Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

LLAMA ENRIQUE PEÑA NIETO A NO PERDER EL RITMO DE TRABAJO EN EL CIERRE DEL SEXENIO

*             Aseveró que con mejor educación y mayor esfuerzo, la juventud tiene un futuro promisorio.
*             Entregó tres magnas obras de infraestructura educativa por 123 millones de pesos y becas escolares para hijos de trabajadores.
*             Informó que la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en lugar de diez campus inicialmente planeados, tendrá 22 este año.

Tultitlán, Méx.- Al entregar obras de infraestructura educativa por 123 millones de pesos y becas para hijos de trabajadores por 1.4 millones de pesos más, el gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado a no perder el ritmo y a seguir trabajando en un esfuerzo conjunto con autoridades municipales, sin distingo del origen partidario que tengan, para que “podamos hacer más en favor de los mexiquenses”.
En la puesta en marcha de la Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán, que forma parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico, de apoyos escolares y de nuevos edificios de la Universidad Politécnica del Valle de México, el mandatario estatal afirmó que “somos un gobierno que está ya en la recta final de su gestión, donde lo que buscamos es consolidar nuestra obra, cerrar a tambor batiente y cumplir la totalidad de los compromisos”.
Ante cerca de 15 mil ciudadanos que atestiguaron la apertura de los planteles educativos y en presencia de los secretarios de Educación, Salud y del Trabajo, así como del alcalde tultitlense, legisladores y líderes de las centrales obreras del estado, apuntó que esa es justamente la dinámica en la que trabaja el gobierno del Estado de México para acreditar el avance y los logros que su administración está teniendo.
Explicó que a la Universidad Politécnica del Valle de México se ha destinado una inversión superior a los 200 millones de pesos durante su gestión; que el presupuesto de becas para hijos de trabajadores ha crecido diez veces para alcanzar ya los 15 millones de pesos; y que la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en lugar de los 10 campus que había ofertado, tendrá 22 al terminar su sexenio.
Peña Nieto explicó que el esfuerzo que su gobierno está haciendo en materia de educación pública tiene como intención acercar la universidad a los jóvenes de las regiones más apartadas de la entidad y apoyarlos con becas para que se mantengan en la escuela, no cejen en su esfuerzo y no abandonen sus estudios, porque con la enseñanza educativa y esfuerzo, la juventud tendrá un futuro más promisorio.
Detalló también los avances en materia de comunicaciones, salud e infraestructura hidráulica que se han registrado durante su administración, principalmente en el Valle de México, cuya zona metropolitana alcanza los 20 millones de habitantes y la convierte en la mayor del país, la más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.
Por su parte, Alberto Curi Naime, secretario de Educación, dio a conocer los detalles técnicos de las obras entregadas por el gobernador y destacó que la inversión total en la Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán, el Centro de Bachillerato Tecnológico y la Universidad Politécnica del Valle de México, fue de 123 millones de pesos y beneficiará a cerca de 4 mil alumnos de 16 municipios.
La Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán, que forma parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con una inversión de 67.4 millones de pesos, tiene capacidad para 800 estudiantes en las carreras de ingeniería química y civil, así como en las licenciaturas de Contaduría y Psicología Industrial. Cuenta con 8 aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio de cómputo, bodega, baños, área administrativa y elevador.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Número 1 (CBT No. 1), requirió de una inversión de 18.2 millones de pesos y su matrícula es de 480 alumnos. Tiene 9 aulas, taller de cómputo, informática y mecatrónica, salón de usos múltiples, servicio médico, administración y sanitarios. La oferta educativa es de técnico en Informática y Mecatrónica.
Mientras que la Universidad Politécnica del Valle de México tiene actualmente a 2 mil 619 alumnos. La inversión fue de 37.4 millones de pesos y cuenta con 19 aulas, laboratorios de informática e idiomas, auditorio, talleres, administración, sanitarios y cafetería.
Además entregó 729 becas a hijos de trabajadores por 1.4 millones de pesos, de niveles básico, secundaria, bachillerato y profesional de este municipio.
En tanto, el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, al dar la bienvenida, dijo que “en los últimos cinco años hemos atestiguado profundas transformaciones y la modernización no sólo de Tultitlán, sino de varios municipios hermanos del Estado de México. Aquí, con estas obras de impulso a la educación y a la juventud, damos por cumplidos todos sus compromisos firmados, señor gobernador”.
El edil destacó las obras hidráulicas, pavimentación, regularización de tenencia de la tierra, hospitales, construcción y equipamiento de escuelas, carreteras y agencias del ministerio público, entre otras, que fueron posibles gracias al apoyo del Gobierno del Estado..
Ponderó las trascendencia y el beneficio que prestan el Viaducto Bicentenario, el Tren Suburbano, la rehabilitación de la Vía López Portillo y los 14 cárcamos de drenaje que sirven mucho, son costosos y no se ven, y recordó la atención personal y urgente de auxilio a la población cuando las lluvias torrenciales anegaron parte de la zona oriente del municipio.
Nashelly Noemí Montiel Pérez, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Civil y con promedio de 9.1, al hablar a nombre de sus condiscípulos, afirmó que la Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán, es una universidad con presencia estatal y “estamos aquí con la firme intención de constituirnos en una referente de calidad en esta zona de la entidad”.
Entre los invitados, además estuvieron los legisladores David Sánchez Isidoro, Israel Reyes y Sandra Méndez; Heriberto Serrano, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de la CTM; Roberto Ruiz Ángeles, secretario general de la Confederación Mexicana Sindical; Amador Monroy Estrada, secretario general de la CTC; Mayela Trueba, secretaria general de la CROM del Estado de México; Roberto Monroy Fragoso, secretario general de la CROC mexiquense; Hugo Sánchez Vázquez, presidente del Coincides; Carlos León Hinojosa, rector de la Universidad Politécnica del Valle de México; Gilberto Cortés Bastida, rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; Bernardo Pérez Prado, director escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico; Francisco Palma, coordinador de la Unidad de Estudios Superiores de Tultitlán; y Edmundo Saldívar Mendoza, Notario Público 117, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario