Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

Ángeles Apoyando a México, celebro el día internacional de la mujer


Nezahualcóyotl, Méx.- El diputado Federal, Héctor Pedroza reconoció la labor de la presidenta Vicky Núñez y de Viridiana y de todo su equipo que trabaja en Angeles Apoyando a México, A.C,  dijo que esta muy orgulloso de Vicky por toda su labor que realiza al frente de esta asociación hay pocas mujeres como ella, que ayudan a todas la persona que más lo necesitan y la labor que ella y su equipo hacen, es una mujer muy trabajadora y tiene un equipo muy organizado con mujeres solteras y de todo tipo de personas que necesitan una ayuda y ella se las ofrece.
También dijo que todas las personas que tengan algún problema de cualquier índole acudan a Angeles Apoyando a México, para que la dirigente las ayude y yo también me comprometo ayudarlos en sus peticiones que tengan en mi distrito, indicó el legislador federal.
Entre los asistentes estuvieron el Dip. Federal del Distrito 29 Héctor Pedroza Jiménez, Mtra. Virginia Colin Castro Primera Regidora del H. Ayuntamiento de Tecamac, Lili Barajas Rodríguez Jefa de piso de la unidad de Oncocancerología Centro Medico de la Raza, en representación del secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México el licenciado Jaime Contreras Flores; de la Sría de Desarrollo Agropecuario, Mtra. Silvia Ramírez Cortez Jefa de Averiguaciones previas D2 en Nezahualcóyotl entre otros y medios de comunicación de la zona.
Ahí, amenizaron  en este día la actuación de Jorge Esquivel “el Tenor de Oro” y Martha María la voz de el Heraldo, en su momento la licenciada Viridiana Núñez dio la bienvenida a funcionarios y mujeres y hombres que nos honran con su presencia y señalo que este día es tan especial a celebrar con nosotros un día tan importante como lo es “ El dia internacional de la mujer “ el cual se celebra el 8 de marzo, reconociendo ante la organización de las naciones unidas, conmemorando la lucha de las mujeres por su participación en pie de igualdad en la sociedad y en su desarrollo integro con el hombre.
Por ello la asociación civil Angeles Apoyando a México seguirá en pie de lucha por la mejora continua de las mujeres dijo Viridiana Núñez.
 “En Ángeles Apoyando a México tenemos muchos retos. Entre los principales están las mujeres con VIH-Sida, los viejecitos abandonados y las mujeres con cáncer, ya sea de mama o cérvico-uterino”, expresó la presidenta de la Organización Civil  Virginia Núñez Ángeles, quien resaltó que el sacrificio es enorme, pero también lo es la satisfacción de ayudar al pueblo desvalido.
Destacó que del año 2000 a la fecha, el cáncer femenino ha aumentado 47 por ciento en Nezahualcóyotl, al igual que el abandono de ancianos y la violencia intrafamiliar.
Manifestó que Ángeles Apoyando a México, que integra actualmente a 3,090 afiliados, ha trabajado durante 10 años canalizando mujeres con Sida al Hospital General de México. Dijo que se trata de personas de muy escasos recursos que no cuentan con ayuda del gobierno, pero además se encuentran en la etapa terminal de su vida.
Virginia Núñez aseveró que la asociación apoya con ropa, alimentos, medicinas y tratamientos médicos a mujeres desprotegidas.
Añadió que Ángeles Apoyando a México también brinda orientación jurídica a las féminas, sobre todo en casos de pensión alimenticia, divorcios, demandas penales, etcétera. Aseguró que es muy triste y lamentable comprobar cómo los jueces y secretarios venden la justicia al “mejor postor”, siempre en detrimento de quienes no tienen dinero para pagar los juicios.
La lideresa hizo un llamado al alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, para que el ayuntamiento le done un terreno de 5 mil metros cuadrados. “En ese espacio -puntualizó la dirigente-, pensamos construir la Casa de Atención a la Mujer Maltratada y de esta manera contribuir con el gobernador Peña Nieto en su esfuerzo cotidiano en favor de las mujeres mexiquenses”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario