Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

LLEGA A METEPEC JORNADA DE SERVICIOS PARA GRUPOS VULNERABLES
Metepec, Méx- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Valle de Toluca, llevó a cabo una jornada multidisciplinaria en la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo de este municipio, con el propósito de acercar diferentes servicios que las dependencias y organismos del gobierno estatal prestan a la población.
La secretaria estatal de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez indicó que esta jornada busca facilitar a la población vulnerable la atención de sus necesidades, además de evitarle gastos de traslado a las oficinas públicas.
En esta ocasión, más de 500 personas de este municipio recibieron servicios tales como: revisiones médicas, asesoría de trámites legales, orientación jurídica, expedición de actas del registro civil, oferta de empleo y asesoría juvenil.
Además, se contó con el apoyo de 23 dependencias y organismos, entre las que destacan el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, la Dirección General del Registro Civil, el Instituto de Salud del Estado de México, así como las secretarías estatales de Educación y del Trabajo.
Elizabeth Vilchis informó que desarrollaron estas jornadas en los municipios de Amanalco, Atlacomulco, El Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria, entre otros, con resultados satisfactorios en cuanto a la afluencia de la población para recibir los servicios, sobre todo por parte de las mujeres.
Leticia Montemayor Medina, quinta regidora del ayuntamiento de Metepec, celebró la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, pues mediante el acercamiento de servicios públicos se incrementa la capacidad de respuesta a las demandas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario