Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

LOCATARIOS PROTESTARÁN POR APERTURA DE TIENDAS EXPRESS

Nezahualcóyotl, Méx.- Comerciantes establecidos del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato llevarán a cabo una marcha hacia las oficinas del corporativo trasnacional Wal-Mart en la ciudad de México, para exigir a la empresa de los nombres de los funcionarios sobornados y al gobierno federal informe sobre los permisos otorgados para construir tiendas comerciales.
De acuerdo al representante del Movimiento Nacional del Contribuyente Social (MONACOSO), Alberto Vargas Lucio hay una inconformidad contra la apertura de sucursales en el país, debido a que hay una competencia desleal contra el pequeño comerciante y establecidos en los mercados.
La competencia desleal dañó la economía del comercio en pequeño por lo cual varias tiendas de abarrotes, verdulerías y otros locales establecidos en los mercados han visto mermada la venta en sus negocios.
Es por ello que líderes de unos 200 mercados públicos, también demandaron a la empresa estadounidense, haga público los nombres de los funcionarios federales, estatales y municipales involucrados en la entrega de licencias irregulares a cambio de dádivas.
Vargas Lucio, abundó que la trasnacional tiene que escuchar los testimonios de más de 30 mil comerciantes en pequeño, quienes quebraron o redujeron sus ventas en más del 40 por ciento, debido a la competencia desleal que generan las tiendas del corporativo.
Los comerciantes del Distrito Federal; de los municipios conurbados de Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; así como los provenientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos y Guanajuato, se reunieron en esta localidad para anunciar la movilización el próximo 30 de abril.
Adalberto Gallegos Vivanco, representante de los comerciantes de Ecatepec, explicó que un estudio propio demostró que una vez que inician operaciones las tiendas de ese grupo; en ocho meses arrasan con la economía del pequeño comercio establecido.
Debido al fenómeno provocado por el monopolio, acudieron al Centro de Investigación y Docencia Económica y éste confirmó la afectación quienes brindan su opinión que la llevan a las autoridades para ser tomada en cuenta.
Los declarantes coincidieron en señalar que en el Distrito Federal se implementó la Norma Oficial 29 la cual protege a los mercados públicos “y queremos que esta Ley se aplique en todo el país”. Pero denunció que en la capital del país aún hay tiendas que abrieron sus puertas en forma irregular.
En tanto, Vicente Ruiz Vázquez representante de los locatarios del estado de México, aseguró que en los últimos cuatro años abrieron más de 52 tiendas en localidades como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz, Ecatepec y Naucalpan. Incluso en el municipio de Ixtapaluca hay más centros comerciales que mercados públicos.

Firman convenio de coalición para elección de ayuntamientos PRI, PVEM y Nueva Alianza

Toluca quincenaMéx.- Con la convicción de realizar campañas políticas propositivas, que respondan a las expectativas de la gente y generen condiciones de triunfo el próximo 1º de julio, los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, firmaron la coalición “Comprometidos por el Estado de México”, para elección de integrantes de los 125 ayuntamientos mexiquenses.
El convenio de coalición que se registró posteriormente en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fue signado por Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional; Lucila Garfias Gutiérrez, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y José Antonio Arévalo González, secretario general del Partido Verde Ecologista de México.

Domínguez Rex celebró que después de varios meses de amplio diálogo de los tres partidos políticos, hayan encontrado puntos coincidentes para realizar campañas políticas ganadoras, que sean propositivas, que no denosten ni generen confusión, desánimo o desaliento entre la población.
Afirmó que quienes integran la coalición Comprometidos por el Estado de México son partidos serios que generan oportunidad de crecimiento a sus militantes y representantes; son coincidentes en una visión de futuro de mejoría para el Estado de México, añadió.
Reconoció que las campañas no son fáciles, “en todas hay adversidades, pero sabemos que en este equipo de unidad entregaremos buenas cuentas a los mexiquenses y a los militantes”, dijo el dirigente tricolor.
Por su parte Lucila Garfías Gutiérrez, dirigente del Partido Nueva Alianza, enfatizó los puntos de coincidencia de las tres fuerzas políticas en este proyecto que tiene claras las soluciones a la problemática de la gente, expuso.
Nueva Alianza es partícipe de la exigencia de la sociedad que pide que los partidos políticos nos pongamos de acuerdo  y formulemos propuestas claras y no incurramos en las descalificaciones, así conformamos “una alianza ganadora en la que sin duda triunfará la ciudadanía”, destacó.
En tanto, José Antonio Arévalo González, secretario general del Partido Verde Ecologista de México coincidió en que se trata de una coalición ganadora con proyectos afines, como el del medio ambiente, para beneficio de la población mexiquense.
Queremos hacer una campaña que se caracterice por el trabajo y la propuesta, en eso estamos comprometidos y seguros que vamos a lograr buenos resultados que se traduzcan en mejores condiciones de vida, puntualizó.
Firma Mónica Belén Hernández 9 compromisos ante notario público

Ecatepec Méx.- Mónica Bélen Hernández Bennetz, candidata a diputada federal por la coalición Compromiso por México en el Distrito 17, firmó ante notario público nueve compromisos, teniendo como testigos de honor a los habitantes del lugar que busca representar en el Congreso de la Unión.
Ante la presencia del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe Lepe, y las candidatas a senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, Mónica Belén aseguró que no es casualidad que la coalición entre el PRI y el PVEM se llame Compromiso por México, porque precisamente si algo nos caracteriza es que estamos comprometidos, partidos y candidatos, con la población, “somos un grupo de nuevos líderes políticos que tenemos un mismo objetivo: rescatar a México”.
Nosotros vamos a cambiar al país –afirmó-, ya basta de intentos fallidos contra la inseguridad, con sangre no es como se combate la delincuencia, sino con educación, con empleo, con amor, con respeto e inteligencia. Votar por los candidatos de la coalición Compromiso por México y por el proyecto encabezado por Enrique Peña Nieto es votar por la tranquilidad de nuestras familias.
Dijo que los compromisos que este día firmó ante notario público y con los vecinos del Distrito 17 como testigos, son resultado de los recorridos y las pláticas que ha tenido con los ciudadanos, “he escuchado sus peticiones y sus necesidades, por eso ahora vengo a comprometerme y una vez que me otorguen su confianza y sea diputada federal cumpliré y regresaré a las calles, a las comunidades para dar la cara”.
Señaló que entre sus compromisos está el combate y la prevención del cáncer cérvico-uterino y de mama, con programas especiales para que las mujeres se atiendan a tiempo; el apoyo legislativo para que el compromiso de Enrique Peña de continuar con el programa Oportunidades e incrementarlo, se haga realidad; pugnar por más recursos para el rubro educativo en el país, así como promover la recuperación y fomento de espacios recreativos públicos que ayuden a sacar a los jóvenes de las calles y de las actividades delictivas, pues está convencida de que esa es la mejor manera de luchar contra la inseguridad.
Al respecto, Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata a senadora del Estado de México por la coalición Compromiso por México, precisó que al igual que Mónica Belén Hernández Bennetz, también luchará contra el cáncer cérvico-uterino y de mama, pues considera que son enfermedades tratables, que con una detección a tiempo se pueden salvar muchas vidas, de ahí la importancia de que se destinen más recursos desde el Congreso de la Unión para servicios de salud que contribuyan a casos como éste, por eso quiere ser senadora y defender estas causas sociales.
Explicó que ésta es una elección histórica, donde se pone en juego el futuro del país para los próximos seis años, pero más aún, la tranquilidad de las familias mexicanas, por eso “los priístas no estamos luchando contra una persona en especial, sino contra la pobreza y la inseguridad”, acotó.
Por su parte, María Elena Barrera Tapia, también candidata a senadora del Estado de México por la misma coalición, indicó que todos los abanderados de la alianza PRI-PVEM tienen un mismo objetivo: recuperar a México, y por eso no sólo irán a tocar las puertas de la gente, sino que le llevarán propuestas concretas para resolver sus necesidades y demandas.
Se comprometió a trabajar de la mano de Enrique Peña, pues está segura que será Presidente de México, y de que la gente le dará su confianza para ser senadora, con la finalidad de hacer que desde el Congreso de la Unión, el Estado de México tenga un trato más digno, pero también, para que en el país se garanticen mayores oportunidades de desarrollo y una calidad de vida más digna para todos los mexicanos.


Seguridad, factor determinante para el desarrollo: Roberto Ruiz Moronatti

Coacalco Méx.- Roberto Ruiz Moronatti, candidato a diputado federal por el Distrito 6 por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, se comprometió a impulsar desde el Congreso de la Unión iniciativas y reformas legislativas en materia de seguridad, pues está convencido de la importancia de este tema para la gente y más en estos tiempos de tanta violencia y delincuencia.
Al reunirse con habitantes del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, Ruiz Moronatti señaló que durante su gestión al frente de la administración municipal pudo constatar que la seguridad es un factor determinante en el desarrollo de una sociedad, porque si ésta se garantiza se motiva la inversión y con ello, la generación de empleos y el crecimiento económico.
El abanderado de la coalición PRI-PVEM indicó que si la confianza de la gente lo favorece, llevará a la Cámara de Diputados federal grandes propuestas a favor de los ciudadanos, entre ellas, el apoyo a la educación y la salud, así como la gestión de recursos para promover el deporte y el sano esparcimiento, evitando con esto que las nuevas generaciones se involucren en actividades delictivas y vicios.
Dijo que así como en su momento cumplió como presidente municipal, ofrecerá resultados, “quiero seguir trabajando a favor de mis vecinos de Coacalco y ahora también, por los habitantes de Tultitlán, del estado y del país”.
Roberto Ruiz Moronatti aseguró que como candidato de la coalición Compromiso por México, representa a una generación política de hombres y mujeres comprometidos con el país y con los mexicanos, capaces de luchar por objetivos concretos, y comentó que la gente así lo percibe, por eso apoya este proyecto que es encabezado por Enrique Peña Nieto.
Finalmente, el candidato aliancista llamó a los priístas a no confiarse, por el contrario, los exhortó a intensificar esfuerzos para lograr un triunfo contundente, “los candidatos de la alianza Compromiso por México tenemos argumentos, acciones y hechos que avalan nuestro trabajo, por eso no nos cabe la menor duda de que la gente nos apoyará y nos otorgará nuevamente su confianza”.
Los ciudadanos reconocen los resultados obtenidos por los representantes del PRI en el gobierno y en la legislación, por eso simpatizan con nuestro proyecto y lo respaldan, vamos por el triunfo para recuperar a México, acotó.

SE COMPROMETE PEÑA NIETO A CREAR EL
SEGURO DE DESEMPLEO EN EL PAÍS

      Es parte del Sistema de Seguridad Social Universal, que incluye además servicios de salud, seguro de riesgos laborales y pensión para el retiro en beneficio de todos los mexicanos.

      También se comprometió a embovedar el Río de Los Remedios y construir y equipar el Instituto de Oncología del Estado de México.

      Cumplió sus primeros 30 días de campaña; ha visitado 20 entidades y ha firmado 44 compromisos.


Nezahualcoyotl Me.- El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, firmó hoy aquí el compromiso número 42 de su campaña para crear, una vez ganada la Presidencia de la República, un seguro de desempleo temporal de carácter nacional para quienes hayan perdido su trabajo y estén buscando uno nuevo.

Precisó el abanderado de la coalición Compromiso por México, que dicho seguro forma parte del Sistema de Seguridad Social Universal comprometido, para que todos los mexicanos cuenten además con servicios de salud, seguro de riesgos laborales y pensión para el retiro.

Además, Peña Nieto firmó, ante la notaria pública número 59 de la entidad, Hilda Leticia Paniagua Hernández, dos compromisos de carácter estatal -el 43 y el 44 de su campaña rumbo a la Presidencia de la República-, que consisten en el embovedamiento del Río de Los Remedios, en los límites Nezahualcóyotl-Ecatepec, y la construcción y equipamiento del Instituto de Oncología del Estado de México.

Al cumplirse los primeros 30 días de su campaña presidencial -en los que ha visitado 20 entidades del país, y a Jalisco, Veracruz y el Estado de México en dos ocasiones-, Peña Nieto dijo que fue precisamente en esta entidad donde se dio por primera vez la fórmula de firmar sus compromisos con la intención de ganar la confianza de la sociedad y que la gente tenga certeza y dé seguimiento a lo comprometido.

Ante más de 40 mil mexiquenses, y acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, expresó su compromiso de establecer una alianza estratégica, fuerte y sólida, con el gobierno del Estado de México y su gobernador Eruviel Ávila Villegas, "porque estoy seguro que trabajando juntos, habrá mayores beneficios para los mexiquenses".

En el encuentro con las estructuras de la entidad, insistió en que con un proyecto de cambio responsable y objetivos claros, el país va a crecer y generar oportunidades, a partir del cumplimiento de cada uno de los compromisos.

