Páginas

martes, 2 de febrero de 2016

El Diputado Local Jesús Sánchez Isidoro estuvo presente en la Décimo Segunda Sesión de Gabinete Regional 1 Amecameca https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg99UlqYCR42mOfL0N432B-dP8cuMJhiZT0J1jj8KHxd9sqxGmIC3WPIfCwsvTFN9bDqeBHCChQg12-7Pny6u9-d91GTF_kL4GSCBtU1LQXbHRrA9ke2uCa4xMT29nwOTVh4B2UwvvWFF8/s540/12593679_738752236259517_6432374573474423618_o+copia.jpg

Juchitepec méx.- Presidente de los 13 municipios que conforman la región I Amecameca, así como Legisladoras Federales y el Diputado Local Jesús Sánchez Isidoro e integrantes de todas dependencias gubernamentales, asistieron a la Décimo Segunda Sesión de Gabinete Regional, misma que estuvo encabezada por el Maestro Jorge Neyra González.

El alcalde Alejandro Martínez Rueda, fue el anfitrión del evento, donde se tocaron importantes temas, como fue el caso de los avances de algunos compromisos que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo, los cuales  se dijo,  en breve se levantara bandera blanco como compromisos cumplidos.  Así mismo se  dio conocer a los alcaldes que en este mes iniciaron su periodo administrativo, las actividades y servicios que cada dependencia tiene a su cargo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0U73AoR341fMEe8F14pLop-mmHdIgG8EML9CdzVe5bEX_lrFmYP6j1c_KlBWXVY4p1J_lbCnZh1VXEEB0I1KQTCAhvNgdP0kS59KyKIeEbvmc0omqxzmbKFEiiLA_PpkKMIep3q-KqDQ/s540/12604670_738752282926179_1155355650880777063_o+copia.jpg

Al termino de la reunión  de Gabinete, la primera de este año 2016, el Legislador Local, Jesús Sánchez Isidoro,  comentó que "durante esta sesión se lograron diversos acuerdos y se definieron estrategias de trabajo para los municipios que conforman la región I Amecameca, entre las que se encuentran los diferentes programas federales y estatales que podrán ser incluidos en las diferentes localidades de la zona".  
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyQ-0KW808Z7fz63uEkRxTxKiade5I0a6eryEOauDBHy-xSbCvFZbQBhDXwNOt6_IUw2wYpW1wIYs9DVQTC7ER2CqM8EkHiKbqbOeyEwljVzbUEnzF1kKCo5TPvfwuwuCegYhmO9-QAuY/s320/12615586_1181495115213454_7349914574110870010_o+copia.jpg

Señaló que se retomo el tema de las lagunas en Valle de Chalco, en donde algunos grupos han causado daño al medio ambiente. Por lo que  pidió a la  (PROPAEM) Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México y a las diferentes instancias de gobierno,  verifique  los más de 8 tiros clandestinos.
Cabe señalar que la problemática que enfrentan las Lagunas de Xico no es reciente, data ya de  muchos años atrás, pues no solo ha sido el relleno clandestino actual lo que ha afectado gravemente la ecología  de este lugar.   En este sentido las autoridades correspondientes tendrán que investigar y dar con los responsable.    
Es importante que la ciudadanía deje de tirar basura, sobretodo en este lugar, hacer conciencia de que esta zona, conocido como “Espejos de los Patos”, es uno de los pocos que tiene el Estado de México.


Tlalmanalco festejara el día de San Valentín con Callejoneada

  • La actual administración de Tlalmanalco, que preside el Edil Oscar Jiménez Rayón   fomenta la cultura a través de diferentes actividades que ponen al alcance de sus habitantes y visitantes. 

En Amecameca se realiza Primer Paseo Ciclista


Amecameca, Méx, febrerode 2016.- Para impulsar la sana convivencia familiar y fomentar el deporte,   el Gobierno Municipal encabezado por el presidente municipal Álvaro Carlos Avelar López dio inicio al Primer Paseo Ciclista con destino al Parque Ecoturístico Esmeralda.
La Dirección de Desarrollo Social a través de la coordinación de la Juventud y Salud organizaron el primer paseo ciclista familiar en el municipio con el fin de promover la convivencia familiar, la cultura y el deporte.
Cerca de 150 participantes se dieron cita en la explanada municipal desde las 9 de la mañana quienes junto con sus familias saludaban al presidente y preparados con bicicletas y cascos se alistaban para este evento.
El recorrido tuvo lugar por calles de la cabecera municipal para posteriormente dirigirse al parque Ecoturístico Esmeralda donde se realizó una convivencia familiar compartiendo un refrigerio con los asistentes.
El Presidente Municipal Álvaro Carlos Avelar agradeció a los vecinos que participaron en este evento y exhorto a que utilicen más la bicicleta para hacer de este el medio de transporte más usado en el municipio, así mismo menciono que se hará todo lo posible para que Amecameca se convierta en la Sede Nacional del Ciclismo de Montaña para que el gobernador dé esta declaratoria en beneficio de todos los Amecamequenses.
Finalmente el servidor público señalo que estos eventos deportivos, culturales y de esparcimiento familiar serán programados cada mes para fomentar la convivencia familiar.




Edil de Ixtapaluca anuncia levantar bandera blanca en pavimentación para la colonia Morelos


Ixtapaluca, Méx.- febrero de 2016.- Durante la inauguración de las calles Coahuila y Satillo, en la colonia Morelos, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos señaló que en esta colonia, será compromiso de su gobierno, levantar bandera blanca en pavimentaciones.
Pues, dijo, vecinos de esta zona alta del municipio, han dedicado tiempo y esfuerzo para gestionar recursos cuando ha sido necesario acudir a instancias gubernamentales y merecen contar con obras y servicios que eleven su calidad de vida.
De esta manera, los exhortó para que sigan organizados, ya que el gobierno, añadió, continuará trabajando con sentido humano para que habitantes de esta zona cuenten con drenaje y calles pavimentadas.
Agregó, niños y niñas que viven en esta parte alta de Ixtapaluca, también requieren espacios públicos para recrearse con sus familias, por lo que en próximos meses “daremos banderazo de inicio para la construcción de un parque y la plaza cívica”.
Asimismo, iniciaremos la ampliación del centro de salud, el cual fue producto de la lucha organizada de vecinos de lacolonia Morelos, comentó el edil.
Habitantes de esta comunidad agradecieron a las autoridades municipales por la pavimentación de estas calles, cuya superficie construida fue de 3 mil 37 metros cuadrados y que contó con una inversión de 3 millones 303 mil pesos.
La obra incluyó la construcción de banquetas, guarniciones, el balizamiento de éstas últimas y el arroyo vehicular. La calle Coahuila fue pavimentada con concreto asfáltico, mientras que en la vialidad Saltillo se utilizó cemento estampado.

PRIMER PASEO CICLISTA EN AMECAMECA

ciclismo cartel 1AMECAMECA, Méx.- 27 DE ENERO DE 2016.- Con el fin de promover el deporte, el turismo y la sana convivencia familiar El H. Ayuntamiento de Amecameca 2016-2018 a través de la dirección de desarrollo social en coordinación con el instituto de la juventud y de la salud invitan al primer paseo ciclista, que se realizara el sábado 30 de enero del presente año. El punto de reunión será en el hemiciclo a Juárez a las 9:00 hrs. Para salir rumbo al Parque Eco turístico bosque Esmeralda, pasando por la avenida Fray Martin de Valencia, avenida Hidalgo, calle Nuevo México, Libertad, Xicoténcatl y Mariano Abasolo para finalmente llegar al destino.
Este recorrido será de 3.5 kilómetros diseñados para que toda la familia amecamequense pueda disfrutar de este el primer paseo ciclista que se realizara en este año 2016, al llegar al bosque Esmeralda se realizara una convivencia con todos los participantes de este evento deportivo.
Se hace la más cordial invitación a todo el público de asistir en familia a este recorrido.

CONSTANTES ACCIDENTES por SEMÁFOROS INSERVIBLES, juan hugo de la rosa   

image ·
Nezahualcóyotl, Méx.- febrero 2016.- El edil Juan Hugo de la Rosa García pido ante los miembros que asistieron a la Quinta Sesión Ordinaria del Gabinete Regional XII en este municipio den solución al problema de semaforización en el territorio local, toda vez que de 17 cruceros que cuentan con semáforos sólo tres funcionan y el resto están descompuestos lo que ha provocado una serie de accidentes.
Entre los cruceros más peligrosos están el de la avenida Chimalhuacán y Sor Juana Inés de la Cruz; así como el de Amanecer Ranchero y Vicente Villada, ambos por donde cruza el Mexibús, el de avenida Pantitlán y Carmelo Pérez, entre otros donde se han tenido que colocar a personal de Tránsito Municipal.
“Como es posible que un problema tan sencillo como es la reparación de los semáforos que están bajo responsabilidad de una empresa que los tiene a su cargo por parte del Mexibús, no puedan resolver esta situación”, afirmó el alcalde.
Ante el Secretario de Trabajo del gobierno del Estado de México, Javier García Bejos encargado de la zona, De la Rosa García dijo que en Nezahualcóyotl sus habitantes tienes deseos de crecer para lograr un gran municipio para los que vivimos aquí, por ello es necesaria la participación de los servidores públicos del estado y la federación.
Tenemos que llegar a acuerdos con las diversas instancias de gobierno y que cada instancia cumpla con lo acordado “esperamos que la expectativa no sea traicionada porque lo que acordamos en minutas o actos de formalidad deben cumplirse, hay que hacer acciones y programas concretos que beneficien a la gente, aplicar los recursos que la población paga con sus impuestos para seguir creciendo como municipio”, señaló tajante el munícipe.
En respuesta el funcionario estatal dijo llevar al gobernador del Estado de México las inquietudes del Presidente Juan Hugo de la Rosa; así como resolverán en los siguientes días el problema de la semaforización para terminar con los accidentes en los cruceros.
Finalmente comento que la problemática de Nezahualcóyotl es grande y esta se puede resolver con el apoyo de las instancias de gobierno “una de las grandes necesidades es el renovar la infraestructura hidráulica del territorio local, debido a que tiene más de 50 años brindando el servicio y requiere de una pronta solución donde deben involucrarse el estado y la federación por su alto costo”.

NEZA DEFIENDE SU MODELO POLICIAL:juan hugo de la rosa

imageNezahualcoyotl Méx.-  febrero 2016.- El alcalde  Juan Hugo de la Rosa García, pidió replicar el modelo policial que ha dado resultados en Nezahualcóyotl y cuyo programa se va a defender a pesar de que el Senado de la República, recibió la petición de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) de que se formen solo 32 mandos únicos en la República Mexicana
Juan Hugo de la Rosa, dijo en conferencia de prensa en la que dio a conocer reformas al mando municipal, y  que en otros países se ha destacado el programa policial de Nezahualcóyotl, por lograr reducir los ilícitos.
Pidió que el Modelo policial de Nezahualcóyotl sea replicado en otras partes del país, incluso, aseguró que “estamos obligados a defender este Modelo”, ante la petición de los gobernadores de que solo existan 32 mandos únicos.
El alcalde de Nezahualcóyotl dijo que en caso de que sea constitucional la formación de los Mandos únicos en todo el país, como lo solicitó al Senado la confederación de Gobernadores, se tendrá que recurrir a las instancias legales para poder defender el modelo de Nezahualcóyotl.
Dijo que las autoridades municipales de Nezahualcóyotl solo busca que se replique este Modelo policial, ya que la población de esta ciudad de siente más segura.
Juan Hugo de la Rosa García dijo que en caso de ser necesario se someterá a una consulta pública este esquema policial, e incluso presentar una Controversia Constitucional.