Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

IMPULSAR LAS REFORMAS QUE EL PAÍS REQUIERE IMPLICARÁ VENCER RESISTENCIAS: PEDRO JOAQUIN COLDWELL



Al inaugurar la plenaria de los senadores del PRI en la LXII Legislatura llamó a construir los cambios de la mano entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.


El presidente del CEN delPRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó ante senadores electos que los cambios queel país requiere deben hacerse de manera coordinado mano entre los poderesLegislativo y Ejecutivo, pero advirtió que introducir las reformas implicarávencer resistencias y “debemos tener el ímpetu para superarlas”.

Al inaugurar los trabajosde la primera plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislaturade la Cámara de Senadores, dijo que el primer paso para lograr este propósitoes abrir un gran debate nacional en torno a ellos, que los ciudadanos esténinformados de lo que se pretende, que valoren su importancia y sopesen losobjetivos que se proponen alcanzar.

Puntualizó que al nivel delas instituciones para lograr estos cambios es menester reducir el tamaño delas cámaras, reglamentar la iniciativa ciudadana, las candidaturas independientesy la consulta popular, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas,crear la Comisión Nacional Anticorrupción y transparentar las relacioneseconómicas entre las autoridades y los medios de comunicación.

Ante el gobernador de laentidad, César Duarte Jáquez; el coordinador de la fracción priista en elSenado, Emilio Gamboa, y los 51 senadores electos, subrayó que todas estaspropuestas son preámbulo a las grandes reformas que se requieren para mover alconjunto de la sociedad hacia la nueva ruta de progreso.

Indicó que es comprensibleque los grupos de interés intenten obtener beneficios de todas las acciones degobierno; sin embargo, mencionó, que se ha llegado al punto en que si losbeneficios no se socializan, no llegan al grueso de la sociedad, son estérilesy dañan al conjunto.

El dirigente priistasostuvo que si el PRI regresó al poder fue porque los electores estáninsatisfechos con lo que tienen, “son migrantes electorales”, que nos otorgaronsu confianza para ver si nosotros somos capaces de responderles, y ante elloconsideró que el asunto es muy sencillo:los mexicanos quieren trabajo, educación salud y alimentación, entre otros.

Ante este panorama, apuntóque la plataforma que propone Enrique Peña Nieto contiene los ingredientes paralograr estos fines. “Queremos que sean plena realidad de aquí a seis años”,acotó, al tiempo de destacar que por eso se habrá de construir el rostro de lanueva nación.

Manifestó a los senadoresque entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre, que les correspondeconstruir una nueva agenda legislativa que acompañe el programa de gobierno delcandidato triunfante en las pasadas elecciones presidenciales
Es detenida célula de la familia michoacana responsable de diversas ejecuciones en el Valle de Toluca

Toluca, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron, la madrugada de hoy, a cinco presuntos sicarios de la organización criminal La Familia Michoacana, vinculados al homicidio de nueve personas durante el fin de semana pasado en el Valle Toluca.
Salvador Neme Sastré, titular de la SSC, detalló las acciones realizadas por el operativo denominado “Cobalto”, en el que la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuvó a través de información proporcionada por el área de inteligencia militar.
“Que quede claro: no hay marcha atrás contra las células delictivas, no hay compromisos con los grupos criminales; quienes cometan delitos y quieran desprestigiar a las autoridades, enfrentaran con todo el poder del Estado que está en servicios de los mexiquenses.
“Distintos reportes sobre actividad inusual durante la madrugada por personas armadas en un domicilio de la colonia Nueva Oxtotitlán, permitió identificar un vehículo tipo Caravan con vidrios polarizados matrícula MAT 5191 que fue abordada por cinco sujetos, que al percatarse del operativo de vigilancia, intentaron huir tratando de burlar diversos dispositivos Filtro empleados para su detención”, explicó Salvador Neme.
En el operativo se detuvo a Francisco Alejandro Orozco Gonzáles “El Pantera”, de 21 años de edad; Carlos Antonio Orozco González “El Camaleón”, de 18 años; Jonás Ortega Manríquez “El Jonás”, de 22 años; Eduardo Díaz Castillo “El Lalo”, de 30 años y Giovanni Mereles Corona, de 19 años.
Los detenidos se encuentran relacionados con diversos homicidios registrados el 10 y 11 de agosto, en los que miembros de la organización delictiva dejaron mensajes en mantas señalando el nombre de Salvador Neme Sastré.
“Hoy hemos detenido a varios sicarios y a su vez tenemos más y nueva información sobre el resto del grupo delincuencial; tenemos objetivos claros e identificados como prioridades en su detención. Se les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 y .38 milímetros, abastecidas con 34 cartuchos útiles, así como 16 equipos de telefonía celular y siete mantas que pretendían dejar al cometer nuevos homicidios”, precisó el secretario de Seguridad Ciudadana.
Tolerancia cero a panistas que apoyaron a otros partidos

Ecatepec, Méx, . La determinación del comité estatal del PAN de expulsar a militantes que hayan apoyado a otros partidos en la pasada elección debe ser solo una de las medidas que surjan de una reflexión profunda acerca del papel que jugó el blanquiazul en el estado de México y en el país, señaló Ignacio Labra Delgadillo, secretario de Formación y Capacitación del PAN en la entidad.
Señaló que aunque en los estatutos del partido establecen con precisión la imposición de sanciones en casos de indisciplina, la disposición tomada el pasado martes por el Comité estatal del blanquiazul “habla de una tolerancia cero hacia los militantes que mantuvieron esta postura y es una señal para todo aquel que quiera hacer lo mismo”.
Sin embargo, consideró que no solo son éstas las acciones que se deben emprender AN en el estado de México, “sino que es necesario entrar a un proceso de reflexión muy profundo y hacer una análisis de qué fue lo que sucedió en la entidad y en el país”.
El también consejero estatal apuntó que uno de los grandes retos de Acción Nacional de cara a los próximos procesos electorales es la innovación.
“Los actuales planteamientos de refundación del PAN no alcanzan para realmente lograrlo, tenemos que comenzar innovando, creando un modelo de gobierno de AN en los gobiernos locales e impulsando una agenda legislativa que sea congruente con los postulados del blanquiazul y lo que la gente está pidiendo”.
Labra Delgadillo dijo que el PAN es una institución que fue creada para que los ciudadanos pudieran acceder al poder, “pero hemos cometido errores y debemos ser autocríticos para salir adelante”.
Puso como ejemplo el caso de España, donde el Partido Popular de Mariano Rajoy tuvo la capacidad de refundarse después de perder el poder “y lo más importante es que pudo enamorar a los ciudadanos nuevamente.
“Nosotros debemos entrar a este proceso de renovación, trabajar para cumplir las expectativas de los ciudadanos y fortalecer nuestra institución, pues de lo contrario, el panorama no será muy alentador”.
En este sentido mencionó el caso del partido social cristiano COPEI en Venezuela, en la década de los 70 y 80, que de ser el partido gobernante actualmente ya no existe.
Abre Museo de Ciencias sus puertas a la fauna de Coahuila
Toluca Méx.- Gracias a la estrecha colaboración entre instituciones públicas y privadas, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), a través del Museo de Ciencias Naturales, albergará por tres meses la exposición Fauna de Coahuila del artista José Antonio García Guerra, quien comparte los dibujos realizados con técnica mixta sobre algunas de las especies que habitan en el estado de Coahuila,
Acompañado por el Dr. Édgar Hernández Muñoz, director general del IMC; Claudia Elena Guzmán Díaz, directora de Difusión Cultural de Red Acción Ambiente A.C.; Carlos Fuentes, director del Museo de Ciencias Naturales y la promotora cultural Rosa Idalia Cadena, el autor invitó a conocer las especies de roedores, reptiles, mamíferos y batracios que habitan las praderas, bosques y cañones coahuilenses.
En este sentido, cada una de las 30 obras en formato 20x25 cms. que integran esta colección incluyen una ficha con una breve descripción de la especie —algunas de ellas endémicas—, así como los nombres comunes y científicos, los lugares donde habita, su alimentación y el peso y talla promedio que alcanzan en libertad.
Águilas, osos, ocelotes y murciélagos son algunos de los ejemplares dibujados en técnica mixta de tintas y lápices de color con los que el visitante a este museo, ubicado en el Cerro del Calvario, en el centro de Toluca, podrá conocer parte de variedad del semidesierto de Coahuila.
Posterior a la inauguración de la exposición Fauna de Coahuila, se presentó el libro homónimo en el que se aborda de manera más amplia la vida y desarrollo de todos los reptiles y mamíferos coahuilenses, la obra fue escrita por Ernesto Cadena Rodríguez e ilustrada por el propio José Antonio García Guerra, quien la catalogó como “un ejemplar de consulta para todas las edades”.
El artista plástico que, cuenta con una importante trayectoria en la arte de más de 25 años, principalmente en la escultura en bronce y cera, siempre con figuras de animes a escala real, indicó que el libro pretende crear conciencia no sólo en la sociedad científica, sino en otros sectores de la población, como son los artistas.
Agregó que al menos 45 especies de las presentadas en el libro están consideradas en peligro de extinción o amenazadas, por lo que es imperante tomar conciencia sobre el grave riesgo que representaría su desaparición.
Finalmente, se anuncio que en breve saldrá el siguiente volumen del libro Fauna de Coahuila, el cual incluirá reptiles, batracios y algunas de las aves que no se encuentran en este primer tomo, las cuales habitan temporalmente en Coahuila durante los períodos de migración.
La exposición Fauna de Coahuila permanecerá abierta al público en el Museo de Ciencias Naturales hasta el 28 de octubre, no pierda la oportunidad de admirar esta colección de dibujos y conocer más sobre las especies que habitan en un clima tan contrastante con el de la capital mexiquense. El horario del museo es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Buscará Eruviel que las acciones por la educación sean programas permanentes

