Páginas

martes, 24 de mayo de 2011

REALIZAN MASTOGRAFÍAS A MUJERES DE ESCASOS RECURSOS

Del 20 de Mayo al 13 de Junio se tiene previsto realizar 200 mastografías totalmente gratuitas
Las mujeres detectadas con cáncer de mama serán canalizadas a la Dirección de Salud Municipal a fin de brindarles tratamiento integral

Chimalhuacan mex.- La Dirección de Salud Municipal (DISAM) en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó 200 mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos como parte de la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama que se lleva a cabo del 20 de Mayo al 13 de Junio en este municipio.
La DISAM informó que el objetivo de la campaña es prevenir y atender  a quienes tienen cáncer de mama debido a que cada día mueren 13 mujeres mexicanas por esta enfermedad, comunicó que en hospitales privados el costo de la prueba es de hasta  mil 500 pesos.
Las mujeres que sean detectadas con este padecimiento serán canalizadas a la Dirección de Salud Municipal a fin de brindarles un tratamiento integral, hasta el termino de esta campaña se tiene previsto realizar 200 mastografías diarias.
Doña María Flores acudió a realizarse el estudio porque hace dos años le detectaron fibrosis: “me dijeron que me lo volviera a realizar en seis meses, pero ya no me pude hacer la mastografía por falta de dinero, ahora aproveché y les agradezco mucho”.

Las revoluciones sociales necesitan masas educadas y solidarias

·         México se ha desnacionalizado y no defiende su patria; en cambio existe pobreza y marginación.
México, DF.- No hay movilización social verdadera sin una previa educación y concientización de las masas, por ello, las  revoluciones que recientemente ha experimentado Medio Oriente no pueden explicarse sólo como movimientos espontáneos y netamente populares, sino como una orquestación de Estados Unidos que busca el control de las materias primas de la región, así lo señaló en conferencia magistral, Aquiles Córdova Morán, dirigente de Antorcha Campesina.
Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista explicó así las revueltas que desde Túnez, Egipto, Libia y Siria, se han presentado por los medios de comunicación como luchas por la libertad y la democracia, pero que en el fondo “se trata de un plan político y social que busca derrocar gobiernos incómodos a los intereses capitalistas de Estados Unidos”.
“Ante su escasez de materias primas, como petróleo y cobre, Estados Unidos lanzó una estrategia política utilizando a su favor  el descontento social que existe ante la pobreza, el desempleo y la enorme injusticia social que tienen los países de la región”, sentenció en un discurso ante cientos de personas.
En el marco del VI Concurso Nacional de Declamación, cada año los antorchistas de la región centro, se reúnen para escuchar una conferencia cultural ofrecida por el Ingeniero Córdova Morán y que en esta ocasión trató el tema de “Los conflictos de Medio Oriente: Lecciones para México”.
Sobre esto último refirió que en nuestro país urge una verdadera y plena educación de los sectores más pobres, para que algún día puedan organizarse y  saber exactamente para qué se lucha, estar a favor de los menos favorecidos y no servir a los intereses de los más poderosos, como sucede en el norte de África. Las naciones “tienen derecho a defender su causa como justa, pero no a que sea utilizada por otros”, sentenció.
Entre consignas y arengas, más de mil de antorchistas, entre ellos catedráticos, estudiantado y colonos, provenientes de diversos estados del centro del país, escucharon del ponente las causas que llevaron a las revoluciones de Medio Oriente, y las críticas sobre la manipulación mediática del hecho.
Las economías de mercado, explicó, están en el fondo del asunto: la excesiva producción y la explotación desmedida de los obreros, la urgente necesidad de materias primas para producir, y las crisis ante la escasez de estas. Esto, sumado al descontento de la población ante la desigualdad en la repartición de la riqueza y su consecuente pobreza extrema, fue el caldo de cultivo ideal para estas ‘revoluciones’.
Paradojas de la historia: “Primero apoyan y forman a esos gobernantes, y ahora que ya no les son útiles, o les estorban, se deshacen de ellos  mediante la simulación de un movimiento social”.
Al final, reflexionó, lo que parece delinearse es la búsqueda de un imperio único, sin trabas políticas ni sociales que impidan el desarrollo de un sistema  capitalista que sólo favorece a unos cuantos; y para ello utilizan también armas ideológicas. “La guerra no sólo es en contra de las dictaduras, sino en contra del Islam”.
En cuanto a México, refirió que nuestro país se ha desnacionalizado, “no se defiende la patria, y no toma conciencia de su condición de pobreza, marginación y falta de vivienda”, por ello urge alejarse de la televisión, acercarse a los libros y a las Bellas Artes.
Con esa base, con un colectivo educado, el poder podrá caer en manos del pueblo y vigilar una explotación racional de los hombres y de la naturaleza, con justicia para todos; de lo contrario, con personas ignorantes, permitiremos que el gobierno mundial quede en manos de rapaces y asesinos, de Estados Unidos. 

PRESENTAN PLAN DE CONTINGENCIA POR LLUVIAS EN NEZA

*El alcalde Edgar Navarro evalúo las acciones que se implementarán en caso de emergencia por este fenómeno natural.
*Se cuenta con 23 espacios escolares que serían habilitados como albergues .
*Será permanente el monitoreo a los ríos La Compañía y La Piedad, así como a los 13 cárcamos ubicados en el municipio.

Nezahualcóyotl Mex.- Ante el arribo de la temporada de lluvias, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, evaluó el plan de contingencias para enfrentar con oportunidad este fenómeno natural y con ello garantizar la integridad física y patrimonial de las familias asentadas en zonas susceptibles de encharcamiento o inundación de esta ciudad.
En el documento, destaca la autorización de directivos escolares para que en caso de ser necesario, 23 planteles educativos sean habilitados como albergues temporales, así como el monitoreo permanente de los ríos la Compañía y La piedad y de los 13 cárcamos de aguas pluviales y residuales ubicados en territorio municipal.
De igual forma, se reforzará la coordinación entre corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno como Seguridad Pública Municipal, Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de optimizar el tiempo de atención y respuesta a la población.
Reunidos en el auditorio Jorge Sáenz Knoth del palacio municipal, Navarro Sánchez, acompañado por  el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora  y los titulares de las direcciones de Administración, ODAPAS, sistema municipal DIF, Protección Civil, Bomberos, Rescate y Salvamento acordaron implementar tales acciones en 4 etapas.
Cada una de las dependencias antes citadas informó sobre los recursos materiales y humanos con que cuentan para enfrentar una posible contingencia por las lluvias y mitigar los daños y afectaciones tanto a la comunidad como a la infraestructura de la localidad.
El Ejecutivo Municipal instruyó para que en caso necesario, los integrantes del Cabildo, funcionarios y personal de las áreas que conforman su gobierno laboren en las zonas que pudieran resultar afectadas, realizando una evaluación de los daños, levantamiento del censo de posibles damnificados y coordinar la entrega de insumos y gestión de servicios.
También, pidió que para medir los tiempos de respuesta, las corporaciones de seguridad y emergencia de Nezahualcóyotl realicen simulacros en las zonas consideradas como de riesgo.
Por último, el munícipe ordenó a la Tesorería Municipal y la dirección de Administración para que a la brevedad den respuesta a los requerimientos de todas las dependencias involucradas.
En caso de emergencia, la población deberá llamar a los siguientes números telefónicos: Seguridad Pública Municipal, 57434343; Protección Civil, 57167321; Bomberos, 57358758 y Rescate, 57167318.     

DAN SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE PERROS CALLEJEROS EN CHIMALHUACÁN


