Páginas

domingo, 1 de julio de 2012

Pie de foto 
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El Candidato por la Coalición Compromiso por el Estado de México a la Diputación por el XXVII Dtto.  Con Cabecera en Chalco Estado de México, Luis Enrique Martínez Ventura, acudió en compañía de su familia a la Sección electoral 1028 de la colonia San Miguel Xico 1ª Sección para ejercer su derecho al voto.
En el lugar comentó que “en este ejercicio democrático estamos todos los mexicanos decidiendo el rumbo que queremos para nuestro país, pero también para nuestro municipio” Agregó que espera que todos los vallechalquenses acudan a las urnas y den ejemplo de madurez y civilidad.
Pie de foto
Chimalhuacán Méx.- Telésforo García Carreón y Jesús Tolentino Román Bojórquez, candidatos del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), a Presidente Municipal y a Diputado Federal por el Distrito XXV, respectivamente, acudieron juntos a emitir su voto al medio día en las inmediaciones de la delegación Santa Elena, de la sección electoral 1189, a la que pertenece su domicilio.
En un ambiente de tranquilidad se desarrolla el proceso de este día en el que ha sido continua la afluencia de los electores a las 599 casillas que fueron instaladas con puntualidad en esta demarcación.

JORNADA ELECTORAL TRANSCURRE EN CALMA EN EDOMEX:
ERUVIEL ÁVILA
·         Están dadas las condiciones para que se desarrolle con transparencia, calma y orden, sostuvo al acudir a emitir su sufragio.
Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que durante las primeras horas, la jornada electoral en el Estado de México se ha desarrollado en paz y con una gran participación ciudadana, además de subrayar que existen las condiciones propicias para que transcurra en un clima de transparencia, calma y orden.
“Estamos en permanente comunicación y también en coordinación con la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la PGR, las diferentes instancias del gobierno del estado, como la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras áreas para dar las garantías para que la gente pueda participar y votar libremente y contribuya a hacer historia para el bien de este país y del Estado de México”, expresó.
Después de sufragar en la casilla 1922, ubicada en la colonia Ciudad Azteca, primera sección, acompañado de sus hijos Isis, Eruviel y Raúl, destacó que su gobierno estará muy al pendiente del desarrollo de los comicios.
Eruviel Ávila destacó la gran participación ciudadana en esta jornada, pues desde temprana hora cientos de ciudadanos se dieron cita en las urnas para emitir su sufragio, situación que se vivió en la casilla a la que acudió, pues a la hora de su arribo se encontraban formadas alrededor de 80 personas antes de él.
También, reconoció a los miles de ciudadanos que fungen como funcionarios de casilla, al participar en esta actividad democrática a favor del país y del Estado de México, al igual que a los representantes de los partidos políticos que colaboran en este proceso.
Indicó que, según los primeros reportes, sólo se han registrado incidentes menores, sin nada que lamentar, por lo que confió en que siga así el resto del día.
“Estoy cierto que si todos colaboramos desde nuestra trinchera, los partidos políticos, el gobierno estatal, en coordinación con la instancia federal y las instancias municipales, va a continuar este clima de armonía, de paz, de orden en todo el Estado de México”, asentó el titular del Ejecutivo estatal.
Informó que a partir de este lunes 2 de julio que el gobierno estatal retomará las actividades que tuvo que suspender de acuerdo con la legislación electoral, por lo que reanudará las obras y programas en beneficio de los mexiquenses.
Asimismo, dijo que iniciarán las acciones de coordinación y colaboración con las autoridades que sean elegidas en este proceso electoral, tanto en el ámbito local, en el caso de ayuntamientos y legisladores, como en el federal, en el caso de presidente, senadores y diputados.

OMAR RODRÍGUEZ EMITE SU VOTO
Nezahualcóyotl mex.- A las 12:30 horas de este 1 de julio el ingeniero, Omar Rodríguez Cisneros, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado Loca por el Distrito XXXII emitió su voto en la casilla básica 3502 localizada sobre la avenida Pantitlán en la colonia Evolución de este municipio.
Acompañado de familiares y amigos acudió a la casilla a emitir su voto, esperando que todo siga en calma y estará en espera de los resultados.
Después de cumplir con el sufragio, Rodríguez Cisneros manifestó  que esta es una jornada tranquila y con buena participación ciudadana “se puede observar como vienen los padres de familia acompañados de sus hijas a votar por sus candidatos”.
El candidato comento que espera se den buenos resultados a cada uno de los contendientes y se respete la decisión de la mayoría de los votantes.
Pie de foto 
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Miguel Ángel Luna Munguía, Candidato a la Presidencia Municipal de la localidad por la Coalición Comprometidos con el Estado de México, acudió esta tarde a la sección 1005 de la colonia Jardín a ejercer su sufragio.
Al respecto comentó que la jornada electoral en Valle de Chalco se ha desarrollado en un clima de paz y tranquilidad, dijo que los ciudadanos pueden estar confiados de ejercer libremente su derecho a votar.

Desesperado el PRI por el resultado de la elección federal, en Tultitlán saben que lo van a perder

·         Detectan actos de hostigamiento por parte de gente de PRI en las casillas en notorio estado de ebriedad
·         El PRI no está preparado para una derrota, su estructura ya no encuentra respuesta en la ciudadanía
·         Ciudadano libre sale a votar es una situación benéfica para Andrés Manuel López Obrador
·         Distrito  federal 37 y 8 muy seguro para  8 y pleito local es muy seguro


Tultitlán, Méx.-  Gildardo Pérez Gabino, candidato de la coalición MORENA, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Tultitlán, manifestó que se siente satisfecho porque la gente  acude a las urnas  de manera libre, por eso el PRI está desesperado porque saben que Andrés Manuel López Obrador puede ganar la elección federal.
De igual manera, Tultitlán está asegurada para la coalición MORENA, Movimiento Ciudadano, agregó.
El candidato de la coalición  MORENA, Movimiento Ciudadano y PT, dijo que el tricolor está nervioso porque su estructura al salir a cooptar no encuentran respuesta en la ciudadanía.
Los priistas, dijo Gildardo Pérez, están más nerviosos por perder la elección federal que ocupados en la municipal de Tultitlán porque saben que aquí van a perder.
El candidato de MORENA, señaló que hasta el momento sólo le han reportado incidentes de hostigamiento por parte de priistas que se muestran en notorio estado de ebriedad en los alrededores de las casillas, principalmente en la zona Oriente y Sur de Tultitlán.
Gildardo Pérez, candidato a la alcaldía de Tultitlán, votó a las 12:30 de la tarde en la casilla 5614, ubicada en la unidad habitacional 107 de la colonia San Pablo de las Salinas.
El candidato de la coalición manifestó que el P PRI no está preparado para una derrota, su estructura ya no encuentra respuesta en la ciudadanía a pesar de que están en las colonias invitados a votar, la gente no les hace caso.
 Al respecto, el candidato, señaló que la gente no se deja intimidar por los operadores del PRI,  esto es una situación benéfica para Andrés Manuel López Obrador que necesita ganar por arriba de los 5 puntos.
Gildardo Pérez Gabino, se siente seguro de la victoria en el distrito 37 y 8 federal, en el resto del territorio, hay que esperar los resultados.

Emite su voto Maricela Serrano Hernández; confía en que los mexicanos ejerzan la democracia

La candidata a la presidencia municipal de Ixtapaluca ejerció su derecho al voto esta mañana. Camino a la casilla, saludó a los vecinos que se le acercaron para mostrarle su apoyo

Cerro del Tejolote, Ixtapaluca Mex.- En un ambiente de tranquilidad, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, emitió su voto en la casilla ubicada en la Colonia Cerro del Tejolote, en el Distrito 12, sección 2092. Mientras se dirigía a la casilla asignada, invitaba a los vecinos a que ejercieran su derecho al voto.
Luego de emitir el suyo, la candidata del PRI dijo que es el momento en que los ixtapaluquenses aprovechen y ejerzan la democracia, pues es un ejercicio muy positivo en nuestro país. “Es la posibilidad que tenemos para decidir quién queremos que nos gobierne; los invito a todos a que salgan a votar”, señaló la exdiputada federal.
Serena y confiada en que quien va a triunfar hoy será la democracia, Serrano Hernández reconoció la participación de los jóvenes en este proceso electoral, pues, gracias a ellos -dijo-, la decisión de los ciudadanos será más reflexiva y consciente. Así, reiteró su invitación a los jóvenes y no tan jóvenes a que analicen a todos los candidatos y opten por la mejor opción.
Aprovechó para denunciar las anomalías que se están presentando en algunos lugares del municipio de Ixtapaluca, como Tlalpizáhuac y San Francisco, en donde ha habido incidentes, aunque, señaló, nada fuera de control. “Esperemos que toda la jornada electoral se desarrolle de manera tranquila, pues es lo que más nos conviene a todos los ciudadanos. Rechacemos cualquier provocación y denunciemos a los que perturben la paz”.
“Yo estoy tranquila porque sé que si la jornada se desarrolla de manera pacífica, quien gane va a ser porque así lo decidieron los ixtapaluquenses. Sin embargo, gane quien gane va a tener la obligación de trabajar por todo nuestro municipio”, finalizó, no sin antes invitar a todos los que simpatizan con su candidatura a que la acompañen en la noche para hacer el recuento final.

Pie de foto

TLALMANALCO, Méx.- Representantes de partidos politicos en Tlalmanalco,denunciaron ante la vocal ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Blanca Luz Blas García, que gente del candidatom priista a la alcaldía de este municipio, Rubén Re
es Cardoso, estan dando dinero para que voten a favor del tricolor, por lo que quieren cerrar la casilla 4741, que se ubica en el centro educativo de nivel primaria, Doctor, Maximilano Ruíz Castañeda, y de traer gente para que al cierre de las votaciones, solamente los del IEEM, se lleven las urnas, de los contrario haran destrosos.


Los Reyes Mex.- Cristina González Cruz candidata, a diputado federal por el distrito XXXIX la Paz- Chicoloapan a temprana hora se dirigió a votar a la casilla3962ubicada en Vicente Landa y Valle de los reyes. Juan José Medina Cabrera candidato a presidente municipal de la paz se presento a temprana hora en la av. francisco villa en la casilla 4005 a depositar su voto, donde invito  a todos los vecinos que tienen derecho a votar por su candidato.