Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

Parque industrial eje principal de la próxima administración

Chimalhuacán, Méx.- Luego de rendir protesta ante más de 2 mil 500 chimalhuacanos, el presidente municipal constitucional, Telésforo García Carreón, aseguró que el principal eje de acción será la construcción del parque industrial para dar empleo y salario digno a 40 mil habitantes.
En entrevista, el alcalde entrante indicó que continuará sumando esfuerzos para hacer posible el Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental de la Zona Oriente (CERAO), proyecto apoyado por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien el pasado 5 de diciembre durante el III Informe de gobierno de Chimalhuacán dio la instrucción de crear una mesa de trabajo y planeación para hacer una ruta crítica a efecto de planear la fecha de ejecución del proyecto.
“Apenas hace unos días el señor Gobernador se comprometió a darnos su apoyo y esperamos que el próximo año se materialice este anhelo, que hemos perseguido por años”, comentó García Carreón.
Explicó que el proyecto del CERAO abarcará 200 hectáreas, en donde proyectan la construcción del parque industrial, área deportiva, educativa con universidades y ecológica con islotes artificiales para el rescate ambiental del paraje.
Asimismo, puntualizó que el parque industrial es urgente, toda vez que el 33 por ciento de los chimalhuacanos no cuentan con empleo y los que sí lo tienen perciben menos de 2 mil 500 pesos mensuales. A esta situación, el Presidente Municipal sumó que “buena parte de la población se desplaza a otras regiones, principalmente al Distrito Federal, para buscar el sustento diario, lo que ha convertido a Chimalhuacán en un municipio dormitorio”.
Para lograr la construcción del parque industrial se requiere una inversión pública y privada superior a 20 mil millones de pesos, por lo que García Carreón solicitó al gobierno federal se sume al proyecto.
Izcalli, entre los municipios destacados en deportes.
Ciudad de México.-El director del Instituto del Deporte local, Alejandro Gutiérrez Mondragón, recibió de manos del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Carlos Saldívar González, el reconocimiento del Estado de México al trabajo realizado en materia deportiva de manos de Fernando Platas Álvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, IMCUFIDE.
Dicho premio fue otorgado a funcionarios de cinco municipios: Tlalnepantla, Mexicalcingo, Metepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli, durante un evento efectuado en el Centro de Alto Rendimiento del IMCUFIDE, ubicado en Zinacantepec.
Saldívar González, agradeció a las autoridades del IMCUFIDE por la distinción que tuvieron con Izcalli, donde se han hecho esfuerzos contundentes para que en la entidad se practiquen diversas disciplinas en instalaciones modernas, hemos puesto al servicio de la juventud campos y canchas deportivas, se ampliaron áreas verdes logrando dar un mayor desarrollo en esta materia a los izcallenses.
Fernando Platas, manifestó que la municipalidad es la base de los deportistas, por eso es trascendental el reconocimiento a quienes han hecho las cosas bien, resaltando y abriendo brecha para el resto de los gobiernos, para que promuevan el deporte como una medida que rebasa la distracción, para convertirse en un tema de salud y de buenos hábitos.
Ante los deportistas, asociaciones y municipios condecorados, Platas agregó que la deferencia recibida es sin duda un reto que obliga a hacer que los objetivos sean mucho más grandes cada vez, tal como lo ha establecido el mejor promotor del deporte del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Gutiérrez Mondragón agradeció la distinción la cual declaró es motivo de orgullo del joven equipo que integra el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli, INMUDECI, además de dejar un claro antecedente del trabajo hecho, así como ser un reto para la siguiente administración, recalcó.
Ahí se destacó el mantenimiento de 131 áreas deportivas públicas, se instalaron 30 aparatos, 3 gimnasios al aire libre, 4 canchas de fútbol y 7 sintéticas, 5 campos de beisbol, 2 canchas de usos múltiples y la rehabilitación de parques como “El Colibrí”, “La Piedad”, “La Aurora”, “Infonavit Centro” y “Parque de Chopos” que fueron habilitados como complejos deportivos con una inversión que rebasa los 54 millones de pesos en infraestructura deportiva.
Y apoyos más de mil 454 deportistas de alto rendimiento en distintas disciplinas, hemos rescatado una de las mejores pistas de atletismo que tiene el Estado de México ubicada en el estadio Hugo Sánchez, que se logró abrirla al servicio de los izcallenses, con la activación de las fosas de salto, las bases de lanzamiento, los sanitarios, los vestidores que forman parte de la recuperación que la han valido ser sede de Estatal de Atletismo por tres años consecutivos.

REFRENDA ERUVIEL ÁVILA SU CONVICCIÓN METROPOLITANA

     
 
  • Es tiempo de pensar en la gente y resolver los problemas que aquejan al Distrito Federal y el Estado de México, en rubros, como agua, servicios públicos, desechos sólidos y seguridad.
  • El helicóptero Coyote 1, estará en funciones el próximo 1° de enero de 2013, para la seguridad de los nezahualcoyotlenses.
SONY DSCNezahualcóyotl, México, 18 diciembre 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que llegaron los tiempos de colaborar y coordinar esfuerzos para resolver los problemas de la Zona Metropolitana, en temas como agua, servicios públicos, desechos sólidos y sobre todo en seguridad, porque es momento de pensar en la gente.
“Es necesario que los gobiernos, los poderes legislativo y judicial, se solidaricen con el pueblo, porque hoy debemos construir acuerdos, pensar en la gente, no importando los temas partidistas, políticos, de grupo o inclusive personales”, señaló.
Al tomar la protesta a Juan Manuel Zepeda Hernández, como presidente municipal de Nezahualcóyotl en el trienio 2013-2015 y dar la bienvenida a Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Eruviel Ávila expresó, que ya antes de tomar su cargo, se sentaron a dialogar y a preparar estrategias en diferentes rubros que interesan a ambas entidades, y reconoció la iniciativa Escudo Centro, para combatir la inseguridad.
Eruviel Ávila expresó que brindará todo su apoyo a Nezahualcóyotl, en temas como seguridad, ya que ayer precisamente atendieron a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto y del Gabinete de Seguridad Nacional, donde suscribieron 6 acuerdos muy importantes para el combate a la inseguridad a nivel nacional y firmaron el Acuerdo 03 que se refiere a la expedición de licencias de funcionamiento en bares y antros, donde se expenden bebidas alcohólicas y que en ocasiones son centros donde se refugia la delincuencia.
Recordó que ya había presentado una iniciativa al Congreso del Estado de México, para que se regulen este tipo de establecimientos, ya que en la entidad será un delito y por lo tanto se castigará a todo aquel que venda bebidas alcohólicas, sin la licencia correspondiente.
Informó que el próximo primero de enero, estará en funciones el helicóptero Coyote 1, para vigilar mejor el municipio de Nezahualcóyotl, asimismo instruyó al secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, para que al término del evento convoque al secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez y a las áreas correspondientes del gobierno del estado, para buscar alternativas urgentes en lo relacionado al tratamiento de los desechos sólidos, de este municipio.
El Ejecutivo estatal, apuntó que puede haber muy buena voluntad de los gobiernos, pero lo más importante son los hechos, que tendrán que verse en las calles, en las obras y acciones que necesita la gente de Nezahualcóyotl y del Estado de México.
En el evento estuvieron también Octavio Martínez, presidente del Congreso del Estado de México; Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; así como de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad y de los Tribunales Superiores de Justicia del país.

Semar pondrá en marcha la operación "Salvavidas Invierno 2012"

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México implementa a partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2013 la "Operación Salvavidas Invierno 2012", con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, proporcionar seguridad, vigilancia y auxilio a vacacionistas que acuden a los principales destinos turísticos ubicados en ambos litorales de nuestro país durante el periodo vacacional decembrino.
La "Operación Salvavidas" se implementa año con año en las playas de mayor afluencia turística, distribuidas en los 17 estados costeros de la República y consta de patrullajes coordinados con autoridades federales, estatales y municipales, además de vigilancia marítima con buques, embarcaciones y unidades aéreas; asimismo el establecimiento de puestos de rescate y socorro en las playas con personal de salvavidas y de Sanidad Naval para brindar primeros auxilios a las personas que lo requieran.
En esta operación se tiene considerada la participación de alrededor de 4 mil elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los distintos cuerpos y servicios, quienes se apoyarán con seis aeronaves, 50 buques, 103 embarcaciones menores y 158 vehículos terrestres.
Es de destacar que las acciones de la Operación Salvavidas se suman a las actividades cotidianas que realiza el Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, a través de 17 Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate marítimo distribuidas en las distintas Regiones, Zonas y Sectores Navales, con los objetivos de reducir los riesgos de pérdidas de vidas en la mar, tanto en lugares concurridos por el turismo nacional o internacional, o donde se desarrollan actividades marítimas, así como responder de manera expedita la demanda creciente de auxilio en las costas y litorales Mexicanos, en apego al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad
Publica UNAM un Atlas de la Salud en México
Ciudad de México.- La UNAM publicó el Atlas de la Salud en México. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, con la finalidad de dar a conocer la distribución de las principales enfermedades que se presentan y las causas de muerte de los habitantes, así como la cantidad y calidad de los recursos humanos y de infraestructura con que cuenta el sector en nuestro país.
Mediante un comunicado, expuso que con ese libro se busca hacer un balance de 200 años de evolución en el sector, pues el estado actual de la salud entre la población es resultado del desarrollo sanitario, económico, social y demográfico, así como de las decisiones políticas tomadas en la materia, señaló Irasema Alcántara Ayala, investigadora del Instituto de Geografía (IG) de la UNAM.
Pide IFE consultar a ciudadanos sobre incluir domicilio en credencial
Ciudad de México.- Por instrucciones del IFE, a más tardar el último día de febrero de 2013, el Registro Federal de Electores deberá presentar a la Comisión del Registro Federal de Electores, los resultados del estudio técnico y jurídico que incluye la aplicación de una encuesta ciudadana, para determinar si se debe incluir o no la calle y los números exterior e interior de sus domicilios en la credencial para votar.
Lo anterior se señala en el acuerdo, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación que indica que la Dirección Ejecutiva del Registro será la encargada de hacer la valoración integral mediante un estudio técnico y jurídico, que incluya una encuesta probabilística con representatividad nacional para conocer la opinión de los votantes.
Además, dicha Dirección Ejecutiva presentará a la consideración de la Comisión del Registro Federal de Electores para su respectiva validación, la propuesta de contenido del estudio referido, la metodología para el caso de la implementación de encuestas; así como el cronograma de actividades que corresponda.
El documento indica que también se consultará a las entidades privadas y públicas relevantes, incluyendo aquellas con las que el IFE haya celebrado convenios en materia registral o tengan algún vínculo con la credencial para votar, con el objeto de evaluar la viabilidad para la inclusión impresa o no de los datos del domicilio.
Se instruye a la Secretaría Ejecutiva realizar las acciones necesarias para asegurar la viabilidad de los recursos a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para realizar dicho estudio.
Hace unas semanas, el IFE aprobó modificar el modelo de la credencial para votar, en el que se considerará los elementos de presentación en cuanto a diseño, materiales, información y seguridad.
El Diario Oficial de la Federación también publicó las modificaciones a la cartografía electoral; así como la asignación de tiempos en radio y televisión a las diversas autoridades electorales locales durante el primer trimestre del ejercicio 2013.
Una gran alianza entre autoridades y ciudadanía propone Juan Zepeda al tomar protesta como alcalde de Neza
 
Nezahualcóyotl, Méx.- Eruviel Ávila, gobernador del estado de México tomó la protesta de ley a Juan Manuel Zepeda Hernández, como presidente municipal de Nezahualcóyotl para la administración 2013-2015, tras esto, el alcalde electo también tomó protesta a los integrantes del próximo cabildo.
Al hacer uso de la palabra, Zepeda Hernández propuso una gran alianza entre las autoridades y la ciudadanía.
El presidente municipal electo de Nezahualcóyotl anunció que asumirá una política de austeridad, por lo que habrá una reducción de salarios dentro del gobierno municipal, “empezando por el presidente”, y agregó que se reducirá la nómina del ayuntamiento.
Asimismo, sostuvo que el próximo año será el año de la Seguridad Pública y en este marcó solicitó al gobernador del estado, Eruviel Ávila la reintegración del helicóptero “Coyote I”.
Con respecto a esta petición, el gobernador mexiquense se comprometió a que el primer minuto del primero de enero, el gobierno entrante de Juan Zepeda tendrá a disposición la aeronave para integrarla a las tareas de enfrentar la inseguridad.
En materia de seguridad, Zepeda Hernández indicó que hay que invertir cantidades responsables en materia de seguridad pública, pues se debe atacar de manera integral, es decir, comprar videocámaras, patrullas y radiolocalizadores para vehículos.
Una de las demandas de los habitantes de Nezahualcóyotl, es el reordenamiento urbano, por lo que en este rubro, el edil electo, subrayó que recuperarán espacios públicos para una mejor convivencia y sea un orgullo vivir en este municipio.
Con carácter de urgente, comentó que es necesario abordar el manejo de los residuos sólidos, “debemos reiniciar el programa de separación de basura en alianza con la ciudadanía, hay que incentivar a la gente para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos” ya que de no ser así, este problema se podría convertir en una bomba de tiempo.
Sobre el tema del agua, también hay que generar una alianza con la ciudadanía, “debemos implementar esquemas de concientización para cuidar el agua gota por gota” a nosotros como autoridades, nos toca ser responsables en el uso, tratamiento y distribución, de lo contrario, en unos años será motivo de conflicto, “hay que ser responsables de esta educación y cuidado que se le dé al vital líquido”, dijo.
En su oportunidad, Ávila Villegas anunció que “con Nezahualcóyotl, concluyo las tomas de protesta de los distintos ayuntamientos. Es un honor cerrar con broche de oro esta actividad, en este noble municipio”.
En el evento de toma de protesta de Juan Zepeda Hernández se dieron cita Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal; el senador, Luis Sánchez Jiménez; el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal entre otros personajes.

Viaja Peña a Chihuahua para evaluar seguridad


México, D.F.- El presidente Enrique Peña acudirá a Chihuahua a una reunión de evaluación en materia de seguridad.
En el Poder Ejecutivo del estado, el Presidente participará en dicha reunión que contará con la intervención del representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el gobernador del estado, César Durarte.
Ayer el Presidente de la República presentó el plan nacional en materia de procuración de justicia y seguridad que prevé acciones preventivas, pero también otras encaminadas en limpiar los cuerpos policíacos y de procuración de justicia.
Más tarde sostendrá un encuentro con sectores productivos entre los que se encuentran los representantes de grupo Bafar, representantes del sector comercial ÍNDEX y del consejo de desarrollo económico de Juárez.

EXHORTA ALCALDE ELECTO DE NEZA A ERUVIEL ÁVILA Y A PEÑA NIETO A COORDINAR ACCIONES PARA RESOLVER PROBLEMAS

     
 
SONY DSC

 · Enfrente tenemos un gran reto, pero estamos conscientes que va a haber solidaridad y apoyo de la ciudadanía y las autoridades: Juan Zepeda
· Los problemas son graves y numerosos, no será fácil resolverlos, ni en poco tempo
· Pidió a Eruviel devuelva el helicóptero Coyote 1 como parte integral para resolver la inseguridad
· Demandó al gobernador mexiquense agenda de visión metropolitana dentro del programa Escudo Centro

El alcalde electo de Nezahualcóyotl, para el trienio 2013-2015, Juan Zepeda Hernández, exhortó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y al presidente de la república Enrique Peña Nieto, una estrecha coordinación para resolver los problemas que en distintos rubros aquejan a este municipio.

Luego de tomarle la protesta a los integrantes del próximo cabildo, Juan Zepeda Hernández subrayó que estos problemas sólo se podrán resolver entre una gran alianza entre las autoridades y la ciudadanía.

Entre las primeras medidas, habrá una reducción de salarios dentro del gobierno municipal, empezando por el presidente, hay que adelgazar la nómina, agregó Juan Zepeda Hernández.

Para cada uno de los problemas, se harán las alianzas que sean necesarias, con el único fin de de mejorar la vida de los habitantes de este municipio.

Una de las demandas de los habitantes de Nezahualcóyotl, es el reordenamiento urbano, por lo que en este rubro, Juan Zepada subrayó que recuperarán espacios públicos para una mejor convivencia y sea un orgullo vivir en este municipio.

Con carácter de urgente, comentó Juan Zepeda Hernández, es necesario abordar el manejo de los residuos sólidos, “debemos reiniciar el programa de separación de basura en alianza con la ciudadanía, hay que incentivar a la gente para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos” ya que de no ser así, este problema se podría convertir en una bomba de tiempo.

Sobre el tema del agua, también hay que generar una alianza con la ciudadanía, “debemos implementar esquemas de concientización para cuidar el agua gota por gota” a nosotros como autoridades, nos toca ser responsables en el uso, tratamiento y distribución, de lo contrario, en unos años será motivo de conflicto, “hay que ser responsables de esta educación y cuidado que se le dé al vital líquido, subrayó Juan Zepeda Hernández.

Respecto a la Seguridad Pública, el presidente Municipal electo, Juan Zepeda, dijo que el primer año de gobierno será el de la seguridad pública. Hay que invertir cantidades responsables en materia de seguridad pública, pues se debe atacar de manera integral, es decir, comprar videocámaras, patrullas y radiolocalizadores para vehículos

En respuesta a la petición para que se les regrese el Helicóptero Coyote 1, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila se comprometió a que el primer minuto del primero de enero, el gobierno entrante de Juan Zepeda tendrá a disposición la aeronave para integrarla a las tareas de enfrentar la inseguridad.

