Páginas

domingo, 7 de febrero de 2016

RÁFAGA DE NOTICIAS
Por: Carlos González Arriaga
C.E.: calibre_45_carlos@hotmail.com
Muy buen día  hoy les comento rápidamente de la primera gran carrera atlética Temamatla “ YO CUIDO MI CORAZÓN”, que organiza el  Congreso del Trabajo, El Instituto del Deporte de los Trabajadores, en coordinación con la dirección de cultura física y deporte del Estado de México y por supuesto el municipio anfitrión del oriente mexiquense, TEMAMATLA. En este sentido el Lic. JAVIER JIMÉNEZ GÓNZALEZ  Delegado del Deporte de los Trabajadores del Estado de México, señalo en convocatoria las bases que se requieren para poder participar en esta carrera de 5 kilometros que se llevara a cabo el domingo 21 de febrero del corriente en punto de las 9:00 A.M. en la entrada principal del municipio Temamaltlense, ó sea frente al H. Ayuntamiento.- En esta se convoca las ramas Varonil y Femenil en las categorías Juvenil, Libre, Master y Veterano en esta carrera se entregaran mil medallas para los que lleguen a la meta y premios en efectivo para los tres primeros lugares de ambas ramas. Así mismo aseguro el Delegado mexiquense J AVIER JIMÉNEZ que las inscripciones se encuentran abiertas en el portal de internet de la Asociación Nacional del Deporte  de los trabajadores,  www.andetmexico.com o al whatsApp 55-42-48-58-19 y al 55-45-58-67-65, lo anterior enviar una foto del comprobante del pago de $150 que es cuota de recuperación de la carrera, nombre completo, fecha de nacimiento, delegación o municipio, categoría y teléfono  de contacto en caso de emergencia. Finalmente la Alcaldesa  del Municipio de TEMAMATLA, EBERTINA SÁNCHEZ BAHENA, afirmo que es un honor y un orgullo ser la anfitriona de esta primera gran carrera donde se garantiza la seguridad de los participantes por lo que deben estar tranquilos ya que es una fiesta deportiva y familiar, no solo del municipio si no de toda la región volcánica del oriente mexiquense, asevero, y si el Todopoderoso me permite, hasta la próxima Ráfaga.
SL380099.JPG








TEMAMATLA, MEX, COMPAI.- En la grafica el Lic. Javier Jiménez Delegado Delegado del Deporte de los Trabajadores del Estado de México, con su equipo de trabajo y logística.(Foto: Jonathan González P.)

SL380071.JPG

TEMAMATLA, MEX, COMPAI.-“En el Estado de México existen grandes atletas y hay que apoyar este magnífico deporte”, así lo dio a conocer en rueda de Prensa el Lic. Javier Jiménez González Delegado del Deporte de los Trabajadores del Estado de México, quien garantiza éxito rotundo en la primera gran carrera de atletismo “Yo cuido mi corazón”. (Foto: Jonathan González P)

Inaugura alcalde de Nezahualcóyotl moderna y principal avenida de la ciudad


Nezahualcóyotl, Méx, 5 de febrero de 2016.-Por fin, el cambio dejó de ser un discurso para convertirse en una realidad en Nezahualcóyotl, es un cambio que se ve por todas partes y que definitivamente no se va a detener, muestra de ello es la Avenida Adolfo López Mateos, ya que después de 50 años esta arteria, la principal del municipio, se transformó por completo, convirtiéndose en un símbolo de modernidad  en beneficio de los habitantes de esta localidad, así lo manifestó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, al cortar el listón inaugural.
El edil, en compañía de síndicos, regidores, vecinos y los diputados federales Olga Catalán Padilla y David Herzog García Calderón, precisó que en la modernización de la López Mateos se invirtieron poco más de 45 millones de pesos, cuyos trabajos consistieron en el tendido de la carpeta asfáltica con espesor de 7 centímetros en más de 106 mil metros cuadrados, la construcción de andadores, rampas para personas con capacidades diferentes, renivelación de pozos de visita, colocación, suministro y desazolve de coladeras, luminarias led, bancas, botes de basura, señalizaciones verticales y palapas radiales, además de plantar árboles de Ficus, Laurel de la India, Arcoíris, palmas de Coco Plumoso y Phoenix Canarienisis.
add939fe-6816-469a-bfe1-fbdf4736eed1Aseguró hay un cambio en las avenidas, camellones, seguridad, espacios públicos recuperados, nuevos deportivos, programas sociales y en la imagen de la ciudad, que ya no será el patio trasero ni el dormitorio de la Ciudad de México.
De la misma forma el presidente municipal cortó el listón inaugural de la Avenida Nezahualcóyotl, en la cual se invirtieron poco más de 35 millones de pesos y se realizaron trabajos de tendido de carpeta asfáltica con un espesor de 7 centímetros a cerca de 80 mil metros cuadrados,  suministro e instalación y desazolve de coladeras, renivelación de pozos de visita, señalización horizontal en pavimento y la aplicación de pintura en guarniciones y cruces peatonales, con lo que se logró por primera vez en su historia la renovación total de esta avenida.
Aseguró que estas acciones son de gran importancia  pues demuestran y confirman que el cambio que tanto necesitaba el municipio está en marcha y que estas obras son el inicio de una serie de trabajos encaminados a mejorar la infraestructura carretera del municipio.
Reconoció  la labor que llevó a cabo el anterior gobierno municipal que encabezó el ex alcalde y actual Diputado local Juan Zepeda Hernández en Nezahualcóyotl, donde se inició este camino de transformación que es muy visible en nuestra ciudad y que nosotros, durante esta gestión, estamos decididos a consolidar.
Anunció que para seguir construyendo un mejor futuro para el municipio se ha preparado un programa de 100 acciones de fondo a fin de atender los verdaderos problemas de Neza, con estrategias en materia de agua potable, seguridad pública, vialidades, tecnología, transparencia, transporte, educación, desarrollo social, economía, empleo, cultura y deporte.
Finalmente Juan Hugo de la Rosa  García reiteró el compromiso del gobierno municipal de atender las exigencias y necesidades de la ciudadanía, haciendo uso del erario con total transparencia y eficiencia, para que éste se refleje claramente en servicios y beneficios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de  Nezahualcóyotl, marcando una ruta clara y definida hacia la construcción de un mejor municipio para todos.

En Ixtapaluca conmemora 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana


Ixtapaluca, Méx, 5 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Ixtapaluca trabajará bajo las premisas de respeto a la legalidad, pluralidad, responsabilidad, transparencia y sentido humano, afirmó el alcalde Carlos Enríquez Santos, en el marco del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante la ceremonia cívica realizada en la explanada del palacio municipal también develó el Bando Municipal junto con los integrantes del Cabildo, mismo que en estricto se apega a nuestra Carta Magna y regulará la convivencia de los ixtapaluquenses; será renovado y adecuado permanentemente por el Ayuntamiento.
En la reseña histórica que dio a directores, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y alumnos, dijo que a 99 años de promulgada, nuestra Carta Magna es el documento raíz y corazón de nuestra nación.
DSC_2698“La Constitución Política es lo que impulsa las acciones y la idea moral que cincela todo el orden jurídico mexicano en su afán de actualizar la libertad, la democracia y la justicia social. Con estas bases   debemos actuar los servidores públicos”, enfatizó.
El edil Carlos Enríquez Santos señaló que nuestra Constitución Política de 1917 debe ser honrada por todos los mexicanos, pues es el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar primero su libertad, y después, por reforzar su soberanía.
Manifestó que desde su promulgación, nuestra Carta Magna ha tenido profundos cambios pero siempre ha preservado los grandes principios que la configuran y que definen el sistema jurídico que los mexicanos hemos construido, afinando y pulido.
Enríquez Santos reiteró que la Constitución es la mejor garantía de conquistar una vida civilizada; es el pacto jurídico, político y social sobe el cual se asienta la vida de los mexicanos,  el baluarte de nuestras libertades y aspiraciones.

El Bando Municipal es una forma de convivir con respeto para todos


Texcoco, Méx, 5 de febrero del 2016.-Con el compromiso de cumplir  y hacer cumplir la leyes, se promulgó el Bando Municipal, con importantes modificaciones, destacando la transferencia de las funciones de tránsito al municipio, con  la incorporación de 60 elementos que comenzaron  laborar este viernes, de inició orientando y concientizando a la ciudadanía sobre el respeto y aplicación al reglamento del tránsito vigente en el Estado de México.
El presidente municipal Higinio Martínez Miranda, al presentar a los nuevos elementos de tránsito, señaló que con ello se busca tener un Texcoco con mayor movilidad y seguridad.
“Porque Texcoco debe de seguir siendo de los tres municipio más seguros del Estado de México”; señalo el alcalde,  agregando que tan solo la tarde de este jueves en una reunión de seguridad en la Ciudad de México, instancias del gobierno Federal y Estatal, se refirieron a Texcoco como: “uno de los municipios más seguros”.
El cual además,  fue reconocido por ser uno de los que mejor paga a sus elementos de seguridad, quien ha incrementado el número de oficiales, mejorado las instalaciones de seguridad y aumentado el parque vehícular.
SONY DSC
El alcalde dijo que con la transferencia de las funciones de tránsito al municipio, ingresaron 60 nuevos elemento,  incrementando la nómina en mas de 600 mil pesos mensuales, lo que en un año seria 7 millones 200 mil pesos.
Hemos firmado la transferencia de las funciones de tránsito, pero los elementos antes de sancionar, nos ayudarán a concientizar y orientar para cumplir con las normas”, dijo el Martínez Miranda, indicando que estás normas están contempladas en el bando municipal.
Y  aclaró a los ciudadanos, “vamos a sancionar por su seguridad”, poniendo el ejemplo de los motociclistas que circular sin casco, de bicicletas y motocicletas que circulan en sentido contrario en las vialidades y llegan a provocar accidentes.
El presidente municipal expuso ante la ciudadanía el Bando Municipal, haciendo un llamado a los habitantes de Texcoco para que sean consientes de que es un reglamento que hay que respetar.
“El Bando es una forma de convivir y vamos a convivir mejor”, expreso, dejando en claro que este cuerpo de gobierno que fue electo por la voluntad de los ciudadanos Texcocanos, “hoy trabaja para todos, de la misma manera que los hacen los regidores por Texcoco”.

RÁFAGA DE NOTICIAS
Por: Carlos González Arriaga
C.E.: calibre_45_carlos@hotmail.com
Muy buen día  hoy les comento rápidamente de la primera gran carrera atlética Temamatla “ YO CUIDO MI CORAZÓN”, que organiza el  Congreso del Trabajo, El Instituto del Deporte de los Trabajadores, en coordinación con la dirección de cultura física y deporte del Estado de México y por supuesto el municipio anfitrión del oriente mexiquense, TEMAMATLA. En este sentido el Lic. JAVIER JIMÉNEZ GÓNZALEZ  Delegado del Deporte de los Trabajadores del Estado de México, señalo en convocatoria las bases que se requieren para poder participar en esta carrera de 5 kilometros que se llevara a cabo el domingo 21 de febrero del corriente en punto de las 9:00 A.M. en la entrada principal del municipio Temamaltlense, ó sea frente al H. Ayuntamiento.- En esta se convoca las ramas Varonil y Femenil en las categorías Juvenil, Libre, Master y Veterano en esta carrera se entregaran mil medallas para los que lleguen a la meta y premios en efectivo para los tres primeros lugares de ambas ramas. Así mismo aseguro el Delegado mexiquense J AVIER JIMÉNEZ que las inscripciones se encuentran abiertas en el portal de internet de la Asociación Nacional del Deporte  de los trabajadores,  www.andetmexico.com o al whatsApp 55-42-48-58-19 y al 55-45-58-67-65, lo anterior enviar una foto del comprobante del pago de $150 que es cuota de recuperación de la carrera, nombre completo, fecha de nacimiento, delegación o municipio, categoría y teléfono  de contacto en caso de emergencia. Finalmente la Alcaldesa  del Municipio de TEMAMATLA, EBERTINA SÁNCHEZ BAHENA, afirmo que es un honor y un orgullo ser la anfitriona de esta primera gran carrera donde se garantiza la seguridad de los participantes por lo que deben estar tranquilos ya que es una fiesta deportiva y familiar, no solo del municipio si no de toda la región volcánica del oriente mexiquense, asevero, y si el Todopoderoso me permite, hasta la próxima Ráfaga.
SL380099.JPG








TEMAMATLA, MEX, COMPAI.- En la grafica el Lic. Javier Jiménez Delegado Delegado del Deporte de los Trabajadores del Estado de México, con su equipo de trabajo y logística.(Foto: Jonathan González P.)

SL380071.JPG
TEMAMATLA, MEX, COMPAI.-“En el Estado de México existen grandes atletas y hay que apoyar este magnífico deporte”, así lo dio a conocer en rueda de Prensa el Lic. Javier Jiménez González Delegado del Deporte de los Trabajadores del Estado de México, quien garantiza éxito rotundo en la primera gran carrera de atletismo “Yo cuido mi corazón”. (Foto: Jonathan Gonz

Eres Adulto Mayor acude a inscribirte y recibe beneficios

  • Esta actividad se llevara a cabo el día cinco de febrero a partir de las 11:00horas en oficina del INAPAM.
Valle de Chalco, mex.- febrero del 2016- Ramón Montalvo Hernández, y Arturo Cruz Ramírez, Presidente Municipal y Director del Sistema DIF, local respectivamente, preocupados y ocupados por hacer llegar beneficios al sector de población vulnerable, invitan a vecinos en edad senil a registrarse.

Por instrucciones del ejecutivo Montalvo Hernández, se instaló el Centro de Atención para el Adulto Mayor, en el edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), denominado “Jornadas de Credencialización”, conforme a la ordenanza derivada de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, de hacer entrega de beneficios a la comunidad vallechalquense.
Esta actividad de beneficio social, es un apoyo al DIF, Estado de México, y se llevara a cabo el día cinco de febrero a partir de las 11:00horas en oficina del INAPAM.

Interesados, es Importante presentar, dos copias del CURP, dos copias de credencial para votar, cabe hacer notar que la mencionada credencial apoyará al Adulto Mayor para obtener beneficios de los distintos apoyos que el gobierno de la entidad destina patrocinios a la familia en situación vulnerable.
Por su parte Arturo Cruz Ramírez, como titular del DIF, en Valle de Chalco, solicita de la ciudadanía su colaboración para apoyar a todo adulto mayor, ya sea su familiar o lo que tengan como vecino a acudir al DIF, para obtener su credencial y así poder disfrutar de beneficios provenientes de los tres niveles de gobierno, que de forma se les entrega.
En tanto, el edil Ramón Montalvo Hernández, aseguró que se ha impuesto la tarea de tocar puertas en las diversas instancias de gobierno con la finalidad de obtener bienes para destinarlos a la fracción de la población en estado sensible.

Se buscara que Amecameca sea, Sede del Ciclismo de Montaña.ACAL

  • El edil Álvaro Carlos Avelar López, exhortó a los amecamequenses a usar más la bicicleta 

Amecameca méx.- 2 febrero del 2016-  En dias pasados se llevo a cabo el primer "Paseo Ciclista", el cual estuvo encabezado por el Presidente Municipal Álvaro Carlos Avelar López, quien exhortó a los amecamequenses a usar más la bicicleta y hacer de este, el medio de transporte más utilizado.

El edil Álvaro Avelar menciono que se hará todo lo posible para que Amecameca se convierta en la "Sede Nacional del Ciclismo de Montaña", por lo que buscara los medios necesarios para que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas haga está declaratoria, que beneficiara a en todos los amecamequenses.

Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Social a través de la coordinación de la Juventud y Salud, fueron quienes organizaron el "Primer Paseo Ciclista Familiar", mismo que dio inicio en la Explanada Municipal con destino al "Parque Ecoturístico Esmeralda", teniendo como objetivo fomentar la sana convivencia familiar, la cultura  y el deporte.     
Cerca de 150 participantes se dieron cita desde las 9 de la mañana en la explanada municipal, quienes junto con sus familias saludaban al presidente y preparados con bicicletas y cascos se alistaban para participar en el evento. El recorrido tuvo lugar por calles de la cabecera, para posteriormente dirigirse al parque ecoturístico, donde finalmente se realizó una convivencia familiar, compartiendo un refrigerio con los asistentes.

Finalmente, el ejecutivo municipal señalo que estos eventos deportivos, culturales y de esparcimiento familiar, serán programados cada mes para fomentar y reforzar la convivencia familiar.