Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, ANTICIPA MAS SEGURIDAD ENTRE LOS VECINOS DE VALLE DE LOS REYES.

EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, ESCUCHA A LA SOCIEDAD



INCREMENTARAN LOS CORDONES DE SEGURIDAD EN LA PAZ

ANTICIPO QUE LAS OBRAS DE DRENAJE CONCLUIRAN EN ESTE AÑO

SE INVIERTEN CASI 135 MDP ENTRE EL GOBIERNO DEL EDOMEX Y EL MPIO



LAS GRANDES OBRAS CONLLEVAN ALGUNAS MOLESTIAS VECINALES



En Valle de Chalco inician recorridos de agradecimiento, Jesús Sánchez y Arturo Cruz



Cumpliendo el primer compromiso adquirido con los vallechalquenses, el pasado lunes 23, el presidente municipal electo de esta localidad Jesús Sánchez Isidoro y el diputado federal electo del distrito 32 Arturo Cruz Ramírez, iniciaron los recorridos de agradecimiento, así como la recolección de las propuestas ciudadanas que habrán de conformar la carpeta de gestiones que entrará en vigor para el periodo de la administración 2013-2015.


Con la finalidad de saludar y agradecer el apoyo otorgado en las pasadas elecciones del 1 de julio al proyecto de unidad que encabezan Jesús Sánchez Isidoro, Arturo Cruz Ramírez y Ramón Montalvo Hernández, iniciaron las visitas que abran de realizar en las diferentes colonias del municipio, tocando casa por casa para reafirmar el compromiso adquirido durante campaña.

Acompañado de su esposa Eloina Escobedo Becerra, el alcalde electo Sánchez Isidoro, señalo que es de suma importancia conformar la carpeta de peticiones más apremiantes de las colonias, “y que mejor que sean los propios vecinos quienes las propongan, pues son ustedes quienes conocen mejor sus necesidades” dijo. “De esta manera el 1 de enero del año entrante, -ya como gobierno- empezaremos a dar respuesta a las demandas solicitadas por la ciudadanía en general, sin distinción de color partidista, pues gobernaremos para todos los vallechalquenses” afirmó.

Finalmente ratifico su compromiso de asumir con responsabilidad su encomienda, “no los defraudaré, viviremos en un nuevo Valle de Chalco, más justo, más prospero y más seguro, juntos comunidad y gobierno, transformaremos a nuestro municipio”.

Por su parte, el legislador electo Arturo Cruz; asevero que abra de gestionar los recursos necesarios que fortalecerán el trabajo que desempeñara el presidente electo, “estoy seguro que trabajando en equipo los beneficios para Valle de Chalco serán muchos, pero es importante que también los vallechalquenses participen y que mejor desde este momento proponiendo acciones que mejoren el entorno de esta localidad”.

Así mismo reconoció el valor de los habitantes de esta demarcación, el cual quedó demostrado al no permitir que su voto fuera comprado, “Esta lucha fue, es de todos y todos lograremos un verdadero cambio” finalizó.

4 medallistas muy clavados... pero en el PRI del Edomex






La escuela mexicana de clavados es semillero de glorias olímpicas como Iván García y Germán Sánchez, el par de tapatíos que este lunes ganaron la primera medalla de plata para México en Londres 2012… pero también de políticos para el Estado de México.
María José Alcalá, Fernando Platas, Jesús Mena y Tatiana Ortiz, cuatro clavadistas mexicanos destacados en las más recientes ediciones de los Juegos Olímpicos, han encontrado en el sistema político mexiquense oportunidades para continuar sus carreras.
Alcalá, cuatro veces finalista olímpica (Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000), y primera mexicana en ser medallista mundial, asumió en 2009 el cargo de diputada local por el distrito XXV de Nezahualcóyotl, donde nació.
En los Juegos Olímpicos nunca ganó una medalla, pero de la mano del PRI sí ganó su elección con 29,245 votos, equivalentes al 36.68% de toda la votación.
Durante su gestión presidió la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte, hasta que solicitó licencia para intentar ser candidata a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, nominación que no consiguió.
Ante esto, el PRI y PVEM la lanzó como candidata a diputada federal por el distrito 29 de dicho municipio, pero perdió frente al candidato de las izquierdas, Valentín González Bautista, quien alcanzó el 45% de los votos, 6 % más que la ex clavadista.
El medallista olímpico Fernando Platas, quien ganó plata en la plataforma de 3 metros en Sydney 2000, también intentó ser diputado federal por el PAN en el 2009 representando al distrito 24 de Naucalpan, pero no tuvo éxito.
Tras retirarse del clavadismo en Atenas 2004, el capitalino cambió de colores en 2011 y apoyó abiertamente la candidatura de Eruviel Ávila, entonces aspirante a gobernador por la coalición “Unidos Por Ti” (PRI, PVEM, Panal) y hoy mandatario del Edomex.
Sin embargo no fue a él sino a su colega Jesús Mena, también capitalino y medallista de bronce en la plataforma de 10 metros en Seúl 1988, a quien Ávila nombró en 2011 director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.
Mena es también presidente del Comité Técnico de Clavados de la Federación Internacional de Natación, posición que le permitió entregar el ramillete de flores en la ceremonia de premiación de este lunes a la dupla mexicana que se colgó la plata.
Otra capitalina, Tatiana Ortíz, medallista de bronce en Beijing con Paola Espinosa en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, fracasó en febrero en la Copa del Mundo en su intento por llegar a Londres 2012, y se retiró de los clavados.
Pero el pasado mayo, como candidata a sexta regidora de Tlalnepantla, resultó favorecida con el triunfo del candidato priista a alcalde, Pablo Basáñez, quien gobernará la demarcación a partir del 1 de enero del 2013 con la medallista en su cabildo.

Revocan triunfo a PRD en Distrito 6 de Edomex; da tribunal victoria al PRI




Magistrados anulan la votación de 13 casillas en Coacalco, lo que ocasionó que el cómputo cambiara.

Toluca, Méx. La Sala Regional de la quinta circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió el triunfo que había obtenido la coalición Movimiento Progresista en el distrito 6 del estado de México en los comicios del pasado 1 de julio y otorgó la victoria al candidato de la coalición compromiso por México, el priísta Roberto Ruiz Moronatti.

Tras la impugnación que promovió la alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde y las pruebas aportadas por esta coalición, el Tribunal resolvió anular 13 casillas, lo que alteró el resultado de la elección, que en un principio había favorecido al perredista Armando Cervantes Punzo por menos de 500 votos.

Los magistrados de la sala regional del TEPJF, Adriana Favela Herrera, Carlos A. Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo aprobaron por unanimidad la anulación 13 casillas, por diversas irregularidades, lo que terminó favoreciendo al PRI en el cómputo final

En la sesión efectuada la noche de este martes y que terminó esta madrugada, la sala regional del Tribunal Electoral con sede en esta ciudad, desahogó 34 medios de impugnación, 32 de ellos correspondientes de los cómputos distritales de la elección de diputados federales en el estado de México y 2 más de las elección de Senadores.

Las dos impugnaciones de la elección de senadores fueron desechados por improcedentes, mientras que en los 31 juicios restantes de la elección de diputados, se desecharon pues se desestimaron los argumentos de los actores promoventes.

De esta forma, los magistrados confirmaron las declaraciones de validez de las elecciones y las constancias de mayoría expedidas a los candidatos que resultaron triunfadores en los distritos electorales federales 02, 04, 05 y 06 de Hidalgo; 02, 03, 06 y 07 de Michoacán; y 04, 07, 10, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 22, 25, 29, 30, 31, 33, 35, 37, 38 y 39 del Estado de México.

ROLANDO CASTELLANOS, CONVOCA A MADRES DE RECIEN NACIDOS A MEJORAR LA LACTANCIA



La Paz mex.- .- Este Ayuntamiento, se convirtió en la sede del Décimo Aniversario de La Semana Mundial de Lactancia Materna, utilizando las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo y Costilla para desarrollar los trabajos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas (ONU).
Por este motivo Norma Zarza Vargas representante de los afiliados a este programa de salud, luego de reconocer el empeño y respaldo de los gobiernos municipal y estatal, afirmó que los primeros dos años de vida entre los recién nacidos, son esenciales para vigorizar su desarrollo, acabando con mitos y creencias absurdas referentes a lo dañino que puede ser la alimentación materna en los primeros días del nacimiento.
También afirmó que los pequeños perciben la dedicación, cariño y protección que otorgan las madres durante su lactancia, “como un complemento emocional en su desarrollo físico y psicológico”.
A su vez, Gabriel O´Shea secretario de Salud En el Estado de México lamento que sólo el 17 por ciento anual de 280 mil recién nacidos, reciben una manutención láctea; debido al desinterés que muestran las amas de casa y madres de familia, al evitar recibir una completa orientación profesional.
Además, explicó que de este universo, sólo el 35 por ciento de las madres de familia inician este proceso alimenticio; sin embargo no lo concluyen satisfactoriamente, debido a mitos y falsas creencias alusivas a la interpretación de la belleza física. Por lo que convocó a las madres de familia a recurrir a las instancias médicas para disfrutar de las estrategias existentes en el Estado de México.
Ya que sólo así, (con cursos de medicina preventiva que otorga el estado en los hospitales mexiquenses) se refuerzan las estrategias de acercamiento y la calidad de vida para los recién nacidos.
En el protocolo de bienvenida, el presidente municipal Rolando Castellanos Hernández, destacó que estas acciones realizadas por las dependencias médicas, garantizan el estado de salud y sobrevivencia de los pequeños durante sus primeros seis meses de vida, por lo que propuso dar más prioridad a la difusión y acciones que realiza el gobierno municipal y el gobierno estatal para incrementar el número de madres beneficiadas y beneficiarles en mayor medida.

LO QUE PASA EN ESTE MOMENTO EN LA PAZ EDOMEX.

A la redacción de este diario digitaL llegó una carta anónima que por su alarmante contenido, textualmente la damos a conocer a la opinión pública.
Usted Amable lector sacara sus propias conclusiones.



"POR FAVOR AYUDENME ESTOY EN UNA TIENDA DE ROPA ME TIENEN MUY AMENAZADA NO ME DAN DE COMER ME CASTIGAN CUANDO ME VEN PLANTICANDO CON MIS AMISTADES Y LUEGRO ME DESCRIMINAS PORQUE DICEN QUE ESTOY DE PUTA Y LUEGO ME TIRAN MIS COSAS Y AQUI EN LA TIENDA TENGO 4 MESES Y A LA SEMANA ME PAGAN $ 200 PESOS Y HAY EN SU CASA DE ELLOS NO ME CALZAN NO ME VISTEN Y CUANDO ME SIENTO MAL NO ME ATIENDE AUNQUE SEA AL DOCTOR
LOS DOSCIENTOS PESOS QUE ME DAN A LA SEMANA ES VIEN POQUITO. AYUDENME QUIERO SACAR MIS COSAS Y LLEVO 10 MESES CON ELLOS Y AQUI EN MEXICO NO TENGO FAMILIA Y A NADIE QUE ME DEFIENDA GRASIAS.
CALLE EN LA CERRADA CALLEJON LA PAZ.