Chimalhuacán Méx.- La Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán (DISAM), a través del Departamento de Control de Zoonosis, Prevención y Atención Canina, realiza campañas permanentes de esterilización a perros y gatos domésticos con el objetivo de proteger a la ciudadanía de la fauna nociva en el municipio.
A esta acción se suma la captura de 100 caninos por semana y la campaña informativa sobre el cuidado de las mascotas y animales callejeros que lleva a cabo el departamento de Zoonosis.
La DISAM informó que busca instrumentar la cultura de la prevención en la ciudadanía para que los chimalhuacanos se concienticen que tener una mascota conlleva múltiples responsabilidades. A través de la campaña de prevención y esterilización se podrá disminuir el número de animales que deambulan por las calles y pueden convertirse en un problema de salud pública.
Reportó que en lo que va del año 2011, se ha esterilizado gratuitamente a un promedio de 4 mil caninos y felinos, servicio que en un hospital veterinario privado tendrían costos superiores a los 500 pesos. Asimismo, más de mil alumnos de distintas escuelas de Chimalhuacán han recibido capacitación para el cuidado de sus mascotas.
Cabe destacar que es difícil erradicar el problema de animales en situación de calle, debido a que perros y gatos se trasladan de un punto a otro en busca de alimento; sin embargo, el Gobierno Municipal redobla esfuerzos para disminuir el índice de este flagelo.
Muestra de ello es la rehabilitación de las dos unidades de captura, mejor conocidas como Perreras Municipales, así como la adquisición de jaulas independientes y comunales para el alojamiento de los perros; capacitación continua y humanitaria para concientizar a los integrantes de la cuadrilla de prevención y atención canina, de igual modo la difusión del cuidado y esterilización de mascotas en escuelas de la localidad. 

REITERA GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZA QUE NO PERMITIRÁ EL FUNCIONAMIENTO DE ESTACIÓN DE GAS EN LA ZONA NORTE

*El alcalde Edgar Navarro ordenó que Protección Civil municipal resguarde el lugar para que no se realicen operaciones.

*Pedirá apoyo a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Nezahualcóyotl Méx.- Personal de Protección Civil municipal de Nezahualcóyotl permanecerá las 24 horas afuera del inmueble donde pretende operar una estación de gas carburante en la colonia campestre Guadalupana, aseguró el alcalde Edgar Navarro Sánchez, al sostener un encuentro con vecinos inconformes.
El edil reiteró que su gobierno ha emprendido una serie de acciones legales para evitar el funcionamiento de este negocio, debido al rechazo generalizado de lugareños.
Afuera del establecimiento denominado “Trendigas”, ubicado en calle 32 esquina con Francisco Villa, Navarro Sánchez sostuvo que la administración que preside no escatimará recursos para evitar que los propietarios del predio puedan iniciar operaciones.
Dijo que el Ayuntamiento dará seguimiento a este conflicto hasta concluir con el cierre definitivo del lugar, que vulneraría la seguridad de unas mil familias asentadas en esta parte de la zona norte de la ciudad.
Abundó que en días pasados fueron realizadas las notificaciones correspondientes a la empresa para emplazarla a presentar la documentación que presuntamente obra en su poder y que acredita el funcionamiento del negocio, los cuales hasta el momento se ha negado a exhibir.
Enseguida, anunció que para tranquilidad de las familias de Campestre Guadalupana, Protección Civil municipal en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) serán responsables de resguardar el lugar las 24 horas del día para que dicho establecimiento no opere.
Por último, Edgar Navarro advirtió que en caso que “Trendigas” ignore lo anterior y decida iniciar operaciones,  se procederá  de manera inmediata a realizar la suspensión de actividades.

NEZA FUE SEDE DE SELECTIVO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE FISICOCULTURISMO

*Más de 50 competidores de Toluca, Ecatepec y este municipio participaron en el evento organizado por la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Estado de México (AFFEM)

*El gimnasio Juan de la Barrera será la sede para recibir a atletas de todo el país el próximo 25 de julio

Nezahualcoyotl mex.- Más de 50 fisicoculturistas participaron en el primero de los tres eventos selectivos con miras al campeonato nacional de la especialidad, organizado por la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Estado de México (AFFEM) y que tuvo lugar en el auditorio Alfredo del Mazo de esta ciudad.
Rogelio Arias Chávez, presidente de la AFFEM, adelantó que el próximo 25 de julio, el gimnasio olímpico Juan de la Barrera será la sede donde se reunirán atletas de todo el país. 
Destacó que el presente selectivo en Nezahualcóyotl es el primero de tres que se tienen programados con la finalidad de seleccionar a los 20 mejores practicantes de esta disciplina en igual número de categorías, a fin de que compitan por su pase para representar a nuestro país en las justas mundiales.
Uno de ellos resultó ser Daniel Castillo Sánchez de 25 años de edad, en la categoría de más de 70 kilogramos, en tanto que Estefanía Gabriela Hernández obtuvo el triunfo en la categoría “Miss Biquini”.