Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

LAS DEMANDAS CIUDADANAS SON LA INSEGURIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO: OMAR RODRÍGUEZ

Nezahualcóyotl, Méx.- “El 90 por ciento de las quejas ciudadanas en el municipio es la inseguridad, seguido de la falta de alumbrado público y carencia de agua potable en algunas zonas”, afirmo el candidato del PRI al Distrito Local XXXII, Omar Rodríguez Cisneros, quien abundó que la inseguridad se combate mejor cuando la gente se organiza.

Luego de recorrer parte de la colonia Evolución el aspirante recibió las demandas de inseguridad ante lo cual dijo que es necesario hacer que la gente presente su demanda ante la autoridad competente, ya que en muchos de los casos la gente se queda callada, es decir “cuando son víctimas de algún delito no los denuncia por ser un robo menor”.
Para luchar contra este fenómeno que no sólo afecta al municipio, sino es un problema a nivel nacional se requiere que la gente ser organice y denuncie a los infractores a consecuencia que son conocidos o viven por el rumbo, pero no los quieren denunciar ante el temor de alguna represión o venganza.
“Aunado a este problema, la falta de alumbrado público es otro de los factores que ayudan a los delincuentes a cometer sus fechorías, ante esto, en caso de que el voto me favorezca este 1 de julio habrá de presentar ante el pleno iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad pública”, afirmó.
Las autoridades correspondientes han implementado un programa de cambio der luminarias en el territorio local, ello luego que el mismo gobierno denunciará a una empresa que haría el cambio de luminarias y nunca lo cumplió, ahora el mismo gobierno realiza esa labor.
En cuanto a la falta de agua potable se han reportado que en algunas viviendas no llega el vital líquido ante lo cual solicita el apoyo de la autoridad competente para revisar las líneas conductoras del agua, debido a que estas tienen más de 40 años y ya resultan inoperantes para brindar el servicio, hay que revisarlas y cambiarlas”; afirmó Rodríguez Cisneros.
Para finalizar comento que entre sus propuestas están el de otorgar y ampliar los programas sociales a fin de brindar el mayor beneficio a la población que lo requiere, también habrá de ser el enlace con el gobierno del Estado de México para que otorgue materiales de construcción para los más necesitados y así mejoren sus viviendas.
CANDIDATO DEL PRD DE AMECAMECA PIDE PROTECCION FEDERAL

Amecameca, Méx.- Miguel Ángel Salomon, candidato perredista a la presidencia municipal de Amecameca, denunció que ha recibido amenazas de muerte desde el arranque de campaña el pasado 24 de mayo, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) apoyo para su seguridad y garantias para realizar su campaña..

Debido a las amenazas, el abanderado del sol azteca explicó que el 29 de mayo envío una carta al titular de la SSP Genaro García Luna para que le destinara escoltas mientras realiza sus actividades proselitistas que concluirán el 27 de junio, antes de la elección del 1 de julio.
Por lo que espera que en unos días más el gobierno federal le asignaría seguridad especial al aspirante a la presidencia municipal de Amecameca.
Miguel Ángel Salomón consideró que las advertencias que ha recibido para que se retire de la campaña provienen de personas vinculadas con los partidos políticos y no del crimen organizado.
Pese a las denuncias de amenazas, el candidato perredista señaló que hasta ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no le ha ofrecido protegerlo mientras lleva a cabo sus actos proselitista en Amecameca
Dijo que no confía en los elementos de la corporación estatal, porque las intimidaciones procederían de personas relacionadas con la administración mexiquense.
Miguel Ángel Salomón, de 46 años, intentó convertirse en abanderado a la alcaldía de Amecameca en primera instancia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no fue considerado por ese instituto político, por lo que buscó la candidatura ciudadana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que finalmente obtuvo.
Por eso sostuvo que las amenazas podrían ser de personas que no estuvieron de acuerdo en que fuera designado candidato en otro partido político.
“No les tengo miedo porque Amecameca me quiere”, expresó. sin embargo su cuerpo jurídico se encargarán de presentar las denuncias por las amenazas de muerte recibidas.
A su ves hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que no intervenga en el proceso electoral y que respete los resultados que se obtengan el próximo 1 de julio.
María Ocotlán Parrila, oficial del Registro Civil de Amecameca, denunció que por apoyar la candidatura de Miguel Ángel Salomón le fueran retenidas dos quincenas, por lo que se inició la carpeta de investigación 302060330074712 por delitos contra el trabajo y la previsión social.
El abanderado perredista, quien es un próspero empresario del ramo automotriz, prometió que de ganar las elecciones donaría su sueldo íntegro, cerca de 50 mil pesos, para mejorar la infraestructura de las escuelas de Amecameca.
Juan Castilla, candidato a regidor y originario de la comunidad de San Pedro Nexapa, donaría el 50 % de su salario, 32 mil pesos, para que se inviertan en su pueblo donde hay carencias de servicios públicos.

Andrés Aguirre compromete la construcción de hospital general en Chicoloapan



Chicoloapan Méx.- Andrés Aguirre Romero, candidato a presidente municipal de Chicoloapan, comprometió la construcción de un hospital general de primer nivel para beneficio de los habitantes de esta localidad.



Ante cientos de chicoloapenses y acompañado por su familia, el abanderado de la coalición Comprometidos por el Estado de México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista,  aseguró que hará un gobierno humano, sensible y cercano a la gente, pero sobre todo, honesto, transparente y con rendición de cuentas, para que la gente sepa en qué se gasta el dinero del erario público, “fuera la corrupción de Chicoloapan”, sostuvo.



Dijo que es precisamente con una buena administración de los recursos, como hará un mejor gobierno, capaz de realizar obras y servicios a favor de los ciudadanos, “vamos a transformar a Chicoloapan para hacerlo un municipio más próspero y digno para sus habitantes”.



De esta forma, Andrés Aguirre adelantó que como presidente municipal brindará mayor apoyo a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, porque hasta ahora el gobierno municipal de extracción perredista los tiene olvidados; además, trabajará intensamente para regresar a las familias de Chicoloapan la tranquilidad y la seguridad que necesitan.



Asimismo, precisó que realizará como mínimo una obra o acción en todas las escuelas del municipio, porque la educación debe ser prioridad para cualquier gobierno, y por eso también gestionará la instalación de un módulo de la Universidad Mexiquense en la localidad y dotará de becas y uniformes a los niños de escasos recursos para que continúen sus estudios.



Respecto a los programas sociales, Andrés Aguirre indicó que no permitirá que se sigan “etiquetando de amarillo”, como lo hace la actual administración perredista, porque “la necesidad de la gente no tiene color y esos apoyos son para los que menos tienen, al igual que el agua, que no debe seguir siendo vendida a otros lugares mientras los chicoloapenses carecen de ella”.



Como una forma de evitar que los jóvenes caigan en vicios y la delincuencia, se comprometió a habilitar espacios deportivos y áreas verdes, para el sano esparcimiento, incluso hará realidad la Unidad Deportiva de primer nivel para el municipio, “trabajaremos por un mejor Chicoloapan, que dé oportunidades de desarrollo a nuestro jóvenes y niños”, expresó.


Finalmente, Andrés Aguirre puntualizó que su administración no será un negocio familiar, pues quienes la integren deberán ser personas con trabajo y sobre todo, residentes de Chicoloapan, que conozcan la realidad municipal y realmente tengan ganas de servir a la gente, porque “juntos demostraremos que el PRI es la mejor opción gobernar, que tenemos un proyecto con orden y visión de futuro, tal como lo hace Enrique Peña Nieto”.



Alma Quiles pide la oportunidad de representar al distrito 41 local



Nezahualcóyotl, Méx.– En un ambiente de cordialidad y convivencia, entre vecinos, Alma Angélica Quiles Ramírez candidata a diputada local por distrito 41 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó un evento para solicitar el favor de la ciudadanía el 1 de julio próximo.

En la esquina que conforman la Avenidas Kennedy y 12 de la colonia las Aguilas, la candidata explicó a los asistentes algunas de sus propuestas que, de llegar a ser legisladora, expondrá en el Congreso local para contribuir a resolver la problemática que la gente de este distrito vive diariamente.

Entre ellas mencionó la que incluye 3 casas para asistencia social altruista, una en la colonia Las Aguilas, otra en La Reforma y una más en La Esperanza; además de 12 comedores comunitarios al igual que 12 pequeños centros recreativos para cada una de las colonias que conforman el distrito.

Entre porras, consignas y aplausos para el PRI y sus candidatos, Alma Quiles –como le llaman sus amigos– explicó a la gente que ella tiene 33 años de vivir en el distrito 41 y gracias a eso ha tenido la oportunidad de conocer el municipio, por lo que la problemática de éste no le es ajena, “por eso quiero que me den la oportunidad de trabajar para ustedes, ayúdenme lo necesito para que todo pueda ser posible”.

Agregó que “cuando en mi colonia se ha necesitado de ayuda, únicamente los priístas han gestionado, cuando mi casa se inundó por las lluvias, sólo los priístas fueron trabajar para nosotros”.

Otra de sus propuestas enunciadas por la abanderada tricolor es gestionar y buscar incentivos para que los jóvenes no dejen la escuela, ya que es triste ver que abandonan sus estudios o se “avientan” un “año sabático” por no tener dinero para pagar la inscripción, pero lo más triste aún es cuando estos jóvenes son de excelencia académica.

“No son palabras huecas, son acciones, por eso quiero que me ayuden con su voto, yo quiero gestionar para ustedes; quiero ser quien los represente, para así, como Enrique Peña Nieto, nuestro candidato a la Presidencia de la República, quien nos consta le cumplió al Estado de México, yo les voy a cumplir”, puntualizó.