Páginas

miércoles, 13 de enero de 2016

EN VALLE DE CHALCO TAMPOCO SE ACEPTA EL MANDO ÚNICO


image

VALLE DE CHALCO, Méx. enero 2016.- Aunque el gobernador Eruviel Ávila Villegas como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) tiene toda la intención de que haya Mando Único Constitucional en todo el país, el alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, pidió un plazo de seis meses para demostrar que se puede mejorar las condiciones de seguridad pública, sin necesidad de este sistema.
En conferencia de prensa, estableció que él no comparte la idea del Mando Único, aunque su antecesor, el también perredista, Jesús Sánchez Isidoro, lo firmó durante la administración pasada.
Los únicos municipios que no aceptaron el Mando Único, fueron Nezahualcóyotl y Texcoco, donde los resultados en seguridad pública han mejorado, en cambio Valle de Chalco y Ecatepec, entre otros, tienen problemas graves de inseguridad, a pesar de que están bajo el régimen de este sistema.
Ramón Montalvo, que por segunda vez gobernará Valle de Chalco, señaló que no es necesario el Mando Único para mejorar las condiciones de seguridad en este municipio.
Sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila se reunirá con varios gobernadores este miércoles 13 de enero y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer la propuesta de que se solicite que el Mando Único sea constitucional, es decir, obligatorio en todo el país, incluyendo a los municipios de Nezahualcóyotl y Texcoco.

GOBIERNO DE JESÚS SÁNCHEZ ISIDORO TOLERÓ EL RELLENO DE LA LAGUNA DE XICO


image
 relleno en la laguna de Xico
VALLE DE CHALCO, Méx. enero 2016.- La administración anterior (del alcalde Jesús Sánchez Isidoro) toleró el relleno de la Laguna de Xico, con cascajo e incluso, material radioactivo, reconoció el presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, quien estableció que por ello, el gobierno local tiene una demanda en contra por daños a las vías del ferrocarril que cruzan por el lugar.

CONTRATAN NUEVA EMPRESA OPERARÁ PARQUIMETROS EN TEXCOCO    


DSCF4636
TEXCOCO, Méx.  enero 2016.-El cabildo de Texcoco aprobó por unanimidad que la empresa Parking Spot Sapic de C.V., sea la nueva concesionaria para operar los parquímetros en el primer polígono de la ciudad, quien ofrece nuevas tecnologías para que desde un teléfono inteligente y  una aplicación, se pueda recargar tiempo y evitar que a los automovilistas les coloquen el inmovilizador y las multas.

Ante el cabildo, el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, informó que el contrato con la empresa que tenía concesionados los parquímetros, desde hace seis años, ya fue finiquitado el pasado 31 de diciembre del 2015, lo que ya fue notificada y sólo operará mientras entra la nueva concesionaria.

Expuso que la empresa Parking Spot Sapic, ofreció mejores condiciones económicas al ayuntamiento,  quien en este rubro por los ingresos de parquímetro recibirá el 35 por ciento  y un 70 por ciento en multas.

Agregó que lo más importante es la capacitación y empleo para los Texcocanos que atenderán los parquímetros, en el entendido de que son empleados de Parking Spot Sapic, siendo esta empresa la responsable de la operación  y sanciones que se generen por exceder el tiempo pagado en el parquímetro.

La empresa ofreció al ayuntamiento un sistema de tecnología de punta para la operación de parquímetros, incluyendo una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitiría que si el usuario considera que se le va a terminar su tiempo, pueda desde una aplicación agregar tiempo de estacionamiento con cargo a su crédito del teléfono, pero se ahorraría regresar a ponerle monedas al parquímetro, así como el riesgo de que le sea colocado el inmovilizador.

Los integrantes del cabildo solicitaron que la empresa capacite a los trabajadores en el trato respetuoso y amable a los automovilistas, quienes deberán estar debidamente identificados como empleados de Parking Spot Sapic de C.V., deslindado al ayuntamiento de las acciones de la empresa.

Dentro del cabildo se aclaró que de inicio comenzará a operar en el primer polígono de la ciudad, siendo la Dirección de Seguridad y Movilidad la responsable de proponer al cabildo las modificaciones, sobre el retiro o el incremento de cajones de estacionamiento.

“Lo más importante es que haya movilidad en la ciudad y la operación de parquímetros ha permitido hacerlo”, expreso el alcalde.
 


SEGUIRÁ CAYENDO NIEVE EN PASO DE CORTÉS, SE RECOMIENDA NO SUBIR POR LOS RIESGOS






POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ
AMECAMECA, MEX.- La Comisión Estatal de Seguridad, (CES), implementará operativos en la carretera al paso de Cortes, ya que desde la madrugada se intensificó la nevada hasta el paraje las palomas, informó Agustín Tagle, subdirector del parque nacional Ixta Popo.
Destacó la importancia que, el turismo no pase con su automóvil hacia el Paso de Cortés, ya que la carretera está cristalizada con la nieve y puede ocurrir algún accidente lamentable, por la intensa nevada que cayó durante la madrugada y el día de hoy.
El subdirector del Parque Nacional Ixta Popo, dijo que según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, informó que seguirá cayendo intensas nevadas, por lo que invita al turismo no subir más allá del paraje las Palomas, ya que la carretera empezará a cristalizarse y puede ocurrir diversos accidente.
Por su parte elementos de la CES, en operativos, trataran que el visitante no pase más allá del paraje las Palomas, además que la actividad en el Popocatépetl, vaya aumentando con la nevada que caerá en el cono volcánico.
Se espera este en estos días, aumente el turismo que quiera llegar hasta la nieve, por lo que se recomienda que, no pase más allá del paraje las Palomas, ya que estará saturado el turismo, así mismo se espera la llegada del elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), para apoyar a los de la CES, y evitar un accidente en la carretera Tlamacas Paso de Cortés.





 Dan el banderazo de obras el edil oscar jimenez


IMG-20160113-WA0019Tlalmanalco Méx.enero 2016.- El alcalde Oscar Jiménez Rayón, acompañado de su cabildo acudieron a la explanada del DIF de Tlalmanalco, para llevar a cabo el evento de inicio de obras y acciones que llevará a cabo la administración municipal durante los próximo tres años.
Cabe señalar que desde los primeros días de este año las instalaciones que albergan al sistema DIF Municipal el Tlalmanalco comenzaron a ser remodeladas con el fin de ofrecer mejores instalaciones a los usuarios de este sistema que atiende de manera cotidiana a adultos mayores, mujeres, niños, personas con discapacidad.
Mauricio Silva Adaya Director de Obras públicas, desarrollo urbano y ecología, señaló que las obras que próximamente concluirán al interior del DIF, son las referentes a la remodelación de espacios y oficinas que ahora quedaran distribuidas de la siguiente manera:
En el ala este quedaran distribuidas las oficinas administrativas al norte servicios de nutrición, jurídico trabajo social y psicología, mientras que en el ala oeste, se ubicarán el área de talleres y las oficinas de la dirección de desarrollo social, que incluye las coordinaciones de educación, salud, el instituto de la mujer, juventud y una coordinación de reciente creación especializada en personas con discapacidad.
Así también en la parte sur se ubicará un comedor comunitario, y bodegas, mientras que la parte alta de este edifico será destinada para la impartición de cursos y talleres por parte de las Escuelas de Artes y Oficios comúnmente conocidas como EDAYO.
Por su parte el Alcalde Oscar Jiménez dijo que las obras de infraestructura social y de salud son una prioridad para esta administración y con las obras que han iniciado se dará atención de calidad a los grupos prioritarios.
Asimismo Jiménez Rayón anunció la creación de una clínica con servicios médicos que se construirá en la parte trasera del DIF.