Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

Respalda el Congreso de la Unión solicitudes antorchistas; exhorta al gobierno a cumplir acuerdos

*Es una muestra irrefutable de que son legítimas las manifestaciones de familias pobres: MSH

La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, alabó el respaldo que el Congreso de la Unión dio a la demanda de la organización social Antorcha Campesina para que las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social liberen los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos 2011 para paquetes de vivienda y obras de infraestructura en comunidades pobres de 12 estados del país.
Dijo que el Poder Legislativo urgió también al Gobierno de la República a cumplir los compromisos de apoyo a familias pobres, asumidos en una minuta firmada en la Secretaría de Gobernación (Segob) el 22 de febrero pasado, que incluyen la revisión para reponer los recursos públicos retenidos indebidamente en 2010.
La legisladora sostuvo que al aprobar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en su sesión del pasado miércoles, un exhorto para que el gobierno federal cumpla los acuerdos a que llegó con el Movimiento Antorchista, “se reafirma la legitimidad del reclamo de las familias de escasos recursos económicos y la movilización de las bases antorchistas, porque al parecer el gobierno federal únicamente asume responsabilidades cuando se le genera presión social”.
En este sentido, Serrano Hernández criticó los ataques furibundos que, con el uso de los aparatos de comunicación del Estado, dirigieron el mismo presidente Felipe Calderón y la Secretaría de Gobernación en contra de Antorcha Campesina y de las 25 mil personas que el pasado martes 31 de mayo marcharon sobre las avenidas Paseo de la Reforma y Constituyentes, en protesta por la retención del presupuesto y la falta de seriedad del gobierno federal en acatar convenios institucionales.
Subrayó que “de cumplir con sus obligaciones, compromisos y acuerdos, los gobernantes evitarían las marchas y plantones que después reprueban aún cuando son derechos constitucionales”.
La legisladora, que dirige al antorchismo en el Estado de México, consideró que el actual Gobierno de la República “demuestra que está acostumbrado a evadir los acuerdos aún firmados, y a chantajear con los recursos de la Federación para favorecer a su partido, Acción Nacional. Si esta es su forma de hacer las cosas, nosotros le decimos que, cuantas veces sea necesario, vamos a hacer uso de las movilizaciones para hacer cumplir lo convenido con la gente pobre. No vamos a dar ni un paso atrás”, advirtió.
En la multitudinaria manifestación del 31 de mayo en la capital del país, los antorchistas reclamaron también al Gobierno de la República la indiferencia mostrada para resolver los graves conflictos judiciales y políticos en que han derivado los ataques sistemáticos que grupos caciquiles dirigen en contra de pobladores de los municipios Santo Domingo Yosoñama, en Oaxaca, y de Tlanchinol, en Hidalgo.
Asimismo, insistieron en la urgencia de que el gobierno federal entregue los apoyos extraordinarios a que se comprometió para apoyar con empleos emergentes a campesinos de Sinaloa y Sonora que padecen hambre por la pérdida de sus cosechas, así como la liberación del presupuesto autorizado este año para la construcción de carreteras en siete estados de la Repúblicas, mismo que retiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 
IRRESPONSABILIDAD BUROCRÁTICA
Serrano Hernández recordó que el exhorto a las secretarías de Hacienda (SHCP) y de Desarrollo Social (Sedesol), aprobado por la Comisión Permanente, fue impulsado asimismo por el diputado federal Inocencio Ibarra Piña, también del PRI, debido a la urgencia de apoyos de miles de familias en pobreza extrema.
Precisó que en los acuerdos del pasado 22 de febrero, la Sedesol y la Segob se obligaron a atender a todas aquellas personas que demostraran su inclusión a los programas de Desarrollo Social y que cumplieran con los requisitos considerados en las Reglas de Operación de la institución social.
No obstante lo anterior, agregó la legisladora, la Sedesol evade el cumplimiento de sus propios pactos firmados, bajo el argumento de que carece de recursos para atender a la gente y a pesar de que el Congreso le ha comprobado un subejercicio de tres mil millones de pesos en el último año, no cumple su obligación, aún cuando sabe perfectamente la penuria que agobia a millones de mexicanos, enfatizó.

