Páginas

martes, 19 de julio de 2011

CAPTURA SEGURIDAD PÚBLICA DE NEZA A DOS POR ROBO DE VEHÍCULO

*El primero, bajó al chofer de un taxi pero no lo pudo arrancar; el otro, rompió parabrisas de un auto particular que era propiedad de un policía municipal.
*Los hechos ocurrieron en calles de las colonias Benito Juárez y Metropolitana, respectivamente.


Netzahualcóyotl Méx.- Luego de fracasar en su intento por robar un taxi en calles de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, policías municipales de Nezahualcóyotl capturaron a Carlos Eduardo Aguilar Mendoza, informó la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento local.
La noche de ayer, el solitario sujeto -quien aparentemente se hizo pasar como usuario- despojó con lujo de violencia al conductor de un vehículo marca Chrysler Spirit de color blanco y con cromática amarilla, con placas de circulación 8281-JEM de esta entidad, sobre calle México Lindo esquina con Madrugada, reportó la dependencia.
Sin embargo, el ladrón no pudo encender la unidad, por lo que huyó a pie, lo que la parte afectada informó minutos más tarde a oficiales que pasaban por el lugar cuando realizaban su rondín de vigilancia a bordo de las moto patrullas M-030 y M-087, abundó.
Por tal motivo, los guardianes del orden se dieron a la búsqueda del presunto delincuente y que concluyó con éxito en calle Calandria y Cuarta Avenida de la misma comunidad.
A petición de parte, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público La Perla, donde se inició la Carpeta de Investigación número 33257083046311.
 En distinta acción, al realizar labores de patrullaje sobre avenida López Mateos y  Texcoco, perímetro de la colonia Metropolitana, los elementos tripulantes de la unidad PM-283, aseguraron a quien dijo llamarse Gerardo Gutiérrez González de 31 años de edad y con domicilio en la Delegación Iztapalapa de la ciudad de México.
Este sujeto presuntamente intentó robar el vehículo marca Dodge Avenger de color rojo, con placas de circulación MES-2276 de la entidad, para lo cual rompió  el parabrisas.
Sin embargo, el infortunado ladrón no contó con que la unidad era propiedad de un oficial de Seguridad Pública Municipal, quien junto con sus compañeros lo trasladó y puso a disposición del Ministerio Publico Neza-Palacio, quien abrió la Carpeta de Investigación número 332580830253511.

PEÑA NIETO ENTREGÓ INFRAESTRUCTURA VIAL POR MÁS DE 134 MILLONES DE PESOS

      Inauguró la rehabilitación de la carretera Atlacomulco-Villa del Carbón, así como la pavimentación de varios caminos de la región.
      Destacó que su gobierno ha impulsado obras de alto impacto, para elevar la calidad de vida de la gente.

San Bartolo Morelos Mex.- “Queremos que los mexiquenses vivan con mayor calidad, que tengan mejores condiciones y que cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar sus anhelos y sus sueños”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar la rehabilitación de la carretera Atlacomulco-Villa del Carbón, así como la pavimentación de los caminos de San Juan Tuxtepec-El Puerto, San Felipe Cuamango-Dos Postes y Santa María-Santa Elena, en Chapa de Mota, obras con un costo superior a los 134 millones de pesos.
Destacó que su gobierno ha impulsado obras de alto impacto, como las que hoy se inauguraron y que benefician a más de 85 mil habitantes de los municipios del norte de la entidad, con la finalidad de elevar la calidad de vida de la gente.
Ante los presidentes municipales de la región norte de la entidad, así como de diputados locales y federales de la zona, el titular del Ejecutivo estatal convocó a seguir trabajando unidos, “en este clima que los mexiquenses queremos y sabemos darnos, un clima de orden, de paz y de civilidad; un clima que nos permita seguir construyendo mejores escenarios para esta que es la gran casa de todos, el Estado de México”.
Dio a conocer que este miércoles se entregará el compromiso 600 de los 608 que hizo, y comentó que se ha podido ir más allá con más de 6 mil obras en cada una de las regiones y municipios.
Luego de agradecer la contribución de los mexiquenses para que en la entidad haya mayor desarrollo y progreso, Peña Nieto informó que su administración le ha dado un fuerte impulso a la educación, pues se amplió la oferta y se acercó el nivel medio superior y superior a los jóvenes; en síntesis, dijo, “se trabajó por la infraestructura y por la calidad educativa, con el respaldo y apoyo de los maestros del estado”.
En materia de salud, añadió, se acercó el servicio a la población y hoy se cuenta con 52 nuevos hospitales de atención primaria a la salud que prestan el servicio los 365 días del año; además se amplió la oferta en alta especialidad, al construir cuatro grandes nosocomios en igual número de regiones.
Por lo que respecta al abasto de agua potable,  indicó que la red que se ha construido en esta administración es de más de mil 400 kilómetros, distancia que hay entre Toluca y Chihuahua.
Mencionó que también se ha avanzado en el rubro social, al ampliar los programas para apoyar a los habitantes que más necesitan como los adultos mayores, las mujeres trabajadores; así como a quienes se encuentran en condiciones de pobreza extrema; y a mujeres que enfrentan condición de embarazo a muy temprana edad, entre otros.
En presencia de Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente en la entidad, así como de Joaquín Cruz Salazar, presidente municipal de Chapa de Mota, subrayó que se le ha dado un fuerte impulso al campo mexiquense, no sólo con insumos ni con la mecanización con los 6 mil tractores, sino con diversos programas sustentables para el sector agrícola.
Resaltó que el campo es una prioridad, no únicamente en el Estado de México sino en todo el país, porque de él depende todavía el 25 por ciento de la población nacional y quizá en menor proporción y en menor porcentaje el número de habitantes de la entidad, pero la población de las regiones rurales merecen condiciones de una vida digna.
El mandatario estatal señaló que antes del 5 de septiembre se efectuará un evento para hacer entrega y, sobre todo, para evidenciar las obras que se han realizado en este gobierno, el cual se ha destacado por cumplirle a la gente.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones en el Estado de México, dijo que se rehabilitaron 50 kilómetros de la carretera Atlacomulco-Villa del Carbón, en beneficio de los municipios de Atlacomulco, Morelos, Timilpan y Villa del Carbón, que enlaza a tres importantes carreteras, en beneficio de los conductores de casi 6 mil vehículos.
Por lo que respecta al segundo compromiso, dio a conocer que se pavimentaron 13 kilómetros de tres caminos, por los cuales se tendrá un aforo de mil automóviles por día, con una inversión de 52 millones de pesos.
Al dar la bienvenida, José Carrasco Mejía, alcalde de este municipio, dijo que la presencia del titular del Ejecutivo estatal genera una gran confianza y certeza de que los compromisos se convirtieron en realidad, porque estos no fueron promesas vacías sino compromisos de desarrollo en cada uno de los municipios de la entidad.
Agregó que con su trabajo le ha dado rumbo al Estado de México, al impulsar obras y proyectos de gran trascendencia en el territorio estatal, e impulsar la calidad de vida de los mexiquenses.
Indicó que las obras que hoy entregó son muestra palpable del trabajo y de la preocupación que tiene por los habitantes de esta zona norte de la entidad, pues ahora se cuenta con mejor infraestructura vial.



JOVENCITAS DE NEZA REPRESENTARÁN A EDOMEX; BUSCAN BOLETO AL MUNDIAL DE FUTBOL EN PARÍS

*Serán seleccionadas entre 20 equipos de todo el país para jugar en Francia la “Homeless World Cup”.
*La presidenta del DIF Neza, Ana Luz Aragón de Navarro les entregó uniformes para competir en el torneo previo “De la Calle a la Cancha”.


Netzahualcóyotl Méx.- Ana Luz Aragón de Navarro, Presidenta del Sistema Municipal DIF, entregó uniformes, mochilas y balones a la Selección Street Soccer femenil, integrada por 10 jugadoras vecinas de Netzahualcóyotl y otros tres municipios mexiquenses, que representarán a la entidad en el torneo “De la Calle a la Cancha” a celebrarse en la ciudad de México.
En sencilla pero emotiva ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la institución, trascendió que del citado torneo saldrá el representativo nacional que disputará la “Homeless World Cup” en París, Francia.
Las jugadoras son 10 chicas de entre 15 y 22 años de edad, provenientes  de hogares humildes, lo cual les permitió acceder a una beca del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), que contempla la entrega de mil pesos  mensuales y una despensa alimenticia.
Aragón de Navarro, acompañada por la doctora Patricia Isabel Tella Rosas, jefa del departamento de METRUM en el Estado de México, animó a las deportistas a que “jueguen con entrega y pasión, como lo hicieron los hoy campeones del mundo de la Selección Mexicana Sub 17”.
El torneo “De la calle a la cancha” se realizará del 19 al 21 de julio en la plancha del  Zócalo capitalino y la explanada del  Monumento a la Revolución.
Los participantes jugarán diariamente 3 partidos de dos tiempos de 7 minutos cada uno, los organizadores observarán todos los encuentros y al final de la justa darán a conocer al conjunto que representará a México en el evento internacional.
Isabel Tella reveló que el departamento METRUM trabaja con niños y adolescentes como ellas, a través de los 100 sistemas municipales DIF de la entidad, “para garantizar que permanezcan estudiando y haciendo deporte, en vez de ser víctimas de los riesgos de la calle, como drogas, alcoholismo y delincuencia y prostitución“.
Recordó la funcionaria que un diagnostico reciente revela que la cifra  de menores trabajando en sitios públicos y calles de todo el Estado es de 13 mil 752 niñas y niños.
“De ellos, estamos becando a 2 mil; sin embargo, nuestra meta es llegar a 3 mil. En eso trabajamos, porque todos y cada uno, para METRUM, tienen prioridad de beca, enfatizó Tella Rosas.
Cabe mencionar que el representativo del Estado de México está conformado por 5 jovencitas oriundas de Netzahualcóyotl, 3 de Ixtapaluca, una de Calimaya y otra más de Amecameca.
El torneo “De la Calle a la Cancha” es auspiciado por Fundación Telmex y Street Soccer y en él participarán 20 selecciones provenientes de todo el país, se informó.

Se puso en práctica el fortalecimiento de la cultura de respeto a los Derechos Humanos de los vallechalquenses

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno municipal de Luis Enrique Martínez Ventura, a través de la Defensoría Municipal, puso en práctica el fortalecimiento de la cultura de respeto a los Derechos Humanos de los vallechalquenses, al dar cumplimiento a la Recomendación General 01/2010 para las Instituciones Públicas, que dictó la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dicha recomendación contiene propuestas que han sido incorporadas a las normas jurídicas que rigen la vida municipal, promoviendo el reconocimiento y la protección de los derechos humanos de los vallechalquenses.

Con este acatamiento, al homologar y fortalecer ciertos rubros en materia de derechos humanos, Valle de Chalco se pone a la vanguardia, en congruencia con lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los compromisos internacionales suscritos y ratificados por México, así como en las leyes generales, federales y locales.

En ese sentido,  los derechos de las niñas, niños y adolescentes; el de las mujeres a una vida libre de violencia; los de los adultos mayores y los de las personas discapacitadas, serán privilegiados en el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.

Asimismo los derechos de los indígenas, sus pueblos y comunidades; la prevención de la discriminación y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Este instrumento jurídico es el más inmediato a la población vallechalquense, y a través de éste, el ayuntamiento privilegiará la participación ciudadana y establecerá los mecanismos necesarios para interactuar con la población en lo que a derechos humanos se refiere.

Entrega Presidenta del DIF Atizapán apoyos a discapacitados

Fomentando la dedicación y el respeto con el programa “Tiempo de Todos”

Atizapan de Zaragoza Méx.- Con el objetivo de atender las necesidades básicas de los atizapenses de bajos recursos que tienen alguna discapacidad, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Graciela Iriarte de Castañeda entregó apoyos económicos dentro del programa “Tiempo de Todos”, con lo que sin duda contribuirá a disminuir la dificultad que tienen dichas familias para salir adelante.
En las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), ubicada en la Av. Adolfo López Mateos, en la colonia México Nuevo, se dijo que gracias al compromiso del Alcalde Jesús David Castañeda por atender aquello en lo que había empeñado su palabra en diversas colonias y comunidades del municipio; es que se continuará beneficiando con este apoyo de $500 pesos mensuales durante un año.
La titular del DIF aseveró que “compartiendo la conjunción de esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan, pero sobre todo por apoyar este programa en respuesta a las necesidades ciudadanas derivadas del compromiso a las personas con discapacidad, es que el día de hoy se entregan 168 apoyos económicos, que servirán durante un año a quienes merecen toda nuestra dedicación, compromiso, respeto y amor para que puedan sentirse incluidos en una sociedad que más que brindarles respeto deben permitirles más y mejores oportunidades de vida”.
Graciela Iriarte de Castañeda agregó que esta aportación sirve para atender necesidades básicas en colonias como: Lázaro Cárdenas, Cristóbal Higuera, México Nuevo, Adolfo López Mateos, Barrio Norte, Emiliano Zapata, Atizapán centro, entre otras.
En el lugar, Leonardo Daniel Ruíz Hernández de 23 años; y quien es uno de los beneficiados que presenta discapacidad permanente, agradeció el sustento, “porque con este apoyo contribuiré para cubrir mis necesidades básicas y así posteriormente podré trabajar o ganar dinero por propia cuenta”.
Al evento donde acudió también la Directora del Sistema, Silvia Correa Arroyo y el Director del área médica, C.D., Víctor Manuel Gómez Valencia; la Presidenta del Sistema compartió que para acercarse más a la comunidad y continuar creciendo junto con los atizapenses, en breve se inaugurará la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) en la colonia México Nuevo, con lo que se incrementará la atención a las personas con discapacidad en el municipio.

BENITO JUÁREZ GARCÍA, HOMBRE DE TODOS LOS TIEMPOS Y ESTANDARTE DE LA VERDAD Y LA LEY

*      Alberto Curi Naime, secretario de Educación estatal, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, encabezó el 139 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

Toluca, Méx.- Con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, presidió la ceremonia del 139 aniversario de la muerte del ex presidente de México, Benito Juárez García y, acompañado por Fernando Zamora Morales, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Carlos Arturo Morales Castillo y Guillermo Legorreta Martínez, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de la 22 Zona Militar y el ayuntamiento de Toluca, respectivamente, depositó una ofrenda floral y montó guardia solemne de honor en el monumento al Benemérito de las Américas.
Con el mensaje oficial del evento y a nombre de la comunidad escolar mexiquense, Roberto Marcos Lázaro Lucas, alumno del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria de la Escuela Normal Superior del Estado de México, convocó a autoridades, maestros, padres de familia y estudiantes, a que, desde sus propias trincheras, “trabajemos comprometidos para mantener nuestra libertad en un ambiente de paz y armonía, y mirando siempre por el progreso de la nación”.
Afirmó que en los jóvenes radica la fuerza de esta nueva era, por lo que será en las aulas donde la preparación, con entusiasmo, dedicación y pasión, siente las bases para que en el futuro “seamos nosotros los que luchemos, como lo hicieron las generaciones pasadas, llevando como estandarte el firme apego a la libertad de conciencia, el amor a la verdad y a la patria, pero sobre todo, el respeto a los hombres que la hicieron libre y democrática”, expresó.
Con la presencia de estudiantes de las escuelas Secundaria Técnica Tierra y Libertad y la Preparatoria Oficial número 44, el orador dijo que Juárez es hombre de todos los tiempos. A 139 años de su partida, es común hablar de la grandeza de su pensamiento y acciones, y es gracias a él que actualmente México es una nación progresista, eterna, fiel e inmortal, y así como en su momento congregó a los mexicanos a enfrentar el peligro, hoy nos convoca nuevamente a la hora de la paz. “La grandeza de Juárez sigue viva porque dejó como legado a México y la humanidad, la idea de un Estado comprometido, con inquebrantables valores de libertad e igualdad y como basamento fundamental, el cumplimiento permanente de la Ley y la verdad”.


Beneficia DIF Atizapan con apoyos económicos a personas de la Tercera Edad.

Atizapan de Zaragoza Méx.- A través de la  Dirección de Desarrollo Social del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, se llevó a cabo el Programa “Tiempo de Todos. Apoyos Económicos para personas de la Tercera Edad”, cumpliendo así uno los compromisos del C. Presidente Municipal, Jesús David Castañeda Delgado, se benefició a la tercera edad, otorgando un pago de $300 pesos mensuales a cada persona.
Con el objetivo de trabajar para crecer juntos y de cubrir necesidades básicas de Adultos Mayores, en esta ocasión se hizo la entrega de $900 pesos en comunidades del municipio, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.
Con este programa en el 2011, se tiene contemplado beneficiar a 1,337 adultos mayores de escasos recursos, con una inversión de $4´813,200 pesos en más de 60 zonas de Atizapan, de las que destacan: Alfredo B. Bonfil, Hogares Atizapan, La Cañada y Emiliano Zapa