YO TRABAJO ENFRENTE VENDEN DISCO A LADO
ESTA LOS BAÑOS ES DE LA MISMA...."
Ixtapaluca, Edo. Mex. Siendo aproximadamente las12:30 pm en el poblado de San Francisco, camión rabón de volteo, su conductor al bajar para ir a la tienda voto el vehiculo la velocidad y sin conductor y aproximadamente 300 metros volcó hacia el canal de aguas negras de esta localidad. Para fortuna de vehículos, chóferes y transeúntes no se le atravesaron a la loca carrera de dicho vehículo que finalizo en el fondo de dicho lugar las placas del camión son KU-08-002 del Estado de México.
Nueva carpeta
adrian te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene 9 archivos.
Centro crematorio de Nezahualcóyotl, de los mejores en el Estado de México
Disminuirá considerablemente la falta de espacios en gavetas del cementerio.
Gracias a la gestión del alcalde José Salinas Navarro, el Centro Crematorio del Panteón Municipal de Nezahualcóyotl contará en lo sucesivo con un renovado y funcional horno de incineración, mismo que fue reinaugurado el día de ayer por el licenciado Santos Montes Leal, secretario del Ayuntamiento y representante personal del presidente municipal.
El horno –marca Internacional de Hornos, SA de CV (IHOSA), modelo 2000–, desde su llegada al camposanto sufrió falta de mantenimiento y descuido por parte de gobiernos anteriores, hecho que provocó su desgaste hasta el punto de tener que dejar de operar por el peligro que implicaba para el personal que lo manipulaba.
Esta falta de operación provocó un déficit en el servicio, ya que a la fecha se contaba con un rezago de 350 cuerpos cuyo periodo de cinco a seis años de inhumación había sido rebasado, ocupando de esta manera, espacios necesarios en el caso de nuevos ingresos.
Debido a esta situación, el titular del Ejecutivo local, José Salinas Navarro, instruyó que se realizaran trabajos de rehabilitación integral en las cámaras de cremación y generación de humos, así como las instalaciones eléctricas y de abastecimiento de gas, ya que –dijo– un mecanismo de este tipo impacta positivamente tanto al medio ambiente como a la población nezahualcoyotlense, al no contaminar los suelos con sustancias derivadas de cuerpos en descomposición.
José Armando Cruz Gallardo, subdirector del Panteón Municipal, señaló que con este equipo, se podrá incinerar de seis a siete cuerpos diariamente, con lo que se podrá superar rápidamente el rezago de espacios en el cementerio.
Agregó que durante la presente gestión, se logró además un descuento del cincuenta por ciento en todos los servicios, de tal manera que el costo del paquete completo de incineración es de 650 pesos, cantidad accesible para toda la población.
Por su parte, Santos Montes Leal declaró, “entregamos unas instalaciones dignas para el destino final. Nosotros como municipio, somos responsables de que los últimos momentos de la ciudadanía sean decorosos”.
Recalcó que este Centro Crematorio es uno de los mejores de la Zona Oriente, ya que sólo en la capital del Estado de México y en el Distrito Federal, se cuenta con equipamiento de este tipo.
Cabe destacar que en el primer trimestre del año pasado, con una inversión de cinco millones y medio de pesos, el Gobierno local construyó sobre una superficie de 2 mil 950 metros cuadrados de este espacio, un columbario de tres niveles con capacidad para tres mil quinientos nichos, acción que combatió la saturación que presentaba hasta ese momento el mausoleo.

Se suma Eruviel a felicitaciones para Espinosa y Orozco

"Felicidades a @PaolaEspinosaOf y @Alejandreiizhon, 2da medalla de plata para México, excelente la participación mexicana en Londres 2012", (Sic) escribió el mandatario mexiquense.

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila a través de su cuenta ‏de Twitter, felicitó a las mexicanas por la medalla de plata obtenida este martes en la justa olímpica de Londres 2012.
Luego que las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados, no han parado de recibir felicitaciones a través de las redes sociales.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila a través de su cuenta ‏@eruviel_avila felicitó a las mexicanas por la distinción.
"Felicidades a @PaolaEspinosaOf y @Alejandreiizhon, 2da medalla de plata para México, excelente la participación mexicana en Londres 2012", (Sic) escribió el mandatario mexiquense.
Cabe señalar que el presidente Felipe Calderón, hizo lo propio además de comunicarse directamente con las atletas.
Asimismo el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto felicitó a las medallistas olímpicas pero cometió un error con el tweed "¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres!..." (Sic).
Sin embargo poco tiempo borró el tweed para corregir su error.
POLICÍA DE NEZA LOGRA LA APREHENSIÓN DE PRESUNTOS ROBACOCHES DE IZTAPALAPA
Nezahualcoyotl Mex.- Efectivos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl lograron la aprehensión de presuntos robacoches quienes responden a los nombres de José Carlos Juárez Cordero y Víctor Josué Molina Espinoza, ambos habitantes de Iztapalapa, de 25 y 20 años de edad, respectivamente, e Israel Juárez Pérez, de 20 años, este último, residente de la colonia Campestre Guadalupana.
Los hechos se suscitaron la noche de ayer en la colonia Bosques de Aragón, cuando la unidad A-702 realizaba un rondín sobre la avenida Boulevard Bosques de los Continentes.
Fue al llegar al cruce con Bosques de España, que dos personas de sexo masculino interceptaron a los uniformados para denunciar el despojo de sus vehículos a manos de tres hombres armados, minutos antes.
Tras iniciar la búsqueda, los elementos lograron localizar metros adelante a los automóviles marca Honda tipo Coupe modelo 2002 con placas MLT-1136 y Nissan tipo Pick-up modelo 2012 con placas 288-YAX, los cuales eran operados por los presuntos asaltantes.
Al percatarse de la presencia de la policía, Juárez Cordero, quien tripulaba el Honda, trató de darse a la fuga saltando del vehículo, hecho que provocó que el automotor se impactara contra un árbol, logrando así su aprehensión.
Molina Espinoza aprovechó estas circunstancias para intentar huir a bordo de la Pick-up, acto que frustró la unidad PM-206, quien había acudido al llamado de auxilio de sus compañeros.
Por su parte, Juárez Pérez logró escapar sólo para ser detenido momentos más tarde, cuando al regresar al sitio de los hechos, fue reconocido por los policías que lo habían perseguido anteriormente.
Los tres sujetos, quienes portaban un revólver calibre .38 Especial modelo RG 40, una pistola calibre .380 marca Iorsin y un total de 10 cartuchos útiles al momento de su captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la colonia Campestre Guadalupana, donde se decidirá su futuro.


Reciben Mención Honorífica jóvenes músicos de Ixtapaluca durante el II Concurso Nacional de Voces

*Fue la única en su tipo entregada durante esta competencia, al destacar su  participación como acompañantes musicales de los intérpretes concursantes

*Cuatro participantes de este municipio lograron obtener el triunfo en el concurso

IXTAPALUCA, Estado de México, 31 de julio del 2012.- Jóvenes del grupo musical In Xóchitl In Cuicatl del municipio de Ixtapaluca, recibieron una Mención Honorífica por su destacada participación durante el II Concurso Nacional de Voces, organizado por el Movimiento Antorchista el pasado fin de semana en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a la que además se suman el  triunfo obtenido por cuatro de sus integrantes en diversas categorías.

De acuerdo con Noel Bautista Gutiérrez, quien encabeza el grupo musical y es egresado del Conservatorio Nacional de Música, el jurado calificador del concurso reconoció el trabajo musical desarrollado por los jóvenes, quienes acompañaron con guitarras, bajo, acordeón, vihuela, guitarrón y percusiones, entre otros, a los cantantes de las diversas categorías participantes durante sus interpretaciones, además de su trabajo al interior de la organización antorchista.  

A este reconocimiento, se suman el primero y segundo lugar en la categoría Juvenil B obtenido por Diego Navarro Pérez y Jonathan Manuel Chagollán Flores, con las canciones Acuarela Potosina y Un poco más, respectivamente; el segundo lugar en la categoría semi profesional alcanzado por Noel Bautista con el vals Viva mi desgracia, así como el segundo lugar en la categoría Libre Campesino-Popular, obtenido por José Bardonio Domínguez, al interpretar Ay amigo.

Jaquelín Ledesma de la Rosa, Daniela Naves Espinoza, Lizbeth Arvizu Villeda, Mauricio Garrido Garrido y Adrián Hernández Hernández, forman parte también del grupo ganador de la Mención Honorífica, quienes  participaron además como cantantes.

Bautista Gutiérrez comentó que como grupo de cantantes y músicos se avecinan nuevos retos, entre los que destaca la preparación de un homenaje musical a los Beatles, por lo que en los siguientes meses trabajarán en la realización de este nuevo proyecto.

Por su parte, Diego Navarro Pérez, ganador del primer lugar en la categoría Juvenil B, reconoció el buen nivel de cada uno de los cantantes participantes en el II Concurso Nacional de Voces, y agregó que entre los próximos proyectos del grupo del cual forma parte, también destaca la incursión en nuevos ámbitos musicales como el rock, la trova, música andina, boliviana, argentina y cubana, así como danzones de nuestro país. Además iniciarán su preparación rumbo a las Espartaqueadas Culturales que se llevarán a cabo el próximo año.
Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi
*Desviaron Recursos de Educación, Datos Falsos; ASF
*Crece Economía Informal, por Crisis y Desempleo
Argonmexico / Urge intensa auditoría al sector… Mientras el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) ha realizado la mayoría de sus contrataciones por la extraña vía de la “adjudicación directa”, y no por licitación, donde incluso se habla de costos de obras elevados y hasta de centros educativos inexistentes; 14 mil 529 primarias y secundarias del territorio nacional en pésimo estado, no registraron avances en la mejora de su equipamiento.
La revisión de la Cuenta Pública 2010 reporta que la Secretaría de Educación Pública no contó con un diagnóstico para conocer el estado de la infraestructura física y el equipamiento de las 198 mil 896 primarias y secundarias del país; además. programó sus acciones con base en un cuestionario aplicado en 2007 a 161 mil 858 planteles; es decir, el 81.4 por ciento de los existentes en 2010.
Es la diputada perredista Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF quien acusa que debido a esta carencia, “la Auditoría Superior de la Federación determinó que la SEP no cumplió con las disposiciones normativas aplicables a las acciones de infraestructura física y equipamiento de las escuelas de educación básica”.
En su denuncia, la legisladora anota que no hubo adelantos en la meta de equipar a las escuelas públicas previstas, aun cuando la SEP operó cuatro programas presupuestarios en esa materia: “Equipamiento de Escuelas para Educación Básica a nivel nacional”,“Enciclomedia”, “Habilidades Digitales para Todos” y “Equipamiento de Escuelas de Educación Básica”.
Mediante“Enciclomedia” y “Habilidades Digitales para Todos”, la SEP equipó con computadoras a 120 mil 50 aulas de quinto y sexto grado de primaria y a 488 secundarias. Pero ambos programas tuvieron objetivos particulares y atendieron sus propios universos, sin considerar las 14 mil 529 escuelas cuyo equipamiento se encontraba en estado malo o pésimo.
Respecto al programa “Equipamiento de Escuelas de Educación Básica”, sus recursos se ejercieron en la conexión y transmisión de televisión educativa, en el ramo 23“Provisiones Salariales y Económicas”, y en el pago de adeudos correspondientes al ejercicio fiscal 2009.
En tanto que los recursos del de “Equipamiento de Escuelas para Educación Básica a nivel nacional”, fueron redireccionados al fortalecimiento de la gestión institucional y la supervisión escolar; sin que la SEP acreditara las metas originales y alcanzadas.
Pero lo más preocupante de todo ello es el mar de fondo. El actual director general del Inifed, Ernesto Velasco León arribó a dicho organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública practicamente al inicio del actual y ahora feneciente régimen presidencial que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.
Su empleo anterior, durante el mandato de Vicente Fox Quesada, consistió en la titularidad del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, gestión en la cual le correspondió encargarse de orquestar todo para realizar la construcción de la Terminal Dos. Entonces, hubo denuncias publicadas en torno al desvío de recursos para la campaña presidencial del PAN.
Sí, adivinó usted, el paso de Velasco León por el aeropuerto y la conclusión de la obra estuvo rodeado de señalamientos en ese sentido, sobre todo porque algunas constructoras demoraron la entrega y con ello, aumentaron los costos.
El asunto que llama la atención ahora radica en que extrañamente, la mayoría de esas empresas pasaron de la construcción de estacionamientos, pasillos, corredores y áreas comerciales y de recepción en una terminal aérea, a construir durante el presente sexenio aulas, remodelar patios y canchas deportivas o bibliotecas. Todo bajo la orden (adjudicación directa) del mismo personaje en cuestión.
Y para acidular el asunto, se sabe que algunos de los“funcionarios-colaboradores” que han estado muy cerca de Velasco León desde el pasado sexenio, como el hasta hace unos meses subdirector Técnico del Inifed, habían sido contratados por don Ernesto a pesar de saber que ellos cargaban la pesada baldosa de la “inhabilitación” de la Secretaría de la Función Pública.
Es increíble suponer que el director general del Inifed desconociera la sentencia de inhabilitación de su amigo; aunque para resolver ese “conflicto-burocrático-laboral”,se vio obligado a “aceptarle” la renuncia a dicho alto cargo, y en su lugar designó ni más ni menos que a su sobrino Ernesto León Calderón.
Por todo ello, y por muchas otras rapacerías que se han cometido en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa al amparo del poder, los empleados de base señalan que los actuales directivos han convertido al otrora organismo promotor de la educación en una empresa particular, donde los Velasco-León (la Familia Feliz formada por tío, sobrino, sobrina, prima…), hacen y deshacen sin que nadie les ponga un alto. Aunque entre ellos el saludo es ¡Menos días arquitecto!…
Efectos del desempleo rampante…El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados enjuicia que la informalidad alcanzó su máximo registro, evidenciando la menor capacidad que tiene la economía para dar empleo a las personas que se suman al mercado laboral en el país.
Mediante su “Boletín económico de coyuntura. Semana del 16 al 20 de julio de 2012”, los analistas del CEFP acusan que desde el comienzo de la recuperación económica, después del 2008, la tasa de desocupación se ha mantenido en niveles cercanos al 5.0 por ciento. El crecimiento económico no se ha traducido en oportunidades de trabajo para quienes perdieron su empleo en la crisis, o que se han incorporado al mercado laboral.
Durante junio pasado más de 400 mil personas se sumaron al mercado laboral y sólo 91 mil 564 lograron emplearse en el formal (cotizantes del Instituto Mexicano del Seguro Social). La tasa de ocupación en el sector informal se ubicó en 29.72 por ciento, la más alta desde que comenzó la medición del indicador.
Así, al existir una sobreoferta de mano de obra, la subocupación también creció de manera importante, al situarse en 9.32 por ciento, la más alta desde abril de 2010. Peor aún, ante la factible desaceleración de la producción industrial en EU, se provocarían bajos salarios y mayor precariedad del mercado laboral.
A pesar de que las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron en junio su mayor incremento real en lo que va del año, reflejan bajo dinamismo en el consumo interno. Y luego quieren combatir por la fuerza a los cada vez más comerciantes ambulantes...
MEJORES CONDICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES
· Reforma al Código Administrativo amplía facultades de la Secretaría de Salud que facilitan atención a las adicciones.
· Deberá crear espacios para el tratamiento de farmacodependientes y supervisar instituciones privadas y públicas que ofrecen tratamiento.
Crear las condiciones jurídicas para la debida atención de las adicciones en nuestra entidad, así como las bases para el diseño de políticas públicas en la prevención y atención de la farmacodependencia, es el propósito de la reforma al Código Administrativo, aprobada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura mexiquense.
La iniciativa presentada por el diputado Luis Gustavo Parra Noriega, modifica el Capítulo V de dicho Código: “De la participación en la Prevención y Atención a las Adicciones”, a fin de ajustarlo a la reforma federal publicada en agosto de 2009, que establece como tema de salud pública la prevención del consumo de estupefacientes, así como la coordinación de las autoridades del ramo y de procuración de justicia.
La reforma que promueve diagnósticos y estudios científicos, campañas de información y sensibilización, amplía las atribuciones de la Secretaría de Salud del Estado de México para que conforme una base de datos e indicadores que permitan identificar zonas, sectores y grupos de alto riesgo; habilite centros especializados en tratamiento, atención y rehabilitación de adiciones y elabore un padrón actualizado de instituciones y organismos públicos y privados dedicados a estas acciones.
Además deberá supervisar dichas instituciones, a fin de que se apeguen a derecho, respetando la integridad y libre decisión del farmacodependiente y diseñe los indicadores públicos sobre los índices de esta condición en la entidad.
La Ley prevé que en casos de personas en esta situación que hayan sido presentadas ante el Ministerio Público, pero éste no haya ejercido la acción penal, las autoridades de salud deberán citarlo a efecto de proporcionarle información y conminarlo a tomar parte en los programas que la combaten. Al tercer reporte de la autoridad judicial, el tratamiento será obligatorio.
ESTRECHA COORDINACIÓN ENTRE LEGISLATIVO Y EJECUTIVO
EN SEGURIDAD Y JUSTICIA
· El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, destacó la colaboración institucional de la Legislatura.
· El Estado de México es el primero en el país que, bajo el nuevo sistema de justica penal, cuenta con sentencias condenatorias a narcomenudistas.
· El presidente de la Junta de Coordinación Política, Bernardo Olvera Enciso, subrayó el esfuerzo entre Poderes.
Como resultado de las reformas aprobadas por la LVII Legislatura de la entidad, tanto el Ministerio Público como las autoridades judiciales del Estado de México tienen mayores atribuciones y facultades para combatir los delitos contra la salud, se dio a conocer durante la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Creación y Funcionamiento de los Centros de Operación Estratégica.
En el marco de este acuerdo, suscrito entre el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez -que atestiguaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Bernardo Olvera Enciso, y la diputada Jael Mónica Fragoso Maldonado, presidenta de la Directiva de la LVII Legislatura-, el mandatario estatal señaló que con el apoyo del Poder Legislativo se impulsó un marco jurídico que fortalece la seguridad de los mexiquenses.
El Estado de México es la primera entidad en el país que, bajo el nuevo Sistema de Justica Penal de Corte Acusatorio, Adversarial y Oral, cuenta con sentencias condenatorias a narcomenudistas, dijo el gobernador y reiteró su agradecimiento a los presidentes de la Junta y de la Directiva, por su colaboración institucional.
Al término del evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Bernardo Olvera Enciso, subrayó el esfuerzo conjunto entre Poderes -en estos más de dos años de la LVII Legislatura-, que ha permitido fortalecer las leyes en materia de seguridad y procuración de justicia. Es notable, indicó, en reformas a diversos ordenamientos, como las que establecen la distribución de competencias entre autoridades federales y locales para delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
El diputado Olvera Enciso recordó -en entrevista- el trabajo legislativo en el análisis y la aprobación, en su mayoría por unanimidad, del paquete de iniciativas, que en materia de seguridad y justicia entregó el Ejecutivo estatal a esta soberanía, y que brindan certidumbre a los mexiquenses en su convivencia cotidiana.
El nuevo marco legal incluye la Ley de Seguridad; la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Instituto Mexiquense de Seguridad Pública; Ley de Extinción de Dominio; Denuncia Electrónica; la Ley de la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito.
Entre los objetivos del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Creación y Funcionamiento de los Centros de Operación Estratégica, se encuentran la implementación de mecanismos de cooperación y coordinación para la instalación de un Centro de Operación Estratégica en el Estado de México.


POLICÍA DE TULTITLÁN, PONE FIN A CARRERA DE PRESUNTOS DELINCUENTES


Tultitlan Mex.- Primero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán lograron la aprehensión de quienes se identificaron como Alberto Yectivani Velázquez Avendaño y Manuel Alberto Puga Solís de 20 y 21 años de edad respectivamente, después de que fueran señalados por el delito de intento de violación.

Lo anterior, después de que un grupo de vecinos de la zona oriente de Tultitlán, denunciaron que a la altura del Centro Deportivo conocido como “El Reloj”, había una riña entre varios sujetos sin conocer de primer momento el motivo; al llegar al lugar, los elementos fueron abordados por quien se identificó como el padre de la parte afectada.

Señaló que Alberto Yectivani y Manuel Alberto, con arma de fuego intentaron someter a su hija de 15 años de edad para posteriormente violarla, por lo que al notar la agresión y acompañado de algunos vecinos sometió a los jovenes delincuentes.

Cuando las autoridades realizaron la inspección de rutina, fueron encontradas entre sus pertenencias una pistola de 25 milímetros sin cartuchos, por lo anterior y a petición del titular de la menor, ambos fueron presentados al Ministerio Público para iniciar la Carpeta de Investigación número 493510620650112 por los delitos de portación de arma de fuego e intento de violación.

Posteriormente, fue detenido Ángel Eduardo Flores González de 23 años de edad, cuando los policías tultitlenses realzaban el “Operativo Velada” en la colonia Villas de San José, esto al notar que el sujeto en mención sin motivo aparente, se mostró nervioso al notar la presencia de los uniformados.

Cabe destacar que mientras los policías realizaban la revisión de rutina fueron abordados por un hombre, quien señaló a Ángel Eduardo, como quien momentos antes lo despojará de sus pertenencias; al antes mencionado le fue encontrada una arma de fuego marca Crossman.

Ángel Eduardo fue presentado al Ministerio Público de Cuautitlán de Izcalli, iniciando la Carpeta de Investigación 493510830649512 por el delito de portación de arma de fuego y robo con violencia.
INAUGURAN FORMALMENTE ESCUELA DE BEISBOL IZCALLENSE
· Cuautitlán Izcalli referente estatal en materia deportiva.

Dejando un histórico y claro precedente en el favorable impulso del deporte local, el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), inauguró formalmente la Escuela de Beisbol que desde abril pasado recibe a más de doscientos niñas y niños desde la categoría baby hasta juvenil.

Acompañado por representantes de los equipos pertenecientes al Torneo de Ligas Unidas del Valle de México, así como de Eduardo García, representante del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Alejandro Gutiérrez Mondragón, director del Inmudeci, reconoció el valor y esfuerzo de quienes forman parte de este ambicioso proyecto que sin duda es ejemplo de los alcances que sólo trabajando en coordinación ciudadanía y gobierno se pueden alcanzar.

Hoy, reiteró, está claro que pese a la crisis económica en que inició la administración 2009-2012, la cual representó un reto doble para el deporte, hemos rebasado la expectativa, logrado dignificar espacios deportivos, ampliar la oferta disciplinaria, convirtiendo a Cuautitlán Izcalli en referente del deporte estatal, prueba de ello, es la activa co-participación del Imcufide, en este caso, con la aportación de entrenadores para la nueva escuela, orgullo izcallense.

Aunada a una sencilla pero significativa ceremonia cívica y de presentación de equipos, Gutiérrez Mondragón a nombre del Presidente Municipal, Carlos Saldívar González lanzó el pelotazo oficial dando inicio al último partido del torneo, así como el inicio formal de las actividades en la Escuela de Beisbol de Cuautitlán Izcalli.

Por último, Gutiérrez Mondragón hizo una atenta invitación para que conozcan este nuevo servicio donde también hay clases de softbol, por lo que proporcionó el teléfono para ampliar su información: 58 73 23 32, en la escuela de beisbol de Izcalli tiene actividad de 10 a 1 de la tarde de jueves a domingo a izcallenses y beisbolistas de la región, con costos muy accesibles y gran nivel competitivo.
SSC desarticula célula delictiva que
operaba en el Valle de Toluca.
Como resultado de la atención a reportes por llamadas de extorsión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desarticularon una célula delictiva vinculada con temas de secuestro, narcomenudeo y homicidio.
Los detenidos se identificaron como Salvador Lucas Jiménez “El Chespi” de 20 años, Daniel Valencia Albarrán de 31 años, María de Lourdes Caballero Neri de 30 años, Carlos Nicolás “N” “N” de 17 años, quienes fueron asegurados en el municipio de Capulhuac cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru color blanco sin placas.
En el arresto se les incautó una pistola calibre .45 mm con ocho cartuchos útiles, así como diversas dosis de narcótico con propiedades de la cocaína, dos teléfonos celulares y tarjetas de débito a nombre de distintas personas, cuya propiedad no pudieron acreditar.
De acuerdo a reportes atendidos por la Policía Estatal, en la región de Santiago Tianguistenco, Chalma y Ocoyoacac, el grupo delictivo realizaba diversas llamadas a comerciantes de la región para exigirles el pago de cuotas a cambio de no ser agredidos o privados de la libertad.
Por las características de los detenidos y su forma de operar se pudo establecer su presunta participación en el secuestro de un ciudadano a quién liberaron tras recibir el pago de un rescate, así como la comercialización de drogas en la región.
Con su detención se permitirá que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México avance en las investigaciones de un doble hallazgo de cadáveres localizados en fechas distintas en el “Valle del Silencio” dentro del perímetro que abarca el Parque Nacional La Marquesa, lugar donde operaba la organización.
Tanto la personas aseguradas y los objetos requisados fueron remitidos ante el personal del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
La SSC pone a disposición de los mexiquenses el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información con lleve a la detención de quienes han participado en actividades ilícitas.

CONAGUA PONE EN RIESGO DE INUNDACIONES A CHIMALHUACÁN

·         10 mil chimalhuacanos marcharán a la dependencia federal para exigir atención

Chimalhuacan mex.- Más de 10 mil chimalhuacanos protestarán públicamente, el día de mañana, frente a las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para exigir el retiro de la costalera que obstruye el flujo de aguas negras del Dren Chimalhuacán I y el desazolve del cauce del Río de la Compañía, pues ambos ponen en riesgo de inundación al municipio, lo que afectaría a más de 500 mil habitantes de Chimalhuacán.
Asimismo, los manifestantes exigirán la liberación de más de 9 millones de pesos destinados a obras de infraestructura hidráulica, los cuales forman parte del Programa de Devolución de Derechos 2011 (PRODDER) y que la CONAGUA tiene obligación de devolver a los municipios, siempre y cuando éstos los destinen para obras municipales.
En conferencia de prensa, la secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Rosa María Morales Pérez, y el director General Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, denunciaron que, pese a las reiteradas gestiones municipales, la dependencia federal se niega a retirar un dique que construyó en el Dren Chimalhuacán I –desde el pasado mes de abril-, con el objeto de inhibir el paso de personas a un predio federal. “No obstante que técnicamente ha quedado demostrado que ese dique pone en riesgo de inundación a Chimalhuacán y que en reiteradas ocasiones hemos solicitado la intervención de la CONAGUA, la dependencia federal se ha se ha negado a retirar la costalera que impide el flujo de las aguas negras que por ahí corren”.
El director General del ODAPAS también recordó que, el pasado mes de febrero, el bordo de Río de la Compañía que colinda con los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, sufrió un derrumbe que tapó el 80% del cauce, por lo que el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán solicitó a la dependencia federal la limpieza del mismo, toda vez que se trata de aguas nacionales. No obstante, agregó, hasta la fecha la CONAGUA no lo ha desazolvado, por lo que esta situación “también pone en riesgo de inundación a Chimalhuacán debido a que las aguas corren por apenas el 20% del cauce normal”.
“Es necesario que la CONAGUA atienda el problema presente en el Río de la Compañía, pues ellos cuentan con la maquinaria especializada para limpiar toda la basura que se está acumulando del lado del municipio de Nezahualcóyotl, quien diariamente tira ahí 186 camiones de cascajo, causa del “abufamiento” que obstruye el 80 por ciento del cauce del canal”, explicó Garduño Ruiz.
Asimismo, los funcionarios municipales también informaron que la CONAGUA no ha entregado al ODAPAS Chimalhuacán, más de 9 millones de pesos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) del año 2011, que el gobierno federal retuvo de las participaciones que se le otorgan al H. Ayuntamiento y que la dependencia federal está obligada a devolver siempre y cuando el municipio realice obras de infraestructura hidráulica. “Chimalhuacán, aseguró el director del ODAPAS, presentó en tiempo y forma las obras a realizar (agua potable, drenaje, saneamiento, adquisición de equipo y construcción de bocas de tormenta para captación de aguas pluviales en varias calles del municipio), pero la CONAGUA se ha negado a devolvernos esos recursos con el argumento de que es el último año del sexenio por lo que “ya no hay dinero. ¡Pero, a menos que se lo haya gastado en otra cosa, ese dinero debe existir porque se lo cobraron a lo chino de las participaciones federales de Chimalhuacán, y está etiquetado!”
Garduño Ruiz dijo que el ODAPAS de Chimalhuacán ha realizado el mantenimiento de sus redes de drenaje y ha encostalado los puntos críticos de los drenes Chimalhuacán I y II para levantar el  borde y evitar las inundaciones, por eso, dijo, “nuestro municipio no se ha inundado en los dos últimos años, porque hemos trabajado para evitarlo; por eso, necesitamos que la CONAGUA haga su trabajo y solucione definitivamente los problemas del abufamiento en el Río de la Compañía y del dique que puso en el Dren Chimalhuacán I”.
Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento dijo que si la CONAGUA no atiende los problemas planteados por Chimalhuacán, sus habitantes realizarán las movilizaciones que sean necesarias, pues no están dispuestos a inundarse y, con ello, poner en riesgo la vida y el patrimonio de los chimalhuacanos.
Por último, informó que el día de hoy, martes 1º de agosto, los 10 mil chimalhuacanos caminarán del parque de La Bombilla a las oficinas centrales de la CONAGUA.
IEEM DETECTÓ IRREGULARIDADES EN GASTOS DE PARTIDOS POLÍTICOS
Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó sobre la revisión al financiamiento público de los partidos en el Estado de México durante el año 2011, y determinó que el PRI y PVEM, no registraron irregularidades, mientras que no cumplieron como lo establecen la norma en sus reportes financieros el PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, por lo que la próxima semana podrían darse a conocer las sanciones a las que se hacen acreedores.
Derivado de los resultados del informe y del dictamen aprobados, la Secretaría del Consejo General del IEEM elaborará el proyecto de dictamen correspondiente a las sanciones y además, la Secretaría deberá dar aviso, conforme a los términos del acuerdo aprobado, al Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, para que se dé cumplimiento a las obligaciones tributarias respectivas.
Por otro lado el Consejo General del IEEM aprobó tres dictámenes de la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras, en los que se determinó, en un caso, abstenerse de sancionar a un servidor público electoral de órganos centrales; y en otros dos, se impuso una amonestación a dos servidores públicos electorales, ya que presentaron de manera ex temporánea su Declaración de Situación Patrimonial por Alta en el servicio público electoral.

