Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

FIRMAN CONVENIO GOBIERNO ESTATAL Y ORGANISMO INTERNACIONAL PARA MODERNIZAR LA AGRICULTURA TRADICIONAL EN EDOMEX
·         Beneficiará a los productores más vulnerables, o que no tienen acceso a tecnología para que puedan producir más, mejorando sus ingresos, sostuvo el gobernador Eruviel Ávila.
·         Eficientar las técnicas de cultivo, conservación de suelos y agua, así como manejo eficiente de los fertilizantes y tecnologías de postcosecha, entre otros, son los objetivos del acuerdo.
Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), suscribió el Convenio de Coordinación para la Conformación del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) en la entidad, con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que beneficiará a los productores más vulnerables, a los que no tienen acceso a la tecnología, para que puedan producir más, cuidando el medio ambiente y mejorando sus ingresos.
 Como parte de las acciones que se desarrollarán, detalló la asesoría especializada para eficientar las técnicas de cultivo; el apoyo para el uso de semilla mejorada; trabajos de conservación de suelos y agua, así como manejo eficiente de los fertilizantes y tecnologías de postcosecha.
“Es nuestro compromiso lograr que las familias del campo tengan el lugar que merecen en el desarrollo de la entidad, para ello seguiremos trabajando en equipo. Queremos que el campo sea un medio para dignificar, un medio para humanizar, para alcanzar una vida mejor y el bienestar al que todos tenemos derecho”, subrayó el gobernador ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda.
Luego de la firma del convenio, en la que fungió como testigo de honor junto con el titular de la Sagarpa, en el Salón del Pueblo del palacio de gobierno, Eruviel Ávila expresó que se trabajará en equipo y con voluntad para mejorar las condiciones del agro mexiquense, en el que durante este año se invertirán dos mil 500 millones de pesos.
Asimismo, dio a conocer que en los primeros 100 días de su administración, con el apoyo de instancias federales y de los legisladores, se entregaron 99 invernaderos, 74 ollas de agua, 25 zanjas trinchera, 21 kilómetros de desazolve de causes y casi 10 kilómetros de revestimiento de canales, así como más de 81kilómetros de caminos saca cosecha; además, se construyeron 92 bordos y se habilitaron 128 hectáreas con subsuelo y terraceo.
Añadió que, en coordinación con el gobierno federal, se destinaron 170 millones de pesos en apoyo de 66 mil productores afectados por las heladas y sequías atípicas del 2011, además de 110 millones de pesos en insumos, equipos y herramientas.
Entre las metas de este sector para el año en curso, dio a conocer que serán aseguradas todas las cosechas de la entidad, que suman más de 550 mil hectáreas, con el propósito de que los productores no se vean afectados por daños ocasionados a sus cultivos en caso de contingencias climatológicas.
Se pondrá en marcha el programa de alta productividad de maíz, a partir de la utilización de semilla mejorada con paquete tecnológico y el fomento de la agricultura por contrato, con una inversión de 118 millones de pesos y una meta de producción de dos millones de toneladas de maíz al cuarto año, además de que también será iniciado el programa de subsidio de diesel para uso agrícola.
Eruviel Ávila indicó que se demuestra en los hechos, la preocupación que se tiene por el campo mexiquense, y el Estado de México se convierte en una de las entidades pioneras en el país en adoptar estrategias con estándares internacionales para combatir los efectos del cambio climático y en el cultivo de maíz y de cereales.
Por su parte, Francisco Javier Mayorga expresó que MasAgro representa la política pública del sector agropecuario nacional más importante de los últimos años, que contribuye a alcanzar la suficiencia alimentaria de México, a través de prácticas agronómicas sustentables y de las herramientas científicas más avanzadas para el mejoramiento de semillas de maíz y trigo.
De esta forma, apuntó, se pretende un aumento en la producción nacional de maíz de entre cinco y nueve millones de toneladas en condiciones de temporal, en un plazo de 10 años, y de 350 mil toneladas de trigo harinero, en el mismo lapso.
Cabe mencionar que el Convenio de Coordinación para la Conformación del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) en la entidad, fue signado entre el titular de la Sedagro, Heriberto Ortega Ramírez, y Thomas A. Lumpkin, director general del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
 
