Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

El PRI del estado de México reconoce y trabaja permanentemente por fortalecer el papel de la mujer en la sociedad: Ernesto Nemer

Toluca, Méx, 8 de marzo de 2018.- El PRI no sólo reconoce el papel de la mujer en la sociedad, sino que trabaja todos los días para impulsar su participación en la vida pública y consolidar mejores condiciones de vida, oportunidades e igualdad, afirmó Ernesto Nemer Alvarez, Presidente de este instituto político en la entidad.
_MG_8574Al acudir a un encuentro con mujeres priistas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Nemer Alvarez sostuvo que todos los días se debe reconocer, admirar y respetar el trabajo de las mujeres que son la columna vertebral de la familia, y las familias son el pilar fundamental de la sociedad.
El dirigente estatal reiteró que éste sector tiene un lugar importante en el desarrollo de la vida social, política y económica del Estado de México y del país, por lo que el PRI, ha fortalecido su presencia en espacios de representación popular.
IMG_0052Prueba de ello, recordó, es que una de cada dos candidaturas con las que el PRI saldrá a refrendar la confianza ciudadana en las elecciones del 2018, serán para mujeres.
Afirmó que en el Estado de México, el priismo sabe de la importancia y las necesidades de las mujeres, por eso refrenda su compromiso. Desde la acción de gobierno, el PRI busca generar mejores oportunidades de desarrollo y el respeto a sus derechos, al igual que José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República, quien será un gran aliado de todas las mujeres.
En este evento del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de la entidad, estuvieron presentes Josefina Rodarte Ayala, subsecretaria del ONMPRI y representante de la presidenta Hilda Flores Escalera; Maribel Martínez Altamirano, Presidenta del Organismo de Mujeres en el Estado de México; y Elena Lino Velázquez, Secretaria de Cultura del PRI del CDE.

REALIZA EDOMÉX INTENSA PROMOCIÓN A LA SALUD DE LA MUJER

Toluca Mé.-  7 de marzo de 2018. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hizo un llamado a este sector de la población para adherirse a los diversos programas de promoción de la salud, que tienen como meta prevenir enfermedades y elevar la calidad de vida de más de 4 millones de mexiquenses de 10 años y más que no cuentan con seguridad social.

Por instrucciones del Gobierno del Estado de México, a través de las tres Ciudades Salud para la Mujer, ubicadas en Cuautitlán, Huixquilucan y Ocuilan, se ha fortalecido la atención a las mujeres mexiquenses y cada año se otorgan más de 100 mil consultas en salud materna, geriátrica y detección temprana de cáncer.

El ISEM indicó que la atención que se otorga a la población femenina de la entidad, es través de los programas de promoción de la salud, alimentación y actividad física, entornos y comunidades saludables, nutrición y contra adicciones.

También  se realizan acciones de prevención  y tratamiento de cáncer cérvicouterino y de mama, planificación familiar, prevención y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, así como salud materna y perinatal, pues el objetivo es prevenir fundamentalmente las enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que afectan con mayor frecuencia a las mujeres.

Esta importante tarea se efectúa a través de la impartición de talleres y sesiones educativas en los centros de salud y Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ya que para el ISEM este sector es de suma importancia.

De igual forma, exhorta a las mujeres a que acudan a su centro de salud más cercano y ser beneficiarias de todos los programas diseñados para su bienestar, pues son parte importante de la sociedad y pilar de las familias.

FACTIBLE, ATENDER SUMINISTRO DE AGUA EN EL VALLE DE MÉXICO

Ciudad de México,  7 de marzo de 2018. Con proyectos y acciones de ingeniería que emprenden todos los niveles de gobierno, junto con la iniciativa privada, es factible reducir considerablemente el déficit de agua potable que hoy enfrentan 10.6 millones de personas que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México.


Así lo señaló José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), durante su participación en el 29° Congreso Nacional de Ingeniería Civil México 2018.

Camacho Salmón expuso un diagnóstico de la situación que viven los habitantes que se concentra en la Zona Metropolitana del Valle de México, cuya demanda de agua se incrementa junto con el crecimiento poblacional.

Indicó que ante esta situación se requiere de nuevos proyectos que permitan dar flexibilidad, sustentabilidad y un mejor aprovechamiento en el manejo y entrega del vital líquido a la población.

Durante su participación en la mesa: ¿Tiene solución la problemática del agua en el Valle de México? el funcionario enfatizó la gran responsabilidad que comparten las diferentes instancias de gobierno, para realizar proyectos que optimicen el aprovechamiento de las fuentes de agua disponibles.

Esto porque la región hidrológica donde se encuentra el Estado de México depende de las precipitaciones que se presenten en la cuenca, para el llenado de los cuerpos receptores de agua.

Añadió que los Organismos Operadores prestadores de este servicio en los municipios, deberán contar con personal capacitado, impulsar el tema de cobranza por el servicio e incrementar la micro medición, lo cual se traducirá en mejoras en la  infraestructura hidráulica en la entidad.

La mesa de trabajo estuvo coordinada por el Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, y participaron Fernando González Cánez, Coordinador General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Marisa Mazari Hiriart del Instituto de Ecología de la UNAM.

Así como Manuel Perló Cohem, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Sergio Puente y Aguilar, Profesor-Investigador del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de El Colegio de México, AC.

SALARIO ROSA PERMITE TENER FAMILIAS MEXIQUENSES MÁS FUERTES: ALFREDO DEL MAZO

Otumba Méx.- 7 de marzo de 2018.- Para tener familias mexiquenses fuertes se requiere brindar de mayor apoyo y oportunidades de desarrollo a las mujeres, quienes representan el pilar y la unidad familiar, por ello la creación del  programa Salario rosa, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.


“La mejor manera de ayudar a una familia es ayudando a la mujer, a las amas de casa, como ustedes, y por eso el Salario rosa es para ustedes, para las amas de casa.

“El Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque las mujeres son mucho más responsables, las mujeres son mucho más comprometidas, las mujeres saben perfectamente bien cómo hacerle para que el dinero rinda”, puntualizó.

En la entrega número 10 del Salario rosa, el Gobernador del Estado de México recordó que la primera etapa de este programa de desarrollo social está enfocada en llegar a amas de casa que viven en condiciones de vulnerabilidad. 

“El Salario rosa está empezando, es un programa que estamos iniciando y que en esta primera etapa vamos a darle Salario rosa a quien más lo necesite, es primero que nada para las amas de casa como ustedes que más necesitan este apoyo, quienes más van a cuidar este recurso y que mejor van a invertirlo”, expresó.

El mandatario mexiquense señaló que este programa también fue creado para reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres dedicadas a las actividades del hogar, para que los integrantes de su familia salgan adelante.

Del Mazo Maza explicó que las amas de casa recibirán un pago bimestral de 2 mil 400 pesos, para que lo inviertan en lo que ellas decidan.

En este sentido, destacó que al escuchar a las mujeres que han recibido su Salario rosa, la mayoría le han comentado que los recursos económicos los invertirán en la educación de sus hijos, por lo que les reconoció que siempre piensen en el bienestar de su familia.

“La mejor manera de reconocer ese trabajo es con un pago, con un pago por el trabajo que hacen y por eso el Salario rosa les va a dar a ustedes 2 mil 400 pesos bimestrales para que ustedes lo inviertan en lo que quieran, para que ustedes lo sigan invirtiendo en su familia, en sus hijos, en lo que ustedes necesiten”, aseveró.

El mandatario estatal indicó que este programa será permanente, y además de otorgar el pago bimestral, las mujeres tendrán la oportunidad de aprender algún oficio y emprender proyectos productivos, lo que a su vez les permitirá obtener mayores ingresos económicos; además de tener la posibilidad de terminar sus estudios o iniciar una carrera. 

El Gobernador Alfredo Del Mazo invitó a quienes ya tienen su Salario rosa a que se conviertan en voceras de éste, y den a conocer a su familia, amigas y vecinas, que este programa ya es una realidad en el Estado de México.

“El día de hoy hacemos realidad el Salario rosa para reconocerle a las amas de casa el gran esfuerzo que hacen todos los días por sacar adelante a su familia”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal, junto con  el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, entregó  tarjetas de este programa, a mujeres de los municipios de Acolman, Chiautla, Otumba, Papalotla, Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Atenco, Texcoco y Tezoyuca

TRABAJA GEM PARA CONSOLIDAR AL EDOMÉX COMO EL CENTRO LOGÍSTICO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS: ALFREDO DEL MAZO.

Ciudad de México, 7 de marzo de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que para impulsar la competitividad del Estado de México, la principal estrategia de su gobierno es hacer de la entidad el centro logístico más importante del país, lo que se conseguirá con el mejoramiento de la infraestructura carretera, la creación de ciudades más organizadas y con proyectos de gran impacto social, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México o el Tren Interurbano Toluca-México.


“Empecemos una nueva etapa de desarrollo en un estado que, sin duda, va a tener un gran potencial de crecimiento. Tenemos con los nuevos proyectos, del Nuevo Aeropuerto  Internacional de México, el Tren Interurbano México - Toluca y la conectividad de nuestra red carretera, el potencial para convertir al Estado de México en el centro logístico más importante de todo el país”, enfatizó.

Al participar en el foro The Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, que reúne a líderes del sector, el mandatario estatal garantizó que la entidad mexiquense es una tierra de oportunidades y por ello se impulsan acciones que generen confianza en los inversionistas y alienten la competitividad.

“La mejor manera de garantizar las inversiones es dando confianza y certeza jurídica, para ello ofrecemos a los inversionistas reglas claras, que generen certidumbre y los incentivos adecuados para invertir. Esta misma claridad debe reflejarse en los procesos y trámites gubernamentales para que se lleven a cabo en forma transparente, efectiva y confiable”, sentenció.

En el Centro Citibanamex, Del Mazo Maza enfatizó la importancia que la industria inmobiliaria tiene en el país, pues genera 3 millones de empleos, impacta en 48 ramos de la economía y aporta 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, posicionándose como la segunda fuerza económica de México, cuyas acciones generan oportunidades de negocios, empleo e incrementan la plusvalía en las comunidades.

Afirmó que el Gobierno estatal es un aliado de esta asociación, pues comparte la visión de hacer de México un referente en materia de desarrollo urbano, con estrategias que privilegien la sustentabilidad en las ciudades, donde las personas cuenten con mejores servicios y condiciones para vivir.

El Gobernador añadió que, a través de la modernización  de la infraestructura vial, y con apoyo al sector laboral, se conseguirá hacer de la entidad la mejor conectada y productiva a nivel nacional.

“El impulso a la infraestructura y a nuestra fuerza laboral, son la base de nuestra estrategia para hacer del Estado de México la entidad mejor conectada, más productiva y con mejores niveles de competitividad del país”, expresó.

Ante arquitectos, empresarios, académicos y especialistas que participaron en este encuentro anual, el Gobernador Del Mazo  consideró que hoy en día se vive un momento de coyuntura sin precedentes para lograr una transformación social, económica y urbana que impulse el desarrollo estatal, a la par de  garantizar el bienestar de las generaciones futuras y responder a los desafíos del Siglo XXI.

Por ello, su administración, en equipo con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja en la consolidación del nuevo aeropuerto y del tren interurbano que, consideró, le cambiarán el rostro al Estado de México y permitirán a los mexiquenses tener más alternativas de superación.

El Gobernador Alfredo Del Mazo y el Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, también entregaron un reconocimiento a Roberto Meli Piralla, Investigador Emérito del Instituto de Ingeniería de la UNAM, por su trayectoria en ingeniería,
 y recorrieron los diferentes estands de este evento.

REALIZA SALUD 20 TRASPLANTES DE RIÑÓN EN LO QUE VA DEL AÑO


Toluca Méx.-  8 de marzo de 2018.- En el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemora el 8 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), que en el presente año ha llevado a cabo 20 trasplantes de este órgano en la entidad.


De igual forma informó que en 2017 se realizaron más de 150 mil 370 atenciones y tratamientos por insuficiencia renal y 90 trasplantes de riñón, de forma gratuita.

Por otra parte, se recordó que la entidad cuenta con 16 Centros de Atención al Diabético (CAD), donde el año pasado un total de 10 mil 150 pacientes con diabetes tipo II recibieron tratamiento permanente para detectar complicaciones en el funcionamiento del riñón, lo que les permite acceder mensualmente a consultas de medicina, psicología y nutrición, además a seis pruebas de análisis.


Además, en las 11 Unidades de Hemodialisis han sido canalizados 779 pacientes por insuficiencia renal crónica, los cuales reciben tres tratamientos por semana, lo anterior permitió en 2017 realizar 121 mil 524 sesiones de hemodiálisis y en lo que va del año, 18 mil 696.

El CETRAEM también destacó que de los 19 hospitales acreditados para realizar trasplante renal, seis son operados por la Secretaría de Salud y son el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, los hospitales generales “Las Américas”, “La Perla” y “Dr. Nicolás San Juan”, además del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT) refieren que las enfermedades relacionadas con riñón crecen anualmente por arriba del 13 por ciento y se estima que en el país existen 9.5 millones de personas con este tipo padecimientos, el 23 por ciento es población pediátrica, por lo que se invita a la población a mantener una vida saludable, realizar activación física y alimentarse adecuadamente para prevenir deficiencias en estos órganos vitales.

CONMEMORA DIFEM DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON INTEGRANTES DE COMUNIDADES MAZAHUAS

Ixtlahuaca Méx.- 8 de marzo de 2018. Con el objetivo de promover la motivación, empoderamiento, innovación, desarrollo humano, equidad de género y el respeto, así como apoyar la preservación de la cultura y tradiciones ancestrales de México en el sector femenino, el DIF Estado de México (DIFEM), conmemoró el Día Internacional de la Mujer con más de 600 integrantes de comunidades mazahuas de esta localidad.


Al inaugurar este evento, donde participaron servidores públicos, amas de casa, estudiantes y abuelitas, Lourdes Nava Nájera, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, señaló la importancia de esta conmemoración que, dijo, es un movimiento que en todo el mundo promueve los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

“Tenemos que lograr que el Día Internacional de la Mujer se celebre todos los días del año y no sólo uno, de nosotras depende sacar de nuestro interior la fuerza, inteligencia y astucia para lograr la igualdad de oportunidades de manera conjunta con los hombres y así lo estamos haciendo en el Estado de México, con el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo y de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta del DIF estatal, quienes les mandan un afectuoso abrazo.

“Recuerden que en nuestra entidad contamos con programas sociales, educativos, de empleo, recreativos y diversas actividades que promueven el empoderamiento, superación y participación de las mujeres en todos los ámbitos, así que las invito a que saquen de su interior a esa mujer guerrera que se quiere y que además es pilar de la familia y la sociedad”, recalcó.

Asimismo, las y los asistentes  disfrutaron de las conferencias Mujer, constructora  de sueños, La mujer en el mejor papel de su vida, Mujeres mexicanas guerreras, Cooperación institucional, género y desarrollo, así como Mujer rural activista a cargo de Gabriela Goldsmith, Doctora en responsabilidad social, Socorro Vilchis Tapia,  Terapeuta en Desarrollo Humano, Marisela Ugalde Velázquez, Presidenta de la Asociación XILAM en artes marciales, Gabriela Monsalvo Velázquez, especialista en redes de innovación, y  Jessica Oceguera Rosales, Presidenta Nacional de “Mujeres Transformando a México”, respectivamente.

Posterior a dichas actividades, Juan Carlos Bautista Santos y Marina Sánchez López, Presidente municipal y Presidenta del DIF de Ixtlahuaca, respectivamente, motivaron a las mujeres a creer en sus sueños y agradecieron al DIFEM el apoyo, tanto para las mujeres, como para la población vulnerable a fin de promover su bienestar por medio de diversos programas sociales.

Cabe destacar que en 1977, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, y en este 2018 lleva por lema: “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

REFUERZA EDOMÉX ACCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

Atizapán de Zaragoza Méx.-  8 de marzo de 2018. Para generar un espacio itinerante de expresión, formación e información que coadyuve al desarrollo integral de los jóvenes del Estado de México, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), realizan la gira de servicios “Por la juventud mexiquense”.

En esta ocasión, cerca de 300 alumnos de la Secundaria Oficial No. 846 “Jaime Sabines”, recibieron asesorías psicológicas en materia de prevención de la violencia y realizaron actividades recreativas como el rally de los derechos humanos, pláticas sobre prevención del embarazo y adicciones, así como cuidado del medio ambiente, entre otros temas.


Al respecto, Adriana Elizabeth Ozuna Rivero, Directora General del CONVIVE, refirió que esta actividad se realiza a través de una Red Interinstitucional conformada por 19 instituciones estatales, a fin de apoyar a docentes, padres de familia y alumnos en situación de violencia.

De igual manera, informó que para denunciar acoso escolar o bullying el Gobierno del Estado de México pone al servicio de la comunidad escolar la línea 01-800-01 NIÑOS (64667).

En su oportunidad, Brenda Aguilar Zamora, Directora General del IMEJ, puntualizó que dicho programa está dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años, donde les informa y orienta en temas de salud, educación, tecnología, emprendimiento y recreación

DESTACA ALFREDO DEL MAZO COMPROMISO PARA FORTALECER LA IGUALDAD DE GÉNERO Y PROTEGER LOS DERECHOS DE LAS MEXIQUENSES


Toluca Méx.-  8 de marzo de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la administración estatal trabaja para fortalecer la igualdad de género, combatir la discriminación y garantizar la protección y la defensa  de los derechos de las mujeres mexiquenses. 



“En el Estado de México reconocemos que los retos persisten y que nuestro mayor desafío sigue siendo garantizar la protección y la defensa de los derechos de las mujeres.

“Aprovechemos este momento, con decisiones firmes, eliminemos las ataduras que las detienen, y con resultados fuertes, respetemos su libertad para que impulsen sus capacidades, alcancen sus metas y consoliden su liderazgo. Este es el tiempo de las mujeres, hoy nada ni nadie detiene su causa”, afirmó.


Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador del Estado de México firmó el Pacto: Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, mediante el cual se promoverán leyes y políticas públicas con perspectiva de género,  acciones para reducir brechas salariales y para la inclusión de mujeres en puestos de mandos medios y superiores.

También se impulsarán permisos de maternidad; Centros de Cuidado Infantil para los hijos de funcionarios públicos; reforzar la paternidad compartida; utilizar un lenguaje incluyente y no sexista en las instituciones, promoción de la participación y el reconocimiento de las mujeres dentro de la vida política y en el sector privado.

Informó que para asegurar el cumplimiento de estas acciones se crearán Unidades de Género, y para fortalecer el empoderamiento económico se desarrollarán proyectos sociales a través de empresas integradas por mujeres en situación de vulnerabilidad.

Alfredo Del Mazo firmó también dos convenios, el primero de ellos con Nacional Financiera (Nafin), para que mujeres dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas tengan mejores oportunidades de capacitación y financiamiento.

El segundo fue el convenio de colaboración para Promover la Adopción del Protocolo de Actuación Frente a Casos de Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral, con el Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral del Estado de México, al cual calificó como  un parteaguas en la contención y el combate de la violencia de género.

El Gobernador mexiquense destacó que para alcanzar estos objetivos, es necesario que hombres y mujeres compartan la responsabilidad de construir una sociedad justa.

“Estoy convencido de que mujeres y hombres compartimos la responsabilidad de construir una sociedad justa, en la que todas y todos tengamos condiciones de desarrollo igualitarias y las oportunidades para alcanzar nuestras metas y sueños”, expresó.

Agregó que se requiere impulsar la sororidad, lo que implica que las mujeres emprendan acciones de manera colectiva y fortalezcan sus relaciones de hermandad,  para promover el empoderamiento y el ejercicio de sus derechos humanos.

Sostuvo que para el Gobierno del Estado de México, el principio de sororidad será el corazón de las políticas de igualdad y el eje para garantizar los derechos y las oportunidades de la mujer y sus familias.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que las mujeres son el pilar de los hogares y el corazón de la sociedad, por lo que su gobierno tiene el compromiso permanente de cuidar y proteger a este sector de la población, mediante el combate a la violencia de género, fortaleciendo sus derechos, la igualdad y la inclusión.

“Sumando voluntades, con decisiones firmes y resultados fuertes, haremos de la sociedad mexiquense, una sociedad que con sus acciones fortalezca los derechos de la mujer, la igualdad y la inclusión, y que se comprometa en todo momento, a tratarlas con respeto y a reconocerlas con justicia”, puntualizó.

Del Mazo Maza recordó algunas de las acciones que su administración ha realizado en favor de las mujeres mexiquenses, como la firma del convenio PROIGUALDAD con el gobierno federal, para combatir la violencia y la discriminación de género.

Así como, la instalación del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y poner en marcha el programa Salario Rosa que reconoce y empodera a amas de casa que viven en pobreza extrema.

Cabe destacar algunos avances que ha tenido el sector femenil en los últimos años en el Estado de México, como ser una de las primeras diez entidades con mayor número de mujeres en el sector laboral, con 47.5 por ciento.

También, siete de cada 10 egresados de los programas de capacitación para el empleo del gobierno estatal, son mujeres; en la actual Legislatura de la entidad, 37 por ciento son legisladoras, y el 17 por ciento de los municipios es gobernado por una mujer, cuando la media nacional es menor del 10 por ciento.

Estuvieron en este evento, Natalia Calero Sánchez, especialista en Gestión de Programas de ONU Mujeres; Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, entre otras mujeres líderes en diferentes sectores de la entidad

PROYECTO MEXIQUENSE, FELICITA EN EL DIA INTERNACIONAL A LAS MUJERES MEXIQUENSES.


La Paz Méx.- A efecto de impulsar y fortalecer la cultura del respeto, salvaguarda de derechos, participación e inclusión de las mujeres dentro de la vida productiva, municipal, estatal y federal, Cristina González Cruz dirigente de Proyecto Mexiquense, se reunió con mujeres abogadas, en  una práctica deportiva para conmemorar el Día Internacional de la Mujer” y reiterar que la suma de voluntades hace la diferencia en cualquier proyecto que se inicia.
Exdiputada federal, al término de una maratónica carrera, realizada en el Deportivo Soraya Jiménez,  en compañía de sus colegas profesionistas y de Socorro Lira Escorcia reconocida atleta y participante en maratones de más de 43 kilómetros, señaló que se viven momento importantes en la vida política y social, donde cobran vida las instituciones que están trabajando para fortalecer la igualdad de género, erradicar la discriminación y garantizar la defensa y protección de los derechos de las mujeres mexiquenses.

González Cruz, además comentó que el Estado de México es una entidad donde los retos son constantes y surgen desde el interior de la familia.
Ante el grupo de profesionistas, también sostuvo que las decisiones firmes ayudan a eliminar las ataduras que cohíben un desarrollo pleno, por lo que es necesario que a través de la inclusión se presenten alternativas para destacar en el mercado de la productividad.
Cristina González Cruz, aprovecho para felicitar y reconocer el trabajo de las mujeres mexiquenses, quienes desde el interior del hogar, forman escrupulosamente la ideología de las nuevas generaciones, reestructurando el tejido social y fortaleciendo la reintegración de principios y valores, al interior de la familia