Páginas

jueves, 9 de mayo de 2019

INICIAN REHABILITACION DE ESPACIOS RECREATIVOS EN VALLE DE CHALCO.

Valle de Chalco méx.-El presidente municipal  Francisco Tenorio Contreras, invertirá 3 millones de pesos en la rehabilitación de 50 parques recreativos.



Al entregar la rehabilitación  del Deportivo  Miraflores, localizado en la colonia Darío Martínez 2da, sección; sitio  donde al DIF municipal y el Ayuntamiento festejaron a los  pequeños por el Día del Niño, anunció la rehabilitación de juegos, reforestación y pintura.

Además, se colocará malla ciclónica para cercar la mayoría de  espacios recreativos y se van a instalar cámaras de seguridad conectadas al C4, para que los niños y adultos se diviertan con seguridad

PROYECTO MEXIQUENSE, CNOP REGION ORIENTE Y COMITÉ PRODERECHOS HUMANOS, DISTRIBUYEN MÁS DE SEIS MIL JUGUETES A PEQUEÑOS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS, EN LA PAZ, EDOMEX.


La Paz, edomex.- “ Con la transición de este 2019, esperamos que el gobierno local, en verdad transforme estas colonias en lugares dignos de vivir; donde construyan clínicas  de salud, centros educativos, y suministren servicios básicos como agua potable, electrificación y calles urbanizadas, porque lastimosamente, existen centenares de niños viviendo en circunstancias lamentables”; señalo Celia Juárez Ramírez presidente del Comité Pro derechos Humanos Región La Paz, al distribuir en coordinación con el Grupo Proyecto Mexiquense, dulces, juguetes y pelotas a niños de escasos recursos económicos.
A su vez Angelica Gaspar Ramírez coordinadora regional de Cnop y  Cristina González Cruz dirigente de Proyecto Mexiquense; coincidieron al señalar que no hay precio al ver la sonrisa de una niña o un niño, ver y disfrutar esas sonrisas infantiles; no obstante, mencionaron que seguirán gestionando desde sus trincheras, programas y apoyos para los sectores vulnerables; pese a las limitantes que puedan enfrentar ante el gobierno federal y municipal.

Las dirigentes priistas, destacaron que en las colonias,  La Cerca, el Mirador, el  Triunfo,  Pacha Tepatlatlalco y Techachatitla, carentes de urbanización, continuaran trabajando con talleres y manualidades, dirigidas a las amas de casa que viven en estos sectores vulnerables, buscando, disminuir la pobreza urbana en que viven los menores de edad.

JOSE LUIS MONDRAGON GAMEZ, RENUNCIO A LA SECRETARIA DE ACCION POLITICA EN EL PRD, DEL ESTADO DE MEXICO.

La Paz méx.- Despues de casi treinta años de militancia partidista, Jose Luis Mondragon Gamez, secretario de Acción Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México; renunció a su cargo junto con militantes, en este lugar, para incorporarse al Movimiento Nacional Unidos para un Mejor País; con el objetivo de coadyuvar una mayoria social en favor de un justo desarrollo ciudadano.



Interceptado en su oficina, Mondragon Gamez, explicó que la actualidad exige la inclusión de la sociedad en general, para definir rumbos y derroteros de constante avance social, sin perder los orígenes de izquierda que identificaron al Partido del Sol Azteca durante sus treinta años de vida política, " lamentablemente, dijo, durante el Consejo Nacional del Partido del Sol Azteca se modificaron algunos estatutos, depositando las decisiones  en unos cuatro o cinco dirigentes de la cúpula nacional".

"Circunstancia por la que dirigentes de veinte estados de la república, incluido el Estado de Mexico, determinamos salir del PRD"; acoto.

Mondragón Gamez  recién nombrado coordinador en zona oriente, detalló que a través de este movimiento nacional, se continuara dando seguimiento a la lucha social, sin perder la identidad de izquierda;  buscando conjuntar ideologías ciudadanas que fortalezcan la pluralidad ideológica y poblacional, que permitan detonar un desarrollo poblacional justo y equitativo.

Además, aclaro que este movimiento no es para confrontar al gobierno lopezobradorista, por el contrario, es para coadyuvar en un avance social acorde a los tiempos actuales, subrayó.

Por ultimo, destaco que entre otros estados de la república, que se incorporaron al movimiento nacional Unidos  para un Mejor País, se encuentran Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Morelos, Michoacán y Sinaloa, entre otros.

Como se recordara Jose Luis Mondragón Gamez, fue uno de los pioneros de la izquierda mexiquense en la construcción del Partido de la Revolución Democrática, diputado federal,  y fungió como secretario de Acción Política.

Instalan Comité Municipal contra las Adicciones en Ixtapaluca




 Ixtapaluca, Méx, 8 de mayo de 2019.-Con el objetivo de generar estrategias para la prevención y atención en el consumo de sustancias psicoactivas, fue instalado el Comité Municipal contra las Adicciones, un órgano colegiado que impulsará el combate a problemas de salud pública causadas por adicciones y que tendrá la participación de instituciones de salud pública, dependencias del Ayuntamiento y sociedad civil.
COMITE MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES (4)Al presidir la sesión donde fue instalado el comité, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, destacó que el tema de la salud es de vital importancia para el desarrollo de la sociedad y se fortalecerá con la participación de las diversas instituciones de salud pública.
La presidenta municipal, dijo, tiene la disposición de coadyuvar en el trabajo de este comité y mantener la comunicación con las diferentes instancias para dar certeza a la ciudadanía ixtapaluquense, lograr una sociedad bien informada y atendida, para que el municipio sea ejemplo en la zona oriente.
Por su parte, el director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), Francisco Javier Fernández Clamont, señaló que las adicciones afectan principalmente a jóvenes de entre 12 y 17 años y en el Estado de México las estadísticas muestran que el problema de adicción al tabaco y alcohol está por arriba de la media nacional.
Pidió a los integrantes del comité trabajar conjuntamente con las instituciones de salud del orden estatal, municipal y federal para canalizar a personas en una situación de adicciones, disminuir los casos de problemas de salud mental debido a la dependencia a dichas sustancias. Esto, dijo, ayudará a tener municipios más seguros.
El titular de Salud municipal, Gerardo Obregón Hernández, mencionó que en esta dirección se trabaja para psicoeducar a la gente acercándose a las escuelas, a los centros de salud y a la comunidad en general para brindar información sobre las consecuencias del uso de estas sustancias, con la finalidad de prevenir su dependencia.
COMITE MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES (2)Agregó que en caso de tener algún familiar o conocido con un problema de adicciones, se acerquen a la dirección de Salud para que sean canalizados a instituciones como los Centros de Atención primaria en Adicciones, ubicados en Ixtapaluca,  uno en la colonia Alfredo del Mazo y otro más en Zoquiapan.

Xico, con una rica historia que data desde hace 3 mil años


Valle de Chalco, Méx, 09 de mayo de 2019.- En las intalacionres de la  Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) campus Valle de Chalco, el Dr. Salvador Pulido dio la conferencia “Xico, desde hace 3 mil años”, para exponer el motivo histórico del cambio del nombre del municipio 122 de Valle de Chalco a Valle de Xico, señalo el Salvador Pulido.
Xico tiene una rica historia en particular, al igual que la ciudad de Roma, pero con sus propias características, señaló el también director de Salvamento Arqueológico del INAH.
En compañía del presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras y de directivos de la Universidad Autónoma del estado de México, el historiador describió a Xico, desde sus orígenes.

Recordó que Xico, significa “en el ombligo” y estuvo en medio del lago y de la Cuenca del Valle de México y que estuvo poblada desde la época prehispánica.
IMG-20190509-WA0183
Manifestó que en las excavaciones realizadas en la ex hacienda de Xico se encontraron  pisos prehispánicos, un entierro múltiple y esculturas prehispánicas.
Por su parte, el edil Francisco Tenorio Contreras indicó  que se debe de recuperar nuestra memoria histórica y cambiar el nombre del municipio a Xico.
IMG-20190509-WA0181Subrayó  que “hemos sido confundidos con Chalco miles de veces…nos confunden el gobierno federal y las empresas”.

Y anunció que el próximo 26 de mayo se hará una consulta sobre el cambio de nombre al municipio, para que sean los habitantes de este municipio los que decidan si se cambia el nombre del Valle de Chalco Solidaridad.

LA ALCALDESA FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario Chicoloapan mex.-Con motivo del día internacional del libro, la administración de la edil Nancy Gómez Vargas, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura y Bibliotecas, organizaron una serie de actividades en la explanada municipal. Lo más sobresaliente fue que los habitantes del municipio donaran un libro para formar un kilómetro de libros, los cuales serán distribuidos en las bibliotecas públicas del municipio y generar más lectores.
Además se presentó el ballet folclórico de la Casa de Cultura Tlalmanticalli, con bailables de los estados de Oaxaca y de Chiapas. Las piezas fueron La Tonalteca, Flor de Piña, Jicapextli, El Tigere y Los Plateados. Casi al finalizar bajaron del templete para invitar a bailar a los asistentes.
Se presentó además el cuanta cuentos Alejandro Romero, con la narración Traga sueños, quien hizo interactuar a los asistentes, con la participación de los padres actuando y creando un ambiente más cercano y fraternal para hacer una retroalimentación con el auditorio de ser parte de la historia. El cuento desarrollado es para trabajar los temores en los niños.
Otra de las actividades a desarrollarse fueron los talleres de destreza mental, donde los participantes mejoran sus habilidades de comprensión lógica-matemática, con la torre de hanoi, come solo y ajedrez. Mientras que los talleres de materiales reciclados son para armar piezas como orugas, hormigas, separador de libros, tambores, aviones y flores, aquí se desarrollan habilidades artísticas. Los talleres se diseñaron para atender a más de 1000 personas.
Asimismo, se presentó el ballet juvenil folclórico Agua de Chicoloapan, con la actuación de algunas canciones de cri-cri. Los maestros hicieron la invitación a los jóvenes chicoloapenses de 13 a 28 años para ser integrante del equipo, para empezar a formar en las artes escénicas a los habitantes.
También se presentó el grupo de danza de la unidad pedagógica PLENUM XXI, quienes conforman la organización están trayendo cultura y acercando a los niños escuelas de calidad. Además agradeció la invitación a la presidente Nancy Gómez y a la Dirección de Educación por aproximar la cultura a los chicoloapenses. Por último nos presentaron la obra de teatro “El cuervo negro”. El mensaje que deja es pensar en la discriminación, la integración y el fomento a la lectura.

Regidora Alma Janet Ramírez Hernández,festeja el dia del niño la Colonia Lomas de AltaVista.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

La Paz mex.- Como parte de la celebración del día del niño la Tercera Regidora Alma Janet Ramírez Hernández, la Senadora de la Republica Marta Guerrero, Primera Regidora Juan Oropeza, Diputado Local Julio Hernández, llevaron sonrisas a los pequeños de la Colonia Lomas de AltaVista.
Los niños deben disfrutar su infancia, sin presiones y con mucha diversión, deben gozar de una vida en donde predomine la educación y el amor, y por tal motivo hemos decidido realizar este evento y traerles no solo a los niños, sino también a los padres de familia un momento en donde las preocupaciones queden aun lado y compartan con sus hijos este evento especialmente para ellos, manifestó la Tercera Regidora.
En dicho festejo se contó con la participación de psicólogos quienes de manera divertida dieron una plática a los presentes, y de esto la Senadora Marta Guerrero manifestó que no hay nada más emotivo que ver dibujada una sonrisa en el rostro de un niño, no hay nada mejor que ver como disfrutan su infancia alejada de problemas y malos tratos, no dejemos que los problemas de los mayores se reflejen en los pequeños, puntualizo.
1

CELEBRAN MÁS DE 10 MIL NIÑOS DE NEZAHUALCÓYOTL DÍA DEL NIÑO EN NETZANIA 2019





La imagen puede contener: 8 personasNezahualcóyotl Edomex.-Con el propósito de fomentar una cultura cívica en los niños y niñas del municipio y ofrecerles diversas actividades lúdicas que impulsen el aprendizaje así como celebrar el día del niño; el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Hugo de la Rosa García por medio del DIF municipal a cargo de María del Carmen de la Rosa Mendoza, se llevó a cabo por primera ocasión, “Netzania 2019” en la Zona Norte y Centro de Nezahualcóyotl, evento en el que acudieron cerca de 10 mil infantes acompañados de sus familias.
El alcalde informó que fueron más de 50 stands de diferentes áreas y direcciones del gobierno municipal, las que conformaron el espacio recreativo con el fin de aportar a los niños, conocimientos de salud bucal, nutricional, seguridad y protección civil, así como de medio ambiente entre otros, al tiempo de ofrecerles una tarde de sana diversión para su desarrollo integral involucrando siempre la participación de los padres dado a que la participación conjunta consolida una mejor sociedad.
Detalló que “Netzania 2019”, se instaló en la zona norte en la nueva Unidad Administrativa y en la explanada del palacio municipal donde los niños disfrutaron de juegos de diversos roles protagónicos de la administración pública municipal, fomentando en todo momento los valores cívicos, esto con la intensión de que los niños y niñas, conocieran las actividades y labores que efectúa el gobierno a su cargo en beneficio de sus habitantes, por lo que pudieron jugar a ser presidente municipal y atender las solicitudes y peticiones de los demás infantes, odontólogos, bomberos rescatistas, policías, personal de ODAPAS, de servicios públicos y bibliotecarios.
Por su parte la presidenta del DIF municipal, Carmen de la Rosa, explicó que además de los juegos de roles que concientiza a los niños del papel que les corresponderá ocupar en la sociedad en un futuro próximo, se contaron con diversas actividades deportivas como un exatlón, karate, capoeira, box, futbol, así como dinámicas culturales como clases de teatro, pintura, acuarela y la realización de distintas manualidades que desarrollan la destreza y motricidad, los menores.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, resaltó la importancia de este tipo de eventos ya que logra la integración de la sociedad y refrendó el compromiso que tiene la administración municipal por lo que dijo, se seguirán realizando pues el deporte y la cultura son el hilo conductor que uno el tejido social.

INICIA ALFREDO DEL MAZO PROGRAMA ECOBICITAXI CON BANDERAZO DE SALIDA A PRIMERAS 50 UNIDADES


•Asegura Gobernador que su administración apoya esta alternativa de transporte, ya que es amigable con el medio ambiente, además de ser económica, accesible y segura.
•Destaca que en el Edoméx se realizan más de 270 mil viajes diarios, a cargo de 30 mil mototaxis y bicitaxis que operan en el Valle de México y en el Valle de Toluca.
•Reciben operadores de este sistema de transporte, permisos provisionales para trabajar en los municipios de Ayapango, Chalco, Chimalhuacán,Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Temamatla y Valle de Chalco Solidaridad.
TEMAMATLA, MÉX.-
8 de mayo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa Ecobicitaxi, que tiene como finalidad regularizar este tipo de transporte y fomentar el uso de esta alternativa que es amigable con el medio ambiente, además de ser económica, accesible y segura para usuarios y operadores.
"Damos el banderazo de salida a las primeras 50 ecobicitaxis para que sea un programa que podamos seguir impulsando y que podamos brindar esas condiciones de seguridad y de servicio. Me da muchísimo gusto estar el día de hoy, agradecerles su disposición y el ánimo para sumarse a esta iniciativa e invitarlos a que el Estado de México sea un ejemplo.
“Somos el primer estado que impulsa este programa, ningún estado de la República tiene un programa como éste de regularizar este tipo de transporte, de ordenarlo y hacer un transporte más seguro, amigable con el medio ambiente y más seguro", recalcó.
La imagen puede contener: 4 personas En la Plaza Hidalgo, en Temamatla, Alfredo Del Mazo destacó que hoy en día existe una gran demanda en el Estado de México por este servicio, ya que al día se contabilizan más de 270 mil traslados, a cargo de 30 mil mototaxis y bicitaxis, aproximadamente, que operan en la región del Valle de México y del Valle de Toluca.
Asimismo, puntualizó que su trabajo es muy importante al llegar a lugares en los que no existen rutas del transporte público habitual, por lo que son la única opción de movilidad para miles de mexiquenses.
"Ustedes le brindan un gran servicio a la ciudadanía en un nicho, que por la demanda de la gente, se requiere hacer uso de este transporte. Se calcula que entre el Valle de Toluca y el Valle de México hay alrededor de 30 mil mototaxis o bicitaxis, que realizan más de 270 mil viajes diarios y que son necesarios para que en muchas colonias, en donde no hay acceso al transporte público, colectivo, por ejemplo, a través de autobuses o de micros, o en algunas unidades habitacionales a donde no ingresa este tipo de transporte público, se requiere el uso de las mototaxis o bicitaxis", subrayó.
Ante operadores e integrantes de asociaciones de ecobicitaxis y alcaldes de municipios de la región oriente del estado, Del Mazo explicó que los ecobicitaxis que forman parte de este programa están equipados con una batería eléctrica, la cual permite disminuir el esfuerzo del conductor hasta en 70 por ciento, además de generar un gran ahorro en el gasto de combustible, en el caso de quienes conducen un mototaxi.
Aseguró que uno de los objetivos del Plan de Movilidad en el estado es brindar certeza a los propietarios del transporte de esta clase, y aseguró que la intención es regularizar y ordenar su funcionamiento, ya que es parte de la realidad de miles de ciudadanos y una opción para impulsar la cultura vial y el cuidado del medio ambiente.
"Hoy en día ustedes brindan un servicio que queremos que sea un servicio que se vaya regularizando y ordenando, un servicio que es una realidad que atiende una demanda ciudadana y que también debemos de reconocer que debemos darles mayores condiciones de seguridad y de certeza a quienes prestan este servicio. Que va de la mano de impulsar también una cultura vial de respeto a los peatones, a las bicicletas y a los distintos medios de transporte", señaló.
El Gobernador agregó que también se impulsarán medidas de seguridad en los ecobicitaxis, con lineamientos como no exceder los 25 kilómetros por hora, contar con cinturones de seguridad y aditamentos como casco y guantes para los operadores.
La imagen puede contener: una o varias personas y multitud Añadió que el Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Movilidad, apoyará a los concesionarios de este sector para que puedan vincularse con los fabricantes y adquirir o renovar sus unidades, mediante facilidades de financiamiento.
Acompañado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y por el Presidente municipal de Temamatla, Martín Orozpe Pérez, Del Mazo Maza también entregó permisos provisionales a operadores de este sistema de transporte, de los municipios de Ayapango, Chalco, Chimalhuacán,Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Temamatla y Valle de Chalco Solidaridad.
Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, indicó que este programa mitigará la competencia desleal e irregular en el sector, además de posibilitar una tarifa dentro de norma y contribuir a las acciones que el Gobierno del estado realiza con el programa Proaire 2018-2030, ya que evita la utilización de vehículos motorizados y la quema de combustibles.
Puntualizó que en este programa lo primero es la gente, pues tendrá como prioridad a mujeres, niños, discapacitados y adultos mayores, además que su normatividad plantea reglas aplicables en todas las regiones donde opera, y añadió que habrá apoyo para capacitación a operadores, posventa y distribución de unidades por armadoras y mantenimiento que garantice la seguridad.
Nicolás Ventura Gómez, Presidente de la Asociación de Mototaxis de la CTM-Valle de Chalco, agradeció que la administración estatal publicara en la Gaceta de Gobierno la Norma Técnica, que reconoce y da certeza jurídica a esta modalidad de Ecobicitaxi, para prestar de manera legal el servicio, además del cambio de motocicletas a bicicletas eléctricas.
Al finalizar el evento, el mandatario mexiquense y el Secretario de Movilidad condujeron un par de ecobicitaxis, con lo cual este programa inició en el Estado de México.

•Asegura Gobernador que su administración apoya esta alternativa de transporte, ya que es amigable con el medio ambiente, además de ser económica, accesible y segura.
•Destaca que en el Edoméx se realizan más de 270 mil viajes diarios, a cargo de 30 mil mototaxis y bicitaxis que operan en el Valle de México y en el Valle de Toluca.
•Reciben operadores de este sistema de transporte, permisos provisionales para trabajar en los municipios de Ayapango, Chalco, Chimalhuacán,Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Temamatla y Valle de Chalco Solidaridad.

ENTREGA FERNANDA CASTILLO DE DEL MAZO JUGUETES A NIÑEZ MEXIQUENSE


• Reciben pequeños de manos del DIF Estado de México 46 mil juguetes con motivo del Día del Niño.
• Promueve DIFEM desarrollo de la imaginación y creatividad a través de juguetes didácticos.

La imagen puede contener: 3 personas, niños
NEZAHUALCOYOTL, MÉX.- 8 de mayo de 2019.* “Ser niño es una de las etapas más bonitas de nuestra vida, cuando somos pequeños jugamos y desarrollamos la imaginación y la creatividad, además de hacer grandes amigos, y así lo promovemos en el Estado de México”, expresó Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF mexiquense, al entregar 400 juguetes a niñas y niños de esta demarcación que se suman a los 46 mil otorgados en 60 municipios mexiquenses.
La titular del DIF Estado de México, en compañía de Carmen de la Rosa Mendoza, Presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, así como Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo asistencial, entregó estos juguetes que tienen como característica ser didácticos.
Algunos de ellos son cubos de figuras geométricas, plastilina para formar objetos, juegos de mesa para cantar, kits para realizar collares y pulseras, balones de futbol, carros, muñecas, muñecos y accesorios para jugar a la comida, entre otros.
“Su amiga Fernanda se siente muy orgullosa de las niñas y los niños mexiquenses por ser tan buenos, porque sé del esfuerzo que hacen para ir a la escuela, para ayudar a su mamá en las labores del hogar y hacer sus tareas, por eso quisimos festejar con ustedes este día”, manifestó.
Fernanda Castillo dijo que con el respaldo de su esposo Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, en toda la entidad se trabaja para dibujar sonrisas para que los niños sean felices, además de promover acciones que fortalezcan su integridad dentro del núcleo familiar.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, niños y exterior En el marco del Día del Niño, recalcó que este festejo tiene como objetivo celebrar la infancia y conmemorar una fecha que los reconoce como sujetos de derechos como tener un hogar, educación, alimentación, salud, libertad y protección.
“No olviden luchar por cumplir sus sueños, ustedes son el tesoro más grande que los papás podemos tener”, subrayó Castillo de Del Mazo.
Asimismo, agradeció el apoyo de la Fundación Michou y Mau, por el donativo de mil muñecos educativos para la niñez, sector para el que ambas instituciones trabajan en alianza para prevenir y atender quemaduras.
Por su parte, Carmen de la Rosa señaló que el DIF municipal se sumará a todas las acciones y políticas que el DIF Estado de México implemente en beneficio de niñas y niños, con la finalidad de fortalecer el trabajo que se realiza a favor de las familias mexiquenses.



Transformamos Chimalhuacán para nuestros niños: JTRB


La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario e interiorLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo Chimalhuacán, Méx.- Mayo de 2019.- "Tenemos claro que los niños son el futuro de nuestro municipio, es importante que los eduquemos y enseñemos valores para que sean ciudadanos de bien. Continuaremos trabajando para brindarles mejores condiciones para su desarrollo", comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante los festejos del Día del Niño en los barrios Transportistas, Fraccionamiento Los Olivos y San Agustín.
“Este evento cumple el papel de brindarle un momento de sano entretenimiento y nos permite acercarnos a las comunidades, trabajando para el beneficio de la población, tal y como lo hemos hecho durante 19 años. Hoy somos un municipio modelo, ejemplo de lucha, organización y progreso”, agregó.
El munícipe señaló que el principal objetivo de la administración a su cargo consiste en brindar oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la población. “A pesar del recorte presupuestal, trabajaremos para que la población tenga acceso a educación, salud y seguridad, con obras y servicios de calidad”.
Indicó que es indispensable la unión de pueblo y gobierno para continuar por el progreso. “Tenemos derecho a los recursos federales, seguiremos luchado para que el gobierno federal cumpla con lo que prometió en campaña y regrese al pueblo, lo que es del pueblo”.
Declaró que el Ayuntamiento continuará realizando obras y acciones para beneficio de la población. “En breve, estará funcionando al 100 por ciento el Hospital General San Agustín, además, abriremos en una primera etapa 10 farmacias comunitarias, con el objetivo de apoyar a la economía de grupos vulnerables y salvaguardar su salud”.
Además de estas acciones, el alcalde informó que durante el segundo semestre del año se inaugurará la granja didáctica y el aviario en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.
“En Chimalhuacán trabajamos de día y noche; este municipio no dejará de progresar mientras nos mantengamos unidos y organizados, juntos heredaremos una mejor comunidad a nuestros hijos, esa es la mejor manera de festejarlos”, concluyó el alcalde municipal Jesús Tolentino.
3
 SUTEYM CELEBRA UN AÑO MAS DE TRABAJO

La imagen puede contener: 22 personas, multitudLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, niños Los Reyes  Méx. –  La  Secretaria General del SUTEYM María Genoveva Ticante y el Decretario Andrés Huerta Jiménez y trabajadores junto con sus familias, celebran el día del trabajo con 43 años de vida del SUTEYM en el Municipio de los Reyes de los más de 80 años de su trayectoria, y se reúnen en él quiosco del jardín Francisco Villa con la intención de celebrar un año más de trabajo.
Y sin mostrar postura alguna de agresión el mensaje es muy claro al pueblo, y gobierno ya que somos un sindicato en el Estado de México con más de ochenta años de trayectoria, y cuarenta y tres años en este Municipio, en el que algunos compañeros han partido dejando como legado cuya calidad de representantes que defendieron los derechos de todos y cada uno de los que estamos llegando a la presente administración, y en ese sentido lo único que podemos hacer es honrarlos, no permitiendo que nos agredan de manera general.
La Secretaria General María Genoveva, sigue refrendando el compromiso que ha hecho con todos y cada uno de ustedes, y como muestra basta decir que ha habido movimientos de personal, ha habido algunas injusticias laborales que de manera puntual se están revisando, y se están checando, pero ténganlo por seguro y lo dijo a todo pulmón “ tocan a uno y tocan a todos” dijo en el jardín Francisco Villa que se ubica sobre la calle Simón Bolívar y avenida Puebla,  Andrés Huerta Jiménez Secretario del Sindicato que encabeza María Genoveva Ticante Secretaria General, quien tiene la firme convicción de la defensa de las cuestiones humanas y laborales a las cuales nosotros habremos de seguir respaldando, además de los movimientos que se hagan, una ves más como en los diferentes años, se está mostrando lo que es la unidad, el musculo de la fuerza del SUTEYM donde cada uno de nosotros desde nuestras áreas de trabajo, y de nuestros hogares salimos con una sola convicción, que es la de trabajar contribuir, con lo que a los ciudadanos nos hace sentir más fuertes, porque ay mucha gente que nos puede juzgar, criticar, pero dividir eso jamás lo vamos a permitir. Y si nuestra Secretaria General María Genoveva, va con la convicción de jamás dar un paso hacia tras.

Niega Ixtapaluca violentar derechos humanos


*Dante Montaño Brito, coordinador de Comunicación Social e Imagen Institucional, aclaró los hechos sobre el caso de un supuesto defensor de derechos humanos que fue detenido por incurrir en faltas administrativas, tras alterar el orden público
*Pidió que el partido Morena  no mal informe y politice asuntos como estos, así como que intimide a la autoridad policial por cumplir con su deber
Ixtapaluca Mex.- En conferencia de prensa, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) desmiente las acusaciones respecto a la supuesta violación de derechos humanos y detención arbitraria de José Antonio Núñez Membrillo, suscitado el día 8 de mayo en el municipio de Ixtapaluca, quien fue sancionado por alterar el orden público tras ingresar a un domicilio sin oficio alguno, y haber sido señalado por el dueño de dicha propiedad.
En conferencia de prensa, el coordinador de Imagen Institucional y Comunicación Social, Dante Montaño
Brito, pidió que el partido Morena no falseé información sobre que  fueron violentados los derechos del detenido, con lo cual buscan sacar raja política y crear confusión entre la población.
Negó que se haya tratado de un preso político como lo aseguraron integrantes del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, al cual Núñez Membrillo dijo pertenecer, ya que se ostentó como defensor de derechos humanos, sin embargo, presentó una credencial vencida de dicho centro, el cual no está avalado por las comisiones estatal y nacional de derechos humanos.
Montaño Brito expuso de forma cronológica los hechos ocurridos la tarde de ayer en la colonia Rincón del Bosque, desde la llamada de auxilio del ciudadano que hizo la denuncia de que se había ingresado a su domicilio sin orden alguna, hasta el momento en que Antonio Núñez Membrillo fue puesto en libertad la mañana de este jueves 9 de mayo, tras cumplir 12 horas de arresto, tiempo que marca la ley por la falta administrativa  cometida.
Puso de manifiesto la forma en cómo la décimo tercera regidora de Morena en Ixtapaluca, Fanny Anahí Colina Anguiano, se dirigió a la autoridad policial durante la visita que hizo al detenido, y que pese a no ser su familiar se le permitió verlo. Sin embargo, dijo a gritos: “a todos los voy a correr”, en una clara actitud intimidatoria.
Cabe destacar que existen evidencias de que en todo momento fueron respetados los derechos de José Antonio Núñez Membrillo y existen evidencias que lo pueden comprobar.