Páginas

viernes, 5 de agosto de 2016

La Segunda Feria del Charro Carnavalero concluye con gran exito


La Paz, Méx.- La Segunda Feria del Charro Carnavalero vino a terminar con paradigmas implementados desde hace décadas por las autoridades locales; así como viene a respaldar las tradiciones que datan de hace más de un siglo, el Movimiento Antorchista inició en esta localidad el impulsar el arte y la cultura y que los ciudadanos puedan continuar en el camino del progreso y desarrollo apoyados por esta organización que lucha al lado de los más necesitados.
En estos cinco días de feria y pese a las intimidaciones y amenazas hechas por líderes priistas para que no se llevara a cabo el evento en honor a Los Charros del Pueblo de La Magdalena Atlipac, el Movimiento Antorchista logró reunir del 27 al 31 de julio a más de 80 mil asistentes.
Con juegos mecánicos, la participación de Comparsas, grupos de danza, gastronomía típica de la región; así como eventos masivos con la participación de grupos musicales como la Sonora Santanera, Los Terrícolas, Los Invasores de Nuevo León, Cardenales de Nuevo León, Banda Bostik, Haragán, Winners, La Tremenda Korte, Los Estramboticos, El Gran Silencio y Banda Pequeños Musical, entre otros.
El Patronato de la feria encabezado por el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía aseguró que con este tipo de eventos totalmente gratuitos en la zona viene a beneficiar a los ciudadanos del municipio impulsar las tradiciones culturales y sobre todo a generar empleo, debido a que las familias de los alrededores salen a vender diversos productos y lo grupos musicales fueron de primera calidad.
También viene apoyar a las familias completas a que asistan a bailar y disfrutar de los juegos mecánicos debido a que en como en otra feria como la del Caballo, una familia se gastaría hasta dos mil pesos por disfrutar de este tipo de eventos.

El Congresista afirmó que con este tipo de acciones y con la asistencia de más de 80 mil personas se demuestra que la gente busca otras opciones tanto recreativas, deportivas y políticas y esto se demostrará en los siguientes meses, donde la gente volverá a elegir a sus gobernantes.

Realizan primera reunión del comité “Contra Riesgos Sanitarios” 

Ixtapaluca méx.- agosto 2016- Con la finalidad de estar al tanto de los problemas de los pozos de agua potable en el municipio, se llevó a cabo la primera reunión del comité “Contra Riesgos Sanitarios”, en donde además se habló sobre la basura y contaminación en varias colonias como Ávila Camacho, Coatepec, Rio Frio, Acozac, Valle Verde, Tlapacoya y Ayotla.

La Dirección de Salud y el Organismo de Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), están trabajando en equipo para clorar el agua y hacer conciencia en la población para evitar enfermedades. “Estaremos colaborando con la gente para que esté informada sobre el problema que causa tirar basura y no desinfectar bien el agua que bebe”, comentó Víctor Hortiales Díaz director de Salud.

Este comité está conformado por ODAPAS, Servicios Públicos, Bomberos, Centros de Salud, Regulación Sanitaria y Jurisdicción Sanitaria de Amecameca. Además de verificar que el agua este drenada se encargan de visitar los panteones, tiraderos, mercados y puestos ambulantes.

En esta primera reunión se llegó a un acuerdo para fomentar foros de prevención, talleres, pláticas y entrega de volantes y trípticos, para que niños y adultos aprendan a prevenir inundaciones por la acumulación de basura, no quemar desechos contaminantes para que el aire este más puro y no hayan altos niveles de contingencia ambiental y saber cómo desinfectar el agua.

Por otra parte se tocó el tema de las lluvias que afectaron a las colonias Alfredo del Mazo, Santa Bárbara y 20 de Noviembre, donde se registraron inundaciones en varios hogares donde las aguas negras son el principal factor para generar infecciones en la piel y gastrointestinales.
Protección Civil y Bomberos en coordinación con ODAPAS y Jurisdicción harán un cerco sanitario para entregar suero vida oral, aplicar vacunas y dar indicaciones para drenar correctamente el agua de cisternas, botes o contenedores del vital líquido.

