Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2016

TEMAMATLA SEDE DE LA PRIMERA CARRERA ATLETICA “Yo Cuido Mi Corazón” DE 5 KILIMETROS


Temamatla, Méx.- Con el fin de seguir forjando campeones deportivos en todas las disciplinas, autoridades municipales de este municipio anunciaron la Primera Carrera Atlética “Yo Cuido Mi Corazón”, misma que tendrá 5 kilómetros de recorrido y se participará en varias categorías.

En conferencia de prensa para hacer este anuncio deportivo, se informó que este evento, Organizado por el Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores en coordinación con la dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, todos ellos apoyados por la presidencia municipal de Temamatla que preside Ebertina Sánchez Bahena, dijo que se tendrán valiosos premios económicos como estimulo a su participación deportiva.
Sánchez Bahena informó que “es un honor y un orgullo ser la anfitriona de esta primera gran carrera donde se garantiza la seguridad de los participantes por lo que deben estar tranquilos ya que es una fiesta deportiva y familiar, no solo del municipio si no de toda la región volcánica del oriente mexiquense”, señalo la alcaldesa.
En su oportunidad Javier Jiménez González, Delegado del Deporte de los Trabajadores del Estado de México, señalo en convocatoria las bases que se requieren para poder participar en esta carrera de 5 kilómetros que se llevara a cabo el domingo 21 de febrero del corriente en punto de las 9:00 A.M. en la entrada principal del municipio Temamaltlense

Informó el delegado que en esta se convocatoria podrán participar en diferentes ramas la Varonil y Femenil, en las categorías Juvenil, Libre, Máster y Veterano en esta carrera se entregaran mil medallas para los que lleguen a la meta y premios en efectivo para los tres primeros lugares de ambas ramas.
 Así mismo aseguro el Delegado mexiquense Javier Jiménez que las inscripciones se encuentran abiertas en el portal de internet de la Asociación Nacional del Deporte  de los trabajadores,  www.andetmexico.como al whatsApp 55-42-48-58-19 y al 55-45-58-67-65, para ello podrán enviar una foto del comprobante del pago de $150 que es cuota de recuperación de la carrera, nombre completo, fecha de nacimiento, delegación o municipio, categoría y teléfono  de contacto en caso de emergencia.
Al final de la conferencia de prensa un grupo de niños escolares mostraron sus habilidades karatecas mismas que son adquiridas por entrenadores del municipio de Temamatla.



Por. Carlós González Arriaga .
C.E.: calibre_45_carlos@hotmail.com
TEMAMATLA,MÉX.COMPAI.- “ Este próximo 21 de febrero  será una verdadera fiesta deportiva  donde participarán, jóvenes, niños, adultos mayores en fin toda la población en general  quienes serán apoyados principalmente , y con la premiación, el H. Ayuntamiento de Temamatla quien preside la Licenciada Ebertina Sánchez Bahena  y por supuesto  el Instituto  del Deporte de los Trabajadores  del Estado de México “ ,así lo dio  a conocer en Rueda de Prensa  el Licenciado Javier Jiménez González ,delegado mexiquense.
En este sentido aseguró  el funcionario del deporte  que a un trabajador que se le estimula  y se le toma en cuenta  es un pivote de superación persona, física y mentalmente  por lo que  es siempre necesario  dar lo mejor de nosotros y es esa la ocasión para fomentar y promover el deporte, en este caso en la PRIMERA GRAN CARRERA ATLETICA  TEMAMATLA 2016
Asimismo afirmó   que en el mes de mayo próximo se llevaran a cabo más competencias  en los municipios de Cuautitlan Izcalli y Los Reyes La paz  y los ganadores que sean Trabajadores,  competirán  en los juegos nacionales  y representarán al Estado de México , en este contexto también representarán  en los juegos internacionales – que ya se han dado los casos -  como el de Carmelita  que ganó el segundo lugar,  por lo que el Estado de México  cuenta con grandes competidores, afirmó.
Finalmente y en su oportunidad La Lic. Ebertina Sánchez Bahena garantizó la seguridad con la uniformada local , Protección Civil  y con gran apoyo de voluntarios  formando una valla  durante el camino de la carrera, por lo que agradeció de antemano el apoyo integro del instituto  del Deporte Mexiquense  por la iniciativa  y excelente coordinación de tal fiesta deportiva , y anuncio que este domingo deportivo del 21 de febrero  aún a las 7 de la mañana podrán inscribirse  los que quieran hacerlo y no hayan podido  por cualquier causa, hacerlo,” es un compromiso  con la población de Temamatla  convivir y fomentar el deporte “ concluyo.
 Temamatla, Mex, COMPAI.- En conferencia de Prensa se encontraron en el presídium funcionarios del deporte local, y al centro, Ebertina Sánchez Bahena  anfitriona y Javier Jiménez González Delegado del deporte de los trabajadores del Estado de México. (Foto: Jonathan González Ponce).



 Temamatla, Mex, COMPAI.-Presentación de la playera y medalla de la primera gran carrera atlética  “Yo cuido mi corazón” , donde el Delegado del Deporte de los Trabajadores del Estado de México,  Javier Jiménez González hizo entrega  del primer número de la carrera a la Presidenta municipal de Temamatla Lic. Ebertina Sánchez Bahena  (Foto: Jonathan González Ponce).
7)  Voy laborando en la fragua, papa franc.jpg  ¨A SU SANTIDAD
 EL PAPA FRANCISCO.¨
( MARCHA )
         Letra y  Música: Profra. y Lic. RITA NIETO ESTRADA;
¨RITA DE MÉXICO¨
¨La Compositora de la Patria¨,



1) Está contento mi MÉXICO,
y se encuentra muy feliz,
de ver que EL PAPA FRANCISCO,
Visita a nuestro PAÍS.

2) La actividad se interrumpe,
y es en forma general,
pues con SANTA MARÍA DE GUADALUPE,
lo verá LA CAPITAL.

3) Y verá en EL CENTRO HISTÓRICO
a nuestra hermosa CATEDRAL,
y entrará EL PAPA FRANCISCO,
Al PALACIO NACIONAL.

4) En EL ESTADO DE MÉXICO,
lo espero también a Usted,
a oír AL PAPA FRANCISCO
en MISA, en mi ECATEPEC.





Tel.:55-90-26-21
C.E.: ritade.mexico.03@gmail.com
 
 





5) Aquí en este lindo MÉXICO,
verá muy bellas estampas
en todo, EL PAPA FRANCISCO,
ahora, en mi querido CHIAPAS.

6) De todo mi bello MÉXICO,
Ustedes ya lo verán,
gozará EL PAPA FRANCISCO,
de mi hermoso MICHOACÁN.


haciendo una bella estampa,
para entregarle en CHIHUAHUA,
como BIENVENIDA, AL PAPA,

8) Que DIOS lo lleve con bien,
lo digo de corazón,
y que el amado PAPA FRANCISCO,

RITA DE MÉXICO.jpg

nos deje SU BENDICIÓN.


Realizará Gobierno de Nezahualcóyotl Jornada de Servicios y Orientación Médica para prevenir enfermedades


Nezahualcóyotl, Méx.- febrero de 2016.-En el marco de la celebración del “Día Internacional del Condón”, el gobierno de Nezahualcóyotl por medio de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud, realizará una Jornada de Servicios y Orientación Médica el próximo 12 de febrero en la explanada del Palacio Municipal con el fin de incentivar el uso responsable del preservativo y contribuir a reducir las infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, así lo informó Enrique Castellanos Sánchez, director de Desarrollo Social de la localidad.
El funcionario detalló  que la jornada se llevará a cabo de las 9:00 a las 14:30 horas y en ella se impartirán ponencias sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, enfermedades reumáticas y de transmisión sexual, además de la aplicación de pruebas rápidas de VIH,  vacunas contra el virus del papiloma humano en niñas de 9 a 11 años y entrega de preservativos.
Manifestó que también habrá una amplia gama de servicios como el suministro de flúor, consulta dental y en optometría, detección de enfermedades a través de iridiología,  pedigrafía, masajes quiroprácticos, examen de glucosa, vales para electrocardiogramas, valoración en artritis reumatoide, vacunas contra la influenza, toma de presión arterial, expedición de credenciales del INAPAM, asesoría legal y orientación contra adicciones, entre otros.
DSC_0520
Subrayó que según el Instituto de la Juventud  anualmente se registran en el Estado de México 60 mil embarazos en mujeres de entre 12 y 19 años de edad, por ello durante la jornada se desarrollarán diversas actividades y talleres entre los que destacan dinámicas con bebes virtuales a fin concientizar a los jóvenes de la responsabilidad y dificultad que implica ser padres o madres a temprana edad.
Castellanos Sánchez indicó que estas acciones son una forma de fomentar el uso del preservativo y ayudar a prevenir infecciones venéreas,  pues de acuerdo  al Instituto de Salud del Estado de México se  atienden actualmente 1769 casos de VIH en Nezahualcóyotl.
El director  de Desarrolló Social  lanzó un llamado a los jóvenes para evitar prácticas de riesgo, pero también exhortó a los padres de familia a hablar con sus hijos de educación sexual, para que en caso de  que tengan una  relación de este tipo, utilicen el condón y eviten de esta manera embarazos no deseados o posibles infecciones.
Por último Enrique Castellanos puntualizó que el 13 de febrero es el Día Internacional del Condón, y que estas estrategias implementadas ayudan a contrarrestar la epidemia del VIH, pues la mejor manera de combatir este  tipo de enfermedades es a través de la orientación, prevención y la detección oportuna.

En Amecameca realizan acciones para prevenir el cáncer



Amecameca, Méx.- Con el fin de apoyar a las mujeres adultas  de este municipio con la prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Amecameca realizo las gestiones necesarias con la Secretaria de Salud para que acudiera un módulo de Mastografías a practicar más de 500 estudios a mujeres de esta localidad.
El presidente de Amecameca  Álvaro Carlos Avelar López preocupado por la salud de las mujeres Amecamequenses, solicitó a la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado un módulo para la realización de Mastografías totalmente gratuitas a mujeres de este municipio para así prevenir cualquier caso de cáncer.
La atención  del módulo será en la semana del 8 al 12 de febrero con un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del Instituto de Salubridad (ISEM) ubicadas en calle Zaragoza # 92 Amecameca.
IMG_4980Las mujeres que acudan a realizarse los estudios deberán presentarse con las axilas rasuradas, sin desodorante, perfume o talco, así como una blusa con botones al frente y una copia de Curp e INE.
El rango de edad para las pacientes que pueden acudir a estas instalaciones y realizarse los estudios es de 40 a 69 años de edad.
“Lleven este mensaje a sus amigas, primas, vecinas y todas  aquellas que cumplan con los requisitos a que acudan a atender este llamado para la realización de su Mastografía   y así erradicar este mal que aqueja a muchas mujeres, recuerden Cáncer detectado a tiempo puede ser curado” expreso el presidente Municipal.
Entregan más obras de infraestructura educativa
Chimalhuacan ex.- febrero 2016.- Más de dos mil alumnos de nivel básico fueron beneficiados con techumbre, un arco techo, la rehabilitación de plaza cívica y un comedor al aire libre que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construyó en las primarias Josefa Ortiz de Domínguez y Siervo de la Nación con el objetivo de impulsar la educación.
El gobierno municipal benefició a 1,792 alumnos de la primaria Siervo de la Nación con la edificación de la segunda etapa de techumbre, la cual comprende más de 400 metros cuadrados; así como la rehabilitación con pavimento del patio trasero.
Asimismo, 300 estudiantes de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, estrenaron un arco techo de 700 metros cuadrados y un comedor al aire libre con techumbre.
Durante la inauguración, la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez informó que en la rehabilitación de ambos planteles se invirtieron más de un millón 500 mil pesos. Las obras forman parte de las 54 acciones en materia de  infraestructura educativa que el gobierno local entregará durante el primer trimestre de la administración 2016-2018.
“Alumnos, padres de familia y maestros son testigos del trabajo que desde hace 15 años los gobiernos de extracción antorchista realizan en materia educativa. La escuela Siervo de la Nación recibe apoyo desde el año 2000, con laboratorios de cómputo, aulas y módulos sanitarios, entre otras mejoras”, indicó
La alcaldesa destacó que la construcción y reconocimiento oficial de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Portezuelos, se debe a la lucha de padres de familia y maestros, quienes han trabajado en coordinación con el gobierno municipal para la transformación de su colonia.
“El compromiso del gobierno del Nuevo Chimalhuacán consiste en impulsar la educación con más infraestructura; con apoyo económico a 10 mil estudiantes de alto rendimiento y escasos recursos; y con la construcción de la Universidad Politécnica, la cual construiremos su plantel este año”.

Finalmente, ante alumnos, padres de familia y maestros, la alcaldesa se comprometió a instalar otro arco techo; construir una sala de cómputo; rehabilitar pisos, ventanas y puertas de aulas, así como la entrega de impermeabilizante.