)Toluca, Méx, 06 de abril de 2018.- Hasta hace algunos años, la diabetes infantil más frecuente era la de tipo 1, que se presentaba en casi 90 por ciento de los casos y cuya característica principal es que es autoinmune y, por lo tanto, no es posible prevenir; mientras que en la actualidad la diabetes mellitus tipo 2 alcanza casi 50 por ciento de prevalencia.
Durante su participación en el Congreso Regional de Medicina Interna, José de Jesús Garduño García, especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, expuso datos sobre el incremento de diabetes mellitus tipo 2 en niños y jóvenes, padecimiento que se caracteriza por ser prevenible y está asociado a inadecuados hábitos alimenticios y sobrepeso.
Ante especialistas de la Ciudad de México y los estados de México, Querétaro y Guanajuato, el experto universitario destacó la importancia de analizar la transición epidemiológica de la diabetes, que ahora se presenta más en jóvenes y adultos mayores.
            Consideró que la población envejecida, que con mayor frecuencia desarrolla diabetes, requiere de un tratamiento diferenciado, ya que los cambios metabólicos, propios de su edad, como la pérdida de peso y masa muscular, predisponen el surgimiento de éste y otros padecimientos.
La participación de José de Jesús Garduño García en el Congreso Regional de Medicina Interna forma parte de las actividades de actualización permanente que deben realizar profesionales de las diversas especialidades médicas.

Participa un centenar de pequeños en Carrera Atlética en Festínarte 2018


Toluca, Méx, 8 de abril de 2018. Desde muy temprano, la comunidad infantil mexiquense se dio cita en las instalaciones del Centro Cultural para participar en la carrera atlética que, con motivo del cierre de FestínArte 2018, prepararon los organizadores de este festival cultural.
La prueba, en la que participaron cerca de 150 pequeños, estuvo dividida en cinco categorías, según la edad de los participantes: de 3 a 4 años, 5 a 6, 7 a 8, 9 a 10 y 11 a 12, cuyas distancias a recorrer fueron desde los 15 metros para los pequeños, hasta los 100 para los mayores.
WhatsApp Image 2018-04-08 at 10.44.10 AMLos tres primeros lugares de cada categoría recibieron un kit deportivo y una medalla, mientras que a todos los participantes les entregaron su medalla.
A las 12:00 horas inició el concierto a cargo de Patita de perro, agrupación de rock para niños, con sus cinco integrantes al frente de la batería, la guitarra, el bajo, el teclado y la armónica, quienes ejecutaron piezas educativas, humorísticas y sencillas como Corazón de Coca, Lávate los dientes y Mamá soltera, entre otras que el público bailó y cantó.
WhatsApp Image 2018-04-08 at 10.44.11 AM (1)Posterior al concierto, se dio paso a la puesta en escena “Patú, el muerto vivo”, de la compañía Comparsa la Bulla. Ésta es la historia de un hombre que perdió su corazón, pero que conserva sus buenas intenciones y a través de otros personajes, Bela y Barbie valiente, se ve orillado a tomar la decisión más importante de su vida: romper con su pasado y conseguir su propia felicidad o continuar atrapado por siempre en un cementerio de rencor y tristeza.
Música en vivo, cantos, bailes y malabares hicieron de esta mañana un cierre digno de recordar, pues las familias asistentes aplaudieron y ovacionaron continuamente a estas agrupaciones que lograron la interacción y sana convivencia con un público entregado al arte y la cultura.

Edoméx recomienda revisar instalaciones de agua domésticas, comerciales e industriales para detectar y reparar fugas


Naucalpan, Méx, 8 de abril de 2018. Con el propósito de hacer uso eficiente del agua potable en estos meses previos a la temporada de lluvia, las autoridades del Estado de México recomiendan revisar las instalaciones hidráulicas domésticas, comerciales e industriales para detectar y reparar fugas.
WhatsApp Image 2018-04-08 at 1.47.03 PMLa Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomienda que además de reusar el líquido en el hogar e instalar dispositivos ahorradores, se debe llevar a cabo una revisión periódica de la instalación doméstica para detectar y reparar las fugas, lo que también aportará beneficios a la economía familiar a la hora de pagar el recibo por el servicio.
Las autoridades del Estado de México hacen un reconocimiento a la conciencia social respecto al tema del cuidado del agua y sugieren llevar a cabo más acciones para hacer un uso responsable de este recurso finito.
WhatsApp Image 2018-04-08 at 1.47.04 PMMientras llegan las lluvias, las empresas, las oficinas y los negocios pueden incluir estas medidas en su agenda de mantenimiento, para hacer más eficiente el empleo de sus recursos, al tiempo que impulsan una cultura del cuidado del agua que impacta favorablemente en sus finanzas y en el medio ambiente.
La CAEM pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrán reportar o recibir orientación las 24 horas del día.

JOSE ANTONIO MEADE, PROPONE EN ECATEPEC,CONSTRUIR MAS VIALIDADES.


El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió esta tarde, en Ecatepec, Estado de México, a mejorar la conectividad en esta entidad, por lo que ofreció a los mexiquenses construir dos nuevos trenes suburbanos, uno de Tecámac con dirección a Indios Verdes, y otro que vaya de Los Reyes La Paz a Pantitlán.


Al delinear sus compromisos con esta entidad, el abanderado presidencial explicó que mejorará la vialidad entre Naucalpan y Ecatepec para que sus habitantes tengan una buena conectividad carretera; ampliará la autopista Peñón-Texcoco; construirá un segundo piso del Periférico oriente hasta lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); terminará de rehabilitar los puentes y las estructuras de Texcoco a Zacatepec, además de modernizar y equipar el gran Parque Regional en la Sierra de Guadalupe.
Para mejorar la gestión y el abastecimiento de agua, José Antonio Meade adelantó que va a fortalecer este rubro con una inversión histórica para que el Estado de México tenga más fuentes de abastecimiento del vital líquido, una línea metropolitana de agua en Ecatepec, así como diez pozos en ese municipio y en Tecámac.
Meade reconoció que cada año nacen en el estado 20 mil bebés en condiciones de pobreza extrema. Expresó su compromiso para erradicar la pobreza extrema en territorio mexiquense, empezando con la primera infancia. Dijo que trabajará para que los bebés en esta entidad y en todo el país tengan alimentación, vivienda digna, seguridad alimentaria y educación.
El candidato de la coalición Todos por México afirmó que desde el primer día de su gobierno ofrecerá resultados. Refrendó que su compromiso será avanzar con cada unade las familias del país y, por ello, aseguró que, junto con su equipo, visitará cada hogar para preguntarles qué necesitan del gobierno.
En este sentido, explicó que la encuesta Avanzar Contigo le dará rumbo y le permitirá otorgar a la población las herramientas necesarias para que construyan mejores condiciones de vida. “Con los resultados de la encuesta vamos a hacer una revolución de nuestra política social para darle un alcance y una profundidad que no había tenido antes”, detalló el candidato presidencial ante cientos de asistentes, quienes estallaban en porras como ¡Vamos a ganar! y ¡Pepe presidente!
En la explanada municipal de Ecatepec, donde prevaleció un ambiente de fiesta, porras, matracas y gritos, Meade hizo un llamado a la unidad. Dijo que debe quedar en claro, en cada rincón del país y en la frontera, que México es una nación grande que tiene dignidad y demanda respeto.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Ernesto Nemer, reconoció la relevancia social del programa Avanzar Contigo. Expresó que José Antonio Meade es un hombre honesto, preparado y eficaz, que tiene claro cómo combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos en materia de educación, salud, ingreso y alimentación.
Nemer destacó que José Antonio Meade demostró con su 7 de 7 que es un hombre honesto y cabal, capaz de tomar las riendas de nuestro país para dirigirlo a un rumbo de prosperidad y desarrollo.
Miles de mexiquenses respaldaron la candidatura presidencial de Meade con aplausos, gritos, matracas, globos de colores y banderas, las cuales agitaban de un lado al otro, mientras lanzaban consignas donde expresaban fuerte y claro su apoyo a José Antonio Meade.

DESDE EL SENADO IMPULSAREMOS OBRAS QUE BENEFICIEN AL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRA DEL MORAL


Tezoyuca Méx.-  08 de abril de 2018.- La candidata al Senado por la colación PRI, PVEM y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, señaló que junto con César Camacho Quiroz, su compañero de fórmula, impulsarán obras que favorezcan a todos los mexiquenses, como el aeropuerto de Texcoco, que generará más de 450 mil empleos, que en su mayoría beneficiarán a las mujeres y hombres de esta región.
Durante un encuentro que sostuvo con habitantes de Tezoyuca, Alejandra Del Moral, dijo que estas elecciones serán unas de las más competidas en la historia de la entidad, sin embargo los candidatos de la coalición Todos por México están listos para presentar las mejores propuestas que ayuden a construir un mejor Estado de México.
Del Moral Vela, reiteró que la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza,  cuenta con el mejor candidato a la presidencia José Antonio Meade, un hombre con más de 20 años de experiencia en el servicio público y con la sensibilidad para solucionar los problemas de la sociedad, dando prioridad a las mujeres, para que ellas tengan una vida digna y libre de violencia.
Más tarde en Atenco, la candidata al Senado, hizo un llamado a la militancia priista para salir a convencer conciencias, a demostrar que cuando el PRI se une y trabaja por un interés en común es invencible, señaló, que ante cada descalificativo se responderá con una propuesta, y no se caerá ante las provocaciones de otros.
Alejandra Del Moral, pidió a los mexiquenses que este primero de julio, voten por los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, al Senado y Diputados Federales, para dar continuidad a la transformación del país.
Durante su gira de trabajo estuvo acompañada por Carla Morell, candidata a diputada federal por el distrito 38, con cabecera en Texcoco, quien se comprometió a trabajar hombro para lograr la victoria del PRI este primero de julio.

ESTE 29 DE ABRIL, CELEBRA EL DIA DEL NIÑO!!!! NO FALTES.




Brindan información sobre cómo funciona el Seguro de Usuarios de las autopistas del Edoméx

Toluca, Méx, 9 de abril de 2018.- El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México señala que cuando se viaja por una autopista de la entidad, se debe de tomar en cuenta que con el comprobante de pago de peaje se obtiene un seguro de usuario.
Si durante el viaje se sufre algún percance este seguro cubrirá daños a terceros, por lo que es indispensable conservar el comprobante de pago durante el trayecto en un lugar seguro y ubicable.
WhatsApp Image 2018-04-09 at 12.11.55 PMCuando un accidente es responsabilidad del usuario, el seguro de viajero también cubrirá los daños ocasionados a la autopista y a otros vehículos.
Asimismo, la cobertura abarca gastos médicos y funerarios hasta el límite máximo de responsabilidad marcado en la póliza; es importante tomar en cuenta que este seguro es independiente de aquel que se tenga contratado de forma particular.
Por otra parte, si el accidente es responsabilidad de la autopista a consecuencia de un derrumbe, deslave, mal estado de la autopista, semovientes (animales) u objetos que se encuentren en la autopista, se pagan los gastos causados al vehículo y sus ocupantes.
WhatsApp Image 2018-04-09 at 12.11.53 PMDe igual manera, el seguro es válido por los daños ocurridos a usuarios por el uso de instalaciones sanitarias, casetas y oficinas que se encuentren en mal estado, falta de mantenimiento o una inadecuada señalización.
El organismo recomienda tomar en consideración que al viajar por las autopistas se debe llevar la tarjeta de circulación y licencia de manejo vigentes.
El seguro de usuario no es válido en caso de que el conductor del automóvil haya consumida bebidas embriagantes, viaje a exceso de velocidad o se encuentre bajo la influencia de alguna droga.
De igual forma, no será válido por dolo, fraude y mala fe por parte del usuario, fenómenos de la naturaleza y alborotos populares o cualquier consecuencia derivada de éstos.

En Edomex se fortalece la educación a través del uso de las nuevas tecnologías de la información


Tepotzotlán, Méx, 9 de abril de 2018.- La comunidad estudiantil  tendrá mejores herramientas para su desempeño educativo a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, señaló el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza,  al acompañar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al evento “Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales”.
WhatsApp Image 2018-04-09 at 3.14.34 PMCon motivo del regreso a clases de más de 25 millones de alumnos de educación básica en el país, después de la Semana Santa, Enrique Peña Nieto visitó una escuela en el estado de México, donde el mandatario estatal sostuvo que para que los alumnos y maestros puedan acceder a herramientas como el internet, se debe contar con la infraestructura necesaria en este rubro, por ello, la entidad se sumó al programa Red Compartida del Gobierno federal.
Subrayó que  este programa fortalece y acerca las tecnologías a la población y especialmente, a la comunidad estudiantil, lo que permite que los alumnos tengan más herramientas para construir un mejor futuro.
El  Estado de México se suma a este programa con 4 mil puntos de instalación para la red de telecomunicaciones, dijo.
Manifestó que  la reforma educativa es uno de los principales legados que tienen las presentes y futuras generaciones, lo que refleja el compromiso del Gobierno federal para brindar a los alumnos del país, educación de calidad.
WhatsApp Image 2018-04-09 at 3.14.29 PMDurante el evento, el mandatario estatal dio la bienvenida a los alumnos mexiquenses que regresaron a clases después del periodo vacacional, e indica que el Estado de México tiene 4.8 millones de estudiantes y 260 mil docentes.
Por su parte, el Presidente de la República destacó que el programa Red Compartida tiene como meta que más mexicanos tengan acceso a internet, y que actualmente son 71 millones de personas los que hacen uso de esta herramienta tecnológica.
Es importante destacar que  a  través de la red compartida se  prevé que para el 2024, 92 por ciento de la población esté conectada a internet.

“Nadie frenará el desarrollo de Ixtapaluca”: Carlos Enríquez Santos


Ixtapaluca, Méx, 9 de abril 2018.- Como parte de sus actividades de campaña, Carlos Enríquez Santos, candidato priista a la diputación federal por el Distrito XII  se dio a la tarea de promover el voto en la comunidad de Tlapacoya donde, a través de un recorrido casa por casa, invitó a los ciudadanos a depositar su confianza en el partido que representa, pues aseguró que los resultados de las administraciones encabezadas por el PRI en el municipio saltan a la vista.
1“El PRI en Ixtapaluca tiene el respaldo de la gente porque las administraciones encabezadas por el partido han sido muestras claras de avance, de obras y servicios, de mejor calidad de vida para los ciudadanos y no solo de palabras. Por ello los invito a refrendar este proyecto el próximo primero de julio a hacer valer su voto de forma consciente. Hoy, nos toca estar unidos porque solo así impulsaremos más progreso”, expresó Enríquez Santos.
Además, reconoció que Tlapacoya es una colonia que requiere de más gestiones en materia de servicios públicos por lo que exhortó a los habitantes a mantenerse cercanos al proyecto que desde hace 6 años encabeza el partido tricolor y seguir depositando su confianza en los servidores públicos que le han respondido al pueblo.
Con un caluroso recibimiento, el abanderado tricolor detallo que uno de los objetivos de los recorridos es conocer de primera mano el sentir, las opiniones y los puntos de vista de los vecinos, información que, aseguró, servirá para gestionar de manera específica obras y servicios que mejoren sus condiciones de vida desde la Cámara de Diputados.

Operativo Águila arranca en Valle de Chalco



Valle de Chalco Solidaridad. Méx, 09 de abril de 2018. – En el municipio 122 se puso en marcha el Operativo Águila, que tiene como misión prioritaria  combatir el robo de vehículos  y detectar  sitios  de desmantelamiento clandestino de unidades automotoras,  a través de sobrevuelos aéreos.
En el marco del inicio del programa,  el presidente municipal por ministerio de ley, Francisco Juárez García, acompañado por integrantes de Cabildo, realizó la entrega de  equipamiento, a elementos de policía, seguridad civil, municipal, y autoridades auxiliares.
ComisarioDurante el evento el alcalde demando a los elementos de seguridad actuar con diligencia, y honestidad, sobre todo garantizar  los derechos humanos de presuntos infractores de la ley, que se vean en la necesidad de asegurar, para posteriormente ser puestos a disposición del representante social correspondiente.
El paquete entregado de manera personal a elementos de seguridad civil, y policía, consistió en uniforme, calzado y fornituras, mientras que las autoridades auxiliares, recibieron bicicletas, material pedagógico, y mamparas, para colocarse en el inmueble delegacional y/o en lugares estratégicos de la colonia, con datos para que la ciudadanía se entere a quien, y en donde solicitar apoyo en caso de emergencia.
Policía MunicipalPor último,  Raymundo Mora Ezquivel, Comisario de Seguridad Pública Municipal, destaco, que al establecer el “Operativo Águila”, en el cual se involucra a delegados, y todo servidor público municipal,  es con la finalidad de ofertar mayor seguridad, y generar entre la población la cultura de denuncia y prevención del delito.

Dos nuevos trenes suburbanos en el Estado de México, ofreció José Antonio Meade


 Ecatepec, Méx, 7 de abril de 2018.-El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió esta tarde, en Ecatepec, Estado de México, a mejorar la conectividad en esta entidad, por lo que ofreció a los mexiquenses construir dos nuevos trenes suburbanos, uno de Tecámac con dirección a Indios Verdes, y otro que vaya de Los Reyes La Paz a Pantitlán.
Comunicado 138 (2)Al delinear sus compromisos con esta entidad, el abanderado presidencial explicó que mejorará la vialidad entre Naucalpan y Ecatepec para que sus habitantes tengan una buena conectividad carretera; ampliará la autopista Peñón-Texcoco; construirá un segundo piso del Periférico oriente hasta lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); terminará de rehabilitar los puentes y las estructuras de Texcoco a Zacatepec, además de modernizar y equipar el gran Parque Regional en la Sierra de Guadalupe.
Para mejorar la gestión y el abastecimiento de agua, José Antonio Meade adelantó que va a fortalecer este rubro con una inversión histórica para que el Estado de México tenga más fuentes de abastecimiento del vital líquido, una línea metropolitana de agua en Ecatepec, así como diez pozos en ese municipio y en Tecámac.
Meade reconoció que cada año nacen en el estado 20 mil bebés en condiciones de pobreza extrema. Expresó su compromiso para erradicar la pobreza extrema en territorio mexiquense, empezando con la primera infancia. Dijo que trabajará para que los bebés en esta entidad y en todo el país tengan alimentación, vivienda digna, seguridad alimentaria y educación.
El candidato de la coalición Todos por México afirmó que desde el primer día de su gobierno ofrecerá resultados. Refrendó que su compromiso será avanzar con cada una de las familias del país y, por ello, aseguró que, junto con su equipo, visitará cada hogar para preguntarles qué necesitan del gobierno.
En este sentido, explicó que la encuesta Avanzar Contigo le dará rumbo y le permitirá otorgar a la población las herramientas necesarias para que construyan mejores condiciones de vida. “Con los resultados de la encuesta vamos a hacer una revolución de nuestra política social para darle un alcance y una profundidad que no había tenido antes”, detalló el candidato presidencial ante cientos de asistentes, quienes estallaban en porras como ¡Vamos a ganar! y ¡Pepe presidente!
En la explanada municipal de Ecatepec, donde prevaleció un ambiente de fiesta, porras, matracas y gritos, Meade hizo un llamado a la unidad. Dijo que debe quedar en claro, en cada rincón del país y en la frontera, que México es una nación grande que tiene dignidad y demanda respeto.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Ernesto Nemer, reconoció la relevancia social del programa Avanzar Contigo. Expresó que José Antonio Meade es un hombre honesto, preparado y eficaz, que tiene claro cómo combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos en materia de educación, salud, ingreso y alimentación.
Nemer destacó que José Antonio Meade demostró con su 7 de 7 que es un hombre honesto y cabal, capaz de tomar las riendas de nuestro país para dirigirlo a un rumbo de prosperidad y desarrollo.
Miles de mexiquenses respaldaron la candidatura presidencial de Meade con aplausos, gritos, matracas, globos de colores y banderas, las cuales agitaban de un lado al otro, mientras lanzaban consignas donde expresaban fuerte y claro su apoyo a José Antonio Meade.