Llega Campaña de Esterilización Canina y Felina a Valle de Chalco “Ellos cuidan de ti… tu deber es protegerlos”

  • La Jurisdicción Sanitaria Amecameca, que encabeza el Doc. Edén Zavala, exhorta a la población vallechalquense a llevar a sus mascotas a esterilizar y así evitar que los animalitos sean abandonados en las calles.

Ixtapaluquenses se benefician con más electrificaciones

Ixtapaluca méx.- agosto 2016 – “Estamos claros del trabajo que tenemos que realizar y los compromisos que debemos llevar a cabo” dijo el director de Administración, Israel Guerrero Arruti, quien dio banderazo de inicio a la electrificación en las colonias Humberto Gutiérrez, Elsa Córdova Morán I, II, III, Humberto Gutiérrez zona I, II, III y Ampliación Morelos II.

“El actual gobierno que ha demostrado tener un gran sentido humano hizo un cambio en Ixtapaluca. Desde que la ahora diputada federal Maricela Serrano Hernández, llegó a gobernar el municipio, el compromiso fue de realizar una obra cada día en las comunidades, unidades habitacionales y colonias populares”, mencionó el titular.
Recordó que anteriores administraciones no tomaban en cuenta a la gente, solo lo hacían cuando había campañas electorales, donde prometían que se realizaría una obra y luego los olvidaban. “Esto ha cambiado, y ahora con las electrificaciones, habitantes de estas colonias podrá realizar actividades que por falta de luz no podían hacer, como por ejemplo, tareas, actividades domésticas y llegar seguros a sus hogares”, dijo.
“Agradecemos a las autoridades municipales por estas electrificaciones que se hacen en nuestra colonia” dijo Ángeles Galaviz, vecina beneficiada. Como también hizo la petición, para la pavimentación y banqueta de sus calles.

El titular de Administración, también encabezó el banderazo de inicio para la electrificación de 23 calles de las colonias Acozac, Ampliación Acozac y parte de la Unión Antorchista, donde señaló que hoy gracias a la confianza de la gente en este proyecto, es posible que los recursos lleguen al municipio para más obras y servicios.

José Grimaldo Ibarra, coordinador de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, detalló que la obra abarcará dos mil 824 metros lineales. Tendrá una inversión de tres millones y medio de pesos, y serán beneficiados mil 367 habitantes. Se estima que la obra quede concluida en un periodo de 90 días.

Ixtapaluca se integra al programa Embellece tu Ciudad

  • Plantar un árbol, es plantar vida”, sobre todo en estos tiempos que se padecen los cambios climáticos.
Ixtapaluca méx.- agosto 2016- Con la plantación de más de cinco mil árboles, este municipio se integró al programa Embellece tu Ciudad que implementó el gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y en coordinación con la dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal.



En esta ocasión, la reforestación se realizó a un costado de la unidad habitacional Los Héroes en el camino a San Francisco, donde participaron además del alcalde, Carlos Enríquez Santos, estudiantes de preparatorias, de la Universidad Bicentenario, del Centro Universitario Tlacaelel (CUT), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el personal de servicios públicos, a cargo de Jesús Espejel Rojas, y ciudadanos que se sumaron esta tarea.
Jorge Espinoza Moreno, delegado forestal regional de la Región VI, informó que PROBOSQUE está entregando diferentes árboles a los 28 municipios que están en el área conurbada del Valle de México, Valle de Toluca y cercana a la Ciudad de México. “Con el programa Embellece tu Ciudad, los árboles además de ser pulmones de oxígeno, dan una mejor vista a los municipios. Sobre todo en principales avenidas, como en ésta, donde se inició la reforestación en este municipio”, dijo.
Espinoza Moreno reconoció la disponibilidad y participación del alcalde quien acompañó a toda la gente a sembrar los árboles en el camellón que se ubica rumbo a San Francisco.
“Plantar un árbol, es plantar vida”. Sobre todo en estos tiempos que se padecen los cambios climáticos, es importante cuidar el medio ambiente”, expresó el funcionario de PROBOSQUE.

Culmina con éxito encuentro binacional SUTEYM - UGT

  • Con este encuentro se enriquecieron y fortalecieron los lazos de unidad y fraternidad entre los trabajadores; además que en la coincidencia de ideas y principios se revitaliza el movimiento gremial latinoamericano, señaló Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM.
Toluca méx.- agosto 2016- El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) clausuró el 7° Encuentro del Sindicalismo Internacional México-Brasil, que contó con la participación de integrantes de la Unión General de Trabajadores de Brasil (UGT); y los cursos de inducción y formación sindical dirigidos a la estructura de Naucalpan, Chalco, Tenancingo, Lerma y Atizapán.

Cahue Calderón agradeció a los sindicalistas brasileños su participación en el encuentro, ya que, aseveró, se enriquecieron y fortalecieron los lazos de unidad y fraternidad entre los trabajadores; además, puntualizó que en la coincidencia de ideas y principios se revitaliza el movimiento gremial latinoamericano.
Destacó que el sindicalismo se vive a ras de piso, donde se encuentran las necesidades y demandas de los trabajadores; a quienes se debe defender, y velar por sus derechos. Aseguró que el SUTEYM está con los más de 5 millones y medio de agremiados que congrega la UGT en su país, pues en unidad saldrán adelante.
Al dirigirse a los suteymistas que culminaron los talleres, el líder sindical los exhortó a aprovechar al máximo el conocimiento adquirido, y a partir de él ser mejores funcionarios. Manifestó que el actuar con probidad, responsabilidad y compromiso es la mejor carta de recomendación para el sindicato. Señaló que estos cursos también están orientados a concientizar a los sindicalizados sobre la importancia del sentido de pertenencia, vocación de servicio y el orgullo de ser suteymistas.
Por su parte, Sidnei de Paula Corral, Secretario Internacional de las Américas de la UGT, enfatizó que además de aglutinar a confederaciones y centrales de trabajadores, también representan sus sueños y anhelos; por lo que el fortalecimiento de las estructuras sindicales, la justicia social y la autonomía sindical, entre otros tópicos, son objetivos fundamentales para ambos países.
Agradeció la anfitriona del SUTEYM, y reitero su reconocimiento a la labor que realizan en al ámbito laboral, sindical y social en México, y en toda América Latina.

En el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM) fue sede de los trabajos binacionales, y de los cursos de inducción y formación sindical. En esta clausura, se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, sindicalistas de la UGT, y estructura sindical.

“Actívate con el PRI” inunda de color el corazón de San Felipe del Progreso

 

San Felipe del Progreso, Estado de Méx.- agosto de 2016. Además de promover una vida saludable y la convivencia familiar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsa, mediante actividades deportivas, el esfuerzo comunitario que los priistas realizan de manera permanente para mejorar nuestro estado.


Así lo destacó Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI del Estado de México, durante la Carrera Atlética PRI color, Zumba y Fiesta de color, actividades gestionadas por la Secretaría del Deporte de este instituto político, dentro del programa “Actívate con el PRI”, y de las cuales disfrutaron 2 mil vecinos de los municipios del norte del territorio mexiquense.

El dirigente estatal agregó que con valores como la solidaridad, unidad, transparencia y perseverancia es como los priistas promovemos el trabajo en equipo, lo que permite que a los municipios, a los estados y al país siempre les vaya bien.

Iriarte Mercado señaló que una de las metas prioritarias para este partido político es contribuir a conformar una mejor sociedad, que se edifica con el diálogo constante, la conciliación y la construcción de acuerdos con los distintos sectores que la conforman.


“Los priistas trabajamos los 365 días del año, siempre estamos en cercanía con la sociedad, escuchamos sus causas y gestionamos para dar respuesta a sus necesidades, por ello, los gobiernos que han surgido de este instituto político son los que tienen más conocimiento de las inquietudes que manifiestan los ciudadanos”, comentó el presidente del tricolor a nivel estatal.

Reafirmó que es así como el Revolucionario Institucional se fortalece con los gobiernos emanados de sus filas, con referentes entregados a la gente como el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, personas que entienden la importancia de escuchar y atender las necesidades de los mexiquenses y los mexicanos.

De esta forma, el corazón de San Felipe del Progreso se llenó de fiesta cuando la lluvia de color roció los rostros de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de la región que se sumaron al trabajo en equipo que fomenta el Revolucionario Institucional.

Los participantes coincidieron en señalar que este tipo de actividades despiertan el gusto por el deporte y la actividad física, además de que fomentan la unidad, la solidaridad, la convivencia familiar y la vocación de servicio que caracterizan a los priistas, quienes siempre suman esfuerzos a favor de los mexiquenses.

En Ixtapaluca concientizan a los niños a favor del medio ambiente

Ixtapaluca, Méx.- agosto de 2016. – Esta temporada vacacional, la Dirección de Ecología por medio de la Coordinación de Cultura Ambiental, imparte talleres de reciclaje y pláticas del medio ambiente  para los niños y niñas del municipio de diferentes comunidades.
Con el objetivo de que los niños y niñas puedan reciclar y cuidar el medio ambiente, realizan manualidades con las que puedan jugar, por ejemplo un carro, un pescado  con material de pet, cajas con los conos de rollos de papel, porta retratos y cámaras fotográficas de cartón, esto para fomentar el hábito de reciclar para no generar más basura.
“Debido a las contingencias ambientales que se han presentado en nuestro municipio, la Dirección de Ecología se comprometió a realizar este tipo de eventos, pues ayudará a que los habitantes se concienticen por el medio ambiente”, dijo Cesar Valencia, Coordinador de Cultura Ambiental.
Los talleres y las pláticas son impartidos por el personal de Dirección de Ecología, quienes se dan un receso para convivir con los infantes y jugar con ellos.
“Estos talleres, les ayuda mucho a los niños, porque están acostumbrados a las actividades y aquí están muy a gusto ya que aprenden más cosas, por eso agradezco a la Dirección de Ecología, ya que mi hija, se ha concientizado y  me ha regañado por no cuidar el medio ambiente”, dijo la señora Martha Jiménez.
Estos cursos se dan  en el parque el Mirador en San Buenaventura,  en el deportivo Tlayehuale y por último en la biblioteca Plaza  Cívica de Coatepec, en la primera y segunda semana de agosto.
Para que los pequeños se puedan integrar a estos talleres, solo se les pide que lleven material para reciclar, como pet y cartón, los talleres son  gratuitos, en un horario de 10:00 am. a 14:00 pm.

Por unanimidad, Legislatura Mexiquense aprueba reformas en beneficio de adultos mayores



Toluca, Méx..- agosto de 2016.-A fin de contar con un marco legal actualizado y acorde al entorno de los adultos mayores, la 59 Legislatura mexiquense aprobó, por unanimidad, reformas a la Ley del Adulto Mayor del Estado de México para establecer en 14 el número de vocales del Comité Estatal para la Atención del Adulto Mayor, así como actualizar la denominación de las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano, y de Movilidad.
En sesión del Tercer Periodo Ordinario, que preside la diputada Mirian Sánchez Monsalvo (morena), al dar lectura al dictamen correspondiente a la iniciativa que presentó en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, que reforma los artículos 16, 18, así como la fracción tercera y sus incisos j) y k) del artículo 24 del citado ordenamiento, el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI), afirmó que los adultos mayores merecen “todo nuestro respaldo para que vivan con plenitud, respeto y dignidad”.
En este sentido, expresó su agradecimiento a los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras de Desarrollo y Apoyo Social y Para la Atención de Grupos Vulnerables por su respaldo y compromiso para seguir legislando en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.
APRUEBAN EXHORTO PARA REALIZAR EXÁMENES DE CONFIANZA A PERSONAL BANCARIO
Los diputados locales también aprobaron por unanimidad, exhortar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que establezca, con instituciones públicas o privadas, la aplicación de exámenes de control de confianza a los empleados bancarios, a propuesta del diputado Arturo Piña García (PRD), quien leyó el punto de acuerdo.
Previamente, durante el análisis de la propuesta en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) señaló que las instituciones bancarias deben ser copartícipes en la seguridad de los cuentahabientes, mientras que la legisladora Juana Bonilla Jaime (PRD) subrayó que el objetivo es contar con mayores acciones para dar certeza a los usuarios bancarios.
PIDEN A MUNICIPIOS A MANEJAR ADECUADAMENTE SUS RESIDUOS SÓLIDOS
La 59 Legislatura mexiquense también aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los 125 municipios mexiquenses a cumplir con la normatividad de residuos sólidos urbanos, especialmente a los que tienen nombramientos de Pueblo Mágico y Pueblo con Encanto, para que den cumplimiento a la separación, desde la fuente de origen, almacenamiento separado y entrega al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
Asimismo, para que no permitan tiraderos a cielo abierto y que se depositen los residuos en rellenos sanitarios autorizados.
El exhorto, propuesto por la diputada María de Lourdes Montiel Paredes (PRI), también se dirige a las Secretarías del Medio Ambiente y de Turismo, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como a las coordinaciones de Asuntos Metropolitanos y Protección Civil, todas del Estado de México, para que apoyen en el trabajo de capacitación, prevención, acompañamiento y supervisión de acciones conjuntas en materia de la disposición final de los residuos sólidos.
El documento fue leído por la diputada Laura Barrera Fortoul (PRI), presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal.
PROPONEN OTORGAR ESTÍMULOS FISCALES POR GENERAR ESPACIOS VERDES
Por unanimidad, el Pleno legislativo también aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal y a los 125 ayuntamientos a que impulsen y generen estímulos fiscales donde sea procedente, que permitan la creación y/o mantenimiento de naturación urbana en infraestructura pública y privada con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y el acelerado crecimiento urbano.
El punto de acuerdo fue propuesto y leído ante el Pleno por el diputado Tassio Benjamín Ramírez Hernández (Verde Ecologista).
Por otra parte, previo al inicio de la sesión, el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró la apertura de la 59 Legislatura mexiquense, que ha permitido avanzar con armonía y acuerdos.
En tanto, la diputada María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) hizo un llamado a que se respete la vida interna de los partidos políticos, ante lo cual el diputado Raymundo Martínez Carbajal (PRI), además de subrayar la apertura permanente de la Jucopo para discutir cualquier tema, consideró que la vida interna de los partidos políticos debe resolverse al interior de los propios partidos.
El diputado Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN) coincidió con este llamado de respetar la vida interna de los partidos y que serán vigilantes al respecto, en tanto el coordinador parlamentario del Verde Ecologista, Francisco Agundis Arias, señaló que la Legislatura no es el espacio adecuado para resolver diferencias partidistas.
Por su parte, Alejandro Olvera Entzana (PAN) afirmó que  los temas que afectan la vida democrática de la entidad pueden ser atendidos en la Legislatura mexiquense, al tiempo que solicitó que se resuelvan más iniciativas de los grupos parlamentarios.

Capacitación a concesionarios del transporte público en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- agosto de 2016.- Dirigentes de rutas del transporte público en el municipio, autoridades municipales, estatales y público en general, participaron en el primer curso de la Ley de Movilidad del Estado de México, que se efectuó por parte de la Dirección de Fomento al Comercio, a través del Área de Movilidad, en el auditorio municipal Benito Juárez.
José Antonio Uribe Santiago, coordinador del área de Movilidad en el municipio, señaló que Ixtapaluca es el primer municipio de la entidad mexiquense en llevar a cabo esta capacitación con los operadores del transporte público, sobre la nueva Ley de Movilidad.
David Velasco García, coordinador del Área de Transporte Región IV de la Secretaría de Movilidad,  detalló que el objetivo de esta dependencia es difundir las oportunidades que la nueva ley de movilidad les otorga a los transportistas y hacerles saber la importancia de formalizarse para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
De esta manera, comentó, las autoridades estatales coadyuvarán con los gobiernos locales para establecer las nuevas políticas que conlleva esta ley de movilidad, esto con base en su Bando Municipal, para buscar que la ciudadanía viaje con seguridad, comodidad y con respeto a sus derechos humanos.
Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad, dijo, están el no permitir que se presente servicio con unidades ilegales, que origina una competencia desleal, exigirle a los transportistas, que la unidad esté emplacada, que cuenten con licencia y seguro de viajero.
José Rivera, representante de la Ruta 50, reconoció que este tipo de capacitaciones se debe ampliar a todos los transportistas y enriquecerlo, ya que Ixtapaluca, comentó, ya no es un pueblo, es una ciudad y por tanto, “competimos con otras empresas,  en la calidad y el servicio”
Durante la capacitación, representantes de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México ofrecieron una serie de ponencias, entre las que estuvieron: La Ley de Movilidad, Las Problemáticas y Alternativas de solución al transporte público en el Estado de México y la Transformación de la Secretaría de Transporte Terrestre a la Secretaría de Movilidad.

 
La Paz, Méx.- Las 6.5 hectáreas de la ex mina Barrera han sido expropiadas por el Gobierno del Estado de México a los dueños, por lo que se espera den fin a los conflictos de límites territoriales entre este municipio y Chimalhuacán para que se destine el espacio para un área de recreación, afirmó el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía.
El socavón estaba en conflicto entre un supuesto dueño y el gobierno del Estado de México, pero el problema terminó en un acuerdo bien entre ambos; en ese lugar los carrotoneros utilizaban el espacio para depositar su basura y otros tiraban desperdicios de materiales de construcción situación que concluyó a consecuencia que ya hay vigilancia por parte de la policía.
González Mejía, aclaró que desde la Comisión de Límites Territoriales del Congreso Local se llevan reuniones entre los alcaldes para dar fin a este problema y así poder utilizar dicha área en un  espacio deportivo y convivencia para ambos municipios, ello a consecuencia que dicho predio esta en los límites ambas demarcaciones.
“Ese predio que es un problema dará fin cuando se de una resolución y los más factible es que pase a ser propiedad del Gobierno de Chimalhuacán quien ya cuenta con cerca de 80 millones de pesos para construir un deportivo y espacio recreativo, para que los jóvenes se alejen de las drogas y vagancia”, afirmó.
El Legislador destacó que incluso hay comentarios  de algunos ciudadanos y profesionistas en construir una tirolesa y una zona de rapel debido a la profundidad del lugar y por el modo en que se encuentra el socavón, lo cual daría una buena presencia ciudadana al ver espacios recuperados en sitios aptos para el deporte.
Para concluir comentó que el Municipio de Chimalhuacán destinará cerca de 80 millones de pesos para transformar esa área, debido a que ese municipio destina cerca de  2 mil millones de pesos para obra, mientras La Paz no quiere destinar dinero para servicios públicos y terminar con la carencia de servicios que hay en el territorio




Concluyo La Segunda Feria del Charro Carnavalero


La Paz, Méx.- La Segunda Feria del Charro Carnavalero vino a terminar con paradigmas implementados desde hace décadas por las autoridades locales; así como viene a respaldar las tradiciones que datan de hace más de un siglo, el Movimiento Antorchista inició en esta localidad el impulsar el arte y la cultura y que los ciudadanos puedan continuar en el camino del progreso y desarrollo apoyados por esta organización que lucha al lado de los más necesitados.
En estos cinco días de feria y pese a las intimidaciones y amenazas hechas  para que no se llevara a cabo el evento en honor a Los Charros del Pueblo de La Magdalena Atlipac, el Movimiento Antorchista logró reunir del 27 al 31 de julio a más de 80 mil asistentes.
Con juegos mecánicos, la participación de Comparsas, grupos de danza, gastronomía típica de la región; así como eventos masivos con la participación de grupos musicales como la Sonora Santanera, Los Terrícolas, Los Invasores de Nuevo León, Cardenales de Nuevo León, Banda Bostik, Haragán, Winners, La Tremenda Korte, Los Estramboticos, El Gran Silencio y Banda Pequeños Musical, entre otros.
El Patronato de la feria encabezado por el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía aseguró que con este tipo de eventos totalmente gratuitos en la zona viene a beneficiar a los ciudadanos del municipio impulsar las tradiciones culturales y sobre todo a generar empleo, debido a que las familias de los alrededores salen a vender diversos productos y lo grupos musicales fueron de primera calidad.

También viene apoyar a las familias completas a que asistan a bailar y disfrutar de los juegos mecánicos debido a que en como en otra feria como la del Caballo, una familia se gastaría hasta dos mil pesos por disfrutar de este tipo de eventos.