Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

ASISTE A LA PRIMERA EMISION DE LA FERIA INTERNACIONAL XICO 2019.
NO FALTES !!!!

Valle de Chalco méx.-  El presidente municipal y su cabildo te invita a la primera FERIA INTERNACIONAL XICO 2019. del 15 de Noviembre al 1 de Diciembre del presente año, en el deportivo Luis Donaldo Colosio.

Habra Espectáculos Ecuestres, Motocross, Jaripeo, Gastronomía Mexicana, Voladores de Papantla, actividades deportivas, espectáculos meramente familiares.
ASISTE !!!! NO FALTES !!!!!.
Entrada Gratis

El edil Francisco Tenorio inaugura Fuentes Danzarinas y Rehabilitación de Espacios Públicos en el Deportivo Luis Donaldo Colosio


Valle de Chalco, Méx, 20 de septiembre de 2019.- El alcalde, Francisco Tenorio Contreras acompañado de la Presidenta del SMDIF, Lic. Yesica Yanet Rojas Hernández , regidores del ayuntamiento, Armando Garcia Mendez delegado regional e invitados a cortar el listón inaugural de la obra que forma parte del programa de “Rehabilitación de Espacios Públicos” y se conto con la participacion de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Valle de Chalco, que amenizo este evento; y convoco a la población a preservar estos espacios de convivencia familiar.
 
Tenorio Contreras rehabilitó un espacio de cerca de 2  hectáreas que se encontraba abandonado, para construir  Las Fuentes Danzarinas y partir de hoy los vallechalquenses podrán disfrutar de un espacio de sano esparcimiento en el Deportivo Luis Donaldo Colosio,  luego de que el Gobierno Municipal
Un espectáculo  música, agua y luz disfrutaron habitantes de Valle de Chalco que acompañaron a las autoridades municipales a cortar el listón inaugural de la obra, que forma parte del programa de “Rehabilitación de Espacios Públicos”.
20190920_211232
Tenorio Contreras, dijo que  se han invertido alrededor de 10 millones de pesos en la rehabilitación de más de 50 espacios públicos que existen en el  municipio 122, para beneficio de la población.
Con respecto a las Fuentes Danzarinas detalló que  son las primeras que se van a instalar en el municipio, ya que se planean colocar otras en la explanada del palacio municipal y en los cuatro puntos cardinales del territorio local.
IMG-20190920-WA0032funcionaran las Fuentes Danzarina, por lo que se construye un complejo de sanitarios y regaderas con sistema de calentadores solares en el Deportivo Luis Donaldo Colosio, para que los niños  que disfruten del agua puedan bañarse  y en las noches se tendrá un espectáculo de luces.

Indicó que en los días calurosos funcionaran las Fuentes Danzarina, por lo que se construye un complejo de sanitarios y regaderas con sistema de calentadores solares en el Deportivo Luis Donaldo Colosio, para que los niños  que disfruten del agua puedan bañarse  y en las noches se tendrá un espectáculo de luces.
Sostuvo que en esta zona va haber vigilancia para que las familias que acudan a disfrutar del complejo deportivo y de esparcimiento  estén seguras.
Por último invitó a los vallechalquenses a conservar todas las áreas públicas.
por su parte Armando Garcia Mendez delegado regional destacó que en el programa de cultura y bienestar social del gobierno federal, se impulsa la reconstrucción de la comunicación familiar y comunitaria como elementos prioritarios de restablecer una armonía publica y tranquilidad social a través del arte y la cultura".
 


El alcalde Francisco Tenorio Contreras inaugura de la obra de pavimentación de la calle Norte 4 de la colonia Santa Cruz,


Valle de Chalco, Méx, 25 de septiembre de 2019.- El alcalde Francisco Tenorio Contreras inaugura  la obra de pavimentación de la calle Norte 4 de la colonia Santa Cruz, la primera de la Administración 2019-2021,  el alcalde sostuvo que le pidió a la empresa constructora que la obra se realizara con la mejor calidad, así  “no le reducimos un milímetro  ni al asfalto, ni al pavimento ni a la sub base…ustedes van a poder disfrutar de una obra bien hecha”, que beneficiara tanto a vecinos como a estudiantes que acuden a esa zona escolar.
Tenorio Contreras, dijo que en obra pública se cuenta con 131 millones de pesos para este año; sin embargo, su administración ha gestionado la entrega  más de 2 mil millones de pesos  para infraestructura ante la  Secretaria de Finanzas del gobierno federal, porque   Valle de Chalco  es un municipio con un elevado índice de marginalidad.
DSC00764

El edil informo que el municipio 122 no fue tomado en cuenta por parte del Gobierno Federal para brindarle mayores recursos para obra pública, a pesar de que existen programas específicos para municipios que se encuentran en la pobreza, por lo que inicio las gestiones necesarias para que se brinden recursos extraordinarios para beneficio de los vallechalquenses.
Destacó   que “vamos a  seguir insistiendo y si no hay respuesta  vamos a entrarle  al tema de la movilización. Yo sé que esto no les gusta mucho porque dicen que  el presidente de la Republica y  el presidente municipal son del mismo partido., sin embargo, no podemos  dejar de luchar y no podemos bajar la guardia para que nuestro municipio nos lo saquen ya que está dentro de los municipios con mayores índices de marginalidad.
Tambien reconoció que  con respecto a las gestiones por más de 2 mil millones de pesos  para obra,  infraestructura y algunas acciones “hemos sido  ignorados completamente”, aunque confía en que en los últimos meses de este año se tenga respuesta de la  Secretaría de Finanzas del Gobierno Federal.

asegura el edil Francisco Tenorio que en materia de seguridad hay avances


Valle de Chalco, Méx, 25 de septiembre de 2019.-  En entrevista al presidente municipal Francisco Tenorio Contrerasl informar que en materia de seguridad hay avances y muy pronto va a volar el girocoptero, pero que al piloto le faltan 20 horas de entrenamiento para obtener su certificado y poder realizar sobrevuelos por todo el municipio.  y se pondrán en operación 200 cámaras de video vigilancia y van a ingresar a la Dirección de Seguridad Pública 120 nuevos elementos; a la vez que por las acciones que se han realizado, en los 9 meses de la presente administración, paso del lugar 16  de los municipios  con mayores índice de delincuencia al lugar 49.
DSC00769Tenorio Contreras anuncio al inicio de su gestión que presentaría su renuncia si no había avances en seguridad, por ello, algunas personas solicitaban que se retirará de su cargo; sin embargo este día  encaró a sus detractores y habló sobre los resultados en esta materia, por lo que les dijo  “Si querían mi renuncia pues ya se la…perdieron”.

El alcalde informó que han sido cesados más de 45 elementos de la Dirección de Seguridad  Publica “que no querían  ajustarse al nuevo diseño de gobierno  que promueve la  honestidad,  la transparencia, el respeto irrestricto a los derechos humanos  y la formación ética y profesional de un  policía para combatir el crimen que  azota nuestro pueblo”.
Mientras que se decidió cambiar los turnos de los policías, ya que anteriormente trabajaban 24 horas y hoy van a trabajar 12 y descansar 24 horas, para que brinden un mejor servicio a los vallechalquenses.