Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

The home depot suma una tienda más



The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar número uno en México, abrió el día de hoy las puertas de su décimo tercer establecimiento en el Estado de México. La nueva tienda The Home Depot “Los Reyes”, ubicada en el kilómetro 17.5 de la Carretera Federal México-Puebla, en el Municipio de Los Reyes La Paz, representó una inversión de 300 millones de pesos y la generación de 90 empleos formales. Esta apertura, además, es la tienda número 93 de esta marca en la República Mexicana.
“Esta tienda reafirma el compromiso que tenemos con la entidad, siendo el Estado de México una plaza estratégica para el crecimiento de The Home Depot, donde hemos invertido más de 2,850 millones de pesos y generado más de 1,250 empleos fijos y de calidad, en beneficio de la población local”, declaró el Ing. Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México.
Al evento inaugural acudieron el C.P. Carlos Gabriel Rodarte Cordero, Subsecretario de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gobierno del Estado de México; el Lic. Ángel Cuevas Villavicencio, Director del Área Metropolitana y Atención a Proyectos del Sector Minero y al Mercado Asiático de PROMÉXICO y el C. Rolando Castellanos Hernández, Presidente Municipal, Ayuntamiento de Los Reyes La Paz.
“Es grato apreciar que empresas tan importantes como The Home Depot mantienen presente dentro sus planes de inversión al Estado de México” declaró el C.P. Carlos Gabriel Rodarte Cordero
Así, The Home Depot “Los Reyes” se convierte en la segunda tienda inaugurada en 2012 y la número 93 en todo el país, en ejercicio de la inversión proyectada de 2 mil millones de pesos y cada vez más cerca de la meta de 100 tiendas, a alcanzarse en los próximos meses.
Realiza PRI el primer curso estatal de capacitación para el empleo
 
Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de México, organizó el Primer Curso Estatal de Capacitación para el Empleo, como una muestra de que es un instituto político vivo y cercano a la gente.
El presidente del PRI del Estado de México, Raúl Domínguez Rex, explicó que el objetivo de este curso es establecer una comunicación permanente con los ciudadanos para que observen un partido cercano en todo momento y no sólo durante los procesos electorales.
“Queremos que sepan que el Revolucionario Institucional está abierto permanentemente al trabajo diario y que nuestra intención es abrir oportunidades a quienes en campaña nos tuvieron la confianza y nos externaron sus preocupaciones; este curso busca dar mayor formación al ciudadano, a través del otorgamiento de elementos que les permitan ser más competitivos para generar oportunidades de éxito al momento de acercarse a buscar un empleo”, señaló.
“Estas actividades nos brindarán la oportunidad de continuar incrementando la confianza que los mexiquenses nos demostraron en el pasado proceso electoral y que, en los próximos meses, ratificaremos a través del trabajo constante con la población”, indicó.
El Primer Curso Estatal de Capacitación para el Empleo, impulsado por la Secretaría de Programa de Acción y Gestión Social, está dividido en cinco módulos teóricos y prácticos de 12 horas cada uno donde los más de 200 participantes, del 22 al 28 de agosto, podrán descubrir sus habilidades, virtudes, emociones y capacidades para generar un proyecto de vida que les permita ser competitivos en la búsqueda de un trabajo.
Al curso asisten personas provenientes de municipios como Metepec, Mexicaltzingo, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Toluca, Villa de Allende, Xonacatlán y Zinacantepec.
Tal es el caso de Javier Cervantes del municipio de Zinacantepec, quien a sus 55 años ha realizado diversas entrevistas en diferentes empresas sin obtener un resultado positivo, por lo que se inscribió para conocer cuáles son los factores que le impiden obtener empleo.
“Vengo al curso porque quiero entender la razón por la que no consigo trabajo, por eso agradezco la oportunidad que hoy me da el PRI y espero que apoyen la creación de fuentes laborales para los adultos mayores”, comentó.
En la Región I Amecameca se firma Convenio Intermunicipal Metropolitano
 
