Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

VOTEMOS POR EQUIPO DE ENRIQUE PEÑA QUE ESTÁ PREOCUPADO POR NEZAHUALCÓYOTL: MARTHA ANGÓN

Nezahualcoyotl, Méx.- En un ambiente de fiesta oaxaqueña, con banda de música de viento y cohetones, cientos de habitantes de la colonia Las Águilas recibieron a la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Martha Angón Paz, quien luego de escuchar de viva voz la problemática que enfrentan, como es la inundación de sus domicilios en tiempo de lluvias, les habló de la propuesta política que implementará de llegar a la presidencia municipal.
La candidata Martha Angón les habló de la importancia que dará su gobierno a la seguridad pública, les dijo que como nunca, se implementarán políticas que llevarán un gran beneficio a las mujeres; afirmó que haría un gobierno de puertas abiertas, les habló de las importantes propuestas que un día antes hizo el candidato a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto, y afirmó: “nosotras necesitamos quién nos ayude y don Enrique está preocupado por nuestros problemas, está preocupado porque nuestra canasta básica ha aumentado de precio considerablemente, en su segunda propuesta de gobierno, Enrique Peña dijo que va a detener el alza de los precios de la canasta alimentaria, a fin de que ninguna familia pase hambre por el alto costo de los alimentos, ustedes como yo saben cuánto cuesta el aceite, el frijol, las verduras y el sueldo mínimo que es de 62 pesos no alcanza”.
En cuanto a las inundaciones que aquejan a la colonia Las Águilas en tiempos de lluvia, Martha Angón dijo que se construiría un cárcamo que solucionará el problema que causan las intensas lluvias, pero también les pidió su ayuda cuando dijo que “para lograr lo que nos proponemos necesitamos que todos ustedes el próximo día primero de julio, muy temprano, vayamos con nuestra familia, invitemos a nuestros vecinos y nos presentemos a la casilla correspondiente a votar en las cinco boletas por el mejor equipo, el equipo que acompañará a don Enrique Peña Nieto; él quiere mucho a Nezahualcóyotl y ha firmado compromisos que nos beneficiaran a todos los que vivimos en este municipio, como el entubamiento del río de los Remedios, pero como les digo, necesitamos que el voto de todos ustedes nos favorezca, que votemos en las cinco boletas por los candidatos del PRI, por el equipo”.
Al grito de cientos de priistas de ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar! La candidata Martha Angón se retiró de la colonia Las Águilas para acudir a otro punto considerado en el itinerario de la intensa campaña política que lleva a cabo.    
Maricela Serrano sigue sumando respaldo de Ixtapaluquenses
*La candidata priista a la alcaldía de Ixtapaluca invitó a que así como hasta ahora, más vecinos se sumen al proyecto que encabeza para la transformación de este municipio 


Ixtapaluca Méx.- En una intensa jornada proselitista en su onceavo día de campaña, la candidata de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, firmó diversos compromisos en materia de salud, deporte y mejoramiento de  infraestructura, y recorrió las comunidades de Ayotla, Ampliación Emiliano Zapata, El Molino, Santa Cruz Tlapacoya y el fraccionamiento José de la Mora.
En los recorridos en donde estuvo acompañada por integrantes de la planilla con la que integrará el Cabildo, entre ellos Fidel Contreras, Juana Vázquez, René Juárez, Felisa Calderón y Laura Ramos, así como por el responsable municipal del PRI  en el Estado de México, Simón Iván Villar,  invitó a que así como hasta ahora, más ciudadanos se sumen a su proyecto, y aquellos que ya lo conocen,  multipliquen la voz para difundirlo y el 1 de julio voten por la mejor opción que logrará la transformación de este municipio y por Enrique Peña Nieto.
Serrano Hernández cuestionó a todos aquellos que están ARMANDO un MARCO de ataques y calumnias en su contra para que digan  “qué hicieron en beneficio de los ixtapaluquenses cuando estuvieron al frente del Ayuntamiento”, por lo que  aseguró que es del conocimiento público que únicamente se enriquecieron a costa del pueblo.
En ese sentido, agregó: “mi verdad es gestoría y desarrollo, porque sin ser gobierno, he dedicado más de 30 años de mi vida a conseguir, de manera legal, beneficios y servicios para muchas familias a las que no les  he pedido nada a cambio”.
Durante su gira de trabajo, visitó el pueblo de Ayotla en donde fue recibida por los presidentes del Comisariado Ejidal de Ayotla y Tlapacoya, Tomás Suárez Campos y José Clemente Mecalco, respectivamente, quienes le expresaron su apoyo y aseguraron que “es una mujer de palabra que hará realidad todos sus compromisos, por lo que el próximo 1 de julio por la noche tendremos la primera presidenta municipal en Ixtapaluca”.
En el Deportivo Ayotla entregó a los niños que integran el equipo de futbol del Club Deportivo, Social y Cultural, encabezados por el entrenador, Martín Hernández Martínez, el recurso para la adquisición de sus nuevos uniformes. Ahí, anunció que a  más tardar en agosto de este año iniciará la remodelación de este centro deportivo, en donde también será construido un gimnasio y canchas de frontón con una inversión de cinco millones cien mil pesos, los cuales fueron gestionados por ella en la Cámara de Diputados.
Maricela Serrano dijo que para evitar las inundaciones que cada año sufren los habitantes de esta comunidad, serán construidas presas de gavión, pozos de absorción y se llevará a cabo, durante la temporada de secas, una intensa campaña de limpieza y desazolve de la red de drenaje. Agregó que en  su administración realizará la construcción de un panteón para esta comunidad y efectuará un plebiscito para decidir dónde será construido el mercado que requieren los pobladores.
En la colonia Ampliación Emiliano Zapata, firmó junto con vecinos del lugar, los compromisos para construir una lechería, un centro de desarrollo comunitario, módulo de vigilancia y realizar las medidas preventivas para evitar las inundaciones. A petición de los vecinos, se comprometió a apoyar las fiestas patronales de esta comunidad con imitadores y grupos culturales que amenicen el festejo.
Acompañada por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia El Molino, Inocencio González Pérez y el líder de la Unión de Tianguistas del municipio de Ixtapaluca, Lorenzo Flores, la candidata priista firmó los compromisos de ampliar el Centro de Salud de esta comunidad, además de dotarlo de ambulancia y médico las 24 horas del día, perforación de un pozo de agua potable que resuelva el problema del suministro de este vital líquido, construcción de la casa del adulto mayor y la pavimentación de la calle Delfa, así como la introducción de la red de drenaje en la calle Magnolia.
Maricela Serrano escuchó las demandas de los vecinos de Santa Cruz Tlapacoya e hizo entrega de cemento, pintura para guarniciones y banquetas, así como de sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes.
En la unidad deportiva José de la Mora fue recibida por alrededor de dos mil 500 personas, encabezadas por el administrador de este centro, Jorge Salas, así como residentes y deportistas, quienes presenciaron un evento político-cultural.
CINCO MUJERES  COMPROMETIDAS CON EL PROYECTO DE PEÑA NIETO Y LOS CIUDADANOS.
*Ana Lilia Anzaldo Herrera, María Elena Barrera Tapia, Martha Angón Paz, Coralia Villegas Romero y Alma Quiles Martínez.
      NEZAHUALCOYOTL, Méx.- “Hemos perdido la paz social y con ella la libertad; en nuestras manos está rescatar a México de la inseguridad, para regresarles a nuestros hijos la esperanza, por ello estamos seguros que un gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, devolverá al país la tranquilidad para las familias”, manifestó la maestra Coralia Villegas Romero, candidata a diputado federal por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, por el Distrito 31.
    En reunión con vecinos de las calles Poniente 19, Poniente 15, la calle de Patajuez y Eucalipto de la colonia La Perla, la Maestra Coralia, dijo comprender la preocupación de las mujeres ante el problema de violencia que se ha vivido en los últimos doce años.
     La maestra Coralia mencionó que en la  localidad, cinco mujeres están comprometidas con el proyecto del candidato a la  presidencia de la República, dos de ellas al Senado de la República, Ana Lilia Anzaldo Herrera y la doctora María Elena Barrera Tapia, la licenciada Martha Angón Paz, para la presidencia municipal de esta localidad, la licenciada Alma Quiles Martínez, candidata a Diputada Local por el Distrito 41 y su servidora, estamos seguras  que el futuro para el país puede cambiar, porque “los candidatos priistas no sólo trabajaremos para brindar seguridad, sino más aún, justicia social, generando mejores niveles de vida en las familias, de ahí la importancia de la ampliación de programas sociales que aseguren el bienestar de los mexicanos”, expresó.
     Otro de los problemas a los que se ha enfrentado México, continuó, es que con el actual gobierno federal, muchos proyectos se han truncado, “en el Estado de México no tenemos quién nos represente en el Senado de la República, por eso debemos tener plena confianza de que Ana Lilia Herrera Anzaldo  y la doctora María Elena Barrera Tapia, legislarán para que los mexiquenses cuenten con más recursos”.
     Finalmente, la candidata  a diputada federal por el Distrito 31, señaló estar convencida de que la visión de un político es trabajar para seguir viendo hacia adelante, “por eso, nosotros, al igual que nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, no nos enredamos en ataques, ni descalificaciones, sino que hacemos campañas propositivas, donde nos comprometemos a servir con responsabilidad y ayudar a los más necesitados”, puntualizó.

FIRMA ERUVIEL ÁVILA CONVENIO CON UAEM PARA GARANTIZAR INGRESO DE TODOS
LOS ASPIRANTES A PREPA Y LICENCIATURA
•    El objetivo es que ninguno de los 40 mil 551 jóvenes mexiquenses que
quieren estudiar en esos niveles vea frustrada su aspiración.
•    De ellos, 18 mil 551 jóvenes que no podrán ingresar a la UAEM,
tendrán como opción alguno de los 54 planteles de educación bajo
control estatal o la Universidad Digital del Estado de México.
•    "La juventud es una prioridad, es fundamental, es el presente y el
futuro de México", sostuvo el gobernador mexiquense.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas suscribió el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior de la entidad, 2012-2013, con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, para que los 40 mil 551 jóvenes mexiquenses que aspiran a la preparatoria o licenciatura en el próximo ciclo escolar tengan su lugar asegurado, a través de la UAEM o el sistema educativo de control estatal.
"La juventud, para el Estado de México, para la Máxima Casa de Estudios, para el gobierno del Estado de México, es una prioridad, es fundamental, es determinante, es el presente y el futuro de México; son quienes habrán de servir a este país y a este estado en los próximos años, quienes habrán de construir las grandes carreteras, quienes habrán de hacer trasplantes de corazón de riñón, así es que debemos apostarle todo a ellos", señaló. Eruviel Ávila aseguró que, de esta manera, los 18 mil 551 jóvenes que aplicaron examen para ingresar a la UAEM y que no lograron obtener un lugar, tendrán como alternativa los 54 planteles de educación media superior y superior del sistema estatal o la Universidad Digital del Estado de México,  con lo que se garantiza un mayor número de oportunidades educativas.
Precisó que el Acuerdo Estratégico establece la validación del trámite de preinscripción ante la UAEM, así como la recepción del expediente íntegro, que será devuelto el día 15 de junio, y se podrá entregar en alguna de las instituciones educativas de control estatal a partir del 16 de julio, todo lo cual será informado a través del desplegado con la lista de aceptación de la UAEM y en las direcciones de los planteles de esa casa de estudios.
El secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, expresó que a través de este convenio el gobierno mexiquense se compromete a ofrecer alternativas en los centros educativos operados por la administración estatal.
Eduardo Gasca destacó que éste es un ejercicio de responsabilidad social por parte de ambas instituciones, para que ningún joven se quede sin estudiar preparatoria o licenciatura, al tiempo de reconocer que el gobierno de Eruviel Ávila está cerca de la UAEM, pero con respeto a su autonomía.
Los denominados planteles de control estatal, donde podrán cursar estudios en carreras innovadoras o afines a la que pretendían ingresar
en la UAEM, son:
      - 28 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con carreras en gestión empresarial, criminología, informática administrativa y financiera, ingeniería mecánica y nutrición.
      - 14 tecnológicos de estudios superiores en gestión empresarial, logística, innovación agrícola sustentable, forestal, en materiales y tecnologías de la información.
      - 5 universidades tecnológicas, con estudios de técnico superior universitario, paramédico, salud pública, tecnologías de la información, mantenimiento industrial, sistemas productivos, tecnología ambiental y desarrollo de negocios.
  - 4 universidades politécnicas, con educación en mecánica electrónica, nanotecnología y administración y gestión de PyMES.
      - 2 Universidades estatales, del Valle de Ecatepec y de Toluca, con licenciaturas en acupuntura humana y rehabilitatoria, quiropráctica, gerontología y comunicación multimedia.
      - Universidad Intercultural, primera en su tipo en el país, con programas educativos en comunicación intercultural, desarrollo sustentable y lengua y cultura.
El Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior de la entidad, 2012-2013, también considera como opción para los jóvenes la Universidad Digital del Estado de México, con 20 licenciaturas en la modalidad a distancia y maestros certificados por la UAEM, en horarios flexibles y con la ventaja de no implicar traslado y facilitar los estudios combinados con un trabajo.
En educación media superior, la oferta educativa se conforma por el bachillerato general, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de México, de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) y de las escuelas preparatorias oficiales de la entidad, así como del bachillerato tecnológico a través del Centro de Bachillerato Tecnológico del Gobierno del Estado y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM), además de la carrera de profesional técnica, a través del CONALEP.
SE COMPROMETE OSCAR SÁNCHEZ JUÁREZ
 
A RECUPERAR TERRITORIO DE TONANITLA
 
 
*El candidato panista al Senado de la República, acompañado de sus similares a la alcaldía de Tonanitla y a las diputaciones local y federal, recibió el apoyo de al menos dos mil personas durante un mitin donde la lluvia no disgregó la concentración proselitista.
 
 
 
TONANITLA, Méx. Ante más de dos mil personas que se reunieron en la Plaza 20 de Noviembre frente a palacio municipal de esta localidad, el candidato a senador, Oscar Sánchez Juárez afirmó que en coordinación con sus compañeros candidatos a alcalde, diputado federal y diputada local José Juan Martínez, Alfredo Rivadeneyra y Karen Castañeda, respectivamente, una vez ganadas las elecciones realizarán las gestiones legales para devolver a los habitante de Tonanitla el territorio que les pertenece y que actualmente se encuentra en  controversia.
 
El excoordinador de la bancada panista en el Congreso mexiquense consideró que la gente de Tonanitla está cada vez más convencida del importante trabajo que realizan los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, "me da gusto ver y sentir el apoyo a nuestras candidaturas a pesar de esta torrencial lluvia, lo que demuestra que hay presencia de nuestro partido".
 
En este sentido, les pidió a sus simpatizantes y militantes  comprometerse a dar la batalla electoral para llevar a la presidencia del País a Josefina Vázquez Mota,  "porque la lucha tiene que ser muy grande y es muy importante dar continuidad a un excelente proyecto iniciado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa".
 
Asimismo, Oscar Sánchez resaltó la importancia de consolidar los programas sociales federales como Oportunidades, 70 y más y de vivienda para seguir apoyando principalmente a las familias  de escasos recursos, "por eso debemos de pintar de azul a todo México para eliminar los malos gobernantes como los que hoy gobiernan Tonanitla”.
 
Por su parte el candidato a la presidencia municipal, José Juan Martínez Rodríguez resaltó la importancia de lograr un cambio en Tonanitla para que sus habitantes no sigan padeciendo el atraso social y económico provocado por deficientes administraciones municipales, “las que solamente se han dedicado a saquear las arcas y construir edificaciones innecesarias”.
 
Dijo que a pesar de los contratiempos que tuvo para obtener la candidatura sus propuestas de campaña se sustentan en instrumentar programas como el de vida digna e igualdad de oportunidades; abastecimiento de agua, pero distribuida equitativamente y seccionada, rehabilitación de pozos y ampliación de redes en su primera y segunda etapa, construcción de un nuevo pozo de agua potable; mejoramiento integral de las corporación de seguridad pública; mayor atención al sector salud y al DIF; defensa de los límites territoriales; creación de la dirección de Desarrollo Social e impulso a la cultura, deporte y empleo entre otros.
 
Agregó que con los candidatos a la Presidencia de la República, Senado y diputados local y federal “este proyecto de gobierno se cristalizará y el beneficio será para toda la población.Salgan a votar por nuestros candidato y no se dejen intimidar por gente sin escrúpulos porque nosotros les ofrecemos la mejor opción".
 
Por su parte, Karem Castañeda, candidata a diputada local pidió trabajar fuerte en favor de los candidatos panistas para que al llegar a las diferentes curules puedan brindar los apoyos necesarios que las comunidades requieran.
 
Alfredo Rivadeneyra, candidato a diputado federal motivó a la gente a sufragar con responsabilidad y votar por las candidaturas de Acción Nacional que -dijo- están dispuestos a brindarles un cambio real.

 
AUMENTA RIESGO DE ENFERMEDADES DIARREICAS

Toluca, Méx.- Con el objetivo de evitar complicaciones en la salud de la población mexiquense durante estos días de calor, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pidió a la población mantenerse atenta, para evitar la presencia de enfermedades diarreicas.
El ISEM indicó que las enfermedades gastrointestinales son una de las primeras causas de consulta médica, por lo que se consideran un problema de salud pública y que afecta a personas de cualquier edad y condición social, aunque los grupos más vulnerables son los niños y los adultos mayores.
Al respecto, dio a conocer que con el calor aumentan los riesgos a la salud por la mayor incidencia de enfermedades diarreicas y otras como la deshidratación o las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor.
Por ello, el Instituto de Salud recomienda a la población lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un lugar específico y taparla; tomar agua hervida o clorada, desinfectar frutas y verduras, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos,  a fin de evitar la intoxicación.
Finalmente la dependencia recordó que con estas acciones se pretende fortalecer los programas de promoción a la salud para prevenir, controlar y evitar complicaciones por enfermedades diarreicas, y otras debidas al calor.
        LA MUJER PUNTA DE LANZA DE TODO MOVIMIENTO SOCIAL


Por Ricardo Vera Franco
Tláhuac, Distrito Federal.- “vengo recorriendo todo el territorio de Tláhuac, con la finalidad de conocer de propia voz de pobladores sus carencias, necesidades, soluciones y proyectos de trabajo, esto tiene como finalidad que no solamente sea la visión de Angelina la que prevalezca en futuros programas de gobierno, de tal suerte que de favorecerme el voto el día uno de julio y ser electa jefa delegacional de Tláhuac, podré establecer mi programa de actividades administrativas para beneficio de la población sin distinción de ideología política”, señalo.
Angelina Méndez abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para dirigir por buen puerto el de la ciudadanía en Tláhuac, comentó a este medio de comunicación, que entre sus propuestas destaca trabajar por optimizar la educación, seguridad, salud, mejorar los beneficios para adultos mayores, madres solteras, personas discapacitadas, en general ofertar a la población más vulnerable el soporte digno como lo establece la política social de Andrés Manuel López Obrador “nuestro candidato a presidente de la República Mexicana”,    
Otro de los rubros es luchar por mejoras al sector agrario, con la objetivo de establecer la solución adecuada a la problemática por la que atraviesan los labradores de la tierra, en Tláhuac se vienen realizando foros en los cuales los actores, agricultores participantes exponen sin limitaciones la situación en que se halla el campo, “es de vital importancia para la administración que yo encabece, de llegar a favorecerme el voto ciudadano, fortalecer toda actividad agrícola, tomando en cuenta que la población en Tláhuac es por tradición campesina, “ aquí las familias viven del campo y para el campo, impulsar proyectos productivos sobre todo donde participen mujeres, hacer mujeres microempresarias para mejorar la vida familiar  es lo importante ” apunto Méndez Álvarez.
“las mujeres nos caracterizamos por ser pensantes actuantes, nos organizamos y podemos con muchas cosas, somos buenas administradoras, educadoras, enfermeras, jefas de familia, en todo estamos las mujeres somos la punta de lanza de todos los movimientos sociales, la mujer tiene la capacidad de gobernar, pero eso si depende  de su capacidad y del proyecto que represente” enfatizó
Respecto al establecimiento de más unidades habitacionales que proyectan edificador empresas inmobiliarias, señalo que existen 103  de esas edificaciones, las cuales ya son suficientes, “no tenemos la intención de autorizar más inmuebles a gran escala ya que empezamos a tener carencias en servicios como es el agua, estoy consiente que para frenar esa clase de asentamientos humanos cuento con el apoyo de todo habitante de Tláhuac, como también tengo la confianza que el próximo uno de julio con su voto me llevarán a ser su jefa delegacional”, demanda al pueblo de Tláhuac Angelina Méndez abanderada por el Sol Azteca.




CANDIDATO PANISTA DE IXTAPALUCA INTENTA SOBORNAR A MEDIO DE COMUNICACIÓN.
Trabajador del periódico EL OPORTUNO fue agredido por simpatizantes panistas en Ixtapaluca.
Ixtapaluca Méx.- El Candidato del PAN a munícipe de Ixtapaluca Marco Antonio González Higuera en su desesperación por repuntar en las encuestas donde en ninguna sale favorecido, intenta sobornar a directivos de Canal 6 Ixtapaluca medio de comunicación local, ofreciendo $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N) para quitar publicidad de los otros candidatos y dejar solo la de él y así tener el camino libre. De igual forma solicitó vía telefónica que se le dijera "¿CON CUANTO?" (Refiriéndose a dinero) para que se modificaran las encuestas a su favor, al encontrarse con la negativa por parte del medio, inició una campaña de desprestigio y amenazas; como quitar la concesión si llega a ser alcalde de Ixtapaluca, este tipo de actos solo incitan a la violencia y en nada benefician un proceso electoral.

Así mismo un trabajador del Periódico el Oportuno fue golpeado y asaltado por simpatizantes del PAN que vestían playeras con la leyenda en apoyo a Marco Higuera solo por estar repartiendo volantes, la pregunta es: ¿donde queda la libertad de expresión? le preguntamos al candidato ¿donde queda su ética, así educará a sus hijos demostrándoles que con sobornar o golpear  es la forma de resolver las cosas? En fin así la situación por parte del flamante candidato blanquiazul en Ixtapaluca. CONTINUARÁ…
Mil ex panistas más se afilian al PRI y se suman al proyecto de Enrique Peña Nieto


* Mil ex panistas más se afilian al PRI y se suman al proyecto de Enrique Peña Nieto

* El PRI convoca al voto congruente para llevar a México al cambio con rumbo y compromiso:         GOV


            Decepcionados por el mal resultado que se ha tenido con los gobiernos panistas, de la división y cochinero de ese partido, así como de que en el Partido Acción Nacional se clasifique a los ciudadanos mexicanos como “de primera y de segunda, es que este martes aproximadamente mil panistas acudieron a tramitar su registro como militantes al Partido Revolucionario Institucional.

            Este evento, encabezado por ex líderes y ex militantes panistas que decidieron sumarse a los trabajos del PRI por un voto congruente, es parte de una de las 18 reuniones que en el transcurso de la presente semana se estarán celebrando, para recibir a aquellos que hartos de la mala tarea realizada por los políticos albicelestes, y de ser menospreciados en sus gestiones, han decidido sumarse al proyecto que permitirá que México retome el rumbo de progreso.
Tras escuchar a varios de los ex militantes panistas que expresaron los motivos que los traen ahora a sumarse al proyecto tricolor, entre otros Rosa Irene Soto, Bertha Almendra Lemus, Cipriano Estrada Narváez, María de Jesús Romo, Carolina Ríos, Concepción Macías, el presidente del CDE del PRI, José Guadalupe Ortega Valdivia, acompañado del Delegado del CEN, Jesús María Rodríguez Hernández, expresó que el llamado en esta última etapa de proselitismo, es para que se emita un voto congruente.

            Puntualizó que el PRI ha abierto sus puertas al fortalecimiento de la democracia, pero además se ha dicho a quienes en esta semana se han estado adhiriendo y registrando al padrón priísta, que con la elección de este año, no solo se determinará quien será el próximo Presidente de la República, sino que está en juego el destino de México y de los mexicanos.

            Por ello subrayó la importancia de que como ciudadanos “tengamos conciencia y seamos congruentes al momento votar, “por eso, en el PRI se ha hecho la convocatoria para que se emita el voto útil, el voto razonado, el voto congruente, porque no estamos pensando solamente en el triunfo de nuestro partido, sino México vuelva al progreso que le distinguió cuando los gobernantes fueron emanados de nuestras filas”.

 “La lucha es por un Ecatepec mejor, Donde nuestros niños puedan crecer con libertad y mejores oportunidades de vida”

·        “El trabajo conjunto entre mis vecinos de ecatepequenses y los Candidatos del PRI, rescataran a México y a su niñez”: Mónica Belén.



Ecatepec, Méx.- La Candidata de la coalición PRI-PVEM a Diputada Federal por el Distrito 17 en Ecatepec, Mónica Belén Hernández, continuando con sus actividades de campaña, sostuvo una reunión con padres de familia del Kinder Pedro Portillo de la colonia Poesía Mexicana, donde se comprometió a gestionar con las autoridades competentes para mejorar las condiciones de las instalaciones del centro educativo.
La Candidata, con pleno conocimiento de las necesidades de sus vecinos ecatepequenses, escuchó atentamente las peticiones y propuestas de los padres de familia, destacando la necesidad de contar con un espacio educativo más equipado y en mejores condiciones para el desarrollo de las aptitudes académicas, psicológicas y formativas de los pequeños, por lo que se comprometió a trabajar para mejorar las instalaciones y las condiciones de estudio.
En otras actividades, la Licenciada Mónica Belén, realizó varios recorridos con toque de puertas por las colonias México Revolucionario, Jardines de Aragón y Federación de Ecatepec, donde reafirmó su compromiso por gestionar ante las autoridades competentes mayores recursos para obras hidráulicas y en materia de salud para los habitantes de Ecatepec.
“Con el apoyo de todos mis vecinos de Ecatepec, lograremos el triunfo el próximo 1º de Julio, para todos los Candidatos del PRI y para que, el único hombre que puede rescatar a Nuestro País, sea al próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto”, declaró la Candidata, quien además puntualizó, “mi Compromiso es ser una Diputada cerca de la gente, y gestionar por sus necesidades, no me alejare de mis vecinos de Ecatepec”

DESTINARÁN PARTE DE INGRESOS DE EMPLACA EN EDOMEX PARA ALBERGUES DEL DIFEM: ERUVIEL ÁVILA
·         Se impulsarán proyectos especiales para el desarrollo integral, emocional y físico de los niños, además de adquirirse vehículos para llevarlos a actividades educativas y recreativas, precisó.
·         Destacó la reforma para crear la figura de adopción plena, con lo que los niños que sean adoptados tendrán todos los derechos de un hijo consanguíneo.
·         Encabezó la conmemoración del Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, en la que convocó a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad física y emocional de los menores.


Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, con motivo del Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, dijo que se destinará el 15 por ciento, equivalente a 15 millones de pesos, de lo recaudado a través del programa Emplaca en el Estado de México, a los albergues del DIF estatal, con el propósito de mejorar sus instalaciones y desarrollar proyectos especiales para el desarrollo integral, emocional y físico de los niños.
“A todos los pequeños les reitero que trabajaremos sin descanso para garantizar el bienestar y la protección de nuestros niños. Como gobernador, como padre de familia me comprometo a velar por la salud, por la seguridad de todas las niñas, de todos los niños de nuestro estado, pero más aún por los más vulnerables. Vamos a cuidarlos, vamos a protegerlos porque los niños son la esperanza del mañana y el futuro de nuestro país, son el futuro de nuestro estado. Sabemos que al final del día, cada una de sus sonrisas son nuestra mayor recompensa”, expresó.
En esta fecha, instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1982, convocó a redoblar esfuerzos, acciones y recursos para garantizar la seguridad física y emocional de los menores de edad.
La meta a alcanzar, señaló Eruviel Ávila, es que en un futuro no muy lejano no sea necesario un día como éste y mejor se festejen más días del niño sano, seguro, feliz y que crece alegre.
1) Iniciativa para derogar la adopción simple y, en su lugar, instituir la adopción plena, que fue aprobada por la LVII Legislatura estatal, y tiene como objetivo que el adoptado adquiera la calidad de hijo consanguíneo.
Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, explicó algunas de las ventajas de esta nueva legislación: el menor adquiere todos los derechos de un hijo consanguíneo y se eliminan trámites administrativos para su adopción, además de que el DIF adquiere el carácter de tutor, por ministerio de ley, después de dos meses de permanecer en alguno de sus albergues, sin ser reclamado por quien tenga la patria potestad.
Lucila Orive Gutiérrez, directora general del DIFEM, detalló que el 30 por ciento de los niños que ingresan a las casa hogar pueden estar en esta circunstancia, con el beneficio de reintegrar a los menores a una familia, así como agilizar los trámites para las adopciones, que antes de la reforma podían tardar de dos a tres años por la búsqueda de parientes directos, y ahora se reducen a un estimado de seis meses.
2) La Secretaría de Finanzas estatal hará lo conducente para que el 15 por ciento de lo recaudado por el programa Emplaca en el Estado de México, se destine a acciones de mantenimiento, apoyo de personal, integración de proyectos especiales para el desarrollo integral, emocional y físico de los niños y construcción de aulas de usos múltiples en los albergues del DIFEM, además de adquirir vehículos para llevar a los menores a realizar diversas actividades educativas y recreativas.
El gobernador mexiquense refirió que el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, llega en un momento emocional especial, ante el reciente caso de Fernando, el menor presuntamente mutilado por su madre, el cual ha tocado el corazón de los mexiquenses y mexicanos en general.
Al respecto, agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad de la sociedad estatal y nacional, e informó que se ha puesto a disposición del público el número telefónico (722) 280 2855, de la Coordinación de Atención Ciudadana del DIFEM, para dar seguimiento a los ofrecimientos de apoyo y crear un catálogo de ayuda, que se utilizará de acuerdo a los requerimientos de la recuperación del menor.
Asimismo, indicó que se creó una cuenta mancomunada, que próximamente se dará a conocer formalmente, entre la Cruz Roja Mexicana y el gobierno estatal, a través del DIFEM, para recibir donaciones que la ciudadanía quiera realizar, que serán utilizados para la atención médica, rehabilitación y educación del niño, así como cualquier otra necesidad que surja. Para este fin se creará un fideicomiso que garantizará el uso adecuado y transparente de los recursos.
“Agradezco nuevamente las muestras de solidaridad, y reitero mi profundo compromiso para velar por el bienestar de Fernandito y de todos los niños, de todas las niñas y todos los niños del Estado de México”, expresó.
Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, explicó que dos psicólogos especialistas en violencia intrafamiliar darán atención a Fernando, quienes lo apoyarán para que paulatinamente acepte que no volverá a ver. El hermano del menor y su prima, que previamente ingresaron a este sitio, también recibirán tratamiento psicológico.
Se prevé que el menor arribe a la brevedad posible al Centro de Atención a la Niñez del DIFEM, donde permanecerá en un espacio adaptado que reúne las características de higiene y comodidad para que su estancia en este lugar sea confortable.
Al término de este acto, el gobernador, junto con su hija Isis, convivió con niños de los albergues Temporal Infantil, Temporal de Rehabilitación Infantil y Villa Hogar, a quienes se les organizó un festejo con diversas atracciones circenses.

PÉNDULO POLÍTICO  35-2012 EMILIANO CARRILLO CARRASCO: HOGAR POLÍTICO EDOMEX La política es magia, pero es también realismo. Es atender a esas pequeñas cosas que contribuyen a hacer posible cumplir los grandes sueños.
EL LÍDER, PROPICIA CAMBIOS SOCIALES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS: la encuesta del diario, Peña Nieto cuenta el con 38% de la intención de voto efectiva a nivel nacional; López Obrador está a sólo 4 puntos del priista, con 34%, mientras que Vázquez Mota se distancia muy abajo en el tercero, con 23%. Gabriel Quadri tiene 5 por ciento.   Encuesta l de Grupo Reforma dice que el candidato de las izquierdas ha tomado la delantera en las preferencias de los electores que viven en las regiones centro y sur del País. 
 La elección DEL 2006, López Obrador cuenta con el 42 por ciento de la intención de voto, superando al candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto, por 5 puntos en el centro y por 10 puntos en el sur”. Agrega Reforma, Peña Nieto se mantiene como puntero en las regiones Norte y Centro-Occidente, en donde tiene 39 y 42 por ciento de la intención devoto, respectivamente.
Los estudiantes en movimiento someten a prueba los cansados reflejos de buena parte de la sociedad de adultos mayores que pone a su generación como ejemplo de rebeldía social y política, y a los jóvenes de hoy como alienados por el individualismo a ultranza del capitalismo salvaje que tanto deifican los dueños de México. Pero al irrumpir en las redes sociales y en las calles, los descalifican con la elemental
 “teoría de la conspiración” donde los señores que “mecen la cuna” resultan ser Carlos Slim en su disputa con Azcárraga III, las “huestes del perverso señor López”, el infaltable imperio del norte que busca seguir controlando a un solo hombre en ves de más de 112 millones de habitantes y 50 millones de pobres ¿Por qué SON POBRES, EN UN PAIS RICO DE TODO?
 Los mexicanos debemos más que nunca este 1 de julio del 2012 votar como instrumento de representación democrática en forma directa en forma razonada que permita establecer que México queremos los mexicanos que somos la mayoría y no por una minoría que se ha servido de México.
 La democracia, es el gobierno del pueblo. Pero esa representatividad, es en beneficio de los electores y no de mutuo propio. Es por lo mismo, que en la política, se debe de estar informado, Ley de transparencia y acceso a la información pública, permite tener al ciudadano informado, de los usos de los recursos públicos ejercidos, la participación ciudadana es uno de los elementos del estado de derecho, así mismo legislar con mejores leyes, fortalecer las instituciones para cumplir, ante la sociedad. La credibilidad es muy baja de los institutos políticos a causa de su enquistamiento cupular y falta de atención a las demandas sociales .la juventud el gran segmento de la población, en la búsqueda e una nueva esperanza de un futuro más cierto y que no los envuelva la incertidumbre, y finalmente romper la cultura dela simulación de los partidos políticos.
La terrible realidad de nuestros gobernantes sujetos a la impunidad y corrupción que ha sido una de las causas del estado mexicano no tenga rumbo, inmerso a los intereses particulares y no de la nación ante una dinámica de pragmatismo y de consumo.
 La economía se componga, porque el desempleo desesperante es bárbaro, los salarios son apenas para satisfacer las necesidades más apremiantes. Lo cierto es que desde que tomaron el control de las finanzas públicas del Estado mexicano, se estableció las direcciones de la economía nacional y el modelo impuesto que nos marco nuestra economía y ser cautivo del poder financiero.
 Los pobres se ven afectados de manera desproporcionada por la degradación del medio ambiente y la falta de acceso a servicios de energías no contaminantes y asequibles. Al igual que el cambio climático, estas cuestiones también son de carácter mundial y los países por sí solos no pueden abordar la pérdida de la diversidad biológica. La comunidad, buscando e intercambiando innovaciones y opciones programáticas y normativas eficaces que ayuden a los pobres a lograr medios de subsistencia sostenibles.
 NO visto como dependencia de una política publica, sino como medio de activación de desarrollo comunitario en base a apoyos determinados y de producción comunitaria.¿ la juventud y su rol social , la conciencia de los ciudadanos que miran las elecciones del primero de julio como una oportunidad para cambiar el estado de cosas que, desde hace casi 12 años, se vive en México: acarreo, compra de votos, autoritarismo, ineptitud, manipulación de la información, control de los medios de comunicación, injusto reparto de la riqueza, economía creciente para los detentadores de los grandes medios de producción, desempleo enorme disfrazado de informalidad para los trabajadores ,corrupción, impunidad, violencia supina, impunidad de las pandillas del narcotráfico(creciente) – cuántos de los cientos de miles de detenidos están en la cárcel -y del crimen organizado etcétera
Antorcha contra Manuel Cadena moral candidato a la presidencia municipal de Texcoco,  ante las traiciones que se ve inmerso por las cúpulas de poder y financiamiento. ¿Toluca quiere la cabeza del Ing. Manuel cadena es el peligro para ellos), ciudad futura y enrique peña nieto. Las elecciones este 1 de julio en el ojo del huracán, por un lado el grupo de poder Golden boy (Luis Miranda Nava y Videgaray) son los nuevos aliados a antorcha. Ya les dieron su terreno, espacios políticos, recursos, ahora que quieren de Texcoco quebrar al valle de México para poner gobernador, los que le hacen sombra (Manuel cadena, Eruviel en que se maneja que entrando E.P.N, pedirá permiso para poner uno de la familia Atlacomulco) Texcoco el negocio del siglo XXI, cuida futura, aeropuerto, quien mas que un aliado del valle para hacer y deshacer, poner gobernantes a modo no importa el color, dar poder, capaces de financiar ,corromper ,violar nuestra identidad , prostituir nuestro partido ,simular .
 la avanzada de los terrenos ejidales para el proyecto, así como cerrar la empresa sosa Texcoco y el vaso de sosa, quedan al desamparo a su suerte sin apoyo de su gremio y de políticos que llegaron al poder. A la vista el centro comercial las américas en Ecatepec, y proyectos de inversión multimillonarios de CONAGUA, aeropuerto, ciudad futura, parque ecológico Texcoco, en los terrenos del lago de Texcoco
 el proyecto Aeropuerto Texcoco con información privilegiada de proyectos nacionales e internacionales, donde las grandes inversiones de infraestructura en Ecatepec de carreteras, la avenida central, permitiría a Ecatepec ser el principal beneficiario del proyecto aeropuerto Texcoco, dónde la perversión y ambición de expropiar tierras a los habitantes de Texcoco, Atenco, con el fin de ser el negocio del siglo XXI
 "México, ciudad futura", es uno de los objetivos principales del grupo Atlacomulco. Para este grupo de políticos, la presidencia con Enrique Peña Nieto, es la garantía del proyecto, aunque pase por derechos de uso común como los ejidos, y de los mismos derechos ciudadanos. Antorcha CONTRA  Manuel ante las traiciones que se ve inmerso por las cúpulas de poder y financiamiento. ¿Toluca quiere la cabeza del Ing. Manuel cadena es el peligro para ellos, y a los que les sirven como medio?

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*“Menos Días”, Señor Presidente, Señor Secretario, Señor Director…
*Si Fox va Como Espino, Puede Acabar en “El Torito”;Cordero
*Reconocen Sociedad y Gobierno a García Luna

Argonmexico / Ese globo ¿Se está desinflando?… Cuando hace años habíamos decidido en esta columna no atender más comentarios, o desvarios, de “Chente”, nos encontramos con que el abanderado de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, agradece a Fox sus muestras de apoyo al proyecto de gobierno priísta.
En charla realizada luego que el exgobernador mexiquense participara en el Foro “10 Preguntas por la Educación, encuentro ciudadano con candidatos a la Presidencia de la República”, el joven político expuso que su objetivo consiste en tener amplio apoyo mayoritario de la sociedad mexicana.
Respecto al respaldo que le brindara el expresidente guanajuatense, de extracción panista, Peña Nieto agradeció todas esas expresiones “vengan de quien vengan, militen o no, en favor de su proyecto”; para añadir que su estrategia es incluyente, busca el cambio y mejora del país; por lo que dijo no tener más que agradecimiento a quienes así lo hacen.
“Espero lograr respaldo mayoritario de la sociedad mexicana. Estamos dentro de un proceso de competencia democrática, y lo que vengo buscando no es sólo el respaldo de quienes militan en mi partido, sino de amplios sectores de la sociedad”.
Mientras que desde Cosoleacaque, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, opinó que el exmandatario “hizo la canallada” de hacer a un lado a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota; porque el priista va en picada, cuando él va subiendo en las encuestas. “Ese globo se está desinflando”.
En erl marco de una plaza pública abarrotada, el candidato de las izquierdas dijo que la gente “está prendida”, y eso es signo de que su campaña, a 27 días de que concluya, va muy bien. Por lo cual pidió a la gente dar los últimos días de campaña, “lo que se necesite”.
En tanto, el exsecretario de Hacienda y ahora candidato al Senado por la vía plurinominal panista, Ernesto Cordero, desestimó el respaldo de su correligionario a Peña Nieto, al afirmar irónico: “ya todos conocemos al expresidente. Sus dichos todos. Ahora sí que lo queremos, pero ya sabemos cómo es y sabemos que no va a afectar”.
¿Pero está siguiendo la misma ruta que Manuel Espino?- se le insiste.
-Pues si maneja en estado de ebriedad, sí puede acabar en El Torito- ataja Cordero.
Entrevistado en la sede del IFE tras participar en el Foro de Contrastes de Propuestas Electorales, el exaspirante presidencial recomendó, además, no preocuparse tanto por lo que hace o dice “Chente”, sino por lo que puede pasar después del 1 de julio, si los electores votan por una vuelta al pasado o un salto al vacío.
Inquirido si Acción Nacional se equivocó de candidato a la Presidencia de la República, Cordero sostuvo que Chepina “lo está haciendo muy bien. Está defendiendo con toda claridad en esta campaña lo que significa el 1 de julio”. Sobre todo porque las preferencias se cierran y la lucha por la Presidencia será entre tres. ¡Hay qué tiempos, Señor Don Simón!…

Lo dicho, van por jueces corruptos… La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra el juez federal Efraín Cazares López y el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, por presuntos vínculos con el crimen organizado, revelan funcionarios de la Judicatura Federal.
Aunque hasta este lunes ningunote los dos jueces había sido llamado a declarar ante el Ministerio Público Federal, con el consenso del Consejo de la Judicatura Federal, ambos fueron separados de su cargo en forma temporal, al estar siendo investigados por imputaciones en su contra, tanto por el Órgano Interno de Control del Poder Judicial, como de la PRG.
Es de mencionar que en los últimos años, tanto Efraín Cazares como Luna Altamirano han resuelto a favor de presuntos delincuentes de personas que han sido señaladas por la PGR como integrantes del crimen organizado. Tal es el caso del “Michoacanazo”, Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito” y Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacifico”. Y no es 28 de diciembre, para decirles: ¡Inocente palomita, que ¿Te has dejado engañar?...

Nobleza obliga… Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal (SSP-F), considera “impostergable una política de Estado en materia de seguridad, que articule y sume el esfuerzo y capacidades de todos los sectores y niveles de gobierno, para la protección de la sociedad y el combate al delito”.
El sábado 2 de junio, en el marco de la Ceremonia de Conmemoración de “El Día del Policía”, el presidente Felipe Calderón externó su agradecimiento a García Luna, a quien reconoció sus cinco años de dedicación al frente de la dependencia.
Los asistentes, entre quienes se encontraban integrantes del gabinete, gobernadores y directivos de organizaciones policiacas nacionales y extranjeras, respaldaron el reconocimiento con una prolongada ovación.
El titular de la SSP-F rindió homenaje a 336 elementos que perdieron la vida en la lucha contra el crimen organizado, y destacó que después de cinco años de desarrollo y construcción institucional, el país cuenta en este momento con capacidades superiores y con más de 36 mil policías que resguardan la seguridad de los mexicanos. Dejad que los perros ladren, es señal que caminamos…

jarizmx@yahoo.com.mx y argonpolitico@gmail.com

La Agencia Informativa Argonmexico se reitera dispuesta, amable lector, a recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en www.argonmexico.com pero le recordamos que no damos espacio a rumores ni a la diatriba fácil.

ANTI SPAM: Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobado por el 105 Congreso base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAM mientras tenga una forma de removerlo. Si desea seguir recibiendo nuestra información se lo agradecemos; en CASO CONTRARIO, basta con que responda este correo con la palabra BORRAR.
                        


1ª. GRAN CARAVANA “OTRO IXTAPALUCA ES POSIBLE”


Ixtapaluca, Méx- El pasado sábado se llevó a cabo la 1ª. Gran Caravana “OTRO IXTAPALUCA ES POSIBLE”, con la participación de más de un centenar de vehículos con simpatizantes de la propuesta del PRD de Ixtapaluca. Esta primera iniciativa fue organizada por AYOTLAN AC, quienes se han adherido a la Candidatura de Iván Araujo Calleja.

La ruta que siguió la Caravana fue por la Avenida Cuauhtémoc, desde el Deportivo de Ayotla, rumbo a Tlalpizahuac, dando vuelta después de la Delegación rumbo al Centro Político del municipio, llegando hasta el puente Coate y regresando al punto de salida en el Deportivo Ayotla.


Encabezada por el candidato Iván Araujo Calleja;  durante el trayecto obsequió Rocío Guzmán Suarez esposa del Candidato, algunos juguetes que para tal efecto se llevó, encontrando una respuesta espontánea por parte de los ciudadanos que por casualidad transitaban o caminaban por la Avenida más importante y que recorre de Oriente a Poniente  ésta municipalidad.



REINVINDICAR EL VALOR DE LA POLÍTICA COMO UN
INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL: PEÑA NIETO

      Consolidar la transición democrática respetando libertades y ejerciendo un gobierno eficaz, expuso.

      Los verdaderos enemigos  son la pobreza, la inseguridad, la falta de crecimiento y el desempleo, dijo.


Al participar en la sesión plenaria de apertura del cuarto Encuentro por el Futuro de México, en su capítulo Futuro Político, organizado por la Fundación Colosio, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, se comprometió a ejercer una Presidencia democrática en donde la reivindicación de la política permita transformar positivamente a la sociedad y  solucionar  las demandas de la población.

El abanderado presidencial, señaló que ante el desencanto que existe entre la población por los pocos resultados que da la democracia en el país, su compromiso es llevar a cabo un gobierno eficaz que  mejore la calidad de vida de los mexicanos, al tiempo de consolidar la transición democrática respetando  libertades.

Ante expertos en los temas de Gobernabilidad; El Estado de Derecho; La transparencia y la rendición de cuentas; La colaboración entre poderes y participación ciudadana; y el Federalismo del siglo XXI, Peña Nieto precisó que se debe consolidar el cambio democrático que requiere el país y se pronunció a ejercer las acciones que enumera su Manifiesto por una Presidencia Democrática.

En compañía del candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata,   Peña Nieto apuntó que se debe fortalecer el Estado de Derecho e impulsar un nuevo federalismo que imponga a los tres órdenes de gobierno mayor corresponsabilidad en diversos temas, como  el de  la seguridad pública.

Precisó que la competencia electoral impone respeto a la pluralidad y agregó  que sus adversarios son la pobreza, la inseguridad, la falta de crecimiento y el desempleo, y no sus contrincantes políticos e insistió que ante los ataques de sus adversarios les responderá con una propuesta.

Por su parte, César Camacho, presidente de la Fundación Colosio, aseveró que el  propósito  de esta mesa es avizorar el futuro político de México con una visión de  “reformar el poder” como decía  Luis Donaldo Colosio, para hacerlo eficaz;  para que cambie positivamente la vida de los mexicanos.

En su participación el senador Manlio Fabio Beltrones, al presentar  el balance de los resultados de la Mesa: “Gobernabilidad y democracia de resultados”,  señaló que un gobierno eficiente es insuficiente ya que necesita combinar y usar sus fortalezas, y que una representación permanente y legítima sólo se dará con la participación de los ciudadanos. Dijo que un Estado eficaz exige una democracia de calidad y un gobierno responsable.

También participaron: Fernando Serrano Magallón, Guillermo Haro Bélchez, Cecilia Judith Mora y Enrique Cabrero Mendoza, además de un centenar de expertos  como Luis F. Aguilar Villanueva, María Amparo Casar, Luis Medina Peña, Juan Gabriel Valencia, Claus Von Wobeser y José Fernández Santillán.