               
 ENTREGA ALEJANDRO CASTRO HERNANDEZ EQUIPO DE COMPUTO E INAUGURA EXPLANADA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Nicolás Romero, Méx. Fortalecer las Instituciones Educativas de Nicolás Romero ha sido uno de los principales objetivos de esta Administración, ratificó   Alejandro Castro Hernández, Presidente Municipal, durante una gira de trabajo en la que entregó  Equipo de Cómputo en la  Telesecundaria “Guadalupe Victoria” ubicada en Barrio de Guadalupe   y la  Escuela Primaria “Daniel Delgadillo” de la Colonia San Isidro la Paz la cual se beneficio con la Explanada y Malla Ciclónica.
En este contexto Castro Hernández  destacó que con la entrega de estos apoyos los alumnos de estos Planteles contaran con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades y mejora de las escuelas permitiéndoles tener una infancia de calidad y seguridad social.
Destacó  que el Gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas está trabajando de la mano del Gobierno Municipal para poder hacer posible obras en materia de: Vialidad, Cultura, Educación, Seguridad Pública y Deporte en esta Localidad que permitirán tener una mejor calidad de vida a los Nicolasromerenses.
Las cuales se están realizando en: “El Puerto”,  “Bramadero” y la Colonia Libertad, obras que son necesarias debido al crecimiento poblacional que se ha  incrementado en  los últimos años, ya  que de no realizarlas  en corto tiempo  las futuras generaciones padecerán  de esta problemática social.
En su intervención Gustavo Vázquez López, Subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México zona Oriente y  representante personal de Eruviel  Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, agregó que el Gobernador está  interesado en que la educación de  los niños del Entidad Mexiquense  sea de  calidad y  de primer nivel, es por esto que  en los primeros Cien días de Gobierno de Ávila Villegas se han entregado más de Treinta y un  Acciones de Gobierno en este Municipio y que se llevaron a cabo en las Escuelas, Colonias y  Comunidades beneficiando a miles de habitantes de este Municipio.
Por último señalo que con la entrega de estas computadoras contaran con mejores herramientas que las que se tenían hace Treinta Años para  hacer sus tareas con información nueva y de manera gratuita.
Estos eventos contaron con la presencia y participación de: Regidores, Autoridades Educativas, Consejos de Participación Ciudadana de las Colonias San Isidro la Paz ,Barrio de Guadalupe, así como Padres de Familia y Alumnos beneficiados quienes agradecieron la entrega de estos apoyos comprometiéndose a hacer buen uso de ellos.

REALIZAN 3ª REUNIÓN DEL GABINETE REGIONAL III
Chicoloapan, Méx. Con la intensión de llevar una dinámica de coordinación y dar respuesta inmediata a las necesidades de los municipios mexiquenses, el secretario del Trabajo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, acompañado del alcalde de este municipio, Rafael Gómez Alvarado, y el de Los Reyes la Paz, Rolando Castellanos, encabezó la tercera sesión ordinaria del  Gabinete Regional III con sede en Chimalhuacán.
Ante representantes de todas las dependencias que integran el gobierno del Estado de México, informó que estas sesiones seguirán itinerantes por los municipios que integran la región: Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, pues serán puente de acercamiento entre las autoridades municipales, la sociedad civil y el gobierno estatal.
En su calidad de representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, exhortó a los servidores públicos brindar un mayor esfuerzo, pues el trabajo coordinado y la presencia permanente de la administración estatal será clavé para resolver la problemática de los habitantes de la región.
El edil de Chicoloapan, Rafael Gómez Alvarado, en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a el apoyo que el gobierno mexiquense está brindando a la gente de este municipio, sobre todo en temas como salud, seguridad e infraestructura hidráulica.
 


