Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

Firman Convenio de Transporte en el municipio de Coacalco
 
 
 
 
Coacalco, Méx.- El edil David Sánchez Isidoro, junto con el Secretario de Transporte Ingeniero Ismael Ordoñez Mancillas, firmaron el Convenio de Movilidad Urbana y Mejoramiento del Transporte, esto con la finalidad de que en el municipio se regularice  y erradique el transporte ilegal, ya que esto afecta tanto a los gremios como a los usuarios e impide la modernización en esta materia.
El munícipe mencionó que Coacalco no es la excepción en tener transporte colectivo deficiente, pero que se está trabajando para contar con un servicio moderno y eficaz, “la firma de este convenio ayudará al municipio a organizar concesiones y a regularizar las bases colectivas legales y buscar soluciones para tener menos transporte ilegal” apuntó.
Sánchez Isidoro mencionó que es necesario tener un  control en los grupos que liderean el transporte en el Estado de México ya que existen algunos (como Antorcha Campesina) que utilizan unidades piratas para intimidar.
Reiteró que la regularización y funcionamiento adecuado sólo se logrará con la colaboración y voluntad de todos, y subrayo que esta firma de convenio tiene como propósito mejorar el transporte y modernizar la eficacia del servicio.
 
Por su parte el Secretario del Transporte Estatal, Ismael Ordoñez señaló que según instrucciones del gobernador Eruviel Avila Villegas existe una coordinación estrecha con los gobiernos municipales evitando así el transporte ilegal, además aseguró será obligatorio el botón de pánico en las unidades y se realizará un monitoreo constante dentro de las mismas.
El secretario agradeció la disponibilidad del municipio coacalquense y de los transportistas de la zona en apoyar estas disposiciones y así ofrecer a la población un servicio más digno.
A la firma del convenio que se llevó a cabo en la sala de ex presidentes asistieron, el Subsecretario de Transporte, Edmundo Renero Barrera, la Directora de Gobierno Municipal , Nora Luz Chávez Hernández, el Coordinador de Transporte Municipal, Severiano Monroy Molina y el Director de Seguridad Pública de Coacalco, Armando López Arteaga.
 
 
 
 
 

SUEM se suma a operativos de periodo vacacional

Toluca, Méx.- Con la finalidad de brindar un servicio médico oportuno durante el presente periodo vacacional, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), mantendrá un operativo permanente para prestar atención a los vacacionistas que visitan la entidad.
Sergio Ramírez Gutiérrez, Subdirector del SUEM, informó que se han dispuesto 70 ambulancias y más de 200 paramédicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), todos ellos distribuidos estratégicamente en las cuatro bases del Servicio de Urgencias: Toluca, Atlacomulco, Villa Victoria y Ecatepec.
Contarán con equipos de salvamento especial que son respuesta inmediata, rescate urbano, acuático y de montaña coordinados a través del servicio de urgencias 066.
Explicó que personal médico y paramédico trabaja las 24 horas del día en los principales sitios turísticos de esta entidad, esencialmente en los centros recreativos de Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo; además se cuenta con el apoyo del Grupo Aéreo Relámpagos del gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Protección Civil estatal y los ayuntamientos.
Agregó que en este periodo vacacional, lo que se hace es reforzar la vigilancia de las distintas salidas de carreteras que conectan al Estado de México con otras entidades federativas, como lo son Querétaro, Hidalgo, Puebla y Michoacán, específicamente los fines de semana.
HABITANTES DE HUIXQUILUCAN RECIBEN CAPACITACIÓN PARA EVITAR EXTORSIONES TELEFÓNICAS
Luis Ayala Ramos
 
Huixquilucan, Méx.- El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrecen pláticas de prevención y recomendaciones para que la gente sepa cómo actuar en caso de recibir llamadas telefónicas de extorsión.
Lizbeth Issasi Albarrán, Jefa del departamento de Coordinación Estatal y Municipal del Gobierno Mexiquense, presentó una serie de alternativas con las que se cuenta antes caer en la trampa de este delito dado que la delincuencia tiene múltiples engaños para lograr su cometido.
Dijo que las llamadas de extorsión se han convertido en un delito de alto impacto junto con el fraude, ante el auge de los teléfonos celulares, además de que en los últimos años se ha agravado por la falta de denuncia ante las autoridades correspondientes.
La funcionaria estatal señaló que la mejor forma de contrarrestar este ilícito es con información, prudencia y denuncia, debido a que actualmente se tienen identificados los diferentes modus operandi. En este sentido indicó que la forma de presionar por parte de los extorsionadores es con la información que la propia familia proporciona en los primeros segundos de la llamada telefónica.
Recomendó mantenerse informados sobre las actividades que realizan cada uno de los integrantes de la familia, evitar guardar en los teléfonos celulares contactos que indiquen parentesco como “mamá”, “papá”, “hijo”, “hermano”, “tío”, “abuelo”, etcétera; también exhortó a dar la menor información posible al momento de vender algún inmueble o automóvil.
Por otra parte Issasi Albarrán, invitó a los asistentes evitar colocar en redes sociales o teléfonos inteligentes las ubicaciones donde nos encontramos, fotos donde demostramos el nivel económico de nuestros domicilios o momentos de esparcimiento, ya que es información valiosa para los delincuentes.
De igual manera se sugirió evitar colocar en los automóviles calcomanías que describan la forma en la que están integradas las familias y sus características como “bebé a bordo”, “princesa a bordo”, o aquellas que denotan el número de integrantes, ya que son datos que vulneran la seguridad familiar con información proporcionada de manera indirecta.

Eliminar duplicidad en programas sociales, reto de la Sedesol: Robles

Ciudad de México.- La creación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales es uno de los retos que enfrenta la Sedesol para acabar con la duplicidad y brindar mayor transparencia, sostuvo la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.
La funcionaria federal recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) recomendó a la administración actual trabajar para eliminar esa duplicidad de los programas sociales, estimados en más de 270 a nivel federal y más de dos mil en el local.
"Uno de nuestros grandes retos es construir este sistema único de política social, de programas sociales, de padrones de beneficiarios, que nos permitan mayor transparencia y claridad sobre quiénes son derechohabientes de los diversos programas sociales", expresó.
En la segunda reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Robles Berlanga señaló que ya se trabaja para mover los indicadores y definir cuáles son los programas que no modifican la condición de vida de las personas que forman parte del objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Refirió que se ha avanzado en la conformación de las 31 comisiones estatales intersecretariales para la implementación de la cruzada antihambre mediante el trabajo coordinado con todos los gobernadores, presidentes municipales, organizaciones sociales y la sociedad.
"Hoy buscamos trabajar de manera organizada, a partir de indicadores muy claros y precisos, que están reorientando la acción en toda la política pública del gobierno de la República, de manera alineada", añadió en un comunicado.
Ante legisladores federales y locales, así como secretarios estatales de Desarrollo Social también destacó la importancia de que los jóvenes universitarios se hayan unido a la cruzada, pues son elegidos en función de criterios académicos y de capacidad, lo que "garantiza un trabajo profesional objetivo y sin tintes partidarios".
La titular de la Sedesol agradeció el apoyo de los integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, porque "hemos trabajado unidos y eso va a redundar en el bien de la gente, que es lo que verdaderamente nos interesa".
En el acto estuvieron también presentes el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, y el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona.
La apertura de Pemex al 100% es ‘exceso’: Camacho
México, D.F.- “Es un exceso abrir al ciento por ciento la inversión para la extracción y exploración en Pemex”, opinó César Camacho, presidente del Partido Revolucionario Institucional.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el líder priista afirmó que se necesita “sacar el bisturí o algo más sofisticado, porque Pemex requerirá una neurocirugía”.
—¿No te gusta el proyecto de iniciativa que presentó el PAN, cuando menos en extracción y exploración? —preguntó Gómez Leyva.
—Lo que me parece es que como ellos están planteando lo de 100 por ciento, me parece un exceso quizás innecesario —respondió.
Camacho cuestionó la propuesta de reforma energética que presentó Gustavo Madero, su homólogo panista, quien anunció que la propuesta de Acción Nacional “buscará fortalecer a Pemex a través de la apertura y la competitividad”.
El presidente panista comentó el jueves que se necesita generar más competitividad en el sector y que “es necesario abrir las concesiones público-privadas y privadas”.
Al respecto, Camacho dijo que “en las áreas eficientes de la paraestatal no se requiere meter mano, sino dinero para ver cómo impacta en la multiplicación de la utilidad”.
“El Pemex que explora y extrae tiene una eficiencia extraordinaria, se ganó un billón 647 mil millones de dólares en 2012”, subrayó Camacho, quien recordó que en el Pacto por México se especifica que no se privatizará.
“En los compromisos del Pacto por México hay una alusión al tema de la reforma energética, las cual indica que los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la nación, con lo cual queda claro que nadie está pensando en privatizar Pemex”, comentó Camacho.
El líder nacional de PRI dijo que en su partido esperan que todas las fuerzas políticas sean capaces de construir en la mesa del Pacto por México una iniciativa para reforzar el sector energético.
“Siendo una empresa de clase mundial, que hoy no lo es, necesitamos multiplicar la exploración, producción y mejorar los procesos de refinación petroquímica y transporte de hidrocarburos”, dijo.
El jueves pasado, Gustavo Madero comparó su propuesta con la de los otros partidos. “La de Acción Nacional es la más audaz y vanguardista, que busca recuperar el liderazgo que tenía México en este sector y la del PRD es la más conservadora”, declaró.
El líder del PAN comentó: “Invitamos con todo respeto a que se haga un análisis objetivo de los modelos energéticos y que se busquen los que puedan generar más competitividad, que den beneficios como bajos precios, que es algo a lo que no se podrán poner en contra gente como Andrés Manuel López Obrador”.
Al respecto, Camacho afirmó que el intercambio de impresiones ya empezó, por lo que es necesario “hacer el mejor esfuerzo para que en esa mesa surja una iniciativa que sea la que arranque la discusión en el Congreso de la Unión”, señaló.
Claves
Los compromisos
- “Los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la nación”, señala el compromiso 54 firmado por los partidos políticos en el Pacto por México.
- Alejandro Zapata Perogordo, coordinador del Partido Acción Nacional en el Pacto, acompañó a Gustavo Madero en la presentación de la propuesta albiazul de reforma energética.
- El PAN estima que habrá un aumento en las inversiones de entre 20 mil a 30 mil millones de dólares al año, con lo cual la economía mexicana puede crear 100 mil empleos y crecerá entre uno por ciento y 2 por ciento.

Gobierno, contra la informalidad

Ciudad de México.- El Gobierno federal, en coordinación con empresarios y el IMSS, prevé incorporar al empleo formal a 200 mil personas que se encuentran en la informalidad, durante el segundo semestre del año, para ello presentó el Programa para la Formalización del Empleo 2013.
El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a acabar con el “círculo vicioso” de la informalidad, insuficiente productividad y bajo crecimiento económico, mediante el rediseño de políticas públicas para crear empleos formales y más productivos.
Dijo que la magnitud de la informalidad en México es tal que está presente en seis de cada 10 empleos, y no en tres de cada 10, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante la firma del convenio en Palacio Nacional, frente a Peña Nieto, gobernadores y los principales líderes de los trabajadores del país, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó la importancia del trabajo decente para elevar la competitividad del país.
Actualmente, más de 28 millones de trabajadores no cuentan con el amparo del marco legal o con seguridad social. Se trata de personas que no tienen acceso a servicios de salud, a pensiones y a programas de capacitación, que no pueden elevar su productividad.
El secretario del Trabajo indicó que si bien la primera etapa arrancará con las empresas formales con trabajadores informales para incorporarlos a la formalidad, también se buscará la mejor manera para que las trabajadoras domésticas se puedan dar de alta en el Seguro Social.
A través de este programa, alrededor de 2.5 millones de trabajadoras domésticas y choferes estarán en posibilidad de obtener seguridad social.
Navarrete Prida indicó que es importante para el Gobierno federal garantizar que la ley proteja a todos los mexicanos por igual y por eso las firmas de estos convenios con cada uno de los gobernadores, para darle protección jurídica a los mexicanos.
En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, recalcó que el instituto unirá esfuerzos con la STPS y empresarios para ampliar la cobertura de la seguridad social en el país.
Extraordinario en Senado, en función de acuerdos: Gamboa Patrón
Ciudad de México.- El Senado aún no decide si celebrará un periodo extraordinario de sesiones, pues primero se debe ver si hay temas para ello y si se obtiene el consenso correspondiente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón.
En entrevista, explicó que probablemente en agosto el Ejecutivo Federal remita a esa cámara su propuesta de reforma energética, y que el gobierno también trabaja en una iniciativa de reforma política.
Gamboa Patrón precisó que se reunió con el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, quien le entregó la iniciativa de reforma energética de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), la cual analizará el PRI.
Sin embargo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es muy probable que el periodo extraordinario se lleve a cabo, aunque "ahorita no puedo afirmarlo" y primero se requiere "que tengamos temas".
En ese sentido, reconoció que ya llegó al Senado la minuta sobre la deuda de estados y municipios, que "nosotros queremos aprobarla", aunque "vamos primero a ver si hay temas, si hay consenso en las comisiones correspondientes, y después fijar la fecha del periodo extraordinario".

SE BUSCA A FAMILIARES DE ESTA PERSONA QUE RESULTÓ LESIONADA EN EL MUNICIPIO DE XALATLACO

Publicado: 25 julio, 2013 en SALUD
0
DSC_8496
SE SOLICITA EL APOYO DE LA POBLACIÓN EN GENERAL PARA LOCALIZAR A LOS FAMILIARES DE UN PACIENTE QUE SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL CENTRO MÉDICO “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS” Y QUIEN INGRESO AL ÁREA DE URGENCIAS EL PASADO 2 DE JULIO A LAS 6:00 HORAS, CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO, POR LO QUE FUE OPERADO DE EMERGENCIA.
EL PACIENTE, FUE LEVANTADO POR UNA AMBULANCIA DEL  SUEM EN LA AVENIDA INDEPENDENCIA EN EL MUNICIPIO DE XALATLACO Y ES UN HOMBRE DE APROXIMADAMENTE 30 AÑOS DE EDAD, DE 1.70 METROS, TEZ CLARA, CABELLO ONDULADO CASTAÑO, COMPLEXIÓN REGULAR, CON BIGOTE, LABIOS MEDIOS Y  NARIZ ANCHA.
ACTUALMENTE ESTA CONSCIENTE Y ESTA REPORTADO COMO ESTABLE, PERO NO HABLA. POR LO QUE SE PIDE EL APOYO PARA LOCALIZAR A SUS FAMILIARES. PARA MAYOR INFORMACION LLAMAR AL TELÉFONO 276 08 60 A LA EXTENSIÓN 90300 CON LA TRABAJADORA SOCIAL, LETICIA CORRALES.

SAN LÁZARO: EN EL CONGRESO FEDERAL PIDEN SEGUNDA VUELTA EN ELECCIONES Y ELIMINACIÓN DE FUERO

      25 julio, 2013 en JUAN HERNÁNDEZ
 
* PAN y PRD presentan su iniciativa de Reforma Política
* Segunda vuelta y eliminación de fuero en todos los cargos
* Jefe de gabinete, autonomía de la PGR y aprobación cameral
 SAN LAZARO
Mientras el coordinador de la bancada bicolor recibía el apoyo de 8 de los 38 senadores que la conforman para la reforma energética propuesta por Madero, la parte mayoritaria del PAN en El Senado y el PRD presentaban en la Permanente su propuesta de Reforma Política, después de debatir sobre las elecciones pasadas.
El senador Fernando Herrera dijo que esta reforma forma parte de la agenda legislativa del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, para lo cual hablaría después el mexiquense Alejandro Encinas.
Aseguró que las pasadas elecciones en México dan muestra que el reto de la democracia no ha sido conquistado del todo, que persisten prácticas que se resisten a desaparecer, y que la manera de resolverlo, de manera profunda, estructural y definitiva es con un marco legal y constitucional adecuado que resuelva problemas que desafortunadamente siguen enquistadas en nuestro sistema político.
Calificó esta iniciativa como una contribución seria de un número importante de senadores del PAN y del PRD, resultado de un ejercicio público y transparente, plasmando las necesidades de nuestro sistema político electoral.
Este paquete presenta por una parte un conjunto de modificaciones constitucionales; modificaciones en materia penal, una profunda cirugía al COFIPE, y tres leyes reglamentarias.
En cuanto a la reforma constitucional en el apartado de acceso al poder, esta iniciativa propone modificar sustancialmente el régimen de fiscalización en nuestro país.
Introducimos, dijo, un régimen a partir del cual la fiscalización se realiza durante las campañas electorales, donde el órgano fiscalizador no tiene ningún límite para fiscalizar ingresos y gastos de los partidos políticos y sus candidatos.
Establecen como causales de nulidad de la elección y pérdida del registro de las candidaturas y de los partidos políticos cuando se rebasen los topes tanto en financiamiento como de la propia campaña.
En materia de propaganda gubernamental y de partidos políticos la propia constitución establece una serie de principios y bases en cuanto a las candidaturas independientes. Se establece en la Constitución las modalidades de acceso a radio y televisión de tal manera que las candidaturas independientes cuenten con esta posibilidad o este acceso a dichas prerrogativas.
Se establece también en la Constitución el deber de los partidos políticos de informar sobre sus posibles conflictos de intereses de sus candidatos.
Se busca la creación de un gobierno participativo, es decir, juntas comunitaria democráticamente electas, con una capacidad de gestión presupuestal, y sobre todo con capacidad para tomar decisiones sobre prioridades presupuestales en un determinado ámbito geográfico.

A LA VUELTA
Establecen como regla de la elección que todos los ejecutivos en el país, Presidente de la República, Gobernadores y Alcaldes, la segunda ronda electoral, es decir, el principio según el cual se entiende electo aquél candidato que obtenga la mayoría de los votos emitidos en una elección en dos rondas de votación, en cuya segunda únicamente participen los dos punteros.
Matizan el régimen presidencial mexicano con la figura del jefe de gabinete, propuesta que en su momento hizo el sonorense Manlio Fabio Beltrones y que no avanzó.
En consonancia con este modelo de gobierno de coalición se propone también la ratificación de todos los integrantes del gabinete y del programa de gobierno.
El Congreso también en este marco de nuevas relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo asume un poder importante. La capacidad por mayoría absoluta de los miembros presentes en cualquier cámara de censurar al jefe del gabinete o de cualquier secretario de estado.
En consonancia con el mejoramiento de la funcional de instituciones de nuestro país proponen la autonomía de la PGR, es decir, convertir el Ministerio Público en una fiscalía general de la república, auxiliar de fiscalías autónomas en los estados y el Distrito Federal.
Proponen que el Senado tenga la facultad de poder sancionar a los órganos electorales locales cuando no cumplan con los principios de objetividad, imparcialidad e independencia.
Establecen también en la Constitución la facultad del Congreso de expedir un sistema nacional de carrera del funcionariado electoral.

ELIMINAN EL FUERO
Eliminan el fuero para todos los funcionarios del país, incluido el Presidente de la República; y eliminan en la Constitución la prohibición de la reelección legislativa para el caso de los legisladores federales y autoridades municipales. Se establece una posibilidad máxima de reelección hasta por 12 años, y en el caso de los legisladores locales, únicamente eliminan la prohibición para que cada legislatura acuerde el modelo que más le convenga.
Hacen una revisión profunda sobre los delitos electorales, se penaliza el turismo electoral, es decir, el cambio intencional de domicilio para incidir en un proceso electoral como sucedió en Quintana Roo y otras entidades en los comicios pasados.
Y PAN y PRD creen que con esto responden a muchas de las inquietudes que están presentándose en los estados y en el país, al proponer un instrumento para democratizar y modernizar el ejercicio de la política en México.

PIERDE FACULTAD
Al inicio de la sesión donde generalmente se leen comunicados de peticiones de mexicanos para recibir condecoraciones o permiso para trabajar en sedes diplomáticas extranjeras, el diputado Ricardo Monreal lamentó que el Congreso de la Unión contrario a la práctica parlamentaria mundial, deje en manos del Ejecutivo esta facultad, después de la reforma constitucional aprobada.
Y es que mencionó que ahora hasta traidores a la patria tendrán la venía de poder recibirlo en lo sucesivo, ya que momentos después se leyó la aprobación de los congresos locales para darle vigencia a esa reforma que da esa facultad ahora al Ejecutivo federal.
El PAN consideró que esto ameritaba discusión a lo que el zacatecano respondió que “le daba pena pertenecer a este Congreso dependiente y subordinado al Ejecutivo, incondicionales”; y respecto a que no existían ya traidores a la patria, les respondió:
“Por supuesto que los hay, uno de ellos está en Harvard, por ahí paseándose, después de cien mil muertos tiene el descaro, la desvergüenza de pasearse públicamente en el país. Después de haber dejado al país en una estela de corrupción, de deshonestidad se atreven a venir a acusar a quienes pensamos distinto de estar en la época del siglo XIX.
Además que el permiso para que Felipe Calderón reciba un reconocimiento del gobierno de Haití, fue duramente criticado.

PÉNDULO POLÍTICO: REVOCACIÓN DE MANDATO EN EL ESTADO DE MÉXICO

       25 julio, 2013 en EMILIANO CARRILLO CARRASCO
 
EMILIANO CARRILLO CARRASCO
ERUVIEL
Los resultados de las fuerzas representativas  en el poder publico  dependerá de su organización y metas del como se ve el gobierno  que son parte  de ello y a los consensos de acción  y el empoderamiento del ciudadano como eje central de toda acción y argumentación política. La ingobernabilidad  e ineficiencia  de acciones  que cambien el espectro social  de los habitantes.  Una  de las acciones es la llamada oposición  que permita establecer la suficiente fuerza de opinión ante una agenda de ingobernabilidad  y apatía publica.  Otra seria la descomposición del poder  mismo en el gobierno.
Un pueblo no es simplemente una entidad política ,como se pretendió  en otro tiempo  envase a la convivencia social y la organización de sus habitantes en una forma de gobierno  en forma democrática que permite establecer  los mecanismos  de representación de nuestros gobernantes por l a vía mas simple e eficaz  del voto ,que es la expresión de la voluntad de los ciudadanos quien nos ha de administrar y  gobernar  en base a un marco jurídico . Así como políticas públicas de desarrollo integral  de sus pueblos o municipios que permitan llegar a margen de una mejor calidad de vida y de bienestar social.  
El se rodea, o  lo rodean, de un grupo reducido y selecto de colaboradores que le filtraran toda la información y le “embargarán” la agenda, como instrumento de valorar las estrategias y no de adulaciones. EL ESTADO DE MEXICO; esta sujeta a la incertidumbre de inseguridad, desempleo y nuestra juventud sin esperanza de alternativas de cambio real Con datos oficiales 400 mil mexiquenses se encuentran desempleados, situación complicada y grave, especialmente ante las difíciles condiciones económicas en el país.
El 5% de los niños mexiquenses realiza actividades laborales, en muchos casos en condiciones violatorias de sus derechos humanos. Un ejemplo claro de las difíciles condiciones económicas en nuestro país. (El resultado la polarización electoral del valle de México – 2012.)
Antes de  dos años  revocación de mandato, ART 71  Después de dos años revocación de mandato,  ART 72. Un elemento de las revocación del mandato puede ser la ingobernabilidad  y la ineficacia  de los órganos administrativos de proveer seguridad, empleo, educación, salud, y lo mas importante en este eje de argumentos  nuestra juventud del presente y del futuro que permita  la  convivencia  de su entorno  y darles los elementos suficientes para su desarrollo integral, aunada a la gran capacidad de su capital humano. Los partidos, las campañas organizadas  y los lideres constituyen  la realidad, sí no la promesa  de los regímenes electorales—( en base a un sistema de partidos  con una argamasa prostituidas ante la actitud  distante  e incapaz de retomar los sentimientos de sus militantes y de la ciudadanía ,que  solo es utilizada como instrumento de poder )—.  Los acuerdos  de  una estructura formada para uno fines que en ocasiones son muy distantes de  la proyección nacional de sus habitantes ,por circunstancias de intereses individuales ,de poder financiero  capaz de cooptar voluntades  segmentadas a sus fines ,que ha propiciado mayor  agravio  social  contra  situaciones de igualdad social y pobreza.
Las elecciones son rituales por su función y su forma, y la elección de partidos  es bastante limitada. Por consiguiente, las pretensiones son uniformes, y las convenciones para expresarla son igualmente pronosticables .las expectativas de los su fragantes no son en general muy grandes y su tolerancia de las excentricidades  y desviaciones  del guion es pequeña. Las argumentaciones  de un antes  y un después  en lo dispuesto   en términos de la constitución del estado de México, en la revocación del mandato del ejecutivo  y la función de  los  fuerzas políticas  en las acciones  encaminadas en el capitulo tercero del poder ejecutivo ; en sus artículos  65 al 76 de esta constitución local.
Aquí nos remitiremos  al supuesto  del articulo  72, al no percibir  acciones concretas de la oposición  en  términos de los  no  cumplimiento de los  dos años de mandato.  Y  en relación  del  término  de gobierno de 2 años  y antes de dos años se lo remitimos a nuestros legisladores y partidos políticos.
Lo dispuesto  en el articulo 71.- “Si por algún motivo no hubiera podido efectuarse la elección de Gobernador, fuese nula o no estuviera hecha y declarada el 16 de septiembre del año que corresponda, cesará el saliente y se encargará del poder ejecutivo en calidad de Gobernador interino el que designe la Legislatura. El mismo día en que la Legislatura nombre al Gobernador interino, expedirá la convocatoria para nuevas elecciones, las cuales deberán tener verificativo dentro de los 90 días siguientes contando a partir del inicio del período constitucional. (señala elecciones  extraordinarias en un termino de 90 días ,por el gobernador interino ,antes de dos años, aquí dependerá  de los contrapesos  de la oposición ,pero hay una mayoría del partido en el gobierno y un PAN ,entregado a sus luchas intestinas  por el poder publico y espacios )
El supuesto del  Artículo 72.- Cuando el Gobernador hubiere tomado posesión del cargo y se produjera falta absoluta ocurrida en los dos primeros años del período respectivo, si la Legislatura estuviere en sesiones se constituirá en Colegio Electoral y con la concurrencia de cuando menos las dos terceras partes del número total de sus miembros (75 diputados  2/3 es igual a 50 ), nombrará en escrutinio secreto y por mayoría absoluta de votos, un gobernador interino y en la misma sesión respectivo, debiendo mediar entre la fecha de la convocatoria y la que se señale para la verificación de la elección un plazo no mayor de noventa días.
Si la Legislatura no estuviere en sesiones, lo suplirá como encargado del despacho el Secretario General de Gobierno o el Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la Diputación Permanente convocará de inmediato a la Legislatura a un período extraordinario de sesiones para que designe al Gobernador interino y expida la convocatoria a elecciones de Gobernador en los términos del párrafo anterior. Cuando la falta del Gobernador ocurriese en los últimos cuatro años del período respectivo, si la Legislatura se encontrase en sesiones, designará al Gobernador sustituto que deberá concluir el período; si no estuviese reunida, lo suplirá como encargado del despacho el Secretario General de Gobierno o el Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la Diputación Permanente convocará de inmediato a la Legislatura a un período extraordinario de sesiones para que se erija en Colegio Electoral y designe al Gobernador sustituto.
Ante las cúpulas políticas  de  si se va o se queda  el gobernador  Eruviel Ávila  después de su 2 informe  de gobierno :  la  burocracia  y los partidos políticos en la  expectativa de los probables  sustitutos  por ley por acuerdo de poder.  Ante  los íntimos del ejecutivo federal  serían en la  posibilidad  de ser; Luis Miranda Nava ,Ernesto Nemer, Luis Videgaray, por el lado de los Atlacomulco  de  los exgobernadores  y por el valle de México : Fernando García Cuevas (delegado de SEDESOL del Edomex y exsecretario de Desarrollo Metropolitano; el que descabezaron en el 2012   y muy lejano pero en política todo es posible ;Ing. Manuel Cadena Morales, enrique Jacob Rocha, y el tapado  del grupo Toluca de Emilio chuayffet, dejo como sustituto a Cesar Camacho Quiroz  los 4 últimos  años de la administración 1993-1999, así como el grupo Lerma encabezado por Ignacio Pichardo pagaza ,Humberto Lira Mora  en dos ocasiones fue aspirante a la gubernatura y en el gobierno interino fue secretario de gobierno ).
Como antecedente histórico  en 1990 a Mario Ramón BETETA , es sustituido  por Pichardo pagaza(diputado federal ,grupo Lerma) ,donde el  gobernador en turno era su Secretario DE GOBIERNO  don Emilio Chuayffet .  Aquí la  situación de que  los electores están en el valle de México y hay una polarización  social ante circunstancias de gobernabilidad y eficacia e eficiencia  administrativa .

PIDEN DESTITUCIÓN DE LÍDER JUAN ORTIZ, POR ENGAÑAR CON LA ENTREGA DE CONCESIONES

       24 julio, 2013 en NEZAHUALCÓYOTL
 
la foto-3
Nezahualcóyotl,. Méx.- Alrededor de  80 conductores  de las rutas 39, 42 y 65 del transporte concesionado en el estado de México protestaron para exigir la destitución del líder Alejandro Reyes Valdez, a quienes acusan de corrupto y que desde hace dos años les prometió la entrega de concesiones, situación que hasta la fecha aún no les han sido entregadas.
Los inconformes se plantaron frente a las instalaciones de la ruta 42, ubicada en Avenida  Amanecer Ranchero y Carmelo Pérez, y exigieron la presencia de Reyes Valdez, para que les explicara la situación de las concesiones que ya se pagaron y que aún no se las han entregado.
Indicaron que “Sólo se ha hecho..Pen.. y nos trae vuelta a vuelta y no  nos resuelve nada, es más tal pareciera que está en contubernio con las autoridades del gobierno del estado para que no les sean entregadas dichas concesiones, es decir es sólo un fraude”.
Juan Ortiz Ledezma, conductor de una de las unidades indicó que con la puesta en marcha del Mexibus, Reyes Valdez aseguraba a los transportistas que no se preocuparan “que las concesiones se les iban a entregar pero es fecha que no ha cumplido, por ello, exigimos su destitución y atender de manera directa con el secretario del transporte, para que nos resuelva esta problemática.
Indicó que el apoyo de las demás rutas como la 39 y 65 es por las irregularidades que luego tienen los dirigentes que todo lo hacen por deba de la mesa, es decir no lo hacen con toda claridad, sobre todo porque ya se pagaron las cuotas de las concesiones y Alejandro Reyes Valdez no ha entregada nada.
Finalmente los manifestantes señalaron que se organizarán con otras rutas que también se han visto afectadas para que se atienda esta problemática y se castigue a Alejandro Reyes Valdez.
Va EU tras dinero de operadores financieros de los Zetas
México, D.F.- Estados Unidos designó a dos mexicanos señalados como operadores financieros del grupo criminal de los Zetas como sujetos a acciones de bloqueo y decomiso de bienes ubicados bajo su jurisdicción.
Con esta decisión el Departamento del Tesoro podría decomisar hasta 20 millones de dólares a uno de los dos presuntos narcotraficantes identificado como José Odilón Ramírez Perales, quien enfrenta cargos de lavado de dinero en una corte federal de Texas.
Junto con Ramírez Perales, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó también como sujeto de estas acciones a Ismael López Guerrero.
Las designaciones de ambos individuos se hicieron al amparo de la ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros conocida como la ley Kingpin.
Ambos sospechosos se encuentran bajo custodia de las autoridades mexicanas después de sus arrestos en operaciones separadas.
Ramírez Perales fue detenido en el norteño estado de Coahuila durante un operativo en octubre de 2012, en el que también fueron capturados tres individuos más, incluyendo uno señalado como el jefe regional de los Zetas en esa entidad.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, López Guerrero era el encargado de colectar las ilícitas ganancias de los Zetas en la localidad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los fondos eran trasladados posteriormente a Coahuila para su resguardo a cargo de Ramírez Perales, quien de acuerdo con las autoridades estadunidenses fue responsable del lavado de "decenas de millones de dólares".
El director de la OFAC, Adam J. Szubin, calificó la designación como una significativa acción con la que se espera debilitar aún más la estructura financiera de los Zetas.
Dijo que la reciente captura del líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, junto con dos miembros más del grupo, incluyendo su contador, "es un claro ejemplo de la importancia de los operadores financieros dentro de la estructura operativa de los cárteles de las drogas".
   

 

 

Cambia Ejército plan educativo

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a transformar su sistema de educación militar para hacer frente a los desafíos actuales del país con capital humano de mayor calidad y excelencia.
Así lo indicó Jaime López Reyes, director de la Escuela Superior de Guerra (ESG), quien destacó que la inclusión de mejores herramientas didácticas contribuirá no sólo a una educación de alta calidad, sino al cumplimiento íntegro de las misiones encomendadas.
"El Gobierno de la República, a través del Plan Nacional de Desarrollo, estableció dentro de una de sus metas nacionales la necesidad de impulsar las competencias y las habilidades integrales de cada persona, a fin de involucrar los valores para la defensa de la dignidad personal y la de otros.
"Siguiendo esta política, el Secretario de la Defensa Nacional, como parte de las acciones para el fortalecimiento de la institución, definió como política prioritaria de su gestión la transformación del sistema de educación militar con el fin de tener recursos humanos de excelencia, capaces de responder a las exigencias, de los desafíos actuales de nuestro País", dijo.
Durante la ceremonia de graduación 2013, en las instalaciones de la ESG, en Magdalena Contreras, el General explicó que la transformación del sistema educativo militar pasa por actualizar sus conceptos doctrinarios y operativos, así como adecuar la organización y funcionamiento del instituto armado.
"Se han implementado acciones que permitan proporcionar las herramientas para la impartición de una educación de calidad, a fin de hacer frente a los grandes retos y desafíos que enfrentarán los futuros oficiales de Estado Mayor", mencionó.

 

 

Realizan programas de concientización vial en Chimalhuacán


 
Chimalhuacán, Méx.- Con la finalidad de concientizar a los peatones y conductores en materia de cultura vial, el gobierno local, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, inició el Programa de Protección Vial y Concientización.
Balizamiento de líneas peatonales, perifoneo, distribución de trípticos y volantes con las medidas de seguridad que deben mantener tanto los automovilistas como los transeúntes, son las acciones instrumentadas en este programa vial que se realiza en cruces de avenidas principales, informó el director general de Seguridad Municipal y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas.
“La orientación vial a conductores es para recordar la necesidad del uso del cinturón de seguridad, ceder el paso uno en uno; además de no usar el celular cuando uno va manejando o transitando por las calles; a los motociclistas los instamos a que usen el casco protector, el cual les puede salvar la vida”, comentó el titular de seguridad pública.
Agregó que a los transeúntes les recomiendan usar puentes y pasos peatonales, atender los señalamientos correspondientes para evitar cualquier accidente y abordar el transporte público en las paradas, en caso de no que no existan, el ascenso deben hacerlo antes de cruzar las calles.
Asimismo, Hernández Salas informó que el programa de cultura vial se extenderá a las escuelas del municipio, en donde instrumentarán más  medidas de seguridad entre ellas: balizar señalamientos de cruces peatonales y zona escolar e impartir pláticas a los alumnos por parte de los oficiales de tránsito: “Pues inculcando en niños y jóvenes los reglamentos básicos, tendremos conductores y peatones con más cultura vial”, concluyó.
Participarán 450 fórmulas para renovar los 125 comités municipales del PRD
Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- El dirigente del PRD en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que fueron registradas 450 fórmulas para el proceso electoral interno, en el cual se renovarán los 125 comités municipales, además, el mismo 18  de agosto se elegirán 9 mil 375 consejeros, que corresponden a 75 consejeros por municipio.
En conferencia de prensa explicó que el padrón era de 493 mil militantes, aumentó a 500 mil con el registro que se llevó en febrero pasado, quienes participarán en esta renovación de estructuras.
De la Rosa García comentó que durante la recepción de solicitudes hubo municipios que registraron hasta nueve fórmulas. En el caso de Nezahualcóyotl solo hubo dos fórmulas, una la encabeza Javier Cortez, de Nueva Izquierda y la otra es de Jorge Centeno, quien fue producto de un acuerdo con todas las corrientes
En Ecatepec, hubo un registro de cinco fórmulas, dijo el dirigente y en el caso de los 11 municipios que gobierna el PRD en el estado de México no existen candidaturas comunes sino que participan varias corrientes.
Finalmente manifestó su confianza en que este proceso electoral interno se realice con toda tranquilidad y buena participación de la militancia, sin caer en las provocaciones que generen algunas corrientes que no estén de acuerdo en los resultados.

Ofrece el músico Enrique Bátiz recital de Piano

Ixtapaluca, Méx.- El destacado pianista mexicano y director de orquesta, Enrique Bátiz Campbell, ofreció gratuitamente para todos los ixtapaluquenses un concierto de piano en las instalaciones de la Parroquia de San Jacinto, en la cabecera municipal.
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández agradeció al artista su participación en este municipio, después de mucho tiempo de no haber visitado esta localidad del oriente del Estado de México. Además, reconoció su larga trayectoria como director de más de 500 orquestas.
Destacó que el gobierno con sentido humano  promoverá  de manera permanente la cultura, ya que es a través de las bellas artes como el hombre puede sensibilizarse.  
De forma magistral,  tocó al piano la Sonata número 8 del músico alemán Ludwig van Beethoven; Novelette y Polonesa de Robert Schumann, así como  Fantasía en Fa menor de Federico Chopin, piezas que fueron aplaudidas por el pueblo asistente a este recital.
Al término de esta presentación, la directora del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno, entregó al maestro Enrique Bátiz Campbell un reconocimiento, quien agradeció al pueblo ixtapaluquense por la asistencia.
El músico mexicano, quien desde los cuatro años se inició en la ejecución del piano, es fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con cuyos integrantes han recorrido nuestro país y realizado giras en el extranjero. Además tiene  un centenar de grabaciones con notables orquestas del mundo, como la Filarmónica de Londres, la Real Filarmónica de Liverpool, la Orquesta Toscana de Florencia, entre otras.

El PAN, lleno de “tribus salvajes”: Bravo Mena

Ciudad de México.- El PAN se convirtió en un partido de “tribus salvajes que no ve ni respeta a las instituciones”, asegura categórico Luis Felipe Bravo Mena, al identificar que la situación que enfrenta su partido es consecuencia de sus fallas estructurales: su burocratización y la lucha por el poder.
En entrevista, el ex dirigente nacional panista, bajo cuya conducción Vicente Fox ganó la Presidencia en 2000 y quien ahora es mediador en el conflicto entre los grupos que encabezan Gustavo Madero, actual líder del blanquiazul, y el senador Ernesto Cordero, asegura también que las diferencias personales entre ambos son consecuencia de la falta de empatía y considera necesario el perdón para doblar la página y seguir adelante.
¿El PAN se convirtió en un partido de corrientes?
Ya ni siquiera de corrientes, estamos peor, de tribus. Porque en esta lógica de burocratismo y de lucha por el poder, siquiera las corrientes tienen algo de ideología, tienen un sentido de propósito político; las tribus ya solo son los espacios, los lugares, las curules que se pelean. Ya no es un principio de fondo que las inspire, las tribus son salvajes, no ven ni respetan a las instituciones. La verdad es que sí, el PAN se trivalizó.
¿El pleito entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero es una disputa por los recursos de la bancada en el Senado?
Ante el público parece que es una disputa por los recursos, pero no es así, es una visión diferente de cómo habría de conducirse la relación entre el partido y el grupo en el Senado. ¿Qué reclaman los senadores? Creo que en esto tienen razón, al reclamar un mayor espacio en la discusión y elaboración de las propuestas y les asiste la razón, al reclamar que solo sean ejecutores de una línea política que ya se decidió en otras instancias y creo que hay que respetar el papel de los legisladores.