Chalco, Méx.- Con la participación de los presidentes municipales que conforman la Región I Amecameca, el secretario de Desarrollo Metropolitano estatal, Fernando Alberto García Cuevas signó un Convenio de Coordinación Intermunicipal Regional Metropolitano, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de una cultura de sustentabilidad en los ámbitos económico, social, ambiental y de seguridad, entre otros.
Fernando Alberto García pidió a las autoridades electas de los municipios de Chalco, Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Juchitepec, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Ayapango, Cocotitlán, Ozumba, Temamatla y Tepetlixpla, que integran la Región I, la inclusión del capítulo metropolitano en su plan de desarrollo local, mediante el cual, tendrán posibilidades de mejorar su gestión y atender las necesidades de los mexiquenses.
“El fenómeno de la globalización seguirá modificando nuestros modos de vivir, de razonar y de ser, toda vez que, el acelerado proceso de integración económica y tecnológica del mundo requiere de la aplicación de nuevas tecnologías, para alcanzar un óptimo funcionamiento en las grandes metrópolis de la entidad y el país”, acotó.
Con la firma de este convenio se generará una nueva práctica de gobierno, que permitirá compartir y definir responsabilidades entre los municipios de manera particular y conjunta para mejorar la calidad de vida a la población.
El secretario de Desarrollo Metropolitano añadió que el gobierno estatal cuenta actualmente con mejores estrategias de investigación, mayor información y experiencia, que permite establecer relaciones de colaboración gubernamental, así como programas encaminados a mejorar el desarrollo social y humano.
Afirmó que desde el inicio de la actual gestión se trabaja en las negociaciones del Fondo Metropolitano, para contar con recursos adicionales, que se destinarán al rubro de desarrollo metropolitano, con lo que se realizarán más acciones de atención e impulso en estas zonas del estado, como lo establece el Plan de Desarrollo Estatal 2011-2017.
IEEM presentó certificado de gestión de calidad ISO 9001:2008 de su centro de formación y documentación electoral
 
 
Toluca, Méx.-En el Instituto Electoral del Estado de México se llevó a cabo la Ceremonia de presentación de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, expedida por BSI Group America Inc. a todos los procesos que realiza el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, con lo que el Instituto impulsa y desarrolla políticas de innovación y mejora continua que contribuyan a elevar la calidad de las actividades y tareas que tiene encomendadas.
El titular del Centro, Ángel Gustavo López Montiel, describió las etapas que debieron efectuar para lograr la Certificación y refirió que su obtención es producto de varios meses de trabajo, mismos que iniciaron en octubre de 2011 con la capacitación del personal y concluyeron en julio de 2012 con la recepción del Certificado bajo el número FS 587196, con una vigencia de tres años, que ampara todas las actividades y servicios que ofrece el Centro de Formación y Documentación Electoral.
López Montiel explicó que la certificación aplica a los trabajos que realizan los 16 trabajadores permanentes del Centro, mediante tres macroprocesos que incluyen el Programa Anual de Actividades, los posgrados de la Maestría en Derecho Electoral y de la Maestría en Administración Electoral; la impartición de cursos, talleres y seminarios; la gestión de la investigación político electoral; la promoción editorial; además de la administración bibliográfica, hemerográfica, audiovisual y de las propias instalaciones, así como del Centro de Autoacceso de Idiomas.
La ceremonia contó con la presencia del Secretario Ejecutivo General, Francisco Javier López Corral; de Alma Patricia Sam Carbajal, titular de la Dirección Jurídica-Consultiva; de Ruperto Retana Ramírez, Contralor General, así como del Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, quien indicó que resulta gratificante el logro alcanzado por el Centro de Formación y Documentación Electoral, toda vez que permea y estimula al resto de los servidores públicos electorales que integran la casa de la democracia, pues esta certificación se suma a las logradas por otras cinco áreas del Instituto.
Refirió que con cada una de las certificaciones obtenidas, el IEEM deja constancia de ser un organismo electoral de vanguardia en la República Mexicana, cuyas acciones forman parte de las políticas que desde el inicio de su gestión ha impulsado, para con ello reforzar la imagen institucional, bajo un esquema de eficiencia, innovación y mejora continua que le permita constituirse en paradigma institucional a nivel nacional, como ya ocurre con la amplia producción editorial del Centro de Formación que ubican al IEEM como referente y punta de lanza en el país.
Al compartir su visión y experiencia con los servidores púbicos electorales del Centro, sobre la trascendencia de este nuevo logro, el Secretario Ejecutivo General del IEEM, Francisco Javier López Corral, destacó que se trata de un cambio en la forma de pensar y visualizar los procesos que día a día se aplican, y anticipó que ya en otras áreas del Instituto como en las direcciones Jurídico Consultiva, de Organización y Capacitación, también se empiezan a encaminar acciones para incorporar este tipo de procedimientos de gestión de calidad en sus actividades.
Esta nueva certificación se suma a las logradas por cuatro áreas sustantivas del Instituto, como son las obtenidas por la Dirección del Servicio Electoral Profesional, que fue el área precursora en este aspecto, en aquel momento bajo la conducción de quien ahora funge como Secretario Ejecutivo General, Francisco Javier López Corral; por la Unidad de Informática y Estadística para certificar en materia de seguridad de la información al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); los procesos que lleva a cabo el Órgano Técnico de Fiscalización y los de la Contraloría General del Instituto.
De esta forma, el IEEM se ubica a la vanguardia entre sus homólogos del país, al mantener y desarrollar procesos de mejora continua, impactando positivamente en la ejecución y resultados de las actividades y funciones que tiene encomendadas, lo cual redunda en una mejor aplicación de los recursos y en el logro de objetivos con un alto nivel de eficiencia.