Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Dónde están los recursos del PRODDER de Chimalhuacán?

Chimalhuacán Mex.- ¿Dónde están los más de 9 millones de pesos asignados a Chimalhuacán del Programa de Devolución de Derechos 2011 (PRODDER)? Es la incógnita a la que no responde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencias federales que adeudan esa cantidad al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán quien desde hace más de un año reclama ese dinero pues son recursos etiquetados para la construcción de obra hidráulica.
El director general del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, puntualizó que tanto la SHCP como la CONAGUA se niegan a devolver los recursos que le pertenecen a Chimalhuacán y que son necesarios para realizar obras de agua potable, drenaje, saneamiento, adquisición de equipo y construcción de bocas de tormenta para captación de aguas pluviales en varias calles del municipio.
Garduño Ruíz denunció que funcionarios de alto nivel de ambas dependencias federales “nada más se echan la bolita para no entregar los recursos que le pertenecen a los chimalhuacanos”. Calificó de “una burla” el trato que le da a Chimalhuacán el director general de CONAGUA, José Luis Luege Tamargo y el Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, pues, dijo, hacen que nos atienda gente que parece más entrenada para “pelotear” los asuntos que para resolver problemas, como son el coordinador de asesores y subsecretario de egresos de la SHCP, Daniel Acevedo, y al subdirector de administración de la CONAGUA, Miguel Ávila Mendoza.
Garduño Ruíz enfatizó que la dirección a su cargo presentó en tiempo y forma las obras a realizar con las prestaciones que el Gobierno Federal tiene como obligación regresar al H. Ayuntamiento a través del PRODDER; sin embargo, añadió, no existe una respuesta favorable a la petición de los chimalhuacanos, por lo que las negociaciones se encuentran suspendidas.
Finalmente, dijo que no dudarán en hacer valer su derecho a la libre manifestación para lograr que la CONAGUA y la SHCP dejen de “echarse la bolita” y regresen los más de 9 millones de pesos asignados a Chimalhuacán del Programa de Devolución de Derechos 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario