Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

EL EDIL ALEJANDRO CASTRO HERNANDEZ Y ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA HICIERON LA ENTREGA DE ESCRITURASDE LA CASA DE ADULTOS MAYORES

Nicolás Romero, Méx.- Los abuelitos, quienes muestran e inspiran experiencia, sabiduría, amor y perseverancia, son ejemplo a seguir porque han brindado gran parte de su vida al trabajo y cuidado de sus familias; han brindado bastante y tienen todavía mucho que aportar, afirmó Angélica Rivera de Peña, esposa del gobernador Enrique Peña Nieto, durante el acto de entrega de la escritura del terreno para la construcción de la Casa del Adulto Mayor y de una Unidad Deportiva, así como de ayudas funcionales a personas con discapacidad.
En este acto, señaló que las familias mexicanas requieren facilidades para cuidar a sus hijos, y las madres trabajadoras necesitan sentirse tranquilas en este rubro, por lo que expresó su beneplácito por la apertura de la estancia infantil Bulevares, la cual atenderá a 190 niñas y niños en las áreas de maternal y preescolar.
Acompañada por la directora general del DIF Estado de México, Laura Barrera Fortoul, enfatizó la importancia de que los adultos mayores se sientan independientes, útiles, y realicen en lo posible sus actividades por sí mismos, por lo que las sillas de ruedas, andaderas y bastones les facilitarán su vida cotidiana.
Asimismo se congratuló por la próxima construcción la nueva Unidad Deportiva, que ayudará a tener niños más sanos y jóvenes con una actitud positiva; en el acto Rivera de Peña sostuvo que en los meses que restan de la administración, el Ejecutivo estatal cumplirá sus compromisos, como lo hizo con los 5 cumplidos de un total de siete signados en este municipio.
En su mensaje, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Nicolás Romero, Guadalupe Hernández de Castro, dijo que una sociedad que respeta, admira, quiere a sus abuelitos y propicia la convivencia de sus familias, construye cimientos fuertes que garantizan el desarrollo sano y responsable de la misma.
En este contexto agradeció los apoyos que mejorarán la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con los cuales el gobernador mexiquense ha demostrado, entre otros ejemplos, el interés permanente por impulsar un entorno de oportunidades que, en coordinación con el ayuntamiento, construya un mejor municipio.
El presidente municipal Alejandro Castro Hernández, puntualizó que Angélica Rivera de Peña es una mujer que con sensibilidad, sencillez y rostro humano, se suma en familia a la causa del Estado de México; en este sentido hizo un reconocimiento a la labor de Enrique Peña Nieto, quien ha cumplido cabalmente sus compromisos en la entidad, y cuyo respaldo y apoyo, permite hoy que las familias del municipio cuenten con espacios dignos para atender sus necesidades.
Vanesa Sánchez Gómez, estudiante y deportista agradeció las gestiones del ayuntamiento que preside el edil Alejandro Castro Hernández para los nuevos espacios con que contarán los adultos mayores, jóvenes y las familias en general, para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales, a favor del mejoramiento de la calidad de vida de estos grupos de la población.
Cabe mencionar la presencia de las titulares de los Sistemas Municipales DIF de Tlalnepantla, Naucalpan, Villa del Carbón, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela; así como de Elvia Hernández García, diputada federal por el distrito IV; el representante del gobernador en el distrito de Nicolás Romero y director general del Imevis, Faustino Rojas González; y el diputado local por el distrito XLIV, Martín Sobreyra Peña.

AMADO ACOSTA EXHORTA A UNA CULTURA SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA, ELLO EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA

·         Amado Acosta emprende acciones para la recarga de mantos acuíferos


Texcoco Mex.- A fin de crear conciencia entre la ciudadanía la administración municipal conmemora el día mundial del agua, para ello la dirección de agua potable y alcantarillado en coordinación con la dirección de educación llevaron a cabo un desfile alegórico de más de 500 niños integrantes de instituciones educativas de Texcoco, exposición de dibujos y diferentes juegos didácticos sobre la prevención y cuidado del agua.

El alcalde Amado Acosta, expresó que todos los días tenemos que tener conciencia del cuidado de este líquido tan importante para la vida humana, también exhorto a los padres de familia y a la sociedad en general a llevar a cabo una cultura del cuidado del agua.

Acosta García dijo que su gobierno a emprendido acciones para el cuidado de este liquido, señalando que la administración a llevado a cabo reforestaciones en la parte de la montaña, añadiendo que en los próximos días se dará inicio al programa de captura de agua de lluvia, lo anterior con la finalidad de recargar los mantos acuíferos.

La directora de agua potable y alcantarillado, Wenndy Jiménez Alcántara, destaco el actuar del gobierno municipal por estar comprometidos y siempre actuar sobre la importancia de conservar y mejorar la distribución del vital liquido, al tiempo que se replanteo una relación más consiente y de mayor conocimiento con la naturaleza en aras de preservar la raza humana. De igual manera invito a los niños presentes a formar parte del “club amigo del agua”, teniendo como principal objetivo el denunciar a todas las personas que hagan mal uso de este líquido.


CIFRAS DEL AGUA

Cifras del INEGI  revelan que en menos de 60 años (1950- 2007), la disponibilidad natural media per cápita de agua en México ha disminuido en 75%, al pasar de  18 035 a 4 312 m3  por habitantes en cada año.

El país se ha dividido en 653 acuíferos: 101 están sobre explotados, éstos proporcionan 58% del agua subterránea  destinada a todos los usos.

Debido a la sobreexplotación, la reserva de agua subterránea está  disminuyendo a un ritmo cercano a 6 km3 por año.
A estos festejos el munícipe se hizo acompañar de diputado local, Bernardo Olvera, también del síndico municipal, Carlos Flores Almazan, el secretario de ayuntamiento, Armando Rubí García; así como  los regidores Gustavo Ávila, Pedro Martínez, Iliana Díaz Marín, Juan Andrés Clavijo; Gabriel Ramírez Rodríguez  e Iván Núñez Velázquez.

MUNICIPIO DE TULTITLÁN CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL AGUAMUNICIPIO DE TULTITLÁN CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL AGUAMUNICIPIO DE TULTITLÁN CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Tultitlan Mex.- “Es importante que como estudiantes y futuros ciudadanos tengan presente el esfuerzo e inversión que representa llevar un servicio tan indispensable como lo es el abasto del agua en el municipio; este día es propicio para reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros hacemos para evitar un mañana seco”, expresó Marco Antonio Calzada Arroyo en el Día Mundial del Agua.

Reunidos en la explanada cívica Miguel Hidalgo, autoridades locales, docentes y alumnos de primaria y secundaria con diversas actividades lúdicas reconocieron la necesidad de hacer un frente común contra el desperdicio del agua en el municipio

En ese sentido Mariela Campos Murrieta, alumna del COBAEM 25 de Tultitlán resaltó como fundamental evitar la sobre explotación de los recursos naturales para prevén los estragos derivados del deterioro ambiental, “los jóvenes confiamos en que nuestras autoridades harán los propio para proteger nuestro patrimonio”, dijo.

Al respecto, José Luis Leal González director de APAST recalcó que la prioridad de la presente administración consiste en que el abasto de agua en la demarcación sea oportuno y agregó que con las plantas tratadoras de agua, Tultitlán reutiliza el líquido para dar mantenimiento a parques y jardines.

“La tierra está conformada en un 72 % por agua de la cual el 97 % es salada y el 1% la que se destina para el consumo del hombre; no es un recurso renovable y de su preservación depende nuestra supervivencia”, puntualizó el alcalde.

Alcalde de la Paz firma convenio con el SUTEYM

 La Paz Méx.-“El Ayuntamiento que preside Rolando Castellanos Hernández cumple los compromisos contraídos con sindicalistas del Suteym al condonar el cincuenta por ciento en el pago de impuestos de traslado de dominio y predial, fortaleciendo la economía de los 76  trabajadores que habitan la Unidad Habitacional Suteym La Paz”. Destacó Juan José Medina Cabrera al firmar el acuerdo correspondiente  con el secretario general de Suteym  Estado de México Antonio García Mendoza y Samuel Castro Estrada delegado sindical en esta demarcación.
Medina Cabrera destacó que el alcalde Rolado Castellanos Hernández sabe cumplir la palabra comprometida con los diversos sectores sociales y principalmente con los sindicalistas quienes diariamente ponen el empeño necesario para dar optimizar la atención a los contribuyentes.
También  Antonio García Mendoza, reconoció el humanismo de Castellanos Hernández y pidió a la clase trabajadora confianza para la dirigencia estatal, pues la mesa directiva de Suteym es responsable y sabe cumplir los compromisos que realiza ante la clase trabajadora así como los cumple el alcalde Castellanos Hernández”, reiteró.
Al tocar el tema de la elección del próximo 3 de julio, García Mendoza sostuvo que: “En el Estado de México, no fructificará  la maquiavélica alianza conformada por el PRD y el PAN; toda vez que los mexiquenses conocen las diferencias entre el agua y el aceite”, dijo.
En la asamblea sindical, donde se entregaron los recursos económicos, y acompañado por Francisco Cerón Crisóstomo síndico procurador municipal,  el tesorero Juan José Medina Cabrera representante del alcalde Rolando Castellanos Hernández,  Francisco Samuel Castro Estrada representante sindical del Suteym local, y más de un centenar de trabajadores; el también diputado local admitió que “en el Estado de México, habrá una  elección difícil, complicada, pero no imposible, el Partido Revolucionario Institucional, saldrá triunfador en el proceso del 3 de julio”; aseguró.

Unidad Entusiasma a Bases del PRI: Aguilar Castillo

·         Mientras los partidos de oposición exhiben sus ambiciones con frívolos personalismos, en el PRI nuestra fortaleza es el carácter institucional.

Toluca Méx.- El dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, dijo que en esta etapa del proceso electoral, la unidad partidista y la autoridad política del gobernador son fuentes de entusiasmo para las bases del partido.
Agregó que en las 6 mil 364 secciones electorales, en los 125 consejos y comités municipales, hay un ambiente de unidad en torno a Enrique Peña Nieto y “esa unidad se ha visto y se seguirá viendo reflejada en cada etapa del proceso electoral”.
Señaló que el PRI es el partido más fuerte del Estado de México, porque es un instituto político de carácter institucional, leal e incluyente; que trabaja todos los días cerca de la gente, organizado; que sí conoce, entiende y atiende la realidad social de los mexiquenses en cada uno de los rincones de la entidad, “lo mismo en Tonanitla que en Tlatlaya, en Aculco que en Chalco, en Nezahualcóyotl que en Toluca, y lo más importante, es el único solvente para gobernar a la entidad más poblada y más compleja del país, con los pies en la tierra y cumpliendo compromisos”.
Añadió que, mientras los partidos de oposición exhiben sus ambiciones con frívolos personalismos, “en el PRI nuestra fortaleza es el carácter institucional”.
Indicó que todos los diputados locales y federales, los presidentes municipales, síndicos y regidores priístas están más unidos que nunca en torno al gobernador Enrique Peña Nieto.
La unidad del PRI es una expresión democrática del consenso, la madurez y la lealtad, y materializó el triunfo priísta en las elecciones del 2009, al pasar de gobernar 55 municipios a 97; de tener 19 diputados locales a contar hoy con 40; y pasar de 7 diputados federales a 45 que hay en la actualidad, dijo.
Recordó que “la unidad del PRI logró que hoy más del 92 por ciento de la población estatal sea gobernada por presidentes municipales priístas, incluyendo el que fue  denominado Corredor Azul y el Cinturón Amarillo, al igual que la capital del estado”.


EXIGEN SE APLIQUE EL PESO DE LA LEY CONTRA FRACCIONADOR QUE LUCRÓ CON LA NECESIDAD DE LOS POBRES

·         Román Canto Hernández tiene cinco averiguaciones previas y tres órdenes de aprehensión en su contra

·         Vecinos de la calle Adelita lo acorralaron

Chimalhuacan Mex.- El diputado local por el distrito XXXI Miguel Ángel Casique Pérez, el director de Licencias de Construcción del Ayuntamiento Manuel Sáenz Ruiz y vecinos de la franja Acuitlapilco, exigieron a los gobiernos estatal y federal su intervención para que se aplique todo el peso de la ley contra el fraccionador ilegal Román Canto Hernández quien se ha dedicado a vender predios en barrancas, laderas, minas y zonas de alto riesgo a personas de escasos recursos de este municipio.
Canto Hernández fue acorralado por vecinos de la calle Adelita quienes auxiliados de policías municipales lo llevaron al Ministerio Público de Chimalhuacán; para que la ley lo juzgara por haber defraudado a 2 mil 400 chimalhuacanos a quienes vendió predios con documentos ilegales hasta en 125 mil pesos.
“El Ministerio Público Felipe de Jesús Montes estuvo muy tendencioso, literalmente dejó libre a Román Canto, les indicó a los vecinos que arreglaran el asunto ellos mismos afuera”, denunció Casique Pérez.
El diputado local señaló que: “sobre este delincuente recaen cinco averiguaciones previas y tres órdenes de aprehensión que no se han ejecutado, situación que ha despertado la sospecha entre vecinos y autoridades, por lo que creemos que existe algún político que lo está apadrinando, no sabemos quién, pero es muy sospechoso que a pesar de las denuncias hechas, el señor ande como si nada”.
 El diputado recordó que el pasado 29 de agosto de 2010 la directora de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán, Valeria Domínguez Roldán acudió al lugar para hacer las notificaciones a las familias asentadas en zonas de alto riesgo y en plena faena Román Canto Hernández se apersonó con el Agente del Ministerio Público Juan Antonio Vallejo Curiel para llevarse detenidos a la directora, su personal y un vehículo del Ayuntamiento, por supuesto “abuso de poder”.
Pese a que Román Canto se encuentra en estos momentos en el Cereso del Molino de Flores en el municipio de Texcoco, los vecinos temen que en poco tiempo sea puesto en libertad como en otras ocasiones ha sucedido.
“Hace como un mes fueron detenidos Román Canto y otras personas que venían con él, se encontraban midiendo algunos terrenos en la calle Adelita y tenían en sus manos documentos ilegales; sin embargo a los pocos días fueron puestos en libertad”, dijo doña Benita Reyes, vecina de la colonia 18 de Agosto.
Finalmente Casique Pérez dejó en claro que si la justicia muestra una actitud a favor de Román Canto los chimalhuacanos marcharán a la ciudad de Toluca para exigir se aplique la ley en contra de este fraccionador que se burla de la necesidad de la gente e incluso los llama despectivamente  ignorantes e indios huarachudos.

196 NUEVAS UNIDADES DE ATENCIÓN MÉDICA CONSTRUIDAS

       La nueva infraestructura en salud responde a las necesidades de quien menos tienen: Gabriel O´Shea Cuevas.

Chalco, Méx.-  El Estado de México se coloca a la vanguardia a nivel nacional, y responde a las necesidades de quienes menos tienen, al garantizar servicios de salud con calidad y calidez en toda su infraestructura, incluidas las 196 nuevas unidades de Atención Médica construidas en la presente administración, informó Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM).
 Prueba de ello, es el hospital materno infantil Josefa Ortiz de Domínguez de Chalco, el cual cuenta con 60 camas censables y 44 camas no censable s, además de dos quirófanos, dos salas de expulsión, laboratorio, rayos X, banco de sangre, consulta externa y farmacia, además que beneficia a más de 835 mil personas de 14 municipios de la zona suroriente de la entidad mexiquense, por el cual hizo un recorrido con diversos medios de comunicación.
El funcionario  indicó que hay un indicador que es el más importante para evaluar la calidad de un Sistema de Salud, dicho indicador, es el de la mortalidad materna, misma que en lo que va de la actual administración se ha reducido hasta en un 35 por ciento.
Dio a conocer que en el 2005 se atendían más o menos 76 mil eventos obstétricos, y en el año 2010, se atendieron casi 123 mil; lo anterior gracias a la nueva infraestructura puesta en servicio y al decidido apoyo que en este sentido ha otorgado el gobierno de Enrique Peña Nieto, por otorgar una mejor atención a la población mexiquense, específicamente a las mujeres.
Finalmente destacó que la creación y adecuación de infraestructura especializada en salud, se corrobora con tres nuevos hospitales materno infantiles, que son el Mónica Pretelini, el hospital materno infantil de Chalco y el hospital materno infantil de San José del Rincón; además de 38 nuevas Clínicas de Especialidades y 52 nuevos Centros Especializados en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), de los cuales en el 2005 no existía ni uno sólo.


Carbajal Hernandez hizo entrega de herramienta y equipo

+ programa Integral de Mejoramiento de la Imagen Urbana

Chalco Méx.- Con una inversión municipal cercana a los 50 mil pesos, se realizó la entrega de herramientas y equipo de seguridad correspondiente a la segunda etapa del programa Integral de Mejoramiento de la Imagen Urbana.

Ante la presencia de directivos y personal del Ayuntamiento, alumnos y público en general que se dieron cita en la Plaza del Mariachi de esta localidad, el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, señaló que gracias al trabajo comprometido y responsable del cabildo que sin importar al partido a que pertenezcan, sean podido realizar estas acciones que lograrán que se realicen buenos trabajos, todos con un solo objetivo, el bien de Chalco y sus habitantes.
Carbajal Hernández, señalo que los más de mil trabajadores que laboran en esta administración han logrado entender que como servidores públicos están comprometidos a servir a la gente la cual les da la oportunidad de trabajar en este gobierno; dijo “mi reconocimiento a la labor que realiza el área de parques y jardines encabezado por Ana María González Nomeli, anteriormente a este espacio eran mandados los trabajadores castigados, sin reconocer el arte que ustedes llevan a cabo al tener nuestras avenidas y parque limpios, no cualquiera le entra, no todos aguantan el trabajo que hacen desde la mañana hasta la tarde, y que decir de las mujeres que participan, se ve el detalle que solo ellas pueden plasmar con dedicación y esmero”.

El edil afirmó que el trabajo coordinado de las diferentes Direcciones que conforman el gobierno que encabeza ha permitido formar un gran equipo “¡nadie trabaja solo! y prueba de ello es este programa que permite tener nuevas luminarias, guarniciones pintadas, señalizaciones y bacheo; dando seguridad, personalidad y una gran imagen urbana, aceptable y digna para los Chalquenses así como a los visitantes que al observarla se darán cuenta que en esta localidad estamos organizados por el mejoramiento de Chalco”.
Informó, que será más de un millón de pesosla inversión total que beneficiará a las 34 localidades de Chalco conformadas por: colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales, con mejoras en sus calles, avenidas, parques y jardines; “es un programa largo que se suspenderá en el mes de mayo por los procesos electorales, pero buscare la forma de dar continuidad lo antes posible, además están por iniciar los trabajos de desazolvé lo que nos permitirá prevenir las inundaciones que se originan en los tiempos de lluvias” concluyó.

Se lograron la detención de Rafael Escamilla Navarro

La Paz Méx.- A través de un llamado anónimo policías municipales lograron la detención de Rafael Escamilla Navarro de 35 años de edad, quien se encontraba en la esquina de Matamoros y Camino Viejo de la Colonia Tepetates, distribuyendo cocaína a consumidores.
Los hechos se registraron cuando los uniformados al mando del comandante Juan Méndez circulaban a bordo de las unidades 51, 23, y 25, y recibieron la llamada del Centro de Atención y Respuesta Inmediata CARIM, peinando la zona y percatándose de la presencia del sospechoso, quien al verlos intentó darse a la fuga sin conseguirlo.
De inmediato, ante el forcejeo, los uniformados sometieron al delincuente, trasladándolo a los separos de la Agencia del Ministerio público Los Reyes, para su consignación correspondiente.
El sujeto quien dijo llamarse Rafael Escamilla Navarro, de 35 años, tiene al parecer su domicilio en el número 160 de la calle 7 en la Colonia Esperanza del municipio de Nezahualcóyotl.
Al sujeto de marras, le encontraron diez grapas al parecer de cocaína, trescientos pesos en efectivo y una chamarra negra donde portaba la droga para su distribución y venta.
El director de Seguridad Pública Alfonso Melgarejo Jiménez, exhortó a la sociedad civil, a seguir denunciando la presencia de estos sujetos que envilecen a la juventud de Los Reyes La Paz, y añadió que en este municipio no frenara el ataque a la delincuencia ya que el alcalde rolando Castellanos Hernández, ha girado las indicaciones necesarias, para disminuir este flagelo social.

UNIR VOLUNTADES LE CAMBIA LA VIDA A LA GENTE: ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA

Toluca, Méx.- La unión de voluntades logra hacer la diferencia en la manera de vivir de aquellas personas que enfrentan algún tipo de limitante física, aseguró Angélica Rivera de Peña, esposa del gobernador Enrique Peña Nieto, al encabezar el acto de término de la Jornada Médica de Labio y Paladar Hendido, y entrega de 250 sillas de ruedas por parte de la Junta de Asistencia Privada, y 12 unidades dentales fijas para igual número de Sistemas Municipales DIF y una más al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF estatal.
En las Jornadas Médicas, 50 menores de diversos puntos de la entidad fueron sometidos a cirugías extramuros por personal del Hospital del Niño que administra el Instituto de Salud del Estado de México.
Angélica Rivera reiteró que unidos vale la pena trabajar, “podemos cambiar realidades, cuando así nos lo proponemos; bien vale unirnos por las buenas causas”, recalcó, ante los secretarios de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas y de Desarrollo Social, Alejandro Osuna Rivero; de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Laura Barrera Fortoul, así como del presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, Mariano Salgado Alvear y la presidenta del Voluntariado del ISEM, Mercedes Rangel de O´Shea.
Enfatizó que quien enfrenta algún tipo de problema físico no está sólo; “nos importa que tengan salud, educación, mucho cariño”. Todas estas personas, especialmente los niños, son inspiración para que trabajemos con sentido común y los esfuerzos públicos y privados logran hacer la diferencia.
Muchos de los problemas de discapacidad, son prevenibles, dijo, “como mamá me consta que hay que estar al pendiente de nuestros hijos e hijas”, por lo que pidió hacer revisiones periódicas. También consideró no caer en la automedicación, pues ello puede acarrear problemas lejos de soluciones.
Exhortó a las mujeres a realizarse exámenes continuos, que si bien incomodan o duelen –subrayó- pueden prevenir enfermedades mayores que incluso causan la muerte. Reiteró que al principio de la administración del gobernador Peña Nieto, el sector salud de la entidad realizaba en promedio 780 mastografías y ahora se llegan a hacer más de 10 mil.
Angélica Rivera de Peña, escuchó a Edith Aguilar de la Cruz, persona beneficiada con una silla de ruedas, así como al niño de 7 años, Luis Fernando Solache Hernández, quien desde que tenía 4 meses de nacido recibió las primeras cirugías para corregir el labio y paladar hendido, aspecto que mucho agradeció el menor, pues dijo haber adquirido mayor seguridad, ya que hay muchas personas que se burlan de la gente con este problema.
Por su parte, la directora general del DIFEM, Laura Barrera Fortoul, explicó que en la presente administración la atención a la discapacidad ha sido uno de los rubros de acción preponderantes en el sector asistencial que se trabaja en tres vertientes: la prevención, rehabilitación, e integración a una vida ordinaria e incluso productiva, de todas aquellas personas con problemas discapacitantes.
Acotó que el gobernador mexiquense estableció como acción, el abatir la discriminación de las personas con discapacidad y de los adultos mayores.
Agradeció el esfuerzo de la Junta de Asistencia Privada en la segunda entrega de sillas de ruedas que se hace en lo que va del año. De igual forma precisó que para el equipamiento de las Unidades Dentales Fijas de los Sistemas Municipales DIF de Chiautla, San Antonio la Isla, Teoloyucan, Papalotla, Tezoyuca, Atenco, Tepetlixpa, Tlalmanalco, San Martín de las Pirámides, Otzolotepec, Nextlalpan, Jocotitlán y el propio Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se destinaron recursos superiores al medio millón de pesos.
A nombre de las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, hizo uso de la palabra María del Carmen González Maldonado, titular del DIF de San Martín de las Pirámides, quien recalcó que las Unidades Dentales Fijas serán de mucho apoyo a personas de escasos recursos quienes no cuentan con las facilidades para acudir a consultorios privados, sobre todo tomando como referencia  que 95 por ciento de la población padece de problemas bucales, elementalmente por caries.

ENTREGA PEÑA NIETO 2 MIL 500 RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS A MAESTROS ESTATALES

*      Roberto Sánchez Pompa, líder del SMSEM, subrayó que la educación de calidad, se debe dar en un marco equitativo, justo y digno para los niños y jóvenes de México.

Toluca, Méx.- En cinco años y medio se ha demostrado que no hay entidad del país donde se destinen mayores recursos y la participación del gobierno estatal sea mayor en el rubro educativo, como ocurre en el Estado de México, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto quien destacó que prácticamente el 40 por ciento del presupuesto estatal se destina a educación; no sólo al pago de maestros, sino para mejorar la infraestructura, a fin de ofrecer enseñanza de calidad y para ampliar la cobertura.
Durante la entrega del reconocimiento Ser Maestro 2010, a 2 mil 500 profesores, el mandatario estatal convocó al magisterio a sumar esfuerzos para elevar la calidad de la educación en la entidad, con el propósito de lograr la adecuada inmersión de la sociedad del futuro en la era del conocimiento; es decir, generar mayor riqueza y en consecuencia mayor bienestar para la sociedad, mediante la generación de conocimiento y de mayor valor agregado a los derechos, a partir del conocimiento.
Expresó que esa es la tarea, ya que es una de las grandes metas que se definieron con toda claridad en los Foros de Reflexión Compromiso por México, donde al hablar de educación, se reconoció que  se tenían que impulsar mayores esfuerzo para lograr una adecuada inserción en la sociedad del conocimiento, y eso sólo será posible con la participación decidida y comprometida de todo el magisterio.
Ante Raúl Murrieta Cummins, secretario de Finanzas en la entidad, y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, el mandatario indicó que ante la creciente demanda de más educación, debido a que en 40 años se duplicó la población, se destinaron mayores recursos para  ampliar la cobertura, especialmente en el nivel medio suprior y superior, que presenta un mayor rezago y donde se ha avanzado de manera notable.
Peña Nieto dijo que su administración no se podía quedar atrás en este rubro y se trabaja en el compromiso por la calidad educativa, a partir de reconocer que se vive en un mundo global, prácticamente sin fronteras y en un mundo cada vez de mayores exigencias y de mayor competencia,
Agregó que se dedicó un mayor esfuerzo a la calidad educativa y se advirtió que era necesario modificar el modelo que hasta entonces habíamos tenido, dando los primeros pasos a lo largo de esta administración.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que se reconoce a quienes se han esmerado y dedicado parte de su tiempo personal a formarse, así como a prepararse, además de ampliar sus conocimientos para poder transmitirlos a sus educandos, porque se premia a aquellos que por su esfuerzo participan en la calidad de la educación y nos dan frutos a partir del rendimiento de sus alumnos.
Finalmente, Peña Nieto reconoció a los sindicatos magisteriales de la entidad, porque los educandos, unos federales y otros estatales, conocen y hablan de sus maestros, sin importar en qué ámbito se desarrollan, y porque se han involucrado con  compromiso, vocación y responsabilidad en la tarea de ir modelando la sociedad del futuro,  “la sociedad que queremos sea parte de un País y de un Estado de mayor progreso y de mayor desarrollo”.
Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, subrayó que la educación de calidad, se debe dar en un marco equitativo, justo y digno para los niños y jóvenes de México. “La educación no puede ser jamás privilegio de ricos y privación de los derechos de los pobres. La educación debe tener a la justicia, a la igualdad y al nacionalismo como estandartes de la democracia”.
Por ello, agregó, “nos sumamos al reclamo de un trato igualitario a la educación pública mexiquense por parte de la federación”, pues el SMSEM siempre será defensor de la educación pública de calidad; nunca estaremos a favor de políticas que no fomenten la igualdad entre los ciudadanos.
Sánchez Pompa dejó en claro su postura en torno a los estímulos fiscales anunciados por el presidente de la República  para quienes pagan colegiaturas en escuelas privadas y resaltó que “este sistema sólo beneficia a unos cuantos y es regresivo para el espíritu de igualdad del artículo Tercero Constitucional”.
Por otra parte, dijo que cuando la educación ocupa el propósito central de un gobierno, los horizontes políticos, sociales y culturales de la población, se abre de cara hacia el futuro y se vislumbra una mayor cantidad de perspectivas de progreso y desarrollo para todos.
Asimismo, dio a conocer que como respuesta a la convocatoria se inscribieron 24 mil 104 maestros y la selección tuvo el respaldo y seguimiento puntual de la Secretaría de Educación, a través del Instituto de Evaluación Educativa de la entidad, que garantizó la objetividad, la transparencia, justicia y honestidad del proceso.
Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad,  dijo que los galardonados se han destacado en la misión fundamental de impulsar un aprendizaje de calidad en sus alumnos.
Expresó que además del reconocimiento, cada uno habrá de recibir un estímulo económico de 20 mil pesos, lo que significa una aportación del gobierno del estado de 50 millones de pesos para este propósito.
Agregó que acciones como esta confirman, sin duda, la firme voluntad del gobierno y del SMSEM por elevar la calidad educativa mediante el fortalecimiento de las competencias pedagógicas y didácticas de los maestros, que desarrollan su labor en el interior de cada aula escolar.
Curi Naime señaló que en el proceso correspondiente a 2010 participaron, mediante convocatoria abierta, docentes frente a grupo de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, así como maestros horas-clase, de todas las asignaturas de secundaria general y técnica, incluyendo a directores comisionados con grupo, cuya evaluación de desempeño se llevó a cabo a partir de concebir al maestro como un gestor académico comprometido firmemente con su propia superación profesional y con el perfeccionamiento de sus tareas a través de la preparación de la enseñanza y de la organización del conocimiento; de la ambientación y el desarrollo mismo del proceso enseñanza-aprendiza y, por supuesto, del cabal cumplimiento de su responsabilidad.

REHABILITAN MERCADOS EN CHIMALHUACÁN

· Invierte Gobierno Municipal más de 3 millones de pesos
Chimalhuacan Mex.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán invertirá 3 millones 400 mil pesos en la rehabilitación de 27 mercados, a fin de dignificar el espacio laboral de 4 mil 41 locatarios.
Más de 4 mil litros de pintura serán empleados para mejorar la imagen de 10 mercados, además serán restaurados los sanitarios, losas y pasillos de 17 espacios más, a través del programa Modernización y Rehabilitación de Fachadas e Interiores de Mercados, que gestionó durante un año el Gobierno Municipal ante su similar estatal.
Juana Leticia González Godínez, jefa de departamento, informó que con este apoyo será posible mejorar la imagen de casi la mitad de mercados que funcionan hoy en el municipio, entre los cuales destacan, por el deterioro de sus instalaciones; 15 de Septiembre en Xochiaca, San Judas Tepalcate en Acuitlapilco, 20 y 21 de marzo del barrio Santa Elena y San Agustín, respectivamente.
“Un año duraron las gestiones, pero estamos muy contentos pues podremos mejorar la imagen de estos espacios con múltiples acciones que beneficiarán directamente a los locatarios y consumidores”, comentó.
Destacó, que uno de los problemas que enfrentan los comerciantes son los supermercados que están ganando terreno a lo largo y ancho del municipio, por lo que el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez ha impulsado y apoyado la iniciativa de proteger a los comerciantes chimalhuacanos: “seguiremos gestionando este tipo de programas para dignificar los 63 mercados instalados en el municipio”, concluyó.

Ofertan empresas tres mil plazas de trabajo en Tercera Feria del Empleo en Atizapán

Atizapán
*Ayuntamiento y Secretaría del Trabajo estatal organizan feria para abatir desempleo en la región.
Atizapán de Zaragoza mex.-  El Alcalde David Castañeda Delgado y el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Fernando Maldonado Hernández, presidieron la inauguración de la Feria del Empleo Atizapán 2011, en donde se ofertaron cerca de tres mil plazas para abatir el desempleo en el municipio y la región.
Desde temprana hora, cientos de personas recorrieron los stand que 200 empresas montaron en el estacionamiento del Palacio Municipal en busca de un puesto de trabajo, como parte de la “Feria del Empleo Atizapán 2011” organizada por la Secretaría del Trabajo de la entidad y la Dirección General de Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos del Ayuntamiento atizapense.
Con la presencia del Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Héctor Jiménez Baca; del Director General de Industria del Gobierno estatal,   Diego Francisco López  Sepúlveda y del Director General de Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos municipal, Roberto Millares,  el Alcalde David Castañeda señaló que el Gobernador Enrique Peña Nieto demuestra así que en el Estado de México hay oportunidades de trabajo, con la colaboración de los empresarios y autoridades gubernamentales.
Apuntó que con el apoyo de la Secretaría del Trabajo, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza realiza la Tercera Feria del Empleo para ayudar a disminuir el desempleo en la zona, con una invitación reiterada a los empresarios a invertir en el municipio, porque es tierra fértil con buena mano de obra de los atizapenses.
Subrayó que las ferias del empleo en el municipio han tenido muy buen éxito, al grado de que empresas  de la región acuden para ofertar más oportunidades de trabajo; esfuerzo que se suma a la Bolsa de Trabajo que maneja en forma permanente el Ayuntamiento.
David Castañeda Delgado envió un agradecimiento al Gobernador Enrique Peña Nieto por su colaboración en la generación de las ferias para combatir el desempleo en el municipio y en el Estado.
Por su parte, el Secretario del Trabajo, Fernando Maldonado Hernández, se congratuló por el crecimiento de las ferias del empleo como la que se lleva a cabo en Atizapán, municipio que se ha significado en el Estado de México por un  logro muy importante en materia de trabajo: su paz laboral.
Expuso que esa paz en el trabajo permite que tenga competitividad, productividad y liderazgo para cumplir con los compromisos del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y del Presidente Municipal, David Castañeda Delgado.
Indicó que esta feria del empleo ayuda al Estado de México, pues la oferta de las empresas genera poco más de 20 mil empleos a nivel estatal, casi el 70 por ciento de ellos en la zona nororiente y alrededor de un 30 por ciento  en Atizapán de Zaragoza.
Consideró que este panorama impulsa a seguir cumpliendo con los compromisos que el Gobernador adquirió, ya que con casi 16 millones de habitantes,  con una población económicamente activa de 6 millones 800 mil  personas con una actividad laboral en 550 mil centros de trabajo, se puede afirmar que el Estado de México representa la entidad que más empleo tiene en el país. “Aquí se refleja el mayor número de empleos y las mejores ofertas para los mexicanos y, de manera especial, para los mexiquenses”, puntualizó.
Maldonado Hernández se congratuló porque en Atizapán  se lleve a cabo la Tercera Feria del Empleo, porque en el municipio se privilegie el diálogo, la mediación, la concertación y la inclusión; de que haya una paz laboral y la oportunidad para que los atizapenses tengan un empleo y mejoren su calidad de vida.
En su oportunidad, el Director General del ICATI, Héctor Jiménez Baca, reiteró la buena coordinación que existe entre la Secretaría del Trabajo y el Gobierno Municipal para generar más oportunidades de trabajo para los habitantes de Atizapán.
Añadió que para ello también se continúan proporcionando facilidades a las empresas, con orientación a los demandantes de plazas y reforzando la relación con otras dependencias gubernamentales.

La corrupción no se agota con castigos, sino con justicia social: Aquiles Córdova

* La corrupción “consustancial a una sociedad en que el poder político y económico son monopolio de las clases altas.

México, DF.- Imponer castigos más severos a quienes cometan actos de corrupción no acabará con este problema social; lo que se requiere es que la distribución del ingreso sea menos injusta, además de una democracia genuina “que ponga a los gobernantes bajo vigilancia de los electores y una retabulación de valores que cambie el  egoísmo por solidaridad”, señaló Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista.  
En entrevista, el dirigente dijo que es claro que la corrupción perjudica a todos y provoca daños como la poca inversión de capitales en un país, pero pedir sólo castigos más severos es erróneo porque la responsabilidad no es sólo del individuo, sino de la sociedad en su conjunto.
Córdova Morán, añadió que la corrupción es perenne y no fortuita, y prueba de ello la podemos encontrar en diversas épocas de la sociedad, en las causas tanto de la Revolución Francesa como en la España de Cervantes misma que se ve reflejada en su obra y en su vida.
La corrupción es pues, “consustancial a una sociedad en que el poder político y económico son monopolio de las clases altas y tiene varias causas como el reparto desigual de la riqueza, misma que empuja al empleado de bajos ingresos a abusar de su cargo”.
A esto se suma el problema de los gobiernos que trabajan de manera independiente a la mayoría electora, “lo que genera el patrimonialismo y un egoísmo exacerbado que hace de la riqueza material el valor supremo y desata la insaciable voracidad de acumulación de las clases alta y no tan altas”.
Estas causas hacen casi imposible erradicar el mal de la corrupción, y muestra de ello es que ni los países más ricos y democráticos han logrado terminar con el problema. Sin embargo, “han conseguido erradicar sus formas más visibles, masivas e irritantes y han logrado que la corrupción se refugie en formas sofisticadas,  impracticables para la mayoría. Eso da un respiro, más o menos prolongado, a la economía en su conjunto”.

TRABAJAMOS PARA QUE IZCALLI SEA UN MUNICIPIO DE PRIMER NIVEL: ALEJANDRA DEL MORAL VELA

·         Como gobierno tenemos la obligación moral de apoyar a la educación, invertir nuestro presupuesto en obras para la gente, los niños, las instituciones y para los padres de familia.
·         Tenemos mucho que trabajar y lo vamos a lograr porque a pesar de tener una deuda enorme, eso no nos va a detener.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Trabajamos cada día para que Cuautitlán Izcalli sea un municipio de primer nivel, que pueda salir adelante a pesar de la gran deuda en que fue sumido por los gobiernos anteriores; nosotros como políticos no debemos ver nuestros intereses partidistas y menos olvidar que estamos aquí por una gran razón: los izcallenses, afirmó la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela.
La Alcaldesa más joven del país, en entrevista, afirmó estar convencida que una gran institución como es el gobierno, con una excelente coordinación política, podemos hacer mucho sin radicalizar, sin caer en un tema burdo de política antigua, hacer un gran equipo las diferentes fuerzas, y a pesar de nuestra diferencias, sacar adelante a nuestro municipio.
Es así como su administración trabaja para que los izcallenses tengan una gran calidad de vida, para que todos, sin distinción alguna, cuenten con el sustento para sus familias, con atención médica, educación y se beneficien de los apoyos sociales que desaparecieron los anteriores gobiernos.
Con los programas implementados por su gobierno, explicó la Presidenta Municipal, se está beneficiando primordialmente a los grupos más vulnerables y sobre todo a los jóvenes, para que puedan tener con qué defenderse en un futuro, sin olvidar a las madres solteras, a adultos mayores y a las personas con discapacidad.
Del Moral Vela reiteró su compromisos para generar condiciones positivas para los izcallenses se ven reflejadas en programas como las Magnas Jornadas de Empleo, en dónde con orgullo puedo decir que en nuestras jornadas anteriores logramos colocar a más de 5 mil jóvenes, pero aún nos falta más y vamos a seguir avanzando.
En materia de educación, este año la administración de la Presidenta Municipal seguirá trabajando con su programa “Una obra o acción por Escuela”, el cual rehabilita baños, construye salones, bardas perimetrales y todo lo que sea prioridad para los planteles escolares públicos; en Cuautitlán Izcalli, dijo, hay 480 escuelas públicas, desde preescolar hasta universidades, y a todas se les va  a dar apoyo, ya sea con mobiliario, pintura y obras.
Como gobierno tenemos la obligación moral de apoyar a la educación, invertir nuestro presupuesto en obras para la gente, los niños, las instituciones y para los padres de familia; por eso estamos apoyando con las becas mensuales de 250 pesos para las primarias, 350 pesos para secundaria, 850 pesos para preparatoria, mil 200 pesos para licenciatura, 2 mil pesos para maestría y 3 mil pesos para doctorado.
Cabe mencionar que a menos de un año de Gobierno de Del Moral Vela logró abrir la Universidad Autónoma del Estado de México, para que más jóvenes izcallenses sigan con sus estudios y puedan conseguir más oportunidades laborales, que les permitan tener una mejor calidad de vida.
Mi objetivo este año 2011 es seguir trabajando con más empeño para que Cuautitlán Izcalli siga siendo el municipio más bonito del Estado de México en todos los aspectos y en especial para que los ciudadanos se sientan seguros y confiados de que su presidenta no les va a fallar, tenemos mucho que trabajar y lo vamos a lograr porque a pesar de tener una deuda enorme, eso no nos va a detener, para lograr que los izcallenses tengan el municipio que merecen.

EN TULTITLAN SE TRABAJA POR UNA CULTURA DE RESPETO VIAL

Tultitlan Mex.- Con la intención de crear conciencia entre la población infantil sobre las medidas de seguridad al manejar un vehículo, la Dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Tultitlán que preside Marco Antonio Calzada Arroyo realizó un Mega Simulacro de Educación Vial dirigido a niños de preescolar.

La Explanada Municipal se convirtió en un verdadero circuito vial, con semáforos, silbatos y oficiales de tránsito. Más de 250 niños a bordo de sus bicicletas y patines del diablo conocieron la responsabilidad que implica portar una licencia de conducir y la importancia de respetar los señalamientos viales para evitar accidentes.

Alejandro Serrano, director del área comentó que Tultitlán es uno de los pocos municipios donde se trabaja este tipo de programas, porque reconocen que conducir un vehículo más que una diversión es una enorme responsabilidad. “Respetar el Reglamento de Tránsito puede no sólo prevenir accidentes también puede salvar nuestra vida y la de otros”, afirmó.

De una manera divertida, los asistentes conocieron el significado de los colores del semáforo, y al no respetarlos fueron infraccionados por oficiales de Tránsito, quienes además revisaron su licencia de conducir infantil, las faltas cometidas restaron puntos al final del día.

“Esperamos con este tipo de programas de educación vial no sólo llegar a los niños, sino que los padres de familia también adopten estos conocimientos y los lleven a la práctica en su vida diaria. Una cultura de respeto nos permitirá tener un municipio más seguro, calles más seguras y vialidades menos congestionadas”, señaló Alejandro Serrano.

INICIA ODAPAS NEZA SANEAMIENTO DE 15 MIL LOCALES EN MERCADOS PÚBLICOS

*El organismo desazolvará los 68 mercados públicos del municipio

*La medida permitirá evitar inundaciones, fauna nociva y daños a la salud de locatarios y consumidores

Nezahualcoyotl Mex.- Para garantizar la salud y la seguridad de más de 15 mil locatarios, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) inició el desazolve de los 68 mercados públicos que operan en la localidad.
A iniciativa de Elizabeth Torres Ramos, Miriam Fabiola Mejía Lara y Enrique Cruz Gallardo, Primero, Noveno y Segundo Regidores, respectivamente,  la medida fue aprobada en Sesión de Cabildo y responde a la demanda de comerciantes y público consumidor de contar con centros de abasto limpios y seguros.  
Las labores de desazolve iniciaron esta mañana en el mercado “5 de Febrero” de la colonia Vicente Villada, hasta donde se trasladó una cuadrilla de trabajadores de la dependencia, apoyados con equipo Vactor.
Gabriel Reyes Ramos, titular de ODAPAS, informó que diariamente se desazolvarán en promedio dos mercados públicos y que tales acciones tienen una duración aproximada de tres horas, por lo que las molestias a comerciantes y clientes serán mínimas.
Aseguró que esta acción permitirá optimizar el estado de la infraestructura hidráulica para con ello evitar inundaciones en época de lluvia, proliferación de fauna nociva y daños a la salud.
Comentó que “en Neza sigue siendo toda una tradición venir a los mercados los fines de semana a comer con la familia y hacer la compra para los días siguientes, por lo que estamos obligados a trabajar para ofrecer instalaciones dignas y salubres”.
Puntualizó que una vez concluidas las labores en el mercado “5 de Febrero”, los trabajadores de ODAPAS se trasladarán al “Alfredo Bonfil” de la colonia Benito Juárez.

GOBIERNO DE NEZA DESTINARÁ 6 MDP PARA IMPULSAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

*El alcalde Edgar Navarro entregó apoyos económicos a 50 ciudadanos emprendedores por un monto de 2.5 millones de pesos
Nezahualcoyotl Mex.- Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, el empleo y la competitividad en este municipio, el alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, anunció que su gobierno incrementará a seis millones de pesos el financiamiento de proyectos productivos a ciudadanos emprendedores.
Al encabezar la entrega de 50 cheques de 50 mil pesos cada uno a igual número de personas, el edil aseguró que con esta medida “podremos seguir haciendo realidad las ideas que tienen en mente los nezahualcoyotlenses comprometidos con el progreso y bienestar de su comunidad”
En el auditorio Jorge Sáenz Knoth del palacio municipal, Navarro Sánchez entregó de manera simbólica cinco apoyos económicos a Marcelino Trejo Hernández, Antonia Bazán Miranda, Cristian Efrén Hernández Sánchez, Luis Antonio Martínez y Karen García Orta, como parte de la segunda etapa del programa “Proyectos Productivos”.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Fernando Rojas Gómez, destacó que dicha acción contribuirá a generar 220 empleos directos y 150 indirectos, particularmente en los ramos manufacturero, industrial, comercial y de servicios.
Recordó a los ahí presentes que el programa a su cargo tiene como objetivos contribuir a la conservación y generación de empleos; promover el desarrollo económico local; fomentar la creación de micro y pequeñas empresas competitivas; fomentar la cultura emprendedora y contribuir al desarrollo de la infraestructura industrial, comercial y de servicios.
El funcionario dijo que para ser beneficiario, los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: Ser personas emprendedoras, micro o pequeños empresarios; estar establecidos dentro del municipio; presentar la solicitud de financiamiento; entregar por escrito el “Plan de Negocios” y contar con un aval solidario.
A este evento asistieron también los regidores Elizabeth Torres Ramos, Abel García Ramírez y Baldemar Cortes Meneses, integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, así como César Augusto Álvarez Guillén, presidente de COPARMEX Oriente, Alejandro Melo López, presidente de la Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl y Jorge Espinosa Romero, representante de la Cámara de Comercio de la localidad.

LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO 2011", DEL 08 DE ABRIL AL 1° DE MAYO.

"LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO 2011", DEL 08 DE ABRIL AL 1° DE MAYO.

México, D.F.- La empresa Consorcio Internacional de Diversiones representada por Emilio Vega en conferencia de prensa celebrada en conocido restaurante de la ciudad de México dio a conocer que después de 30 años de buscar ser los organizadores de "La Feria Internacional del Caballo", este año por fin lo lograron.   Manifestó el empresario que representa a una empresa que tiene una amplia trayectoria en la organización de este tipo de eventos tanto en México como en otros países por lo que su experiencia es el mejor aval de que este año 2011 la "Feria Internacional del Caballo" será un evento que será recordado por todos los asistentes.
Señaló que se crearán más de  6000 empleos directos que beneficiarán a los texcocanos en virtud de que se pretende que sean ciudadanos de este municipio los principales beneficiarios de la derrama económica que la feria traiga consigo,  los locales en renta y los trabajadores serán contratados dándole preferencia a la gente de la comunidad.    Además no importa que sean personas que hayan laborado con la antigua administración, ya que representa a una empresa que siempre sumará jamás restará.
Asimismo dio a conocer que este año se dará valor agregado al costo que cada persona pague por su entrada en virtud de que al interior de las instalaciones de la feria habrá atracciones que estarán incluidas en el costo de la entrada, ya que muchas veces el pago de la entrada más los pagos que se hacen al interior dañan la economía de las familias, por eso en esta ocasión las familias y todas las personas que acudan se darán cuenta que su bolsillo fue tomado en cuenta por los organizadores y que disfrutarán de mucha diversión por el mismo costo.  Un ejemplo es "La Granja", un lugar acondicionado para que los visitantes más pequeños convivan con diversos animales sin que esto tenga un costo extra, por otra lado estará la carpa de "Los Dinosaurios" que seguramente permitirá que muchos nos remontemos a los habitantes que poblaron la tierra hace miles de años.
"La Feria Internacional del Caballo 2011", tendrá diferentes actividades para todos los gustos,  por supuesto el deporte por excelencia en México "LA LUCHA LIBRE". con conocidas figuras que harán el deleite del respetable, CORRIDAS DE TOROS, BOX, y  el tradicional Palenque con la participación de un elenco invidiable de cantantes de talla internacional entre los que se encuentran VICENTE Y ALEJANDRO FERNANDEZ, GLORIA TREVI, ESPINOZA PAZ, ANA GABRIEL, y otros, por eso se invita a realizar la compra de sus entrada con anterioridad para evitar quedarse fuera de su evento favorito.
La organización de esta feria cuenta además con el respaldo del gobierno estatal que encabeza Enrique Peña Nieto, así como del Municipal a cargo del Ing. Amado Acosta García, quien acompañado de su cuerpo edilicio dieron su total apoyo a la empresa encargada de la organización de esta feria tradicional, asimismo apuntó el Presidente Municipal que se buscará otorgar descuentos a los texcocanos para que disfruten de su feria, la feria del caballo.