Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

INAUGURA PEÑA NIETO PUENTE VEHICULAR EN NEZA

·         A 90 días de que concluya su gestión, el mandatario agradece “respaldo y solidaridad invariable” de pueblo y gobierno de esta ciudad
Nezahualcóyotl Mex.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, anunció el inicio de operaciones de la derivación del Macrocircuito que conjuntamente realizaron los gobiernos estatal y municipal para poner fin a la escasez de agua potable en la zona norte de Nezahualcóyotl
Confió el mandatario que en las próximas semanas comenzará  a regularizarse el suministro “hasta alcanzar su operación óptima y con ello la distribución del vital líquido a todas las familias de esta parte del territorio local”.
Destacó que en este rubro, su gobierno construyó a los largo de casi seis años un total de mil 400 kilómetros de nuevas redes de agua potable, “una distancia similar -dijo- a la que existe entre las ciudades de Toluca y Chihuahua”.
Luego de inaugurar, junto con el alcalde Edgar Navarro Sánchez, el puente vehicular del entronque de Periférico (Calle 7) y avenida Pantitlán, Peña Nieto agradeció públicamente “el respaldo y la solidaridad invariable del pueblo y gobierno de Nezahualcóyotl con su amigo, el gobernador del Estado de México”.
Con esta obra, cuya inversión fue superior a los 210 millones de pesos, se dará continuidad al llamado Arco Norte del Periférico, lo que evitará congestionamientos viales en la zona, además de reducir de manera considerable los tiempos de traslado.
La Secretaría de Comunicaciones del gobierno mexiquense estimó que la nueva vía beneficiará a unos 44 mil automovilistas diariamente y a más de un millón 200 mil cada año.
“Cuenta con dos puentes de 665 metros de longitud con seis carriles de circulación -tres por cada sentido- y dos gasas de incorporación, así como sistema de drenaje y alumbrado”, informó Miguel Ángel García Beltrán, director general de Vialidad de la dependencia, en representación de su titular, Gerardo Ruíz Esparza. 
Por su parte, el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, afirmó que con acciones como ésta “Nezahualcóyotl tiene dos historias, una antes y otra después” de Enrique peña Nieto”.
Frente a diputados federales y locales, así cono funcionarios de los tres niveles de gobierno, reunidos en el campo deportivo del organismo ODAPAS, el edil hizo un recuento de las acciones llevadas a cabo en este municipio durante la presente gestión estatal.
“Con Neza ya cumplió, Señor Gobernador, su compromiso está cumplido con esta ciudad con la construcción del Hospital Materno Infantil, el Circuito Exterior Mexiquense, los colectores y la red de agua potable para la Zona Norte, entre otros beneficios”, subrayó

Columna: Piketitos

Por “El Escorpión”
Carlos Díaz Nuño


*Ex perredistas, perdedores y políticos frustrados calificados de traidores, oportunistas y “vendepatrias” se le están “colgando” a Eruviel Ávila
*El ex candidato priista que perdió las elecciones en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña y diputados van a “asesorar” al aspirante priista
*Se trepa a la carreta priista el ex tesorero de la alcaldía de Tlalmanalco vinculada a la temible banda de secuestradores “Los Aboytes”, Víctor Hugo Higuera

