Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

Hagamos nuestra parte de la historia y mantengamos el pacto por México: César Camacho

México, D.F.- En el 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, reconoció el aporte del “Siervo de la Nación” para consolidar al Estado mexicano, “ahora –dijo—hagamos nuestra parte y mantengamos la generosidad original del Pacto por México en la que todos aportamos.
Lo que está de por medio, agregó, no es el futuro de los partidos políticos, mucho menos el de sus dirigentes; “lo que está de por medio es la viabilidad hacia un México más próspero y una Patria de oportunidades para todos”.
Durante la inauguración de un mural alusivo al 200 aniversario de la celebración del Primer Congreso de Chilpancingo en la sede nacional del tricolor, el dirigente del PRI aseguró que hoy la figura de Morelos “regresa para velar por su obra y recordarnos que los próximos pasos en el camino de la libertad, la dignidad y la prosperidad de México, nos corresponden a todos nosotros. El Padre de Carácuaro hizo su parte, hagamos la nuestra los mexicanos del siglo XXI”.
Acompañado por la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega; el autor de la obra, Soid Pastrana; el jurista David Cienfuegos y la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés, el líder partidista destacó que de la consigna de Morelos, en el sentido de “que la buena ley es superior a todo hombre, han sido imbuidas las reformas que van a transformar a México”.
“Las reformas transformadoras que el PRI difunde y defiende, las que ha presentado nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, significan el fortalecimiento del Estado y la protección de los bienes públicos”, puntualizó.
César Camacho llamó a valorar a cada reforma en sus términos y que se ponderen las bondades de los planteamientos de todos, “cada iniciativa debe procesarse en sus méritos, sin que una afecte a otra, sin que la idea de un partido o legislador, por buena que sea, mine o cambie la de otra persona o fuerza política, si este cambio o esta opción es en perjuicio de México. Esa es la diferencia entre pactar y negociar”.
En el evento, que se llevó a cabo en el vestíbulo del edificio Uno del partido, la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés agradeció el talento de Soid Pastrana y el apoyo del diputado federal Samuel Gurrión para la realización del mural, el cual ocupará un espacio en la parte alta de la pared norte del complejo de oficinas partidistas.
Resaltó las características de la obra, la cual “nos remonta, a través de su óleo, a un realismo interpretativo, a una escena donde los ocre y los naranja sirven de fondo a los símbolos utilizados para enarbolar la defensa del interés nacional e indistintos momentos del proceso histórico, que hoy forman parte de la conciencia colectiva y que en este mural confluyen en la figura de Morelos, autor del escrito donde quedó plasmada la esencia del corazón de la patria: Los Sentimientos de la Nación”.
Transred, atribuye a rutas de Neza apoyadas por su dirigente transportista la baja demanda de usuarios del Mexibús
Nezahualcóyotl, Méx.-  La línea 3 del Mexibús que corre del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán pasando por Neza, registra una baja demanda de usuarios que apenas llega al 50% de lo proyectado por el gobierno del Edomex.
De acuerdo con un documento entregado a este medio por la empresa Red de Transporte del Oriente. Transred, S.A. de C.V, concesionaria operadora del sistema de transporte, a la fecha el número de usuarios del Mexibús es de 65 mil al día a pesar de que se tenía proyectado llegar a 130 mil diarios en el primer año de funcionamiento del sistema de transporte.
Incluso, en las últimas cuatro semanas se reportó una caída en el número de usuarios del Mexibús al pasar de 65 mil a 63 mil diarios.
En el documento firmado por Vicente Aguirre, presidente de la empresa operadora del Mexibús, se reconoce que el número de pasajeros ha crecido lentamente, por lo que a la fecha sólo se han podido obtener 32 millones 647 mil pesos de ingresos por concepto de pasajes.
Los representantes de la empresa atribuyeron el lento crecimiento en el número de usuarios del Mexibús a la competencia que realizan unidades de las rutas 103 y 106, las cuales se niegan a retirarse de la avenida Chimalhuacán, por donde circulan las unidades articuladas, robándole pasajeros al sistema de transporte inaugurado el pasado 30 de abril.
Los representantes de la empresa acusaron, asimismo, a los dirigentes de ambas rutas, apoyados por el dirigente transportista Heriberto Oviedo Don Juan, de buscar apoderarse de manera ilegal del control del Mexibús para satisfacer intereses personales.

En pobreza, 43% de adultos mayores en México

Ciudad de México.- En México, el 43.2 por ciento de la población de 60 y más años se encuentra en situación de pobreza multidimensional, según reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en el Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento.
De acuerdo con datos del 2012, de los 10.9 millones de personas de 60 años y más que residen en el país, el 43.2 por ciento carece de al menos uno de sus derechos sociales y de los ingresos suficientes para adquirir los bienes y servicios básicos.
De los adultos mayores que viven en pobreza, siete de cada diez son vulnerables socialmente al no tener acceso a los servicios de salud o seguridad social, rezago educativo, así como deficiencias en la calidad y los espacios de la vivienda, en los servicios básicos de ésta y la carencia de acceso a la alimentación.
Además, según datos del 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 10 por ciento de los adultos mayores se encuentra en pobreza multidimensional extrema, es decir, viven en hogares que no tienen el ingreso suficiente para la compra de alimentos y presentan al menos tres carencias sociales.
En conjunto, ocho de cada 10 adultos mayores en México presenta algún tipo de vulnerabilidad ya sea social o en términos de ingreso, informó el INEGI.
Salud: un factor de vulnerabilidad
La mayor parte de las defunciones en el país ocurre en la población de 60 años y más, pues de las 591 mil muertes registradas en 2011, 61.4 por ciento corresponden a adultos mayores, quienes principalmente fallecen a causa de enfermedades crónicas degenerativas.
Las enfermedades crónicas entre los adultos mayores son consecuencia de los estilos de vida no saludables y requieren atención médica continua, según se informó en el documento.
A pesar de esto, el acceso a la salud no es una garantía que este sector de la población goce, pues en 2011 uno de cada cuatro adultos mayores en México falleció sin tener derechohabiencia a algún sistema de salud pública.
La diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón, cerebrovasculares, de vías respiratorias inferiores, del hígado y las enfermedades hipertensivas son las enfermedades crónicas degenerativas que concentran el 54.8 por ciento de los fallecimientos ocurridos en adultos mayores.
De las enfermedades crónicas degenerativas, la Diabetes Mellitus es la principal causa de morbilidad hospitalaria en personas adultas de 60 a 79 años. La segunda causa de muerte en los hombres son las enfermedades isquémicas del corazón, mientras que en mujeres es la es la hipertensión arterial.
Por otra parte, el 90 por ciento de los adultos mayores padece síndromes geriátricos, es decir, cuadros clínicos originados por enfermedades que generan incapacidad funcional y social.
En México el principal síndrome geriátrico en adultos mayores es el déficit visual con 47.4 por ciento, le sigue el auditivo con 42.9 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.

Beltrones destaca sensibilidad para hacer ajustes a reforma fiscal

México, D.F.- En el análisis que se hace de la reforma fiscal, hay sensibilidad de las autoridades hacendarias para hacer algunos ajustes y reducir el impacto social a diversos sectores de la población, sostuvo Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.
Al reiterar que los objetivos básicos de la reforma fiscal son la justicia y la equidad, dijo que en función de ello negocian para que pague más quien tiene más, a fin de reducir la desigualdad social y estar en mejores condiciones de impulsar la competitividad y el crecimiento económico.
"Así respaldamos plenamente la propuesta del Ejecutivo federal porque se trata de una reforma justa y equitativa que beneficia a quienes menos tienen y a los sectores medios de la población", expresó en un comunicado el diputado priista.
En ese sentido, recordó que aplaudieron la decisión del Ejecutivo de no gravar los alimentos y medicinas "y ahora hemos avanzado en otros temas de gran sensibilidad como descartar la aplicación del IVA en colegiaturas y gastos médicos deducibles, así como revisar el esquema fiscal que se aplicará a los sectores medios del campo".
Por ello, en reunión con legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integran las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, indicó que continuarán escuchando todas las voces sobre la iniciativa de reforma fiscal, para que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda las tomen en cuenta.
Ello tal como lo han hecho a lo largo de 17 reuniones "en las cuales se han atendido varias en materia de impuestos a la renta de vivienda y a la adquisición de vivienda social y apoyos a los productores agrícolas de menor ingreso", añadió Beltrones Rivera.
"Quienes contribuimos al erario deseamos recibir a cambio bienes y servicios públicos de calidad y tener la certeza de un gasto transparente y eficiente, ajeno a la corrupción y debidamente supervisado con rigor por los representantes populares", concluyó el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.

Tormenta tropical Jerry, sin riesgo para las costas mexicanas: SMN

México D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Jerry, que se formó la mañana de este lunes sobre el Atlántico central, no representa peligro para las costas mexicanas debido a su lejanía y trayectoria.
En su reporte más reciente, el organismo detalló que Jerry se ubica a mil 935 kilómetros al este-sureste de Isla Bermuda y a cuatro mil 130 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
Al señalar que el sistema se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, reiteró que debido a su lejanía no representa un peligro para el territorio mexicano ni existe una zona de alerta.
Por otra parte, una baja presión sobre el sur y centro del mar Caribe presenta 10 por ciento de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical durante los próximos días.
En su aviso de zonas de baja presión en el océano Atlántico y mar Caribe con potencial ciclónico, detalló que el sistema se ubica a 350 kilómetros al norte de Barranquilla, Colombia, y a mil 50 al sureste de Punta Gruesa, Quintana Roo.
En las próximas 48 horas ese fenómeno provocará la entrada de humedad hacia los estados del sureste del territorio y en la Península de Yucatán.
En el Pacífico, otra baja presión al sur de las costas de Guerrero presenta baja posibilidad para intensificarse a ciclón tropical los próximos días, no obstante su interacción con la entrada de humedad mantiene potencial de lluvias moderadas a fuertes sobre el sur del país.
La baja presión que se ubica a mil 60 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste a 16 kilómetros por hora, ocasionará la entrada de humedad hacia las entidades del sureste de México y de lluvias.
A su vez el sistema frontal número 3 que se extiende con características de estacionario desde Toronto, Canadá, hasta el oriente de Tamaulipas generará incremento en la velocidad de los vientos, lluvia de moderada a fuerte con actividad eléctrica en las entidades del noreste.
La asociación de ese meteoro con un amplio canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, y por la masa de aire que lo acompañe, mantendrá descenso de temperatura matutina en los estados del norte, centro y noreste del territorio nacional.

NEZAHUALCÓYOTL Y LA REPÚBLICA DE CHILE RINDEN HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE, PABLO NERUDA Y VÍCTOR JARA

Publicado: 1 octubre, 2013 en NEZAHUALCÓYOTL
0
DSC_6322 (1) DSC_6398
Con la expectativa de que los jóvenes que no vivieron los procesos de lucha por la democracia tanto en México como en América Latina y que conozcan estas gestas, el gobierno municipal, en coordinación con grupos de artistas chilenos, rendirán un homenaje a Salvador Allende, Pablo Neruda y Víctor Jara, por medio de un festival cultural denominado “En Neza, 40 Años los Mismos Sueños”; así como en memoria de lo sucedido con el movimiento estudiantil del 2 de octubre del 68 se efectuará el evento “1968-2013, 45 Años las Mismas Luchas”, así lo informó el alcalde Juan Zepeda Hernández.
El presidente municipal en conferencia de prensa, acompañado del tenor chileno Miguel Ángel Pellao, integrantes de la Brigada Ramona Parra, los muralistas Cristian Ferrada, Patricio Madera, Luis Pasten y Patricio Albornoz; así como Everardo Trejo, de Juglar y el director de Cultura de este municipio, Eleazar Centeno Ortíz, indicó que para esta localidad celebrar y perpetuar en la memoria de las nuevas generaciones estas luchas por la libertad, la igualdad, la democracia y la equidad es un asunto de relevancia, pues muchos de sus  habitantes también fueron partícipes de esas batallas en México, por eso se dijo honrado de poder presentar a tan destacado cúmulo de artistas que participan en este evento que inicia hoy y concluirá hasta el próximo 6 de octubre.
Precisó que en memoria de los tres grandes personajes que han quedado como mártires en el proceso democrático en Chile, Salvador Allende, Pablo Neruda y Víctor Jara, este municipio también ha preparado todo una jornada cultural con el tema “40 Años los Mismos Sueños”, el cual inició con la inauguración de la exposición fotográfica titulada “Fragmentos, Memorias, Imágenes 40 años del Golpe”, que es imagen y memoria del fatídico 11 de septiembre de 1973, misma que se ofrece de manera totalmente gratuita, en el lobby del Palacio Municipal.
Zepeda Hernández sostuvo que, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en este municipio se llevarán a cabo varios eventos totalmente gratuitos, como un ciclo de cine en el Salón Azul, a las 17:00; para el 02 de octubre a las 19:00 horas, la obra de teatro “La Nieta del Dictador”, en el Centro Cultural Plurifuncional; el sábado se presentará el tenor Miguel Ángel Pellao, al medio día, con concierto en homenaje a Víctor Jara; enseguida, vendrá la participación de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y el Coro Magisterial del INBA; para cerrar estos festejos, en esta localidad se ofrecerá un Gran Concierto con Inti Illimani, Quilapayún, Santiago del Nuevo Extremo, Los Folcloristas, Gabino Palomares y Daniel Viglietti.
Resaltó que la Brigada Ramona Parra generará, en el Centro Cultural Plurifuncional, un mural, el cual quedará en este municipio como legado de este intercambio cultural entre países, y quede como constancia de su arte, de su gran calidad en materia de muralismo.
Por otra parte, el alcalde señaló que con la conmemoración del 45 Aniversario del Movimiento Estudiantil del 68 en México, que ha generado grandes repercusiones en nuestro país, como gestor y semilla de la democracia, de la cual en muchos aspectos, en la actualidad podemos decir que gozamos los mexicanos, motivo por el que el día de mañana desde muy temprano se llevarán a cabo una serie de actividades culturales relacionadas con el tema.
Explicó que mañana 2 de octubre se iniciará con el izamiento de la bandera en memoria de los jóvenes caídos en el movimiento estudiantil del 68; se continuará con una exposición gráfica del mismo; un monólogo con Rogelio Martínez; una obra de teatro de la misma temática, a cargo del grupo Toputchi; la presentación de los libros “El Movimiento del 68” y “Prohibido Prohibir”, de Pablo Moctezuma Barragán el primero, y de Fernando Díaz Enciso, el segundo.
Musicalmente, dijo, se realizará un homenaje a José de Molina, cantautor mexicano de protesta, de quien se ofrecerá una semblanza, interpretación de sus canciones en voz de Tania de Molina, así como un concierto del grupo Viva La Raza; asimismo, habrá un homenaje en honro a Judith Reyes, digna representante y precursora en México de la canción de denuncia política, de quien Ismael Colmenares dará semblanza; Margarita Cruz interpretará algunos de los corridos, huapangos y coplas obra de este personaje; para ambos eventos habrá exposición de objetos alusivos.
Enfatizó que por la tarde Salvador Ruiz Villegas, integrante del Consejo Nacional de Huelga, entregará una conferencia sobre el movimiento estudiantil del 68; y a las 18:00 horas en la Explanada Municipal se hará un minuto de silencio en memoria de los jóvenes caídos en esa lucha; para cerrar estas actividades artístico-político-culturales los concurrentes gozarán de la participación musical de Miguel Ángel Pineda y Raymundo Colín y, finalmente de un concierto a cargo del grupo Los Nakos.
Antes de inaugurar y recorrer la exposición fotográfica con el presidente municipal, Juan Zepeda, el grupo de artistas chilenos externaron su beneplácito de ser invitados a este festival cultural, con el que tienen la oportunidad de compartir con los jóvenes de esta localidad sus experiencias y expectativas, al tiempo que reconocieron y agradecieron la apertura de este gobierno local hacia temáticas como la que ellos representan.
Juntos se pueden alcanzar metas más altas: JSI
  • El alcalde visitó la guardería “Hermanas de María”, donde estableció compromiso de obras prioritarias.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 27 de Septiembre 2013-  “Trabajando en coordinación con la sociedad se pueden alcanzar metas más altas”, expresó en alcalde Jesús Sánchez Isidoro, al realizar una visita a la guardería “Hermanas de María”, donde estableció compromiso de obras prioritarias.

En uso de la palabra el ejecutivo municipal destacó el compromiso de su gobierno con la educación, por lo que  señaló que se está invirtiendo un gran número de recursos en planteles escolares de todos los niveles. Lo anterior con la finalidad de que los estudiantes desde básico, hasta superior, cuenten con espacios óptimos para desarrollar su actividad.
Jesús Sánchez Isidoro aseveró que los trabajos se están realizando en coordinación con la sociedad, “porque juntos se pueden alcanzar metas más altas” dijo.
Cabe señalar que a este plantel acuden 130 niños de padres de escasos recursos y madres solteras, quienes reciben la atención de religiosas de manera gratuita.
Yazmín Juárez Reynoso dijo que “la misión que tiene esta escuela, es la de educar en el nivel básico a niñas y niños, con respeto, responsabilidad y cooperación integral, para formar ciudadanos responsables con su comunidad y su patria”.
Finalmente los docentes prepararon un festival en dónde los pequeños presentaron números artísticos en los cuales el alcalde participó.

Segob publica reforma al Artículo 37 constitucional

México, D.F.- La Secretaría de Gobernación publicó el decreto por el que se reforma el Artículo 37 de la Constitución, referente a los casos en que se puede perder la ciudadanía mexicana.
De acuerdo con el decreto publicado por la Segob, en el que se reforman las fracciones II, III y IV del Artículo 37 constitucional, se perderá la ciudadanía por prestar voluntariamente servicios o funciones oficiales a un gobierno extranjero sin permiso del Ejecutivo federal.
Así como por aceptar o usar condecoraciones extrajeras sin autorización del Ejecutivo.
La reforma señala además que el presidente de la República, los senadores y diputados al Congreso de la Unión, además de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrán aceptar libremente y usar condecoraciones extranjeras.
A excepción de los títulos literarios, científicos o humanitarios que se pueden aceptar libremente, también se puede perder la ciudadanía por admitir de un gobierno de otro país, reconocimientos o funciones sin previo permiso del Ejecutivo.
Anteriormente los permisos para prestar funciones o usar condecoraciones otorgadas por gobiernos extranjeros, se solicitaba al Congreso Federal o su Comisión Permanente.
El decreto por el que también se suprime el último párrafo del apartado C del citado artículo, entrará en vigor mañana martes y señala en su transitorio segundo que quedará sin efecto toda disposición que contravenga al presente documento.
A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió el decreto por el que se reforma la fracción XII del Artículo 15 de su Reglamento Interior, el cual indica que la dependencia deberá expedir los permisos a que se refieren las fracciones II, III y IV del apartado C del Artículo 37 de la Constitución.
De acuerdo con el documento, queda derogada la fracción IX del Artículo 16 de su reglamento, el cual se refería a la tramitación de las solicitudes de permiso de nacionales mexicanos para prestar sus servicios en las representaciones de gobiernos acreditados ante el de México.
El decreto señala que las solicitudes de permisos presentadas en la Dirección de Protocolo antes de la entrada en vigor, que será el 1 de octubre, se tramitarán en los términos establecidos en este.
Los decretos difundidos por las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, fueron publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Inaugurará Peña Nieto el Foromic 2013 en Guadalajara
México, D.F.-  El Presidente Enrique Peña Nieto  inaugurará el Foro interamericano de la microempresa (Foromic) en la Expo Guadalajara, donde se abrirán las puertas a cerca de mil 500 participantes de 40 países, así como 100 panelistas de todo el mundo.
El Mandatario estará acompañado de diversas autoridades federales y de diversos organismos descentralizados que presentarán a Jalisco y México como opción ideal para invertir en un evento que será transmitido en vivo a través de la página www.foromic.org.
El evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concluirá el 2 de octubre y se perfila como una oportunidad para impulsar el desarrollo y generar mejores oportunidades para la economía en Jalisco.
El Gobierno de Jalisco eligió al Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) para exponer el modelo de financiamiento de los emprendedores. El fondo presentará toda su gama de servicios como lo son: asesoría, capacitación, consultorías, acompañamiento y financiamiento.
En el evento se analizarán las estrategias más eficientes en el combate a la marginación, pobreza y desigualdad ya que el Gobierno estatal asegura que tiene claro que el futuro económico de Jalisco está en las micro y pequeñas empresas generadoras de empleo.
SEDETUR se une contra la trata de personas en el día Mundial del Turismo
  • El objetivo es promover entre los empresarios del sector la prevención del maltrato y explotación sexual de menores de edad.
Turismo, México, DF.- 27 de Septiembre 2013- En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este viernes 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo de Coahuila realizará una serie de actividades para promover entre los empresarios del sector la prevención del maltrato y explotación sexual de menores de edad. 

Las actividades arrancaron este jueves 26 de septiembre, con la firma del Código de Conducta Nacional para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo en un evento que encabezó la titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Claudia Morales Salazar, quien destacó que “la SEDETUR se suma a esta iniciativa nacional ya que en nuestro país muchos menores de edad están expuestos a ser víctimas del maltrato y abuso, es por ello que 500 empresas de todo el país ya se han adherido a este proyecto por lo que se hizo un llamado a los empresarios de Coahuila a que se integren a tan importante labor”. 
Explicó que con la firma de este acuerdo, Coahuila se integra a la Cuarta Etapa Nacional del Código de Conducta que busca que los involucrados en el sector se sensibilicen e impulsen acciones que contribuyan a combatir este grave delito en los centros turísticos, mismos que afectan gravemente a las víctimas, deterioran irremediablemente la imagen de los destinos, generan consecuencias en países emisores y receptores de turismo y degradan la imagen de la Industria. 
Para lograrlo, comentó que el jueves 26 de Septiembre luego de la firma de adhesión de empresarios de Coahuila al Código de Conducta Nacional, se realizó un curso de capacitación dirigido por integrantes de la Fundación Infantia A.C., quienes dieron a conocer los procesos que quienes se integren deben implementar en sus negocios para lograr la prevención de este delito. 
El Código contiene criterios para las empresas, organismos y prestadores de servicios para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 
Permite desarrollar políticas socialmente responsables para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades. 
Se desarrolla a iniciativa de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal basado en políticas internacionales del Código Mundial de Ética del turismo de la O.M.T. 
Su objetivo principal es orientar y comprometer a la Industria turística en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual comercial de menores de edad. 
Comprometer a los actores sociales en la implementación de acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 
Incidir en la calidad del turista incentivando responsabilidades y compromisos en el sector turístico nacional, lo cual proyecta una buena imagen internacional. 
Crear una política de responsabilidad social en la industria para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en contra de la explotación sexual y la trata. 
El impacto esperado es que el Código de Conducta Nacional sea un referente de movilización de la industria turística para la protección de los menores víctimas de este delito. 
Involucrar al mayor número de actores de la industria turística para su adopción e implementación. 
Modificar los factores que propician que la explotación sexual continúe vulnerando los derechos de niñas, niños y adolescentes.