Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

INICIA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN CHIMALHUACÁN
Chimalhuacán Mex.- Con el propósito de prevenir el cáncer de próstata, cáncer cervicouterino y cáncer de mama, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán inició, el día de hoy, las jornadas médico asistenciales de detección oportuna y prevención contra estas patologías en diversos barrios y colonias del municipio.
A través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, médicos especialistas y enfermeras recorrerán los barrios Acuitlapilco, Tlaixco, Totolco, San Agustín, Transportistas, Tepenepantla, Santa María Nativitas y la Cabecera Municipal, entre otros, para realizar estudios gratuitos que en hospitales y clínicas privadas superan los 500 pesos.
Al respecto, el director de salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que los estudios no duelen, son confiables, rápidos y gratuitos, por lo que todos los habitantes del Chimalhuacán podrán tener fácil acceso a ellos; “de esta  manera podremos acercar los servicios médicos de especialidad a las comunidades más vulnerables del municipio”, señaló.
Asimismo, invitó a la población a practicarse las pruebas y cuidar su salud ya que estas enfermedades ocupan los primeros lugares de mortandad en México y en todo el mundo.
Agregó que esta campaña es una más de las 8 que gestionó, desde inicios del año pasado, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán ante la Federación, mismas que forman parte del programa Hábitat, entre las que se encuentran salud bucal, escudo contra caries, prótesis dental, muerte materna y enfermedades crónico degenerativas, entre otras, cuya inversión fue de 8 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó el 50 por ciento y la Federación otro 50 por ciento.
“Invitamos a todas las personas a que sean parte de estas jornadas que iniciaron el 5 de noviembre del 2011 y que terminarán el 6 de marzo del presente, las cuales son totalmente gratuitas”, reiteró el Director de Salud Municipal.
Finalmente, anunció que el próximo 1 de febrero arrancará la campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas degenerativas, en las que los chimalhuacanos podrán checar su peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial, nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos para, en su caso, dar tratamiento al paciente o descartar enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.



Incendio en valle de chalco
 Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La posible negligencia de un grupo de pepenadores al fumar en una remoción de varias toneladas de basura, ubicado en la periferia de la localidad, y que abarca unos 500 metros cuadrados, provocó un incendio que duró más de tres horas.
Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública municipales, acudieron al lugar del siniestro desde las cuatro de las tarde, al percatarse que los montículos de desechos formados principalmente por materiales inflamables, se encontraban en llamas.
Estas no alcanzaban más de un metro de altura; sin embargo, despedía una gruesa columna de humo  grisáceo que se podía apreciar a muchos kilómetros de distancia.
Debido a la dificultad del problema, acudieron en ayuda de los tragafuegos y la Cruz Roja vallechalquenses, sus iguales de las demarcaciones de Acaquilpan, Tláhuac, Chalco y del Estado de México.
El reporte de PC al tener controlada la situación fue saldo blanco, su titular, Juan Manuel Salas Rojas, informó que las escasas viviendas más cercanas se encuentran a más de 200 metros por lo que no se presentaron incidentes.
Sin embargo, se realizó un recorrido de inspección entre las familias; Indicó además que por la mañana el área de salud realizará una revisión persona por persona.

La diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, se reunió con líderes del sector obrero, empresarial, social y de su partido, con motivo del inicio de año.

*Humberto Navarro de Alba y Fernando Fernández, alcalde de Ixtapaluca y diputado local, respectivamente, entre los invitados especiales.


Ixtapaluca Mex.- En aras de tener un México renovado, es preciso hacer a un lado las diferencias y anteponer los intereses colectivos sobre los particulares, señaló la diputada federal priista, Maricela Serrano Hernández, en el marco de una reunión con diversos miembros de los sectores sociales, empresariales y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el evento realizado en el club Acozac, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, al que asistieron el alcalde, Humberto Navarro de Alba, la presidenta del Comité Regional del PRI, Rebeca Montacner Nieto y el diputado local, Fernando Fernández García, entre otros, la legisladora hizo un llamado a la unidad y a la suma de voluntades, a fin de hacer prevalecer el triunfo y el éxito en nuestro país.
Mencionó que las simpatías en torno a ese instituto político deben ser aprovechadas y motivar a sus militantes a continuar con más empuje en el trabajo desarrollado.
“Pasemos de una política de discordia a una de madurez, fraternidad y progreso, que propicie la unidad no sólo de unos cuantos, sino de todos los sectores, porque nadie está por encima de otro,  todos podemos sumar y en ese sentido extiendo mi mano fraterna”, apuntó la diputada federal de Ixtapaluca.
Ante poco más de mil personas, entre ellas integrantes de la CTM, empresarios, delegados, comisariados ejidales y representantes populares, así como miembros del PRI, Maricela Serrano Hernández manifestó que este es el momento en que deben unirse las voluntades y capacidades para poner a México rumbo al progreso que ha marcado siempre el Revolucionario Institucional, dentro de una política de centro y convivencia.
“Ahora nos toca enderezar el rumbo del país y tejer una gran red que permita contribuir de manera importante para que nuestros representantes en esta contienda histórica del 2012 vayan totalmente fortalecidos; no se vale simular y traicionar al partido con intereses particulares, sino contribuir orgullosamente a un triunfo contundente del PRI en toda la República mexicana”.
Al referirse específicamente a Ixtapaluca, precisó: “los invito a sumar nuestras voluntades y objetivos en favor del colectivo, para así dejar atrás el divisionismo con que se ha etiquetado a nuestro municipio. Aquí vivimos y desarrollamos nuestra creatividad e iniciativa para hacer de esta, una entidad que tenga las mejores condiciones de vida”.
La también dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México reconoció el trabajo colectivo de todos aquellos actores políticos, sociales y empresariales que con su audacia han propiciado el desarrollo en las diversas comunidades que integran el municipio de Ixtapaluca.
Humberto Navarro felicita a MSH
En su oportunidad, Humberto Navarro de Alba, presidente municipal de Ixtapaluca, expresó su reconocimiento y admiración al trabajo que ha desarrollado la diputada federal en la Cámara de Diputados, el cual ha favorecido de manera importante la consolidación de obras trascendentales para el desarrollo de las unidades habitacionales, pueblos  y colonias que integran esta entidad.
En tanto, la presidenta del Comité Regional del PRI en Ixtapaluca, Rebeca Montacner Nieto, hizo un llamado a todos los integrantes de su partido a redoblar esfuerzos, al igual que en otros años, para que este municipio siente un precedente de unidad.
Finalmente, reconoció el liderazgo de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, quien desde hace varios años trabaja para mejorar las condiciones de vida no sólo de un sector en específico, sino de miles de ciudadanos.

SUTEYM, ENTREGO SU PLIEGO PETITORIO DE PRESTACIONES 2012
*** La propuesta incluye que se tomen en cuenta las principales necesidades de los trabajadores del Gobierno Estatal: Omar Velázquez Ruíz***
*** Se buscara un equilibro para el mejor beneficio de los trabajadores: Murrieta Cummings ***
Acompañado del Comité Ejecutivo Estatal 2011 - 2015, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM),  realizo la entrega al Maestro Raúl Murrieta Cummings, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado; del pliego petitorio que conformará el convenio de prestaciones socioeconómicas correspondiente a este año.
Jorge Omar Velázquez Ruiz, adjudico el documento que incluye la propuesta que toma en cuenta las principales necesidades de los trabajadores del gobierno estatal, haciendo hincapié en temas de capacitación, apoyos y superación de los mismos y sus familias.  El pliego petitorio también incluye la posibilidad de que los servidores públicos puedan lograr puestos de mayor responsabilidad, acreditados por su esfuerzo y crecimiento académico.
El líder sindical, mencionó que el SUTEYM es una organización consciente de lo que se vive en la actualidad, por lo que la propuesta es integral, propositiva y con intencionalidad muy clara en cada una de sus peticiones. Reiteró que los agremiados cuentan con gran voluntad de servicio para crecer y ser mejores trabajadores, mejores servidores públicos y de esta forma brindar a la ciudadanía mexiquense su mejor esfuerzo.
Por su parte, Murrieta Cummings, destacó que uno de los mayores activos del Estado de México es el SUTEYM; por lo que se hará un análisis de profundidad al pliego petitorio entre Héctor Solórzano Cruz,  Director General de Personal; el Lic. Mario Quezada Aranda, Subsecretario de Administración, representantes del sindicato y él en su calidad de Secretario de Finanzas;  con el propósito de decantar prioridades y recuperar el tiempo perdido acelerando el proceso con la posibilidad de que a inicios de marzo de este año, se esté llevando a cabo la firma del Convenio de Prestaciones 2012 para los agremiados al sindicato.

MÁS DE 400 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO: ERUVIEL ÁVILA 
  • En ese periodo se realizaron 192 acciones en este rubro, como la inauguración de la Universidad Politécnica de Toluca y las unidades de Estudios Superiores de Ecatepec y Tejupilco, se rehabilitaron escuelas, y además se entregaron computadoras y mobiliario.
  • En gira de trabajo en Jocotitlán, el gobernador inauguró un edificio académico y un circuito vehicular del Tecnológico de Estudios Superiores de la localidad, cuya inversión fue de 22 millones de pesos.
Jocotitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que en los primeros 100 días de su administración, se invirtieron más de 400 millones de pesos en infraestructura educativa, a través de 192 acciones, en beneficio de 135 mil alumnos, de 480 planteles.
Durante la inauguración de un edificio académico y un circuito vehicular del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán -obras en las que se destinaron más de 22 millones de pesos, detalló que las 192 acciones abarcan la construcción de espacios educativos, dotación de mobiliario y rehabilitación de escuelas, así como entrega de computadoras.
Del monto total, en infraestructura se destinaron 95 millones de pesos a educación básica y media superior, y más de 90 millones a educación superior.
De los principales planteles puestos en servicio, destacó la Universidad Politécnica de Toluca, ubicada en Almoloya de Juárez, y las unidades de Estudios Superiores de Ecatepec y Tejupilco. "La educación pública de nivel superior es una prioridad para el gobierno del Estado de México, ya que es la herramienta fundamental para nuestro desarrollo y la realización profesional para trascender y aportar nuestro trabajo en bien de la comunidad; además, promueve la movilidad social y la calidad de vida de nuestro estado y del país, con mejores profesionistas", precisó Eruviel Ávila.
Subrayó que la entidad tiene 4.5 millones de alumnos, que representa el 12.3 por ciento del total nacional, lo que significa la mayor población estudiantil del país, además de enfatizar que en el nivel superior, la matrícula pasó de 236 mil, a 313 mil estudiantes en cuatro años.
Luego de cortar el listón inaugural del circuito interior, con una longitud de 2 kilómetros, develó la placa inaugural y recorrió el edificio de la unidad académica, que consta de 9 laboratorios, aulas, área administrativa, cubículo para docentes, módulo para incubadora de empresas y sanitarios.
El titular del Ejecutivo mexiquense resaltó el crecimiento en instalaciones, alumnos y personal docente que ha tenido esta institución desde su creación en 1998, cuando inició con 79 alumnos y 6 profesores; a la fecha que cuenta con 2 mil 308 estudiantes y 164 maestros, y da cobertura a 30 municipios de la zona norte del estado.
 "Qué bueno que haya crecimiento y progreso en esta escuela, lo que habla de la exitosa consolidación que ha tenido al impartir estudios de calidad y acorde a las características de los sectores productivos de la región, así como de los parques industriales de Atlacomulco, Jocotitlán e Ixtlahuaca", agregó.
Asimismo, instruyó al secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, para que se le otorguen 40 mil pesos a un grupo de alumnos que acudirá a la Feria Internacional de Ciencias en Asunción, Paraguay, a quienes deseó el mayor de los éxitos y pidió dejar en alto el nombre de su escuela, de la entidad y de México.