“Flaco favor” le están haciendo los ex perredistas, perdedores y políticos frustrados que se están adhiriendo a la campaña del candidato del PRI a la Gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dado que en su gran mayoría han sido y son calificados de traidores, oportunistas y “vendepatrias”,  que sólo buscan el cobijo del aspirante para continuar con su línea de corrupción y tener la posibilidad de continuar escalando cargos públicos y, por consecuencia, seguir sacando raja económica, política y social a granel.
                En la segunda quincena de junio, a escasos 15 días que concluyan los recorridos y actividades propias de campaña, se le adhiere de “asesor” el ex candidato priista que perdió las elecciones en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, seguido de diputados oaxaqueños como el delegado en Nezahualcóyotl, Juan Pablo Ramírez Puga, y obviamente el ex gobernador, Ulises Ruiz, de quien se dice que por su culpa perdió el PRI en Oaxaca, además de que se le considera objeto de “sospechosismo” de millonarios desvíos y por los cuales “doña Justina Morales” no ha podido echarle el guante. (Otros dicen que hay un acuerdo de “padrinos” de no tocarlo a él, ni al gober precioso, Mario Marín ni al “señor de las ratas”, Arturo Montiel).
                Pero no sólo eso, recién se colgó al cuello de don Eruviel nada más ni nada menos que Víctor Hugo Higuera, presidente municipal del PRD que estuvo de tesorero con el ex alcalde de Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes, aprehendido por sus vínculos con la temible banda de secuestradores “Los Aboytes” (¡Qué bonita familia!), lo que pone al candidato priista en un predicamento, porque con esos “amigos”, para qué quiere enemigos.
                Cabe señalar que todos estos nada más son los recién adscritos, porque desde principios de la campaña ya se le habían trepado a la carreta priista un sempiterno regidor perredista de Neza, José Diego León, un ex alcalde chicoloapeño, Adrián Galicia Salceda, que al sentirse solito y como apestado después de dejar la presidencia de ese modesto municipio, optó por refugiarse en un partido al que siempre denostó. No se puede ignorar a los Hermanitos René Arce y Víctor Hugo Círigo, de negros recuerdos allá en el Distrito Federal -porque, al igual que algunas empresas “encuestadoras”, se van a favor del mejor postor-, y que no se sabe de dónde (un mago no tiene tantas manos), sacaron 140 mil militantes perredistas para pasarlos a las filas del priismo del vecino Estado de México (sólo que hayan sido “virtuales”).
                Precisamente, durante una reunión de líderes de la Coordinadora de Izquierdas Región Oriente, celebrada apenas en Valle de Chalco, el dirigente Francisco Tenorio Contreras opinó sobre los referidos hermanos: “No tienen principios. Son gente que sólo busca parcelas de poder y partidas económicas, ya se habían ido del PRD, pero no definen sus objetivos, lamentablemente están acostumbrados a ver los asuntos de gobierno como un negocio particular, son los que el partido ha ido desechando porque no tienen estatura política…”. ¡Órale!, con esas referencias hay que ver quién los hace sus compadres.
                Claro está, si todas esas muestras de “cariño”, de “simpatía” de “idolatría” por don Eruviel se traducen en votos, pues bienvenidos, pero ¿usted cree, inteligente y sesudo lector, si la presencia de estos consanguíneos realmente le va a ayudar al candidato tricolor? Pensamos que hay amistades para el burdel o la cantina, otras para el trabajo y unas poquititas y contadas más para la casa, pero no se puede ni se debe revolver este orden.
                Finalmente con las recientes declaraciones del presidente Calderón, de revivir lo más oscuro de los gobiernos federales priistas, así como de los golpes que se están dando los candidatos y sus managers en el Edomex por supuestos rebases de topes de campaña, por la no residencia, por ser del partido del “presidente de la muerte”, etc., sentimos que cada partido está agarrando a uno o varios “rehenes” para tratar de que gane quien gane, los perdedores no vayan a ser objeto de investigaciones y aprehensiones. El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon (recientemente arraigado por un presunto homicidio), el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía y el de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, son algunos ejemplos. Otros podrían ser el ex gober de Durango, Ismael Hernández Deras o el de Veracruz, don Fidel Herrera (pese a que éste está en segunda posición hacia la Presidencia de la República, pero lo han tratado de infiltrar en broncas de inmigrantes) más lo que se acumule en la quincena. ¡Haga su juego!, y nos vemos en los próximos “Piketitos”.

El líder social, Manuel San Martin se suma a la campaña del doctor, Eruviel Ávila Villegas.



Chicoloapan Mex.- La presidenta del Comité Municipal del PRI, Anameli Baena Lemus, y un representante del diputado federal de la localidad, fueron los encargados de recibir al líder social, Manuel San Martin como priista quien se suma a la campaña del doctor, Eruviel Ávila Villegas.
Con el slogan Piensa en Grande Fuerza San Martin Con Eruviel, después de dos años de ausencia, San Martín retoma las riendas y acompañado de las ideas del candidato del PRI Eruviel Ávila Villegas, “quien si piensa en grande y sobre todo en las necesidades de la ciudadanía”, resalto.
Unido de líderes de colonias y unidades de esta comunidad el líder ex perredista, fue apoyado por los ejidatarios de Chicoloapan,
Acompañado de 5 mil personas que se concentraron en la explanada para seguir a este líder que por 9 años fue su representante público; como presidente municipal, después como diputado local y federal, ahora se incorpora para hacer posible el proyecto de unidad del vecino, Eruviel Ávila Villegas.
De igual manera San Martin refirió que hoy cambia de color pero no de forma de pensar en favor de la ciudadanía.
Asimismo recordó que cuando tenía cargo público el ex gobernador Arturo Montiel, y yo siendo perredista recibí mucho apoyo de su parte, ya que él creía en el buen desempeño público no en el color político, por ello sumo fuerzas con el candidato a gobernador, por su gran madurez, respeto, tolerancia que tiene, pero sobre todo a su gran visión para beneficiar a los 19 millones de personas que componen al valle de México.
Por último, resalto Manuel San Martin, la importancia de que se suma a la campaña y no espera ser protagonista, esperare lineamientos y me formare en el rango político, solo quiero cooperar con mi granito de arena y si soy necesitado con mucho gusto ayudare.

