Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

 

ZONA METROPOLITANA GIRA DEL SNRP




· Presenta el PRD a los integrantes del grupo parlamentario
· Exposición de la cartilla de autoprotección por parte del SNRP
· No estará muy aterciopelado el Informe de Gobierno de Eruviel Ávila
Por Fernando Olivas Ortiz
En la sede del partido del sol azteca en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, presentó ante los medios de comunicación a su Grupo Parlamentario encabezados por el que será su líder, el diputado local Héctor Miguel Bautista López.
Integrarán el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en esta LVIII Legislatura además de Bautista López, por el vicecoordinador Octavio Martínez Vargas, además de Xóchitl Teresa Arzola Vargas, Jocías Catalán Valdez, Epifanio López Garnica, Leonardo Benítez Gregorio, Armando Soto Espino, Saúl Benítez Avilés, Silvestre García Moreno, Ana Yuritzi Leyva Piñón, Tito Maya de la Cruz y Armando Portugués Fuentes.
Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en la entidad aseguró que este GPPRD tiene como objetivo devolverle su autonomía a la Cámara de Diputados Local y que su coordinador y vicecoordinador son producto de la unidad partidaria.
Adelantó que el día 4 de septiembre se efectuará un evento de Unidad de Partidaria, previo al Informe de Actividades del Gobernador, en el, se hará un balance del Primer año de esta administración.
Recordó que el PRD está sub-representado en esta Legislatura por las trampas legales a las que ha recurrido el PRI y sus aliados, nos corresponden por lo menos dos diputados más. “Tenemos un Grupo Parlamentario de 12 legisladores, que correspondiente a una votación del 16%, alcanzamos entre el 22 y el 24 %”.
Allí tuvimos la oportunidad de platicar con Jocías Catalán Valdéz, quien nos mencionó que legislará para toda la entidad y por supuesto por la gente de Nezahualcóyotl. Después de varias legislaturas el PRD tendrá un grupo compacto que buscará impulsar mejores leyes desde la tribuna, el coordinador Héctor Miguel bautista López, ha sido integrante del congreso de la Unión como diputado dos veces y como senador, además de haber sido munícipe de Nezahualcóyotl. Por cierto Ana Yuritzi Leyva Piñón, tendrá que dejar la secretaria general del PRD y el próximo sábado durante el Consejo se elegirá a la persona que la sucederá.
Exposición de la cartilla de autoprotección por parte del SNRP. Luego de la importante participación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) durante el foro del Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección, donde además Leonardo Olivas Ortiz, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, presento ante periodistas de diferentes estados de la república mexicana, la cartilla de autoprotección para los periodistas que durante muchos años se han repartido junto con otras organizaciones que cuidan y velan por la seguridad de los comunicadores, porque ha últimas fechas la profesión de periodista se ha convertido en el blanco preferido de funcionarios, corporaciones policiacas, iniciativa privada y sobre todo delincuentes (crimen organizado), afectando su vida profesional, social y privada. Por lo mismo se busca que las autoridades ahora si resuelvan los crímenes contra periodistas, asimismo las desapariciones y los ataques permanentes encubiertos y amenazas permanentes contra ellos y los medios de comunicación donde laboran.
De esta forma Leonardo Olivas Ortiz, líder nacional del SNRP continúa trabajando en beneficio de la organización y de sus integrantes de esa manera ya se lleva a cabo visitas a diferentes estados para reorganizar algunas delegaciones del SNRP y seguir impulsando que haya mejores prestaciones para los periodistas con un salario adecuado y decoroso, de tal suerte la próxima semana en Guerrero, habrá oportunidad de solucionar problemas inherentes de la vida profesional de los periodistas de las Delegaciones de Guerrero, con la participación de Acapulco, donde el dirigente José Domingo Gómez Gallardo, será nuestro anfitrión así como de los compañeros de las Delegaciones de, Tlapa, Iguala, Tecpan de Galeana, Chilpancingo, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, todo esto durante el Taller de Capacitación a Periodistas de Acapulco, que organiza el Fondo de Apoyo a Periodistas que preside Andrés Arias Jurado, por supuesto con el impulso de Ángel Aguirre Rivero, ejecutivo estatal que brinda todo el soporte del gobierno del estado por conducto de Beatriz Mójica Morga, Secretaria de Desarrollo Social y el SNRP también estará presente con una importante ponencia que sirva para actividad cotidiana de nuestros compañeros.
NOTAS EN REMOLINO. Todo indica que no estará muy aterciopelado el Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, cuando seguramente los legisladores de oposición harán importantes cuestionamientos a su labor como ejecutivo estatal…Mientras tanto con declaración de presidente electo de la republica a favor de Enrique Peña Nieto, se espera que se solucione el conflicto postelectoral en Nezahualcóyotl, donde muchos apuestan a unas elecciones extraordinarias, seguramente los resultados se darán después del día cinco para evitar que le quiten reflectores al gobernador en su primer año de labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario