Páginas

viernes, 24 de mayo de 2019

GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO Y EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO DERIBA LA APLICACIÓN DE LA NORMA 251


Valle de  Mex.- La coordinación entre el gobierno del estado a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con el ayuntamiento 2019-2021 de Valle de Chalco, que titulariza el profesor Francisco  Tenorio Contreras deriva la aplicación de la Norma 251, entre quiénes elaboran bebidas y alimentos en la localidad.
Es decir, como primera actividad de los dos ámbitos de gobierno, se busca concientizar a locatarios de mercados, así como a propietarios de establecimientos dedicados a dicha actividad para que adopten las medidas de higiene necesarias, que logren crear un cerco sanitario, que eviten el asentamiento y la propagación de enfermedades contagiosas.
Para hacer llegar las técnicas a implementar en la elaboración de alimentos fue Felipe Augusto Álvarez Soto jefe de oficina de Fomento Sanitario del ISEM quién en enlace con las direcciones de Industria, Comercio y Normatividad, asimismo de salud, expuso la necesidad de lavar cisternas, clorar frutas y verduras, cubrir el cabello entre otros para evitar el asentamiento de gérmenes nocivos para la salud al mismo tiempo informó dicho exponente que entre la actividad a aplicarse destaca que acudirá a solicitud de los interesados a los módulos comerciales, que su membrecía, estime necesario.

VALLE DE CHALCO


CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRASFOBIA Y BIFOBIA: LENH


Valle de Chalco Mex.. - 24 de mayo de 2019.  La coordinadora de atención a la diversidad sexual Luisa Esmeralda Navarro Hernández conmemo el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia en la explanada central del municipio 
Navarro Hernández mencionó que la lucha por los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales sigue en pie y que con apoyo del alcalde  Francisco Tenorio Contreras podrán emitir una denuncia cada vez que sean agredidos en cualquier ámbito de su vida. También se mencionó que se puede dar apoyo a los familiares de los miembros de esta comunidad para que comprendan que su diversidad sexual no los hace menos en la sociedad. Tenemos que mermar la discriminación y sobretodo recordarle a los miembros de esta comunidad que no están solos en su lucha sino que tienen un gobierno que vela por sus derechos y su bienestar.

CONSULTA CIUDADANA PARA EL CAMBIO DE NOMBRE DEL MUNICIPIO

IXTAPALUCA


No hay descripción de la foto disponible.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA DETIENEN A PAREJA POR ROBO EN UN OXO


Ixtapaluca , Mex.- Elementos de seguridad publica de este municipio detienen a una pareja que fue reportada al S.M.T.P. por *robo a OXXO* ubicado en carretera Federal México Puebla esquina carretera a San Francisco colonia Zoquiapan, se traslada al lugar Centauro, 071, 074, informan se contacta con la encargada la cual refiere que una femenina y un masculino ingresan al establecimiento rompiendo un cristal de la puerta sustrayendo mercancía varia, retirándose del lugar en un vehículo Volkswagen Gol color blanco con placas de circulación HLA098B, se le da alcance al vehículo sobre avenida Cuauhtémoc colonia Ixtapaluca Centro como referencia a la altura de farmacias Similares, deteniendo a los responsables, comparando graficas son los mismos que robaron el oxxo de camino real a las 21:17 Hrs., se trasladan al M.P. con la parte afecta.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA ASEGURAN A HOMBRE POR ROBO A TRASPORTE



Texcoco, Mex.- 24 de enero del 2019.- Elementos de Seguridad Pública y Movilidad  aseguraron a un sujeto apodado “El Hamburguesas”, luego de que presuntamente despojara de sus pertenencias a un chofer de la ruta 94, en calles de Texcoco.
Pasajeros de la unidad de transporte público, alertaron a los elementos de una unidad policiaca que circulaba sobre la avenida Fray Pedro de Gante, indicándoles que iban asaltando la camioneta.
Los uniformados de inmediato marcaron el alto a la camioneta de transporte público, cuyos pasajeros señalaron que el sujeto que iba en el asiento del copiloto, presuntamente estaba despojando de sus pertenencias al chofer.
De inmediato bajaron al sujeto que dijo llamarse José Martín “N”, a quien los conductores identificaron como “El Hamburguesas”, indicando que este sujeto ha estado asaltando a los choferes de las rutas que operan en Texcoco en forma constante.
Al realizar la revisión del presunto asaltante, se le encontró en poder de una navaja negra de la marca Smith&Wesson, de aproximadamente 16 centímetros, así como un teléfono celular, un estuche con unos anteojos negros y 256 pesos.
El conductor de la unidad de transporte público, reconoció estos objetos de su propiedad y que momentos se los había desapoderado “El Hamburguesas”, como se le conoce.
Ante las evidencia le fueron lesidos sus derechos al presunto asaltane que quedó a disposicón de las Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal en las próximas horas.