Tenango del Valle, México.- Al inaugurar el Ciclo Escolar 2012-2013 en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que formulará una iniciativa para establecer como programas permanentes de gobierno las Acciones por la Educación, como resultado del éxito logrado con la entrega de útiles escolares gratuitos y becas para estudiantes sobresalientes e integrantes de escoltas de bandera y bandas de guerra, así como para estudiar en el extranjero, entre otras.
"Quiero despertar el ánimo, el interés de las niñas, de los niños, de los jóvenes en el sentido de que estudien en grande, de que le echen ganas en grande, para que lleguen muy grandes, tan grandes como ustedes se lo propongan. Yo quiero que la educación lo que hizo por mí, lo haga por todas estas niñas, por todos estos niños, que son nuestra fuente de inspiración, por quienes trabajamos", dijo.
En la escuela Secundaria Oficial Número 120 León Guzmán, en este municipio, el titular del Ejecutivo estatal entregó tres de los más de 3 millones 300 mil paquetes de libros de texto gratuitos, que serán distribuidos en los 125 municipios de la entidad.
Reiteró que para este año lectivo, por primera vez, los más de 3 millones 300 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria, que hoy iniciaron sus clases, recibirán útiles gratuitos, además de que se redujeron los trámites administrativos, pues para reinscripción de segundo a sexto de primaria y de segundo a tercero de secundaria ya no se pidió acta de nacimiento original, mientras que se amplió a seis meses el plazo para la entrega del certificado médico, que será expedido en forma gratuita.
Además, apuntó que se amplió la cobertura del seguro escolar a 767 mil 725 alumnos de nivel secundaria y 461 mil 715 de preescolar, por lo que ahora es de casi 2 millones de alumnos, tomando en cuenta los de primaria.
De las principales actividades que ha llevado a cabo su administración para el desarrollo educativo en el estado, destacó las siguientes:
- Distribución de 14 mil 120 paquetes para el mantenimiento y la rehabilitación de igual número de planteles educativos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y normal, con una inversión de 105 millones de pesos.
- Entrega de paquetes de útiles escolares, con una inversión de poco más de 407 millones de pesos.
- Simplificación de los trámites para la inscripción y reinscripción de los alumnos de Educación Básica y, por primera vez, se otorgó de manera gratuita la expedición del Certificado Médico.
- Estímulos económicos a los integrantes de las escoltas de bandera de todos los niveles de los subsistemas estatal y federalizado, mediante un apoyo de 2 mil 500 pesos, beneficiándo a 90 mil 794 estudiantes, con una inversión de 226.9 millones de pesos.
- Reconocimiento económico de mil 500 pesos a los integrantes de Bandas de Guerra de los planteles de educación básica y normal de los subsistemas estatal y federalizado, a quienes también se les entregó un paquete de 6 tambores y 6 cornetas. Con ello, se beneficiaron 27 mil 460 alumnos, con una inversión total de 46.33 millones de pesos.
- Entrega de 12 mil 768 sillas para zurdos para los planteles de educación básica, mediante una inversión de 7.9 millones de pesos.
- Entrega de anteojos a 6 mil 092 estudiantes de primaria y secundaria, así como la entrega de zapatos ortopédicos a 7 mil 709 alumnos de nivel básico.
"A echarle ganas jovencitas, amigos, amigas, a destacarse, ser los mejores, quiero que se genere, mi objetivo es que se genere una sana competencia entre ustedes, que compitan por el 10, que compitan por el 9.5, que compitan por las mejores calificaciones, ese es mi objetivo", señaló.
El gobernador mexiquense se comprometió a que se continúe el equipamiento de los planteles educativos, la ampliación de infraestructura y construcción de nuevos centros escolares, además de señalar que se buscará la posibilidad de crear un campus universitario en este municipio.
REALIZARÁ SEDAGRO TIANGUIS AGROPECUARIO MEXIQUENSE 2012
Villa Victoria, Méx.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez anunció que la próxima semana se llevará a cabo el Tianguis Agropecuario Mexiquense 2012, donde instalarán ventanillas de servicio para recibir solicitudes de diversos apoyos; además los productores obtendrán subsidios en la adquisición de equipo como encaladoras y sembradoras de precisión, para elevar su productividad.
Durante una reunión con integrantes del Comité Sistema-Producto Maíz del Estado de México, detalló que el tianguis se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto en el Rancho Tiacaque, municipio de Jocotitlán, donde también se subsidiará la adquisición de material vegetativo, sistemas de riego tecnificado, sementales, maquinaria y equipo para la producción primaria, entre otros, con el propósito de apoyar las actividades del campo.
Al realizar un recorrido por parcelas demostrativas que desarrollan el cultivo de maíz bajo el esquema del Programa de Alta Productividad, Heriberto Ortega reiteró a los agricultores la existencia de otros apoyos, como el aseguramiento de todas las parcelas y la dotación de diesel agropecuario, el cual está disponible en las once delegaciones regionales de la Sedagro, donde pueden solicitarlo.
Destacó que si bien este año el Programa de Alta Productividad de Maíz opera en una superficie de alrededor de 13 mil hectáreas, es importante mantener el trabajo conjunto entre productores, técnicos, dependencias federales y estatales, a fin de que el próximo año se llegue a la meta de 50 mil hectáreas cultivadas bajo este esquema.
También, se trabajará con especialistas del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, así como del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.
PARTICIPARÁN SELECCIONADAS MEXIQUENSES
EN COPA “MUNDO DE GENTE SIN TECHO”
  • Tres jóvenes mexiquenses, atendidas por el Programa de Atención a Menores Trabajadores Urbano Marginales del Sistema para el DIF Estado de México, forman parte de la selección nacional que participará en el torneo.
  • El Programa METRUM opera en 93 municipios de la entidad y hasta julio de este año ha beneficiado a seis mil 964 jóvenes, con becas, proyectos educativos, recreativos y deportivos.
Toluca, Méx.- Después de que la Selección Femenil del Estado de México obtuviera el primer lugar del Torneo Nacional Street Soccer 2012, celebrado en Monterrey, Mayra Andrea Vázquez Medina, Imelda Martínez Gómez y Ariane González Espinosa, serán las jugadoras mexiquenses que participarán en el torneo mundial Homeless World Cup (Copa del Mundo de Gente sin Techo), que tendrá lugar en la Ciudad de México del 6 al 14 de octubre.
Las seleccionadas son atendidas actualmente por el Programa de Atención a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Patricia Tella Rosas, jefa del departamento del Programa METRUM, destacó que de acuerdo a la organización Homeless World Cup, más de la mitad de los participantes transforman su vida, dejando las drogas y el alcohol, y se integran en programas educativos y de formación, e incluso se convierten en profesionales.
Señaló que algunos jóvenes en situación de calle son atendidos por el programa METRUM, y que varios de ellos han sido elegidos para formar parte de selecciones nacionales, en las que han destacado en torneos mundiales celebrados en Milán (2009), Río de Janeiro (2010), y París (2011).
Actualmente, el Programa METRUM opera en 93 municipios de la entidad, en coordinación con los sistemas municipales DIF, con la finalidad de reducir los riesgos psicosociales asociados al trabajo infantil y la marginación, así como reintegrar a los menores al núcleo familiar y a la educación formal.
Hasta julio de este año, seis mil 964 jóvenes han sido beneficiados con becas, proyectos educativos, recreativos, deportivos y de capacitación; toda vez que el año pasado 12 mil 70 menores fueron objeto de tales acciones preventivas.
ASIGNA GOBIERNO ESTATAL OCHO MILLONES DE ÁRBOLES AL PRORRIM
  • En este programa participan autoridades de 70 municipios y propietarios de las ocho regiones forestales de la entidad.
  • El objetivo es promover plantaciones forestales comerciales, a través de la asignación de recursos para la reconversión de predios agrícolas de baja productividad.
Metepec, Méx. Esta temporada de reforestación, la Secretaría estatal del Medio Ambiente, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), destinó ocho millones de árboles para el Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), que promueve plantaciones forestales comerciales, a través de la asignación de recursos para la reconversión de predios agrícolas de baja productividad.
Francisco Javier Franco Ávila, director general de Probosque, explicó que el PRORRIM es un programa único a nivel nacional por sus estrategias de trabajo y objetivos a favor de la sustentabilidad y que este año, el gobierno estatal destinó 5.74 millones de pesos para la reconversión de 386 predios de producción agrícola a forestal.
“Una de las metas del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas es la sobrevivencia de 70 por ciento de los pinos y oyameles que se plantaron con fines comerciales para que en cuatro o cinco años se obtengan los primeros resultados”, explicó.
El director señaló que por cada hectárea inscrita en el programa, destinaron mil pesos anuales por un periodo de cuatro años a ejidatarios, comuneros y propietarios, con lo cual cubrirán gastos de transporte de planta, apertura de cepas, plantado y protección de árboles, y para el próximo año se prevé incrementar estos apoyos para beneficiar a más productores.
Al PRORRIM se inscribieron ejidos, comunidades y propietarios de las ocho regiones forestales del estado: I Toluca, II Zumpango, III Texcoco, IV Tejupilco, V Atlacomulco, VI Coatepec Harinas, VII Valle de Bravo y VIII Jilotepec, y cuenta con la participación en 70 municipios, cuyas autoridades propusieron el mayor número de hectáreas para el establecimiento de plantaciones con fines de restauración y comerciales.
Concluyó Que el esfuerzo de comuneros, ejidatarios y propietarios para reforestar, merece el apoyo y cuidado de todos los mexiquenses, pues si bien es cierto que los beneficiarios económicos de este proyecto son ellos, los servicios ambientales que brinda el bosque favorecen a todos.
HABRÁ MÁS CLAUSURAS DE GIROS NEGROS QUE LACERAN LA VIDA DE MENORES DE EDAD
· El alcalde Carlos Saldívar instruye se cumpla con el Bando Municipal.
· Acciones permanentes en la administración 2009-2012 en contra de negocios clandestinos.
· Luís Guillermo Morales ha establecido estrategias para evitar se sumen más giros negros.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Para evitar que gente sin escrúpulos se dedique a la venta clandestinas de productos que laceran a niños y jóvenes izcallenses y en cabal cumplimiento a las demandas de la sociedad e instrucciones del alcalde Carlos Saldìvar González, a la fecha continúa la supervisión, amonestación y clausura de giros irregulares que se dedican a la venta de cervezas y/o bebidas alcohólicas, principalmente las que se encuentran en las zonas aledañas a centros escolares, comentó Luis Guillermo Morales Guerrero, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de este Ayuntamiento, quien agregó que de estas acciones se ha rendido parte a los ediles.
Morales Guerrero, informó que a la fecha se han clausurado 21 establecimientos, de los cuales 14 son definitivos y 7 temporales, que forman parte de 62 procedimientos administrativos procesales. Además 21 giros están en espera de resolución, mientras que 20 de ellos cuentan con licencia y cumplen con la normatividad municipal.
El director jurídico reiteró que en esta administración 2009-2012 se ha llevado a cabo un programa permanente en este rubro y que se han aplicado estrategias, y sobre todo diálogo con los comerciantes para que cumplan con la ley, tal y como lo señala el Bando Municipal.
Aseguró que estos operativos se ha realizado dentro del marco de la ley el orden y respeto, además de respetar la garantía de audiencia de los infractores. Agregó que para estas acciones se ha contado con la el respaldo y comprensión de los ediles, quienes en las diversas reuniones de Cabildo dan a conocer los establecimientos y comercios que de manera irresponsable venden a bebidas a menores de edad.
Reconoció el funcionario izcallense, que la sociedad está cansada y atemorizada por el funcionamiento de estos establecimientos, los cuales aun cuando están clausurados insisten de manera clandestina en envenenar con su producto a los estudiantes.
Por ello, ha sido necesario mantener inspecciones permanentes y poner a disposición del Ministerio Público a los infractores, y aseguró que estos operativos se reforzarán ante el arranque del próximo ciclo escolar que inicia el lunes 20 de agosto.
Sin embargo, reiteró el director de gobierno izcallense, esta es una responsabilidad compartida por lo que abundó en lo valiosa que es la colaboración de la ciudadanía, dando aviso y los exhorta a que no asistan a este tipo de lugares y citó que prueba de la participación vecinal la semana anterior se procedió en contra del Moon Black, Viejo Oeste y Big Man.
Finalmente, Luís Guillermo Morales enfatizó que no sólo van a continuar con las inspecciones, sino que se van a realizar las clausuras que sean necesarias para evitar que se sigan envenenando a los menores de edad.
ENTREGÓ LVII LEGISLATURA DONATIVO A LA CRUZ ROJA
· El presidente de la JCP de la LVII Legislatura, Bernardo Olvera Enciso, entregó
un cheque con el donativo de los 75 diputados.
· El presidente de la Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, entregó un reconocimiento a la Legislatura, por su generosa aportación.
A nombre de la LVII Legislatura del Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) Bernardo Olvera Enciso, entregó al presidente y al vicepresidente de la Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos y Eduardo Saturnino de Agüero Leduc, respectivamente, el donativo anual que la Legislatura hace a esta noble institución.
En el Salón de Sesiones y ante la Legislatura en Pleno, el congresista Olvera Enciso -acompañado de los integrantes de la JCP: Jorge Ernesto Inzunza Armas y Arturo Piña García, vicepresidentes; Lucila Garfias Gutiérrez, secretaria; así como Carlos Sánchez Sánchez, José Héctor César Entzana Ramírez y José Ignacio Samperio Montaño, vocales-, señaló que el donativo cumple con el propósito de “apoyar a las causas más nobles en los casos de riesgo”.
En el acto, el presidente de la Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, entregó al diputado Olvera Enciso un reconocimiento a la Legislaturapor su generosa aportación en beneficio de nuestra institución”, señaló José Miguel Bejos y agregó que este apoyo permitirá “continuar nuestra misión de ayuda sirviendo a todo ser humano, cuya vida y salud se encuentre en peligro”
Agradeció el recurso tan importante que nos permitirá ampliar la cobertura mejorar los servicios, generar infraestructura más moderna y de mayor calidad”.
El legislador destacó que la entrega del apoyo se llevó a cabo antes del cierre de esta LVII Legislatura, que dio término en esta ocasión al 9º y último Periodo Ordinario de Sesiones.

