Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012


DEPORTE: UNA PRIORIDAD EN CHIMALHUACÁN
·         372 jóvenes practican deporte gratuitamente en el municipio
·         Chimalhuacán cuna de deportistas.
Chimalhuacan Mex.- Para fomentar el deporte, el sano esparcimiento y el apoyo al talento chimalhuacano, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) imparte de manera gratuita actividades deportivas como basquetbol, boxeo, frontón, futbol, lucha olímpica, taekwondo, zumba y atletismo, entre otros.
Actualmente, más de 300 jóvenes chimalhuacanos acuden puntualmente a sus prácticas deportivas en alguno de los centros de enseñanza en el municipio como el deportivo La Lagunilla, las Flores, Herreros, Mixuca, el Rancho el Molino, el Chimalhuache y el frontón trinquete La Corregidora, por mencionar algunos.
Al respecto, Daniel Pacheco Contreras, encargado del IMCUFIDECH, señaló que el ofrecer las actividades gratuitas ha servido para hacer que los jóvenes se involucren y se comprometan con el deporte, al tiempo en que los aleja de diferentes vicios como las drogas o el alcoholismo.
Agregó que en los últimos 12 años Chimalhuacán ha sido cuna de diferentes deportistas destacados a nivel nacional y mundial destacó entre ellos a Noé Hernández quien fue medallista como marchista  en los juegos olímpicos de Sídney 2000.
Señaló que la práctica constante de los jóvenes les ha dado un lugar en las Olimpiadas Nacionales Juveniles, de las cuales han resultado 11 medallas para Chimalhuacán.
Asimismo, resaltó el talento del pelotari Rafael Morales Moreno quien obtuvo el 2º lugar en la V Copa del Mundo de frontón modalidad 36 metros, realizada en Brive, Francia. También destacó al joven Giovanni Torres Flores quien obtuvo el tercer lugar por equipos en la prueba de 20km. marcha en el Campeonato Mundial de Marcha realizado en la Cd. de Chihuahua.
Dijo que en la disciplina de caminata Guadalupe Ríos Benítez y Talía Ríos Benítez han participado en eventos nacionales, en futbol femenil Laura Marisol Gutiérrez Carmona fue campeona mundial de Street soccer 2011, mientras tanto, Adriana Gómez Pérez ganó medalla de segundo y tercer lugar en lucha olímpica.
En la disciplina de boxeo, mencionó el talento de Esmeralda Moreno Beiza quien es campeona mundial plata, en peso minimosca: “podría seguir enlistando todo el talento deportivo que tenemos en Chimalhuacán, producto del esfuerzo y la práctica constante, inclusive tenemos personas con capacidades diferentes quienes están destacando en deporte adaptado, por lo que seguiremos ofreciendo las actividades deportivas gratuitas, esperamos pronto aumentar nuestra matrícula deportiva que hasta el día de hoy es de 372 jóvenes”, concluyó Daniel Pacheco Contreras.


Votaremos por una propuesta real de cambio para México:
Raúl Domínguez Rex

·         Acompañado por sus compañeros candidatos a presidentes municipales de la región, arrancó campaña Marlon Martínez Martínez, abanderado de la coalición Compromiso por el Estado de México para contender por la diputación local del Distrito XIV.

Jilotepec Méx.- Vamos todos convencidos a votar este primero de julio por la propuesta del cambio para México, que todos requerimos para avanzar y lograr un mejor posicionamiento como país que nos beneficie como mexicanos; esa que dé oportunidades a los jóvenes, a los hombres del campo, a las mujeres y a todos los ciudadanos.
 Así lo señaló Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, durante el arranque de campaña de Marlon Martínez Martínez, candidato a diputado local por el Distrito XIV con cabecera en Jilotepec de la coalición Compromiso por el Estado de México, donde llamó a todos los mexiquenses y mexicanos a apoyar el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto y que es respaldado y enriquecido por los abanderados del PRI.
 Ante miles de personas, dijo que a los priístas los convoca la unidad y la solidaridad en torno a un partido político, pero más aún, hacia un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “es una propuesta conciliadora, de respeto, pero sobre todo, de trabajo; pero se requiere del apoyo de todos, para que se haga realidad”, indicó.
 Ayudemos a Enrique Peña Nieto a ser Presidente de la República, porque ya ha demostrado la capacidad y el talento para entregar buenos resultados; y así como ha atendido a todos, estén a favor o no de su proyecto, lo seguirá haciendo, porque es muy respetuoso.
 De esta forma, Raúl Domínguez Rex pidió la confianza de los ciudadanos hacia los candidatos del PRI, al tiempo que aseguró que están comprometidos con la gente y sabrán responder con trabajo y bueno resultados a los mexiquenses.
 En tanto, Marlon Martínez Martínez sostuvo que como diputado legislará para garantizar seguridad ciudadana, para que haya más educación y ésta sea menos costosa y todos tengan la oportunidad de cursar sus estudios; además, trabajará para conseguir una mejor partida presupuestal, que contribuya a elevar la calidad de vida de la población.
 Se comprometió a legislar para que los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes, los niños, las personas con discapacidad y los campesinos cuenten con los instrumentos necesarios que les permitan vivir dignamente, con servicios de salud acorde a sus demandas, “legislaré para que se escuche el sentir de los habitantes del Estado de México”, enfatizó.
 En el evento estuvieron presentes el candidato a diputado federal por el Distrito 1, Miguel Sámano Peralta; los candidatos a presidentes municipales de Jilotepec, Polotitlán y Soyaniquilpan, Edgar Castillo Martínez, Silvia Barquet Muñoz y Gabriel Ruiz Martínez, respectivamente; así como los primeros priístas de Chapa de Mota y Polotitlán.

EN MARCHA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Toluca, Méx.- Como parte de las acciones de medicina preventiva y con el objetivo de prevenir diversas enfermedades entre adolescentes, mujeres embarazadas y principalmente en niños menores de cinco años, como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, serán aplicados diferentes biológicos entre la población mexiquense.
Dentro de los objetivos también se encuentra el reforzar y complementar los esquemas de vacunación entre la población infantil, como parte de los esfuerzos del autocuidado y la prevención, todo ello a través de las unidades médicas, los puestos de vacunación y el apoyo de las brigadas que recorrerán en los próximo días los 125 municipios de nuestra entidad.
A partir del 26 de mayo al 1º de junio, periodo que comprende la Semana Nacional de Salud, el personal de salud realizará acciones de medicina preventiva en todo el Estado de México; éstas, incluyen la aplicación de diversos biológicos, principalmente la vacuna de Sabin, contra la Poliomielitis; la distribución de sobres Vida Suero Oral; información acerca de la prevención del tétanos neonatal, así como la orientación a padres de familia sobre diversas enfermedades y el suministro de hierro, minerales y vitaminas para los menores de edad que habitan en la entidad.

Ante más de 5 mil simpatizantes Marco Antonio González arrancó su campaña
Ixtapaluca, Méx.-  El candidato del Partido Acción Nacional  (PAN) a la presidencia municipal Marco Antonio González Higuera, acompañado del candidato a la senaduría  Oscar Sánchez, el coordinador regional del PAN Alejandro Martínez, el candidato a la presidencia municipal de Chalco del PAN, Eduardo Díaz López, junto con  los lideres Alejandro López, Mario Moreno, Rogelio Tapia, Humberto Marín, entre otros.
Marco Antonio González arrancó su campaña política acompañado de lideres de los partidos, Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución  Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y de organizaciones sociales, que se sumaron a su campaña para conformar una gran alianza para ganar la elección el próximo 1 de julio.
González Higuera  reconoció que  los lideres del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano   hicieron a un lado sus intereses personales  para unirse a respaldar su candidatura,  y puntualizo que  no traicionaron  a ningún partido.  
“No señores estas personas no traicionan a ningún partido,  el no hacerlo traicionaría a Ixtapaluca”, dijo.
Subrayó que “este día no nos hemos unido para servirnos del pueblo. Nos hemos unido con la  firme convicción de servirle al pueblo con verdadera convicción y con  honor, ese es el motivo de la unidad, el motivo de la unidad es que todos lo sabemos y lo reconocemos  que tenemos un gran proyecto que es Ixtapaluca”.
Manifestó que Ixtapaluca no puede ser conquistado “no nos pueden venir a invadir” la organización Antorcha Popular.
Ante esto los ciudadanos concentrados en la plaza Galerías Ixtapaluca gritaron “¡Fuera Antorcha!”, “¡Fuera Antorcha!”.
Por otra parte, el candidato a la presidencia municipal por el PAN se comprometió a que si llega a ganar la elección va a reducir los índices delictivos, ya que la principal problemática del municipio es seguridad. Y de no cumplir con este compromiso en los primeros 6 meses de su administración presentará su renuncia.
Al final de su intervención subrayó “en sus manos esta el destino de Ixtapaluca, en sus manos y solo en sus manos esta la vida o la muerte, el fracaso o el éxito en sus manos esta”.
LA LEYENDA DE LA SIRENA FORMARÁ PARTE DEL  RESCATE DEL RANCHO EL MOLINO
·         Tres de las esculturas que conforman la serie Pilares de la Identidad Chimalhuacana están listas
Chimalhuacán Mex.- Cuenta la leyenda que por el año de 1853, en el Rancho de San José Chimalhuacán se escuchaba un dulce e hipnótico canto femenino que se propagaba por todo el pueblo. La delicada voz pertenecía a una hermosa criatura de largos cabellos castaños, rostro de ángel, delicado talle y un cuerpo de pez: era La Sirena quien cada noche se posaba sobre una roca para peinar su larga cabellera y entonar una melodía que encantaba a todos los hombres.
 El mito de la Sirena es uno de los más populares entre los chimalhuacanos y ha permanecido vivo en la memoria de la gente por varias generaciones, explica el escultor Alejandro Castro Jiménez, nativo del barrio Xochitenco, quien decidió ensalzar a  este y otros cuatro personajes de la cultura popular del municipio en una obra titulada “Pilares de la Identidad Chimalhuacana”, misma que será instalada en un paseo escultórico dentro del Rancho El Molino como parte de las obras de rescate de este baluarte histórico.
La obra con la que Castro rescata la identidad y la magia de este pueblo está integrada por la Sirena del Rancho de San José Chimalhuacán, mejor conocido como Rancho El Molino; un cantero en homenaje al oficio más representativo de Chimalhuacán; un músico local llamado Antonio Castillo “El coyote” quien falleció en 1973; un pescador y un campesino con las facciones y características de los nativos que en la antigüedad se dedicaba a estas actividades. Todas las obras  serán esculpidas en bronce y medirán entre 1.85 y 2.50 metros de altura.
Respecto al proceso de creación, el escultor reveló que ya cuenta con tres de las cinco figuras que integran la serie “el tiempo para terminar una pieza varía; sin embargo, debo confesar que  terminé en tiempo récord de una semana la figura de La Sirena porque estaba muy emocionado y en cuanto tuve todo el material a la mano me dediqué de tiempo completo a modelar. El campesino y el pescador los concluí en 20 y 15 días, respectivamente”.
Para terminar una escultura en bronce de uno a dos metros de altura el escultor debe realizar un modelo a escala, posteriormente traza varios moldes en fibra de vidrio de cada una de las piezas que integran al personaje, como si se tratara de un rompecabezas “luego  procedo a hacer el moldeo con plastilina y una vez concluido, la pieza resultante es llevada a la fundidora donde quedará complemente terminada”, explicó entusiasmado.
Castro tiene una trayectoria de 40 años como escultor y su trabajo está disperso en varios estados de la república, el Estado de México y el Distrito Federal. Este maestro de la escultura en bronce,  señaló  que él como muchos otros ciudadanos luchó junto con el Gobierno Municipal para que el Rancho de San José fuera expropiado para uso de la comunidad, para tal fin, dijo, durante varios meses se dio a la tarea de recolectar más de 15 mil firmas.
“Estoy muy feliz con este proyecto del Gobierno Municipal porque mucha gente soñó con volver a ver el  Rancho El Molino lleno de esplendor como en sus  buenos tiempos. Ahora todo el pueblo, sin distinciones, contará con un lugar para sentirse más cerca de sus raíces”, comentó.
De acuerdo con el arquitecto Juan Carlos Martínez, coordinador del proyecto denominado Plaza estado de México, la obra dentro del Rancho El Molino lleva un avance del 15 por ciento y quedará concluida en diciembre próximo.
VAMOS A GANAR EN PAZ; NUESTRA PROPUESTA
ES POR LA NO VIOLENCIA: PEÑA NIETO


