Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL EL MUSEO DEL TÍTERE
Nezahualcóyotl Mex.- Con el objetivo de brindar y acercar actividades artísticas que enriquezcan la cultura y a la vez promuevan la convivencia familiar entre los habitantes de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal inauguró el museo "Historia del Títere" en las instalaciones del Centro Cultural "La Coyotera", el cual estará abierto hasta el 11 de noviembre, así lo informó Juan Martín Pérez Chávez, titular de la Dirección de Cultura y Educación de la localidad.

El funcionario indicó que el hecho de traer esta exposición al municipio sirve para ayudar a resarcir el tejido social a través de la convivencia e interacción entre padres e hijos, con la realización de actividades que van desde funciones de teatro guiñol, hasta talleres de elaboración de títeres.
Señaló que al entrar al museo la exposición comienza con un espectáculo de teatro de títeres por parte de la compañía artística “Tristán y compañía”, en el cual se presentan cuentos con diferentes temáticas, donde los niños interactúan con sus padres y a la vez aprenden valores que les sirven para desenvolverse en su entorno social, escolar y familiar.
Precisó que las visitas guiadas incluyen un recorrido por el museo donde se exhiben 200 de los más de 650 títeres con los que cuenta, y se les explica a los asistentes la procedencia de los muñecos, una breve semblanza histórica de cada uno, la forma en que se manipulan a la hora de los espectáculos y su valor cultural, artístico y pedagógico.
Pérez Chávez dijo también se impartirá un curso de elaboración de títeres, actividad enfocada en desarrollar la imaginación de los niños de Nezahualcóyotl, en el cual se les brindan todos los materiales necesarios para que cada uno fabrique el suyo, y al final del taller se monta una pequeña puesta en escena con los muñecos elaborados.
Puntualizó que el museo estará abierto hasta el próximo 11 de noviembre de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas en “La Coyotera” que se ubica en la avenida Carmelo Pérez número 320 colonia Vicente Villada, donde los costos de recuperación son de 45 pesos la entrada los cuales incluyen el recorrido, y 35 pesos más si se desea tomar el taller de elaboración de títeres.
Agregó que en este centro cultural es un espacio abierto para el desarrollo de la cultura y el arte en Nezahualcóyotl, donde además se imparten de manera permanente talleres de inglés, danza árabe y guitarra, entre otros, por lo que las puertas están abiertas para quien quiera realizar y montar algún espectáculo artístico en beneficio de la población.
Finalmente Juan Martín Pérez Chávez invitó a los maestros, padres de familia y al público en general a acercarse y conocer este espacio de cultura, ya que es una opción diferente y excelente para la enseñanza y aprendizaje de valores que contribuyan a cimentar un mejor futuro para ellos y por ende para el municipio.
 
RECUPERA POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL DOS VEHÍCULOS ROBADOS

NEZAHUALCOYOTL MEX.- Gracias a los operativos para combatir el robo de vehículos en Nezahualcóyotl, los cuales han ayudado a reducir en un 28.16 por ciento este delito, elementos de la policía municipal en dos acciones coordinadas lograron recuperar dos automóviles que habían sido robados con violencia, el primero se recuperó en la colonia Loma Bonita y el segundo en la colonia El Sol, así lo informó el director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

El funcionario explicó que en el primer caso, agentes de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje Av. Tepozanes y Av. Texcoco, fueron alertados por un ciudadano, quien les refirió que minutos antes en un verificentro ubicado en avenida Paseo del Tepozán entre calle Ébanos y avenida Texcoco en la colonia Floresta del municipio de Los Reyes, dos sujetos lo despojaron de su vehículo valiéndose de un arma de fuego.


Indicó que la parte afectada les dijo que los sujetos ingresaron al municipio a bordo del vehículo VW Jetta color blanco modelo 2013, por lo cual de inmediato se montó un operativo coordinado entre la Policía Metropolitana, el Grupo Especial Coyotes y la Policía Vecinal, para bloquear las calles y avenidas principales y así evitar que pudieran escapar.

Afirmó que debido a las tácticas de inteligencia y a todo el despliegue del personal de seguridad, los delincuentes no tuvieron más opción que huir y abandonar el vehículo, mismo que fue encontrado minutos después en la calle 35 entre avenida Texcoco y Avenida 2 en la colonia Las Águilas.

Amador Amador precisó que tras revisar la situación del coche no arrojó reporte de robo en algún sistema de alertamiento vehicular, por lo que fue entregado a su propietario en las instalaciones de la Subdirección Jurídica Municipal una vez acreditada la propiedad del vehículo con documentación original e identificación oficial del mismo.

Señaló que el segundo caso fue gracias a una denuncia ciudadana, en la cual se reportó un vehículo Chrysler Shadow modelo 1993 color negro abandonado en la calle 28, esquina con avenida Aureliano Ramos, El Sol, por lo que de inmediato se indicó a los policías de ese cuadrante que fuerana verificar la situación.
 
Al llegar al lugar observaron dicho automotor y al revisar la situación del mismo, arrojó reporte de robo por serie el día 21 de este mes en la calle Oriente 5 de la colonia Reforma, por lo que se trasladó el auto a las instalaciones de OCRA NEZA, y se le notificó a la parte afectada para que acudiera por él.

Por último, Jorge Amador Amador aseguró que en Nezahualcóyotl se seguirán implementando estos operativos, ya que es la manera correcta de hacerle frente a este delito, y aunque aún falta mucho por hacer, ya se ven reflejados los resultados derivados de los esfuerzos que los policías realizan todos los días en beneficio de la población.


CAPTURAN A TRES SUJETOS EN UN OPERATIVO


AMECAMECA, Méx.- OCTUBRE DE 2016.- El pasado Viernes elementos que integran la Base de Operaciones Mixtas, lograron el aseguramiento de tres sujetos quienes minutos antes habían robado y golpeado al encargado de un restaurante en la comunidad de San Pedro Nexapa.
Tras una llamada anónima, elementos de la Base de Operaciones Mixtas fueron alertados que en el restaurante “Las Flores” que se encuentra ubica
do sobre la carretera a Tlamacas sobre el kilómetro 5 en la comunidad de San Pedro Nexapa, se encontraban varios sujetos robando el establecimiento.
Inmediatamente los elementos castrenses junto con elementos de la policía estatal y municipal se apersonaron en el lugar y encontraron a un trabajador completamente ensangrentado por los golpes que le propinaron los sujetos quienes no pudieron escapar por la pronta intervención de los elementos y a los que se les encontró entre sus pertenencias una navaja con la que amagaron al empleado.
Los asegurados fueron identificados como José Sánchez de 20 años de edad, Luis Uriel Peña de 22 años y Efraín Peña de 26 años todos oriundos de la misma comunidad.
Los sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde fueron presentados por los delitos de lesiones y robo iniciando la respectiva carpeta de investigación.