CONCLUYE EXITOSAMENTE PROGRAMA DE DETECCIÓN DE CANCER DE MAMA EN CHIMALHUACÁN






Chimalhuacan mex.- Alrededor de 2 mil mujeres acudieron a realizarse la prueba de detección oportuna de cáncer de mama, que el día de hoy, 13 de junio, concluyó con gran éxito luego de 23 días en Chimalhuacán, informó la Dirección de Salud  Municipal (DISAM).
De acuerdo con datos de la Dirección de Salud, la prueba de detección de cáncer de mama en hospitales particulares llega a tener un costo de hasta mil 500 pesos y tardan un mes en entregar los resultados; sin embargo, en el municipio de Chimalhuacán no tuvo ningún costo y obtendrán su diagnóstico a más tardar en tres días.
Rosa Jiménez Velasco, vecina del barrio San Isidro, comentó: “me parece excelente que el gobierno se preocupe por los que menos tenemos; mi esposo es invidente y lamentablemente, muchas veces no contamos con los recursos necesarios para poder realizarnos este tipo de pruebas”.
Además de realizar mastografías, la Dirección de Salud también ofreció ponencias que abordan las causas y consecuencias de este padecimiento, el cual se ha convertido en la primera causa de muerte en México para las mujeres, dejando en segundo lugar al cáncer cervicouterino.
Cabe destacar, que a partir del mes de junio las pláticas se llevarán a centros escolares, asimismo, tratarán temas como: cáncercervicouterino, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, entre otras.
Finalmente, las autoridades de la Dirección de Salud Municipal anunciaron que en el  mes de agosto instrumentarán el programa de detección oportuna de cáncer de próstata para hombres mayores de 40 años.

En Chimalhuacan, el alcalde Jesus Tolentino, cumple con un compromiso adquirido con la juventud de San Agustin Atlapulco...

EL EX CAMPEON MUNDIAL DE BOXEO RAFAEL MARQUEZ AGRADECE REHABILITACION DE ESCUELA DE BOXEO 
*Rafael Marquez, el "Puas" Olivares, Humberto la "Chiquita" Gonzalez, Pipino Cuevas y Sergio D' Fassio, entre los impulsores para rehabilitar este espacio deportivo.
* El Promotor de "Boxeo de Gala", Fuasto daniel Garcia, un puntal de campeones aplaude el apoyo brindado a este espacio deportivo.

