Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Tendrán mujeres atención preferente durante trámites en DF
México, D.F.- La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó reformas a leyes para dar preferencia a mujeres en condición de vulnerabilidad cuando hagan trámites y tener actualizado el padrón de beneficiarios del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.
En el decreto sobre la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia divulgó modificaciones al Artículo 14 en favor de embarazadas, mujeres con discapacidad, de la tercera edad o afectadas por cualquier otra condición de vulnerabilidad.
El documento precisa que esas personas deberán contar con atención preferente, ágil, pronta y expedita cuando efectúen trámites, soliciten servicios o participen de algún procedimiento ante cualquier autoridad local.
Se considerarán como medidas especiales de prevención aquellas que permitan a esos grupos de mujeres el establecimiento de acciones concretas y obligatorias para que gocen de una atención pronta por los particulares que brinden algún servicio público.
La Gaceta Oficial también dio a conocer el decreto que adiciona los artículos 6 y 7 a la Ley que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años, residentes en la capital del país.
El Artículo 6 señala que el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal deberá mantener actualizado su padrón de beneficiarios para consulta directa y en la sección de transparencia en su página electrónica.
En tanto el 7 establece que el titular del Registro Civil del Distrito Federal informará al instituto, dentro del plazo de 10 días hábiles del mes calendario siguiente, la relación mensual de las actas de defunción de personas de 68 años de edad y mayores expedidas por dicho registro o alguno de los juzgados dependientes de éste.
Los cambios a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia entrará en vigor este sábado mientras que los relacionados con los adultos mayores el lunes próximo.

OFICIAL: SANEARAN TIRADERO DE BASURA EN LOS REYES LA PAZ:


El secretario del medio ambiente del estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, afirmó que en este año se invertirán  más de 100 millones de pesos en l a construcción de tres rellenos sanitarios, actualmente se reciben 14 millones  de toneladas de basura diario en todos los rellenos sanitarios del estado de México.

 El funcionario señaló este apoyo se brinda a los municipios es en ese sentido, lo que anunció  que se van construir es que  se va anunciar 100 millones de pesos en el municipio de Atlacomulco que seria un tiradero regional para 14 municipios a esa región y que tiene esta etapa la entidad de 30 millones. Dijo que en su totalidad estará atendiendo a quince municipios y a la zona norte “que se dedican a cooperar en capacitación y cursos para tratarlos de mejor manera.”


En ese sentido el Gobernador Eruviel Ávila Villegas ha gestionado alrededor de cien millones de pesos para reordenar el asunto de la basura de quince municipios que convergen en la zona.               
                                                        
Roa Sánchez dijo que también se destinaran quince millones de pesos para una segunda celda en el municipio de Ecatepec para que en estos meses se construya en esta zona.
Se construirá en el municipio de Polotitlán  un tiradero por el orden de 7.5 millones de pesos para que preste servicio a los municipios de la zona

Asimismo, dijo el secretario del medio ambiente Roa Sánchez anunció el saneamiento del tiradero a cielo abierto denominado san Sebastián en los Reyes la Paz el cual se invertirán 16.5 millones de pesos.
“De acuerdo al secretario hemos tenido platicas con el Presidente Municipal Juan José Medina Cabrera y con las Asociaciones para sanear dicho tiradero “.
AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN CHIMALHUACAN COHECHAN A VICTIMA DE UN LADRÓN.
 

CHIMALHUACÁN, Méx.-Con tres mil pesos en efectivo agentes del Ministerio público  pretendieron evitar que una víctima iniciará proceso penal contra el delincuente que casi le desfigura el rostro, cohechándola con tres mil pesos en efectivo.
Laura Juárez Betanzos, fue la víctima del asaltante identificado como Javier Colín Sandoval,  de 19 años, que para robarle de cinco mil pesos, casi la mata con una lesión en la cabeza que la dejó marcada para toda la vida.

La mujer logró gritar auxilio a su padre cuando fue era salvajemente agredida y lastimada en un ojo, así como en el oído.

Los hechos ocurrieron en las calles de Acutilapilco y Leyes de Reforma, recordó Laura, quien señaló que ese día acudió a la casa de su suegra quien le iba a pagar un dinero que le debía.


Al salir de la casa de su suegra y cuando había avanzado dos cuadras fue interceptada por Javier Colín, quien le torció un brazo y la comenzó a manosear para despojarla de lo que traía.
A pesar de que ya la habían desojado de los cinco mil pesos, le dijo que tenía que acompañarlo, mientras le seguía lastimando del brazo y le desgarró la ropa.

“A lo lejos vi a mi papá que me estaba esperando y le grite, fue en ese momento que tomo una botella y me golpeo la cabeza”, estableció Laura Juárez.

Al ver lo que le ocurría a Laura, la misma gente que vio la escena e intervino para detener al delincuente y lo entregaron a la justicia mexiquense.


“A mi me llevaron a curarme de la lesión, ya que fue una herida de más de 10 centímetros que me desgarró el párpado y parte de la cara”, expresó la mujer.
Así llegó al Centro de Justicia de Chimalhuacán en donde la Agente del Ministerio Público identificada como “Fernanda” -se negó a dar sus apellidos-, le dijo que no le podía levantar el acta, ya que no había delito grave, y que por tentativa de homicidio no se procedía en el Estado  de México y en 48 horas saldría libre.
“Así te haya dado un balazo, si no te mato no hay delito grave”, le dijo la ministerial a Laura, señalándole que mejor agarrara los tres mil pesos que le ofrecían para sus curaciones.
“Esos tres mil pesos eran parte de los cinco mil que me había robado”, señaló Laura, quien agregó que como no le quiso levantar el acta ella esperó hasta el tercer siguiente turno para que la atendiera otro agente del Ministerio Público.
Tras casi 24 horas de espera, fue atendida por el responsable del primer turno Javier Martínez, quien le volvió a decir que no le podía levantar el acta porque no había delito que perseguir.

Finalmente Laura Juárez asesorada por un abogado, hizo que M.P le levantará el acta, aunque insistía en que saldría libre en 48 horas o antes si necesitaban el espacio porque no había delito que perseguir.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación Carpeta de investigación 332570720225813.
Finalmente Javier Colín fue trasladado al reclusorio, en donde ya se tuvo la primera audiencia, pero Laura sigue temerosa, ya que la madre del interno junto con su hermana han ido a su casa, “ahora me ofrecen cinco mil pesos y pagar los gastos de la cirugía de mi ojo, me dicen que los agarre por que su hijo va a salir de todos modos y se va a vengar”.
Por eso Laura Juárez tiene miedo, “yo tengo dos hijas, mis hermanas, mi papá, por eso oídos justicia y que pague por el delito que cometió”.
Informó que la están valorando en el hospital de Jesús en el Distrito Federal ya que no ve bien con el ojo lesionado, ni tampoco escucha bien con el oído del lado donde recibió el golpe.
El abogado Martín Martínez, asesor jurídico de la asociación En Defensa de los Derechos Humanos de Las Mujeres y la Familia, que dirige Emerenciana López Martínez, señaló: “Estamos ante un caso de corrupción de los Agentes del Ministerio Público, porque se negaban a levantar un acta por robo y lesiones, además de que ofrecieron dinero a la parte acusadora para que no levantara cargos y así dejarlo en libertad porque no había parte acusadora”, explicó el jurista.