Eruviel Ávila se comprometió ante diputados locales, senadores, regidores entrantes y salientes, todos ellos presentes en la toma de protesta, a trabajar de la mano con el gobierno entrante.
Inicia Operativo Invierno 2012 en las carreteras del país
Ciudad de México.- Con más de 10 mil elementos de la división de seguridad regional y fuerzas federales, Policía Federal inició el Operativo Invierno 2012 para proteger a los vacacionistas, prevenir delitos y accidentes y salvaguardar la vida de los usuarios de las carreteras.
Con más de 3 mil unidades, incluidos vehículos especializados en rescate, además de un tráiler hospital y helicópteros, se instalaron en los más de 48 mil kilómetros de la red carretera nacional.
El operativo contempla también regular las centrales camioneras y terminales aeroportuarias, además de proteger y orientar a los migrantes que regresan en este periodo vacacional.
La policía federal invita a los conductores a conducir con cuidado y verificar las condiciones de su vehículo para evitar problemas.
Rematan en área de terapia intensiva a presunto narcotraficante de Morelos
Ciudad de México.- Disfrazados con batas blancas de médicos, dos sujetos ingresaron al área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur y ejecutaron a un hombre de 42 años, procedente de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Los hechos se registraron la noche del domingo pasado, en la zona de terapia intensiva, en la cama 2, del primer piso de la Torre Uno del referido nosocomio, ubicado en la delegación Tlalpan, confirmaron autoridades de la Procuraduría capitalina.
Se trata de Crisóforo Rogelio Maldonado Hernández, de 46 años, quien fue baleado el pasado 10 de diciembre en la colonia Plan de Ayala, en Cuernavaca, Morelos, en una presunta celada del crimen organizado.
De acuerdo con los reportes policiacos, ese día, dos sujetos a bordo de un automóvil BMW, abrieron fuego en contra del Volkswagen Golf GTI, donde viajaba el hoy occiso junto con otra persona, la cual resultó ilesa y logró escapar del lugar. Estos sujetos son señalados como integrantes de la banda de Los Rojos.
Ese día, Maldonado Hernández ingresó con dos disparos en el abdomen a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la entidad morelense, donde permaneció bajo custodia policiaca; no obstante, y sin una causa aparente, el lesionado fue retirado del lugar por sus familiares y trasladado al hospital de la ciudad de México.
Cerca de las 20:00 horas del domingo 16 de diciembre, dos sujetos llegaron al lugar, disfrazados con batas blancas, se hicieron pasar como doctores del lugar; se dirigieron a la cama donde estaba el lesionado, y dispararon por lo menos en dos ocasiones en su contra. Después salieron corriendo y abordaron un carro Ford, Focus, color blanco, sin que se tenga registro de la matrícula, informaron las autoridades.
Los médicos del hospital, ingresaron nuevamente al sujeto al quirófano para intentar salvarle la vida; sin embargo, murió en la plancha de operaciones, a consecuencia de los disparos recibidos.
Elementos ministeriales de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan se trasladaron al nosocomio para iniciar la averiguación previa por el delito de homicidio calificado.
Instruye IFAI a Presidencia divulgar costos de VI Informe de Gobierno
México, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Datos Personales (IFAI) resolvió que la Presidencia de la República deberá dar a conocer el costo de las cápsulas promocionales del 6 Informe de Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
En atención a un particular que solicitó el acceso a dicha información, a quien la Presidencia respondió que era inexistente; el IFAI determinó que además el reporte deberá contener el nombre y razón social de la empresa que se contrató para la realización de los promocionales.
De acuerdo con la respuesta que brindó al ciudadano localizó el contrato número ITP-021-10 firmado con la empresa "Corazón Films, S.A. De C.V.", referente a Servicios de Producción y de Post-producción off line de campañas de difusión de gobierno en radio y televisión.
Según el documento, el material será con formato de video digital y/o cine, cuya partida dos se refiere a los "Servicios de Producción de Cápsulas y Spots de los Informes de Gobierno", sin embargo consideró que el contrato no corresponde a lo solicitado por el particular por lo que lo orientó a solicitar la información a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Tras presentar el solicitante un recurso de revisión y reiterar la Presidencia su respuesta, la comisionada Sigrid Arzt Colunga, concluyó que la dependencia "no cumplió con su obligación de acceso, en razón de que no hizo una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas competentes y, además, hizo una interpretación acotada de lo solicitado".
Planteó que la Presidencia debe solicitar a la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Segob la autorización de sus campañas de difusión, además de registrarla en el Sistema de Información de Normatividad de Comunicación (SINC), para poder ejercer los recursos destinados para tal efecto.
"Su Coordinación de Comunicación Social es el área responsable de registrar en el SNIC, el nombre de la campaña de difusión, el tema específico, la vigencia, los medios a utilizar y los recursos programados, actos con los cuales se puede localizar la información relativa al VI Informe de Gobierno", señaló.
Arzt Colunga planteó que la dependencia interpretó literalmente la solicitud de información, por lo que se limitó a buscar la documentación bajo el criterio de "cápsulas promocionales televisivas del VI Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón".
Consideró que en el contrato celebrado con la empresa "Corazón Films S.A. De C.V.", pudo haberse incluido algún trabajo relacionado con la solicitud de información ya que este concluyó el 30 de noviembre del año en curso y el Informe se presentó el 1 de septiembre.
En este sentido la comisionada ponente propuso revocar la respuesta de la Presidencia e instruirle una nueva búsqueda exhaustiva en todas las unidades administrativas competentes.
Al observar que la citada empresa no especifica lo referente a "Servicios de Producción de Cápsulas y Spots de los Informes de Gobierno" dentro del contrato ITP-021-10, la Presidencia deberá verificar el contenido del mismo, a fin de determinar si la información está relacionada con la solicitud y ponerla a disposición del particular.
Arzt Colunga detalló que en caso de que el documento contenga datos personales confidenciales, se deberán elaborar versiones públicas, además de considerar procedente la orientación de la Presidencia para que el particular solicite la información a la Segob.
Con hechos, Veracruz respalda la política de seguridad de EPN: Javier Duarte
México, D. F.- Veracruz respalda con hechos la política de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al coincidir plenamente con la nueva estrategia de seguridad nacional y de procuración de justicia del Gobierno de la República, y destacó que los veracruzanos tenemos en marcha acciones concretas con avances importantes que empatan con las propuestas del Ejecutivo federal.
Tras la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública 2012, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal aseveró que Veracruz asume su compromiso de trabajar en equipo para lograr una verdadera transformación del país.
Dijo que en Veracruz ya se desarrollan acciones que empatan con la nueva política nacional de seguridad, como la profesionalización de la policía, el otorgamiento de prestaciones sociales y mejores salarios para los uniformados.
El Gobernador se refirió también a la creación del Consejo Intersectorial del Observatorio Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, un organismo que, como propuso el presidente Peña Nieto, está conformado por distintos representantes de la sociedad civil, así como de la integración del Consejo Interuniversitario de Seguridad y Prevención Social.
En materia de procuración de justicia, el mandatario estatal informó que también existen avances sustanciales como el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, así como el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que Veracruz podrá en marcha el año próximo.
Duarte de Ochoa señaló que las cinco regiones operativas que propuso el Presidente de la República permitirán el diseño de políticas regionales de seguridad para responder a necesidades específicas “porque no todos los estados tienen las mismas condiciones y elementos en materia de seguridad”.
“Establecer medidas y acciones que correspondan a cada área en particular permitirá mayores resultados, resultados tangibles y en menor tiempo”, manifestó Duarte de Ochoa al destacar que el Gobierno de Veracruz fortalecerá aun más su coordinación con el Gobierno de la República.
El mandatario veracruzano dijo que las seis líneas de acción de la nueva estrategia nacional de seguridad y procuración de justicia buscan una mejor y rápida respuesta a la sociedad, “y Veracruz, como integrante de la zona sur-sureste, apoya firme y decididamente estas decisiones” para lograr una articulación de esfuerzos y hacer una efectiva política de prevención del delito y de respeto a los derechos humanos.
“Vamos a mantener y continuar la coordinación estrecha y vigilante con el Gobierno de la República. Como ustedes saben, Veracruz Seguro ha sido un programa modelo que nos ha permitido dar resultados en la materia”, aseveró.
Las ejecuciones son la segunda causa de muerte en México: Segob
México, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que las ejecuciones son la segunda causa de muerte en México, de acuerdo con el diagnóstico hecho por el gobierno entrante, además de que el país enfrenta un alto nivel de violencia y es el problema más importante a resolver.
En la segunda sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública, en la que fungió como moderador, Osorio Chong reportó un incremento de los delitos por encima de 60 por ciento en los últimos seis años y lamentó que la caída de los grandes líderes de los cárteles haya provocado que se pasara “de un esquema de liderazgos verticales a uno horizontal, que los hace más violentos y mucho más peligrosos”.
A esto se suma la impunidad de los criminales. Sólo ocho de cada 100 delitos se denuncia y de ellos, 15 por ciento se resuelve; es decir, solo una de cada cien violaciones a la ley se castiga.
Al presentar junto con el procurador general de la República Jesús Murillo Karam, un diagnóstico de la situación del país en materia de seguridad y justicia, Osorio Chong también apuntó que a pesar de que aumentaron los recursos destinados a la seguridad en más de dos veces, la criminalidad también se incrementó.
Según la contabilidad del INEGI, México pasó de 10 mil 253 homicidios dolosos en 2007 a 22 mil 480 en 2011.
El gobierno entrante calcula de manera extraoficial en 70 mil, los muertos relacionados con el crimen organizado y nueve mil cuerpos sin identificar.
En noviembre, antes de finalizar el gobierno calderonista, se tomó la decisión de no contabilizar las muertes relacionadas con el crimen organizado para “no prejuzgar” sobre las características del homicidio de una persona, según informó Óscar Vega, entonces titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con el procurador general, el surgimiento de una delincuencia con poder y dinero provocó una situación de emergencia que obligó a actuar con base a la coyuntura, lo que derivó en acciones desarticuladas.
Recupera SSC 38 toneladas de acero
 
Toluca, Méx.- En aplicación de los operativos decembrinos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se aseguraron a 11 personas como probables responsables de la comisión de diferentes ilícitos.
En el municipio de Toluca se aseguraron a Jonathan Flores García “El Champi” de 29 años de edad, José Luis Vázquez Martínez “El Luis” de 27 años, Alan García Huerta “El Sapo” de 24 años y Moisés García Álvarez “El Moi” de 28 años.
La detención se realizó en la avenida Adolfo López Mateos a la altura de la Delegación San Mateo Oxtotitlan, cuando personal de la institución detectó dos vehículos, una camioneta Jeep Grand Cheroke color azul con placas de circulación 842 RYU y un Ford Ka color vino con matrícula LZV 2264, vehículos que por sus características se encontraban relacionados con diversos asaltos a transeúntes y cuentahabientes en la zona.
Al revisar los vehículos se localizaron dos armas de fuego calibres .45 mm y .22 mm abastecidas con cartuchos útiles.
La detención de Flores García, Vázquez Martínez, García Huerta y García Álvarez permitirá esclarecer diversos delitos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En el municipio de Lerma, durante una persecución por personal de la Policía del Transporte se recuperó un cargamento de 38 toneladas de acero con valor aproximado de 1 millón de pesos y se detuvo a cuatro presuntos responsables.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel Blancas García de 19 años, Juan Carlos Vázquez Chávez de 35 años, Roberto Bonilla Fuentes de 35 años y Jacob Posadas García de 26 años de edad.
El aseguramiento se realizó sobre la carretera Toluca – Xoncatlan a la altura del fraccionamiento Villas Toscano, cuando unidades de la Policía Estatal montaron un dispositivo de seguridad y en la persecución una de las patrullas fue impactada por el tracto camión con reporte de robo, al momento en que los agentes intentaron detenerlo.
Los detenidos precisaron que el camión de carga sería llevado a un predio donde ya habían desvalijado otro vehículo de las mismas características con reporte de robo del 21 de septiembre.
En otra acción distinta en el municipio de Toluca en calles de la colonia Cultural y en coordinación de las autoridades ministeriales se localizó en un predio, diversas auto partes de vehículos con reporte vigente de robo y se detuvo a Marcos Carbajal Pérez de 25 años de edad, Emiliano Castañeda González de 45 años, quienes se encontraban en el interior del predio y no pudieron acreditar la legal propiedad de las autopartes.
De acuerdo a las primeras entrevistas policiales, los detenidos adquirían vehículos de dudosa procedencia a bajo costo para desmantelarlos y venderlos en auto partes..
Como seguimiento a una investigación contra robo de vehículos que realiza la SSC, en el municipio de Xonacatlan se localizó otro predio con partes de vehículos con reporte de robo, en donde se detuvo a José Manuel Vargas Lázaro de 29 años identificado como el dueño del predio, quién tampoco pudo acreditar la legal propiedad de las autopartes.
Los detenidos de los cuatro distintos eventos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México institución que determinará su situación jurídica correspondiente.
Revela Chuayffet reunión con Gordillo sobre Reforma Educativa
México, D.F.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, informó que ya sostuvo una reunión con Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para “intercambiar puntos de vista sobre la reforma educativa”, que se espera sea llevada mañana al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.
“Quedamos de vernos ya en una reunión próxima para tocar los temas operativos de la misma”, agregó el secretario al finalizar la XI reunión nacional del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), sin abundar en detalles sobre el encuentro sostenido.
Sobre la injerencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el proceso de la reforma educativa, Chuayffet se limitó a expresar que la titularidad de la relación entre la Secretaría y el Magisterio, la tiene el sindicato que dirige Gordillo, y todos los demás maestros tienen derecho de petición señalado en el artículo octavo de la Constitución.
Respecto al eventual censo de planteles, docentes y alumnos que se levantaría de modificarse los artículos 3 y 73 de la Constitución, Chuayffet aseguró que tuvo ya un primer contacto con el Director del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Eduardo Sojo, en la que acordaron un grupo de trabajo conjunto que se reunirá la tercera semana de enero de 2013 en Aguascalientes.
En el pleno del CONAEDU, los Secretarios de Educación de las 32 entidades federativas aprobaron por unanimidad un documento para adherirse a la iniciativa de reforma, propuesto al inicio del encuentro por el secretario sinaloense Francisco Cuauhtémoc Frías.
“Las autoridades educativas del país apoyan la reforma educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto derivada del Pacto por México. Reconocen el trabajo que al respecto ha desempeñado el Congreso de la Unión que entre otros aspectos en el establecimiento de un sistema profesional de docentes que respete la permanencia en el servicio”, afirma el punto único del acuerdo.
Convertirán en chatarra miles de vehículos del Estado de México
Nezahualcóyotl, Méx.- Unos 70 mil vehículos que se encuentran ubicados en corralones del Estado de México serán chatarrizados, ya que las unidades serán destruidas luego de más de dos años de permanecer abandonadas en esos sitios, dio a conocer el secretario del transporte estatal, Ismael Ordóñez Mancilla.
El funcionario dijo que la Secretaría del Transporte en coordinación con la Procuraduría General de Justicia mexiquense, llevan acabo una revisión de los vehículos depositados en los 51 corralones de la entidad para ubicar las unidades inservibles y que no han sido reclamadas por sus dueños.
Ordóñez Mancilla apuntó que por otro lado, ya se encuentran en funcionamiento tres corralones operados por la procuraduría mexiquense y la oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, la OCRA, donde serán trasladadas todas las unidades recuperadas con reporte de robo para que sean entregadas a sus propietarios sin que deban pagar derechos de uso de piso u otro servicio.
Los tres depósitos habilitados por el gobierno mexiquense se encuentran ubicados en Ciudad Neza, Ecatepec y Amecameca.

“Por un desarrollo sustentable y servicios públicos de calidad”, ofrece Andrés Aguirre en Chicoloapan



Al tomar protesta el nuevo edil de esta localidad advirtió que combatirá la corrupción; recordó la conveniencia del apoyo gubernamental para la erección de un Hospital Regional y un Centro Universitario.

Chicoloapan, Estado de México.- “Mi primera obligación es cumplir. Habremos de trabajar con humildad, con austeridad, de tiempo completo y de manera personaliza, con transparencia y rendición de cuentas.
“Combatiremos la corrupción y el nepotismo”, aseguró Andrés Aguirre Romero, luego de asumir, formalmente, la alcaldía de Chicoloapan.
Al hacer uso de la palabra, el nuevo Presidente Municipal Constitucional afirmó que “nos debemos a la ciudadanía; vamos a hacer más con menos recursos. Chicoloapan será un municipio más justo y con oportunidades para todos”.
Asimismo, se comprometió a mejorar la seguridad pública, fomentar el desarrollo social, decididas acciones en cuanto a salud pública, así como el establecimiento de una educación de calidad.
Al respecto, solicitó al representante del gobernador que le haga saber de la necesidad de contar ya con una unidad universitaria en el municipio y también de un Hospital Regional. “Vamos a impulsar un desarrollo sustentable, y trabajaremos por ofrecer servicios públicos de calidad a la población”.
Durante su toma de protesta como nuevo alcalde de esta localidad y luego de expresar su beneplácito por la deferencia de contar como representante del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, al Secretario General de gobierno, Efrén Rojas Dávila, el edil también expresó su agradecimiento por la asistencia de ex alcaldes y en especial la del presidente municipal saliente, Rafael Gómez Alvarado.
Asimismo, puso énfasis en la presencia de las diputadas federales Cristina González y Erika Funes, así como de la madre Inés Valdivia González, encargada de la Casa-Hogar La Divina Providencia, y poseedora de la Presea Estado de México al Mérito Cívico.
Más adelante, el representante del gobernador, Efrén Rojas Dávila, advirtió que “Chicoloapan tendrá respaldo absoluto del gobernador. La Administración Estatal seguirá impulsando el municipalismo por vocación y decisión.
“No hay pequeñas acciones que la gente no sepa apreciar cuando se realizan oportunamente, en respuesta a una demanda ciudadana. Este es el compromiso más grande que asumirá el gobierno municipal de Chicoloapan: saber escuchar para saber gobernar con sentido humano”, remarcó.
“A partir del 1 de enero el cabildo que hoy toma protesta tendrá el reto de identificar convicciones encontradas por obra de un proceso electoral que ya quedó atrás, para dar paso a la conciliación de voluntades en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chicoloapan”, subrayó.

VIDEO: ASI QUEDÓ LA COMBI DE LA R 85, EN LA QUE HUBO 13 ALUMNOS DE LA PREPA 55 HERIDOS, ADEMÁS, DEL CHOFER MUERTO

Posted: 18 diciembre, 2012 in LOS REYES LA PAZ
1

JOSÉ “EL GUERO” CRUZ
LOS REYES LA PAZ, Méx.- Un chofer de la ruta 83 intentó salvar a 13 estudiantes de la preparatoria 55 y a dos adultos que llevaba de pasajeros, de dos asaltantes que se subieron a su camioneta a robarle; sin embargo, recibió un balazo por la espalda que le hizo perder el control de la unidad y se fue a impactar contra un árbol, perdiendo la vida de manera instantánea

EN JUCHITEPEC EL 47% DE LA POBLACIÓN NO TIENE SEGURIDAD SOCIAL: RAMIRO RENDÓN

      18 diciembre, 2012 in AMECAMECA
 
P1110406

JUCHITEPEC, MEX.- “Más del 47 por ciento del total de los Juchitepenses, no cuentan con la seguridad social, y la clínica de servicio de salud primario es muy deficiente”, destacó, Ramiro Rendón Burgos, presidente municipal constitucional para el periodo 2013 2015.
Después que, tomara protesta como presidente municipal, Nava Burgos, informó “Los programas de medicina preventiva son reducidos y la cobertura se limita al centro de la comunidad”, dijo el próximo presidente municipal.
Así mismo indicó que, la capacidad médico instalada de los sectores público y privado, solo permite dar el servicio de consulta general y odontológica, lo cual es ajena al índice de las enfermedades como son las respiratorias y gastro intestinales, entre otros padecimientos, Expresó diciendo.
“Para que los ciudadanos de todo el municipio, gestionaré una nueva clínica de salud en la delegación de Cuijingo, por lo que me pondré de acuerdo con la delegada para que, juntos llevemos a cabo ésta construcción para el beneficio de la comunidad y su salud de todos estén a un paso de ésta comunidad”, puntualizó diciendo.
Por su parte, Alfonzo Nava Burgos, líder vecinal, dijo también que, “Con la experiencia que ya cuenta el futuro presidente municipal, Ramiro Rendón, los habitantes de este municipio se tiene la esperanza para sacar adelante a este municipio, que mucha falta le hace a toda la comunidad”.
“Nosotros como ciudadanos, lo tendremos que apoyar, ya que, hace falta en primer lugar, con elementos de seguridad pública, mayor apoyo a la educación y que haya espacios deportivos, esto último se evitará que muchos de los jóvenes se alejen de las drogas y el alcohol”, destacó.
Pone en marcha Secretario de Salud “Colecta de Juguetes 2012”
 
Toluca, Méx.- El secretario de Salud del Estado de México, maestro César Nomar Gómez Monge, acompañado del Coordinador de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud Federal, licenciado Rodrigo Reyna Liceaga, pusieron en marcha de manera oficial la Colecta de Juguetes 2012, bajo el lema “Ya tenemos en el corazón una lección de vida, Aprendimos a dar con altruismo”.
El titular de Salud mexiquense informó que por tercer año consecutivo la dependencia a su cargo se une a esta noble labor con el firme objetivo de reunir regalos para los niños y niñas quienes, por alguna razón, se encuentran en los Hospitales, Áreas de Pediatría y Albergues del ISEM.
Por otra parte, el maestro Gómez Monge dio a conocer que se tiene como meta trazada recolectar 25 mil juguetes a través de las 19 jurisdicciones sanitarias, los hospitales que conforman la Secretaría de Salud y los servidores públicos que laboran en el ISEM.
En el evento también se contó con la presencia de la doctora María Cristina Chaparro Mercado, Secretaria Técnica del Consejo de Salud del Estado de México; la doctora Elizabeth Dávila Chávez, directora general del ISEM y el doctor Jesús Luis Rubí Salazar, Coordinador de Salud del ISEM.
Monseñor Víctor René Rodríguez Gómez toma posesión de la diócesis de Valle de Chalco
 
 
Reporte/eje19 Valle de Chalco, Méx, 18 de noviembre de 2012.- Fieles católicos se dieron cita en la Catedral de San Juan Diego en el municipio 122, a fin de atestiguar la toma de posesión canónica de monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, II Obispo de la diócesis de Valle de Chalco.
Al filo de las 12 del día se celebró la ceremonia religiosa de toma de posesión de Rodríguez Gómez, donde acudieron como invitados de honor el nuncio apostólico Christophe Pierre y el cardenal Norberto Rivera Carrera, así como aproximadamente 40 obispos y cientos de feligreses
Durante su intervención el nuevo obispo de Valle de Chalco hizo un llamado para participar en las acciones para el bien de todos, sin dar cabida a las especulaciones o intereses particulares por el bienestar y desarrollo de México.
Monseñor pidió a los ministros religiosos seguir trabajando para participar en la vida de Cristo y el bien de México, además de anunciar que trabajará y estará cerca de los vecinos de los 14 municipios que conforman esta dióc
Se esperan temperaturas extremas en Edomex
Toluca, Méx.- Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, informó que en la entidad se podría tener en el invierno temperaturas extremas de entre 3 y 5 grados bajo cero; así como la posibilidad de que en este lapso se puedan registrar nevadas someras en las partes altas.
En entrevista dijo que ha llevado a cabo un diagnóstico, en cuatro regiones principales, la del Izta-Popo, la de Xinantécatl, la del norte, y la del centro del Estado de México. Señaló que tienen un poco más de 40 mil 500 personas expuestas a distintos escenarios asociados con la temporada, como lo son temperaturas extremas, heladas, granizadas y nevadas.
Indicó que el gobernador ordenó un programa integral para atender esa situación durante el invierno, a través de eventos decembrinos que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social y todo el resto de las dependencias del gobierno del estado, para apoyar materialmente a las personas con cobertores, despensas y láminas.
Dijo que entre las acciones que se llevan a cabo, realizan un monitoreo diario, emiten un boletín meteorológico que se sube todos los días a la página de Internet del gobierno del estado, con un pronóstico a 24, 48 y 72 horas en las cuatro principales regiones del estado.
Indicó que también le dan seguimiento a la evolución del propio programa a la entrega de los bienes materiales, y atentos a cualquier circunstancia extraordinaria que requiriera, por ejemplo, instalar un refugio temporal, para el resguardo de la población. Señaló que tienen aproximadamente 200 espacios que pueden usar y habilitar en cuestión de minutos como refugios.

Se Gradúan Cadetes de Colegios de Policía

Toluca, Méx.- A través del Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 369 cadetes culminaron el curso básico de formación policial y se sumarán a las acciones operativas diarias de la Policía Estatal en los próximos días.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, presidió la ceremonia de graduación de 291 hombres y 78 mujeres que durante un semestre se formaron como elementos de la institución en los Colegios de Policía, Toluca, Valle de México y Nezahualcóyotl y que se incorporán a las funciones más encomiables del servicio público.
“Es una tarea por demás demandante, no reconoce horarios. El policía es requerido en momentos de emergencia y para prevenir riesgos a las personas, exige casi siempre, poner en juego la integridad física y la vida.
“Que una vez en la calle, puedan cumplir con esmero con la función y las atribuciones que la ley les asigna, y sirvan a la sociedad de manera más eficaz”, expresó Neme Sastré ante los cadetes.
Al tomar protesta a los nuevos agentes estatales, el titular de la SSC enfatizó que la instrucción del Ejecutivo Estatal, Doctor Eruviel Ávila Villegas es contar con una corporación comprometida, leal a los compañeros, al uniforme y a la Institución.
“Que evolucione y reaccione rápidamente a los cambios del entorno y a una delincuencia cada vez más sofisticada y agresiva.
“Es preciso, mantener presente, en todo momento, estas premisas y recordar el compromiso contraído de velar por la preservación de los derechos y libertades públicos, así como la protección de las personas y su patrimonio”, señaló Neme Sastré.
A la ceremonia asistió Rocío Alonso Ríos, Coordinadora del Instituto de Profesionalización de la SSC, mandos operativos de la Policía Estatal y familiares de los cadetes, que de acuerdo a su perfil académico se integrarán a los diferentes agrupamientos con los que cuenta la corporación.
Neme Sastré recalcó que los egresados de la generación 2012, cumplieron desde el inicio del curso con su evaluación de Control de Confianza y se exigió el nivel de estudios de preparatoria o equivalente, con lo que se hizo más estrecho el poder ingresar al curso de formación básica policial.
“Las exigencias para ingresar al Instituto se han estrechado, se ha elevado el nivel académico, con estas medidas se busca contar con cuadros policiales cada vez mejor preparados y más aptos para el servicio, respetuosos de la normatividad y de los derechos fundamentales de las personas.
“Estoy convencido que la capacitación, y la formación son fundamentales en la profesionalización y desarrollo policial. De aquí que se le dé especial énfasis y respaldo a la continuidad educativa y a las iniciativas para emprender estudios superiores”, señaló el titular de la SSC.

ESTE MARTES, MILES DE FELIGRESES RECIBIRÁN AL NUEVO OBISPO DE VALLE DE CHALCO

       18 diciembre, 2012 in EDOMEX, VALLE DE CHALCO
 
**se trasmitirá en vivo a través de la página de la diócesis de Valle de Chalco

OBISPO

TEXCOCO, Méx.- Este martes 18 de diciembre, la feligresía de la diócesis de Valle de Chalco, conformado por 12 municipios mexiquenses, recibirá a su nuevo obispo, Víctor René Rodríguez Gómez, que llegara a una zona en la que viven más de un millón de personas en la zona de los volcanes.
Él consideró que es una gran prueba salir como sacerdote de Papalotla, uno de los municipios más pequeños del estado de México, pasar como obispo auxiliar en Texcoco, donde adquirió experiencia y ahora en Valle de Chalco, uno de los asentamientos más grandes de México.
Explicó que “es un regalo de Dios ir a donde conozco, porque es parte de la provincia eclesiástica”, además, de que con anterioridad había tenido contacto con las parroquias de San Rafael, municipio de Tlalmanalco.
Este martes se concentrarán feligreses de Amecameca, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Ecatzingo, Cocotitlán, Chalco, Tepetlixpa, entre otros, para dar la bienvenida al que será el segundo obispo de la diócesis de Valle de chalco.
Reconoció que la diócesis de Valle de Chalco, tiene una problemática generalizada en todo el país, como es la inseguridad y el desempleo; sin embargo, dijo que entrará en contacto con las autoridades para poder participar en algunas soluciones.
Recomendó que lo primero que se debe de hacer es hacer gestiones para el desarrollo, hacer conciencia desde la fe, para buscar el bien en cada uno de nuestros municipios.
Víctor René Rodríguez Gómez será recibido a las 10:30 horas, en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Tezozomoc, en el lugar conocido como “La Curva”, por el representante del vaticano en México, Chistopher Pierre y el administrador de la parroquia de Chalco, Noé Aguirre.
Posteriormente se hará un recorrido a pie a lo largo de la avenida Tezozomoc hasta la catedral de San Juan Diego, ubicado en el cruce de Cuauhtémoc y Alfredo del mazo, acompañado por el nuncio y algunos obispos.
Al llegar a la catedral de San Juan diego, el obispo tomará posesión canónica de la diócesis de Valle de Chalco, pero en la sacristía del recinto religiosos, para después ofrecer una misa.
A este evento se espera la llegada de 40 obispos de todo el país, entre ellos, Norberto Rivera carrera, arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, de Tlalnepantla, Luis Artemio Flores Calzada, de Tepic y monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, de Texcoco.

EN LOS REYES LA PAZ, ALCALDE PRESUME CON “SOMBRERO AJENO” OBRA DEPORTIVA

     
 
“PONE” LA PRIMERA PIEDRA PARA MEGA PROYECTO DEPORTIVO
*Los recursos son Estatales y Federales pero Rolando Castellanos se enchaleca el proyecto, sin invertir ni un centavo.

Por. Juan Manuel Vega

LOS REYES LA PAZ, MEX.-Es el arquitecto ingeniero Aurelio Marcelino Espinosa Ortiz, quien desenmascara el ardid, el engaño, del aun Presidente municipal Rolando Castellanos Hernández, por “acreditarse” a motu propio la edificación de lo que será La Ciudad Deportiva La Paz.
Sin duda, La edificación de la Ciudad Deportiva La Paz, cuya obra inicio en el lugar conocido como Mega Proyecto, el pasado 4 de diciembre del presente año, será tal vez la única importante en el gobierno que ha encabezado el edil Castellanos Hernández “Pero, contrario al engaño que fraguo el mañoso edil esta obra será financiada con recursos Estatales y Federales”.
Y es que el ayuntamiento local difundió un panfleto donde aparecen los logotipos del Gobierno del estado de México, la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) y el del H. Ayuntamiento La paz pero en su afán de confundir a la población en este aparece mañosamente:
“Con una inversión de $140,000,000 el C. Rolando Castellanos Hernández Presidente de nuestro municipio, acompañado de los integrantes del Cabildo, colcaran la primer piedra de la construcción y equipamiento de la Ciudad Deportiva La Paz.
“Dicha obra es uno de los compromisos firmados ante notario público y con el apoyo de los Gobiernos estatal y Federal, hoy se inicia el cumplimiento de dicho compromiso en beneficio de los habitantes de La paz y Municipios de la Zona Oriente”.
Cancha para Capacidades Diferentes, espacio para Adultos Mayores, Ciclo pista, Alberca Semi Olímpica y Pista de Atletismo”, advierte en panfleto.
Y son documentos en poder de este medio informativo quienes dan cuenta de la falsa supuesta inversión del ayuntamiento local presidido por Rolando Castellanos.
En el oficio Nº 20611ª000/7333/2012, fechado en Toluca de Lerdo del 15 de Octubre del 2012, Armando Álvarez Reyes, Director General de la Secretaria del Agua y Oba Publica del GEM le informa al munícipe local que:”Con relación a la Construcción de la Unidad Deportiva de La paz, que se pretende llevar a cabo, informo a usted que el GEM, a través de la Secretaria del Agua y Obra Pública, será quien la construya en el Municipio que usted dignamente preside; el proyecto consiste en los siguientes espacios deportivos”.
“Entonces –finaliza el denunciante- el panfleto engañoso mandado a elaborar por el sinvergüenza edil Rolando Castellanos debe integrarse y formar parte de una demanda judicial que debe iniciársele a ese sujeto que se enriqueció de la noche a la mañana”, dijo Espinosa Ortiz.