Páginas

martes, 5 de abril de 2011

ENTREGAN PÓLIZAS DEL SEGURO POPULAR A 4 MIL FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

  • Cubre mil 440 enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer de mamá, cérvix y testículos, trasplante de cornea y médula
Chimalhuacan Mex.- Autoridades del Gobierno del Estado de México y del Gobierno Municipal de  Chimalhuacán, entregaron 4 mil pólizas del Seguro Popular a familias de escasos recursos que beneficiarán a 13 mil chimalhuacanos que tendrán acceso gratuito a servicios de salud en centros médicos, clínicas y hospitales de especialidades de la localidad.
El presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez dijo que el propósito de esta acción es brindar atención médica a las familias más vulnerables de Chimalhuacán que no cuentan con algún tipo de seguro.
El munícipe refirió que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha luchado de la mano del pueblo, a través de marchas, mítines y manifestaciones, para que los apoyos lleguen a este municipio; señaló que además, la administración trabaja para llevar más obras y servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, pavimentación, entre muchos otros a la población.
El secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel O´Shea Cuevas reconoció el trabajo realizado por el Presidente Municipal: “ustedes tienen un presidente ejemplar”.
Manifestó que la póliza cubre mil 440 enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer de mamá, cérvix y testículos, trasplante de cornea y médula, entre otras, consideras de las 50 enfermedades más caras de atender.
La señora María del Rocío Mendoza Fuentes, beneficiada con la póliza de Seguro Popular agradeció a las autoridades el apoyo brindado: “contar con este documento nos da tranquilidad ya que estaremos prevenidos contra las enfermedades, ahora tendremos la atención médica necesaria sin desembolsar un solo peso”.

GEM COMPROMETE SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE CHIMALHUACÁN

Chimalhuacan Mex.- Más de cinco mil habitantes de Chimalhuacán y de diferentes municipios del Oriente del estado de México, se manifestaron en la ciudad de Toluca, para exigir al Gobierno del Estado de México (GEM) cumpla con la construcción de dos retornos en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), entre otros compromisos.
Luego de que la multitud recorriera las calles aledañas al palacio municipal, el secretario de gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, recibió a la comisión encabezada por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez y el diputado local por el distrito XXXI La Paz Chimalhuacán, Miguel Casique Pérez.
Tras cinco horas de negociación con el funcionario estatal, Casique Pérez informó, satisfecho, que el próximo lunes 4 de abril iniciará la construcción de los dos retornos solicitados a la altura de las avenidas Manuel M. Ponce y de las Torres, ambas obras servirán para comunicar a los habitantes de Chimalhuacán con el CEM, los Tlateles y los campos deportivos. No obstante, el plantón que los chimalhuacanos sostienen sobre esta importante vía, desde el pasado viernes 25 de marzo, permanecerá hasta que ambas gasas queden concluidas, puntualizó el diputado.
Con respecto a los permisos que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) no ha autorizado para la instalación de cuatro puentes vehiculares en la misma vialidad, el próximo martes cinco de abril, el alcalde Jesús Tolentino y el secretario de gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, sostendrán una reunión con representantes de la dependencia federal con el objeto de insistir en la revisión de los proyectos para ejecutar las obras mencionadas.
La próxima semana, también se firmará el convenio para la utilización de 11 hectáreas en las que se instalará el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM, que actualmente se encuentra ubicado de manera provisional en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi).
Con respecto a los problemas suscitados por los altos cobros para escriturar propiedades en Chimalhuacán, Casique Pérez anunció que miles de familias podrán efectuar este tramite ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) por un costo de mil 300 pesos, a partir del 31 de marzo, asimismo, aquellas propiedades que no se encuentren regularizadas podrán hacerlo con un pago de 25 pesos por metro cuadrado.
Otro de los compromisos hechos por Miranda Nava fue la firma del decreto expropiatorio de un terreno ubicado en Calle Aldama, en la Cabecera Municipal, donde se construirán oficinas administrativas del Ayuntamiento de Chimalhuacán y no una gasolinera de PEMEX como se tenía proyectado.
Por último, el diputado local agradeció el apoyo a todas las personas que asistieron a demandar soluciones y los exhortó a seguir unidos en la lucha por construir un Chimalhuacán más próspero. 
 

Concluye en su primera etapa el programa “Échale un ojo a tus monumentos”, en Texcoco

*El taller se desarrolla para crear una conciencia histórico- artística

Texcoco Mex.- Con la finalidad de promover y difundir la riqueza histórica que se tiene en el municipio de Texcoco, el gobierno municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lleva a cabo en una primera etapa el programa denominado “Échale un ojo a tus monumentos”.

Dicho programa se desarrollo al interior del Parque Nacional Molino de Flores, en donde se capacito a más de 50 alumnos de la demarcación, sobre la importancia de la difusión y promoción de las raíces, cultura y monumentos históricos, con los que cuenta el municipio de Texcoco.
 Pos u parte Francisco Almazán Paz, titular del departamento de atención a la juventud, en representación del alcalde Amado Acosta García, dijo que el gobierno municipal  esta preocupado por la promoción de los monumentos históricos, pero sobre todo por la preservación de estos, ya que son parte de la historia de Texcoco.
 Agregó también que el programa tiene como propósito fundamental dar a conocer la importancia de estos monumentos entre la comunidad estudiantil, toda vez que dijo, “El taller  se desarrolla para crear una conciencia histórico- artística, logrando con ello  promover y acercar a la juventud texcocana a una participación activa en su conservación de estos” expresó.
 De igual manera anunció que en breve dará inicio un ciclo de conferencias en donde los jóvenes capacitados sean quienes impartan estos talleres en más de 195 planteles educativos y con ello buscar que la sociedad tenga la oportunidad de conocer y disfrutar la gran riqueza histórica que guardan y ofrecen estos monumentos históricos.
 En tanto que Claudia Morales Vázquez, investigadora del INAH, indicó que el programa “Echale un ojo a tus monumentos”, tiene como principal objetivo el poder difundir los 144 monumentos históricos más importantes de Texcoco.
Así mismo señaló que con estos talleres lograran que los jóvenes sean los propios promotores al interior del municipio y con ello la conservación de los monumentos históricos.
 Al evento asistió la historiadora Julieta García García, subdirectora de investigación en la coordinación Nacional de Monumentos Históricos INAH, también Eduardo Guadarrama Martínez, formador ambiental; Pedro Sánchez Gómez, director del  CBT “Lic. Eduardo Suarez”, así como integrantes del H. Ayuntamiento de Texcoco

REALIZAN SECRETARIOS DE SALUD Y DEL TRABAJO GIRA POR VALLE DE CHALCO

*Entregan 4 mil pólizas de Seguro Popular a los habitantes de la demarcación.

Valle de Chalco Méx.- Luego de dar a conocer la contratación de más personal médico para que los Centros de Salud de este municipio funcionen las 24 horas del día y brinden una mejor atención a la población de esta zona de la entidad, el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo entrega de 4 mil pólizas de Seguro Popular,  con lo que -informó- se alcanza  el 86% de cobertura de salud en este municipio.
Durante esta gira de trabajo, el titular de Salud mexiquense, acompañado del presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura y del Secretario del Trabajo, Fernando Maldonado Hernández, señaló que para el gobernador Enrique Peña Nieto, la salud de los mexiquenses es una prioridad, "por eso nuestros objetivos siempre estarán encaminados a preservar una población saludable y productiva, acercando los servicios médicos a la gente que menos tiene y más lo necesita".
El doctor O’Shea Cuevas, hizo una invitación a los mexiquenses para que se afilien: “Me parece que teniendo el Seguro Popular podrán estar más tranquilos, ya que ustedes y sus hijos serán atendidos por personal altamente capacitado”.
Mientras tanto, el alcalde de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, y reconoció la importante labor del Gobierno del Estado de México, por la preocupación de trabajar a favor de la salud de todos los mexiquenses.
Se recordó que con las pólizas del Seguro Popular pueden ser atendidos, sin costo alguno, poco más de 1 mil 400 padecimientos causados por enfermedades diversas; las más comunes que afectan a los mexicanos.
Además, dijo, cubre estudios de laboratorio y Rayos “X”, así como la entrega de medicamentos, igualmente sin costo alguno, a los mexiquense que más lo necesitan y “así dar cumplimiento a las instrucciones del Gobierno del Estado, de velar por la salud de quienes menos tienen”.
 

REALIZA SALUD CONFERENCIA MAGISTRAL “TANATOLOGÍA, UNA FILOSOFÍA DE VIDA”

Toluca Méx.- Con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional, la especialización en la atención y la calidad en el servicio médico, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), continúa con el ciclo de conferencias magistrales “Hablemos de Alta Especialidad y Humanismo”, que promueve la capacitación y actualización de los profesionales de la salud para beneficio de los mexiquenses.
Lo anterior, conforme a las directrices del doctor Gabriel J. O´Shea Cuevas, Secretario de Salud y director general de Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quien impulsa la capacitación de alta calidad y reconoce que el capital humano es el elemento más valioso en el sistema de salud y que su desempeño está directamente relacionado con sus aptitudes y actitudes.
En ese sentido, en el marco del Ciclo de Conferencias organizado por la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad, a cargo del doctor Antonio Chemor Ruiz, se presentó la ponencia “Tanatología, una Filosofía de Vida”, de la maestra María Alejandra Tinajero de García de Alba, reconocida especialista en el ramo, quien explicó que la tanatología es un estudio interdisciplinario y que a pesar de que su etimología la define como el estudio de la muerte, tiene más que ver con la vida, dado que su campo da aplicación es el de personas vivas.
La maestra María Alejandra Tinajero de García de Alba, explicó que la tanatología favorece la “muerte apropiada”, ya que promueve el respeto del moribundo, alivia el sufrimiento y dolor, así como reconoce y ayuda a resolver conflictos, a través del apoyo físico, afectivo, intelectual y espiritual.
En este acto, se contó con la presencia de la doctora Rocío Rangel Gómez, directora del Centro Médico “Adolfo López Mateos” y del doctor Antonio Chemor Ruiz, Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad, quien en representación del Secretario de Salud y Director General del ISEM, agradeció la destacada exposición de la maestra Tinajero y señaló que una de las metas fundamentales del gobernador Peña Nieto y del secretario de Salud Gabriel J. O’Shea Cuevas, es elevar la atención médica que merece el paciente, siempre con calidad y calidez.

INAUGURA EDGAR NAVARRO PARQUE RECREATIVO EN NEZA

*Tuvo un costo de 6.1 mdp y está ubicado sobre el camellón de la Avenida Rivapalacio en la colonia Estado de México

*Siete espacios más de este tipo serán habilitados antes de que concluya la presente gestión

Nezahualcoyotl mex.- Para combatir los problemas de obesidad que genera la falta de actividad física entre la población, el alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, inauguró un parque recreativo en la colonia Estado de México, con una inversión superior a los seis millones de pesos.

Señaló que anteriores administraciones descuidaron por años los más de 200 espacios públicos que existen en la localidad “por lo que nosotros continuaremos rescatándolos para garantizar la convivencia y el sano esparcimiento de las familias de Neza”.

En este sentido, dio a conocer que antes de que concluya su administración, entregará la rehabilitación de al menos siete espacios más de este tipo, con una inversión del orden de 20 millones de pesos.

El nuevo parque está ubicado sobre el camellón de la avenida Vicente Rivapalacio y cuenta con más de 10 aparatos de gimnasio para que los vecinos del lugar puedan ejercitarse de manera gratuita al aire libre.

Asimismo, dentro de sus de 2 mil 613 metros cuadrados de superficie, fueron habilitadas áreas verdes con mesas para día de campo, juegos infantiles con piso amortiguador, tienda para la venta de productos saludables, sanitarios y caseta de vigilancia.

Luego del corte de listón inaugural, Edgar Navarro destacó frente a funcionarios de su gobierno, estudiantes, amas de casa y vecinos en general que el nuevo parque cuenta con rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad, sistema de aspersores de riego, iluminación nocturna, bancas y cestos de basura.  

El Ejecutivo municipal hizo un llamado a los ciudadanos para conservar las instalaciones limpias, ya que -dijo- “es para ustedes y sus familias, tenemos la obligación de cuidarlo entre todos”.

Subrayó que la mencionada obra “es el resultado de la necesidad de tener espacios dignos de esparcimiento para nuestros hijos., por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando para incorporar a nuestros niños y jóvenes a la práctica de actividades deportivas, a fin de alejarlos de las drogas y el vandalismo”.

 

MÁS DE 65 MIL BENEFICIADOS EN NEZA, CON JORNADAS MÉDICO-ASISTENCIALES DEL DIF MUNICIPAL

*Su titular, Ana Luz Aragón de Navarro, destaca acciones para elevar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad
 Nezahualcoyotl mex.- La presidenta del Sistema Municipal del DIF Nezahualcóyotl, Ana Luz Aragón de Navarro, destacó que con las acciones que lleva a cabo la institución que encabeza, “hemos interpretado la política de asistencia social y bienestar familiar para desarrollar programas que aspiran a elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio”.
 Durante la ceremonia cívica de izamiento de bandera en la plaza “Unión de Fuerzas”, la esposa del alcalde Edgar Navarro Sánchez dio a conocer que a la fecha se han realizado un total de 123 jornadas médico-asistenciales para beneficio directo de unas 65 mil personas, y que durante la pasada Semana Nacional de Vacunación se aplicaron tres mil 730 dosis a igual número de habitantes de la localidad.
 Aragón de Navarro recordó también la puesta en funcionamiento de un mastógrafo de última generación para la detección oportuna de cáncer de mama, y cuyos estudios se ofrecen a precios módicos en apoyo a las mujeres de escasos recursos.
 Asimismo, dijo que dentro del programa de Audiencias Públicas que lleva a cabo semanalmente el Ejecutivo local y al que calificó como “el vínculo ideal con la ciudadanía”, la dependencia a su cargo ha donado decenas de sillas de ruedas, bastones, andaderas, y aparatos auditivos, entre otros apoyos.
 En otro orden, informó que se entregaron becas del programa Metrum y despensas por parte del Voluntariado del DIF Municipal, con el propósito de evitar que menores que trabajan en las calles abandonen sus estudios por apoyar económicamente a sus familias.
 Por último, Ana Luz Aragón anunció que a partir del 11 de abril próximo dará inicio el diplomado “Ser más Humano y Autoestima a mi Edad, la Gran Tarea”, con el propósito de sensibilizar a adultos mayores sobre la utilidad que siguen teniendo para sus familias.
Al curso -que se impartirá en dos sesiones en el Centro de Servicios Administrativos del Estado de México, ubicado en ex Convento de Churubusco e Indio Triste, colonia Metropolitana 2ª sección- se han inscrito 50 personas.  

la exposición pictórica “The Abstract and Faces and Kisses”,

Atizapán de Zaragoza.- El  Centro Cultural Luis Nishizawa  abrió sus puertas  para recibir la exposición  pictórica “The Abstract and Faces and Kisses”, de los artistas Yolanda Amezcua y  Javier Santillán, en donde estará disponible para el público todo el mes de abril.
El evento, organizado por el Ayuntamiento atizapense y su Dirección General de Educación y Cultura, fue inaugurado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Márquez Fascinetto; el Director General de Educación y Cultura, Jorge Luis Espinosa López y la pintora  Yolanda Amezcua.
Entre las obras expuestas están “Te Quiero Bésame”, “Nos Encontramos”, “Quiéreme Mucho”, “Nos Besamos” y “Abrázame Mucho” de la pintora y  vecina de Zona Esmeralda.
Así como “Composición Z-Azul”, “Luna y Oscuridad”, “Negro Mare” y “Luna y Espacio Amarillo”, realizadas con técnica variada por el pintor Javier Santillán.

INICIA GOBIERNO DE NEZA FESTEJOS POR EL XLVIII ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Más de 3 mil jóvenes se reunieron en la Plaza Unión de Fuerzas para disfrutar la actuación de Javier Batiz.
Nezahualcoyotl Mex.- El gobierno que preside el alcalde Edgar Navarro Sánchez dio inicio formal a las festividades por el XLVIII Aniversario de la fundación de este municipio con el “Festival Cultural Nezahualcóyotl 2011”, que contó la presentación en vivo de bandas musicales de diversos géneros para deleite de miles de jóvenes.

En la plaza “Unión de Fuerzas”, el guitarrista y uno de los personajes más representativos del rock mexicano, “Javier Batiz”, junto con su hermana “Baby Batiz”, pusieron a cantar y a bailar a más de 3 mil personas, al ritmo de melodías como “La Casa del Sol Naciente”,  “Pacifico Jardín” y “Si Estuvieras Aquí”, por citar algunas.

“La Matatena”, “Heavy Nopal” y “Mama Juana” fueron otras de las agrupaciones que conformaron el elenco artístico de este evento, organizado con el apoyo con la asociación “Por una Nueva Esperanza Cultural, A:C:”, informó Antonio Elizarrarás Morales, director de Cultura del Ayuntamiento local.

 “Con este festival, demostramos que nuestros jóvenes y futuros ciudadanos, tienen una alternativa segura para convivir de manera sana”, dijo el funcionario.

Por su parte, Javier Batiz manifestó sentirse orgulloso de estar en el municipio de Neza, uno de los lugares donde -dijo- inició su carrera artística y en el cual después de varios años de ausencia, encuentra la calidez y hospitalidad de las nuevas generaciones que recuerdan al viejo rock mexicano.

“Neza siempre ha sido mi primera casa en México, pues es uno de los lugares donde empecé como artista, donde recuerdo siempre gente amable, simpática y recogedora de buenos momentos musicales”, añadió.

Elizarraras Morales, acompañado por integrantes del Cabildo, entregó un reconocimiento a Javier Batiz por su participación en el mencionado festival y por sus más de 40 años de trayectoria musical.

Puntualizó que el Ayuntamiento local prepara diversas actividades artísticas y culturales para la celebración de los 48 años de la fundación del municipio número 120 del Estado de México, el próximo 23 de abril.


MUNICIPIO DE TULTITLÁN ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS Y MEDALLAS A 200 DEPORTISTAS DESTACADOS

Tultitlan Mex.- “Hoy damos un merecido reconocimiento a los deportistas que con su entrega y arrojo a demás de poner en alto al Estado de México, han dado representatividad a Tultitlán en lo que de hoy en adelante reconoceremos como un hecho histórico”, dijo en representación del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, José Luis Pérez Cortes primer regidor.

Lo anterior fue expresado por el edil durante la entrega de las preseas doradas a los equipos de Voleibol, Tae Kwon Do, Waterpolo, Natación y Futbol Soccer que durante su participación en las Olimpiadas Bicentenario 2011, obtuvieron su pase a las competencias nacionales.

En su intervención, Efraín Rábago Báez director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Tultitlán, reiteró el apoyo incondicional de las autoridades locales, “Quienes hoy están aquí sacrificaron en muchas ocasiones la gloria personal para obtener el triunfo bajo un mismo objetivo, por ello nos sentimos orgullos de contar con atletas que han roto paradigmas y superado la pregunta ¿por qué no?”.

Por su parte Juan Galaviz Moran entrenador de deportistas de alto rendimiento, agradeció a los funcionarios por la apertura que se ha dando a la práctica y fomento de una vida activa, “la postura que adoptó el presidente municipal Marco Antonio Calzada desde el inicio de su gobierno con las futuras promesas del deporte, ha sido de total respaldo”, dijo.

La selección de voleibol femenil 19-20 viajará una semana a Yucatán para competir con 34 equipos más y posiblemente asistir a los juegos Centroamericanos, “compartimos la idea que en si no ganan, nunca perderán, para nosotros son siempre serán campeones”, puntualizó Rábago Báez.

Reconocimiento especial mereció Ernest Ponciano Soroastro, entrenador de los equipos de Waterpolo de Tultitlán, quien también es seleccionado nacional en el mismo deporte. Finalmente todos los asistentes se integraron y posaron para una magnofotografía con la que se conmemorarán los resultados.


La unión de los trabajadores, elemental para superar la marginación: Serrano Hernández

*La diputada federal llamó al gobierno de Zacatecas a sensibilizarse ante las peticiones de apoyo de comunidades marginadas
La diputada federal priísta, Maricela Serrano Hernández, convocó a los trabajadores a unirse en torno de un proyecto común que les permita mejores opciones de desarrollo, así como exigir los recursos que la Federación les otorga para superar las condiciones de desempleo y marginación.
Destacó la inconveniencia de que frente al más injusto reparto de la riqueza en el mundo, como sucede en México, “nos mantengamos pasivos y cruzados de brazos; es indispensable abatir la apatía y organizarnos porque el país tiene 85 millones de pobres que ya no aguantan la miseria, la desnutrición de sus hijos, la ignorancia y la falta de oportunidades”.
Al encabezar la entrega de escrituras y  pie de casa a habitantes de colonias de reciente creación en este municipio conurbado a Zacatecas, la ciudad capital, la legisladora hizo un llamado al gobierno de la entidad a responder a la demanda de familias segregadas que pugnan por servicios elementales para su desarrollo.
Ante unos mil 500 habitantes de las colonias La Antorcha y Jorge Obispo, Serrano Hernández sostuvo la necesidad de que “el país despierte y se organice para enfrentar de manera decidida las consecuencias de la injusticia en todos los niveles en que se ha empeñado el actual gobierno de la República y las instituciones a su cargo”.
En un acto realizado en la colonia La Antorcha, cuya integración obedeció a la lucha de los colonos adheridos a Antorcha Campesina de la que la legisladora es integrante de la Dirección Nacional y dirigente en el Estado de México, hizo un llamado a la organización ciudadana para lograr que “el país retome un rumbo distinto”.
Al evento asistió el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, quien contribuye de manera decisiva a acercar los servicios y apoyos sociales a las comunidades antorchistas. Ahí, Serrano Hernández sostuvo que lamentablemente Zacatecas se acerca al ejemplo de marginación acelerada que angustia a las capas sociales pobres, y que obliga a sus habitantes a emigrar en busca de las oportunidades de empleo que su país les niega.
La diputada federal dijo que frente a esta situación, las comunidades “deben despertar y organizarse; confiar en sus capacidades y exigir lo que el país les otorga pero que el gobierno federal en turno oculta y condiciona para capitalizarlo electoralmente”.
De este modo, aseguró, será posible que los próximos gobiernos, de todos los niveles, surjan realmente del pueblo y trabajen con gente comprometida para superar los rezagos históricos.
Más adelante, dijo confiar en la inteligencia del gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, para que responda favorablemente a las peticiones de apoyo de sectores sociales pobres de Zacatecas.

“Invito al gobernador a que vea que Zacatecas necesita atención, a que no sea indiferente ante la gestión, a que no menosprecie al Movimiento Antorchista y que se sume a esta alianza por mejores condiciones de vida de los zacatecanos en particular, y de los mexicanos en general”.
Por otro lado, la dirigente social condenó las prácticas burocráticas para retener con fines políticos los recursos que el Congreso de la Unión ha autorizado y etiquetado para la realización de obras sociales e instalación de servicios, sobre todos para zonas marginadas.
En este sentido, dijo que “ninguna autoridad nos burlará; todos los recursos de la Federación deberán ser aterrizados, porque las familias pobres ya no pueden esperar”.
En el evento, salpicado con la participación del ballet de integrantes de la “Casa del Estudiante Antorchista” de este municipio, y encabezado también por Osvaldo Ávila Tizcareño y María de la Luz Sifuentes, dirigentes del antorchismo de Zacatecas y Aguascalientes, respectivamente, fueron entregados 50 pies de casa para la colonia Jorge Obispo y 100 escrituras para propietarios de lotes en la colonia La Antorcha.
Ahí mismo, se destacó la gestoría de la diputada para lograr del Congreso cinco millones de pesos de recursos públicos que serán integrados al Fondo Nacional de Pavimentaciones y que beneficiarán a otras comunidades zacatecanas.

ENTREGA ALCALDE DE NEZA OBRAS DE MANTENIMIENTO ESCOLAR POR MÁS DE 5.3 MDP

*Edgar Navarro Sánchez supervisó labores de impermeabilización, construcción de barda perimetral, colocación de malla ciclónica y aplicación de pintura.

Nezahualcoyotl Mex.- Luego de refrendar su compromiso de mantener en condiciones óptimas las 555 escuelas públicas de Nezahualcóyotl, el alcalde Edgar Navarro Sánchez entregó obras de rehabilitación y mantenimiento integral en tres planteles con una inversión de 5.3 millones de pesos.

En gira de trabajo, y acompañado por funcionarios de la administración municipal, el edil supervisó los trabajos de rehabilitación en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Benito Juárez, consistentes en impermeabilización, aplicación de pintura y rehabilitación de la instalación eléctrica.

“Es gratificante cumplir con la parte que nos toca como Ayuntamiento, porque no sólo se trata de tener la escuela en buenas condiciones, sino que estos trabajos coadyuven a elevar el nivel de enseñanza de nuestros niños y jóvenes”, subrayó Navarro Sánchez ante alumnos, maestros y padres de familia.

El edil invitó a los más de 600 educandos de la institución a que sigan esforzándose en las aulas para hacer de este municipio un lugar de profesionistas y gente emprendedora.

Más tarde, el Ejecutivo municipal visitó la secundaria federalizada “Acamapichtli”, para constatar los trabajos de impermeabilización que se realizaron en este centro de estudio ubicado en la colonia Metropolitana tercera sección, así como la construcción de un nuevo acceso, colocación de un portón de herrería y aplicación de pintura en edificios y aulas.

Luego, en la secundaria oficial “Doctor Alfonso García Robles” de la colonia Las Palmas, Navarro Sánchez atestiguó la construcción de una barda perimetral con aplanado fino, así como la aplicación pintura vinilica y colocación de malla ciclónica con que fue beneficiada la institución.

Ahí, su director, Ángel Luna Marín, agradeció al presidente municipal las acciones realizadas en apoyo a la comunidad estudiantil  a su cargo y dijo que  “el que haya escuchado y atendido nuestras más imperiosas necesidades, refleja la sensibilidad de su persona y de su gobierno”.

En cada una de las escuelas visitadas, Navarro Sánchez recordó que los programas de apoyo a la educación en Nezahualcóyotl serán permanentes, para luego informar que recientemente, los integrantes del Cabildo aprobaron la entrega de útiles y uniformes escolares, así como cinco mil computadoras personales a alumnos destacados de escasos recursos.

Cabe mencionar que alumnos de la escuela pidieron al alcalde que les autografiara una fotografía de él con la leyenda: “gracias por ser ejemplo de perseverancia a la juventud de este país”, la cual se ubica en varios salones de clase.


EN TULTITLÁN SE GRADUÓ LA SEGUNDA GENERACIÓN DE ASPIRANTES A POLICÍAS

Tultitlan Mex.- Dando continuidad a las acciones emprendidas por la administración del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo para reforzar la Seguridad Pública en la localidad, funcionarios de Tultitlán asistieron a la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), para entregar 72 constancias al mismo número de aspirantes a policías que cubrieron el curso “Fortalecimiento de la Actuación Policial”.

Después de cubrir 120 horas de capacitación en las instalaciones de dicha universidad, el representante del munícipe José Luís Pérez Cortes primer regidor, exhortó a los asistentes a reflexionar sobre las responsabilidades que conllevan el cargo en pro de cuidar la integridad de la ciudadanía.

“En el actual gobierno sabemos que contamos con elementos responsables de su deber social, de su actuar y desempeño dependen las acciones efectivas contra la delincuencia; su trabajo definitivamente dignifica al servidor social con vocación”, dijo.

De acuerdo a Ramón Calzada Maldonado director de Seguridad Pública municipal, los elementos recién egresados serán canalizados a los sectores en los que se encuentra divido el territorio a fin de extender el servicio a la población y reducir los tiempos de respuesta.

“Confiamos en que la totalidad de los que hoy concluyeron el curso serán contratados a un corto plazo; con ellos intensificaremos los operativos a fin de tener mayor presencia en las zonas que se requiera”, puntualizó.

Cabe destacar que en agosto de 2010 se contrataron a 100 elementos que actualmente se encuentran activos en el territorio y que del mismo modo cumplieron satisfactoriamente con el programa impartido por capacitadores de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

PRESUNTOS VIOLADOR Y ROBACOCHES FUERON DETENIDOS EN NEZA POR POLICÍAS MUNICIPALES

Nezahualcoyotl Mex.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl detuvieron a Francisco Flores Trinidad por el delito de violación, informó Víctor Manuel Torres Moreno, titular de la corporación.

El funcionario dio a conocer que los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 478 de la avenida Vicente Villada de esta ciudad, donde esta persona abusó sexualmente de una de sus familiares.

Durante un recorrido, tripulantes de la patrulla PM-023 se percataron que frente al inmueble arriba citado se encontraba una mujer completamente desnuda y con golpes en cara y cuerpo, quien les manifestó haber sido violada por un familiar que se encontraba en el interior de su casa.

Tras facilitarles el acceso a los uniformados, éstos encontraron a Flores Trinidad de 40 años y con domicilio en calle Trigo manzana 22 lote 15, colonia Apaxco el Chico, municipio de Chimalhuacán.

Sin oponer resistencia, el presunto responsable fue conducido ante el agente del Ministerio Público con sede en esta ciudad, quien inició la carpeta de investigación número 332570970194011 por el delito de violación

En otra acción, un presunto roba coches fue detenido por policías municipales, luego de una persecución por calles de la colonia Metropolitana segunda sección.

Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la patrulla PM-320, luego de que Ángel Rubén Hernández de 23 años de edad robara un automóvil Seat de color negro con placas de circulación 910-UEM.

Al percatarse que los guardianes del orden lo seguían, el presunto delincuente  abandonó el vehículo en la esquina de Flamingos e Iztacalco y huyó corriendo.
 
Sin embargo, metros más adelante fue asegurado al no conseguir esconderse en un domicilio localizado en la esquina de Progreso Nacional y Azcapotzalco.

Junto con la unidad y un arma de fuego que portaba entre sus ropas, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, iniciándose la carpeta de investigación número 3325708301912011.


Hospital de Miguel Hidalgo y Costilla beneficiará a 150 mil habitantes

Los Reyes, Méx.- En las próximas semanas será inaugurado el hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicado en el municipio de los Reye la Paz, y que vendría a beneficiar a familias que carecen de este servicio y que viven en la parte alta de los Reyes la Paz y Chimalhuacán.
En un recorrido por el lugar, El secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel J. O’Shea Cuevas, supervisó el avance del Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla”, y fue acompañado por el doctor Antonio Chemor Ruiz, Coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad del ISEM, además de otros importantes funcionarios del Instituto y directivos del hospital.

El titular de Salud, recorrió diversas áreas del Hospital materno infantil, constatando el avance en su infraestructura y en el equipamiento, “el cual será de la más alta tecnología e inaugurado en las próximas semanas”, expresó.

Tras el recorrido, O’Shea Cuevas, dio a conocer que dicho hospital  beneficiará a alrededor de 150 mil habitantes de la zona, quienes podrán recibir los servicios de consulta externa, laboratorio, imagenología, urgencias, tococirugía, hospitalización para adultos y pediatría.

Este hospital, cuenta con 30 camas censables y 30 no censables, 13 consultorios, dos unidades dentales, dos quirófanos, sala de expulsión, ultrasonido, rayos “X”, banco de sangre, así como unidad de cuidados intensivos neonatales y enseñanza.

Esté hospital, ha sido una petición constante de los colonos, quienes no contaban con un centro hospitalario accesible, ya que para atención tenían que trasladarse al Distrito Federal para poder ser atendidos.

La colonia cerro del Tejolote, ejemplo de organización popular

Ixtapaluca, Méx.- Ante más de treinta mil personas que abarrotaron el deportivo El Tejolote, la dirigencia nacional de Antorcha Campesina celebró con un magno evento político y cultural 25 años de  la fundación de la primera colonia antorchista considerada bastión de esta organización social liderada por el Ingeniero Aquiles Córdova Morán.
Desde temprana hora, los miles de simpatizantes de la organización comenzaron a congregarse y en medio de vivas y festejos esperaban la hora de que los dirigentes estatales y nacionales de Antorcha hicieran su arribo para dar comienzo al evento largamente esperado por los habitantes de la colonia El Tejolote, entre los que destacaban los fundadores de la colonia como invitados especiales.
La diputada federal Maricela Serrano Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista y fundadora de esta colonia, hizo una remembranza de los inicios de El Tejolote y enfatizó que “cuando se trabaja en unidad y se vencen las barreras del egoísmo, de la envidia, de la desidia y salen a la calle a reclamar sus derechos, los ciudadanos pueden transformar la realidad de su entorno social.
“El Tejolote –enfatizó en su discurso la legisladora- sirvió de motor para empezar a formar grupos de Antorcha en otras comunidades. Hoy, a 25 años, tenemos un desarrollo  y todos los servicios pero estamos conscientes de que hay otras colonias que carecen de los servicios mínimos y recientemente hay un obstáculo que en este aniversario no es nuevo pero que no nos va a impedir triunfar pues 25 años nos han enseñado a sortearlos”.
En este contexto, sostuvo que “es cierto, esta lucha de 25 años ha cobrado su cuota de sangre y si hemos tenido dificultades más grandes la que tenemos hoy es más pequeña pero no menos importante. Invito a todos los compañeros antorchistas a cerrar filas y que ésta multitud hoy reunida siga este ejemplo de lucha y exijamos que nos cumplan los compromisos firmados para el agua potable del Cerro del Tejolote, de la Seis de junio y de la Rey Izcóatl que está firmada y que no nos quiere cumplir el gobierno municipal actual”.
En medio de un ambiente festivo de los cientos de miles de colonos que asistieron al recinto deportivo, Serrano Hernández puntualizó que “la lucha de Antorcha no fue por 25 años ni será por treinta, ni sabemos por cuántos años. La lucha de Antorcha es hacer que el pueblo entienda y conozca a profundidad los derechos elementales como seres humanos y busque alcanzarlos”.
Enmarcó su convocatoria en una realidad insoslayable: “La miseria de nuestro país es el problema de fondo. No es justo que quienes generan la riqueza sean lo que más sufren. Con este acto de unidad entendamos que esto que pareciera que se da sólo en una zona o en un estado, lo podemos multiplicar como ya lo está haciendo el antorchismo y exigir que se cambie el rumbo que está tomando nuestro país. Compañeros, 25 años de trabajo tenemos tras de sí pero nos espera todo un futuro porque la tarea es más a largo plazo, es histórica y algún día, si seguimos en lucha y fraternidad, los vamos a conseguir. Salud compañeros del Tejolote”, concluyó emocionada la dirigente antorchista.
Por su parte, el doctor en economía Brasil Acosta Peña, en representación del Secretario General de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, quien por motivos de salud no pudo estar presente en el evento, fue categórico al afirmar que “muchos se cuestionan el porqué de tanto escándalo por una celebración de 25 años… pero nadie cumple 25 años haciendo lo que ha hecho Antorcha en esta región. No son los años los que adornan a Antorcha, es la obra social lo que ha hecho Antorcha en esta región lo que venimos a festejar”.
Con la experiencia de El Tejolote, el académico destacó el papel antorchista en el contexto nacional: “mientras el Estado no se ha hecho responsable del problema de vivienda en nuestro país, y mientras estamos aquí en El Tejolote la suma de familias que han recibido un terreno y podido construir una casa para vivir alcanza rebasa ya las doce mil familias, nada más con eso habría valido la pena de 25 años”.
En seguida, felicitó a quienes hicieron posible esta realidad popular. “Muchas felicidades compañeros de El Tejolote, se lo han ganado como los buenos, sigan haciendo progreso, sigan trayendo transformación para los pobres de México, sigan mejorándole la suerte a nuestro pueblo, compañeros del Cerro del Tejolote y de la zona oriente del Estado de México”.
Al referirse al futuro proceso electoral en el Estado de México en este 2011,  el dirigente dijo que “esta elección va a poner a prueba nuestra conciencia, nuestra disciplina, nuestra unidad y va a poner a prueba si nuestra organización es lo suficientemente compacta. Necesitamos mostrar que los antorchistas estamos unidos. Todos los antorchistas debemos votar en un solo sentido, por un solo candidato, por un solo partido, y no permitamos que un proceso electoral nos fragmente”.
En medio de algarabía general y consignas en favor del activismo popular, finalizó el evento que marcó el inicio de una semana de festejos culturales que concluirán el próximo 10 de abril, entre los que destacan las participaciones de los cantantes Tania Libertad y Julio Preciado, entre otros.


El Sector Salud Debería Operar la Casa de

Nezahualcóyotl, Méx.- “Fue uno de los 608 compromisos del gobernador Enrique Peña Nieto y lo cumplió en tiempo y forma. Es la Casa de Día del Adulto Mayor de Nezahualcóyotl, que ya está construida, pero a mí me gustaría que, dadas las condiciones mismas de su trabajo, fuera operada por el sector salud”, afirmó aquí el diputado local por el distrito 32, Gregorio Escamilla Godínez, quien apuntó que el inmueble no debe funcionar como asilo, sino como centro de esparcimiento, salud, ejercicio, orientación y terapia para los viejecitos de la ciudad.
Señaló el legislador que actualmente, 9 de cada 100 habitantes de Nezahualcóyotl son personas de 65 años o más, y esta tendencia irá creciendo no sólo en la urbe, sino en todo el territorio nacional, lo que definitivamente se convertirá en un grave problema porque el gobierno federal carece de políticas públicas sobre el particular.
Dijo que el objetivo de la Casa de Día, asentada sobre una superficie de mil metros cuadrados, será el de brindar ayuda de todo tipo a los senectos: emocional, psicológica, jurídica, ocupacional, médica y recreativa, entre otras. Sentenció que la idea no es que los ancianos pernocten en la misma, sino que llegada la noche, se regresen a sus domicilios y sean atendidos por sus familiares.
Señaló que en México no es bien aceptada la idea del asilo como fórmula para las personas de la tercera edad. “En Estados Unidos sí se encuentra extendida esta solución, pero allá cuentan con bastantes recursos para construir inmuebles y apoyar en todos sentidos a los ancianos”.
 Recordó que cuando el PRD gobernó a Neza, se construyó una casa en la colonia El Sol que jamás contó con asesoría del sector salud. Ello provocó que centenares de personas, deseosas de “deshacerse” de sus viejos, llegaran hasta ese domicilio y prácticamente los arrojaran ahí, porque les representaban una “carga”.  Igual ocurrió, dijo el galeno, cuando Luis Sánchez Jiménez administró a Nezahualcóyotl, ya que se gastó una cantidad millonaria para construir un centro contra las adicciones que al final sirvió más bien como refugio de malvivientes, ya que los drogadictos salían por las noches, asaltaban a la población y se regresaban tranquilamente al inmueble, donde les proporcionaban cama, comida y sustento. “Era un gasto inútil, pero el presidente creía estar en lo correcto”, puntualizó Escamilla Godínez.
 Resaltó que la idea no es construir asilos, sino concientizar a los familiares sobre la responsabilidad que tienen con sus parientes ancianos.
 Añadió que el problema de los adultos mayores es tan serio, y tan complejo, que habría que revisar la posibilidad de ocupar los camellones de Nezahualcóyotl para construir albergues y centros de atención. “Yo, de hecho, propondría edificar una Casa de Día en cada una de las colonias de la ciudad. Y tal vez ni así alcanzarían”.
 Recordó por último que la Casa de Día del Adulto Mayor que aún funciona en la colonia Raúl Romero, fue una propuesta suya que resultó todo un éxito y hoy brinda atención a un promedio de entre 90 y 100 ancianos por día, un ejemplo que debería extenderse a toda la ciudad.

MEJORES INSTALACIONES EDUCATIVAS EN NEZAHUALCÓYOTL

·         Dignificar las escuelas es uno de los compromisos
        de la diputada Flora Martha Angón Paz.
·         Visitó siete escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Nezahualcoyotl mex.- Comprometida con la educación, la diputada Flora Martha Angón Paz entregó cemento, baños, impermeabilizante y pintura para el mejoramiento de la infraestructura en escuelas de seis colonias del XXVI  distrito  electoral local de Nezahualcóyotl.
“Al inicio de mi campaña me comprometí principalmente con las escuelas de este distrito para mejorar su infraestructura, lo cual estamos cumpliendo. Hasta el momento llevamos un avance de 85 por ciento en el cambio de baños en las escuelas, lo que permitirá que los alumnos cuenten con espacios dignos”, señaló la presidenta de la Comisión de Planificación Demográfica de la LVII Legislatura del Estado de México.
Durante un recorrido por escuelas de las colonias: Maravillas, El Barco, Nezahualcóyotl, Las Fuentes, Porfirio Díaz y Metropolitana Primera Sección, la diputada del PRI entregó dos toneladas de cemento, 65 juegos de baño, pintura amarilla de tránsito e impermeabilizante; además de balones y redes para la práctica de voleibol y basquetbol en  jardines de niños, primarias y secundarias.
Informó que hasta el momento ha entregado 480 baños en atención a la demandas de los alumnos, padres de familia y profesores, a quienes dijo que el trabajo coordinado y participativo entre sociedad y autoridades, permite hacer una realidad el mejoramiento de las escuelas donde estudian sus hijos.
Manifestó que el trabajo legislativo en el Estado de México permitirá tener acceso a internet gratuito en escuelas y en instalaciones públicas; así como mejorar la alimentación de los niños, al prohibir la venta de comida chatarra en los centros educativos.
Una solicitud reiterada de los padres de familia en cada uno de los planteles educativos que visitó, fue la necesidad de contar con patrullas de la policía afuera de las escuelas, a lo que Flora Martha Angón, respondió que solicitará de inmediato el apoyo de las autoridades competentes.

CUMPLIR LOS COMPROMISOS VIGORIZA CONFIANZA EN AUTORIDADES

La gente quiere ser atendida para mejorar sus condiciones de vida, afirmó el diputado Pablo Bedolla López.
·         Entregó material a colonias y pueblos del distrito XXXIII.

Cumplir los compromisos con los ciudadanos fortalece su confianza en las autoridades, reconoció el diputado Pablo Bedolla López, representante del XXXIII distrito electoral local, al entregar a representantes de colonias y pueblos de los municipios de Tecámac y Ecatepec, materiales industrializados consistentes en cemento, láminas de fibrocemento, varilla y pintura, que se emplearán en el mantenimiento de calles y viviendas.
El diputado del PRI afirmó que en respuesta a la población de su distrito, en Tecámac inició la aplicación de vacunas a jóvenes para prevenir el Virus del Papiloma Humano y en Ecatepec continúa la implementación de Centros Virtuales de Internet Gratuito, adicionales a los nueve existentes.
Manifestó que la actividad de la LVII Legislatura estatal le ha permitido participar en temas de gran relevancia para la población mexiquense con impacto favorable en su economía, como la eliminación del pago de tenencia en 2012; la reducción de siete a cinco pesos el costo del Mexibús que corre de Ciudad Azteca a Tecámac, además, de que se trabaja en la homologación la tarjeta para que sea posible usarlo en el transporte alimentador.
Respecto al trabajo de gestión realizado hasta el momento, Bedolla López reiteró su compromiso con los vecinos para continuarlo permanentemente, siempre como el interlocutor ante autoridades municipales y estatales.
“Sabemos que la gente solicita que se le apoye, escuche y se le dé respuesta. En ocasiones acuden para que se les canalice con un médico porque se les dificulta recibir la atención, situación que resolvemos inmediatamente ante la autoridad correspondiente”, subrayó.
Pablo Bedolla enfatizó que seguirá trabajando en beneficio de la población que le dio la confianza para representarlo en la Legislatura estatal. “La representación es transitoria y debemos tratar a la gente como queremos que nos traten. He sido diputado porque la gente me ha tenido confianza y saben que lo que prometo lo cumplo”, concluyó.

Le urgen al país, un viraje en la política social y gobernantes sensibles: MSH

La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, señaló que la miopía de la actual administración federal no le permite ver que ninguna organización social, de cualquier filiación, busca presionar para orientar de manera caprichosa, el presupuesto destinado a combatir la pobreza.

“Son decenas de millones de mexicanos a punto de la indigencia quienes lo hacen en su derecho inalienable de lograr condiciones de vida más decorosas”, aseguró.

Que no se equivoque el gobierno, enfatizó; su ligereza en acusar o buscar culpables de su ineficacia sólo revela el histórico divorcio que tiene con las causas sociales y arroja el mensaje de que la política insensible que actualmente maneja, necesita un viraje radical, afirmó de manera contundente, la legisladora por Ixtapaluca, Estado de México.

En el marco del inicio de los festejos del 25 aniversario de la fundación de la colonia Cerro del Tejolote, enclavada en este populoso municipio del oriente mexiquense, Serrano Hernández refirió además, la necesidad de redireccionar la política social del país, bajo el criterio de que la estabilidad de la sociedad no se enmarca en ánimos caprichosos ni en esquemas electoreros, como desde el año 2000 lo viene haciendo el Partido Acción Nacional.

Expuso que a la población urgida de mejores condiciones de vida, no le basta con la limosna institucional que, además de escasa, siempre está sometida a condicionamientos y sometimientos indignos por parte del gobierno de la República.

La población, abundó, quiere un desarrollo integral, no exclusivamente a resolver la cuestión material, sino a tener mayores y mejores expectativas de desarrollo, a lo cual el gobierno tiene la obligación de responder.

“No basta con tener más programas pomposos, con lograr más banquetas o calles pavimentadas; porque si la población tiene hambre seguimos en la pobreza, si no hay empleos, seguimos en la pobreza, si no tenemos salud y educación, seguimos en la pobreza. Po eso es necesario exigir el cambio del país. Redireccionar la política social que permita una distribución más equitativa de la riqueza”, subrayó la legisladora.

Ante cerca de 30 mil antorchistas de este municipio que se dieron cita en la unidad deportiva del Cerro del Tejolote, Maricela Serrano insistió en que el nuestro, es un país profundamente desigual, donde la riqueza se deposita en unas cuantas manos mientras más 60 millones de mexicanos carecen de lo más elemental, padeciendo la extrema pobreza.

En este sentido, hizo un llamado a no conformarse con pequeñas dádivas y a escuchar de las autoridades sólo discursos, sino a exigir lo justo. “Solo a través de la movilización social, que es un legítimo derecho, lograremos erradicar la pobreza para tener entonces, un mejor país”.

Por su parte, el doctor Abel Pérez Zamorano, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, coincidió en señalar que el país requiere un cambio profundo en su política social para abatir la miseria en la que se encuentra sumida su población.

En México, dijo, la concentración de la riqueza en unas cuantas manos es “bestial e intolerante”. Citó como ejemplo el caso del empresario Carlos Slim, quien en un solo año obtiene de ganancia 20 mil millones de dólares. “55 millones de dólares en un día, 2.2 millones de dólares en un hora, mientras que un trabajador tardaría 700 años para lograr un salario similar”.

Dijo que una de las fórmulas ciudadanas para revertir las deplorables condiciones de vida es elegir a sus gobernantes de manera libre y que sean cercanos al pueblo.

En este sentido, advirtió que se avecina días difíciles en el Estado de México y el año próximo en el país, por lo que los antorchistas deben estar presentes e influir en los destinos no sólo de su entidad sino del país.

“Es muy importante para nosotros, porque nos va a poner a prueba como organización, nuestra concurrencia, disciplina y unidad, si realmente somos una organización compacta marchemos como un solo hombre y votemos unidos por un solo candidato, por un solo partido no nos permitamos sufragar dispersos”, concluyó.