Sin bajar el paso en campaña sin candidato a favor de Eruviel Ávila en Atizapán

Atizapán de Zaragoza Mex..-  Al transcurrir ya un tercio de las campañas por la Gubernatura del Estado de México, el esfuerzo de la estructura del Partido Revolucionario Institucional en Atizapán se ha intensificado para dar a conocer las propuestas del candidato de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas,  entre la ciudadanía y con ello ganar su confianza en la jornada electoral del 3 de julio.
En 20 días de campaña permanente sin la presencia del candidato, en Atizapán de Zaragoza los priístas  han realizado más de mil eventos proselitistas a favor de su candidato y contactado a numerosos habitantes de las diversas comunidades del municipio.
A pesar de conocerse el buen posicionamiento de Eruviel Ávila en el territorio mexiquense, el trabajo de proselitismo a su favor se intensifica para que no haya duda de que es la mejor opción para gobernar la entidad.
En cada uno de los municipios visitados el candidato de la coalición “Unidos por Ti” ha firmado compromisos locales, que junto con los regionales y estatales alcanzarán una cifra superior a seis mil al final del periodo de campaña proselitista.
Entre los compromisos de Eruviel Ávila Villegas se encuentran el   impulso de  la Defensoría Jurídica de la Mujer para hacer valer los derechos de este sector, implementar el transporte rosa y establecer programas para  prevenir o detectar en forma temprana el cáncer en las mujeres a través de la aplicación de  exámenes gratuitos de Papanicolau,  colposcopias y de mastografías.
 Así como ayudar a las familias para que estudiar cueste menos, con la repartición de útiles escolares gratuitos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria; lentes y zapatos ortopédicos gratuitos a niños que los necesiten y otorgar  becas para estudiantes con los mejores promedios que estén en riesgo de dejar la escuela por falta de recursos.
 Además de crear en todos los municipios  Primarias de Tiempo Completo en donde se proporcionen  alimentos, clases de inglés, computación, deportes, actividades culturales y recreativas.


MUNICIPIO LIMPIA BASURERO DE LOS PREISSER

Chimalhuacan mex.- La segunda vialidad más importante de Chimalhuacán, la avenida Las Torres, ahora luce sin basura, luego de que la Dirección General de Servicios Públicos limpió el camellón donde la familia Echeverría Preisser opera un tianguis irregular, que diariamente deja toneladas de basura en vía pública.

Más de 90 toneladas de basura, entre escombros, desechos orgánicos e inorgánicos así como animales muertos, fueron recolectados por 120 trabajadores del Ayuntamiento, organizados en 4 brigadas.

Limpia y reluciente, expresaban los vecinos de la localidad, quienes atónitos observaban la faena de limpieza que recorrió toda la avenida Las Torres, desde Bordo de Xochiaca hasta Ameyalco, cuya longitud es aproximadamente de 6 kilómetros.  

Teresa Amador, comerciante y vecina del barrio Transportistas, dijo que todos los días los tianguistas y las personas tiran sus desperdicios en esta avenida, por lo que se ha convertido en un basurero ambulante y un foco de infección.

“Los líderes del tianguis nos dicen que no es su responsabilidad limpiar esta arteria, pero -¿y entonces a quién le toca, si a ellos es a quienes les pagan los tianguistas para que recojan la basura? Son ellos quienes deberían recoger el cochinero que dejan todos los días sobre Las Torres”, comentó doña Teresa.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Públicos informó que para evitar un problema sanitario procedió a una limpieza profunda, ya que este tianguis está operando ilegalmente sin ninguna norma, además de que invade la zona federal correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe destacar que el Gobierno Municipal ha intentado dialogar con quien se ostenta como líder de los comerciantes, Margarita Echeverría Preisser, pero la autoridad sólo ha obtenido agresiones a los funcionarios que se han acercado a ella.

Margarita Echeverría Preisser, es lugarteniente de Guadalupe Buendía (a) La Loba, ex cacique de Chimalhuacán; y no sólo tiene hartos a los vecinos también a los comerciantes, quienes constantemente son víctimas de hostigamiento y extorsión por parte de la familia Preisser, quien por años ha cometido innumerables delitos en contra de los chimalhuacanos, a cuya cabeza se encuentra Margarita Priesser Benítez (a) La Hiena.

Finalmente, las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán se preguntan: “¿Hasta cuándo el señor Gobernador, Enrique Peña Nieto, va a permitir que los Preisser sigan cometiendo fechorías?”.

Antorcha anuncia que su lucha también por el poder político

·         En manos de Antorcha, México  será una patria para todos y no para unos privilegiados.

·         Líder nacional convoca a una megamarcha para que el gobierno federal cumpla su palabra y deje de reprimir.

Tecomatlán, Puebla.- "México en manos de Antorcha será una patria para todos y no para unos privilegiados", México será un país como Tecomatlán y Chimalhuacán, municipios modelo en desarrollo social, con los cuales Antorcha demuestra que sí sabe gobernar y que tenemos el apoyo del pueblo", dijo Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, en el 29 Aniversario luctuoso de los mártires antorchistas, que se realizó ayer en Tecomatlán, Puebla, cuna de esta organización. 
                Luego de que más de 10 mil antorchistas realizaron un recorrido por las principales calles del municipio, cargando coronas y arreglos florales en honor a todos los antorchistas que han fallecido durante 37 años, sea por asesinatos o por alguna enfermedad, los campesinos, colonos, estudiantes y maestros se reunieron en la plaza de toros La Antorcha, donde se disfrutó de un evento político cultural, en el cual el mensaje de Aquiles Córdova fue claro: "estamos recordando una fecha luctuosa, estamos cumpliendo el compromiso de que nunca permitiríamos que sobre nuestros muertos hubiera una capa de olvido, los recordamos como una muestra de gratitud porque esa es una de las cualidades de los antorchistas".
El 6 de junio es una fecha de lucha y de combate; nos reunimos para demostrar y probar que nuestra lucha no sólo es justa y necesaria, sino para decir que se requiere claridad y mucha decisión para poder ganar: hay que dar una lucha tenaz e incansable por las banderas y las metas que nos hemos propuesto, "la reivindicación social de los pobres de México", señaló Córdova Morán.
Al analizar las experiencias y movimientos de lucha que ha tenido Antorcha, durante los últimos 10 años, para reclamar justicia social a los gobiernos en sus tres niveles, y en donde éstos no han correspondido con sus compromisos de "gobernar y de servir a quien por ley y por principio democrático es su patrón, al pueblo pobre de México", dijo que su organización nació, desde hace 37 años, para reclamar empleos, salarios, educación, salud, vivienda, drenaje, agua potable entre otros; “el pueblo pide lo que por derecho y ley le corresponde (bienestar social), pues él crea la riqueza nacional y todos los recursos del erario público, pero la lucha ya no es suficiente, ya no podemos quedarnos sólo exigiendo justicia social”.
                Aquiles Córdova refirió que los pobres ya se dieron cuenta que cada vez es más difícil arrancar obras y servicios para el bienestar de la gente, la manera en que hemos procedido para que los gobernantes correspondan a los mexicanos, no la entienden; “ven al pueblo  humilde y sumiso, siempre apegado a la ley, porque el pueblo siempre se ha presentado con una política racional y respetuosa ante el gobierno”. Por eso, la gente en el poder y los gobiernos del cualquier partido político “ahora le responden al pueblo con represión, campañas mediáticas en contra de las protestas ciudadanas y hasta el asesinato vil, como el caso del líder Miguel Cruz José, en Oaxaca, que su único delito fue encabezar a más de 50 mil campesinos para lograr una mejor forma de vida”.
“Antorcha vive porque les resuelve las demandas al pueblo, los gobiernos creen que la manera de acabar con Antorcha es no resolviendo lo que la gente necesita”; aquí recordó el plantón que desde hace 25 días se mantienen frente a la Secretaría de Gobernación Federal, que exige que se cumplan los compromisos pactados en una minuta del 22 de febrero, por funcionarios del gobierno panista, “en marcha el día 31 de mayo solicitamos al presidente de la república, Felipe Calderón, su intervención par que hiciera cumplir la palabra de sus funcionarios”; la respuesta, dijo Córdova Morán, es que el presidente lamenta el caos ocasionado por los antorchistas. “Antorcha no va a dejar a medias la demandas del pueblo”; y mencionó el conflicto agrario en Oaxaca, represión en Tlanchinol, Hidalgo y la lucha para más de 40 mil familias en el centro del país.
                Antorcha volverá a manifestarse en el Distrito Federal, ahora con 50 mil personas, para demostrar a los malos gobiernos la fuerza política que puede reunir ante los ataques mediáticos, la represión policiaca y la nula solución a las demandas sociales. “Si es necesario protestaremos una, dos o tres veces; y cada vez con mas gente hasta completar unos 250 mil personas que son las que pueden caber en la Ciudad de México”.
                “El momento de acabar con Antorcha se les fue, ahora somos mucha gente organizada que responde como un sólo hombre; Antorcha ya creció y es un hombre poderoso y fuerte que no va dejar que se le esté tratando y respondiendo con represión y políticas de oídos sordos”.
Para finalizar, el líder de la organización, que reúne a más de un millón de simpatizantes, dijo que la lucha ya no será sólo por justicia social (agua, empleo, salud, educación, mejores salarios etc.), sino ahora la lucha de Antorcha también será por conquistar el poder político para atender desde ahí al pueblo, “si ellos no quieren resolver las demandas, entonces les tenemos que quitar el poder político, Antorcha y el pueblo tienen derecho a gobernar, porque vivimos en una democracia y porque nosotros somos la clase popular, la clase pobre, la mayoría”.
Con Tecomatlán y Chimalhuacán, municipios modelo de desarrollo en todos los ámbitos, el antorchismo ha demostrado que está preparado y que sabe gobernar; “porque sólo así, con el poder en la mano, podremos resolver las demandas de ustedes, las demandas del pueblo trabajador”.
El festejo del día 6 de junio, día de los Mártires Antorchistas, fue un llamado a la lucha y al combate para exigir lo que por derecho le corresponde a los trabajadores. “Antorcha con el pueblo triunfará”, como reza el himno antorchista que dio fin a este evento que fue engalanado, también, con bloques culturales.


En Mexibus y Metro Encinas se traslada a eventos

Ecatepec, Mex.- Tras comprometerse a cambiar la movilidad de los trabajadores, el candidato de La Coalición Unidos Podemos Más Alejandro Encinas Rodríguez, tomo el Mexibús y el metro para trasladarse de la UNITEC al evento que se realizaría en Plaza Center sobre la avenida Central en el municipio de Ecatepec.
“Si el mexibús cuesta cinco pesos, lo vamos a bajar a tres pesos”, expresó Encinas Rodríguez a los estudiantes de la UNITEC, por lo que sacó su tarjeta y ante la sorpresa de los usuarios subió al transporte público.
Presidido por fotógrafos y camarógrafos que no querían perder detalle, Alejandro Encinas bromeo y disfruto su paseo en el mexibús, hasta la plaza multimodal, inaugurada en tiempo de José Luis Gutiérrez Cureño, encargado de guiarlo en este viaje.
Y fue hasta la llegada de la plaza, cuando la curiosidad de la gente aumentó, y “Alejandro Encinas vamos a votar por ti”, se escucho el grito de mujeres de dos mujeres que se percataron de la presencia del candidato, quien con gentileza se acerco y les tendió la mano, para continuar su ruta de trasbordo al metro.
En las escaleras de nueva cuenta fue interceptado, “candidato déjeme saludarlo, vamos a votar por usted”, dijo una mejer que se detuvo cuando vio que iba con la comitiva.
“¿Quiénes son?, ¿cuánto tiempo van a estar aquí?, ¿a que vinieron?. ¿Qué van a hacer?, -comenzaron los cuestionamientos de personal de seguridad a los reporteros, quienes ignoraron a los uniformados pues se iba la foto del candidato.
Minutos antes, Encinas Rodríguez, había dicho a estudiantes de la UNITEC, que el transporte se tendría que bajar y homologar con el del Distrito Federal, con una mejor calidad en el servicio.
Y al continuo su camino hasta llegar a los andenes, “nunca pensé encontrarme así al candidato, sin guaruras, por eso voy a votar por usted”, expresó un simpatizante que se acercó a saludarlo.
Y ya en el andén, un jovencito platico con Encinas Rodríguez, expresándole su opinión como joven sobre el proceso electoral.
Mientras los fotógrafos imprimían sus imágenes sin considerar el riesgo de estar cerca de las vías, hasta que personal de seguridad a toda costa buscaba que se recorrieran hasta la línea de seguridad.
“Atrás de la raya amarilla, no queremos accidentes”,- gritaba el personal de seguridad, mientras los reporteros hacían su trabajo para hacer notar que Alejandro Encinas como cualquier trabajador proletario, y como uno más del pueblo tomaba el transporte público para poder trabajar.
“Este si es como nosotros, para que vea que se siente ir en el metro”, dijo la señora Eusebia Santana, quien agregó, “¡así lo quiero ver si gana la gubernatura, haber si no se le olvida”, dijo alejándose del lugar.
Mientras Alejandro Encinas presidido por reporteros, y algunos de los coordinadores de la campaña, llegaba al lugar, el metro Villa Olímpica, en donde se realizaría el evento de firma del pacto por la seguridad.

Exhortan a tener calles limpias en la Paz

La Paz, Méx.- Las autoridades municipales exhortaron a la población a no generar más basura y a mantener limpia sus calles porque al día se generan 70 toneladas y solo se tienen la oportunidad de ir a tirar los desperdicios al Neza Bordo, pero por las tardes.

El encargado de Servicios Urbanos, Edgar Alberto González Servín, explicó que tan solo en cinco colonias se generan 28 toneladas al día y se tienen que utilizar dos camiones para realizar cuatro viajes al tiradero.
Pero en el Neza Bordo se depositan después de la seis de la tarde, ya que es el único lugar donde se les acepta su basura, luego de que se cerró de manera definitiva el tiradero a cielo abierto de San Sebastián.
Edgar Alberto González advirtió que al mes se generan 644 toneladas, ya que se tiene que atender los hogares de 236 mil habitantes de los Reyes la Paz.
Por ello, pidió a la población a que participe a mantener limpias sus calles para eficientizar el servicio de recolección, con sus 23 vehículos.
Por su parte, el alcalde Rolando Castellanos Hernández instruyó a Servicios Urbanos para continuar con la campaña de higiene pública permanente, consistente en exhortar a los vecinos barrer el frente de sus casas y ayudar a mantener limpio el entorno urbano.
Además, con esta medida se facilita el trabajo de las cuadrillas de barrenderos y recolectores
Dijo que en este trabajo también participan recolectores de basura independientes y 12 organizaciones que se han sumado a esta campaña permanente, con el objetivo de mantener un municipio limpio y recuperar el primer lugar en higiene que tuvo en la administración 2003-2006.

Estímulos Fiscales a Empresarios que den Empleo a Jóvenes: Eruviel Ávila

·         Sostiene candidato reunión con integrantes de la Confederación Mexicana Sindical

Tultitlán Méx.- Al sostener una reunión con integrantes de la Confederación Mexicana Sindical, el candidato a la gubernatura del Estado de México por la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a otorgar estímulos fiscales a empresarios que contraten a jóvenes de medio tiempo, mamás solas que sean jefas de familia, adultos mayores y discapacitados, con el fin de que estos sectores tengan acceso a  las fuentes de empleo.

Eruviel expresó: “Hay que fomentar el empleo aquí en el Estado de México, dando facilidades a los empresarios y también estímulos fiscales. Vamos a atraer más inversión, vamos a darle facilidades a los empresarios porque necesitamos de su apoyo y quiero que sepan que aquí en el Estado de México sus inversiones van a seguir floreciendo y vamos a seguir dando facilidades para que generen empleos”. 

El candidato estuvo acompañado por los gobernadores de Campeche y Chihuahua, Fernando Ortega Bernés y César Horacio Duarte, respectivamente, así como del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Mexicana Sindical, Roberto Ruiz Ángeles.

El gobernador de Campeche expresó su apoyo al candidato del PRI, PVEM y PANAL: “vinimos a dejar testimonio de respaldo político a Eruviel porque representa una figura comprometida y preparada. El priismo de todo el país ve en el priismo mexiquense una esperanza”.

Ante más de 15 mil sindicalistas,  el abanderado de la coalición “Unidos por Ti”, también se comprometió a fomentar el autoempleo y dar capacitación a los trabajadores con el fin de generar nuevas fuentes de trabajo.

 “Aquí en el Estado de México, con la CMS vamos a capacitar con talleres, pero también vamos a dar créditos para que la gente pueda poner inclusive su propio negocio”.

 Eruviel Avila firmó  ocho compromisos en materia laboral ante la presencia del Notario Público número 137, Jesús Mena Campos. Entre ellos se encuentra la entrega de microcréditos sin garantía.

 El candidato a gobernador también presentó sus propuestas de gobierno en materia de salud, educación, programas sociales, seguridad pública y apoyo a las mujeres.

Reitera Eruviel Compromiso con las Mujeres Mexiquenses

·         Compromete apoyo jurídico, transporte rosa e impulso a programas de salud para este sector de la población.
·         El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, hizo un llamado para reforzar acciones que consoliden el triunfo de la coalición “Unidos por Ti”.
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Ninguna mujer pondrá en riesgo su salud por falta de recursos. Las mujeres estarán muy apoyadas por su Gobernador, aseguró Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti”, al refrendar su compromiso con este sector de la población.
Acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, del dirigente estatal del tricolor, Luis Videgaray Caso, Eruviel Ávila reiteró su intención de apoyar a las mujeres mexiquenses a través de diversas acciones que impulsen su bienestar y progreso.
Por ello, anunció que instrumentará acciones como el transporte rosa, exclusivo para el uso de mujeres; el apoyo gratuito para la detección de enfermedades como el cáncer, el apoyo legal a través de la Defensoría Jurídica de la Mujer, así como respaldar de manera especial a quienes son madres solteras.
Reiteró su interés de impulsar de manera decidida acciones para mejorar la seguridad pública de toda la entidad, a través de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la profesionalización de los cuerpos policiacos, además de incentivar a los buenos elementos y castigar a aquellos que no den un adecuado servicio a la población.
Finalmente, enumeró las diversas propuestas que encabezará en materia educativa, de salud, de impulso al empleo y de apoyo a los grupos más vulnerables para continuar consolidando el progreso de todos los mexiquenses.
En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, hizo un llamado a las estructuras del partido para reforzar el trabajo de cara al próximo tres de julio, a fin de que Eruviel Avila gane la elección y sus propuestas se conviertan en acciones de gobierno.
“Tenemos un candidato lleno de energía, cercano a la gente, que nos escucha y se compromete y que todos sabemos por su pasado, que nos va a cumplir”, puntualizó.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Luis Videgaray Caso, afirmó que a mitad de la campaña, la coalición Unidos por Ti se encuentra como el primer día, “con un candidato que hizo campaña desde el primer minuto haciendo propuestas, presentando ideas y así será hasta el último minuto, en todas las regiones del estado habrá de llegar el mensaje de Eruviel Ávila”, explicó.
Al recordar que si bien la coalición “Unidos por Ti”, ha demostrado que será la mejor opción de gobierno para los mexiquenses, ese no debe de ser motivo para disminuir la intensidad de la campaña, sino al contrario, debe ser un aliciente para impulsar aún más el voto en favor de Eruviel Ávila. “Las encuestas se hacen en las casas, las elecciones se ganan en las casillas”, expresó.
Al evento acudieron legisladores federales del Estado de México, así como diputados de los estados de Jalisco, Hidalgo y Quintana Roo, quienes acudieron a respaldar la candidatura de Eruviel Ávila.

Fortalecerá Eruviel Ávila Exámenes de Control de Confianza a Policías


Huixquilucan Méx.- Con el fin de mejorar los cuerpos policiacos estatales, el candidato a gobernador del Estado de México de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, dijo que fortalecerá los exámenes de control de confianza de los policías, además de otorgar capacitación y estímulos a los mejores elementos.

Durante una reunión con asociaciones de colonos de Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, Eruviel Ávila se comprometió a reforzar la seguridad pública con video vigilancia, así como a capacitar y dotar de armas y las herramientas necesarias a los policías de fraccionamientos como Ciudad Satélite, Valle Dorado, Zona Esmeralda, Lomas Anáhuac, entre otros, donde el principal problema es robo a casa habitación.

Asimismo, el candidato del PRI, PVEM y PANAL señaló que fortalecerá la relación con las policías federal, del Distrito Federal y municipales, para combatir la inseguridad, sobre todo en estos municipios metropolitanos que colindan con la capital, sin importar el origen partidista de los gobiernos, pues ante todo “primero está México”.

“En materia de Seguridad Pública siempre he pensado que no puede haber colores partidistas, por eso, en el momento en que yo sea Gobernador, con el voto y la confianza de la gente, habré de coordinarme muy bien con las instancias federal, del DF y municipales, haciendo a un lado los temas partidistas. Debemos entender que primero está México antes que las cuestiones de partido, los intereses políticos o las aspiraciones políticas; el país necesita unidad, porque cuando nos dividimos, la delincuencia gana”, abundó.

Entre las peticiones que los colonos le plantearon al candidato aliancista están la creación de un plan de desarrollo urbano ecológico, una oficina de enlace con el gobernador que atienda y dé seguimiento a sus demandas, programas para el abastecimiento y tratamiento de agua, y de cultura vial, entre otros.

Vamos a coordinarnos a efecto de hacer una reestructuración administrativa y, sin engrosar la burocracia, vamos a crear la Procuraduría de la Defensa de los Colonos, o la Dirección General de Colonos, el nombre creo que viene a ser lo de menos, lo importante es que tengamos una dependencia en el Gobierno del Estado de México que atienda y dé seguimiento a todas y cada una de las inquietudes que ustedes plantean”.

En la reunión, estuvieron los senadores de Puebla y Tabasco, Melquiades Morales Flores y Francisco Herrera León, respectivamente.

Compromete Eruviel la Construcción del Distribuidor Vial Ecatepec-Coacalco


·         También ofreció la construcción del eje vial Coacalco-Tultepec.

Coacalco Méx.- La construcción del Eje Vial Coacalco-Tultepec y del Distribuidor Vial Ecatepec-Coacalco, ambos sobre la vía López Portillo, fueron parte de los compromisos de campaña que firmó Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador por la coalición “Unidos por Ti”, ante habitantes del municipio de Coacalco.

Con la asistencia de más de 10 mil personas y la presencia de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Campeche, Fernando Ortega Bernés, así como del presidente del PRI estatal, Luis Videgaray Caso, y el delegado especial del CEN, Miguel Ángel Osorio Chong,  Eruviel Ávila refrendó sus compromisos en materia de infraestructura social, apoyo a la economía familiar, educación, empleo y seguridad pública.

En el rubro de la educación, ofreció útiles escolares gratuitos, preparatoria obligatoria, incremento de becas, duplicación de los comedores en las escuelas y bibliotecas digitales.

Ávila Villegas agradeció el ambiente festivo que priva en sus actos de campaña y se comprometió a corresponder a ese ánimo y afecto, con trabajo, hechos y resultados, una vez que sea electo gobernador. “Para que ustedes, habitantes de Coacalco, tengan un vecino que gobierne el Estado de México, deben votar el próximo 3 de julio por la coalición que integran el PRI, el Verde Ecologista y el Panal”, expresó.

Y agregó: “sé que las encuestas nos ponen arriba, pero no debemos dar por hecho el triunfo en automático, hay que salir a convencer a la gente de que somos la mejor opción”.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que ya huele a victoria en el Estado de México, tras afirmar que la unidad es lo que ha caracterizado a la campaña de Eruviel Ávila, pues –dijo-, él tiene claro sus objetivos y sus compromisos, porque es cumplidor; al PAN le tiemblan las rodillas cuando escuchan su nombre”.

Ante el Notario Público No. 109, Gabriel Ezeta Morales, Eruviel Ávila se comprometió también a la construcción, equipamiento y operación de un Hospital General con 30 camas; la construcción de un Centro de Atención Integral a la Juventud; la operación de Escuelas de Tiempo Completo que cuenten con comedores escolares y la reparación del Eje ocho a partir del Eje  tres a la vialidad López Portillo.