Solicita el PRI a la unidad de fiscalización del IFE que remita su investigación al SAT

El Código Fiscal obliga a toda autoridad a informar al SAT sobre la posible comisión de faltas en perjuicio de la hacienda pública.
Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha instruido a su representante ante el IFE que solicite a su Unidad de Fiscalización enviar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) toda la información correspondiente a su investigación sobre las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.
De conformidad con el artículo 72 del Código Fiscal de la Federación, es obligación de toda autoridad informar a las autoridades hacendarias sobre cualquier posible defraudación al fisco.
Este instituto político celebra que las autoridades e instituciones competentes lleven a cabo su trabajo con imparcialidad y eficacia, sobre todo cuando lo hacen en atención a las denuncias interpuestas por los cauces legales por la ciudadanía.
Las quejas efectuadas por el PRI sobre la presunta triangulación de recursos y esquemas de simulación financiera por las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, han arrojado nuevas pruebas, datos duros e indicios que conducen a la probable defraudación fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y su encubrimiento en beneficio del candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador
El PRI exhorta al IFE y al SAT a continuar con estas líneas de investigación y al desahogo de todos los elementos probatorios con el fin de esclarecer estos hechos, y sancionar conforme a la ley a quien resulte responsable.

Detiene SSC a integrantes de la organización “Nueva Generación”

Estado de México.- En diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se aseguraron a 51 presuntos narcomenudistas y más de mil dosis de narcóticos, destacando la detención de Saúl David Magdaleno Martínez “El Yuca” de 31 años, quien se encontraba al frente de las actividades de la organización criminal denominada “Nueva Generación”.
Magdaleno Martínez, fue detenido en el municipio de Cuautitlán México, junto con Edgar Noé Ramos Brito de 22 años de edad y Jesús Armando Hernández Rosas de 18 años, al momento en que presuntamente intercambiaban 50 dosis de narcóticos con características de la cocaína y aproximadamente dos kilogramos de marihuana.
La detención se realizó por agentes de la SSC en las inmediaciones de la colonia Joyas de Cuautitlán, asegurando dos armas de fuego calibre .25 mm y .38 mm con 11 cartuchos útiles y un vehículo Peugeot tipo 207 color vino modelo 2007 con placas de circulación 267VDE del Distrito Federal.
El seguimiento permanente de la Institución en temas relacionados con delitos contra la salud e información reciente permitió ubicar a Magdaleno Martínez como miembro de la desarticulada organización criminal “La Mano con Ojos” y que tras la detención de Óscar Oswaldo García Montoya “El Compayito” en 2011 se reagrupo bajo el nombre de “Nueva Generación” con presencia en los municipios de Naucalpan y Cuautitlán México.
Su detención permitirá que las autoridades ministeriales puedan esclarecer diversos delitos entre ellos una decena de homicidios con los cuales se le vincula su presunta participación en distintas entidades.
En otras acciones, personal de la institución incautó 937 dosis de diversos estupefacientes al detener en siete municipios a 48 presuntos narcomenudistas que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes en cada caso.
El mayor número de detenciones y aseguramientos se realizó en el oriente del Estado, al desplegar diversos operativos en los municipios de Nezahualcóyotl donde se registraron 22 personas detenidas, Tultitlán con seis arrestos y Ecatepec con siete detenidos, éste último en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en la aplicación de las denominadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM)

Destaca Eruviel Ávila crecimiento económico de Edomex

“En el Estado de México las cosas marchan bien, podemos ir mejor, desde luego, porque pensamos en grande y trabajamos en grande”
Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que ubica al Estado de México entre las 10 economías estatales que más crecieron en el país durante el primer trimestre de este año, al registrar un 5.6 por ciento de aumento, un punto más respecto a la media nacional.
“En el Estado de México las cosas marchan bien; podemos ir mejor, desde luego, porque pensamos en grande y trabajamos en grande, y queremos que le vaya mejor a los mexiquenses, a nuestras familias, pero insisto, estos son logros que se concretan gracias a un equipo”, expresó.
En este sentido, reiteró el informe Doing Business 2012: Haciendo Negocios en un Mundo más Transparente, del Banco Mundial, que coloca a la entidad como la que más avanzó en el país entre 2010 y 2011, como lugar para invertir y hacer negocios, al adelantar 10 posiciones y pasar del lugar 28 al 18.
El gobernador mexiquense inauguró el Centro para el Desarrollo Humano de Pensionados Suteymistas, obra que beneficiará a 13 mil agremiados del Sindicato Único de los Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), ante quienes señaló que su administración apoyará la construcción de áreas deportivas y recreativas durante el desarrollo de las siguientes etapas.
“Hoy vengo a expresarles una cálida felicitación por esta magna obra, una obra grande, para mujeres y hombres grandes, trabajadores, que se han esforzado y han dado lo mejor para servir a este gran Estado de México. Es una obra muy importante, majestuosa que hace un reconocimiento muy especial a aquellas mujeres y hombres que han dado lo mejor de su vida al servicio del Estado de México y de los municipios”, dedujo.
Al destacar la buena relación entre el gobierno estatal y el SUTEyM, Eruviel Ávila expresó a los afiliados a esta organización sindical que tienen en su administración a un aliado para llevar a cabo este tipo de acciones, porque tanto los trabajadores en activo como los pensionados siempre entregan lo mejor de sí.
La primera etapa de esta obra cuenta con aulas para talleres, salón de usos múltiples, salones audiovisuales, biblioteca, salas de lectura y juegos, entre otros espacios de esparcimiento.
“Felicidades por reconocer a quienes se lo merecen, a quienes han dado lo mejor. Muchos de ustedes y los que van a ser beneficiados serán de la tercera edad, mujeres y hombres que merecen todo nuestro respeto, todo nuestro cariño, porque han construido este México, este Estado de México, y los exhorto a seguir trabajando en equipo; sigamos haciéndolo con armonía, fraternidad y respeto”, manifestó.