CHIMALHUACAN, MEX.- El ex campeón mundial de boxeo, Rafael Márquez, acudió a la Presidencia municipal de esta localidad, junto con los ex boxeadores profesionales Juan Manuel “Guazón” Vega, Benjamín José “Timbiriche” Aragón, el actor comediante Sergio D’ Fassio, el cuarto regidor del municipio de La Paz, Bernardo Corona Corona y nutrido grupo de luchadores profesionales a agradecerle al Presidente municipal, de esta localidad, el biólogo Jesús Tolentino Román Bojorguez, todo el apoyo que le viene brindando a la juventud de la colonia San Agustín Atlapulco, y sobre todo, por los trabajos de  rehabilitación que ya se llevan a cabo en la Escuela Comunitaria de Boxeo Ciproc “Ricardo Aguilar Castillo”
En la sala de juntas de la presidencia municipal,  en representación del edil, Jesús Tolentino, el coordinador del Deporte local, Ernesto Solís y el marchista Olímpico, Noé Hernández,  recibieron a los deportistas del cuadrilátero, y fue el ex campeón mundial de boxeo, Rafael Márquez quien dijo sentirse, a nombre de la niñez,  jóvenes y gente adulta que vive en la Zona Urbana Ejidal San Agustín Atlapulco,  profundamente agradecido con el  alcalde Jesús Tolentino  por el apoyo que ha destinado para iniciar los trabajos de rehabilitación de la humilde  escuela de boxeo enclavada en el corazón de esa zona que sufrió durante décadas una alta marginación en obra social.
“Los niños son el futuro de México, hay que ayudarlos para que estudien, hagan deporte y se convierten en hombres de bien. El proyecto que viene impulsando el edil Tolentino Román Bojorguez, junto con el regidor de La Paz, Bernardo Corona y mi compañero el “Guazón” Vega es bueno, es ambicioso, y no solo aplaudo esta labor, si no la apoyo y me comprometo a venir a Chimalhuacán a    poner mi granito de arena”, dijo Rafael Marques.
El ex Secretario y Estadística de la Asociación Nacional De Actores (A.N.D.A), Sergio D’ Fassio, quien sigue siendo parte del impulso a este proyecto deportivo para rehabilitar la escuela de boxeo, aseguro que “Seré el portavoz entre mis compañeros comediantes, y algunos artistas,  para que juntos organicemos eventos masivos que permitan atraernos recursos económicos que permitan concretar ese magnífico proyecto que viene impulsando el edil Jesús Tolentino, el regidor Bernardo Corona y mi amigo el “Guazón” Vega”, dijo.
Por último, el grupo de luchadores profesionales, encabezados por el Camaleón, Silver Steel, Extraño, Kimba y Cobra aseguraron que la disposición del alcalde Román Bojorguez permitirá que el desarrollo deportivo que se edifica en San Agustín Atlapulco, le permitirá a la población contar con un espacio recreativo, para la practica formal del deporte del boxeo y la lucha libre, a si como un lugar donde todos los fines de semana se promuevan torneos y competencias en estas disciplinas deportivas “Aquí se construye un nuevo semillero de deportistas”, apuntalaron.  
Como se recordara, desde el año 2007, los ex pugilistas profesionales, el popular Ruben el "puas" Olivares, Humberto la "Chiuita" Gonzalez, Jose "pipino" Cuevas, Ana Maria Torres la "Guerrera", Victor Manuel "Rustico" Rabanales, Gabriel Bernal, Rafael Herrera, actual presidente de la Comision de Boxeo Profesional del D.F, Erick Ortiz, Jacinto Escalante, el comediante de la ANDA Sergio D' Fassio y el Camaleon quien se hace acompañar de nutrido grupo de luchadores, y el destcado Promotor de "Boxeo de Gala", el doctor Fausto Daniel Garcia,   vienen apuntalando que las autoridades municipales y del gobierno del Estado de Mexico, apoyen y destinen recursos para que la Escuela Comunitaria de Boxeo Ciproc "Ricardo Aguilar Castillo"  sea rehabilitada, puesto que se mantenia practicamente en ruinas,y este es uno de los pocos lugares en la colonia San Agustin Atlapulco (una de las colonias con alta marginacion social), donde verdaderamente se apoya a las  niñez y juventud mexiquenses. Hoy, la rehabilitacion es una realidad gracias a la voluntad politica demostrada por el alcalde jesus Tolentino       

Jóvenes aliancistas fomentan el “Yo voto, yo exijo”



Toluca, Mex.- Jóvenes aliancistas promueven el derecho “Yo voto, yo exijo” a través de diversas actividades culturales denominadas ‘Talento Urbano’. En un evento organizado este domingo en el Parque España de este municipio, más de 500 personas se acercaron a disfrutar de los atractivos que se ofrecieron.
Desde las 11:00 horas de la mañana, estudiantes de todos los niveles, niños y amas de casa dejaron por un rato sus quehaceres diarios para acercarse a los organizadores del evento a solicitar información sobre las propuestas que se promueven.
Este tipo de encuentros se están llevando a cabo en varios municipios entre ellos: Valle de Bravo, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Netzahualcóyotl, Ecatepec, entre otros.
Uno de los organizadores, Constantino González indicó que el objetivo de fomentar el talento urbano es conseguir que independientemente de que familias completas pasen un rato de entretenimiento, también lleva consigo impulsar la creatividad de los jóvenes “que no solo son el futuro, sino el presente de México”.
Por más de cuatro horas se ofreció música, concurso de grafittis, concursos de bandas de Rock, bailes juveniles, entre otros atractivos.
El ánimo de la gente lleva al grupo de los jóvenes voluntarios del partido a seguir organizando más encuentros de este tipo en toda la entidad mexiquense, con el objetivo  de llevar un poco de cultura y diversión a las comunidades más alejadas.
Todos los eventos que organiza Nueva Alianza desde sus diferentes sectores también es con el objetivo de darle a conocer a la sociedad los proyectos de trabajo de la coalición ‘Unidos por Ti’ que encabeza Eruviel Ávila Villegas rumbo a la gubernatura de esta entidad.
Dicho representante de los jóvenes voluntarios de este instituto político también dejó en claro que si Eruviel Ávila resulta ganador el próximo  3 de julio, le estarán exigiendo cumplir cada una de sus promesas como la de construir 20 nuevas universidades en todo el estado: “por eso promovemos el Yo voto, yo exijo”, señaló.
Agregó que entre los otros proyectos que apoyan los jóvenes que se identifican con Nueva Alianza está la de regalar útiles y uniformes escolares a los estudiantes del nivel básico, oportunidad para el sector considerado como ‘ninis’, así como el implementar programas que prevengan el Bullying en las escuelas.