Páginas

viernes, 8 de julio de 2011

Lo que estoy haciendo es impedir que se inunde Valle de Chalco: LEMV

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Ante el riesgo de que el 50%  del municipio 122 se inunde por un probable desbordamiento del canal General, la CAEM  lleva a cabo trabajos para elevar el nivel del bordo.
El alcalde, Luis Enrique Martínez Ventura acudió a la colonia del Carmen  donde habló con un grupo de vecinos inconformes que se oponía a que la CAEM realizara los trabajos a fin de concientizarlos  para que permitieran que se llevaran a cabo los trabajos  para reforzar el bordo del canal General.
En el lugar, el edil señaló a los inconformes que los trabajos que se llevan a cabo en estos momentos servirán para evitar una inundación de grandes dimensiones. “Lo que estoy haciendo es impedir que se inunde” Valle de Chalco.
Martínez Ventura,  hizo una invitación a los habitantes de la colonia del Carmen que se oponen a  que se suba el bordo del canal General para que colaboren con las autoridades.
Además aseguró que ya existe un anteproyecto para que se entube el canal General, lo que permitirá acabar con el riesgo de desbordamientos en temporada de lluvias.

LA EDUCACIÓN CREA Y FORJA A LOS FUTUROS HOMBRES DE BIEN: ERNESTO NEMER


· El diputado local apadrinó a la primera generación de egresadas de la Licenciatura de Educación Preescolar de la Unidad Pedagógica Aristos.
· En presencia de Elena Lino Velázquez, directora general de esa institución, indicó que ser el mejor no es gratuito.
·  Ser padrino implica una enorme responsabilidad, pues significa trabajar muy fuerte desde la Legislatura local, señaló.


“La educación construye, crea y transforma”, es además el universo en el cual los docentes a través del influjo persuasivo, enérgico y siempre dedicado ayudan en forma trascendente a forjar y transformar a los futuros hombres de bien, “por eso el magisterio además de ser una carrera es una vocación”, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, Ernesto Nemer Álvarez al apadrinar a la primera generación de egresadas de la Licenciatura de Educación Preescolar de la Unidad Pedagógica Aristos.
En el marco del evento, al que asistieron el subsecretario de Educación Básica y Normal del Gobierno del Estado, Ernesto Monroy Yurrieta; la presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el diputado federal por el Distrito 27, Miguel Ángel Terrón Mendoza, expresó ante padres de familia y alumnos egresados de los niveles primaria, secundaria y licenciatura: “sigan dando sentido a su proyecto de vida, cada uno de nosotros tiene que construir su sueño todos los días porque en la vida no hay casualidades”.
En presencia de la directora general, Elena Lino Velázquez y Consuelo Lino Velázquez, directora administrativa de la Unidad Pedagógica Aristos, Nemer Álvarez subrayó que ser padrino de esta generación implica una enorme responsabilidad, pues significa trabajar muy fuerte todos los días  desde la Legislatura local para lograr mejores condiciones de vida  para las nuevas generaciones y para la juventud del Estado de México y por ello, -acotó- “sabré responder con los hechos a esta muestra de confianza”, pues así lo demuestra también con su ejemplo, el gobernador, Enrique Peña Nieto.
Al dirigirse al grupo de 13 alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar, el también diputado local por el Distrito XXXV, indicó: “ser el mejor no es gratuito; la excelencia exige disciplina, demanda compromiso, dirigir nuestro tiempo y energías hacia un propósito claro y como resultado de un trabajo bien hecho el logro del objetivo se convierte en motivo de alegría y plataforma de nuevos retos”.
Después de reconocer el esfuerzo y empeño de los egresados en los diferentes niveles, manifestó: “ustedes maestras tendrán el privilegio de moldear las ávidas mentes de los infantes”, es un trabajo titánico, pero grato que conlleva una enorme responsabilidad en la que asumirán la misión extraordinaria de propiciar que la infancia se hermane con el saber. Por ello, hoy concluye una etapa y comienza un nuevo sueño, poner en práctica sus conocimientos a favor de las nuevas generaciones que forjarán al México del mañana.

EL TÚNEL EMISOR ORIENTE EL SISTEMA DE DRENAJE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

      El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, realizaron una visita de inspección  de los trabajos para la construcción del Túnel emisor Oriente
      El gobernador Enrique  Peña Nieto, solicitó ordenar jurídicamente  la operación de un sistema metropolitano para la óptima operación del sistema hidráulico en el Valle de México,
      La obra tendrá una inversión de 60 mil millones de pesos.

Ecatepec, Méx.- El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, realizaron  una visita de inspección de los trabajos de construcción  del Túnel Emisor Oriente, considerada la  obra hidráulica más importante del mundo, para el desalojo y tratamiento de aguas negras.
            El gobernador Enrique Peña Nieto, manifestó que se suma a este esfuerzo, en el que han participado conjuntamente el gobierno de la República, el del Distrito Federal y el Estado de México, porque es una exigencia de los habitantes del Valle de México.
            El ejecutivo estatal, solicitó ordenar jurídicamente  la operación de un órgano metropolitano para la óptima operación del sistema hidráulico del Valle de México, porque con las lluvias que se anuncian en las próximas semanas, no se está exento de  los riesgos de este funcionamiento.
      premia --dijo el gobernador-- que se tenga una mayor y eficiente coordinación de las acciones comprometidas entre los distintos niveles de gobierno, para que se realicen con efectividad, oportunidad y celeridad, como la ocasión lo amerita, y así disminuir los riesgos para la temporada de lluvias.
            Destacó que hoy se tiene un sistema de coordinación metropolitana con las tres entidades gubernamentales que concurren en este esfuerzo, el gobierno de la República, el del Distrito Federal y del Estado de México, pero se necesita realmente un Sistema de Operación Metropolitano, que haga posible  la operación  hidráulica para beneficio de todos.
Peña Nieto apuntó que de lo contrario, las entidades que participan en esta coordinación, velarán por sus intereses en la zona de la que son responsables, pero no de toda una operación integral.
El gobernador hizo un público reconocimiento al apoyo y colaboración que se ha tenido del gobierno de la República en las labores de auxilio a las familias afectadas con las inundaciones por el desbordamiento del Río de los Remedios. También reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno federal para ampliar la capacidad de los sistemas de drenaje que tiene el Valle de México y que han sido rebasados  por las condiciones meteorológicas que hoy se viven en el país, además de los hundimientos de la ciudad, que ha llevado  a que cambien las pendientes de estos sistemas de drenaje.
Recordó que con la lluvia extraordinaria del pasado 30 de junio, de la que no se tenía referencia desde hace más de 22 años, los sistemas de drenaje se vieron rebasados y eso puso en vulnerabilidad a todo el sistema y lamentablemente fue en el Valle de México donde se desbordó el Río de los Remedios lo que generó inundaciones a varias colonias del municipio de Ecatepec.
El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que esta es una obra hidráulica integral que conforman el Túnel Emisor Oriente y una planta de tratamiento de agua que serán las más grandes del mundo en su género, y que servirán para mejorar la infraestructura en el Valle de México, en donde viven 20 millones de habitantes.
También se refirió a la sobreexplotación de los mantos acuíferos y la falta de recuperación, por lo que estableció su compromiso a construir obras de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones que dañen a los mexicanos.
Detalló que el Túnel Emisor Oriente es la más grande de México, después de  35 años que se hizo el drenaje profundo, pero además en su tipo, es la obra más grande del mundo el desagüe y desplazamiento de agua a través de un subterráneo.
Por su parte José Luís Luego Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua, expresó que  con la construcción del Túnel Emisor Oriente, será como un sistema de reforzamiento del Emisor Central, pero de mayor capacidad, ya que es un Túnel de 62 kilómetros de longitud que requirió la construcción de 25 lumbreras y se construye en 6 frentes, cada uno con una máquina tuneladora de las más modernas en el mundo.
Señaló que  el Túnel Emisor Oriente, duplicará la capacidad del drenaje profundo pero también la posibilidad de dar mantenimiento a los dos túneles y disminuir los niveles de vulnerabilidad, frente a inundaciones de la ciudad.
El presidente Felipe Calderón  y el gobernador Peña Nieto al inicio de su visita descendieron en la lumbrera A 1, en donde observaron los trabajos de perforación de la tuneladora.