Edomex busca incrementar la calidad de la educación.

Se inaugura el Foro Enlace 2012

Texcoco Mex.- Con el fin de conjuntar opiniones de expertos en materia educativa y compartirlas con representantes de diversas instituciones de educación media superior; Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación del Estado de México, inaugura el Foro Enlace 2012, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco Estado de México.

El evento contó con la anfitrionía del alcalde municipal Amado Acosta García, quien al hacer uso de la palabra destacó la inversión histórica que su gobierno a asignado al rubro educativo, señalando la construcción de escuelas, plazas cívicas, bardas perimetrales, la entrega de uniformes, útiles escolares y la construcción de un CECyTEM. De igual forma mencionó que en su administración se han inaugurado en promedio 2 aulas al mes, dicho esfuerzo y compromiso ha hecho que la sociedad texcocana lo nombre “Presidente de la Educación”

Agradeció al gobierno que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo y disposición que ha mostrado para con el municipio y reconoció el gran trabajo que el gobernador del Estado de México ha desempeñado a lo largo de sus primeros 100 días de gestión.

Por su parte el Secretario de Educación del Edomex subrayó la importancia que tiene la cultura en el marco de la educación, razón por la cual el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario es sede de este foro.

Señaló la necesidad de evaluar y analizar el desempeño académico de los alumnos mexiquenses, con el fin de mejorar la calidad educativa.

“El Foro Enlace 2012 es el escaparate idóneo para conocer y atender las demandas de la sociedad del conocimiento”

Mencionó que la matrícula de la educación media superior en el estado es mayor al medio millón de alumnos y continua en aumento con el objetivo de que ningún joven se quede sin estudiar, así mismo dijo que se ha mantenido un eficiente vínculo con el sector productivo para ofrecer oportunidades de empleo.

Anunció que en Ciclo Escolar 2011 – 2012, se integraron 38 nuevos servicios de educación media superior y apuntó que el Estado de México cuenta ya con 1416 preparatorias oficiales y 240 particulares

Este evento contó con la asistencia del Subsecretario de Educación Básica y Normal Ernesto Monroy Yurrieta, el Secretario de Docencia de la UAEM Felipe González Solano en representación del Rector Eduardo Gasca Pliego, el Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del EDOMEX Ricardo Huesca y el Director General del IMC Edgar Alfonso Hernández Muñoz, regidores del H. Ayuntamiento de Texcoco, así como miembros de preparatorias oficiales, bachilleratos tecnológicos, CONALEP, de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de México y escuelas particulares incorporadas a la entidad.
INFORMA SALUD QUE SE ALCANZÓ EL 87% DE LA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

*La campaña continuará hasta el próximo mes de marzo.

*Niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas prioritarios para recibir la vacuna.

Toluca Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), informa que de las tres millones de dosis de la vacuna contra la influenza estacional, que incluye la cepa AH1N1 y AH3N2, que corresponden a nuestra entidad, ya se ha aplicado el 87%.
Explicó que se ha priorizado a los grupos más vulnerables como son  los niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, obesidad mórbida, trasplantados y otros con padecimientos crónico degenerativos.
La dependencia indicó que el incremento que se ha registrado en infecciones respiratorias, es el que cada año se manifiesta en esta temporada invernal, además de asegurar que no se ha tenido ningún aumento en casos graves de neumonía o de bronquitis aguda.
Por otra parte, destacó que gracias a las medidas de prevención y vacunación que se llevan a cabo en la entidad, los casos de influenza son mínimos y esporádicos.
Finalmente, reiteró la recomendación de  vestir ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz, sobre todo por las mañanas, para reducir la probabilidad de presentar infecciones respiratorias, así como consumir frutas y verduras, ricos en vitamina C, como son: naranjas, limones, guayabas, fresas, espinaca, lechuga, tomate y zanahoria.

acopio de arboles de navidad
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La pasada temporada decembrina dejó al menos en el municipio, unos 4 mil pinos navideños naturales, que se sumarán a las cientos de toneladas de basura para su desecho en rellenos sanitarios, agudizando el actual problema en municipios del Estado de México.
Una medida que el gobierno del municipio implementa desde el inicio de esta semana es el Centro de acopio de árboles de navidad para composta, instalado en la Plaza de la Independencia del palacio de gobierno.
El titular de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, Armando Reyes Regalado, informó que a cambio de que los vecinos de la localidad depositen sus árboles navideños en dicho centro, serán incentivados recibiendo un arbolito de zona urbana como: ciprés, fresno, arrayan, etcétera, o una bolsa con composta.
Explicó que es altamente preocupante la problemática ambiental que se deriva del proceso de comercializar los adornos decembrinos con pinos naturales, puesto que los rellenos sanitarios no tienen contemplado un programa de separación y destino de residuos.
Mencionó que “si bien es cierto, este tipo de adornos naturales no representan el altísimo y peligroso nivel de contaminación ambiental que el de los árboles fabricados con plástico y aluminio, sí se pueden aprovechar para hacer composta, reduciendo los volumen de desechos al dejar de ser generadores de basura.
El ecologista aclaró que también se hará la recolección a domicilio, previa solicitud de los interesados, además de recoger aquellos que se encuentren en la vía pública.
El área ambiental cuenta con un invernadero y zona de composteo, con capacidad de producción de más de 8 mil arbolitos, por lo que se cuenta con los suficientes para cubrir la demanda; el centro de acopio permanecerá hasta el 20 de enero.

APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PAGO DE AGUA A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS DE NEZA
*Habrá “borrón y cuenta nueva” para quienes no estén inscritos en padrón
*ODAPAS estima recaudar un 10% más que en primer trimestre de 2011

Nezahualcóyotl Mex.- Por unanimidad, el Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó descuentos a  los contribuyentes cumplidos por concepto del pago de derechos de agua potable, en sesión ordinaria que presidió el alcalde Edgar navarro Sánchez.
Se informó que tales descuentos serán de 12% en enero, de 8% en febrero y de 4% en marzo, siempre y cuando el ciudadano se encuentre al corriente en sus pagos, acordaron síndicos y regidores.
Además, aquellos tributarios que no están inscritos en el padrón ingresarán al programa “Borrón y cuenta nueva”, el cual les permite pagar únicamente el presente ejercicio fiscal.
Para el caso específico de grupos vulnerables, como personas con discapacidad, viudas, desempleados, madres solteras y de la tercera edad, se aplicará un descuento adicional del 50 % en el pago total de su deuda.
Al término del primer trimestre del año, se tiene como meta recaudar un 10% más que en el mismo periodo de 2011 -unos 150 millones de pesos- dijo Gabriel Reyes Ramos.
El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl recordó que en el año que acaba de terminar “se invirtieron más de 130 millones de pesos en infraestructura hidráulica, equipamiento, insumos y rehabilitación del parque vehicular
 INAUGURAN PRIMERA ETAPA DEL CENTRO DE MAESTROS CHIMALHUACÁN  Y EXPO ORIENTA 2012
  • El Centro de Maestros tuvo un costo superior a los 4 millones de pesos
  • A la Expo Orienta se espera que asistan 10 mil alumnos que están por concluir la secundaria y 2 mil 500 que vayan a terminar la preparatoria
Chimalhuacán Mex.- Para mostrar la oferta académica a los estudiantes, el  presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, directores y supervisores de diversas instituciones educativas, llevaron a cabo la inauguración de la Expo Orienta 2012, e inauguraron el Centro de Maestro de Chimalhuacán en el que los profesores reforzarán y actualizarán sus conocimientos.
Durante los dos días en que se llevará a cabo la Expo Orienta se espera que asistan 10 mil alumnos que estén por concluir la secundaria, y 2 mil 500 que vayan a terminar la preparatoria, a los que se les brindará orientación vocacional y se mostrará la oferta educativa de diversas instituciones entre las que se encuentran: el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI), entre otras.
En el evento de inauguración, el Presidente Municipal dijo que gracias al esfuerzo conjunto de pueblo y gobierno, se consiguió que en este municipio se instalara un campus de la UNAM así como una unidad académica de la UAEM, y anunció que próximamente esta última contará con instalaciones propias.
El edil también señaló que en la UAEM-Chimalhuacán se buscará que cada ciclo se incluyan nuevas carreras, próximamente se impartirá la licenciatura en derecho y se está luchando por la licenciatura en medicina.
 Respecto al Centro de Maestros, Román Bojórquez valoró el hecho de haber inaugurado su sede antes de haberse cumplido un año de la colocación de la primera piedra. Informó que la inversión fue de más de 4 millones de pesos, lo que habla del esfuerzo del Gobierno Municipal por brindar más y mejores espacios para el reforzamiento de los conocimientos de los profesores chimalhuacanos.
El munícipe indicó que “éste es el primer Centro de Maestros que se inaugura en Chimalhuacán, el número 51 en el Estado de México y de acuerdo con algunas autoridades educativas, en los últimos quince años es el primero que se logra formar”, agregó que para la selección del personal que integra el centro, los profesores se sometieron a un riguroso examen, así como a diversos cursos en los que pusieron a prueba su capacidad de rendimiento y disciplina.       
 “En nuestro municipio existe un enorme rezago en materia de infraestructura educativa; sin embargo, seguimos trabajando arduamente para dignificar las instalaciones educativas de Chimalhuacán, muestra de ello es éste Centro de Maestros, pero aún falta mucho por hacer; por ello, seguiremos trabajando de la mano del pueblo”, concluyó Román Bojórquez y se comprometió a que en el municipio se haga una difusión masiva de los planteles educativos que existen en la localidad.
La joven Montserrat Estrada, estudiante de la Escuela Preparatoria no. 85 dijo: “voy en el último semestre de preparatoria, me gustaría estudiar psicología social  y me interesa mucho conocer las opciones que tengo para seguir estudiando, por ello consideró que es muy importante esta expo, la cual nunca se había realizado en Chimalhuacán”


Más de mil atizapenses felices con la entrega de dulces y pelotas

Atizapán de Zaragoza Mex.- Beneficiando a más de 1000 niños atizapenses en conmemoración de Día de Reyes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que encabeza la señora Graciela Iriarte de Castañeda, entregó pelotas y dulces en los consejos de participación de las comunidades como la colonia Ex Hacienda del Pedregal, Prados de Ixtacala 1ª y 2ª sección, y La Ladera, también en la escuela Margarita Maza, el Centro de Atención a la Discapacidad Múltiple CAM, a niños con discapacidad que acuden a escuelas regulares, así como al Jardín de Niños Luis Romo Ibarra, entre otras, con el objetivo de desearles lo mejor a los niños de Atizapán quienes son el motor que mueve al municipio.

Más de mil atizapenses felices con la entrega de dulces y pelotas

Atizapán de Zaragoza Mex.- Beneficiando a más de 1000 niños atizapenses en conmemoración de Día de Reyes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que encabeza la señora Graciela Iriarte de Castañeda, entregó pelotas y dulces en los consejos de participación de las comunidades como la colonia Ex Hacienda del Pedregal, Prados de Ixtacala 1ª y 2ª sección, y La Ladera, también en la escuela Margarita Maza, el Centro de Atención a la Discapacidad Múltiple CAM, a niños con discapacidad que acuden a escuelas regulares, así como al Jardín de Niños Luis Romo Ibarra, entre otras, con el objetivo de desearles lo mejor a los niños de Atizapán quienes son el motor que mueve al municipio.

