Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Garantiza Peña Nieto ayuda para cada casa de Guerrero

Acapulco, Gro.- Una verdadera tragedia es la que se vive en Acapulco, Guerrero. Las intensas lluvias que se sintieron, tras el paso de la tormenta tropical "Emanuel", dejaron como saldo varias colonias inundadas y 250 mil damnificados.
Y fue en la exGlorieta de Puerto Marquéz, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció que se realizará un censo para identificar y atender a los afectados.
Frente a cientos de acapulqueños, advirtió que en las próximas 72 horas se presentarán lluvias en diversos municipios de Guerrero.
En torno al censo, puntualizó que se levantará en cuatro días, para iniciar la repartición de alimentos y apoyos para la recuperación de los bienes. El Mandatario, arriba de un camión, atendió las demandas de las personas damnificadas y les pidió no dejarse engañar de algunos "líderes" o de quienes gestionan apoyos, ya que el Gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, serán los únicos que entregarán los mismos.
"Estamos comprometidos de forma coordinada, no por separado, la Sedesol y el Gobierno del estado, trabajemos de inmediato en un censo que tomará tres o cuatro días para ir conociendo casa por casa, evitando liderazgos que pretendan ser gestores de algunas de las demandas, queremos ir casa por casa".
"Casa por casa, vamos a entregar apoyos del Gobierno federal y estatal, diversos apoyos para que puedan recuperar los bienes electrodomésticos o bienes que hubiesen perdido".
Insistió en que la entrega de apoyos económicos será únicamente por el censo que se levantará en próximos días. En medio de una fuerte lluvia, el Jefe del Ejecutivo realizó también un recorrido por el boulevard Continentes. Ahí, observó los daños por las inundaciones de más de metro y medio de altura. Negocios y algunos vehículos están bajo el agua y los acapulqueños expresaron que hasta el momento no han llegado los apoyos para atender sus necesidades.
Enrique Peña Nieto designó a los secretarios de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que sean los enlaces de su administración con la comunidad.
Dijo que la situación de emergencia se vive en 49 municipios de Guerrero, siendo la capital Chilpancingo, una de las más afectadas por el paso de la tormenta tropical "Emanuel".
En un mensaje a medios de comunicación, el Mandatario instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, a que se liberen los recursos económicos adicionales al Fondo Nacional de Desastres.

PÉNDULO POLÍTICO: LOS ADOLESCENTES EN LA “ECONOMÍA DE BAJOS SALARIOS”

Publicado: 18 septiembre, 2013 en EMILIANO CARRILLO CARRASCO
0
EMILIANO CARRILLO CARRASCO
Con delincuencia rampante, Juventud sin esperanza y el ingreso que no alcanza: Así, ¡qué aguante, qué aguante! Faustófeles.
La realidad social en que se encuentran adolescentes y jóvenes , tanto en situación de desamparo como en situación de conflicto social, ha venido generando un fuerte impacto y preocupación en la sociedad, por la situación de peligro en la que viven estos jóvenes, dado que la juventud es una transición entre dos etapas la niñez y adulto, es decir es un proceso de transición en el que los niños se van transformando en personas autónomas, por lo se entiende como una etapa de preparación para las personas se incorporen en el proceso productivo . La visión del estado en la represión como medio de control a una juventud  segmentada  en su entorno social de desintegración familiar, maltratos, abusos sexuales, pérdida de valores ante una familia inestable a una de las causas de su economía, educación y los jóvenes se ven obligados dejar sus estudios por falta de recursos económicos y de políticas públicas dirigidas a la juventud.
Estas, con nuevas formas de comunicación cibernética globalizada; los menores que cometen actos de ilicitudes  y un sinfín de casos verdaderamente macabros como protagonistas .desde homicidios en las aulas  donde entran armados a matar a sus compañeros y  profesores; en México podemos encontrar diversos casos tipificados de estas conductas delictivas.El fenómeno de la delincuencia es muy complejo, existe muchos factores  y están íntimamente relacionados una con otra y conllevan a la delincuencia de menores. En general se agrupa los factores en: biología, psicología, social y familiar, para el caso de estudio de la delincuencia juvenil nos enfocaremos a la familia, porque es uno de los factores más predominantes sin negar que  se relacionan con otros factores, su Entorno, clima, situación económica, oportunidades.
El sistema integral  de justicia para los adolescentes (artículo 1 al 9), donde se entiende como menor de edad a los 12 años y menor de 18 años. Y adulto joven  de 18 años  y menores de 25 años.  Su argumento jurídico fue el convenio  sobre los derechos de los niños, adoptada en la asamblea  de la ONU, 44 /55  20 de noviembre  de 1989 y entra en vigor en 1990 el 2 de septiembre.
La actividad laboral ante una situación segmentada  de población con niveles educativos muy bajos, así como la actividad laboral de ingreso  de supervivencia, incapaz de tener medios de recreación (ir al cine, comprar  ropa, zapatos, etc.) a su precaria economía, la aportación económica al gasto de hogar, la ayuda a sus padres, que se pasaron la vida trabajando sin poder salir del circulo de pobreza.
la falta de escolaridad y el lugar donde viven establecen reglas de comportamiento, algunos realizan la actividades ilícitas (robo, asalto).con actividades licitas de encubrimiento (trabajar),los trabajos inestables temporales ,donde no hay certidumbre  de la actividad de trabajo. El delincuente primario se segmenta en su ámbito de región y de  vecindad, donde se establece vínculo de solidaridad delictiva ante  sus vecinos .esta actividad simultánea de lo ilícito –licito, permite en su mundo cubrir y vestir su comportamiento.
La problemática de la juventud en México es terrible. Nuestra juventud de  14 a  18 años son víctimas  de un sistema educativo incapaz de darles herramientas .el sistema de auto complace con sus logros mientras la mayor parte de nuestra juventud se ven obligados a asistir  a cursos de baja calidad. En el  mercado laboral les niega oportunidades. Los jóvenes sin educación, sin trabajo y sin oportunidades  son caldo de cultivo para la delincuencia; un presidente entregado al poder financiero y privatizador. México tiene un bono  de juventud desperdiciada.

EL IPN RESPETARA DECISIÓN DE EJIDATARIOS DE CHICOLOAPAN QUE DEFIENDEN 27 HECTÁREAS

Publicado: 18 septiembre, 2013 en CHICOLOAPAN
0
**EL 26 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARA UNA NUEVA ASAMBLEA PARA DETERMINAR EL FUTURO DE LAS AUTORIDADES EJIDALES.

la foto-1
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) respetara la decisión de las autoridades agrarias en el conflicto que se ventila en el ejido de San Vicente Chicoloapan, donde un grupo de ejidatarios convocaron a asamblea para destituir al presidente del comisariado ejidal, Juan Manuel Zavala Díaz y a su consejo de vigilancia por entregar al alcalde priista, Andrés Aguirre Romero, 27 hectárea para la construcción de una vocacional, cuando no hay acuerdo de la mayoría de campes
La directora general del IPN, Xoloxóchitl Bustamante Díez, en respuesta a un escrito que fue enviado por los ejidatarios Joel Ramírez Milán, Germán Luis Ríos Espinosa y Martín Felipe Sánchez Lemus, estableció que respeta los derechos ejidales y a la ley agraria, por lo que “reconoce los esfuerzos que los ejidatarios emprenden en defensa de lo que legalmente les corresponde”.
El escrito fue firmado por la abogada general del IPN, Adriana Campos López y fechado el pasado 19 de agosto del 2013, como respuesta a la inconformidad que hay en el ejido de San Vicente Chicoloapan, por 27 hectáreas que quiere tomar el alcalde Andrés Aguirre, par una vocacional del IPN.
El 27 de junio del 2013, Juan Manuel Zavala Díaz, presidente del comisariado ejidal, manipuló la asamblea ejidal, con la intervención de la fuerza pública –policía estatal y municipal- para adjuntar al ayuntamiento de Chicoloapan, las 27 hectáreas a pesar de que se exigía voto personalizado y no a mano alzada como ocurrió, ya que hasta los uniformados y empleados municipales votaron a favor.
Por ello, un grupo de ejidatarios demandó la destitución del presidente del comisariado ejidal con una asamblea que se realizaría el 23 de agosto en el auditorio ejidal, pero el presidente municipal, Andrés Aguirre, envió a grupos de choque y a funcionarios locales para impedir la asamblea.
La delegación de la Procuraduría Agraria con sede en Texcoco informó a los ejidatarios que para el 26 de septiembre se hará una nueva asamblea en el auditorio ejidal de Chicoloapan, donde se ventila la destitución o ratificación de las autoridades ejidales por el conflicto de las 27 hectáreas.
Los campesinos que se oponen a ser despojados por el presidente municipal, Andrés Aguirre, pidieron la intervención del ejército y de la policía federal para que se evite una nueva confrontación en el auditorio, ya que el alcalde envía grupos de choque para intimidar e impedir la realización de la asamblea ejidal.

LA LLUVIA DE ESTA TARDE EN NEZA CAUSÓ SUS EFECTOS

0
image

UNA MUJER Y DOS HOMBRES FUERON ASESINADOS EN IXTAPALUCA Y CHALCO

Publicado: 18 septiembre, 2013 en CHALCO, IXTAPALUCA
0
20130918_135404
IXTAPALUCA, Méx.- Una mujer y dos hombres fueron encontrados muertos en Chalco e Ixtapaluca, con rasgos de exceso de violencia, solo en el pueblo de Tezompa, donde mataron a la mujer la gente protestó, las otras dos personas permanecen como desconocidos.
El primer cuerpo que se encontró fue a las cinco de la mañana; se trata de un hombre de unos 35 años, que vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y zapatos negros.
Estaba amarrado de las manos y tenía un impacto de bala en la cabeza. El hombre estaba en la unidad Lomas de Ixtapaluca.
Luego, a las 13:45 horas, se encontró el cuerpo de otro hombre que estaba en el interior de una bolsa de plástico, en la avenida Prolongación Aquiles Serdán, pasadon la calle de JM Santos, en la colonia Emiliano Zapata.
Esta persona vestía pantalón de mezclilla azul claro y playera gris con vivos rojos así mismo en su brazo derecho presenta un tatuaje de un águila con una calavera y las siglas CXM y en su mano izquierda las siglas CS.
Antes, a las 10:50 horas, vecinos del pueblo de San Juan Tezompa encontraron el cuerpo de una mujer entre un campo de cultivo, ubicado en la avenida Juárez y Adolfo López Mateos.
Se encontraba totalmente desnuda, semi amordazada y presentaba herida de arma blanca a la altura del cuello y en el hombro izquierdo.
Su ropa estaba a unos metros y también su sombrilla, así como unas llaves. Ella fue identificada como Victoria Padilla Villarroel, de 32 años de edad, con domicilio en San Juan Tezompa.
Por este asesinato hubo protesta de un grupo de vecinos que exigían mayor seguridad al presidente municipal Francisco Osorno Soberón.

MINISTERIALES DE LA PGJEM INTENTAN PROTEGER A AGRESORES DEL EX ALCALDE DEL PRD EN LA PAZ

Publicado: 18 septiembre, 2013 en LOS REYES LA PAZ
1
la foto la foto-1 la foto-2
Los Reyes La Paz, Méx.- Policías ministeriales de la fiscalía de Nezahualcóyotl, pretendían evitar que se levantará el acta por la agresión con arma de fuego en contra del ex alcalde perredista de la localidad Agustín Corona Ramírez.
Los funcionarios municipales querían proteger la identidad de los dos agresores y de que no se les fincará responsabilidades por la agresión con arma de fuego al político perredistas.
Ante esto, perredistas de los Reyes la Paz mostraron su preocupación por lo que de inicio fue considerado un atentado en contra del dirigente en activo del PRD, pero según autoridades policíacas indicaron que se trató de un asalto.
El ex alcalde priísta Rolando Castellanos Hernández, indico que hablo por teléfono con Agustín Corona, quien le dijo que estaba reposando en su domicilio.
Estableció que es posible que se haya tratado de un robo, ya que los dos sujetos en su moto, lo siguieron desde una sucursal bancaria para alcanzarlo en su domicilio y tratar de despojarlo de su dinero.
Por su parte, el dirigente perredista, Tranquilino Lagos Buenabad, señaló que pese a que fueron asegurados los dos sujetos que dispararon contra Agustín Corona, en la fiscalía hubo retraso para levantar el acta, en donde además presionaron a la familia para que otorgara el perdón a los asaltantes,  cuando ser trata de un delito que se debe de seguir de oficio por el uso de una arma de fuego para agredir.
“Esto nos indica que los delincuentes están muy bien apadrinados y que la sociedad civil esta en sus manos, porque hasta las autoridades tratan de cubrir sus delitos”, dijo el luchador social.
Esta tarde, médicos le sacarán la bala del brazo del expresidente municipal, Agustín Corona, quien hasta el momento no ha dado a conocer el motivo de la agresión.

Vigila Estado Mayor que CNTE no regrese al Zócalo

Ciudad de México.-  Elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal mantienen cercada la Plaza de la Constitución para evitar el regreso de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Las vallas impiden el acceso tanto a los vehículos como a las personas en las calles de 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza; así como Pino Suárez, 5 de Febrero, 5 de Mayo, Tacuba y Moneda.
Las personas que trabajan en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del Distrito Federal, tienen que acreditarse para que se les permita el paso, restringido incluso para los turistas.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, advirtió que se opondrán a todo intento de retomar el Zócalo.
En entrevista, el funcionario aseguró que el Estado Mayor Presidencial mantendrá la vigilancia de la Plaza de la Constitución por lo menos hasta el próximo 19 de septiembre.
¿Cómo ayudar a los damnificados por 'Ingrid' y 'Manuel'?

México, D.F.- Tras las afectaciones por las fuertes lluvias provocadas por las tormentas Ingrid y Manuel, la ayuda para damnificados será canalizada a través de la Cruz Roja Mexicana, informó la Secretaría de Gobernación. “Toda la ayuda para la población afectada por "Ingrid" y "Manuel" será canalizada a través de @CruzRoja_MX en Polanco, Cd. Victoria y Acapulco”, informó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.
Se recibirán donativos de víveres en uno de los cuatro centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana localizados en Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas, así como en Acapulco, Guerrero, y la Ciudad de México,  en la calle Luis Viveros en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
El gobierno municipal de Acapulco también publicó una lista de los refugios temporales donde se podrá recibir ayuda.
La Cruz Roja recibe depósitos en efectivo a la cuenta Bancomer 0404040406, sucursal 683.
Las personas que necesiten conocer el estado de las carreteras a fin de evitar zonas en riesgo pueden comunicarse al 074 o al 01 800 9903900.
El gobierno del Distrito Federal instaló centros de acopio en el Zócalo capitalino, ubicados en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución número 2, los cuales estarán abiertos hasta las 18 horas. También se recibirá la ayuda en estaciones de bomberos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, las cuales recibirán donativos las 24 horas del día.
La Secretaría de Turismo (Sectur) federal instaló centros de acopio en sus instalaciones en la Ciudad de México. El primero está en Av. Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec. El segundo se ubica en Viaducto Miguel Alemán 105, colonia Escandón, mientras que el tercero está en Cecoyotitla 100, colonia Florida.
La Cruz Roja Mexicana indicó que los artículos para donar a centros de acopio son alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar. El organismo pidió no hacer donativos de agua embotellada, ropa ni medicamentos. Aquí te presentamos la lista completa de artículos solicitados por la Cruz Roja:
Alimentos
Atún en lata abre fácil o bolsa de 85 a155 g.
Sardinas lata abre fácil de 300 g.
Frijoles en bolsa de 500 g. o 1 kg.
Lenteja en bolsa de 500 g. o 1 kg.
Sopa de pasta en bolsa de 500 g. o 1 kg.
Chiles en lata abre fácil de 380 g.
Consomé de pollo en polvo de 370 g. o cubos de 140 g.
Verduras en lata abre fácil o Tetrapack de 380 g.
Sal en bolsa o bote de 200 g. a 1 kg.
Mayonesa de 380 g.
Aceite para cocinar de 1 litro
Café soluble de 80g. a 100g.
Azúcar de 1 kg.
Mermelada de 500 g.
Chocolate en polvo o tableta
Galletas saladas y dulces en paquete de 100 g. a 200 g.
Higiene personal
Papel sanitario paquete de 4 rollos
Toallas femeninas
Cepillos dentales
Pasta dental
Shampoo
Jabón de pastilla
Rastrillo
Limpieza hogar
Jabón en polvo de 1 kg.
Pino de 1 litro
Escobas
Cepillos
Jaladores
Jergas
Franelas
Cubetas
Insta Condusef a no caer en sobreendeudamiento
México D.F.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) recomendó "no sobreendeudarse" con los meses sin intereses sin antes considerar la capacidad de pago.
En un comunicado, recomendó considerar el ahorro como una opción para comprar lo que se requiera, ya que "pagar de contado tiene sus ventajas: no compromete los ingresos futuros y algunos establecimientos incluso ofrecen promociones o descuentos, por pagar de esta manera". Indicó que el esquema a meses sin intereses permite adquirir productos y servicios con la tarjeta de crédito por el mismo precio que si los objetos fueran comprados de contado, a plazos comúnmente de 6, 12 y 18 e incluso hasta 48 meses. La opción de compra a crédito, señaló la Condusef, tiene sus beneficios cuando se utiliza de manera adecuada, como la posibilidad de diferir el gasto de compras que de contado no se podría adquirir en el momento.
Sin embargo, si no se tiene clara cuál es la capacidad de pago y el usuario se excede comprando en una tienda y otra bajo este esquema, es muy probable que caiga en el sobreendeudamiento.
La Condusef explicó que muchas veces las personas se confunden porque al momento de la compra los pagos parecen pequeños, pero la suma de "varias" pequeñas parcialidades da como resultado una muy grande a la hora de pagar, y si aunado a ello se presenta algún atraso, se pagarán intereses que no se tenían contemplados.
Por ello, la Condusef da siete consejos: razonar la compra, porque adquirir a crédito compromete los ingresos futuros: analizar cuál es la capacidad de pago para no tener riesgo de incumplir; comparar precios; además comprar bienes duraderos que se prolonguen más allá de la deuda; pagar a tiempo y verificar que la promoción sea válida al momento de firmar el voucher. Finalmente, se puede liquidar el saldo antes del plazo establecido, pero, advirtió la Condusef, "en algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, directamente en sucursal o por teléfono, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones".