Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

El IEEM emitió la convocatoria para Coordinadores Regionales de Monitoreo

highlight uniradio

Toluca, Méx.-Al dar cumplimiento a los términos establecidos en el Acuerdo No. IEEM/CG/06/2015 aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, fue emitida la convocatoria dirigida a los ciudadanos que cumplan con los requisitos y el procedimiento respectivo para formar parte del personal del IEEM como Coordinadores Regionales de Monitoreo, a efecto de colaborar en el monitoreo a medios de comunicación alternos y cine que realizará el Instituto en el marco del Proceso Electoral 2014-1015 por el que se elegirán Diputados Locales y Miembros de los Ayuntamientos en la entidad.
La Convocatoria establece que podrán participar los ciudadanos del Estado de México que se encuentren en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, que estén inscritos en el Padrón Electoral del Estado de México, con residencia en el Estado de México, que no cuenten con otro empleo remunerado al día de su contratación y que estén interesados en desarrollar actividades de tiempo completo, tanto en campo como en oficina. Asimismo, que tengan disponibilidad para viajar a los diferentes municipios del Estado y al Distrito Federal para atender todo lo relacionado con la operatividad del monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine.
Los interesados pueden consultar la convocatoria y descargarla en la página electrónica www.ieem.org.mx, en cuyos anexos encontrarán la solicitud, la declaratoria de decir verdad, una Guía de Estudio sobre los temas para el examen y las regiones en que se ha distribuido la realización del monitoreo a medios de comunicación  alternos y cine.
El registro de solicitudes y la recepción de los documentos probatorios se efectuará en las 45 Juntas Distritales del IEEM del 3 al 6 de febrero del año en curso, de las 10:00 a las 18:00 horas; y quienes cumplan con los requisitos deberán presentar un examen que se aplicará el 11 de febrero a las 12:00 horas, en las sedes que serán habilitadas para ello.
Cabe indicar que los Coordinadores Regionales de Monitoreo verificarán en oficina y campo la información relativa al monitoreo reportada en la región a su cargo: identificarán, registrarán y capturarán la propaganda de los actores políticos derivada del monitoreo extraterritorial en el Distrito Federal: informarán, orientarán y capacitarán al personal de órganos desconcentrados que participará en las actividades de monitoreo  conforme al Manual de Procedimientos para el Monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine del Instituto Electoral del Estado de México, entre otras actividades que les sean encomendadas por la Dirección de Partidos Políticos, mismas que realizarán en horarios diversos, incluyendo fines de semana y días festivos.
Mediante este monitoreo el IEEM busca contribuir a generar condiciones de equidad en la difusión de los actos proselitistas de los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos, así como coadyuvar en la fiscalización de los partidos políticos, coaliciones y, eventualmente, candidatos independientes, a efecto de prevenir el rebase de los topes de gastos de precampaña y campaña.
En estas condiciones, los Coordinadores Regionales de Monitoreo contribuirán a desarrollar los procedimientos que permitan realizar el monitoreo de la propaganda de los actores políticos utilizada en todo tipo de espacio o equipamiento empleado para difundir mensajes en los exteriores y complejos cinematográficos, tomando en cuenta las modalidades de propaganda política, electoral y gubernamental durante las precampañas. intercampañas, campañas, el periodo de reflexión, así como la Jornada Electoral del 7 de junio.

Investigadores de UAEM identifican indicadores relacionados con accidentes de tránsito en Toluca

imagenuaem
Toluca, Méx.-El flujo vehicular y la densidad de empleo son indicadores relacionados con el riesgo de accidentes de tránsito de tipo colisión en la ciudad de Toluca, según datos aportados por investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Colegio Mexiquense.
Los investigadores Raquel Hinojosa Reyes, Juan Campos Alanís, Araceli Campero Carmona y Carlos Félix Garrocho Rangel, autores de la investigación “Aplicación de técnicas de análisis espacial recientes en el análisis de accidentes de tránsito”, comentaron que mediante este trabajo se estableció la relación entre los elementos físicos de la estructura urbana, como uso de suelo, sistema vial, actividades económicas, población, intensidad de flujos vehiculares, entre otros, y la incidencia de los accidentes de tránsito.
Así, precisaron, se determinaron los factores y causas que influyen en un accidente de tránsito en la ciudad de Toluca; para ello, utilizaron la inferencia bayesiana así como algunas técnicas de la Estadística Clásica y los Sistemas de Información de Geográfica.
Agregaron que la investigación en torno a los accidentes de tránsito ha tendido a enfocarse en los componentes de la estructura espacial urbana; de tal modo, se considera que las características del entorno son factores indirectos que potencialmente generan condiciones favorables para que se registren accidentes del tipo colisión en las ciudades.

Gobierno de Nezahualcóyotl colocará semáforos nuevos en más de 100 cruces y nomenclatura en calles

semaforos_neza1

Nezahualcóyotl, Méx.-A fin de reducir el índice de  accidentes viales y  mejorar la circulación en las calles del municipio de Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Zepeda Hernández  encabezó el arranque del programa de sustitución y modernización de los semáforos en 102 cruces de ésta ciudad y la colocación de  más de 45 mil placas con los nombres de las calles.
El munícipe indicó que el 70% de los semáforos no funcionan y sólo el 30% opera de forma adecuada, lo que generó que en los últimos dos años se han registrado 14,600 accidentes viales que derivaron en 92 muertes; puntualizó que en promedio son 20 accidentes diarios lo que implica daño a la integridad física, afectación a bienes materiales, pérdida de tiempo y tránsito vehicular lento.

Con una inversión de 50 millones de pesos se inicia la primera etapa del programa de sustitución de semáforos  en 60 cruces, la cual se espera que concluya en tres meses. Dichos semáforos serán regulados por controladores sincronizados y que cuentan también con la flecha para dar vuelta en los cruceros más peligrosos, dijo.
Mientras  que en una segunda fase se colocarían semáforos en 42 nuevos cruceros y este proyecto se retomaría en el mes de junio para no infringir el reglamento electoral; cabe señalar que para ello se aplicaría una inversión de 21 millones de pesos y la totalidad del proyecto incluye los semáforos, la sincronización y un puesto de monitoreo.

Por otro lado, sostuvo que  ante el inminente traspaso de las facultades de tránsito que en breve el Gobierno Estatal hará al Municipio, era necesario ganarle al tiempo y arreglar los semáforos, en este sentido agradeció la voluntad que ha mostrado el Gobernador de la entidad Eruviel Ávila y recordó que Neza ya tiene todo lo necesario para la labor entre lo que destacó que se cuenta con 80 elementos capacitados, 12 patrullas Tsuru, 8 tipo sedán 2 grúas, una plataforma, 80 terminales manuales y corralón; y agregó que la ciudadanía no puede esperar más y puso como ejemplo los semáforos del cruce de la Avenida Pantitlán y la Avenida Nezahualcóyotl que tenía meses sin funcionar.
semaforos_neza3Zepeda Hernández dijo que al obtener las facultades de tránsito se busca generar una nueva cultura vial en el municipio de Nezahualcóyotl
Además, enfatizó que por primera vez en la historia del municipio, se colocará la nomenclatura con 45 mil placas con los nombres de todas las calles de la demarcación; para lo cual se realizó una inversión de 7 millones de pesos y se espera que los trabajos estén terminados en mes y medio.

Reconoce Eruviel Ávila propuesta empresarial para erradicar corrupción y pide cerrar filas


Nota-EAV-NoCorrupcion

Tultitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas en contra de la corrupción y destacó el Código de Integridad y Ética Empresarial que presentó el Consejo Coordinador Empresarial,  ya que tiene por objetivo proponer a las empresas mexicanas de todos los sectores, un marco de mejores prácticas y de manejo de riesgos en materia anticorrupción, así como  fomentar la integridad en las relaciones de negocios, por lo cual   reconoció al presidente de dicho organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani.
“Si cerramos filas, como lo está demostrando el Consejo Coordinador Empresarial, como lo está demostrando el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, con las acciones que ha anunciado para combatir la corrupción, si cerramos filas también en el Gobierno del Estado de México, con las diferentes acciones que estamos realizando para prevenir y combatir actos de corrupción, estoy cierto que México va a cambiar con la participación y la colaboración de toda la ciudadanía,” expresó.
En el marco de la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, en beneficio de más de 6 mil mexiquenses de los municipios de Teoloyucan, Coacalco, Tultepec y Tultitlán, Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México su administración respaldará e impulsará esta iniciativa, ya que propicia una sana competencia entre empresarios, fomenta la productividad y la movilidad laboral.
En el Deportivo Toltitlán, el gobernador dijo que el combate a la corrupción es un tema que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atiende con seriedad y responsabilidad, ya que la federación instruyó la aplicación de 10 medidas para fortalecer las instituciones gubernamentales, entre ellas la creación de leyes y reformas encaminadas a combatir este ilícito.
Por lo que concierne al Estado de México, Eruviel Ávila reiteró que su administración ha tomado medidas para castigar estas prácticas,  e indicó que funcionarios públicos estatales que incurrieron en ellas ya fueron sancionados, y afirmó que habrá cero tolerancia para quienes cometan este tipo de actos.
Agregó que  el combate a la corrupción y a la impunidad, implica la participación y el esfuerzo de los tres ámbitos de gobierno y de toda la ciudadanía.
Por ello, el Gobierno del Estado de México lleva a cabo acciones para combatir la corrupción en cinco vertientes: Servidores públicos, Procesos, Tecnologías de la información, Participación social y Reforma jurídica permanente, de tal forma que:
La Contraloría ha aplicado 10 mil 304 sanciones: 6 mil 403 económicas, 2 mil 503 amonestaciones y 246 resarcitorias, así como 718 suspensiones, 252 inhabilitaciones y 182 destituciones. Se han sancionado a 9 mil 957 servidores públicos, destacando 112 mandos superiores y mil 565 mandos medios.
Se han suspendido 60 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia estatal,  dos del Instituto de Salud, dos del Instituto de la Función Registral y uno de la Secretaría del Transporte, además de abrir 531 expedientes de integración de información, como resultado de las quejas ciudadanas recibidas a través del sistema “Mexiquense no te calles”.
Se elevó a rango constitucional la mejora regulatoria y se eliminaron mil 900 trámites y se creó la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.
En el Sistema de Atención Mexiquense (SAM) se han recibido y atendido 31 mil 429 quejas, 9 mil 790 sugerencias y 2 mil 228 reconocimientos.
En la Procuraduría General de Justicia se establecieron 59 módulos exprés de atención de denuncias y se implementó el Código de Ética.



Adrián Galicia, inauguró oficinas de Morena


Chicoloapan Méx.- Adrián Galicia Salceda coordinador de MORENA, llevó a cabo la inauguración de las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional, en donde asistieron: Higinio Martínez Miranda, Diputado Local, Pedro de la Rosa, Coordinador de MORENA en Valle de Chalco, vecinos, líderes políticos entre otros.
Asimismo en su momento Galicia dio la bienvenida a toda la ciudadanía presente agradeciendo el apoyo que desde un principio le otorgaron, en su discurso dejo en claro que los chicoloapenses están cansados de la corrupción de los gobiernos, del mal trabajo de partidos políticos, México está indignado con la calidad de vida que lleva, la gente quiere cambios no solo de palabras si no con trabajo de día a día.
Prosiguió, MORENA es un movimiento unido conformado por líderes y el pueblo, un movimiento que esta para escuchar los reclamos de la población que hoy inclina sus ojos a MORENA, al cambio.
Toda la transformación será posible a los ideales de libertad, de igualdad y de respeto con los que trabaja el Presidente de MORENA Andrés Manuel López Obrador, quien esta consiente que los cambios solo se logran con trabajo y esfuerzo.


 Finalmente el legislador Higinio Martínez Miranda  agradeció el apoyo que la comunidad ofrece  a Adrián Galicia en su ideología del  cambio que urge en México forjando una estructura idónea, una real transparencia de cuentas claras y concretas, que se vea reflejada en el beneficio de la población, una mejor educación y oportunidades para los jóvenes en busca de una mejor calidad de vida, un cambio importante de la manera adecuada donde los ciudadanos obtengan un salario digno de acuerdo a su trabajo y esfuerzo.
Cabe hacer mención que el coordinador de MORENA en Valle de Chalco, Pedro de la Rosa felicita a Adrian Galicia por haber llevado a cabo este proyecto en donde los habitantes estarán más de cerca con este Partido.