Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2011

El alcalde Humberto Navarro de Alba, en apoyo al campo

IXTAPALUCA, MEX.-  En este municipio se cuenta aún con el 73 por ciento de tierras de labor por eso el alcalde Humberto Navarro de Alba realiza las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para lograr más y mejores apoyos a los trabajadores del campo.
En este sentido dijo que el año pasado se entregaron tractores a los  campesinos para el trabajo de las tierras de cultivo en este municipio se siembra principalmente maíz, alfalfa y hortalizas.
Lo anterior durante la entrega de aves  de traspatio como pollos de postura y pavos que en lo que va de este año se han entregado  más de 13 mil pollos que es una ayuda para las familias  en su economía familiar.
Ello mediante un programa en coordinación con la dirección de Desarrollo Agropecuario  a cargo de   Antonia Bonaga y la secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado de México.
Cabe resaltar que este municipio y el de Chiautla  son los que ocupan los primeros lugares en atender al sector campesino y quienes han gestionado más programas para el apoyo de los campesinos.
Campesinos, ejidatario y amas de casa se dieron cita en el auditorio municipal para recibir los paquetes de pollos que consisten en 9 pollas y un gallo.
Asimismo Estefanía Rojas Díaz a nombre de los beneficiados dio las gracias al alcalde por estos paquetes de pollos y pavos que son un apoyo a la economía familiar pues cuando crezcan las gallinas  el huevo que produzcan será de gran apoyo  a cada uno de los hogares.







CNOP Edomex en Constante Capacitación

·         Así lo asegura su dirigente estatal, quien se suma a este ejercicio y junto con sus estructuras se prepara para los requerimientos sociales del acontecer diario.

Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de prepararse constantemente y enfrentar eficazmente los nuevos retos que se le presenten, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI del Estado de México capacita a sus estructuras municipales y las consolida como verdaderas células de apoyo y comunicación entre el partido y la sociedad civil.

Francisco Osorno Soberón, secretario general de la CNOP en el Estado de México, aseguró que la capacitación y actualización de las estructuras es indispensable para que una organización siempre esté preparada y así, enfrentar los retos que se le presenten, tal como lo hacen los ceneopistas mexiquenses.

Dijo que la capacitación es importante, pero más importante es que quienes colaboran en esta organización comprendan que el trabajo en equipo, con dedicación, responsabilidad, lealtad y sobre todo, unidad es lo que da éxito a cualquier actividad que se realiza.

El dirigente de la CNOP en la entidad señaló que al trabajar con el sector popular, todos los días tiene la tarea de identificar los problemas y las necesidades que se presentan en la cotidianidad, por lo que debe conformar y presentar propuestas viables, no sólo a los priístas, sino a todos los ciudadanos, porque su mayor reto es captar a la sociedad civil que hasta el momento no se identifica con ningún partido político y que quiere mejores condiciones de vida para sus familias.

Al respecto, precisó que el objetivo fundamental de la CNOP es llegar a aquellos que no tienen partido, que no tan fácil depositan su confianza, porque son ellos los que día a día viven las carencias de su comunidad y de forma desinteresada participan para lograr una mejor calidad de vida.

Osorno Soberón precisó que la capacitación de las estructuras de la CNOP mexiquense no sólo es en cuestiones organizativas, sino de liderazgo, pues se requiere de verdaderos líderes sociales que conformen un frente común fuerte y capaz para responder a las demandas sociales que la propia transformación de la realidad va planteando.

Finalmente, Francisco Osorno Soberón exhortó a quienes integran la CNOP a continuar con su labor de acercamiento con la sociedad y con ese compromiso de ser los portavoces de la gente y quienes abanderen sus causas, sí ante el PRI, pero también frente a las instancias que pueden dar cauce a sus necesidades y demandas.



MENORES CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON EN LA CARRERA “INDEPENDENCIA NEZAHUALCÓYOTL 2011”

Niños y jóvenes entre 6 y 17 años de edad tomaron parte en la justa celebrada en el Estadio metropolitano.
Nezahualcóyotl Mex.- Un total de 32 niños y jóvenes con discapacidad participaron en la primera Carrera Especial “Independencia Nezahualcóyotl 2011”, organizada por el gobierno que preside el alcalde Edgar Navarro Sánchez, como parte de los festejos por el 201 aniversario del inicio de esta gesta.
La Dirección de Atención a Personas con Discapacidad informó que la competencia celebrada en el Estadio Metropolitano, fue dividida en cuatro categorías y que en ella participaron menores entre 6 y 17 años de edad vecinos de este municipio. 
A los tres primeros lugares de cada categoría, se les premió con 500, 400 y 300 pesos, respectivamente.
Miguel Chávez Benítez, titular de  de la dependencia,  hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes, con la representación del jefe del Ejecutivo local.

ESTABLECEN ACCIONES EN APOYO A DAMNIFICADOS DE CUAUTITLÁN

*En respuesta a las peticiones de las familias afectadas por inundaciones se realizan peritajes en casas, escuelas y comercios.

Cuautitlán Méx.- En respuesta a las peticiones de las familias afectadas por las inundaciones en Cuautitlán y por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se llevó a cabo en este municipio, una reunión de evaluación en la que se establecieron acuerdos de gobierno para apoyar a quienes resultaron afectados por las intensas lluvias.
Entre las acciones que se determinaron, destaca la evaluación de daños y peritajes en las poco más de 800 viviendas dañadas, negocios y comercios de la zona, tal y como lo instruyó el gobernador Ávila Villegas el pasado viernes, luego de su primera gira de trabajo por la demarcación.
Se informó que ya participan más de 150 técnicos, entre ingenieros, arquitectos y especialistas en construcción, además de personal de apoyo y brigadistas, quienes se dan a la tarea de visitar y revisar casa por casa, a fin de revisar las condiciones en que se encuentra la infraestructura de las viviendas. Se trata de constatar que ninguna construcción presente riesgos para las familias que las habitan; en caso de ser así tomar las medidas precautorias respectivas.
Además, se realiza un censo en negocios y comercios, se revisan alrededor de 14 hectáreas que fueron inundadas y se reiteró la presencia permanente de las diferentes áreas y autoridades para apoyar en todo momento a los habitantes de esta zona que lo requieran.
Se hizo énfasis en las acciones de limpieza, de salud y vacunación, así como continuar con la distribución de despensas, leche, agua y alimentos preparados para quienes aún no han podido regresar a sus viviendas.
La reunión estuvo presidida por el secretario de Salud, representante del gobernador y vicepresidente de la región, doctor Gabriel J. O'Shea Cuevas, quien convocó a sumar y redoblar esfuerzos para que, a la brevedad posible, las familias puedas regresar a sus viviendas y la actividad comercial y de servicios vuelva a la normalidad.
Estuvieron presentes, además del presidente municipal, Francisco Javier Fernández Clamont, los secretarios de Desarrollo Urbano, José Alfredo Torres Martínez, de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García y de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos.
Finalmente se acordó, además de garantizar la presencia de grupos de apoyo, realizar reuniones de evaluación y revisar permanentemente los avances logrados, con el fin de que la situación vuelva a la normalidad lo más rápido posible.

Manuel Cañedo Arce presento el Himno de la CRAPMANIA

Netzahualcóyotl, Méx. Luego de presentar el himno de unidad y de batalla social de Enlace Político Nacional CRAP, como una forma de trabajar y de impregnar el símbolo de trabajo del PRI con la sociedad, el dirigente de dicho grupo político adherido al tricolor, Manuel Cañedo Arce dijo “es el tiempo no solo de trabajar con la comunidad si no conquistar su voluntad para fortalecer la penetración del PRI con las nuevas generaciones”.
Ante la presencia de los 60 comités que forman la estructura del activismo de Enlace Político Nacional CRAP en Netzahualcóyotl, el dirigente social Cañedo Arce precisó “que desde hace 25 años que surgió la CRAP (Comunidad Revolucionario de Acción Popular) como una agrupación que fue el vínculo entre pueblo y gobierno, dicha identidad justifica la permanencia a través del partido que ha sido la guía del progreso en nuestro municipio”.
Durante el mensaje que emitió a los más de mil asistentes al evento, llevado a cabo en el centro de eventos sociales American Fantasís, Manuel Cañedo aseguro que Enlace Político Nacional CRAP tiene en el Estado de México más de cien mil simpatizantes y comités en diferentes estados de la república, lo que se espera afiliar  a un millón de activistas que impulsen el trabajo a favor del PRI.
Con porras, vivas y gritos a favor de la figura combativa de Manuel Cañedo Arce, era interrumpido en su mensaje donde afirmo “que esta expresión de la familia de Enlace Político Nacional es lo que nos lleva a crear la CRAPMANIA en Netzahualcóyotl, Estado de México y en diferentes estados de la república, cuyo símbolo de lucha social nos hace diferentes a otros grupos adheridos al PRI”.
De igual manera, el dirigente político y social Manuel Cañedo Arce presentó a la estructura juvenil de Enlace Político Nacional CRAP y que impulsa un proyecto de activismo con las nuevas generaciones y que serán sangre revolucionaria y lucha social priista.
 Además dio a conocer a los asistentes el órgano informativo de la agrupación denominado “Enlace Político Nacional CRAP, con el lema de Fraternidad, Unida y Libertad, en  el cual se brinda un espacio para enlazar un vínculo más del quehacer social y político, el cual será plasmado por el medio de comunicación y darlo a conocer a la opinión pública.
Antes de presentar el himno que ejemplifica la revolución social de la CRAP, Cañedo Arce presento al equipo de futbol que lleva los colores de la organización, que desde hace 17 años están formados como “Lobitos CRAP”, hoy jóvenes con edad de votar y que lo hicieron a favor de Eruviel Ávila Villegas y del PRI. También,  alumnas de la academia de belleza CRAP recibieron su certificado que las acredita  como estilistas profesionales.
Cañedo Arce convoco a la estructura de esta organización a estar preparados en Netzahualcóyotl y emprender una guerra democrática  entre la sociedad, visitando casa por casa, negocio por negocio y familia por familia, con el objetivo de asegurar el triunfo del PRI en la próxima elección.

La PGJEM, no hace nada por favorecer

A Jesús Soria, calumniado falsamente
* Los hechos y averiguaciones, del cual es acusado son injustas, la PGR, lo deslinda.

Nezahualcóyotl Mex.-  En el juzgado sexto de lo penal del estado de México es posible que se esté gestando una vez más un acto de injusticia en contra de Jesús Soria Quezada, Jesús Gerardo Soria Morales, Gerardo Guadalupe Rojas Loyola, que fueron acusados injustamente por el  delito de secuestro.
El licenciado Javier Coello Trejo está en contra de los procesados en la acusación 191/2010/ ya que existen elementos en el proceso para otórgales la libertad por la desvanecimientos de datos de acuerdo a la sección tercera del artículo 345 fracción segunda, 346,347,348,349 del código de procedimientos penales o en un acto de injusticia  de la Procuraduría General del Estado de México de reconocer que se equivocaron al consignar la averiguación previa Neza/II/4344/2010 y que se desista del ejercicio de la acción penal como lo señala el artículo único del sobreseimiento, artículo 272 fracción segunda, sexta, séptima, 273,274,275 del código de procedimientos penales para el estado de México tal como lo hizo en su momento la Procuraduría General de Justicia del D.F.  Procurador Miguel Mancera Espinosa en el caso de la señorita Maribel Solís Martínez que equivocadamente fue acusada por el delito de homicidio y robo agravado sucedido en el Distrito Federal.
La Procuraduría Capitalina sí reconoce su equivocación pero la Procuraduría del Estado de México no lo quiere reconocer y el procurador Javier Coello Trejo se niega a aceptar su error en las figuras del ministerio público.


Apoya Vicky Núñez con Útiles escolares en Neza




Nezahualcóyotl Mex.- En días pasados la Organización Ángeles Apoyando a México, A.C. que está a cargo de Vicky Núñez y C. Virginia Núñez Ángeles Presidente de la asociación civil,  con el fin de seguir apoyando a la personas de escasos recursos del municipio de Nezahualcóyotl, hizo entrega de útiles a 550 niños y adolescentes de kínder, primaria, secundaria y preparatoria. (Libretas profesional, italiana, francesa, de tareas, block de dibujo, plumas, marca textos, corrector, colores, loncheras lapiceras, gomas entre otros.
Así mismo la C. Virginia Núñez Ángeles Presidente de la Asociación Civil, gestiono ante el Diputado Federal Héctor Pedroza Jiménez una Silla de Ruedas para el C. Melitón Cruz Ramírez Guzmán, de 54 años de edad, quien habita en la colonia El Palmar de este municipio.
Se le agradeció a los beneficiaros su apoyo y confianza que han depositado a la asociación la cual solo busca su mejora continua social, económica y moral, solicitándole a los beneficiarios que siguieran impulsando a sus hijos al estudio, a la superación, ya que son nuestro futuro, que aprovechen de los beneficios que se les puede brindar a través de la asociación y servicio que realizan siempre pensando en las necesidades de los habitantes y sobre todo poder ejercer y apoyar con estas labores altruistas a los que más lo necesitan.



Román Rico, entregó 10 mil paquetes escolares



Los reyes, la paz, Méx. 10 mil paquetes de útiles escolares fueron entregados a familias de escasos recursos, quienes se dieron cita en la Explanada Municipal de este lugar, Román Rico González, Fundador y Dirigente de la Organización  “Caminemos Juntos” quien también funge como Director de Gobierno en este municipio.
Rico González manifestó en Los Reyes  “tenemos claro que es la lealtad  y eso se demuestra con trabajo y cumpliendo con la gente,  se deben dejar los intereses personales sobreponiendo las necesidades de la gente, siguiendo el ejemplo del priista mayor en el Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto, quien ha cumplido varios compromisos en este municipio para que los habitantes tengamos un mejor nivel de vida”.
Los mexicanos no somos como lo refiere el Presidente de la Republica, “buenos y malos”,  es solo que algunos tenemos más oportunidades que otros,  por eso existe un fuerte compromiso con los jóvenes de este país y eso lo sabe Enrique Peña, por eso es el mejor candidato para la presidencia nacional.
También se comprometió a  seguir caminando para conocer las necesidades de la gente como en el caso de un pequeñito que ha solicitado desde hace varios años una beca, ya que cuenta con buenas calificaciones  y pocas oportunidades económicas, por eso en este evento se le entrego un reconocimiento,   en otro caso un j oven al que le entregaron anteriormente una silla de ruedas desechable y ahora se le cambio por una mucho más resistente.
La niña Aginelli Quiroga agradeció el apoyo a Román Rico y dijo que no solo está entregando útiles escolares, sino está dando oportunidades a muchos niños y niñas ya que sus papas no cuentan con suficientes recursos económicos para solventar todos los gastos para sus estudios y también pidió a los políticos a que están en el poder que refuercen sus convicciones para provocar un verdadero cambio.
Finalmente en el evento se dieron cita habitantes de las colonias: Emiliano Zapata, Ancón ,  Lomas de Los Reyes, San Isidro, Pueblo de San Sebastián,  entre otras, aclamaban con gran entusiasmo a Román Rico González  y lo proclamaban como próximo presidente municipal, ya que manifiestan su gran labor al frente de “Camínenos Juntos”, demuestra su calidad y calidez hacia los habitantes de este municipio.
Para finalizar Román Rico manifestó su compromiso de trabajo y comento que el hecho de estar en un puesto público, implica una gran responsabilidad con los habitantes, lo cual se demuestra con trabajo  ya que hay demasiadas necesidades entre los habitantes  a quienes agradeció su espera, apoyo y muestras de cariño manifestadas con sus buenos deseos para proponerlo como candidato a presidente municipal.0