Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

México estará siempre agradecido con las Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México por su destacada labor en el auxilio de los mexicanos afectados por algún desastre y emergencia.
Al encabezar la ceremonia por el 50 aniversario del Plan DN-III-E, en la Plaza de la Constitución, el mandatario dijo que México está por siempre agradecido con las Fuerzas Armadas ante la labor de la Marina y el Ejército en los desastres naturales.
Podemos afirmar que si algo ha permitido generar una alta estima de los mexicanos hacia nuestras Fuerzas Armadas es su valentía y solidaridad ante las catástrofes naturales", afirmó.
El mandatario pidió un minuto de silencio para los soldados caídos en el cumplimiento de su deber; asimismo recordó a los cinco militares que murieron durante una emboscada a un convoy de la Sedena en Culiacán, Sinaloa, por un grupo del crimen organizado.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los uniformados y se develó una placa conmemorativa a los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E.
El jefe del Ejecutivo lamentó los daños en Haití tras el paso del huracán "Matthew", por lo que ofreció solidaridad y ayuda humanitaria de México.
Por su parte, el General de división, Roble Arturo Granados Gallardo, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, recordó que México es un país que, por su ubicación geográfica y diversidad de climas, hay una gran incidencia de sistemas tropicales e invernales, sismos, inundaciones e incendios forestales entre otros.
De acuerdo con datos de la presidencia de la república, en este sexenio se han desplegado más de 100 mil elementos militares como arte de la aplicación de este plan y se han atendido a 2.4 millones de mexicanos.
Al finalizar el evento, el presidente Peña Nieto dio el banderazo de salida los autobuses turísticos que mostrarán imágenes alusivas al 50 Aniversario del Plan DN-III-E, en la capital del país.

SUTEYM ENTREGA CREDENCIALES EN NICOLÁS ROMERO

Nicolas Romero Mex.- El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, puntualizó que el 80% de los más de 83 mil agremiados de la organización sindical, ya cuentan con su identificación que los acredita como suteymistas, esto en la entrega, parte del Programa de Credencialización estatal, que encabezó en Nicolás Romero.


Cahue Calderón destacó que esta credencial concreta el anhelo de todos los suteymistas de contar con una identificación, que les permite cimentar la identidad, sentido de pertenencia y unidad. Por ello,  exhortó a los trabajadores a portar con orgullo uno de los símbolos que los caracteriza como servidores públicos suteymistas.

Asimismo, les conminó a continuar fortaleciendo al sindicato y a las instituciones, por medio de un desempeño responsable, respetuoso y cabal; cumplir con sus obligaciones contraídas, y ser ejemplo para su familia y compañeros.

En representación de la Presidenta Municipal Constitucional de Nicolás Romero, Lic. Angelina Carreño Mijares, la Directora de Administración, Ing. Rosalba Mirafuentes Chávez, señaló que al cuidar su credencial, le dan valor al trabajo que realiza la organización sindical, y preservan un medio que los acredita en diversos espacios públicos.

Alfredo Carbajal Quintero, Secretario de Control Estadístico, destacó que la credencial está elaborada de material resistente, ya no de papel como las anteriores; además, introduce el Folio Único Suteymista (FUS), y un código de barras, características que permiten un manejo óptimo para que los suteymistas puedan realizar trámites de manera ágil.

Agregó que para completar la base de datos es necesario que las delegaciones y secciones terminen la entrega de documentos, por lo cual, hizo llamado a quienes estén en esta situación, se regularicen a la brevedad.

Arturo Martínez Román, Secretario de la sección en el municipio, agradeció la presencia de las autoridades sindicales y municipales, pues fomentan la cercanía con los trabajadores, y son un reconocimiento al trabajo que realizan.
Impulsan deporte en Chimalhuacán

Chimalhuacán Mex.- En lo que va del año, deportistas chimalhuacanos han obtenido más de 150 medallas en distintas disciplinas como gimnasia, wushu y box, entre otros, producto del impulso a la activación física y construcción de centros deportivos por parte del gobierno municipal, indicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, en el marco del 174 aniversario de la erección del municipio de Chimalhuacán

Recordó que “antes del año 2000, el municipio contaba con grandes deportistas como Ascencio Escalona; Víctor, Pedro y Margarito Peralta; Ángel Arrieta; Braulio Flores; Flavio Buendía y Rogelio Hernández; sin embargo ninguno de ellos contó con el apoyo de los gobiernos locales”.

“Hace 16 años inició el impulso a los atletas del municipio, entre ellos al medallista olímpico Sídney 2000, Noé Hernández Valentín, asimismo, construimos y habilitamos más espacios deportivos a través del IMCUFIDECh”.

Agregó que para reconocer la trayectoria del medallista olímpico, el gobierno municipal construyó una alberca olímpica en el deportivo El Chimalhuache, donde el marchista acudía a entrenar. “Este espacio es sólo una muestra de lo que durante 16 años hemos hecho; actualmente tenemos más de 20 disciplinas que pueden practicar la niñez y los jóvenes de Chimalhuacán”.

Indicó que el Deportivo El Tepalcate también es uno de los más grandes espacios con los que cuentan los habitantes, tiene estadio de futbol, alberca semiolímpica y un gimnasio polivalente para las disciplinas de gimnasia, box, voleibol, basquetbol, halterofilia.

Agregó que para seguir impulsando el deporte, el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación del Deportivo La Laguna en la Zona Comunal de San Agustín, donde los habitantes podrán practicar basquetbol, voleibol, taekwondo, box y halterofilia, entre otras disciplinas. 

Asimismo, el gobierno local continúa con las gestiones para la construcción de una unidad Deportiva y Recreativa en 30 hectáreas de Los Tlateles como parte del proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

“Proyectamos la construcción de 41 canchas para uso público, serán de futbol, soccer profesional, semiprofesional y rápido, además de béisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles. Con estos espacios fomentaremos que los jóvenes realicen deporte y de esa forma ayudaremos a mejorar su condición de vida, alejándolos del ocio y de caer en manos de las adicciones”, finalizó Roldán Juárez.

Auxilian a menor accidentado en el carril confinado del Mexibús

•        Rescate Municipal de Chimalhuacán brinda atención inmediata y traslado a hospital

Chimalhuacán Mex.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán atendió de manera oportuna a un menor quien resultó con lesiones, luego de ser arrollado por una unidad del sistema de transporte colectivo Mexibús.
Elementos de tránsito local atendieron de manera inmediata al menor Jhostine N de 8 años de edad, quien fue valorado en el Hospital 90 Camas de la localidad.
Luego de ser observado por especialistas, el menor fue trasladado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Toluca para una mejor atención donde se reporta estable, las autoridades municipales se mantienen pendientes y en espera de que el paciente reaccione favorablemente. 
Por otro lado, elementos de la corporación local detuvieron en el lugar al chofer de la unidad 029 del Mexibús, César N de 40 años de edad, mismo que fue trasladado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC NEZ/NEZ/NEZ/026/069262/16/10.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
RATIFICA DIONE ANGUIANO COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA; TAMBIÉN FIRMA ESCRITURAS

·         Anunció que en octubre, al iniciar su segundo año de gobierno, se realizarán una campaña para promover la igualdad y la diversidad de familias

·         Todos tenemos derecho a saber cómo se realizan las acciones de gobierno y su costo, afirmó el Comisionado Presidente del INFODF, Mucio Hernández

·         Las titulares de la Delegación y de la DGRT firmaron 50 escrituras que protegen el patrimonio de familias iztapalapenses


Al inaugurar la Primera Feria de la Transparencia 2016 en Iztapalapa, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, refrendó su compromiso de transparentar el ejercicio del presupuesto y las acciones de la demarcación, pues los ciudadanos deben tener acceso a la información para evaluar el desempeño gubernamental.


La Feria, a la que asistieron 45 dependencias que tienen la obligación de dar información pública a los ciudadanos, fue realizada en la Explanada Delegacional conjuntamente con el Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), representado por su Comisionado Presidente, Mucio Israel Hernández Guerrero.

Previamente, Anguiano Flores y la titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Alfa Eliana González Magallanes, encabezaron la firma y entrega de cincuenta escrituras de igual número de casas de distintas colonias de la demarcación, cuyos propietarios tendrá ahora seguridad jurídica sobre su patrimonio.

En el inicio de la Feria de la Transparencia, Dione Anguiano recordó que hace un año firmó un convenio de colaboración con los comisionados del INFODF, en el que expresó su compromiso por transparentar todo el presupuesto público, pues  “esta es una tarea fundamental de quien gobierna, hoy los ciudadanos requieren información,  pero además tienen el derecho de exigirnos, para poder evaluarnos”.


Enfatizó que “la mejor manera de calificar a un gobierno es conociendo su actuar, es informando lo que es esta haciendo, como está haciendo, como se está disponiendo el recurso de todos los ciudadanos”.

La Jefa Delegacional recordó que mañana se cumple un año de gobernar Iztapalapa con el poder de la gente, por lo que informó, se iniciará el segundo año  conmemorando el mes de la igualdad.

“Actualmente hay un debate sobre el reconocimiento a los matrimonios del mismo sexo, si tenemos que reconocer a las personas que tiene preferencias sexuales distintas, pero lo principal en el mes de la igualdad, es evitar la discriminación”, por lo que anunció que se realizarán jornadas y pintas promoviendo la igualdad y diversidad de familias que existen en la demarcación.

Por su parte el Comisionado Presidente del INFODF, Mucio Israel Hernández Guerrero, dijo que esta fiesta de la transparencia coincidió con el “Día del derecho a saber”, conmemoración que se lleva a cabo los días 28 y 29 de septiembre a nivel internacional.

“En este día especial , nos recuerda que todos tenemos a saber, sobre todo a saber cómo se realizan las acciones que nos benefician, a saber cuánto cuesta, un derecho fundamental, que nos permite ejercer otros derechos”

Estas ferias tienen como objetivo fomentar el derecho a la información entre la población iztapalapense y promover la protección datos personales,


En la Feria, participaron con módulos de información, la Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Social, DGRT, Comisión de Derechos Humanos de DF (CDHDF),  la Consejería Jurídica, a través del programa “Abogado en tu Casa” y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros sujetos obligados.

Previamente, en la firma de escrituras con la DGRT, Dione Anguiano Flores aseguró que contar con escrituras permite que el patrimonio esté garantizado ante las autoridades y los derechos de propiedad sobre un inmueble estén protegidos para tranquilidad de las familias.

Las titulares de la Delegación Iztapalapa y la Dirección de General de Regularización Territorial (DGRT) firmaron las escrituras de colonias como: Buenavista, Degollado, Lomas de la Estancia, Renovación, entre otras.

Los trámites de escrituración tienen un alto costo y exceso de requisitos por lo que en coordinación con la DGRT se logró coadyuvar para agilizar el proceso con un costo accesible.

Durante su participación la Directora General de Regulación Territorial. Alfa Gonzales recordó que la firma de escrituración  puede tardar años, es por eso que con las facilidades que la Dirección General a su cargo y la Delegación otorga, el procedimiento es mucho más rápido