"Lo que México quiere y aclama es el cambio, y lo vamos a lograr con el respaldo de toda la sociedad mexicana", resaltó el candidato.

Ante sus paisanos, Peña Nieto expresó que desea ser "el candidato del Estado de México que quiere servir a todo México, y con el respaldo de toda la sociedad mexicana estoy seguro que habré de llegar a la Presidencia de la República".

En el evento, realizado en la explanada del estadio "Neza 86" de este municipio del oriente de la entidad, acompañaron al candidato presidencial el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el coordinador general de campaña, Luis Videgaray Caso, así como María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidatas al Senado de la República.
PIDE PEÑA NIETO A ALCALDES PRIISTAS DAR RESULTADOS



       Al cumplirle al pueblo, prestigian y acreditan al partido que representamos, les dijo.

       En la Presidencia de la República, su vocación de gobierno será municipalista.

       La unidad del priismo mexiquense, es la unidad del priismo nacional: Eruviel Ávila.


Tlanapantla Mex.- El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, llamó a los alcaldes priistas del país a acreditar con resultados la confianza que les dio el pueblo mexicano; “ustedes, al cumplirle al pueblo, prestigian y acreditan al partido que representamos”, dijo.

A los presidentes y presidentas municipales, síndicos y regidores, que colmaron el salón del Centro de Convenciones de Tlalnepantla, el abanderado de la Coalición Compromiso por México les reiteró que la mejor manera de ganar mayor confianza con la sociedad mexicana es dando resultados, cumpliendo con su responsabilidad, “ésa es la encomienda que llevan a cuestas”, precisó.

Comentó que la vocación del gobierno que aspira a encabezar será municipalista, en el que más allá del origen partidario de los gobiernos locales, su interés será establecer una alianza estratégica y muy sólida con todos los gobiernos municipales y estatales para sumar recursos y esfuerzos, y de esta manera, fijar objetivos que sean compartidos y que ello resulte en mejores beneficios para el pueblo de México.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell; y Luis Videgaray Caso, Coordinador General de la Campaña, Peña Nieto insistió: “no tengan duda, voy a ser su mejor aliado”.

Les convocó a servirle al pueblo que les dio su confianza; subrayó que es la gran ocasión de impulsar la transformación que signifique mejores condiciones para todos los mexicanos, ése es el gran reto, expuso, “asuman plenamente su responsabilidad, entreguen buenas cuentas”, “al hacerlo propician que la adhesión al proyecto que encabezo, crezca”.

Frente al presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Salvador Manzur Díaz, y Azucena Olivares Villagómez, presidenta de la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), el aspirante presidencial pidió a los alcaldes trabajar con mística de servicio y recalcó, “ésta es la mejor manera de apuntalar la campaña del partido que ustedes representan: sirviendo a su gente y dando resultados a sus gobernados”.

 Aseguró que su campaña no caerá en el juego sucio; por eso, indicó “no respondemos a las campañas agresivas y llenas, a veces, de guerra sucia”, porque México demanda paz, que la competencia se signifique por la propuesta, por la solución y el compromiso que los mexicanos esperan de quienes son candidatos.

Enfatizó que a partir del trabajo de los alcaldes, “vamos a ganar la Presidencia de la República y vamos a regresar a Los Pinos”.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas manifestó que la unidad del priismo mexiquense es la unidad del priismo nacional, al destacar la vocación municipalista de Peña Nieto.

Exhortó a los alcaldes del PRI a llevar a cabo una gran cruzada a nivel nacional, para llevar el mensaje de paz y de unidad al que convoca el candidato de la coalición Compromiso por México en su campaña proselitista.

Destacó la campaña de propuestas y compromisos de Peña Nieto, a diferencia de otras que cuando se realizan a base de calumnias y de señalamientos infundados, inhiben al electorado.

Además del gobernador del estado de México, antecedió en la palabra al candidato la presidenta municipal de Ciudad del Carmen, Aracely Escalante Jasso, en representación de los más de mil 500 presidentes municipales de extracción priista del país, quien refirió que fortalecer a los municipios es fortalecer a México, y reiteró que el PRI es el partido que va por el cambio y nuevo rumbo porque, al igual que el candidato, “sabemos comprometernos y sabemos cumplir”.

Recordó que más del 60 por ciento de los alcaldes del país, son de extracción priista, gobiernan 24 de las 31 capitales, y tienen la mayoría de los municipios.