Hoy inaugura Pedro Joaquín Coldwell la reunión de legisladores priistas

Chihuahua.-Los 52 senadores que integrarán el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, durante su primera plenaria que inicia hoy en esta ciudad, trabajarán para definir la agenda legislativa de Enrique Peña Nieto que contempla principalmente las reformas de la Ley Laboral, la Energética y Hacendaria.
El senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los nuevos senadores del PRI, reconoció que la sociedad mexicana tiene poca credibilidad en el Congreso, por lo que manifestó el compromiso de los legisladores a cumplirle a la comunidad, trabajar de manera honesta, transparente y eficaz, para que se refleje en atender las expectativas de los ciudadanos. "No nos queda otro camino".
Para ello el PRI habrá de interactuar con todos: el PAN, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM y PANAL.
El senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente Nacional del PRI, inaugurará este lunes la primera reunión plenaria de los senadores electos del tricolor, coordinados por Emilio Gamboa Patrón.
También se afanarán para sumar voluntades y alcanzar mayorías que lleven a aprobar leyes que, a su vez, se traduzcan en gran beneficio para los mexicanos.
Sobre la Reforma Hacendaria, el tema del IVA generó ya discusiones internas, aún sin iniciar la plenaria formal.
El ex gobernador y senador electo, Patricio Martínez, afirmó que en otras latitudes, la medida de aumentar impuestos ya demostró que no trajo consigo mejoras, como sucedió en Grecia y España; por lo que tendrían que revisarse otros impuestos como el ISR, el IDE y el IETU, junto con otras medidas.
Emilio Gamboa explicó que los legisladores priístas, trabajarán con "gran entrega" en todas las iniciativas y estarán muy atentos con las comprometidas por el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto como son:
La creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, el otorgamiento de mayor competencia de transparencia en todos los órganos de gobierno, así como en la de supervisión ciudadana a la contratación de publicidad de los poderes públicos, en los medios de comunicación.
El coordinador parlamentario aseguró que los 52 senadores llegan a la legislatura con plena convicción de privilegiar la política para construir los acuerdos que México requiere.
Dijo que se percibe buena intención de los coordinadores, tanto del PAN como del PRD, para sumar voluntades y alcanzar mayorías que lleven a aprobar leyes que, a su vez, se traduzcan en gran beneficio para los mexicanos.
"No es posible continuar con políticas públicas que vergonzosamente tienen a 52 millones de mexicanos en la pobreza. Sin embargo, para resolver esta lastimosa situación, tenemos que actuar todos, no sólo el gobierno".