Páginas

viernes, 17 de junio de 2011

Entregan Resultados de Antidoping

  • Negativa prueba antidoping realizada a Eruviel y su equipo

Toluca, Méx.- Luis Videgaray Caso, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, dio a conocer que la prueba antidoping que se realizó Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti” a gobernador, e integrantes de su equipo de campaña, resultó negativa en todas las sustancias analizadas.
Luis Videgaray acudió al Centro de Investigación de Ciencias Médicas de la UAEM, para recibir de manos del doctor Gerardo Huitrón Bravo director de la institución referida, los resultados de la prueba antidoping que el día de ayer se realizó Eruviel Ávila Villegas y frente a los medios de comunicación abrió el sobre cerrado y sellado para encontrar que las sustancias analizadas aparecieron como “no reactivo”, es decir, de resultado negativo.
Con recibos en mano el dirigente estatal del tricolor informó que la prueba antidoping realizada tiene un costo de 650 pesos, cuota que fue pagada y corrió a cuenta de cada uno de los solicitantes.
Cabe mencionar que junto con Eruviel Ávila Villegas los integrantes de su equipo que se realizaron la prueba antidoping son: Luis Videgaray Caso, coordinador general de campaña, Raymundo Martínez Carvajal coordinador operativo y Roberto Calleja Ortega coordinador de prensa, de los cuales también resultó negativa la presencia de sustancia prohibida alguna.

ANUNCIAN CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA EN CHIMALHUACÁN

Esta es la segunda causa de muerte en el estado de México, después del cáncer de pulmón.



Chimalhuacán Mex.- La Dirección de Salud Municipal (DISAM) anunció que en el mes de septiembre realizará la primera Campaña de Prevención y Diagnóstico de Cáncer de Próstata en Chimalhuacán totalmente gratis para hombres mayores de 35 años.
El programa, que se espera beneficie a más de 3 mil hombres, se efectuará a través de jornadas médicas a lo largo de todo el municipio y brindará ponencias acerca de este padecimiento.
Inflamación de la próstata, dolor e incluso sangrado al orinar, son algunos de los síntomas de esta enfermedad que se presenta regularmente en hombres de 40 años; no obstante, autoridades de la Dirección de Salud manifestaron que con la finalidad de prevenir el cáncer de próstata, la campaña estará dirigida para hombres mayores de 35 años.
La DISAM destacó que muchos hombres no se realizan el estudio porque le temen a la auscultación rectal; lo que no saben es que muchas veces sólo el 20 por ciento de los pacientes debe someterse a ella, y contrario a lo que se piensa no es dolorosa, básicamente los síntomas serán los que determinen que prueba se les va a practicar.
La primera Campaña de Prevención y Diagnóstico de Cáncer de Próstata  en Chimalhuacán, tendrá una duración de seis meses y nace debido a que este padecimiento representa la segunda causa de muerte en el estado de México, después del cáncer de pulmón, afirmaron autoridades municipales.
Cabe destacar que hace apenas una semana se llevó a cabo el Programa de Detección de Mama en Chimalhuacán, donde alrededor de 2 mil mujeres en todo el municipio se practicaron la prueba de mastografía. Con ambas campañas el Gobierno Municipal busca, a través de la dirección de salud, ofrecer atención médica preventiva y especializada. 

COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE BOLETAS ELECTORALES POR EL IEEM

Casi 11 millones de boletas electorales serán entregadas
 
10 millones 807 mil 603 boletas electorales se comenzaron a distribuir a los 45 órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una vez que se verificó que cumplen cabalmente con los términos y las especificaciones requeridas.
La entrega del material electoral se hará durante los próximos tres días de forma ininterrumpida a través de 18 rutas de distribución.
Francisco Arce Ugarte, notario público No. 121 con residencia en Tejupilco, fue el encargado de dar fe de este primer embarque y traslado de la documentación electoral con dirección a los distritos electorales VIII de Sultepec y IX de Tejupilco, cuyos Vocales Ejecutivos comprobaron que correspondieran al número de Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en dichos distritos.
Jesús Castillo Sandoval, Consejero Presidente del IEEM, indicó al dar arranque esta entrega de la documentación, que se está cumpliendo con tiempo y forma con uno de los procedimientos más escrupulosos y transparentes que se ha tenido en esta fase del Proceso Electoral.
Representantes de cada uno de los aspirantes a la gubernatura estatal verificaron este proceso que coordinó la Dirección de Organización del IEEM.
En este primer convoy se distribuyeron 4 mil 215 cajas con documentación para 14 órganos desconcentrados, a través de 7 rutas. El segundo día del operativo comprenderá 6 rutas para 16 distritos y el último en 5 rutas para distribuir documentación electoral a 15 órganos desconcentrados.
Para el distrito XXXVIII ubicado en el municipio de Coacalco, se repartirá el mayor número de boletas electorales, con más de 550 mil, en contraste con el Distrito XI, con cabecera en Santo Tomás de los Plátanos, donde sólo se repartirán 68 mil 87 boletas.
Este operativo también es apoyado en labores de resguardo y seguridad por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes vigilarán desde el momento del embarque, hasta la entrega de los materiales. El Universal

ANTIDOPING A TODA LA POLICÍA ESTATAL

Toluca, Méx.- Esta semana un total de 13 mil 603 policías estatales y 2 mil 397 custodios de los 22 Centros de Prevención y Readaptación Social, que se encuentran adscritos a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), se someterán a exámenes toxicológicos, como requisito para renovar la Licencia Oficial colectiva para uso de armas de fuego, informó la dependencia.
El proceso constituye la segunda fase de la evaluación global, toda vez que el personal se sometió con antelación a la evaluación médica y psicométrica a fin de cubrir con todos los requisitos solicitados para la renovación de la Licencia Oficial Colectiva Nº 139 para la portación de armas de fuego y los lineamientos que el respecto establece la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Los análisis a cargo de Laboratorios Clínicos Azteca, tuvieron como sedes el Plantel de Capacitación Nezahualcóyotl, Plantel de Estudios Superiores Valle de México, el Plantel de Formación Valle de Toluca y las Subdirecciones Operativas Regionales de Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Toluca y Valle Cuautitlán.
En dichas sedes se dieron cita tanto los elementos de seguridad como el personal de guardia y custodia de los centros penitenciarios, quienes de manera disciplinada y con buena disposición y actitud laboral accedieron a que se les practicarán los análisis de orina para determinar si son adictos a alguna droga o substancia prohibida.
Para supervisar la transparencia y legalidad con que se efectuó el proceso, el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado y Joel Germán Martínez González, titular de la Contraloría Interna de la Secretaría General de Gobierno realizaron un recorrido por las diferentes sedes donde constataron el orden y disciplina con que se efectuaron los exámenes

Transportistas vallechalquenses apoyan el proyecto de Eruviel

  • Cerca de 3mil taxistas y Bicitaxistas se reúnen en la explanada municipal de Valle de Chalco

Valle de Chalco Méx.- Encabezados por su presidente Moisés Bautista Martínez,  cerca  de 3 mil  Taxistas y Bicitaxistas del Sitio Carlos Salinas Lozano A.C.; Frente Generador de Autoempleo y Actividades Diversas Comandante Che Guevara  y La O.T.E.B.E.M., realizaron el día de hoy una concentración proselitista a favor del candidato a la gubernatura del estado de México,  por la coalición “Unidos Por Ti”  Eruviel Ávila Villegas.
Acompañado  del  Coordinador de la región 1 Amecameca  del Comité Directivo Estatal,  Luis Albero Contreras Salazar; Rogelio Muños Cerda,  Sub Secretario de la Región Oriente del Comité Directivo Estatal;  Jaime Gonzalo Vargas Álvarez, Presidente del Comité Municipal del PRI;  Francisco Mora García, Coordinador de Vinculación Ciudadana  Y Apolinar Gil Mariano,  presidente de la organización de bicitaxistas O.T.E.B.E.M.,  Moisés Bautista Martínez  señalo, que Eruviel Ávila Villegas es un amigo  en el cual se puede confiar,  y  que los transportistas de Valle de Chalco apoyan totalmente el proyecto que encabeza el candidato de la coalición “Unidos por Ti”.
“Este 3 de julio saldremos a depositar en las urnas nuestro voto” -dijo-  “estoy seguro que nuestro candidato será el ganador en estas próximas elecciones; Lic. Luis Alberto, sea usted el portador de un cordial saludo a nuestro amigo Eruviel Ávila y dígale, que puede confiar en nosotros y que cuenta con todo nuestro apoyo”.  “Sabemos que dará continuidad al trabajo que ha realizado el primer priista del estado de México,    siempre  escuchado, comprometiéndose y sobre todo cumpliendo,  me refiero al actual gobernador Enrique Peña Nieto”.
 ¡Candidato!  “confiamos y   esperamos que  pueda  continuar  consolidando este importante sector con  servicios en infraestructura y beneficios fiscales, pero no solo al transporte vallechalquense si no  a todos los transportistas del  Estado de México”.
Por su parte Jaime Vargas, presiente del PRI municipal  reconoció  el trabajo, esfuerzo y movilización, “ustedes movilizan al ciudadano vallechalquense cuando van a su trabajo o regresan de el   y ese trabajo es el que  les proporciona el sustento a sus familias, debemos  reconocer su   esfuerzo”.  “Todos los que tenemos más de 30 años viviendo aquí,  tenemos razones y motivos  para seguir creyendo en nuestro partido el Revolucionario  Institucional  y en este caso al  mejor proyecto que es  el que representa nuestro candidato Eruviel y para seguir creciendo les pido su apoyo en las próximas elecciones” Finalizó.  
En uso de la palabra  Luis Alberto Contreras, comentó que el candidato tiene varias propuestas y entre ellas esta la desaparición del pago del a tenencia, “el transporte es muy importante en este municipio que  en  20 años a crecido demasiado  y que  hoy es una ciudad que se esta modernizando día a día,  por eso  cuando en  días pasados  vino nuestro candidato se comprometió a pavimentar las calles de esta localidad y seguramente en sus seis años de gobierno quedaran completamente pavimentadas y ese será un logro que le vamos a reconocer”. Finalmente  pidió  el voto de confianza a favor de Eruviel  “la fortaleza esta en el partido y en la gran organización de la gente como Moisés “señalo.
Cabe señalar que la organización del evento estuvo a cargo del  secretario de la organización   Héctor López  Victoria y su  equipo de colaboradores, que  lograron  reunir  a los agremiados del transporte  quienes apoyan el  proyecto de Eruviel Ávila.

En San Luis Potosi, arriesga su corona ante la texana Mary Salinas...

ESMERALDA MORENO A DEMOSTRAR DE QUE ESTA HECHA

*El platillo principal de esta velada, sera entre Edgar Sosa quien peleara con el Uruguayo Paz, por el titulo Internacional Mosca.

*El 2 de julio Edgar pelea con el uruguayo Paz por su corona Internacional mosca, en tanto que Giovanni Caro enfrenta a Vetyeka en eliminatoria final supergallo y Esmeralda Moreno arriesga su corona Plata ante la texana Mary Salinas

 Por. Juan Manuel "Guazon" Vega
MEXICO, DF.- En lo que definitivamente será su última parada antes de buscar un segundo campeonato del mundo, Edgar Sosa expondrá su cetro Internacional de peso mosca, en el precioso estado de San Luis Potosí el próximo sábado dos de julio, mientras que la mexiquense, Esmeralda Moreno, tendra que demostrar los avances logrados en sus ultimas contiendas donde ha salido con el brazo en alto, si es que busca retener su preciado campeonato mundial Plata Minimosca WBC.
Sosa, el peleador consentido de México entero, arriesgará su corona frente al uruguayo Julio Paz, invicto campeón Latino del WBC, en una cartelera que además incluye las presentaciones de la campeona mundial Plata minimosca WBC, Esmeralda “La Joya” Moreno, el monarca Internacional supergallo Giovanni Caro, y el ex campeón Plata gallo, Cristian “El Italiano” Esquivel.
La cartelera “De San Luis Potosí a la corona mundial” que promueve Boxeo de Gala será transmitida por Televisa Deportes en su canal 5 por los “Sábados de Corona” el próximo dos de julio.
La de julio 2 será la última defensa que haga Sosa del campeonato Internacional de peso mosca. Ya sea que se imponga al sudamericano Paz (12-1-0, 4 KO) y dispute la corona del WBC al ganador del encuentro que sostendrán el actual monarca Pongsaklek Wonjongkam y Takuya Kogawa, tailandeses ambos, el próximo 1 de julio.
Pongsaklek presenta números impresionantes de 80 victorias contra tres derrotas y un empate, con 44 triunfos por nocaut; en tanto, Kogawa muestra un palmarés de 17-1-0, con 10 nocauts a favor.
No será sólo la última escala de Sosa en su ruta a un campeonato del mundo. En el mismo caso se encuentra Esmeralda “La Joya” Moreno, ex reina juvenil minimosca WBC y actual monarca Plata de la misma división, y “El Ruso” Giovanni Caro.
SE ESPERA UN ENTRADON EN LA PLAZA DE TOROS "EL PASEO"
La afición que asista a la Plaza de Toros El Paseo, en San Luis Potosí, será testigo de igual forma de las últimas pruebas que tengan Moreno con la texana Mary “Killer Woman” Salinas (8-0-1, 3 por nocaut), quien hizo la mitad de su carrera en cuadriláteros estadounidenses.
Por su lado, en eliminatoria final para el campeonato supergallo WBC, Giovanni Caro chocará con el sudafricano Simpiwe Vetyeka (22-1-0, 13 KO), para que el vencedor dispute la corona al japonés Toshiaki Nishioka.
Boxeo de Gala presentará ídolos locales y por lo pronto está confirmada la participación de Marco “El Kua Kua” López (18-1-0, 10 KO), en pelea de campeonato contra el poderoso sonorense Gregorio Torres (18-4-2, 6 KO).
El también potosino Hugo Salas enfrentará al “Príncipe” Mario Cuevas y habrá cuatro encuentros más entre peleadores de la región.

DIFUNDEN CUENTAS BANCARIAS BRAVO MENA Y ERUVIEL; ENCINAS AÚN NO

Encinas tampoco ha difundido su declaración patrimonial. Aunque el candidato asegura que ésta es pública desde que fue jefe de gobierno del DF y que dicho documento se encuentra en la Cámara de Diputados, esto no es así

Dos candidatos a la gubernatura del estado de México ya hicieron públicos sus estados de cuenta: Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos Por Ti” y Luis Felipe Bravo Mena, abanderado del Partido Acción Nacional presentaron sus estados financieros, tal como lo acordaron en un debate.
Dicho acuerdo surgió a iniciativa de Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, quien en el primer debate que organizó el Instituto Electoral del estado de México, aseguró que el mejor antidoping es la chequera.
Paradójicamente, el perredista, autor de la propuesta, no ha publicado sus cuentas bancarias.
Cabe recordar que dicha iniciativa del candidato de la coalición “Unidos Podemos Más", surgió cuando Luis Felipe Bravo Mena propuso a los abanderados hacerse el examen del antidoping a lo que Encinas reviró al mismo tiempo “también el de las chequeras”.
Alejandro Encinas Rodríguez tampoco ha difundido su declaración patrimonial. Aunque el candidato asegura que ésta es pública desde que fue jefe de gobierno del DF y que dicho documento se encuentra en la Cámara de Diputados, esto no es así.
Al ser solicitada a la Cámara de Diputados copia de la declaración del candidato de "Unidos Podemos Más"; el órgano legislativo respondió con una negativa a la petición pues refiere que sólo puede "proporcionar acceso a documentos que se encuentren en archivo".
"La Auditoría Superior de la Federación, es el Órgano encargado de las declaraciones patrimoniales de los legisladores", respondió la Unidad de Enlace de la Cámara Baja.
Encinas tampoco ha informado sobre el resultado de su examen antidoping, el cual se realizó el martes 14 de junio en un laboratorio privado en la ciudad de Toluca.
En aquella ocasión, el candidato refirió que los resultados se conocerían al día siguiente. Hasta el momento ni él ni su equipo de campaña los han hecho públicos. El Universal

Encinas deshonesto por no mostrar residencia en Edomex: Bravo

Naucalpan Méx.- El candidato del PAN al gobierno del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, cuestionó la honorabilidad de Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante de la coalición unidos podemos más, quien en noviembre pasado había señalado que no competiría en el proceso electoral del julio por no contar la con la residencia que marca la ley y no quería hacerle daño al PRD.

Sin embargo, por órdenes de Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trinqueteros lo obligaron a registrarse. “Es una actitud deshonesta porque traer doble documentación, es decir, por un lado dice que si tiene residencia en el estado de México y por el otro vive, en el DF”.
Bravo Mena dijo que Encinas violó la ley al registrarse como candidato, así sea con un expediente muy elaborado. Pero él mismo señaló que le faltaban cinco meses para comprobar la residencia. Es una confesión que todos conocen y por consiguiente es su doble discurso.
“Evidentemente si para poder registrarse torció la ley, falseo datos hizo toda la maniobra para engañar a las autoridades y fingir que si tenía residencia, realmente no es confiable al igual que sus propuestas de gobierno, que hizo en el DF y quiere aplicar en el estado de México”.
El candidato al gobierno mexiquense señaló que esa actitud falsa del aspirante de la coalición se verá reflejada el próximo 3 de julio cuando la ciudadanía elija las mejores propuestas para aplicarlas a favor de la población.
Respecto a los excesos en que ha caído el PRI en relación a los gastos de campaña, Bravo Mena dijo que el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México hizo la observación e impugnó la decisión de no revisar el inicio de las campañas, que fue cuando el PRI gastó la mayor cantidad de recursos.


Niños promueven el uso de bicis en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- Niños y profesores de la escuela primaria 21 de Marzo, salieron en sus bicicletas a pedalear por las calles de Valle de Chalco, para promover el uso de este vehículo y dejar de utilizar automóviles, para disminuir los índices de contaminación y hacer deporte.

En plena pre contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México, los alumnos dieron el mejor ejemplo al dejar sus aulas desde temprana hora y en sus unidades de pedal, trasladarse al deportivo Luis Donaldo Colosio, donde se concentraron.
Salieron de la calle Norte 6, eran que cursaban el primer grado hasta el sexto, todos ellos se divertían, porque era lo que más le gustaba.
Algunos niños se caían, se llevaban sus raspones, pero eso no les importó, volvían a subir a sus bicis, para continuar con su camino, siempre protegidos por sus maestros y algunos padres de familia.
El mensaje era evidente: “dejen de contaminar, ya no usen coches y volver al uso de la bicicleta”, decían los profesores, alentando a los pequeños para dar el mejor ejemplo a los adultos para que se concienticen en el uso de estos vehículos de pedal.
La mayoría de las niñas y niños llevaban ropa deportiva y bicicletas de diferentes tamaños, colores, sus padres caminaban a un costado de la caravana, para evitar algún accidente.
Personal del ayuntamiento de Valle de Chalco ayudó en esta primer caminata en bicicleta, ya que varias unidades resultaron con averías y fueron subidas a una grúa para regresarlas a la escuela.
Ningún funcionario del ayuntamiento de Chalco dio una versión sobre esta caminata en bicicleta, que promovieron los alumnos de la primaria 21 de Marzo, para promover el deporte y dejar de usar el automóvil, para dejar de contaminar el medio ambiente.