E.A.V. ENTREGA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal de la Juventud 2012, donde destacó que el Gobierno del Estado de México invierte este año más de 320 millones de pesos para este sector, en rubros como educación, salud y desarrollo social, con el propósito de contar con jóvenes con más estímulos para su futuro y tener mexiquenses mejor preparados y protegidos.
No desaparecerá el programa Oportunidades: Sedesol
México, D.F.- Tras afirmar categóricamente que el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades no desaparecerá, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que por el contrario, será fortalecido y replanteado para apoyar a más gente que lo necesita.
Asimismo, agregó el funcionario federal, la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha diseñado la Cruzada Nacional Contra el Hambre para que haya más educación, más salud, más empleos, más ingresos, en beneficio de miles de familias, mejorando sus viviendas y los servicios que reciben.
Lastiri Quirós dijo que Oportunidades ha logrado transformar la condición de vida de las personas, y cuando eso ocurre también cambian las familias y las comunidades; el municipio, el estado y la Nación, “porque a través de la educación, de la alimentación y de la salud podemos realmente cambiar nuestras condiciones”.
En representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario reconoció el trabajo de la coordinadora nacional del Programa, Paula Hernández Olmos, quien “con coraje, ímpetu y compromiso, ha sido una de las defensoras más férreas del Programa que ha cambiado la vida de muchas familias y ha empoderado a las mujeres”.
“Oportunidades sigue, crece y se fortalece; es el compromiso que hicimos con el presidente Peña Nieto y lo estamos cumpliendo mediante un proceso de rediseño para que mejore en beneficio de la población que vive en pobreza extrema”, afirmó por su parte la coordinadora nacional Paula Hernández Olmos, al participar, en la localidad de San Pedro de las Anonas, en el evento conmemorativo del XVI Aniversario del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.
La funcionaria señaló que, como parte del rediseño que se lleva a cabo, se da prioridad a la focalización, para que no sean excluidos quienes viven debajo de la línea de bienestar mínimo; de igual forma, refirió que se suspendió temporalmente el proceso de recertificación con el propósito de asegurar procedimientos justos y transparentes.
Hernández Olmos también habló de la Garantía de Audiencia puesta en marcha recientemente para que no se apliquen bajas sin que las beneficiarias sean escuchadas, y enfatizó la renovación de los talleres de autocuidado de la salud que reciben periódicamente las titulares, así como la ampliación del paquete básico de salud, en coordinación con la Secretaría de Salud.
“Lo más importante, subrayó Hernández Olmos, es alinearnos con las metas del México incluyente y el México próspero al que nos ha llamado el presidente Peña Nieto, haciendo del programa una plataforma de transición, que facilite a los integrantes de las familias acceso a mayores niveles de educación, participación en proyectos productivos e inserción en el mercado laboral formal”.
Ante cerca de cuatro mil beneficiarias del Programa, Hernández Olmos añadió que Oportunidades será un puente para que las familias puedan dar el paso hacia la productividad, “en coordinación con los tres niveles de gobierno. El programa concreta la suma de voluntades, esfuerzo y trabajo a favor de un México con un mejor futuro para todos”.
En su momento, el gobernador Fernando Toranzo Fernández apuntó que San Luis Potosí es uno de los estados donde el Programa inició en 1997, con la incorporación de 22 mil 800 familias, y actualmente atiende a más de 200 mil hogares que de manera bimestral reciben apoyos económicos para mejorar su calidad de vida.
En el evento, denominado “Semblanza, evolución y perspectiva de Oportunidades”, se hizo un recuento de los logros y avances de los 16 años de operación del Programa que hoy entrega apoyos económicos a 5.8 millones de familias en la totalidad de los municipios del país, y se escucharon los testimonios de algunas titulares beneficiarias.
En el evento de aniversario estuvieron el presidente municipal de Aquismón, Víctor Hugo Martínez Guerrero; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez, y el delegado de la Sedesol en la entidad, Fidencio Lázaro Hernández, entre otras autoridades.
Analiza Peña con su gabinete informe del 1 de septiembre
Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto analizó con su gabinete el asunto del presupuesto y la operación ordinaria de las dependencias durante la reunión que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.
La reunión que inició a mediodía con los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros concluyó alrededor de las 3:20 de la tarde.
Según los presentes el tema central a analizar fue el informe del 1 de septiembre.
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que el presidente Peña Nieto se encuentra bien de salud y en buena forma para trabajar después de la operación que tuviera la semana pasada

Hay muertos en el caso Heaven; víctimas habrían sido llevadas a Coatzacoalcos

Ciudad de México.- Al menos tres de los 12 jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el bar Heaven fueron asesinados, de acuerdo con declaraciones de Antonio Méndez Muñoz, El Negro o La Mosca, detenido el pasado martes por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El Negro, presentado primero en calidad de testigo y a quien ahora se le señala como uno de los autores materiales de la desaparición, aceptó que se llevó en una camioneta Suburban a algunos de los jóvenes raptados, tres de los cuales –dos hombres y una mujer– habrían sido asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz, se informó en la Tercera Emisión de Cadenatres Noticias con Pablo Hiriart.
Méndez Muñoz está en la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, luego de que fuera detenido junto con su novia en la colonia Peralvillo. Se le vincula en el caso debido a que aparece en los videos de vigilancia captados por los negocios vecinos del after hours.
El sospechoso proporcionó varios de los nombres de sus cómplices que participaron en el secuestro, por lo que las autoridades consideran que es la captura más importante realizada por la Policía de Investigación hasta el momento.
La PGJDF cuenta con información relevante para encontrar a otro testigo que puede ser pieza clave para la localización del total de las víctimas del bar de la Zona Rosa. Este hombre se encontraría oculto en el estado de Hidalgo.
Previo a la captura de El Negro fueron detenidos los socios del Heaven, Ernesto Espinosa Lobo y Mario Alberto Rodríguez Ledezma, y los empleados y guardias de seguridad Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Estuard Henonet González.
El otro copropietario del antro, Dax Rodríguez Ledezma, fue asesinado y su cuerpo tirado en Huitzilac, Morelos, el pasado 22 de junio.
Las víctimas mortales serían dos hombres –que habrían sido ultimados a tiros– y una mujer –muerta por asfixia– y cuyos nombres aportados por el detenido no coinciden plenamente con las víctimas. Los cuerpos son buscados en Veracruz.
Entrega DIF ropa nueva a personas de escasos recursos
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, Eloina Escobedo Becerra, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), distribuyó entre la población de escasos recursos económicos ropa donada por empresas dedicadas a la confección.
Antes de iniciar la distribución Eloina Escobedo, explicó que toda la ropa es nueva y la hicieron llegar al DIF, empresarios fabricantes de vestimentas diversas, a quienes se les rezagan algunos modelos, que en lugar de desecharlos la otorgan a esta altruista institución, para que al mismo tiempo la obsequien.
La primera dama invitó a la gente para que aprovechen los servicios otorgados por el DIF, como atención médica en general, odontología, asesoría jurídica despensas, cirugía de cataratas, o expedición de certificados médicos, entre otros.

ANTES DEL INICIO DE CLASES; 2 MIL 500 ALUMNOS RECIBEN CERTIFICADO MÉDICO GRATUITO EN LOS REYES LA PAZ

Publicado: 12 agosto, 2013 en ANTORCHA CAMPESINA, LOS REYES LA PAZ
0
*Ante la falta de apoyo de autoridades municipales, el Movimiento Antorchista gestionó este servicio.
La Paz La Paz2
La Paz, Méx.- Luego de que la autoridad municipal se negara a apoyar a los niños y jóvenes que requerían de su Certificado Médico para continuar con su preparación académica, y que forma parte de los requisitos escolares, el Movimiento Antorchista gestionó la realización de una jornada médica en las colonias de San Isidro, que permitió extender la valoración clínica a más de 2 mil 500 estudiantes de la región.
Fernando González Mejía, dirigente social de esta organización en la zona, informó que con el apoyo de la séptima regiduría, representada en su persona, se logró llevar el servicio médico gratuito y de calidad a una de las zonas más marginadas y abandonadas por el Ayuntamiento, lo que permitió atender a los estudiantes que regresarán a la aulas el próximo 19 de agosto y que requerían su revisión médica.
Por su parte, la representante vecinal, Heriberta Martínez lamentó el abandono en que se encuentran por parte de la Presidencia Municipal: “cada mes tendría que estar una unidad móvil para atender a más de 30 mil habitantes, pero no ha sido así; a la fecha no hay un servicio tan elemental como lo es el de salud, y la gente no puede esperar y menos ahora, que se acerca el regreso a clases. Mucha gente tenía que trasladarse a otras colonias o municipios para adquirir un certificado”, agregó.
Al término de la jornada médica, que se llevó a cabo durante 4 días y en 7 distintos lugares, la gratitud de la gente no se hizo esperar y en voz de una de las madres de familia, Ignacia Ramírez Jiménez, reconoció el apoyo brindado por el representante antorchista, porque trajo esta jornada médica cerca de nuestra casa y sin costo alguno: “con la crisis que enfrentamos, muchas veces nos es difícil llevar a nuestros niños a algún centro de salud”, concluyó.
 

MÉXICO OCUPA PRIMER LUGAR EN AMÉRICA LATINA EN INSEGURIDAD

Publicado: 12 agosto, 2013 en NEZAHUALCÓYOTL
0
Por Jesús Esquivel
Nezahualcóyotl. Méx.-12 de agosto.-El décimo noveno regidor de esta localidad, Francisco Edmundo Esquivel Fuentes señaló que a pesar de los recursos que destina el gobierno federal, México ocupa el primer lugar en América Latina en Inseguridad y en el 15 de 116 países en el mundo, situación que es grave para todos.
Al instalar La Comisión de Prevención Social de la Violencia y del Delito, en el Auditorio municipal,  Esquivel Fuentes afirmó que en México se registran más de 12 millones de delitos anualmente, además  se gasta más de 100 millones de pesos al año en seguridad y justicia, lo que significa que no sólo se requiere de recursos para combatir este fenómeno, sino también de estrategias sólidas y permanentes para atacar este flagelo.
En este sentido, el funcionario afirmó que por “Robocops” que tenga la policía, por más patrullas, armas, lo único que conseguirá el gobierno es seguir llenando las cárceles de delincuentes y no resolver el problema de la violencia que generan los delitos.
Ante integrantes del Cabildo, el regidor panista señaló que con la instalación de esta comisión el “día de hoy, la prevención social de la violencia y del delito dejan de ser sólo un propósito, el interés de una sola institución y se convierte en una responsabidad compartida en primer orden de este Ayuntamiento”, indicó
Se trata, en síntesis, de alinear e integrar esfuerzos para encontrar las causas que generan violencia para poder actuar con eficacia  y dar mejores resultados.
Aseveró que “la violencia como expresión social y el delito como drama hmano, son fenómenos que se han caracterizado en muchos rincones de nuestra patria y también lastimosamente en nuestro municipio, porque los ciudadanos  un entorno en paz, un lugar tranquilo y en orden para que todos tengamos la oportunidad de alcanzar y poder lograr el desarrollo familiar”.
Destacó que hay que tener una visión para poner al ciudadano y a su familia  en el centro de las decisiones políticas en materia de prevención. Una política sustentada en el trabajo responsable y articulado de los poderes de la Unión, los tres ordenes de gobierno, la sociedad civil organizada y la propia ciudadanía.
Esquivel fuentes aseguró que no se podrá entender un esquema de prevención, no se podrá entender un esfuerzo por la prevención sin la participación ciudadana.
“Hoy lo que se busca es el empoderamiento ciudadano , donde todos y cada uno conozcamos nuestros derechos y obligaciones donde todos reconozcamos que somos más los que queremos la Paz y que necesitamos conocer los esquemas de colaboración, desde el correcto uso de los teléfonos de emergencia hasta la participación anónima con las autoridades de procuración de justicia”.
Aseveró que ésta, quizá una de las primeras  voces o la primera vez que en México se apuesta a la prevención, por ello, dijo quiero “ reconocer el esfuerzo del gobierno federal esta realizando invirtiendo en esta loable tarea de 38 millones de pesos para Nezahualcóyotl destinados a la prevención los cuales se aplicarán en 4 polígonos previamente diagnosticados por la Dirección  de Seguridad Pública Municipal e investigadores de la UNAM:

MUJER CAE EN BARRANCO EN EL MONTE TLÁLOC Y LA RESCATAN CON LESIONES

Publicado: 12 agosto, 2013 en TEXCOCO
0
DSC04874
texcoco, Méx.- Elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública  logran el rescate de una persona , localizada en el Cerro Tláloc, fue su acompañante quien dio aviso a las autoridades de este hecho.
En un operativo de búsqueda y rescate, personal de Protección Civil realizó inspección de la zona del Monte Tláloc por los ejidos de Coatlinchan en el paraje conocido como “La luna” donde fue localizada la  persona de sexo femenino la cual se encontraba lesionada.
Fue la noche de este domingo, cuando los rescatistas encontrarón a;  María de Jesús Nicolas Machuca,  de 33 años con domicilio en el Municipio de Nezahualcóyotl, en el momento de la localización,  la fémina presentaba hipotermia y lesión en la rotula de la extremidad inferior por lo cual luego de realizar los primeros auxilios por personal de rescate fue trasladada a una institución privada.
Cabe destacar que en el  momento del encuentro de María De Jesús ya era auxiliada por gente de este lugar,  ya que el acompañante de la susodicha ya había avisado primero a la gente del lugar para que posteriormente se diera parte a Protección civil, bomberos y Seguridad Pública.

SECUESTRADO LOGRA ESCAPAR DE “CASA DE SEGURIDAD” EN NEZA

Publicado: 12 agosto, 2013 en NEZAHUALCÓYOTL
1
IMG_20130811_150825 IMG_20130811_151903Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl auxiliaron a una víctima de secuestro en la colonia Virgencitas, donde aseguraron y mantienen resguardado un inmueble que era usado como “casa de seguridad” y un automóvil que cuenta con reporte de robo, los cuales eran usados por el grupo delictivo dedicado a la privación ilegal de la libertad de personas, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador.
El jefe de la corporación indicó que a través del Puesto de Mando C4 se recibió llamada de auxilio en la que avisaban de la presencia de un hombre, que estaba lesionado y al parecer había estado raptado en un una vivienda en la calle Virgen de la Macarena, entre Virgen del Cobre y Virgen de Zapopan, por lo que efectivos policiacos especializados acudieron a ese lugar.
Refirió que en ese sitio los uniformados se entrevistaron con una persona del sexo masculino, de 23 años de edad, quien indicó que el pasado viernes, al circular a bordo de una camioneta tipo RAM, doble cabina, color negro, modelo 2007, sobre Avenida Periférico, al bajar el puente vehicular de Avenida Central, con dirección Norte a Sur, a la altura de la colonia Valle de Aragón II, tres sujetos a bordo de una camioneta, tipo Lobo, color negro, lo interceptaron.
Señaló que con lujo de violencia lo privaron de su libertad y lo trasladaron a una “casa de seguridad”, en donde lo amordazaron y maniataron con cinta de plástico color café para después solicitarle a sus familiares varios millones de pesos para su liberación, no obstante, dijo que el día de hoy logró escapar de sus captores.
El funcionario apuntó que, la víctima al poder salir del inmueble donde se encontraba cautivo lo primero que hizo fue pedir apoyo a vecinos del lugar para denunciar vía telefónica los hechos y solicitar atención médica, ya que presentaba una lesión por artefacto punzo cortante en la espalda, para lo cual arribaron paramédicos, quienes valoraron al lesionado mismo al que trasladaron a una clínica particular en la colonia Valle de Aragón I, a bordo de la Unidad de Rescate Municipal, pero al no haber médico que lo atendiera lo ingresaron a un hospital privado.
Posteriormente, precisó que elementos policiacos se contactaron con la progenitora del agraviado para informarle la situación; mientras tanto, el afectado ya estabilizado les informó el lugar exacto en donde lo mantuvieron secuestrado, con esos datos los oficiales se trasladaron al lugar referido donde localizaron, dentro de una habitación, una playera, botellas de vino, varias latas de cerveza y rastros de sangre en el suelo; en otra de las habitaciones ubicada en el segundo nivel, se halló sobre un sillón una arma de fuego, tipo ametralladora, color negro, marca INTRATEC, modelo REC-CD9, con No. de serie 48936, calibre 9mm, la cual se encontró abastecida con un cargador.
Manifestó que en el patio del inmueble, los oficiales localizaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta clásico, placas de circulación MNV5983, NIV 3VWLW6166BM350473, mismo que al ser  consultado en la base datos del Sistema Plataforma México arrojó reporte de robo, el cual se reforzó con el del sistema de OCRA, que indican que el pasado 10 de abril fue robado en el municipio de Ecatepec y quedó relacionado con el acta No. 241970550060113.
El director de Seguridad Pública Municipal aseguró que el domicilio, vehículo y la ametralladora quedaron a resguardo de la representación social en la agencia del Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación No. 332560760247413, bajo la cual se dará continuidad a las investigaciones necesarias a fin de localizar y detener a los presuntos secuestradores.

Ordenan libertad inmediata de Rafael Caro Quintero, 28 años preso

Ciudad de México.- Un tribunal federal en materia penal en Jalisco ordenó la absoluta  e inmediata libertad de Rafael Caro Quintero, identificado en la década de los ochenta como el narco de narcos.
Un amparo le fue concedido al fundador del cartel de Guadalajara por considerar que el caso del supuesto agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar debió de ser juzgado en el orden local y no en el orden federal, como ocurrió.
Tras 28 años de prisión, el narcotraficante fue notificado de la resolución en su favor durante la madrugada en el penal de Jalisco donde se encuentra detenido.
3 de octubre de 1952, nació en La Noria Badiraguato, Sinaloa, y es considerado uno de los capos del narcotráfico más famoso de México
A nivel federal, Caro Quintero cumplió todas las condenas que le fueron impuestas e incluso le fueron ratificadas también todas las absoluciones emitidas en su favor en los últimos años.
Por ello, se espera que de no existir una nueva acusación en su contra, abandone la cárcel en las próximas horas.
El primer tribunal colegiado en materia penal con residencia en Jalisco determinó que Rafael Caro Quintero no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, crimen cometido en febrero de 1985, en Guadalajara, Jalisco, sino en el fuero común, ya que no se trataba de un diplomático ni de un integrante consular.
Quintero fundó el Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo " Don Neto". En la década de 1980 era llamado el 'Narco de Narcos'.
A finales del 2012, la DEA lanzó una alerta internacional en la que ordena la detención del mexicano ante su posible libertad.

Signan Convenio de Colaboración para regularización de predios en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Sólo con la suma de voluntades entre las instancias federal y municipal será posible lograr la regularización de todo Ixtapaluca, dijo la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, durante la firma del Convenio de Colaboración con el gobierno municipal y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
Reconoció que Corett es el organismo encargado de regularizar y mediar  para evitar abusos de quienes quieren vender hasta tres veces una misma propiedad, sobre todo en terrenos ejidales y donde se deben proteger las tierras y que se pueda indemnizar cuando el terreno ya  no sea  una alternativa para  el cultivo.
La alcaldesa Serrano Hernández dijo que por mucho tiempo Ixtapaluca ha tenido un desarrollo desproporcional, por un lado “tenemos muchas unidades habitacionales con aproximadamente cien mil viviendas, y por otro las colonias denominadas irregulares, que en ocasiones se les cataloga como los más malos de la sociedad, aunque ello no es así”.
Lo cierto es, dijo,  que con la llegada de grandes empresas a la capital se va desplazando a la clase obrera a las orillas y ellos son los que  trabajan en esas mismas empresas, centros de desarrollo comercial, y estas periferias se conocen como cinturones de miseria, como ciudades perdidas, lo que un tiempo fue ciudad Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, pero no hay que permitir que esto pase en Ixtapaluca.
Por eso el gobierno con sentido humano se preocupa por  asegurar el patrimonio de las familias y dar la certeza jurídica a las familias, principalmente las que viven en las colonias populares, y ese es uno de los principales objetivos de la firma de este  convenio con la Corett. Actualmente, indicó, son más de 20 mil los lotes que se encuentran en una situación irregular.
La presidenta municipal destacó la importante participación de todos los integrantes del cabildo para autorizar la condonación de pagos para la realización de trámites que tienen que hacer  quienes van a regularizarse. Por eso se darán todas las facilidades para  que la gente haga sus trámites y finalmente logre la regularización de sus predios y cuente con la escritura pública que avale su legítima propiedad.