Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Osorio Chong se reúne con consejeros del IFE
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne con el consejero presidente en turno del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños, así como con los consejeros de ese órgano Lorenzo Córdoba y Benito Nacif.
Al encuentro de carácter privado que desde este mediodía se lleva a cabo en las oficinas del Palacio de Covián no asiste la consejera María Marván Laborde, quien se encuentra en una gira de trabajo en la ciudad de Washington, D.C.
La reunión se da luego de la publicación de la reforma política electoral que establece un plazo de 120 días para que el Congreso de la Unión designe a los 11 integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).
También luego de que, a petición del Partido Acción Nacional (PAN), la Cámara de Diputados postergó la aprobación de la convocatoria para elegir a los consejeros del recién creado organismo, y de que se ha planteado la posibilidad de que haya "consejeros de transición".
Entregó Aarón Urbina tabletas electrónicas y apoyos alimenticios  a habitantes de Tecámac y Ecatepec
    
Tecámac, Méx.febrero de 2014.-El diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, entregó tabletas electrónicas y apoyos alimenticios a favor del desarrollo educativo y social tanto de Tecámac como de Ecatepec, y dijo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas propicia los acuerdos para que el Estado de México reciba mayor inversión y mejoren las condiciones de vida de la población, al tiempo de reconocer el trabajo de la presidenta municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya.
En compañía de la presidenta del DIF municipal, Lili Urbina Salazar, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense resaltó que durante la visita oficial que realizó el gobernador Eruviel Ávila al estado norteamericano de Illinois, a la que fue invitado el propio legislador, se estrecharon lazos “sobre todo para que tengamos una mayor inversión, ya que es muy importante que abramos la puerta a más inversiones y poner a la gente a trabajar”.
Ante Alejandro Albarrán Velázquez, diputado suplente, así como José Curiel Curiel, subdirector de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, el representante del XXXIII distrito electoral que comprende Tecámac y parte de Ecatepec, dio a conocer que el gobernador autorizó apoyos adicionales para Ecatepec, y en respuesta a las necesidades de transporte en Tecámac, se amplía el Mexibús, de Indios Verdes, Tlalnepantla a Ecatepec y los Héroes de Tecámac.
“Se acaba de pagar el estudio para que el Mexibús que está en Ojo de Agua, en Gallineros, ya esté en la cabecera municipal, y con ello gasten menos en pasaje cuando vayan a Ciudad Azteca y para que puedan hacer la conexión a Indios Verdes; es un gran logro de nuestro gobernador que está empeñado en que la gente de Tecámac viva mejor”, dijo al señalar que cada obra y acción que se da, es en nombre del gobernador Eruviel Ávila.
Refirió que Tecámac es uno de los municipios que mayor inversión tiene en materia de seguridad, aunado a la base de operaciones mixtas, en la que participan autoridades federales, estatales y municipales, además de 25 patrullas más para los Héroes Tecámac.
Recordó también que este es de los pocos municipios que tendrá dos plazas Estado de México para una mejor convivencia y recreación entre las familias.
Entregó un reconocimiento especial y apoyo económico a Francisco Armendáriz Toledano, quien se recibió en Ciencias Químico Biológicas con mención honorífica, al tiempo que exhortó al subdirector de Desarrollo Regional para que integre un padrón de adultos de más de 65 años a fin de que se cumpla con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de dotar de apoyos a este sector. “Que no se quede un solo adulto mayor sin recibir este beneficio”, enfatizó.
En su oportunidad, la alcaldesa, Rocío Díaz Montoya, reconoció el “compromiso cumplido de un gestor y generoso ser humano como lo es el diputado Aarón Urbina Bedolla, a quien admiro no sólo como político, sino por su generosidad ante las carencias y necesidades de la población de Tecámac”.
“Hoy reconozco su voluntad de hacer frente a estas carencias de los que habitamos Tecámac y hacemos patente el reconocimiento por estas tabletas electrónicas que fueron entregadas a los mejores promedios escolares”, dijo.
En su momento, Lili Urbina Salazar, presidenta del Sistema DIF de Tecámac, aseguró que mediante la entrega de tabletas electrónicas en el municipio, se apoya y fomenta de manera significativa la educación de niños y jóvenes del municipio. 
“Es de la mayor trascendencia para sentar las bases para el futuro de Tecámac; la entrega habla del compromiso que cumple con nosotros el diputado Aarón Urbina, a quien reconozco su gestión incansable para que todos tengamos una oportunidad de salir adelante”, estableció.