              Ofrecemos un país de paz y de oportunidades a los mexicanos, afirmó.

              No se puede permitir que un gobierno se mantenga al margen y no responda a las principales necesidades de los mexicanos, dijo.

              Firmó cinco compromisos para el desarrollo y progreso de Zacatecas.


Vamos a ganar en paz; nuestra propuesta es por la no violencia, ofrecemos un país de oportunidades para todos, aseguró Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, al reunirse con militantes y simpatizantes del PRI y Partido Verde Ecologista de México.
Más de 15 mil partidarios  llenaron la Plaza de Armas de la capital zacatecana y las calles aledañas. Ante la presencia de algunas personas que intentaban irritar a los asistentes con consignas contra el candidato, y la reacción de seguidores del abanderado presidencial, Peña Nieto pidió a sus simpatizantes no caer en la provocación: “Ahora en campaña es cuando menos podemos ceder y ser parte de aquellos que convocan y provocan violencia. No a la violencia en estos encuentros democráticos”.
Peña Nieto dijo: “Ofrecemos un país de paz y de oportunidades a los mexicanos, nuestra propuesta es por la no violencia”; y surgió un coro espontáneo: “Con Peña somos más, con Peña somos más”.
Señaló Peña Nieto que México no puede permitirse por más tiempo ir al garete y sin rumbo claro. Dijo que se necesita un gobierno responsable y sensible a las necesidades del pueblo, al referir que al problema de la sequía en Zacatecas no ha habido respuesta del Ejecutivo federal.
Manifestó que es momento de cerrar filas para ser parte del proyecto que representa el cambio responsable y con rumbo que México necesita. “No se puede permitir que un gobierno se mantenga al margen y no responda de manera inmediata a las principales necesidades de los mexicanos”, advirtió.
Firmó cinco compromisos para el desarrollo y progreso de Zacatecas: construir el Parque Industrial Aeropuerto con aduana interior y recinto fiscalizado; apoyar la modernización del campo zacatecano, con la sustitución de 5 mil equipos electromecánicos y la modernización de los canales de conducción de agua en las Unidades de Riego Agrícola del estado; modernizar la carretera Jerez-Tlaltenango (primera etapa); modernizar la infraestructura para mejorar el abasto y la distribución de agua potable en la cabecera municipal de Fresnillo; y construir el Parque Ecológico, Cultural, y Deportivo de la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe.
Estos cinco compromisos fueron signados ante el Notario Público No. 9, Daniel Infante López.
Peña Nieto añadió que los enemigos de México son la pobreza, la inseguridad, la marginación y la falta de empleo. Indicó que su gobierno será de resultados y su campaña es propositiva.
“Mientras que los otros dedican su espacio de campaña para levantar infundios, difamar, mentir y construir desde la mentira, la del PRI es una opción positiva, constructiva, de propuesta y con soluciones a los problemas que viven los mexicanos, enfatizó; “voy a seguir trabajando a paso firme buscando la cercanía con los mexicanos”, concluyó
Previo a la intervención del candidato presidencial, el gobernador constitucional del estado, Miguel Alonso Reyes dijo que  lo mejor que puede pasarle a Zacatecas es que Enrique Peña Nieto sea Presidente de México, ya que su presidencia será ejemplar y su gobierno traerá prosperidad, además será un Presidente amigo y aliado del estado.

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*Chepina, Diferente; sin Dinero en su Campaña
*Siguen Haciendo Ruido los “Yo-soy-132”
*Deceso de Embarazadas Deja Tres mil Huérfanos al año en México

Argonmexico / El PAN, como Bartola A casi un mes de la jornada electoral, el PAN sufre problemas económicos para la campaña proselitista de Josefina Vázquez Mota, y que las televisoras dan una preferencia demasiado burda a su contrincante (del PRI), pero esa tendencia se puede revertir y aún con bajos recursos ganarán la Presidencia de la República.
Es la secretaria general del CEN de Acción Nacional, Cecilia Romero, quien considera escaso el presupuesto que se destina a los procesos federales, a lo cual se suma que han recibido pocos donativos privados; pero eso no será un obstáculo para poder seguir adelante con el desarrollo de las actividades de Vázquez Mota.
“Los recursos para la campaña federal son siempre escasos cuando los partidos, como el PAN nos circunscribimos a la legalidad para el uso de recursos; o sea, hay pocos recursos sí, los suficientes para seguir adelante y para ganar la presidencia de la República, también, entonces son diversas las perspectiva desde las cuales se ve la campaña.
Refiere que lo recabado de donativos particulares es un porcentaje muy bajo y llegan al tope fácilmente, “pero el trabajo humano y la voluntad no tiene precio y, por otra parte, los grandes consorcios televisivos ya votaron desde antes y al haber votado, le dan una preferencia demasiado burda a nuestro contrincante y eso también se puede revertir”.
En este sentido, la Secretaria General del panismo en el país acota: “efectivamente, hemos estado con problemas de recursos en la campaña, pero eso no ha sido óbice para que sigamos caminando, tengamos la entereza, la posibilidad y el entusiasmo para trabajar de aquí al primero de julio como el primer día”.
En el marco de una reunión con candidatos federales y locales, dijo que debido a los gastos que implica un proceso electoral se debe cuestionar a Peña Nieto. “Nuestro contrincante no sé cómo le ha hecho para entrar (a los grandes medios), o más bien sí se pero esos no son los modos como el PAN hace política.”
Luego de encabezar un evento con Marcela Torres Peimbert, candidata al Senado, Cecilia Romero destacó que las movilizaciones estudiantiles registradas en todo el país en relación a los llamados “Yo soy 132”, surgen porque en México hay una sociedad más madura; y que estas acciones serán determinantes en el proceso electoral federal.
“Puede ser determinante, no cabe duda, el único riesgo digamos que podría haber en la formación de una sociedad más madura es que la definición de los estudiantes cayera en el abstencionismo, esto me parecería, por supuesto válido, pero desde luego un retroceso en la democracia”.
Para remarcar que “cada quien va a recoger el fruto de las cosas que esté haciendo. Lo único que vale la pena esperar es, por una parte, que este movimiento no sea manipulado por nadie y que no caiga en el abstencionismo, por un lado; y por el otro, que no vaya a derivar hacia la violencia”.
En tanto, durante su gira de este domingo por Zacatecas, el candidato presidencial de PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, volvió a ser increpado por jóvenes quienes desplegaron una manta de protesta frente al presídium donde se encontraba.
De su lado, el exgobernador mexiquense pidió a sus simpatizantes dejaran a los jóvenes, para enseguida advertir que él no cederá ante el engaño y el populismo, y externar a sus adversarios que a diferencia de ellos, su campaña, a la que le resta menos de un mes, continuará siendo de propuestas y no de acusaciones.
Durante su discurso en la plaza de Armas de Zacatecas, el priísta miró hacia uno de los palcos del hotel Emporio cuando los jóvenes desplegaron la manta con el número 132. Acto seguido, al notar que sus seguidores intentaban opacar la protesta, el candidato presidencial ordenó en repetidas ocasiones: “¡déjenlos, déjenlos, déjenlos!”. Y se atendió el llamado.
Mientras que desde la boyante ciudad poblana de Tehuacán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando otros dormían “la siesta”, los jóvenes despertaron y se organizaron; tras opinar que “sería triste y desolador que termináramos como dirigentes sin relevos generacionales, sin tener a quién entregarle la estafeta”.
Y como casi todos los días, el candidato presidencial de la izquierda se lanzó contra su adversario del PRI por haber admitido en el programa televisivo “Tercer Grado” que es un político conservador, “pues ese grupo no quiere el cambio a diferencia de los liberales, promotores de las reformas en el siglo XIX”. Para añadir que (Peña Nieto) “o no sabe qué es eso, o de plano es muy sincero”.
Atención gratuita a embarazadas pobres… Con el válido argumento de que mil 100 mujeres mueren al año debido a complicaciones obstétricas, que 80 por ciento de esas defunciones son prevenibles, que de los dos millones 100 mil embarazos que se presentan al año en México, 300 mil presentan complicaciones y, de éstos, 30 mil quedan con secuelas, el Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género plantea una reforma legal para hacer gratuitos los servicios de salud a mujeres pobres.
Es Laura Elena Estrada Rodríguez, presidenta de dicha comisión de la Cámara de Diputados quien propone obligar al sector salud a brindar atención expedita a las mujeres, sean o no derechohabientes o afiliadas a cualquier esquema de aseguramiento, cuando presenten una emergencia obstétrica y pidan atención en las unidades con capacidad para esas emergencias.
La reforma, que modifica las Leyes General de Salud, del Seguro Social, así como la del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado, precisa que cuando se trate de mujeres en condiciones de pobreza o provenientes de zonas de alta marginación, la atención deberá ser gratuita.
“En 16 años no han variado las causas por las que las mujeres mueren durante el embarazo; los trastornos hipertensivos, el aborto, las causas obstétricas indirectas y las hemorragias”; por lo que debido a este problema, tres mil niños quedan huérfanos cada año.
La la muerte durante el embarazo, parto o puerperio en nuestro país se concentra en mujeres pobres, indígenas, urbano-marginales, sin seguridad social, habitantes de zonas de alta o muy alta marginalidad. Es un problema de salud pública vinculado a los derechos reproductivos, sexuales, económicos, sociales y políticos de la mujer; como del acceso a una vida libre de violencia.
Pese a todo, hay quienes no terminan de hacer respetar los derechos de las mujeres; pero, como ya viene el cambio, quienes han impuesto en dependencias oficiales el nepotismo, los abusos, los cochupos y las transas con constructoras de “viejos amigos”, tendrán que pagar hasta con cárcel
ANTI SPAM: Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAM mientras tenga una forma de removerlo. Si desea seguir recibiendo nuestra información se lo agradecemos; en CASO CONTRARIO, basta con que responda este correo con la palabra BORRAR.
Urge reforzar seguridad en Presa Madín, aseguran Márquez Velasco y Saldaña del Moral
*Silvia Márquez Velasco y Sergio Saldaña del Moral visitaron una de las poblaciones más emblemáticas de Atizapán de Zaragoza para escuchar sus necesidades
Atizapán de Zaragoza Mex.- Durante una visita al poblado Nuevo Madín en Atizapán de Zaragoza, Silvia Márquez Velasco y Fausto Sergio Saldaña del Moral; candidatos de la coalición PRI-PVEM por las diputaciones Federal Distrito 14 y Local Distrito 16 en Atizapán de Zaragoza respectivamente, se comprometieron a impulsar el desarrollo de la comunidad y realizar las gestiones necesarias para mejorar el medio ambiente en la zona.
Márquez Velasco indicó que por su parte, llevará a cabo las gestiones necesarias para que desde el ámbio federal se lleven a cabo las acciones pertinentes para agilizar saneamiento de la Presa Madín, pues reconoció que es un recurso natural que urge atender dadas las condiciones de contaminación en que se encuentra.
Por su parte, algunos pobladores externaron su preocupación por el peligro que representa el cuerpo de agua, pues apenas en diciembre pasado un jóven perdió la vida, a lo que la candidata respondió con el compromiso de gestionar, en caso de verse favorecida con el voto el próximo primero de julio, el reforzamiento de la vigilancia en la Presa Madín, cuya superficie es de poco más de 190 hectáreas.
El objetivo, indicó Márquez Velasco, es evitar que más personas sufran algún accidente en la presa, que por su morfología es de alto riesgo para la población pues alcanza en su parte más profunda más de cincuenta metros. Asimismo, es perentorio hacer conciencia en la población para que eviten cualquier actividad en la presa, pues no es apta para la navegación ni la pesca.
Por su parte, Saldaña del Moral, instó a los pobladores a confiar en los candidatos de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), pero puso especial énfasis en las mujeres que integran la planilla, pues coincidió en que la mujer tiene ahora un papel más participativo en la transformación de México que impulsan los institutos políticos que integran la alianza que le abandera.
Asimismo, ambos candidatos se comprometieron a respaldar desde sus distintos espacios de trabajo los compromisos que a la fecha ha adquirido Enrique Peña Nieto, candidato de la misma coalición a ocupar la Presidencia de la República, pues coincideron en que tales acciones auguran un mejor futuro para el País y todos los mexicanos.
TIENEN ÉXITO RUMBO A LAS ELECCIONES LOS TRES CANDIDATOS DEL PUEBLO
·         Telésforo García Carreón firmó diez compromisos del que llamo “el gobierno que consolidará la transformación de Chimalhuacán”

Chimalhuacán Mex.-. Ante más de 15 mil chimalhuacanos, Telésforo García Carreón, candidato a la presidencia municipal de Chimalhuacán firmó los compromisos de campaña que consolidarán, dijo, la transformación de Chimalhuacán.    
Acompañado de Jesús Tolentino Román Bojórquez y Narciso Hinojosa Molina; candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 25, y diputación local por el distrito XXXI, respectivamente, García Carreón agradeció las muestras de apoyo que reciben por parte de los chimalhuacanos, quienes -por su lucha social y trayectoria- los han señalado como “Los tres del pueblo”.
Con respecto a sus compromisos destacó los trabajos que hará para fortalecer la educación como la creación de programas Becas Municipal para estudiantes de alto rendimiento; preparatoria abierta gratuita para los jóvenes que trabajan y seguir impulsando la construcción de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para la impartición de carreras del área de medicina, laboratorios de cómputo para todas las escuelas públicas de educación básica, además de la instalación de internet gratuito en plazas públicas.
En materia de vivienda, aseguró que promoverá el programa de escrituración y la regularización de predios, asimismo, gestionará cinco mil acciones de vivienda por año, lo que permitirá combatir el hacinamiento.
En seguridad pública se gestionarán más recursos para duplicar el personal de 600 a mil 200 elementos operativos, además dijo, realizará evaluaciones y seguimiento al desempeño de los policías para que no cometan abusos en su labor.
Asimismo, se comprometió a construir tres centros de Desarrollo Comunitario (CDC) para las comunidades de San Agustín, Xochiaca y Xochitenco, también gestionará la construcción de un hospital general para el Ejido Santa María Chimalhuacán.
Por último, García Carreón se comprometió a pavimentar mil 500 calles, 100 de ellas en la zona más marginada del municipio: el Ejido de Santa María y se gestionará la construcción de diez áreas deportivas y de esparcimiento familiar: “mi gobierno será incluyente para todos los chimalhuacanos, particularmente de los más humildes, quienes son los que más sufren los embates de las necesidades de la vida”, comentó.
Al finalizar el evento, Los Tres del Pueblo levantaron la mano y corearon junto con los más de 15 mil chimalhuacanos el “vamos a ganar”.