Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2012

México, D.F.- En un ambiente terso y sin sorpresas, Miguel Ángel Mancera rindió protesta como Jefe de Gobierno ante legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Los partidos representados en el órgano legislativo emitieron sus posicionamientos con la ausencia de quien fuera el Procurador capitalino en la pasada administración.

El coordinador del PAN en la Asamblea, Federico Döring, exhortó a Mancera Espinosa a trabajar por una agenda ciudadana, que incluya a todos los partidos y no solo dé voz a los perredistas.
El ya Jefe de Gobierno ratificó sus promesas de campaña, como reforzar del programa Ciudad Segura, la construcción de Zonas de Desarrollo Social, crear una ciudad digital, incluso dijo que se otorgarán computadoras a estudiantes de secundaria; impulsará la alimentación en comunidades de escasos recursos y la integración de un Escudo Centro con el fin de robustecer la seguridad en esta parte del país. Asimismo, recordó que creará una plataforma de gobierno inteligente, hará una simplificación de trámites, continuará con el apoyo a adultos mayores, ampliará la infraestructura hospitalaria, entre otras acciones.
“Estoy convencido de que el Mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato del pueblo. Escuchar y decidir juntos no fue una estrategia de campaña, es mi convicción y, por tanto, será fundamental en mi forma de gobernar”, expuso Mancera en su mensaje.
Al final del discurso, el Jefe de Gobierno hizo un llamado a todos los actores políticos, a empresarios y a la sociedad en general para trabajar unidos por la democracia y prosperidad de la ciudad.
En entrevista previa a la ceremonia, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, antes de la toma de protesta del Mandatario local, afirmó que está convencido de que el ex procurador capitalino superará las expectativas que hay en torno de su administración y confió en que mantendrá a la ciudad de México como la zona más segura del país. “Estamos con él, lo vamos a fortalecer y vamos a trabajar para que sea un buen gobernante”, aseguró.