Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

PAREJA SE ESTRELLA LUEGO DE ROBAR CABLE EN CASA DE EMPEÑO DE NEZA

*Uniformados ubicaron a una pareja que introducía el material a su vehículo.
*Al verse rodeados, decidieron huir, pero se estrellaron en el acceso al negocio. 
Nezahualcóyotl Mex.- Luego de una persecución por calles limítrofes de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, efectivos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a Pedro Jaramillo y Fernanda "N" de 26 y 17 años de edad respectivamente, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que robaban cable de luz.
El director de la corporación policiaca de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno, dio a conocer que los hechos se suscitaron cerca de las 04:50 horas de esta madrugada cuando uniformados realizaban labores de vigilancia a bordo de la unidad PM022 sobre las calles La Enramada y Escondida de la colonia Benito Juárez.
Los oficiales se dieron cuenta de que un hombre y una mujer robaban cable de luz a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Corsa, color negro con placas de circulación MDR7872.
Los presuntos delincuentes intentaron fugarse al percatarse de la presencia policiaca por lo cual se inició una persecución por calles del municipio que terminó en la avenida Texcoco del lado de la colonia Ampliación Santa Martha Acatitla en el momento que los jóvenes se impactaron en un local de la casa de empeño “Cirstcash”.
A la persecución se unieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, enlace Oasis, con la unidad 763642 al mando de Feliciano Juárez Villanueva y Enrique Rojas Jiménez.
Al hacer la detención los presuntos ladrones dijeron vivir en Valle de Chalco y Santa Cruz Meyehualco de la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal.
Ambos jóvenes, el vehículo y el cable fueron remitidos al Ministerio Público de La Perla para iniciar la investigación correspondiente. 


CASA DE CULTURA DE TULTITLÁN OFRECERÁ TALLERES DE VERANO

Tultitlan Mex.- Bajo la intención de ofrecer a los niños y jóvenes actividades recreativas durante el periodo vacacional, el gobierno encabezado por Marco Antonio Calzada Arroyo a través de la Casa de Cultura local, llevará los Talleres de Verano 2011 en los módulos ubicados en zona oriente y centro.

“Estos cursos están planeados de tal modo que todas las personas encuentren alguna actividad de su interés, por ejemplo podrán realizar manualidades como papiroflexia y alebríjes o pueden venir a practicar danza regional, baile moderno, expresión corporal, baile de salón así como taekwondo entre otras tantas”, dijo Martha Antonia Aguilar Payán directora de Cultura en la demarcación.

Agregó que en las instalaciones ubicadas en avenida Adolfo López Mateos s/n de Barrio San Juan, los talleres iniciarán el 18 de julio y concluirán el 12 de agosto en un horario de 9: 00 a 13:00 hrs, del mismo modo en el Centro Cultural de Fuentes del Valle se ofrecerán clases de regularización para niveles básicos, teatro, baile hindú, jazz, pintura en óleo, estilismo y la hora del cuento, lo anterior en Fuentes de Trevi, esquina fuentes de Don Quijote.

La directora de cultura refirió que en el módulo cultural Siervo de la Nación, se realizarán actividades que fomenten la cultura del el reciclaje entre los asistentes, en el lugar los infantes también podrán hacer sus propios muñecos y participar en el teatro guiñol, y quienes buscan aprender a cantar de manera didáctica, pueden asistir a calle Congreso de Anáhuac no 45, Unidad Morelos 2da Sección.

Finalmente, Antonia Aguilar Payán exhortó a la población en general a conocer las actividades que casa de cultura y los módulos ofrecen durante todo el año, “Los teléfonos para mayor informes son 58-34-32-15 y el 58-88-00-65 para los módulos Siervo de la Nación y Casa de Cultura en la cabecera municipal”, puntualizó.

BRINDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL BECAS A PELOTARIS DESTACADOS

  • El pelotari Rafael Morales obtuvo medalla de plata durante la Quinta Copa del Mundo de Pelota Vasca

Chimalhuacan Mex.- El edil Jesús Tolentino Román Bojórquez otorgará una beca a los pelotaris César Valverde Pantoja, Rafael Morales, Marco Antonio Buendía Omar Omar Álvarez Primavera y Jesús Cuéllar Lozano del Club de Frontón Chimalhuacán, quienes obtuvieron cuatro medallas de plata y una de bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil 2011.

José Antonio Valverde presidente del Club de Frontón agradeció al Gobierno Municipal el apoyo brindado: “es muy alentador y satisfactorio que nuestras autoridades nos estén apoyando al cien por ciento, porque también nos ayudaron con gastos de bolsillo para la olimpiada”.

Otro de los logros más recientes del club es el obtenido por el pelotari Rafael Morales quien obtuvo medalla de plata en la modalidad 36 metros durante la Quinta Copa del Mundo de Pelota Vasca que se llevó a cabo en Francia.

“La siguiente competencia a la que irá son los juegos panamericanos en los que representará a México en la ciudad de Guadalajara, Jalisco”, señaló José Antonio Valverde.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ALEJANDRO CASTRO HERNANDEZ FELICITA A LOS ALUMNOS EGRESADOS DE NIVEL BASICO POR SU ESFUERZO Y DEDICACION

Nicolás Romero, Méx.- El Presidente Municipal, Alejandro Castro Hernández asistió a diferentes Planteles Educativos del Municipio de nivel básico  para apadrinar a las generaciones que concluyeron sus estudios,  además  ratificó que la educación es el principio de todo y exhortó a los egresados a caminar con orgullo y temple a favor de la educación.
Ante la presencia de Autoridades Escolares, Directores, Maestros, Padres de Familia y Alumnos, Castro Hernández reconoció el esfuerzo de estos alumnos que hoy concluyen  una etapa más  de su educación y vida. Ceremonias de Clausuras en las que el Presidente Municipal  y Autoridades Escolares entregaron reconocimientos a los alumnos destacados en el ámbito educativo y presenciaron el acto cívico y social que enmarco el cierre del ciclo escolar 2010-2011 en las instituciones.
De igual forma, el Edil señaló que dentro en su  Administración, los Alumnos se han visto beneficiados con la entrega de Útiles Escolares Gratuitos a Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria por segundo año consecutivo, así como en obras de Infraestructura Educativa como: Bardas Perimetrales, Aulas, Módulos Sanitarios, entre otras;  que han beneficiado a las más de Trescientas Escuelas que hay en el Municipio y que  ayudan en el aprendizaje diario dentro de las aulas.
En este sentido informó que en la actual Administración se continúa trabajando en materia de  Infraestructura Urbana como es: La Explanada Municipal y su Complejo, El Distribuidor Vial en el “Puerto”, la Ampliación a Cuatro Carriles de la Vía Corta, La Central de Emergencias, Los Dos Hospitales que se encuentran ubicados uno en Progreso y el otro en los límites con el Municipio de Atizapán de Zaragoza, obras que permitirá reducir el tráfico y el tiempo de traslado a los Colegios y elevar la calidad de vida de los Nicolasromerenses.
Entre las instituciones que visitó fueron de Nivel Preescolar: “Poeta Josué Mirlo”, “Yaocalli”, Atlitzin”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Gabriela Mistral”; Primarias: “Agustín González”, “Lauro Aguirre”, “Francisco I. Madero”, Quetzalcóatl”, “5 de Mayo”, “Netzahualcóyotl”, “Juan Escutia”, “Gustavo Baz Prada”, “Miguel  Hidalgo y Costilla”, “Club de Leones”, “Emiliano Zapata”, “Revolución Mexicana”, “José María Morelos”; las Secundarias: “Quetzalcóatl”, “Moisés Sáenz”, “Ignacio Manuel Altamirano”,  y la Preparatoria Oficial 148, entre otras.