DEPORTIVO CIUDAD JARDÍN ESTÁ ABIERTO A TODO PÚBLICO; SÓLO DEBE CUMPLIRSE PROTOCOLO DE SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE
*La dependencia dicta que el acceso debe ser controlado durante 10 años por gases y lixiviados
*“El Ayuntamiento no será irresponsable ante caprichos políticos que ponen en riesgo la salud de la población”: Gerardo Dorantes
*Cualquier ciudadano puede tramitar credencial gratuita para ingresar a instalaciones
Nezahualcóyotl Mex.- Tras dejar en claro que el deportivo Ciudad Jardín Bicentenario está abierto a todo público, siempre y cuando cuente con la credencial autorizada de acceso, el secretario del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes Mora, subrayó que este gobierno “no actuará de manera irresponsable ni pondrá en riesgo la salud de la población”, ya que existe un protocolo de la secretaría estatal del Medio Ambiente que dicta que el ingreso a sus instalaciones debe ser paulatino durante diez años.
“Para permitir el acceso masivo deben medirse continuamente los niveles de lixiviados y gases, nadie desconoce que este lugar fue construido en terrenos del antiguo relleno sanitario de la localidad”, indicó.
El funcionario lamentó que una vez más y con claros fines políticos, los opositores al gobierno municipal quieran politizar un asunto que claramente desconocen, sin importarles poner en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes de esta ciudad.
“La administración que encabeza el alcalde Edgar Navarro Sánchez ha sido siempre respetuosa de la norma, el deportivo está abierto los fines de semana a todo público y de lunes a viernes sólo a planteles educativos y clubes deportivos que hayan solicitado la expedición de su credencial”, aclaró .
Dijo que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE) inició semanas atrás un programa de credencialización gratuita “para que todos los nezahualcoyotlenses que gusten de ejercitarse tengan acceso a Ciudad Jardín”.
Dorantes Mora recordó también que el acceso a estas instalaciones no sólo depende del Ayuntamiento.
“Existe un patronato que conforma el gobierno estatal, a través de sus secretarías de Finanzas y de Medio Ambiente, además del IMCUFIDE estatal, así como representantes de las Universidades Autónoma del Estado de México, Tecnológica de Nezahualcóyotl y La Salle, quienes sesionamos periódicamente para conocer y evaluar el estado en que se encuentra el deportivo”, finalizó.

AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN CREA ACCESO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Chimalhuacán Mex.- En cumplimiento con el artículo 219 del Reglamento de Construcciones, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán habilita el acceso de las dependencias públicas para facilitar la entrada a personas con capacidades diferentes.
Ejemplo de ello es la construcción de la rampa en espiral cuya longitud supera los 10 metros, en la entrada del Ayuntamiento de Chimalhuacán, misma que  servirá para que todas las personas que no pueden subir escaleras accedan de manera fácil y segura.
A partir del año 2010, bajo la encomienda del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, la Dirección de Obras Públicas se ha dado a la tarea de habilitar pasos peatonales, guarniciones y banquetas elaboradas con especificaciones técnicas que cumplan con las necesidades de las personas con capacidades diferentes.
Al respecto, el director de obras públicas, Sergio Díaz Espinoza, informó que las obras cumplen con los estándares que exige el Reglamento de Construcciones, y agregó que  “los trabajos  forman parte de una política incluyente, sensible a las necesidades que requieren las personas con movilidad reducida”.   
Precisó que, de acuerdo con el Reglamento de Construcciones en los requerimientos para uso de las edificaciones por discapacitados, con base en  el artículo 219, las dependencias que dan hacía la vía pública y tienen escaleras en su acceso principal cuentan con una rampa para dar servicio a personas en sillas de ruedas, muletas, aparatos ortopédicos y con padecimientos crónicos.
Asimismo, dijo que las superficies de las rampas son antiderrapantes y aquellas cuya longitud es superior a los 10 metros, como el acceso al Ayuntamiento de Chimalhuacán, son provistas de una plataforma horizontal de descanso y un barandal.
Finalmente, puntualizó que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán seguirá supervisando y habilitando mejores accesos a las dependencias públicas para las personas con capacidades diferentes.